4minute se lucen en Barcelona

junio 1, 2014 a las 21:12 , por SeDient@ Invitad@

@NKHrapBLAQ

hyuna1

El showcase de 4Minute el pasado 23 de mayo me hace recordar muchas cosas a la vez, unos/as fans de lujo, un staff de lujo y, por supuesto, cinco diosas sobre el escenario que lo dieron todo y fueron muy cercanas con las personas que asistieron. Pero para empezar quiero dar las gracias a Si es Destino y a sus miembros, ya que gracias a ellos pude disfrutar de lo que fue y será un momento inolvidable.

Fue una gran tarde, pero a la vez –creo– un momento decisivo  para el KPOP en España. Algunas páginas de noticias reportan unos 1000 asistentes al concierto, pero yo estuve allí y no creo que asistieran 1000 personas, ya que la Sala 2 de Razzmatazz tiene un aforo máximo de unas 1000 personas aproximadamente según una página web de eventos de Barcelona y a la hora del concierto no estaba llena ni siquiera a la mitad.

10433343_10203774012661844_1198891006_o10432192_10203774048582742_73213327_n

Sin embargo, nada más llegar a la Calle Pamplona se veían de lejos sus fans, algunas personas llevaban allí desde las nueve de la mañana, esperando religiosamente para verlas lo más cerca posible. Cabe decir que muchas personas fueron para apoyar el KPOP en España sin ser realmente 4Nias –aunque había bastante gente del fandom con camisetas y pancartas, era una alegría verles–, sin embargo, eso no les resta mérito porque es un gasto de cómo mínimo 45€. No obstante, es una pena decir que el showcase fue un arma de doble filo, si bien fue más gente que al último concierto KPOP que hubo en nuestro país (TEEN TOP), parece ser que el organizador del evento tuvo pérdidas con el Fanbash de Barcelona, dos fans incluso me comentaron que alguien de la organización les dijo que no volverían a ver algo así en España por parte de ellos.

Pero no todo fue mal sabor de boca en la cola, nadie se coló –a excepción de algunas personas, cosa que lamentablemente es inevitable– y el staff –que creo que era voluntario porque hablaban español y algunas caras me eran conocidas– fue muy amable y resolvieron dudas en todo momento con una gran sonrisa, y yo tuve bastantes… Santa paciencia que tuvo que tener una de las chicas conmigo. Además, dos fotógrafos de la organización pasaron varias veces por la cola pidiendo a todo el mundo si podíamos hacernos fotos con el logo del evento, fotos que pasaron al final del concierto.

Pero el momento de júbilo, en esa espera de horas bajo el sol mientras sufríamos las obras que había justo delante nuestra, llegó cuando todo el mundo vio aparecer un pequeño bus. Fueron apenas unos segundos de silencio, aunque se hicieron eternos, y entonces fue como si se abriera el cielo cuando tuve la corazonada de que eran ellas y de que ése era su bus incluso antes de conseguir ver algo a través del cristal: de repente todo el mundo empezó a chillar –me incluyo– al verlas dentro del vehículo grabando a los y las fans y saludándonos cuando todos salimos de nuestro sitio en la fila para verlas de cerca y agitar la mano sin importar nada más, pudimos verlas sonrientes y cámara en mano mientras entraban hacia la sala. Lo único que me dio pena es saber que vieron a muy poca gente esperando en ese momento, porque mucha gente llegó después…

Finalmente llegó la hora del concierto, a las 19:30 ya había entrado casi todo el mundo y hacia esa hora se apagaron las luces para dejar paso a un intro bastante espectacular y para, por fin, poder ver salir a esas cinco mujeres espectaculares cuando el telón cayó.

El showcase empezó con What’s You Name, las cinco iban de rojo y con una apariencia informal pero a la vez sexy, en algunas, y dulce, en otras, pero todas estaban preciosas. Siguieron actuando con algunas de sus canciones principales y aunque la memoria me falla en algunas partes, recuerdo claramente cómo contemplaban todas al público que clamaba por ellas en todo momento y coreaba las canciones. 4Minute saludaban con la mano, dirigían el micrófono hacia el público para que cantáramos nosotros y estaban risueñas y juguetonas en todo momento. La que estuvo quizá algo más seria que el resto –aunque no al principio– fue Gayoon, que se mostraba algo tímida pero en todo momento te quedabas deslumbrado/a por su sonrisa cuando la mostraba. De hecho las cinco son mucho más bellas en persona de lo que se pueda apreciar en las fotos o vídeos que vemos a través de la pantalla.

201405241216776001_53800f6b8d93a

10168967_10203774064703145_92925587_n 10364527_10203774066223183_2067738313_n 10432411_10203774066263184_355077502_n 10437239_10203774066343186_1621819997_n 10396592_10203774063423113_1863174831_n 10416826_10203774058102980_411190684_n

Cuando actuaron con unas tres o cuatro canciones, aproximadamente, detuvieron la música para presentarte todas… ¡EN ESPAÑOL!. Las cinco dijeron sus nombres completos en nuestro idioma y con un acento bastante bueno, la verdad es que quedé sorprendida porque no se trabaron en ningún momento y se las entendió a la perfección. La traductora –muy simpática por cierto– iba transcribiendo lo que ellas decían, y lo primero que dijeron fue que estaban muy contentas de estar en España y pidieron disculpas por no haber venido antes a conocer a sus fans de España. Sin embargo, el momento más destacable y divertido de ese rato en el que las chicas nos alegraban con sus charlas fue cuando tocó leer preguntas que les habíamos dejado en unos post-it mientras hacíamos cola, preguntas que ellas mismas eligieron a ciegas o bien guiándose por la reacción del público. Pero antes de pasar a eso hay que mencionar que las chicas comentaron que los fans españoles son más fogosos que los coreanos y, además, Jiyoon vio a una 4Nia en primera fila llorando y le pidió que no llorara, que la quería, cosa que la hizo llorar más, tal y como ella me comentó al día siguiente. Creo que a todo el mundo se le derritió el corazón en ese momento.

La primera en responder fue la adorable maknae, Sohyun respondió que se sentía identificada con What’s Your Name, ya que eso le preguntaron, e incluso bailó el estribillo con una divertida sonrisa en sus labios, la coleta que llevaba le daba un aspecto de niña adorable mientras bailaba, a pesar de ser ya toda una mujer. Si mal no recuerdo Jiyoon, después de caminar cual modelo hacia el panel para divertirnos a todos, respondió qué habían hecho en Barcelona el día antes, y explicó que habían comido paella y que les había encantado, sin embargo la memoria me falla y no estoy segura de si esa fue la pregunta que le hicieron. Gayoon también hizo mención a la paella cuando le preguntaron por su plato favorito y nos pidió que le dijéramos más manjares españoles, a lo que la gran mayoría respondió “torilla de patatas”, plato que ella repitió con torpeza pero de manera adorable. Hyuna eligió un papel en el que preguntaban si se casaría con un fan español, pero no respondió al momento, después de dar algunas vueltas por el escenario preguntó de quién era y acto seguido dijo que antes de responder quería comprobar la fogosidad de sus fans de España, todo el mundo chilló al momento, pero es una chica lista, si la memoria no me falla, no respondió, aunque su mirada traviesa nos hizo reír mucho.

Jihyun no fue la última en responder, pero sí que fue uno de los momentos más destacados de esa parte, ya que le preguntaron si le había gustado el beso entre los dos chicos en el MV de Whatcha Doin’ Today, a lo que ella respondió que era el primer beso homosexual que había visto nunca. Después preguntó si había alguna pareja gay entre el público, dos chicos levantaron la mano enérgicamente y ella les pidió que se besaran. Fue un beso tan apasionado que todo el público enloqueció, pero además, tanto Jihyun como Sohyun se sorprendieron mucho y se llevaron las manos a las mejillas sonriendo divertidas viendo ese beso que, probablemente, no hayan visto nunca en Corea. Al final Jiyoon se acercó a la traductora para susurrarle que los que habían sido elegidos tendrían un disco de 4Minute firmado por ellas.

Después siguieron actuando, algunas canciones más lentas, otras más animadas… Hicieron actuaciones en subunidades… E incluso hubo un momento en el que ellas nos preguntaron qué canciones queríamos escuchar y cantaron trozos de éstas a capella, demostrando las maravillosas voces que tienes a pesar de lo que alguna gente pueda llegar a comentar. Durante estas actuaciones siguieron risueñas y juguetonas entre ellas, especialmente Hyuna y Sohyun, e iban saludando a los fans y, de nuevo, acercando el micro al público para que cantáramos.

Cuando abandonaron el escenario todo el mundo supo que aún no habían acabado, y aparecieron de nuevo con What’s Your Name mientras todo el mundo coreaba su nombre, la cosa iba acabando cuando cantaban I Gotta Feeling, la puesta en escena era espectacular: humo que salía a chorros, globos, ellas saltando, Hyuna bajando para darle la mano al público de la primera fila –cosa que ella y Gayoon hicieron durante el concierto varias veces–, lanzando agua al público con pistolas de agua y lanzándosela entre ellas incluso directamente con las botellas de agua… Nos hicieron disfrutar mucho durante todo el concierto, pero ese final nos hizo elevar la adrenalina al máximo. Cuando realmente acabó empezaron a mostrar en tres pantallas diferentes las fotos que nos habían hecho previamente mientras hacíamos cola, después, la gente que no tenía Hi5 salió del recinto y las personas que luego podrían conocerlas fueron a esperar a otra zona, además, el staff dio varias de las pulseras luminosas que ellas habían regalado al público durante el concierto y que sobraron.

El Fanbash de 4Minute en Barcelona nos permitió disfrutar de un grupo de cinco chicas maravillosas en todos los aspectos. Artísticamente no puedo discutir nada sobre su talento, porque cantaron en directo con voces y coreografías espectaculares, pero a nivel personal ni se me pasaría por la cabeza decir algo malo después de verlas, demostraron que son cercanas, naturales, sencillas y muy divertidas. Nos hicieron vivir un gran momento, esa hora y media que duró el concierto, aproximadamente, se pasó volando, todo el mundo salió muy contento y adorándolas incluso más que antes. Ellas rompieron algunas de las barreras ídolo-fan en ese showcase, en ningún momento pensé que se acercarían tanto a sus fans, que hablarían tanto con nosotros –nunca antes había ido a un showcase pero me imaginaba que al ser una girlband coreana no pasarían más allá del escenario–, sin embargo, 4Minute nos hicieron sentir muy especiales porque cada una de ellas quiso ser una más. Sólo que no fueron una más, fueron cinco ángeles alegrándonos a cada segundo con su música y con su forma de ser.

Por último desde SeD también queremos dar las gracias a Han-A por la invitación al showcase.


Related Posts with Thumbnails
  • ✿ H α r u k ï

    Se me erizó la piel…

    No soy de España y no fui pero de tan sólo leer… no pude dejar de sonreír todo el tiempo al leer esto; de verdad que valen la pena y me gustaría que esto se expandiera para que muchas leyeran lo linda que puede ser HyunAh -no digo que las demás no lo sean, pero sobre ella van muchos ataques- y no como la pintan; quizá tenga errores -como todo ser humano- pero al menos con sus fanáticos se ve que se comportó amable.

  • А∂яι❤현아♚Шσℓfу☯草摩 夾♂

    No, para nada. Lo primero que pensé al verlas es que no eran para nada de guapas como en los vídeos (mucho más en persona) y que no eran tan delgadas. Tienen cuerpazos (Las piernas de Hyuna son alucinantes)
    Sí que es verdad que a Hyuna se le notaba un poco las costillas y que Gayoon necesita engordar, pero te puedo asegurar que cualquier cria de 15 o 16 años española de constitución delgada está muchísimo más flaca, 4Minute no son palos ni son papel de fumar como pueden aparentar en los vídeos xD Tienen el cuerpo apropiado para lo que es la vida de idol (Mejor hace unos años, ahora están peor, pero no tan exagerado como puede parecer)

  • А∂яι❤현아♚Шσℓfу☯草摩 夾♂

    Muy buena entrada ^^ La verdad es que está todo estupendamente explicado y es correcto. Me alegro de que disfrutaras tanto del concierto como hicimos mucho. La verdad es que fue una experiencia inolvidable y como bien has dicho, se portaron de una manera impresionante con nosotros. Tan cercanas y siempre saludando, mirando a los ojos, haciéndonos guiños, incluso cantando partes a gente que lloraba, fueron increíbles. Cuando bajaron del escenario fue tan genial, tocar sus brazos enteros y que te agarraran de la mano fue increíble *_* Y lo mejor es que eso no estaba ni preparado, lo hicieron porque estaban felices, se sentían genial de ver que tenían tanta gente que las apoyaba (cantamos las canciones de principio a fin durante todo el concierto) Y se divirtieron muchísimo y nos lo transmitieron.

    En el Hi5 estuvieron igual de bien, aunque con más presión por el manager y la empresa, limitaciones etc y que estaban cansadas. Fueron geniales y en directo unas diosas <3

  • Lucía

    Hola. Buen post. Me divertí mucho leyéndolo. Disculpa si la pregunta te molesta de alguna forma pero quisiera saber si las chicas son tan (o más) delgadas de como se ven en los vídeos?

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir