Infinite :: Season 2

mayo 28, 2014 a las 21:30 , por Wylem

Luego de casi 3 años desde su primer álbum de estudio Over the Top, INFINITE regresa con Season 2 su último trabajo, un disco cargado con nuevas canciones, solitarios, dúos y como no, tríos también.

Para este regreso ha habido muchas especulaciones, con esto de que Wooliment es parte de SM Entertainment, algunos tenían la idea o pensaban que INFINITE perderían esa esencia, eso que los caracteriza al igual que la agrupación de K-Rock Nell pero no fue así, algo que siempre estuve clara y segura, esto de tirarle todo lo malo a la SM cansa un poquito, cuando es más fácil verlo desde otro punto de vista, esa fusión de agencias, a mi perspectiva le abre muchas puertas a los grupos que están bajo el sello Wooliment, es un punto que siempre quise expresarlo.  

Ahora seguimos con lo que nos compete, Season 2 es un disco variado en el sentido de que no sólo podemos escuchar a un grupo de 7 chicos cantar, bailar y explayarse a hacer lo que saben sino que tenemos la oportunidad de tener en nuestras manos canciones de sus respectivas sub-unidades como el dúo INFINITE H [Dongwoo/Hoya] que en su momento fue uno de los dúos del Hip Hop más esperados y aún sigo esperando por algún single o mini álbum, seguido de INFINITE F [L/Sungyeol/Sungjong] por último los solos de Sungkyu que de por sí ha lanzado su disco personal y seguido de Woohyun, a este último tuvimos la oportunidad de deleitarnos con un dúo particular junto con Key de SHINee.

INFINITE es de esos pocos grupos que han tenido la oportunidad, musicalmente hablando, el poder experimentar y sacar trabajos más allá de ser un grupo de 7 personas para arriba y para abajo, algo que nos alegramos mucho por ellos.

maxresdefault - copia

Season 2 un álbum de estudio con 12 canciones + 1 Intro típico de ellos que suele ir ligado con el single principal, en este caso Last Romeo, con esos redobles en la batería, esas trompetas en los momentos cruciales quienes marcan el paso y ritmo, alejándose del típico pop meloso, diría que el Rock Style les queda genial. El ritmo, la fuerza de los instrumentos denotan lo que la letra nos quiere decir, Last Romeo es como una especie de último testamento, un deseo firme antes de la batalla final, una postura de acero, una promesa hecha hacia una persona. “Seré el último hombre que luche contra todo el mundo por un amor, No puedo ver nada más que tú.”

Follow Me cambia de ritmo, gracias a aquellas notas que emanan de esos violines que se deslizan a una velocidad dependiendo del clímax de la canción, la misma historia de siempre acerca de ese amor tan primaveral que se expande como las mismas alergias típicas de la temporada. Aumentamos un poco el ritmo a la marcha con Rosinante [로시난테] no todo en la vida es un cuento de hadas, para poder conquistar a esa persona o ganarte su amor debes de superar retos, es una lucha constante con las barreras que la vida nos pone.

Breathe [쉬자], nos mantenemos con el mismo ritmo en este viaje. Hay momentos en que los Amores llegan a asfixiar, en vez de ser una emoción positiva se vuelve negativa, posesiva e insana, terminas de ahogar a aquel que en teoría decis que lo querés pero no es así, una vez que cruzas ese extremo no hay retorno y tristemente por estas cosas tontas todo se va al caraste. Es la misma analogía como el de regarle agua a las plantas, mucho al final terminas de matarla.

Light [Sungkyu Solo], uno de mis favoritos del disco, esa luz suave y cálida que no encandila. Proseguimos con Alone [INFINITE H], al fin una canción que cambia radicalmente el ritmo y da un giro para bien, este dúo tiene mucho más que ofrecernos, esperemos no tener que esperar mucho. Hip Hop sensual, raps sutilmente sensuales y suaves. Memories, otra de mis favoritas, me encanta esa guitarra acústica ni que decir esa letra tan preciosa, sobre todo “Solía practicar diciendo Me Gustas pero nunca te lo dije”. Suele pasar que desaprovechamos las oportunidades por estar dándole muchas vueltas a las cosas, a tener miedo de perder, y me pregunto a qué le tenés miedo, qué pierdes si no das un paso de frente, al final el no darlo por cobardía sólo nos traerá sufrimiento y sobre todo arrepentimiento.

A Person Like Me [나란사람] el baladon del discazo, gusta y no gusta al mismo tiempo, hay partes que te enganchan muchísimo pero en cuestión de segundos te duermes. Reflex, justo hace la tripleta de canciones favoritas del disco, muy retro esos beats, movida y alegre al mismo tiempo. I’m Going Crazy [미치겠어 (Infinite F)] al fin el trío tiene su canción oficial en el disco, un intro con pizcas de retro style, esos beats que en el solo instrumental vuelve a aparecer.

Closer Your Eyes [눈을감으면(Woohyun Solo)], sin caer en las comparaciones negativas, Sungkyu puede tener toda la voz del mundo pero el que de verdad logra enamorarte es la voz de este chico, por lo menos en mi caso.  Shower [소나기] el último y que cierra un disco que tanto hemos esperado. Del mismo ritmo que marcó el paso con Last Romeo. Violines y redobles de la batería que son instrumentos muy característicos en las canciones de INFINITE.

 

 

Cof Cof, si esa fusión entre Wooliment y SM fuese tan no sé… tan mala como dicen algunos, dudo que este video guarde esa característica muy típico de INFINITE.  Last Romeo gusta muchísimo, un ritmo que engancha pero hay algo que le falto y son esas coreografías de infarto que se montaban y te hacían sentir que sos un cangrejo que no sabes si vas de frente o de lado.

 

 

Se nota que ya son uno de los grupos de gran peso en el panorama, por el simple hecho de que te concedan más minutos en pantalla y presentar dos canciones. Como siempre lucen perfectos, vestuario impecable y claro muy pero muy guapos los 7.

El Comeback que tanto hemos esperado, mientras más años pasan menos oportunidades tenemos para verles promocionar, este disco se nos ha hecho eterno pero la espera siempre recompensa. Esperemos no tener que pasar mucho tiempo para ver a los 7 aunque si en el transcurso podemos ver a las otras sub-unidades o algunos en solitario no estaría nada mal.


Related Posts with Thumbnails

19 Comentarios

Categoría ♦ Infinite, Noticias / Tags: /

  • sandivel

    Ya se me hacia raro jiji

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Nos duele cada vez que vemos que nos roban, pero creo que estamos en cierto modo acostumbrados. Después de muchos años, aún nos sigue ocurriendo. Da igual que lo digamos por activa y por pasiva, nos siguen robando. Este es un caso más u____u No sé qué podemos hacer para evitarlo.
    Ese blog cerrará cuando la gente les deje de leer y vaya a los diversos blogs a leer y comentar.
    Gracias por el aviso Mariana

  • Mariana de Argentina

    quiza ya se lo comentaron pero hay una página que roba notas de otros blogs y paginas y creo q esta esta de Infinite, fijense http://www.asiafama.com

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Yo no hubiera hablado tan positivamente de este comeback >_<

  • Wylem

    Siento decirlo pero no fue Kokoni XD.

  • lunnaris

    Gracias por la entrada, estaba esperando que hablaráis de ellos porque para mí ha sido uno de los comebacks más esperados en esta época.

    “Last Romeo” me encanta y la coreo le va perfecta, quizá no sea tan complicada como otras veces, pero lo importante de una coreo es que concuerde con el ritmo y yo creo que le va como anillo al dedo.

    Personalmente (y aquí coincido con Sungkyu, por algo es mi favorito, tenemos los mismos gustos xD) mi favorita del disco es a “A person like me”. No me canso de escucharla y la combinación de voces creo que es perfecta…ese final de Woohyun y Sungkyu alternándose le dan una emoción a la canción que la convierten en una balada preciosa ^^

    La canción de Sungkyu también me gustó, aunque esperaba algo más de su estilo, algo como el rollo que llevaba en su disco como solista…en fin, que estoy deseando un nuevo disco suyo porque el anterior me encantó *o*

  • Amelia12778

    Infinite es uno de ésos grupos que con cada comeback se vuelven mejores y gustan más, como siempre la canción de promoción está bien pero hay mejores, Igual que en Destiny me gustó más Inception, en Last Romeo amé Memories.

    No es porque sean mi grupo favorito, es que simplemente son muy talentosos, tienen un estilo muy distinto y te hacen amarlos.

  • Jimena_Luez

    Genial!! yo estoy mas relacionada con los dramas y toda la onda así que escucho más OST y no voy al tanto de la movida del kpop porque las boybands no van con mi estilo peroooo INFINITE se ha convertido en mi debilidad, hace poco que los he comenzado a escuchar y amo su estilo al igual que Nell, que hace poco los descubrí, estos chicos me atraen muchísimo (Y no lo digo por su aspecto aunque se que son guapísimos OMG) La música que hacen va conmigo y su último trabajo es genial, no los paro de escuchar.

    Gracias por la entrada ^^ ¿Puedes creer que me vi todos los enlaces que anexaste? Wow estos chicos son geniales, versátiles y super talentosos estoy llena de curiosidad por saber más, buscaré mas info sobre ellos 🙂

  • shinyrella

    ai unnie kokoni! gracias por hablar de Infinite : 3 : 3 :3 Last romeo me ha encantando, por cierto follow me y I person like me y a son canciones conocidas por nosotras las inspirit `s!!!

    awwwww me encanto que ahora porfin tenga su propio single Infinite F donde sungyeol es el lider ke ke ke mi bias ♥ ♥ por cierto tambien adoro la cancion de namu su voz potente y romantica me conquista….Closer Your Eyes dicen que es dedicada a sungkyu -.- ke ke ke

  • Luana

    Concuerdo con la mayoría de cosas que dices, yo si amo A person like me (Es mi favorita del álbum) y Season 2 es simplemente su estilo, tan ochentero como siempre (La razón por la que me comenzó a gustar este grupo), ese estilo que los vuelve místicos y que los hace únicos.

    No me quejo del MV ni de la coreografía aunque me hubiera gustado ver pasos más complicados como los hacían antes pero bueno…
    Es genial que en los solos y sub-unidades les hayan dado para que haga música propia, eso es lo que un artista quiere hacer, su propia música.
    INFINITE ha crecido enormemente, son un grupo que te atrapan y seducen con su música.

    Felicidades a los chicos de INFINITE, no me defraudan hasta ahora…ahh y ya déjense del lío de la Sm, los negocios son así y no estamos para cambiarlos.

  • sara

    sorry por el tipeo *The chaser*

  • Sara

    Yo estoy bastante satisfecha con el nuevo álbum de INFINITE, amo este grupo porque son artistas completos con todas sus letras y pues ses cierto que muchas chicas se preocupaban por si INFINITE cambiaría con la fusión, pero ya ven que no…De todo el álbum yo me quedo con Rosinante y Shower esa es la canción que mas se me ha pegado~ Al contrario tuyo A person like me es demasiado me pone la piel de gallina es de esas canciones que nunca dejas de amar porque te transmite con claridad lo que la canción dice, tan sentimental e inolvidable a la vez.

    Siempre he dicho que Sungkyu tiene la técnica y Woohyun la pasión cada uno a su estilo nos hacen amar las canciones pero es claro que cada uno a su estilo nos hacen amar lo que canta, aunque es cierto que Woohyun enamora con su voz (Por eso es mi bias XD)

    Infinite F demuestra que no son solo cara y belleza, ellos también saben cantar, se nota la mejora de sus voces y lo extraordinarios que pueden ser si se lo proponen, Infinite H es un diamante que brilla cada vez más, super talentosos, Alone es el toque sensual del álbum.

    Follow Me y A person like me ya lo habíamos oído antes (Lo sacaron de tema para unos videojuegos) y agradezco que lo hayan puesto en su álbum, sería un desperdicio no incluirla.

    En fin aunque siento que todavía no vuelven al nivel de The Caser (Con esa coreo extraordinaria, pasión absoluta que los llevó a ser la mejor canción de billboard del 2012) Last Romeo es de esas buenas canciones que no te defraudan y bueno verlos más tiempo en pantalla, me alegro por los chicos, van cosechando todo lo que construyeron

  • Yescremo

    Me alegra que INFINITE siga con su buena musica , yo con Be mine los conoci y de ahi no he parado de seguir toda su musica , en lo personal no hay cancion que me desagrade de ellos y de este álbum las que mas me han gustado han sido breathe , shower y light , la voz de Sunggyu me encanta , tambien me ha gustado la subunidad infinite F , al comienzo pense que no era muy en serio eso del proyecto , espero que puedan hacer mas adelante su debut . Ni que decir de infinite H , Dongwoo y Hoya juntos hacen cosas maravillosas . Y no he de olvidarme de Woohyun que tiene un gran poder de interpretacion ;; .

  • Mogami Lee

    amo a Infinite con este álbum me conquistaron de nuevo, me gustan todas las canciones (AUNQUE no hubieran anexado las 2 que lanzaron para navidad, quería que todo fuera nuevo jejjejejje), se nota una mejoría en la voz de la linea maknae eso es muy bueno. Me gustaría un mini álbum de Infinite H, Infinite F y del líder hermoso (woollim aun espero un dúo de gyu y namu…..¬¬), pero creo que no serán todos para este año jejjejjejeje (al menos ya tienen su primer premio así que es probable que gyu zizi tenga álbum a finales de año….amo a este niño, amo su voz, su forma de cantar…aiiiggoooo)…. Que mas puedo decir de estos niños, son super talentosos, solo hay que disfrutar de la música que nos ofrecen como grupo (que bien se complementan sus voces), su estilo ochentero me encanta y si no quedas conforme para eso están las sub-unidades con estilos mas personales. Aunque admito que last romeo no me conquisto a la primera oída, después de ver sus presentaciones de la semana pasada no pude mas que amarlo no deje de tararearle todo el día, sus voces se escuchan hermosas, la canción es simplemente su estilo como lo escuches es Infinite, no tendrán una super coreografía pero al menos aun bailan bien sincronizados. En conclusión un álbum hermoso que disfruto escuchar todos los días, que me hace querer mas a estos niños, todo lo que logren se lo tienen bien merecido…..!!!!!! Inspirit forever!!!!!

  • hhhh

    un grupo completo cantan , bailan y encantan

  • jazmin

    Infinite lo he seguido desde que debuto y hasta ahora nunca me ha decepcionado,al contrario me siento muy orgullosa de ellos ya que han progresado a traves de mucho esfuerzo y humildad, y con respecto a este disco es simplemente hermoso escucharles cantar y verlos bailar con la misma pasion que hace 4 años

  • http://contodomikokoro.blogspot.com.es Núria

    No he tenido el placer de conocer a este grupo hasta hoy y me ha gustado lo que he visto hasta ahora. Ya estoy buscando más temas suyos para conocer mejor su estilo, parece que transmiten muy buenas vibraciones, tienen un no-se-que especial 🙂

  • Dinámene Miranda L.

    Infinite ha crecido y lo ha hecho bien, tranquilo y a su ritmo.
    Esperaba este comeback con gran emoción, y el simple de hecho de escuchar a Infinite (porque de Infinite se trata cuando escuchas esa canción, ningún otro grupo tiene este estilo) fue tan genial. Un grupo que hasta ahora no me ha decepcionado, y del que siempre espero más y más, y más.
    La canción principal es muy buena (me ha encantado), la coreografía difícil y bien hecha al más puro estilo Infinite, el MV algo flojo pero no malo, y el álbum un tesoro (amo cada canción, realmente espero a Infinite H de nuevo, aunque también otro álbum del líder).
    Las presentaciones en vivo han sido magníficas, también.
    Infinite es un grupo con el que he dejado de ser imparcial, así que mi adoración hacia ellos pierde objetividad (lo que no quita que de hecho sea bueno todo lo que hacen).

  • ErgoLil

    Last Romeo: Fuerte percusión, piano, violines, guitarras, trompetas, sonidos electrónicos,… todo esto bien batido y mezclado de la mano de Sweetune y ya tenemos una nueva canción para Infinite. Quizá no sea una canción de 10 pero no vamos a negarle a estos señores su capacidad para unir todos estos instrumentos con coherencia, y crear una canción que cuanto más la escuchas más te gusta y que sigue sonando a Infinite. Por que, es cierto que su fidelidad a ese estilo que les funciona sin arriesgarse demasiado les genera críticas y después de los negocios entre SM C&C y Woollim muchos temian un cambio en su estilo y me siento agradecida de que Infinite siguen siendo Infinite, pese a quien le pese.

    Sobre el album:

    “Follow Me”, “로시난테(Rocinante)”, “소나기(Shower)” : me gustan, en su línea, correctas.

    “숨 좀 쉬자 (Breathe)” : es interesante, me gusta su sonido, la mezcla entre órgano, guitarras y sintetizadores. Y que decir de la letra… pues que las novias obsesivas, los fans obsesivos, los anti-fans obsesivos… cosa mala, la obsesión es cosa mala niños y niñas.
    Ah! Y por alguna razón esta canción me resulta muy sexy, debe ser por la voz de DongWoo, Go!!! xD

    “Light” : me alegra que la letra de esta canción fuera escrita por el mismo SungKyu. Bastante más cercana al R&B, se aleja un poco del estilo rock melódico que anhelaba el líder en su mini album en solitario, en ella demuestra la gran versatilidad de su voz <333

    “Memories” : simplemente me encanta, me gusta mucho mucho la armonía de sus voces en el estribillo.

    “나란 사람(A Person Like Me)” : me gusta su simpleza, lo bien que se enlazan las voces de todos los miembros como si buscasen una unidad desde el comienzo de la canción hasta acercarse al final en un mano a mano entre SungKyu y Woohyun.

    “Reflex” : el comienzo es de excesivo estilo ochentero para mi gusto, pero a medida que avanza se deja escuchar, quizá sea la canción que menos me guste.

    “Alone” Infinite H : lo único que puedo decir de este dúo son cosas buenas, crecen como raperos, cantan maravillosamente, participan en la letra de la canción y desprenden carisma.

    “눈을 감으면 (Close Your Eyes)” : Woohyun en el estilo que más me gusta de él, transmitiendo sentimiento, sin embargo la canción se me hace demasiado orquestal, creo que algo más simple hubiera estado mejor.
    El mismo ha escrito la letra de este tema. Espero grandes cosas de este chico en el futuro, un album al estilo de Sung Si Kyung me haría muy feliz.

    “미치겠어 (I’m Going Crazy)” Infinite F : siempre tuve claro que esta sub-unidad existiría, y pensando en un estilo para ellos creí que el indie pop sería acertado; no estaba muy mal encaminada cuando esta canción esta compuesta por el grupo indie Rocoberry. Me da la sensación de que Woollim todavía esta definiendo su estilo. Pero este primer intento oficial para Infinite F con esa base pop electrónica no esta nada mal.

    En conclusión, Infinite han superado mis expectativas y lo que es más importante, me han dejado con ganas de más.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir