La 50ª edición de los Baeksang premia el cine y la televisión un año más

mayo 27, 2014 a las 22:00 , por kokoni

htm_20140527214313c010c011

Grandes nombres han paseado por la alfombra de los Premios Baeksang para presenciar una gala bastante amena en la que recibieron reconocimiento los más destacados del año.

La 50ª edición de los Baeksang Arts Awards 2014 tuvo lugar el 27 de mayo en Seúl. La reconocida ceremonia se celebra anualmente para reconocer los logros de la industria del entretenimiento y el trabajo de quienes han recibido mayor atención pública tanto en cine como en televisión.

875473_article

A la ceremonia acudieron grandes nombres como Lee Byung Hun (que dio un emotivo discurso de entrada), Lee Jung Jae, Jun Ji Hyun, Kim Soo Hyun, Yuri de SNSD, Park Sae Jon, Kim Hee Ae, Taecyeon de 2PM, Eunji de A Pink, Shin Sung Rok, Siwan de ZE:A, Kim Ah Joong, Song Kang Ho, Lee Bo Young, Son Tae Young, Son Hyun Joon, Park Shin Hye, Baek Jin Hee, Go Ara, Jung Woo, Baro de B1A4, Choi Jin Hyuk, Yoo Jae Suk… y tantos que se me olvidan.

¿Ganaron todos premios? No, y eso es lo mejor. La gala tuvo intensidad porque no era la habitual ceremonia en la que se saben ya los premiados porque solo acuden ellos. Unos fueron a entregar premios, otros estaban nominados y no recibieron galardón pero se hicieron ver y solo unos pocos se llevaron la estatuilla a casa.


Los actores llegaron vestidos con sus mejores galas, destacando entre ellas Jun Ji Hyun, quizás la mejor vestida de la noche de Oscar de la Renta, preciosa, o Lee Bo Young con un traje elegante y sobrio, y entre ellos Kim Soo Hyun, Siwan o Taecyeon, todos guapísimos vestidos con traje negro. Buena parte de ellos hicieron además un paseillo bastante divertido ante una cámara que les daba una mirada de 360º y que iban subiendo a las redes sociales, haciendo las delicias de los que esperaban (podéis ver más en el twitter de JTBC, que emitió la gala y permitió que pudiéramos verla online a través de YouTube).

La gala transcurrió sin contratiempos, bastante decente excepto por el hecho de que de vez en cuando se veía a alguien dormido en su asiento (es lo que tiene poner a los actores tan cerca del público) o se les colaba algún staff con gorra llamativa por medio de la cámara. Aun así fue bastante amena de ver, especialmente, como digo, a la gran cantidad de actores presentes.

875471_article 875474_article

Respecto a los ganadores no hubo grandes sorpresas, pero considero los premios bien merecidos. Kim Soo Hyun se llevó galardones tanto en drama como en cine (como mejor nuevo actor, he perdido la cuenta de los premios que ha recibido como rookie en cine), mientras que Jun Ji Hyun -que no será el último reconocimiento que reciba por su regreso a la pequeña pantalla; es genial verla de nuevo en activo- y Song Kang Ho recibieron los grandes premios de la noche. Por otra parte tanto los premios a mejor película, The Attorney, como a mejor drama, Good doctor, me parecen tanto sorprendentes como merecidos. Muy buena elección.

Pero para no liarnos más, aquí está la lista completa de ganadores:

CINE

Daesang (Gran premio) – Song Kang Ho (The Attorney)
Mejor película – The Attorney
Mejor Director – Bong Joon Ho (Snowpiercer)
Mejor actor protagonista – Seol Kyung Koo (Wish)
Mejor actriz protagonista – Shim Eun Kyung (Miss Granny)
Mejor actor secundario – Lee Jung Jae (The Face Reader)
Mejor actriz secundaria – Jin Kyung (Cold Eyes)
Mejor nuevo actor – Kim Soo Hyun (Secretly, Greatly)

Mejor nueva actriz – Kim Hyang Ki (Elegant Lies)
Mejor nuevo Director – Yang Woo Suk (The Attorney)
Mejor guión – Kim Ji Hye, Jo Joong Hoon (Wish)
Premio a la popularidad (masculino) – Kim Soo Hyun (Secretly, Greatly)
Premio a la popularidad (femenino) – Kwon Yuri (No Breathing)

 

TELEVISIÓN

Daesang (Gran premio) – Jun Ji Hyun (Man from the Stars)

“Gracias por quedarte en la tierra, Do Min Joon. Soo Hyun-ah, gracias, volvamos a trabajar juntos”

Mejor drama – Good Doctor
Mejor programa cultural – The Its Know
Mejor programa de entretenimiento – Grandpas Over Flowers
Mejor Director – Ahn Pak Suk (Secret Love Affair)
Mejor actor protagonista – Jo Jae Hyun (Jeong Do Jeon)
Mejor actriz protagonista – Lee Bo Young (I Hear Your Voice)

Mejor nuevo Actor – Jung Woo (Reply 1994)

Mejor nueva actriz – Baek Jin Hee (Empress Ki)
Mejor guión – Jung Sung Joo (Secret Love Affair)
Premio a la popularidad (masculino) – Kim Soo Hyun (Man from the Stars)
Premio a la popularidad (femenino) – Park Shin Hye (The Heirs)

Mejor presentador – Shin Dong Yup (Witch Hunt)
Mejorpresentadora – Kim Young Hee (Gag Concert)
Mejor banda sonora – Lyn (Man from the Stars)

Premio LF Fashionista – Im Siwan, Kim Hee Ae
Premio mejor estilo InStyle B – Jun Ji Hyun

 

Además durante la gala pudimos disfrutar de un par de actuaciones. Vimos a EXO K interpretar Overdose, de nuevo en playback (¿por quéeeee? ¡muerte al playback, me da igual quien lo haga, es el horror!) y también a Lyn cantando la canción que ganó el premio a mejor OST del año. Muy merecido, por cierto.

Y eso es lo que nos han dado los Baeksang de este año. ¿Qué te han parecido los premios? ¿Y las actuaciones?

Por si alguien tiene interés, aquí están los Baeksang de años anteriores que hemos seguido en SeD.


Related Posts with Thumbnails
  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Llevamos años así u___u hoy es esa página, pero seguro hay otras, como ha habido. Ni siquiera sabemos qué hacer ya, así que intento no hacerme sangre ignorando esos robos… pero cansa. Cansa mucho.

  • Ellis

    Soy una lectora que no suele comentar pero acabo de encontrar algo que puede interesaros: http://www.asiafama.com/2014/05/la-50-edicion-de-los-baeksang-premia-el.html Os han copiado todo el artículo y probablemente habrán copiado más. Al parecer también han estado copiando artículos de otros blogs y publicándolos como suyos… Me parece que también reclaman el copyright.
    Es increíble que se dediquen a robar un trabajo como el vuestro, tan lleno de calidad y que tanto tiempo os debe consumir.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    También lo fue para mí. Me alegro muchísimo y creo que lo merece. Y Joo Won también se hubiera merecido un reconocimiento especial.

  • gabyy

    Que pena q a nadie le haya gustado q Good Doctor ganase, sin embargo para mi fue un gran dorama y se lo tiene muy merecido. Aunque puede q no me gustase tanto como otros pero entra en mi lista de imprescindibles sin duda. Bien ya se q ha habido grandes doramas últimamente y q puede q pensemos q uno se lo merece mas q otro pero digo yo por algo habrá ganado no¿? cumplirá requisitos q otros no y eso le hace ser el mejor dorama del año 🙂

  • chika drama

    donde esta yoo ah in no que estaba nominado a dos categorias??? y lo de park shin hye es demasiado no se donde le ven lo actriz enserio

  • judy

    Lastima que Miss korea no gano nada. Es un gran drama si alguien le quiere dar una oportunidad

  • Liz

    Seee… Muy cierto lo de Kim Soo Hyun… pero lo de Ji Hyun fue MEMORABLE. Creo que lo que más destaca aquí es que ella regresó por TODO lo alto a los dramas de TV tras casi 14 AÑOS, y volviendo a brillar como en sus mejores épocas (o más mejor aun, alcanzando madurez y consolidándose absolutamente).

    También coincido con lo de Good Doctor. No lo veía como “Drama del Año”. Me sorprendió, porque evidentemente hubieron mejores.

  • Liz

    ¿Según tú quién se merecía el Daesang?

  • YO-YO.YO

    Sones hicieron que Yuri ganara un premio en cine aunque en popularidad los otros no eran nada, lo Park Shin Hye es algo admirable porque estaba contra Yoona y creo que Suzy tambien.
    A mi personalmente no me gusto mucho algunos premiados, por ejemplo mejor drama “Good Doctor” no es mala pero para ganar este premio no lo veo, y Jun ji hyun ganar el Gran premio no me convence, mas yo le daria el premio de la popularidad, yo quiero saber los criterios para dar estos premios.

  • Ella

    Mas que merecido el Daesang de JJH, su interpretacion de CSY fue gloriosa y KSH arrasando con cualquier actuacion que hace, ya nos esta mal acostumbrando… XD

    Por cierto grite como loca al leer: “Gracias por quedarte en la tierra, Do Min Joon. Soo Hyun-ah, gracias, volvamos a trabajar juntos”.
    Estos dos hacen una pareja preciosa, ojala y los veamos protagonizar pronto otro proyecto!!

  • isonly4u

    Pero que preciosa es Jun JI Hyun!Goddess. Este año los premios han sido muy bien repartidos. Tal vez lo que me ha chocado más a sido el premio a mejor drama…de verdad Good Doctor? Y no lo digo porque sea mala, que no lo es en absoluto, pero estaban nominados otros que han destacado más (y no no me refiero a Replay 1994).

    Es evidente que tanto como Kim soo Hyun (muy emotivo su discurso) como Jun ji Hyun solo están comenzando ha recibir sus muy merecidos reconocimientos, asi que nada ha solo queda esperar los maravillosos momentos que nos brindan. Muchas felicidades a ambos.

    PS: Muchas fangirls en la actuación de EXO ehhh lol cada vez me gustan más estos chicos.

  • gia

    Solo faltó por ahi Lee Min Ho…que por cierto porque no fue???

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir