EXO se presenta como 11 y hablan en rueda de prensa tras sus primeros conciertos

mayo 25, 2014 a las 21:57 , por kokoni

BodNFuPIAAAH6JX

Ya han pasado varios días desde la salida de Kris y parece que las cosas se van aclarando. EXO continúa adelante como 11, con o sin él. Por supuesto con él mucho mejor, pero la falta de Kris parece no afectarles teniendo en cuenta el gran éxito de la arrancada de la gira de conciertos del grupo.

Durante el último fin de semana los chicos han dado los primeros conciertos de la gira EXO FROM. EXOPLANET #1 -THE LOST PLANET en Seúl. Además el 25 de mayo se presentaron en una rueda de prensa en la que SM decidió que no habría ninguna pregunta prohibida y que los mismos chicos podrían hablar sobre cualquier tema que sacaran los periodistas… Aunque conociendo toda la situación, bueno, estoy segura de que todo estaba bajo control.

Como sea, 10 días han pasado de la demanda de Kris y EXO finalmente ha hablado en persona y como grupo de 11.

exo-overdose

Pero antes de escribir sobre la rueda de prensa y las respuestas de los chicos, me gustaría reflejar primero la situación por la que EXO ha tenido que pasar tras la salida imprevista de Kris, algo que ha hecho que el público sienta cierto rechazo al huído (¿puedo utilizar la palabra “huído” como recurso sin que nadie se moleste? no es una manera de hacerle de menos, sino una forma de hablar).

Las palabras de Heechul de Super Junior, que una vez más vuelve a hacer de las suyas en el programa Ssul Jeon de JTBC, dejaron claras ciertas cosas, tanto en relación con las comparaciones Kris-Hangeng como sobre las consecuencas de la marcha de Kris.

Sobre la semejanza entre el caso de Hangeng dejando Super Junior y el de Kris dejando EXO (que tanta controversia creó en los comentarios de nuestra anterior entrada), dijo defendiendo a su amigo, “La situación es diferente. En el caso de Hangeng él solo pudo ir a 2 programas. Quizás fue porque era el único miembro extranjero, pero hubo muchas situaciones difíciles que obstaculizaban las actividades de Hangeng”. Kim Gura completó, “Siento que debía estar muy solo, así que seguramente por eso reclutaron 4 miembros chinos para EXO”.

Heechul estuvo de acuerdo con la reflexión de Gura y continuó haciendo referencia al caso más actual, “En la situación de Kris el problema es que ha dañado la confianza de los fans. Quedaba solo una semana antes del concierto (de EXO), y todas las pregrabaciones y coreografías estaban finalizadas. EXO tiene coreografías para grupos de 6 pero todo quedó descompensado. Esto es descortés hacia los fans que estaban esperando. Si lo miras en cierta forma podríamos haber predicho esto ya que hubo varios incidentes antes de que ocurriera. Incluso los fans lo saben, hizo cosas como desaparecer de repente del escenario, no aparecer en la compañía a pesar de que tenía que promocionar o no volver a Corea después de viajar al extranjero”.

Esto, unido al hecho de que Kris era el líder, el mayor responsable de EXO M, que no habló (o supuestamente no habló, ya que todos se muestran sorprendidos) con sus compañeros ni intentó que se marcharan con él (porque si él tenía problemas, seguro que el resto también debía tener los mismos y quién sabe, quizás hubieran demandado también), y que hay rumores de que ya tendría una agencia esperándole para promocionar en solitario (vuelvo a aclarar las comparaciones, Hangeng cuando se marchó de SuJu estuvo un año sin promocionar, por tanto no es la misma reacción, y tampoco creo que Kris), ha hecho que en buena parte el público se sienta más cercano a los 11 chicos que se han quedado en SM y que parecen mostrar su alegría por hacerlo (más de uno ha escrito en los últimos días que todo va bien en la agencia, Tao, que es chino, a la cabeza).

tumblr_inline_n649tyqXZq1qzb80b

Pero volvamos a la conferencia de prensa, de la que traduciré todas las respuestas, no solo las relacionadas con la marcha de Kris.

EXO ha dado el pistoletazo de salida en Seúl a su gira de conciertos por toda Asia (Shanghai, Hong Kong, Tokyo, Osaka, Singapur, Bangkok, Manilla, Jakarta…) con entradas agotadas y un éxito tremendo. ¿Pero qué tenían que decir los chicos? ¿Qué sensaciones han tenido durante sus primeros conciertos en solitario?

El líder Suho dijo, “Primero de todo, los miembros hemos esperado mucho tiempo para esto. Los fans también esperaban desde hace mucho nuestro 1er concierto en solitario y nosotros nos hemos preparado al máximo para hacer que la espera valga la pena. Estoy nervioso y excitado, y ya que es el último día, también estoy muy feliz. Es un honor estar en el mismo escenario que han pisado nuestros seniors”.

Chanyeol añadió, “Siento que ya que es el último día -de conciertos en Seúl- disfrutaré aun más el escenario”. Xiumin continuó, “Estoy muy feliz por haber podido cumplir uno de los sueños de EXO. Nos esforzaremos, cuidad de nosotros”.

Pero también, por supuesto, hablaron del tema Kris, cada uno a su manera.

BoeK00KIYAAkovf

Chen, explicó, “Igual que la lluvia endurece el suelo, el trabajo en equipo de nuestros miembros también se ha hecho más fuerte”.

Lay continuó, “Tuvimos una entrevista en China sobre la situación y estábamos muy enfadados. Había mucha decepción y nos sentíamos heridos. Debido a los rumores los fans de EXO se dividieron y estoy molesto por el malentendido. Espero que no haya más situaciones así en el futuro, quiero que EXO sea uno”.

Luhan también habló sobre lo repentino de su marcha, “Primero de todo, lo más emocionante fue que incluso a pesar de que solo quedaba una semana hasta el concierto, el staff trabajó muy duro para hacer que todo fuera perfecto en el concierto”.

Mientras, Chanyeol dijo, “Al principio todo fue caótico y confuso. Estaba más preocupado por la actuación para nuestros fans. Discutimos y hablamos entre nosotros y practicamos aun más. Porque practicamos tanto y ensayamos aun más, nuestra unión se ha hecho más fuerte. Creo que es así como hemos creado esta actuación perfecta. Puedo decir con confianza que podréis sentir la calidad de nuestra actuación en el concierto de hoy”.

Suho también expresó su preocupación por la decisión de Kris, “En ese momento el mayor sentimiento era de confusión porque el concierto estaba muy cerca. Fue tanto psicológica como físicamente difícil y doloroso”.

Continuó Baekhyun, “Sinceramente, fue muy difícil cambiar de repente la música y la coreografía, pero siento que nuestro director de escena, bailarines, managers y staff son los que más han sufrido. Realmente quiero dar las gracias al staff por su duro trabajo. Considerando que solo quedaba una semana para el concierto cuando ocurrió el incidente, estoy seguro de que todos estaban cansados y exhaustos. Y estoy muy agradecido hacia todos los miembros que han trabajado tan diligentemente”.

ch_1401032283_1066949304_1

Cuando les preguntaron sobre si los miembros se habían involucrado en crear el concierto, Kai respondió, “Todos los miembros hablamos con nuestro coreógrafo, Tony Testa, sobre la mejor manera de cambiar y coreografiar las actuaciones. Cada miembro tiene una actuación en solitario y hay muchas cosas que cada uno quiere hacer. Además de las actuaciones de EXO, por favor, esperad también los escenarios en solitario”.

El 1er día de sus conciertos, se pudo ver a Suho emocionado. Cuando le preguntaron por ello, respondió, “Mi cumpleaños se solapó por coincidencia y los fans y los miembros me dieron una fiesta. Por un momento mis ojos se humedecieron. La mayor razón era porque estaba feliz. Recientemente reflexionó sobre qué era la felicidad y me di cuenta de que quizás mi mayor felicidad son tan mis miembros como los fans. Además el hecho de que nuestros padres también estuvieran ahí fue muy emotivo”.

BoeYZZNIYAALAkyBoZkPICIgAEzQGx

Los chicos además han recibido el apoyo de numerosos compañeros de profesión durante estos días, comenzando por SuJu, terminando por miss A y pasando por f(x), SHINee, BoA, 2AM, 2PM… ¿Pero quién les dio los mejores consejos para sus conciertos?

Chanyeol reveló que Yunho de DBSK les llamó y habló con cada miembro para animar y darles algún consejo, “Yunho sunbaenim me dijo que el 1er día lo mejor era no estar demasiado excitado y que disfrutara del tiempo con los fans”.

Kai añadió, “Shindong sunbaenim también vino el 2º día. Después del concierto nos dijo que éramos cool. Siempre hemos visto sus actuaciones, pero ahora él ha visto las nuestras. Después de intercambiar el punto de vista, fue emocionante de escuchar sus halagos”.

Screen-shot-2014-05-25-at-8.00.10-PM

SM Entertainment decidió añadir un día más a las 2 fechas de conciertos propuestas inicialmente debido a que las entradas se vendieron en segundos. Cuando les preguntaron sobre cómo se sentían sobre la rápida venta, Chanyeol dijo, “Realmente no lo esperaba. Sinceramente estaba un poco triste de que solo tuviéramos 2 conciertos. Estoy feliz de ver a los fans un día más”.

Kai continuó, “Cuando anunciaron nuestro concierto me preocupaba si podríamos llenar el estadio durante 3 días. Sin embargo he escuchado que incluso ha habido fans que no han podido venir”. Sehun añadió, “Estoy sorprendido por la cantidad de entradas vendidas y estoy agradecido por el amor y el interés. Nos esforzaremos para devolver el amor”.

¿Y qué podemos esperar de EXO en el futuro? Kai, cargado de positividad, comentó, “La próxima vez me gustaría tener un escenario aun más grande”. Desde luego popularidad para ello no les falta, son el grupo de moda. Pero a pesar de eso Tao dijo, “Aún carecemos de mucho, nos esforzaremos  y promocionaremos como 11. No pararemos y trabajaremos duro para convertirnos en el nº1 de Asia y del mundo”.

Y Lay puso el punto final diciendo, “Sin vosotros, no existiría EXO”.

EXO, al fin y al cabo, son los fans. No Kris, no Kai, no Suho, no Tao…

Mientras leía la conferencia de prensa, me sorprendió no ver ni una palabra escrita sobre D.O. Pero después de ver este vídeo… bueno, creo que lo dijo todo durante el concierto…


“EXO comienza ahora”.

Y que cada uno se lo tome como quiera. Del mismo modo que Kris tuvo el derecho de irse, los chicos que se quedan tienen el derecho de decir cómo se sienten tras su salida. Seguramente se sentirán peor de lo que hacen ver, pero es su decisión hablar (igual que fue su decisión escribir aquellos mensajes que la gente decía que no eran suyos sino de SM -tanto es así que Tao incluso les mostró a los fans su teléfono-).

Boe61ekIYAA0BUY

El mismo derecho que a tener una celebración por un trabajo bien hecho, por cierto. Sus caras de satisfacción (y el brindis jefazo-miembro chino) en la fiesta post-concierton son bastante evidentes y muestran la situación que se vive, así que, ya que Kris ha decidido que lo que quiere es salir de SM y por tanto de EXO -respeto-, EXO bien puede seguir adelante sonriendo y disfrutando de lo que han decidido hacer. Esperemos que a los 12 les vayan muy bien las cosas y sean felices y consecuentes con sus decisiones.

BofX5rcIQAAqVBY

Y por si alguien está interesado en ver fancams de los 3 primeros conciertos de los chicos, puede darle al “play” a estas listas de reproducción:

Vídeos del día 1:

Vídeos del día 2:

Vídeos del día 3:

Dicho todo esto, ¿qué os parece la situación?

[@Koreaboo, akp]


Related Posts with Thumbnails
  • jolisha

    bueno lo que le paso a kris para que tomara esas decisiones solo el lo sabe y bueno espero que los chicos superen este pequeño imprevisto y sigan adelante

  • Guest

    Tu eres la que pareces niña de 10 años al no saber escribir mejor ve a leer un libro que falta te hace.

  • Ana Santana

    solo dire estoy desecionada de exo y kris muy decesionada donde quedo we are one q tanto decia mal que es eso darle unfollow se comportaro q como nene de 10 que elimina al gente de facebook ni mi hermano que la novia lq pego el cuerno la borro. y tambien no me gusto lo que kris hizo irse a una semana de el concierto por lo menos ubiera esperado que se diera los concierto y el comeback formalmente mal mal mal me siento muy triste a ver esto.
    espero que pierda la demanda ok

  • Nats Slz

    Por un lado… de mi parte si extrañar a kris, pero sus decisiones son de el, y eso lo respeto así que le deseo suerte mucha suerte … los momentos que vi a exo con el nunca los olvidaré, por el otro lado me siento feliz porque eso sigue unido, me parece muy bien que la situación no les afecte, y ojala no pasen mas situaciones así, a exo los seguiré amando, llevo poco conociéndolos pero me enamore de ellos muy rápido y me hace feliz el hecho de que siguen juntos y independientemente de todo lo que se ha dicho yo les deseo lo mejor a cada uno y siempre lo haré, los querré siempre gracias por el blog creo que es algo maduro y pues hay que seguir adelante pase lo que pase

  • Alena Arim

    pienso lo mismo. punto.

  • ✿ H α r u k ï

    La herida de Kris estaba viva y Tao terminó de ponerle limón y sal xDD es lo único que tengo que comentar lol

  • Ella

    Como decis en Espana: Ole, Ole, Ole por Heechul!!!
    La chula como siempre diciendo las cosas sin pelos en la lengua, y en esta ocasion sus palabras han sido mas que acertadas.
    Viendo como estan las cosas, tanto en Corea como en China, yo sigo pensando que si Kris estaba tan inconforme con su vida en SM tenia todo el derecho de irse, pero que le costaba esperar un par de semanas mas??
    Es normal y logico que los demas miembros se sintieran heridos y enojados con el (se me hizo tan irreal que las mismas fans se negaran a aceptar esto)… pero como dicen a estas alturas ya ni llorar es bueno, y solo queda desear que ambas partes sigan adelante y logren cumplir sus metas. Y en el caso de EXO asi lo estan haciendo!!

  • 팥티 (Patti)♛♥

    esta noticia me ha pegado bastante he llorado T.T le he agarrado mucho cari+o a todo exo sobre todo con el programa de showtime me termine de enamorar de ellos. estoy de acuerdo a lo q dijo hechul. kris aunq se sabe q el tiene todo el derecho de hacer lo q mas le guste es su vida y su salud pero fue un poco precipitado al hacerlo debido al concierto y q no tomo en cuenta a los demas por q el grupo no lo conforma solo el tambien hay mas personas y sumado q era el lider empeora las cosas por eso pienso q los chicos tienen todo el derecho de haberse molestado debido a q les tomo desprevenido (aunq me partio el corazon de saber q lo dejaron de seguir en instagram y los comentarios q pusieron T.T) y sin embargo pudieron sobre llevar todo me parece q son bastante positivos y q bien q hallan disfrutado el concierto y les halla salido todo bien. siempre apoyare tanto a exo como a kris para mi siempre seran we are one estoy muy triste pero a la vez se q fue para la mejoria de kris aunq no alla sido el mejor momento espero q siempre podamos ver a kris y q se mejore de su problema de el corazon el es uno de mis bias de exo <3 muy bueno el post

  • pinku pinku

    Estoy realmente feliz por como los chicos afrontaron la situacion y dieron lo mejor en los días de concierto. A pesar de los malentendidos, problemas con los fans y la reorganización del concierto, todo salio bastante bien. Espero que después con esto, los chicos se hallan vuelto más cercano y sigan luchando por sus logros.

    Espero que Kris triunfe en lo que desea hacer y que algún día se vuelva a encontrar con los demás, al menos para aclarar las cosas.

    Y como siempre, Heechul tiene razón.

  • Edu

    Kris tomó una decisión y no hay que darle mas vueltas, que esa decisión afectó en su momento a todos, fue algo evidente, pero como grupo se han sabido levantar y han dado un conciertazo que han disfrutado ellos y sus fans.

    Los 11 miembros siguen teniendo un sueño compartido, y mientras ese sueño sea tan intenso como parece que es, seguirán cosechando éxitos, recién tienen dos años de carrera, están empezando a vivir todas las experiencias que este trabajo les trae.

    Y sobre Kris, si tiene la oportunidad de volver a una pantalla, espero que la aproveche y que demuestre que talento tiene.

    PD: La imagen final de todo este problema, para mi, es la cara de satisfacción y alegría tan sincera que han mostrado en sus tres días de conciertos (y eso que tomar la foto Soo Man-Tao me ha parecido un juego y algo forzado pero bueno, se tienen que calmar las aguas de algún modo)

  • Wylem

    Gracias por la entrada Mer!

    Cada quien que elija el camino que desea andar. Pero lo cierto es que sin querer queriendo solemos hacerle daño a los demás con nuestras decisiones, es algo que no se puede evitar. Cosas de la vida, es algo que le pasa a todo el mundo y así como hay que respetar a los que quieren seguir otro camino pues considero que también a los que desean quedarse.

    Por lo que he visto en estos años si hubiese tanta amenaza, estas cosas no pasarían y menos de este modo, los chicos han podido expresar lo ocurrido y otros que de seguro lo mejor es guardarse a lo inri entre ellos + su gente. SM no es santo, es como TODA empresa sea grande, multinacional o chica. Pero apesar de las cosas que les ha ocurrido en todos estos años, la SM como empresa, es de las pocas que no andan integrando gente nueva al grupo, ante todo siento que toman en cuenta lo que desean los miembros y no forzarles a hacer como lo que hemos vistos con otros, y bueno con lo ocurrido con Hangeng hace unos años atrás de alguna manera ha hecho cambiar mucho las cosas, con lo que respecta a los miembros extranjeros, si las cosas estuviese tan mal, los otros 3 también se marcharían. Pero vuelvo y repito cada persona es un mundo.

    La Chula como siempre dando sazón al asunto y a su manera, nadie como él XD.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir