Continuando con los comebacks y debuts: Jiyeon, 2NE1, Phantom, Bay.B y Champagne & Candle

mayo 24, 2014 a las 21:11 , por kokoni

inEzvbPh30B1F ChampagneCandle

En esta entrada voy a reunir parte de los comebacks de esta semana (un par de ellos tendrán entrada aparte, esperadlas ^^). Esta vez son un poco menos que la semana pasada, que estuvo repleta de nueva música. Vamos allá.

En primer lugar vamos a hablar de Jiyeon de T-ara, que se lanza en solitario. Como algunos de vosotros os habéis enfadado porque “no la incluímos” en la entrada anterior y “la ignoramos”, voy a aclarar que su MV salió ESTA SEMANA y no la anterior, por tanto no hemos podido hablar de ella hasta ahora. Espero que la próxima vez nadie se moleste antes de tener claras las circunstancias.

T-ara-Jiyeon-Never-Ever-1Min1Sec-teaser-2

Como digo, CCM ha decidido que la mejor manera de salir de la crisis en la que se encuentra es lanzar a una de sus grandes bazas en solitario y la presentaba así, “Jiyeon, que es el 1er miembro de T-ara en debutar en solitario, mostrará una actuación atrayente y una música seductora que es diferente a la de T-ara a través de su mini-album en solitario”.

Y de ese modo Jiyeon nos presentaba 1MIN 1SEC (Never Ever) una canción compuesta con los cada vez más valorados Duble Sidekick.

Guapísima (quien diga que no es guapa realmente debería echarle una mirada más allá de los comentarios de algunos) y sugerente, la canción es adecuada a sus vocales, y aunque quizás la coreografía no es la mejor para la canción (innecesariamente sexy en mi opinión), se nota el trabajo de mejora que ha hecho Jiyeon. Me gusta la canción, no tanto el sonido del “Never ever”, y me gusta mucho también el MV, que transmite tantas cosas de la situación que ha vivido y aún vive (ese hombre que le da la espalda y la deja sola bajo la lluvia…).

Por otra parte no es de extrañar  que en algunos programas musicales hayan tenido que “censurar” el movimiento pélvico de la coreo. No ha sido así en M!Countdown, así que ese es el vídeo que vamos a poner. Quizás no es un directo brillante, pero para nada es malo:

Ga-In-y-Phantom-xiahpop

Phantom también ha regresado con Seoul Lonely, la canción principal de su 1er álbum Phantom Power. Los chicos tienen la inmensa suerte de contar con la voz de Gain de Brown eyed girls, que colabora con el trío. 140516_Phantom_PhantomPower-400x242

Phantom debutó en 2011, pero a pesar de su buena música y colaboraciones lo cierto es que no parecen recibir mucha atención. Kiggen, Sanchez y Hanhae presentan una vez más su talento en esta canción, un title track perfecto, suave, adecuado. Un tema musicalmente completo en el que las voces de los chicos (enamorada de la de Sanchez para siempre) y la de Gain empastan a la perfección mientras hablan de una historia de soledad. En el MV cuentan además con la bella presencia, qué bonita es esta chica, de Hyejung de AOA:

cover62-540x540

Tenemos también un debut (no es de esta semana pero aun así quería incluirlo), el del trío Bay.B, que nos presenta su Quecera Cera, que forma parte de su 1er disco. Sí. Quecera cera, habéis leído bien (¡si decís S porqué escribís C!). Y tengo que decir que todo es destacable excepto el vergonzoso título de la canción… y el mismo nombre del grupo (¿”beibi”? ¿en serio?). Incluso el MV me parece entretenido.

Las voces de las chicas, sus armonías, son aun más evidentes en esta versión acústica que recomiendo ver, escuchar y disfrutar. Una pena que su agencia no pueda darles mejor promoción… y, ejem, mejor nombre.

858089

Brand New Music también ha lanzado  la presentación de un nuevo duo, Champagne & Candle. Realmente este no es un debut en sí, pero ya podemos escucharles en su 1ª canción, What’s My Name, un tema para abrir boca que ha sido totalmente compuesta por ellos.

Ellos son Champagne (Son Seung Hwan) y Candle (Lee Kang) -OK, “champán” y vela, eso suena a fiestuki interesante-. Y creo que no les hubiera incluído en esta entrada (teniendo en cuenta que el MV es un “detrás de las escenas” de alguna sesión fotográfica) si el sonido del tema no me hubiera atraído tanto, ¡suena genial! Y esto viene de alguien a quien normalmente el rollo hip hop no le llama la atención… ¡Encantada de conoceros, chicos!

2ne1-main1

También quiero incluír el MV más reciente de 2NE1. A pesar de haber promocionado su disco, CRUSH, del que ya hablamos, hace ya bastantes semanas, las chicas han decidido poner imagen y movimiento a Gotta Be You, que fue su 2º tema promocional. El vídeo además les sirve como celebración a su 5º aniversario (también es el 6º de SHINee, congrats~!).

La canción, como ya dijimos, está compuesta por Teddy y Masta Wu. 2NE1 de nuevo nos presenta un MV lleno de color, que muestra el más puro estilo que define al grupo. Aunque tengo que decirlo, odio los estilismos que han elegido, me recuerda a la imagen de los grupos hace años, que siento decir que consideraba hortera. A pesar de eso, y en contra de la opinión generalizada, la verdad es que me ha gustado el MV.

Y termino con la emotiva actuación que las chicas hicieron en directo de su Comeback Home en el programa Yoo Hee Yeol’s Sketchbook, en homenaje a la tragedia de Sewon. Preciosa versión a pesar de que sus voces no estaban en las mejores condiciones.

 


Related Posts with Thumbnails
  • Ana Santana

    jiyeon y la chica de secret me hubiera gustado que se enfocara mas en el canto que en el baile
    pero estuvo bueno los otro tambien
    que pensara al sm de le comeback de fly to sky

  • Bianca Paradis

    2ne1,,,es mi grupo favorito, y cada vez me gusta mas!!!!!, el estilo que escogieron me parece fascinante,refleja su esencia ;y como sabemos , el estilo de moda del grupo es comtemporaneo atrevido y fashionista,siempre están al día de las tendencias,sin dejar de ser ellas mismas ;en lo personal me parece una opción muy acertada dado que la tendencia mundial de moda es acerca de la moda callejera,si vemos todos los street style de las semanas de la moda!..parece como si se hubieran copiado de 2ne1…marcando tendencia!!..

  • Nyerelia

    Apenas hace una semana que me subscribí y no dejo de conocer nuevos artistas ^^ (normal porque, por otra parte, apenas conocía a cuatro o cinco grupos).

    En general me han gustado bastante todos. Lo cierto es que el hip hop no es mi estilo pero tengo que admitir que la canción de Champagne&Candle (menudo nombrecito xD) mola.

    Tanto movimiento de caderas en la coreografía de JiYeon creo que sobraba, pero bueno. Y la canción de Bay B. estaba bien, aunque en mi opinión no es nada del otro mundo (¡¿tanto les costaba enterarse de cómo se escribe correctamente “qué será será”?!).

    La canción de Phantom me ha parecido preciosa, y eso que a mí me va más la música más alegre. Para mí la mejor parte ha sido el minuto 3:02 cuando la canción se apaga y renace el estribillo con nueva fuerza.

    2NE1 me han encantado. Las conocía por el nombre, pero me voy a poner a escuchar su música porque realmente me han gustado mucho.

    Muchas gracias por estas entradas tan extensas y completas. Nos leemos.

  • Ella

    Opinare solamente sobre Jiyeon y 2ne1, por que son las que mas conozco.
    En el caso de Jiyeon, la verdad siento penita por ella, su debut ha estado plagado de malas criticas influenciadas por el odio que muchos aun le guardan a T-ara, y que no se han parado a reflexionar sobre su material musical. Que si bien es cierto no es para tirar cohetes pero yo lo encontre bastante pasable, tanto la cancion como el MV me han gustado, aunque igual tanto meneo de pelvis estaba de mas.
    Con 2ne1, concuerdo con Kokoni, tanto la cancion como el estilo me recuerdan a los inicios de las chicas!!

  • islana

    Jiyeon, buen tema

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir