TS Entertainment, de menos a más

mayo 23, 2014 a las 22:00 , por SeDient@ Invitad@

@cinefilakate

Primero que nada quiero agradecer a SED por darme la oportunidad nuevamente de poder escribir. He querido en esta entrada resaltar el trabajo de una pequeña agencia que poco a poco ha crecido debido al talento  de sus artistas.

TS Entertainment es una empresa de Corea del Sur, fundada por Kim Tae Sung en Octubre de 2008. Está localizada en Hannam-dong 788-6, vecindario de Yongsan-gu del distrito de Seúl en Corea del Sur.

(Edificio de TS durante el 2008)

La compañía firmó con Untouchable como su primer artista, y lanzaron su primer single “It’s Okay”. Previamente este dúo era conocido en el mundo underground e incluso colaboraron con Jiggy Fellaz, una agrupación de Busan, en la que pienso yo es una de las mejores canciones de hip hop en Corea.

https://www.youtube.com/watch?v=2Cmfaxt4sbA

Ya para el 2009 logra el debut de su primer grupo de chicas SECRET con su primer single digital “I want you back”, que no logró calar mucho en los charts de música en Corea debido a sus fuertes competidores, quienes tenían su debut en el mismo mes (B2ST y MBLAQ).

Comparado con otras agencias TS en verdad empezó desde abajo, con apenas presupuesto no tenían lo suficiente para alquilar un departamento para SECRET. En un capítulo de Invincible Youth se vía las condiciones de su primer dormitorio.

(Ay mis chicas T.T)

Pero debido al constante trabajo lograron obtener dinero suficiente para grabar videos musicales con mejor calidad, insistieron con Secret en la promoción de su primer minialbum Secret Time logrando que Magic (canción promocional) se situara entre los primeros lugares de los charts y con esto lograron darle vida a hoy por hoy una de las agrupaciones de chicas más queridas por el público coreano. Y con el tiempo la agencia pasó de una construcción de ladrillos rojos a un nuevo edificio de 4 pisos con mejores instalaciones para sus artistas.

Actual edificio de TS

Una de las cosas que me gusta de TS es la producción de sus videos musicales. En algunos casos me parecen unas verdaderas joyas, los colores y la dirección de arte me parecen originales.

¿Quiénes son TS Entertainment?

  • TS Entertainment son: Untouchable, SECRET, B.A.P y la actriz Han Soo Yeon

  • TS Entertainment fue fundada por Kim Taesung quien gestiona la empresa junto a Park Sang Hyun.
  • TS Entertainment trabaja de la mano con Cube Ent.  Al no tener su propio estudio de grabación usan el de Cube. Entre ambas agencias hay buena relación.
  •  TS Entertainment Trabaja con 1thK (antes Loen music) para la distribución  de la música de Secret, B.A.P y con CJENMMUSIC para Untouchable.
  • TS Entertainment forma parte de KEPA, que está formada por 350 productores coreanos y expertos en el negocio, además de 3000 managers y 2500 celebridades.
  • TS Entertainment en Julio de 2011 se establecieron fuera de Corea del Sur a través de la fundación de TS JAPON en Tokyo.

Sin duda no es mucho comparado con otras agencias pero debo decir que el buen rollo entre sus integrantes me encanta. Muchas veces podemos ver en las redes sociales el apoyo que se dan y el cariño, y también cuando en sus discursos al recibir un premio:

¿Qué se viene para TS?

En una entrevista a B.A.P confirmaron lo que muchos meses de rumores se venían: el debut de un nuevo girlgroup. Contará con 7 integrantes y ya se puede conocer a Nahyun quien participó en un capítulo de Cheoyong, el drama de la OCN que protagonizó Hyosung hace poco.


Sé que no hay nada perfecto en este mundo, aun con todo el trabajo muchos fans piensan que la empresa se ha enfocado demasiado en B.A.P. Con sus constantes comebacks, varios MVs y su gira, a los chicos no parecen darle un buen descanso, esto ocasionando el malestar de los fans de Untouchable y Secret, quienes piden (pido) se enfoquen en ellos de la misma manera en que lo hacen con los 6 chicos y al parecer  lo harán con su nuevo grupo.

Aun con eso el crecimiento de la empresa ha ido de la mano de sus artistas y eso es algo para valorar.

Ahora les dejo entre mis MV’s favoritos, les recomiendo mucho VAIn de Untouchable, una gran canción que merece más amor:

VAIn, Untouchable feat koonta of Rude Paper

One Shot, B.A.P

Starlight Moonlight, SECRET

I remember, Bang Yong Guk feat Yan Yoseob de B2ST

 

¿Queréis saber lo que se cuece en las otras empresas?:


Related Posts with Thumbnails
  • Jorg

    Hagan tbmn de cHOROME eNTERTEINMENT Y STARSHIP Y EMPIRE

  • martha

    seria genial que sacarn lo que es CJES!!!!!!! pls

  • Renata

    Yo amo a esta empresa por dejarme conocer a Eun Ji! Osea ella es perfecta. Y Claro BAP tiene grandes canciones pero Untouchable se gana el premio. En general es una buena empresa y estoy esperando con ansias el nuevo grupo.

  • Edu

    TS Entertainment, quería leer algo de esa empresa en este blog.

    Personalmente pienso que a pesar de ser una empresa pequeña aun, ya tiene un nombre puesto y ya tiene respeto. Es una empresa que no se ha rendido ni se rinde ante las adversidades y siguen apostando y siguen innovando.

    Secret es uno de mis grupos favoritos y a decir verdad, me gusta mucho el trabajo que hacen (mas alla de solo música) sus videos han ido mejorando con el tiempo y hoy por hoy, son de los que mejor calidad visual tienen, y eso es lo que TS hace, ir mas alla de lo usual, a pesar de usar los mismos recursos, solo con ver el MV de Talk That queda demostrado, la calidad de imagen es impresionante:

    https://www.youtube.com/watch?v=-V1-J4LNh9o

    Además de ello, TS nunca se rindió con ellas y las logró posicionar en lo mas alto, llegaron a ganar premios musicales y si bien actualmente su fama ha bajado un poco, aun se mantiene ese cariño del público.

    Entiendo perfectamente que ahora se enfoquen más en B.A.P, porque son los que le generan mas ingresos y gracias a eso, pueden montarse los videos y pagarse los productores de los demás artistas. Además se arriesgaron mucho al firmarles Oneshot a B.A.P. (uno de los videos mas caros hechos en el Kpop) porque esa inversión podría haberse convertido en pérdida.

    Y a Untouchable no los han dejado de lado, siguen dándoles buenas canciones, dejándolos producir, cosa que también agradezco.

    En conclusión, me gusta mucho el manejo que tiene esa empresa y su frecuente motivación por hacer las cosas mejor cada día, por eso agradezco que Secret pertenezca a esa agencia.

    PD: Las dos miembros de Secret en solitario lo hacen muy bien, respetando sus estilos, les han dado canciones acordes a ellas:

    Jieun: https://www.youtube.com/watch?v=2BTBAJD2E4g
    Hoysung: https://www.youtube.com/watch?v=HbNqVJdHlr8

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir