Que si vengo en solitario, que si regreso, que si debuto…

mayo 17, 2014 a las 19:26 , por Jeannelok

cats

Debuts en solitario, comebacks, canciones y más canciones nos llegan desde Corea este mes… así que vamos a hacer repaso a algunas de ellas. Como juntamos a varios artistas, me dedicaré a las canciones principales de cada uno, pero no dudéis en indagar más en sus otras canciones (si tienen) porque siempre podremos encontrarnos alguna joyita.

secret-hyosung-single-album-vol-1-top-secret-normal-edition

La líder de Secret, Hyo Sung, ha decidido que era el momento de lanzar algo en solitario, y lo ha hecho. Tan atractiva y sensual como siempre, nos trae TOP SECRET (gran jugada que el mini contenga en el título el nombre de su grupo). Nos encontramos con tres canciones, “You don’t know women“, “Goodnight kiss” y “I hate the night“. La canción que ha escogido para ser promocionada es la segunda:

No es una canción que me mate ni se coloque entre mis favoritas, pero sí que es pegadiza y me gusta mucho. Como ella misma dijo, por primera vez podemos escucharla cantar una canción entera, con un baile lleno de sensualidad (y primeros planos de pechos y traseros que no eran necesarios, pero bueno ese cuerpazo que tiene está hecho para ser lucido). Me gustan los modelitos que le ponen (aunque le cambiaría el sujetador porque de sujetar, poco). Y está preciosa con ese peinado.

Me pregunto qué opinará Kikwang de todo esto (debería superar ya Oh! My School, lo sé).

Y aquí tenéis la práctica de baile, os la dejo porque, he de decir… ¿pero cómo puedes mover tan bien tooodo el cuerpo alma cántaro?

gna_1399615544_af_org

Ahora vayamos a otra muchacha, ella ya de por sí solista. G.NA regresa con una nueva canción. Sí, al menos es sólo una por el momento. GNA’S Secret (-pero cuántos secretos tienen estas coreanas nuestras, oigan- (“Pretty Lingerie”) es el título de su nueva canción. Vamos a ver el vídeo con el cual la acompaña.

La solista de la Cube nos presenta una canción sencilla, pero alegre y dulce, donde podemos verla regalando sonrisas a doquier y muy guapa.

Vamos con otro solista, esta vez masculino. Kim Woo Joo. Al parecer es la canción para  Chu Sarang (podéis ver a la pequeña en Superman Returns). Al principio, cuando he leído el nombre del chico he pensado “no sé quién eres”. Bien, os seré sincera que es la tercera vez que me pasa con el pobre (qué mala memoria la mía, ¿para qué te tocas tanto el pelo chiquillo?).

Una canción melancólica (digo yo, porque claro entender, poco entiendo de lo que dice pero de eso tiene la pinta, ¿no?). Podemos disfrutar de un bonito día, mientras acompañamos al muchacho de paseo. Si os soy sincera, no es una canción muy de mi estilo así que no me termina de convencer…

Tenemos también una debutante, Megan Lee. Se trata de una cantante coreano-americana (¿américo-coreana?), conocida por mostrar su talento en youtube (holasimecantasBrunoMarsyoesolometoaquí). Al parecer, en febrero del año pasado se anunció que había firmado con Shop Entertainment. Sin embargo, parece ser que la muchacha lleva desde los 10 años apareciendo por televisión.

8dayz es una canción colorida, al igual que el vídeo que la acompaña. Rodeada de un peculiar grupo, con sus máscaras, nos adentra a un mundo feliz y alegre. Ah, y lleno de flores. Parece ese tipo de canciones con el único propósito de arrancarnos una sonrisa, lo cual siempre es de agradecer.

No nos olvidemos de la colaboración del rapero de B2st, Jun Hyung. Eh, eso siempre es un plus. Sale muy guapo, por cierto.

wheesung-releases-new-album-the-best-man-teaser-photo-online

Y ahora, ¡vamos a Wheesung! (qué entrada más desordenada, lo sé, jajaja).

Aquí el muchacho/hombre nos presenta un mini (o híbrido entre mini y álbum) The best man. “Best Man”, “Like the song”, Night and Day, “Lying on your side”, “Masterpiece of you”, “I don’t want to know” y “Earn money” son las canciones que lo componen, y ha sido la tercera de éstas la elegida para ser promocionada.

Como podemos observar, el vídeo lo protagonizan Min Soo (CAP) de Teen TopYura de Girl’s Day y… ¿habéis visto que dos personitas más preciosas? ¿Podéis casaros y quereros mucho y…? Que sí, que ya voy a lo que toca…  Venga, voy a ser rápida. Me encanta la canción. No hay más, yo no sé sobre estilos musicales o tonos o instrumentos o nada, sólo sé sobre lo que me gusta y lo que no, y esta entra desde luego directa a la primera categoría.

También tenemos de regreso con un nuevo álbum a 4men. Las canciones que podremos escuchar en 1998 son “Yuljikimi”, “Star”, “Pray”, “Maliya Bangguya”, “Erase”, “Jihyeya Mianhae”, “To Alaska”, “Ok”, “Beautiful” y “Excuse” (junto a la friolera de 9 instrumentales). Y por si os parecía poco, no tenemos uno, sino dos vídeos para disfrutar. Es su primer regreso como dúo desde que Kim Young Jae dejase el grupo en Marzo.

Madrediosquévozarrones. Esto es belleza acústica, o como queráis llamarlo. Increíble, me encanta.

Yo creo que me he enamorado, ¿¿pero habéis visto qué adorables?? ¿Y qué voces? ¿Y qué preciosos? ¿Y qué todo?

No sé quién ha hecho este gif pero se lo agradezco

TENGO LOF DEL BUENO.

Cambio radical para pasar a BTL (Beyond the limit), un nuevo grupo masculino en el panorama del kpop. Estos 9 chicos (¿para qué hacerlos con pocos miembros, eh, compañías? ¿PARA QUÉ? *cries*). Jay, Robin, Yu A, Do Ka, Q.L, Ji Su, Allen, Jea Paul y Max (al menos tienen seudónimos fáciles) nos presentan su primer trabajo, con dos canciones “Break the limit” y “Too-G“.

Así de entrada no me aportan nada nuevo, pero me gusta mucho ese estilo visual, para qué mentir (mira que hay bichos en el mundo, MIRA QUE HAY BICHOS, y últimamente aparecen tarántulas en cada maldito vídeo, ¿alguien me explica POR QUÉ?). De todos modos, esto es sólo una canción y hay qué ver qué más nos traen estos chicos, y qué tal les va en este mundillo tan reñido.

8ygp

Vamos al regreso de un grupo que casi, casi hace un año que les tenemos por aquí rondando. M.Pire nos recuerda que quieren conquistarnos con Rumor, con dos canciones en el mini “Not that kind of person” y “Be a star”.

Con una esencia juvenil y alegre tanto en la canción como en el vídeo, los vampiros quieren mostrarnos cuán encantadores pueden ser. Sin arrastrarme al vicio, creo que es el trabajo que escucho de ellos que más me gusta. Pero que bueno, a pesar de estar Seung Hyun (o Lee U, o Lumin, o lo que queráis) tampoco les he prestado demasiada atención, la verdad.

Junggigo vuelve, tras lanzar hace sólo un par o tres de meses Some, con Want U, en colaboración con Beenzino.

Oye, pues me gusta el estilo este de chico chulote eh. El vídeo se mueve entre negros y pocos colores, no hay gran cosa que comentar. Y la canción me da a mí que será de esas que me irán entrando poco a poco… ya sabéis, que a la primera no te atrapan del todo pero en cuanto te despistas, a la segunda o la tercera vez te tienen y no te dejan ir.

seo-in-guk-returns-with-new-spring-song-bomtanaba

Seo In Guk (ese que yo decía “no me gustas” y entonces vi Repply 1997 y dije “y yo para qué hablo”) nos trae Bomtanaba. Os recomendaría no verlo en caso de que tengáis hambre. Quien avisa no es traídor:

Una adorabilidad de vídeo con una adorabilidad de muchacho. Aunque a mí no me gusta el café, a saber cómo negarse si te ofrece uno… Bonita canción~

smde

IU regresa con “Flower Bookmark” y la canción principal “My old story”. Ésta se trata de un remake de la canción con el mismo nombre del cantante veterano Cho Duk Bae, un éxito de los años 80. En el vídeo cuenta con la participación del actor Choi Woo Shik.

Pero no sólo esta canción es un remake. Todas las canciones que escucharemos en este mini lo serán:  Flower de Kim Gwang Suk, A clown laughing at us de Kim Wan Sun, When my love de Lee Mun Se, Your meaning de Sanulrim, Summer night dream de Kim Hyun Sik y Sha Bah Rah de Kung Ddari. Un gran homenaje que acercará los clásicos a los jóvenes y traerá recuerdos de grandes canciones.

MR.MR a pesar de sus problemas a principios de año, han decidido no dejarse amedrantar por ello y regresan con un single titulado Big Man.

Esperemos que lo sigan haciendo así de bien, dejando los malos momentos atrás y sin rendirse en el arduo camino que es éste el de artista.

Y de momento… ME PLANTO. Yo no sé si me dejo a alguien, pero, ¿sabéis qué le digo al kpop?

Mientras, id contándome vuestra opinión~

[wikidrama, soompi, mis super mega conocimientos nulos en música, youtube, tumblr, Corea en sí misma]

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • Nyerelia

    Mi favorito ha sido sin duda BTL. Qué lástima que hayan empezado con tan poco, podrían haber hecho un debut a lo grande Q.Q En el vídeo oficial de YouTube los están criticando bastante y comparándolos con otros grupos, y no entiendo por qué, la verdad. A mí me han encantado, puede que haya estado un poco influenciada por el vídeo (es que menudo pedazo de MV, “maeh mía”. Pienso escribir un fanfic basado en él porque es que… es épico *w*) pero la canción tampoco está nada mal, con las partes justas de rap (porque a veces en el k-pop se pasan un poco con eso), y qué me vais a decir de la nota ascendente después del rap alrededor del 2:52. Increíble.

    Creo que después el que más me ha gustado ha sido WheeSung, ya echaba un poco de menos una voz más adulta y masculina entre tanta “juventud” (?).

    MR. MR. y M. Pire son otros dos grupos que me han gustado mucho, aunque he tenido que escucharlos varias veces para que me entraran tanto como BTL, al igual que Hyo Seong.

    IU me ha encantado, tanto la canción como su voz. Lástima que me vaya más la música más animada, pero la tendré presente siempre que quiera algo tranquilito 🙂

    G.NA y Megan Lee también me han encantado (más Megan que la otra), son canciones muy alegres y frescas, no me han enganchado pero bueno, las tendré presentes.

    Y para los restantes… Algunas de las canciones me han parecido muy bonitas y estoy segura de que todas son buenas, pero desgraciadamente no son mi estilo :/

  • Jeannelok

    Exacto, cuando hice la entrada iba a meterla pero vi que su comeback era unos días más tarde…

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    No la hemos dejado de lado. Esta es una entrada de los comebacks de la semana pasada… y cuándo lanzó su solo Jiyeon..? ^^

  • Li ssy

    Una vez mas dejan d lado a Tara con Jiye anyway i don’t care ♡♡♡♡♡♡Jiyeon♡♡♡♡♡♡

  • eli_bcn

    Todo un lujazo!!!! Muy bien!!!!

  • Renata

    Por Dios! he estado tanto tiempo estudiando que no había notado la cantidad de comeback que hay! Bueno mi preferido es Wheesung! lo lamento pero amo a este hombre, su voz solo puede ser igualada por Fly to the Sky y por Park Hyo Shin, para mi, las voces más grandiosas Jajja.

    En fin, IU me hizo feliz con su cover. y 4men siempre será grandioso para mis oídos. Seo In Guk es tan adorable y Megan Lee! WOW donde había estado que no al conocía. Todos me hicieron felices. Aunque sigo exigiendo mejores canciones para G.Na para mi ella tiene una hermosa voz pero tan infravalorada que da lastima, su cuerpo es más importante que su talento… que triste.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Wow! Jason Mraz es uno de mis cantantes favoritos, qué sueño! jejeje Dueto sin ensayo, impresionante.
    Más razones para escuchar a Megan Lee ;D

  • :3

    Estoy feliz con el debut de Megan Lee, me gusto mucho la canción de 8dayz! Solía ver sus covers en Youtube, y es maravilloso ver que esta cumpliendo sus sueños, incluso conoció con Jason Mraz y cantaron juntos :3
    https://www.youtube.com/watch?v=-lfA4iruoXg

  • GlaSS

    Es imposible que Seo In Guk no le guste a alguien después de Reply me 1997, que preciosidad de drama, es uno de mis grandes favoritos.
    Me quedo con IU y su preciosa voz, desde que vi Dream High quede encantada con ella

  • Ana Hanny

    amo a iu simplemente una voz extraordinaria jejejeje

  • Lali

    Entre tanto comeback para mi el mejor es el de IU, todas las canciones que contiene el mini-album son grandiosas y su voz es increíble… yo ya pedi el mio xd
    Pero a mi la que mas me a gustado es The Meaning of You, es una canción increíble que la escucho y sonrió sola. recomiendo toda las canciones pero esa canción la amo <3

    https://www.youtube.com/watch?v=N1rUc61edck

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir