EXO :: Overdose

mayo 13, 2014 a las 22:00 , por Wylem

El primer comeback del año de EXO con Overdose y esperemos no tener que aguantar mucho para otra remezcla de versiones, repackaged, canciones navideñas y un sinfín de discos que suele empaquetar la SM para sacarnos hasta el último centavo de nuestro Piggy Bank.

Overdose se nos ha quedado corto, al igual que Mama y Miracles in December, con tan sólo 5 canciones pero ni modos hay que tomar el barco que si no nos dejan a la deriva. Para esta ocasión no tenemos comeback stage de los 12 miembros, cada uno ha hecho el suyo por separado y en regiones diferentes. A mediados del mes de abril realizaron un Showcase para Samsung Music Live en el que se reveló oficialmente la nueva canción del que promocionarían pero como todos sabemos los planes de la salida del disco, MV, comeback y futuras promociones tendrían que postergarse debido a los sucesos del Ferry.

Antes de proseguir dejo aclarado un asunto, todas las revisiones que he hecho de los discos de EXO ha sido escuchando la versión chino-mandarín, ya que en esa versión no sé qué pasa que me llega más, no sé si sea por el hecho de que entiendo algo del idioma, pero también he visto casos de personas conocidas/allegadas que le han gustado más la versión china que la coreana, para gustos los colores sin desprestigiar a ninguno de los dos lados, que las 2 subunidades me gustan y cuando son uno sólo mucho más. A pesar de que son las mismas canciones y de ser sólo 5 en este disco, al final vendrían siendo por partida doble, en este caso 10, ya que cada versión te hace sentir cosas diferentes. Por otro lado mi deseo frustrado, D.O tenía que estar en EXO-M, y SM aún me debes el dueto D.O x Chen.

exogroup-1024x783 - copia

Pues a lo que vamos, empecemos con las canciones. Overdose a diferencia de Wolf lo siento muy plana, sin tanto cachondeo pero a pesar de que sientes que falta algo me llega a gustar mucho las partes del rap muy a lo Reggae Style, algo raro pasa porque no me suele gustar mucho el rap, y siendo este una herramienta muy utilizada por no decir abusada en el Kpop [Llega un punto que cansa tanto rap que prefiero escucharles cantar lo que sea en vez de darme un sermón bíblico en un minuto contra reloj, ya que para eso tengo a Eminem y secuaces]. Mientras más lo escuchas, de la nada sientes que emana una clase de sensualidad en ciertas partes, quizás por los beats a lo Reggae Style, muy latino sin rozar a la vulgaridad que conocemos de ese género en su estado puro.

Seguimos con mi favorito del mini álbum, Moonlight que lo estaba esperando con ganas desde el Highlight Medley. Preciosa desde el principio a fin. La letra es un poema completamente, así como el título nos indica “Luz de Luna”, ella es esa luz que se refleja en los ríos, en la tierra, y que entra suavemente por esa ventana todas las noches iluminando todo, cubre toda la oscuridad con su cálida luz en cada rincón. Otra frase que nos regala la canción “No te acerques que tus alas se mojaran”, de nuevo nos hace alusión de cómo esa luz va desapareciendo toda la oscuridad que lo rodea, a medida que va avanzando poco a poco. Puede esta letra ser tan perfectamente hermosa, pues sí. Pero no todo lo que brilla es oro, la chica de sus sueños no le corresponde y claramente lo podemos notar con esta frase “Cuanto más cerca quiero llegar a ti, más doloroso y trágico es esto. El Amor es muy difícil de rechazar, detente, detente, detente, detente…”. Y todo esto sucede bajo la luz de la luna, esa cálida luz del que podemos sentir y ver pero tristemente no lo podemos tocar.

Contrario a Moonlight tenemos Thunder, el chico es un completo cazador, un estampido, un boom que en fracción de segundos se mueve por todos lados y con tal fuerza en busca de su presa. Imagínense estar en un lugar rodeado de mucha pero mucha gente, de la nada en tu visor aparece “esa persona” que logra deslumbrarte y no haces más nada que ir contra viento y marea para volver a topártelo de nuevo, a ver si con suerte se intercambian el número de teléfono y whatsapp.

Run, desde los primeros segundos sientes que estás en una especie de carrera, esperando que el contador llegue a cero y a correr como locos. El amor es un torbellino de emociones, si tienes la dicha de encontrar a esa persona que es muy alegre, hiperactiva y que no hace más que seguir adelante, quien lucha contra todas las adversidades y te pide que lo sigas, que no lo pienses dos veces, que es ahora o nunca, pues hazlo y déjate llevar.

Y para cerrar, Love, Love, Love, esos beats, esos leves toques del arpa muy bien entre mezclados con el pop y rap. Eso de mezclar instrumentos asiáticos con géneros actuales siempre puede ofrecerte una agradable sorpresa.  El amor como fuerza motriz puede mover hasta las montañas, así como tiene el poder de enterrarte hasta lo más profundo del océano o abismo. Dejando de lado la carrera, el estudio, la familia, trabajo etc. Una gran parte de nuestra vida se dedica en tratar de encontrar a nuestra otra mitad aunque a simple vista no nos demos cuenta, puede que este ser nunca aparezca o puede que en el camino tenemos que encontramos con sapos una y otra vez hasta llegar a él/ella. Pero soy de los que prefiere pensar que el que tiene que ser llegará, puede que ahora no sea tu momento o puede que no sea el momento de los dos, si tu eres para esa persona y esa persona es para ti, tarde o temprano encontraremos la respuesta, lo cierto es que nunca hay que subestimar las vueltas que da la vida, tan sólo nos queda seguir adelante.

 

 

Como lo había comentado en un principio, Overdose por momentos lo siento un poco plano, sin muchas pretensiones, una coreografía sencilla, sin tanto cachondeo como lo fue con Wolf y trasfondo+simbolismo en el caso de Mama. SM podía haber explotado la idea del laberinto un poco más allá y no presentarnos el típico paralelepípedo con luces halógenas. Está bien que sutilmente nos dan a entender que ellos están encerrados en otra dimensión pero luego de eso qué le sigue, pues a nada.

 

EXO-M :: CCTV1HD The Global Chinese Music.

 


EXO-K :: Mnet Mcountdown.

Para esta ocasión cada subunidad realizó su respectivo comeback stage al mercado que pertenece. Esperemos a ver si se da un Special Stage con los 12 ya que aún falta presentarse en el Inkigayo, Music Core y Music Bank.


Related Posts with Thumbnails

15 Comentarios

Categoría ♦ EXO, Noticias / Tags: , , , /

  • Alis

    uff mi favorita es Love Love Love version china, esque ese instrumental más chino………..genial! este mini album la verdad lo prefiero en chino, yo siempre me voy más por el coreano pero tratandose de EXO me quedo la mayoria de las veces con las versiones chinas……….Moonlight es preciosa igual. Ame los instrumentales de Moonlight y Love Love Love.

    Overdose si me gusta, pero a comparación de sus singles anteriores, le hace falta algo asi boom, que te haga adicto a ella….si esta algo plana, pero no es mala, digo, la puedes escuchar sin cansarte y las partes del baile donde mueven la cabeza se t queda pegado! xD

  • Xie Lee

    A mi Overdose no me gustó mucho!! La canción es demasiado plana, demasiado simple para mi gusto. Muchos criticaron Wolf por aquello del “Gurae Wulf (ya se que es wolf pero asi lo pronuncian xD), naega wulf, Auuuuu” pero al menos esa canción tiene gracia y te hace querer aprenderte la coreo como sea (aunque mueras en el intento porque las coreos de Exo no son chiste!!) Pero Overdose es terriblemente aburrida (esto es solo concepto personal). En todo estoy hablando de la canción, video y el concepto como tal. Lo unico que rescato de Overdose es la coreografía porque es estupenda, digna de Exo.
    La verdad no me he tomado el tiempo de escuchar este album completo, tendré que hacerlo pronto!!

  • Carol

    A me me ha encantado, pienso que es mas maduro, en cierto sentido, me encanta, las voces suenan muy bien, la verdad es el primer álbum completo de exo que me gusta todo, otra cosa que me gusta mucho es la química que tienen los chicos entre ellos, creo que todo esto siempre se ve reflejado en sus presentaciones, lo que no entiendo es el playback , exo, estoy segura que puede hacerlo bien sin el, pero es muy dificil encontrar una presentación con un live completo, siempre es a medias, bueno siembargo y para no desviarme. me gusto mucho el mini album

  • Ely

    up a mi tambien me gusto mas la version de exo M

  • zylvia

    buenooo…. a mi me gusto el mini album, esta bien balanceado awww los sonidos es una gran experiencia; justo estaba escuchandolo en el carro con los audifonos puestos goshhh es mi mermelada!!! aun la forma como esta puesta en el track list es agradable ambas versiones me gustan, pero mi afiniidad por exo m viene al hecho que puedes escuchar siempre todos y en este album xiumin consiguio mas lineas yeahhh , es un grupo muy compacto exo m, aunque debo resaltar que el r&b que tiene la voz de kyungsoo es realmente agradable en moonlight ese niño tiene el soul bien adentro , overdose es una pista interezante me gusta la parte de los aplausos en la cancion es como que te guia el ritmo de la melodia, la coreografia es suave y bien ejecutada,exo m se resalta sobre todo en eso awww que siempre a sido su punto fuerte como sub grupo, me gusta que con cada remontada se muestre variaciones en el genero musical que emplean, eso es algo positivo viniendo de sm, acerca de las cajas no es como si sm no usara esas cajas en todos sus artistas he llegado a convencerme que es su marca supongo lol ;:D

  • Guest

    buenooo…. a mi me gusto el mini album, esta bien balanceado awww los sonidos es una gran experiencia; justo estaba escuchandolo en el carro con los audifonos puestos goshhh es mi mermelada!!! aun la forma como esta puesta en el track list es agradable ambas versiones me gustan, pero mi afiniidad por exo m viene al hecho que puedes escuchar siempre todos y en este album xiumin consiguio mas lineas yeahhh , es un grupo muy compacto exo m, aunque debo resaltar que el r&b que tiene la voz de kyungsoo es realmente agradable en moonlightese niño tiene el soul bien adentro , overdose es una pista interezante me gusta la parte de los aplausos en la cancion es como que te guia el ritmo de la melodia, la coreografia es suave y bien ejecutada,exo m se resalta sobre todo en eso awww que siempre a sido su punto fuerte como sub grupo, me gusta que con cada remontada se muestre variaciones en el genero musical que emplean, eso es algo positivo viniendo de sm, acerca de las cajas no es como si sm no usara esas cajas en todos sus artistas he llegado a convencerme que es su marca supongo lol

  • isonly4u

    Pa resumir un poco solo voy a decir que hay cosas malas, buenas y muy muy buenas de este comeback. Vamos por partes:
    Lo malo: evidentemente que estén promocionando por separado, se mire por donde se mire no es lo mismo. Otra cosa que no me ha kedado muy claro es el concepto, perdidos en un laberiento y al final encuentran la salida?mmm
    Lo bueno: las canciones, porque madre mía k canciones! me encanta cada una de ellas,no esperaba menos.
    Lo mejor: la voz de Kyungsoo k la podemos disfrutar en todo su esplendor en algunas partes y solo puedes quedarte maravillada *o* ; y sin duda Kai, la madre k parió a este chico! baila, expresa, transmite de una manera in-cre-i-ble.
    Para mi la mejor canción es Love, Love, Love y creo k EXO-K ha destacado mucho más en directo.

  • Lucía.

    A mí el mini álbum no me ha defraudado, es cierto que Overdose no es lo mejor de ellos pero la coreografía me encanta, del álbum quitando a Overdose y Run que me gustan pero no me encantan, las otras tres me gustan mucho.
    Y yo también soy de escuchar más a M, no sé si tendrá algo que ver que me guste más el chino que el coreano jajaja

  • Coco

    Concuerdo contigo creo que SM esta guardando lo mejor para su album completo (por favor SM quiero escuchar la versión completa de El Dorado) y que con este mini lo que querían era seguir manteniendo su popularidad y claro ganar algo de dinero, ademas de que es cierto que XOXO y MID son lo mejor de ellos hasta ahora y aunque algunos siente que Overdose no llego a sus expectativas (aunque hay que admitir que es difícil superar Growl) aun así yo encontré bastante decente este mini album y aun sigo disfrutando sus canciones en mi celular.
    P.D Mis favoritas también fueron Thunder (me encanto ese color como no se de Maroon 5) y Moonlight ame su letra.

  • camila

    No quiero que esto sea tomado a mal asi que partire diciendo que no lo digo a modo de ofensa. Sencillamente no puede gustar exo, la única cancion de ellos que me agrada es what is love y en chino, ni siquiera en coreano, por eso entendi perfectamente a lo que se refieren en la entrada con cierto favoritismo por exoM, lo peor de todo es que a muchas personas de mi edad (mas o menos 20) no les agrada, pero por culpa de sus fans y eso es verdaderamente triste. Cuando vi este video apenas pude reproducir la mitad porque senti que estaba viendo otra mas de las canciones pre-fabricadas identicas de la sm. Una lastima porque siento que son capaces de mas.

  • Elisa

    Yo también concuerdo que me gusta mas EXO-M

  • Chenicienta

    Yo siempre he tenido preferencia por EXO-M, creo que es por sus voces que me gustan mas o talvez es el chino que suena mejor en las canciones.
    Tengo el mal habito de crearme expectativas muy altas con cada comeback XD de modo que al final siempre quedo decepcionada (excepto con MAMA)
    Creo que me gusta mas Wolf que no es tan sencillo como Overdose :/ espero que les vaya bien

  • Wylem

    Pensé que sería la única que ha sentido un poco plano el single principal, salvo los beats que me gustaron.
    Pasa que es mejor seguirlos de lejos, fuera de los focos de los fans ya que llega un momento que te atocigan muchísimo. El Mainstream tiene esa parte mala.
    Y es algo que se aplica en TODAS las cosas, no sólo en la música o en este caso el Entretenimiento Coreano, ya que es un poco injusto catalogarlo KPOP solamente cuando tiene mucho más que ofrecer.
    Por poner un ejemplo, catalogan en ciertos lugares a NELL como Kpop cuando ellos no tienen ni pizca de ese género en sus canciones. Triste pero estas cosas pasan.

    Saludos.

  • VipShak

    no es eso es q estan dejando las mejores canciones para el full album q posiblemente saquen a finales de este año. y te doy la razon xoxo y miracles in december son mejor q el album overdose, pero aun asi no deja de ser bueno sobre todo thunder y moonlight

  • Ella

    Yo tambien siento mas afinidad con EXO M, tendra algo que ver que Xiumin este ahi!? XD
    No me considero fan de EXO pero si me gustan ellos y sus canciones, pero de un tiempo para aca termine harta de tanta EXOmania por todos lados. Aun asi me mantenia a la espera de este nuevo trabajo, ya que Growl y Christmas day fueron realmente buenas, y son para mi de las grandes joyas musicales del grupo.

    Sera por lo mismo que tenia grandes expectativas respecto a este comeback, pero lamento decir que Overdose no me gusto nada de nada. La cancion la senti plana y carente del ritmo pegadizo que tuvo Growl. Del MV mejor ni hablar, es casi como estar viendo Wolf 2.0… las demas canciones del mini estan pasables pero igual no superan las de XOXO.

    Asi que a riesgo de que me apedreen, pero me siento decepcionada porque me esperaba sinceramente algo mucho mejor para este regreso tan esperado de EXO. Se que no es culpa de los chicos, pero siento que la SM no quiere perder oportunidad de capitalizar la popularidad del grupo y por eso se apresuraron a sacar este mini, cuando creo que si se hubieran tomado un poco mas de tiempo podrian haber sacado algo mucho mejor.
    Pero como al final lo unico que a la SM le importa son los resultados economicos (una historia bastante conocida para todas las ELFs) y en ese aspecto EXO esta arrasando, lo demas pasa a segundo plano.

    No quiero que se malinterpreten mis palabras, me da gusto que a los chicos les este yendo tan bien porque ellos se lo merecen, pero sin duda me esperaba mas.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir