DSP da el pistoletazo de salida a “KARA Project”, en busca de nuevos miembros para el grupo

mayo 12, 2014 a las 21:49 , por kokoni

Screen-Shot-2013-09-29-at-9.27.55-AM-800x444

Tras la salida definitiva de Nicole y Jiyoung de KARA, el grupo comienza una nueva etapa. Parecía que la banda continuaría con los 3 miembros restantes, pero parece que DSP tiene planes diferentes…

Según ha anunciado DSP Media, la agencia de KARA, se escogerán 2 nuevos miembros que se unirán a Hara, Gyuri bye_bye_karay Seungyeon, los miembros que han permanecido fieles a DSP y han renovado por 2 años más, a través de un variety show.

Según la agencia, “Después de una larga discusión con los miembros de KARA, Gyuri, Seungyeon y Hara, hemos decidido reclutar nuevos miembros. Mientras buscábamos un método adecuado para hacerlo que complaciera a los fans, pensamos en KARA project, donde los fans tendrán mucho que decir respecto a la elección de los nuevos miembros”.

El programa se emitirá en MBC Music y se titulará KARA Project. El objetivo, obviamente, será encontrar a las chicas que se unirán al renovado KARA. Las afortunadas serán escogidas de entre 7 aprendices de la agencia, que se han preparado durante años y que competirán para ser las nuevas KARA. Las 7 chicas se unieron en el grupo-proyecto Baby Kara, y finalmente pasarán por un entrenamiento final, completando misiones que les harán entrar a formar parte del grupo.

65446002

El programa mezclará elementos de audición y documental, presentando lo que han llamado un “variety show híbrido”. Contará con 6 capítulos y un episodio final donde anunciarán quiénes serán las nuevos miembros de KARA y que se emitirá en directo, recibiendo los votos de los propios fans a tiempo real a través de Line y la web oficial del programa y que se sumarán a los votos de un jurado profesional.

KARA project comenzará a emitirse el 27 de mayo. Hasta entonces iremos viendo teasers diariamente. Aquí tenemos el 1º, en el que podemos ver a una de las chicas candidatas:

Dicho esto, ¿de verdad DSP cree que esto complacerá a los fans? ¿Por qué entonces tiene que disculparse Gyuri? ¿Porque están contentos con el camino que está recorriendo el grupo? Y es que resulta que la líder de KARA ha dejado en su Twitter un mensaje para todos sus seguidores, lanzando una disculpa a los fans por los cambios que harán en el grupo. Eso sí, parece guardarse muchas cosas, pero deja claro que ella misma está herida por todos los comentarios y malentendidos creados alrededor de las 5 miembros de KARA:

Park-Gyuri

“Nuestros Kamilias siempre están heridos. Lo siento.

Hay muchas cosas que quiero decir, malentendidos que quiero resolver y palabras con las que quiero consolaros… pero no es fácil escribirlas.

Además creo que el significado original de mis palabras será malinterpretado, creando más heridas y dificultades para mi gente.

Siempre he estado en una posición en la que no podía hablar fácilmente, pero aparte del hecho de que soy una celebridad y todo eso, quiero disculparme ante todos por haberos herido.

Hay muchos comentarios hirientes sobre la existencia de KARA, la carencia de confianza, etc… pero nosotras mostraremos que somos diferentes a lo que pensais… Después de todo ese es nuestro trabajo… ¿no?

Por ahora, simplemente siento haberos hecho daño. Me disculpo”.

Gyuri siempre ha sido mi preferida de KARA, creo que, pese a la imagen que quisieron proyectar de ella, es una chica con la cabeza sobre los hombros y los pies sobre la tierra. A pesar de todo, nunca la hemos visto en una controversia o en un mal movimiento. Se ha mantenido en su sitio, incluso cuando todas sus compañeras amenazaban con dejar DSP. Quizás si finalmente lo hubieran hecho todo sería diferente ahora, pero lo cierto es que la división del grupo solo ha hecho que Gyuri destacara aun más por no decir una palabra más alta que la otra en ningún momento. Ahora vuelve a hacerlo. tumblr_lm1g6ucc5F1qixrbj

La cantante se disculpa ante sus fans, por lo que ha pasado, por las confusiones y la situación a la que ha llegado KARA. ¿Pero qué más puede hacer? Críticas por todas partes a la decisión de DSP, a la salida de Jinyoung y Nicole (que aparentemente preparan su regreso individual. Esperaré por Nicole, mi otra gran chica del grupo a pesar de todo) y a las controversias creadas por sus otras 2 compañeras en los programas.

Siento decir esto, pero KARA lo tiene muy negro. No solo está el hecho de que la imagen de las chicas está muy magullada y su talento en entredicho, sino que además ahora DSP desea añadir 2 nuevos miembros, sin experiencia, en un grupo que no es nuevo, sino que debutó en 2007 y cumple 7 años. ¿Cómo esperan que los fans puedan aceptar esta decisión? Pensadlo bien, es como si a DBSK, después de la marcha de JYJ, hubieran querido añadirles a 3 miembros más. ¿Cómo podría funcionar eso? ¿Cómo se sentirían los miembros que se han ido? Por supuesto está la diferencia de que Nicole y Jiyeong decidieron no renovar contrato e irse sin zancadillas, pero aun así…

Claro que en un principio tanto Hara con Jiyoung fueron incorporaciones tardías, en 2008, pero en ese momento KARA era un grupo rookie al que pocos conocían. Y puedo entender que DSP haya tomado esta decisión para intentar estirar la fama del grupo y seguir aprovechándose de los beneficios que da el nombre de KARA, sobre todo en Japón, e incluso entendería también que quisiesen promocionar al resto de chicas para formar un nuevo grupo a través de KARA, pero desde mi punto de vista este cambio de miembros, a estas alturas, está condenado a fracasar. Quizás me equivoque, ojalá lo haga, pero hoy por hoy esta decisión no la veo adecuada. Desde mi punto de vista deberían haber renovado su estilo pero manteniéndose como trío. Estoy segura de que hubiéramos podido ver cosas muy buenas de las chicas.

Aun así, por supuesto estaré atenta al programa. Mi opinión no determina el hecho de que pueda conocer a las nuevas chicas. Y me quedo con el final del tuit de Gyuri, quiero que demuestren que son mucho más de lo que dicen los internautas, tanto coreanos como internacionales (que a menudo somos más crueles que los propios Knetizens).

¿Qué pensáis vosotros? ¿Seguiréis el programa u os limitaréis a añorar a la antigua KARA de 5 miembros?

 


Related Posts with Thumbnails
  • Ana Santana

    tu entrada me puso triste como KAMILIA yo quiero a kara como tres se que sonara duro pero mucho de KAMILIA se siente asi a mi me pena los las 7 chica y las que entre por que sera dificil q los K-kamila la acepte. pero auque no me guste esa idea yo apoyare a KARA en la buena y en la mala aunque entre nueva miembro o se quede como tres.

  • chika drama

    t-ara son seis es que nadie lo quiere entender menos sus ceos si te das cuenta las 6 siempre han estado juntas desde el principio a las demas que aumentaron las fueron botando una a una deben tener un pacto de amistad o algo pero siempre se quedan las 6

  • maria amaya sanchez

    no soy fan de kara , pero se lo q significa en el kpop un grupo de ellas y mas del apogeo q tiene en japon es una pena de las salidas de dos integrantes , hablando de talento no eran las mejores cantando ni bailando , pero en si son las miembros originales y hacer esto es crear controversia , asiendo este reality muchos fans no sabra q hacer y en parte ase romper su sueño q kara se vuelva juntar , solo espero q los comentarios de los fans no sen severos a las nuevas integrantes , al fin no estoy de acuerdo pero en el mundo de negocios todo vale

  • GlaSS

    De DSP ya nada me sorprende, nada ha quedado de esa empresa que le hacia competencia a SM, el mal manejo que le dio a la carrera de SS501, por un lado estuvo bien que abrieran el mercado japones ya que son muy queridos en ese país y sus actividades se reparten entre los dos países a veces incluso más en japón (Si te hablo a ti Jung Min ¬¬ xD) pero quedaron alejados de Corea con un solo álbum de estudio.
    Y de su nuevo grupo Ajax no he escuchado mucho, poniéndolos a cantar covers de SS no creo que ayude, porque no sólo por ser de esa empresa las fans de un grupo se vuelven milagrosamente fans de otro, aunque los pongan a cantar sus canciones.
    Desde la demanda que habían hecho algunas miembros estaban los problemas y de repente todos amigos, solo era cuestión de tiempo.
    Jamás apoyare la integración de nuevos miembros, se pierde la esencia del grupo y más después de 7 años trabajando juntas se rompe esa armonía, si las chicas decidieron quedarse es su decisión respetable, pero tampoco creo que les haga mucha gracia incluir nuevas personas, los tweets de Gyuri lo dicen todo, espero que salga bien para todas.

  • Ronny Ugarte

    Eso sí, aunque se hacía la vanidosa y presumida, nuestra “diosa” Gyuri nunca fue grosera, prepotente o insoportable mientras hacía el papelito. De hecho caía simpatiquísima, y por eso ha sido de las favoritas de mucha gente.

  • vanessa

    Yo pensé que debutarían como trío y la idea me encanto, ellas tienen el talento necesario, pero ahora con esto la situación para los fans se vuelve complicada, la culpa no es de ellas sino de la empresa. un ejemplo es T-ara, espero no pase lo mismo pero después de la incorporación de nuevos miembros todo se complico, ah no se lo que piensa este CEO

  • Joaquín

    No soy fan de este grupo, pero es imposible no tenerles cierto afecto cuando entregaron el divertidisimo “Mister”, canción que se te pega con agrado. Me parece horrible añadir nuevos miembros, sobre todo cuando son un grupo experimentado, ya no deben probar nada, solo innovar y mejorar, pero DSP al parecer no entiende esto. Siento interés en ver el reality, más no seguir al grupo luego de esto. Siento que sin un grupo pierde miembros, sea cual sea la razón, muere el objetivo principal, Nicole i miss you 🙁

  • TK19

    Al igual que la autora de la nota, ojala no sea así, no se ve un buen futuro a este proyecto.Tenia la impresión que como un trió les podría ir bien, podrían incluso variar el estilo y renovar su imagen, el seguir con miembros nuevos es mas que nada una estrategia para un grupo nuevo detrás.

    Pues me parece obvia la estrategia de DPS, Hacer un programa , 7 chicas…posiblemente se escoja a 2 y quedan listas 5 chicas para un posible nuevo grupo en caso se tenga éxito.

  • Nazaret

    Yo creo que es un error. En un grupo que lleva 7 años, de repente querer incorporar a dos nuevas miembros para reemplazar a otras dos creo, como decías, que solo va a condenar al grupo al fracaso. De todas formas, creo que es una apuesta arriesgada por DSP, cuyo único objetivo parece conseguir ingresos.

    Lo más fácil habría sido quedarse con las tres integrantes restantes e intentar seguir adelante, eso habría sido lo mejor para ellas y para los fans.

    Pero de esta forma también van a conseguir ingresos con el programa, con el interés que van a generar las nuevas miembros… Creo que DSP tenía dos opciones: O seguir con tres y ver qué pasaba, que no estaba muy claro, porque los fans podrían darles la espalda igualmente, o incluir a dos, intentar ganar algo por adelantado, y después ver qué pasa.

    Como sea, es una pena la situación de las chicas, que se veía venir desde hacía tiempo. Yo intentaré estar al tanto del programa, pero me va a costar hacerme al nuevo KARA.

  • Luz

    Aunque no soy fan del grupo le tengo cierto cariño porque las conozco desde hace años y la situación porque la han pasado y están pasado me da tristeza. No creo que vea el programa ya que solo suelo ver dramas y algún show de variedades pero estaré pendiente cuando debuten las nuevas integrantes en KARA. Yo solo voy a pensar que son las nuevas After School y su programa de graduaciones xD Voy a pensar que 2 miembros se han graduado y nuevas miembros están entrando, es la única forma de poder entender la situación desde mi punto de vista.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Imagen de diva, de vanidosa y presumida. Y desde mi punto de vista Gyuri es encantadora, nada de “diosa”.

  • Vane

    Kara es de los grupos que mas cariño le tengo sin duda, 7 años y a estas alturas me parece ridículo y una medida desesperada por parte de DPS integrar mas miembros, a un grupo que muy bien puede funcionar siendo las tres, pero DPS tiene una forma muy singular de destrozar y hacer agonizar a sus grupos, si la tiene difícil y también las chicas nuevas que de entrada tendrán que ganarse el cariño de fans que aun sin conocerlas ya sufren el rechazo, espero todo salga bien

  • Gee*

    Nunca fui fan de KARA pero como cassiopeia siento cierta empatía con la situación del grupo y los fans, a mí eso de añadir nuevos miembros me parece bochornoso, decepcionante, de lo peor… Tanto por la empresa, que solo muestra interés económico, como por las tres miembros que aún forman parte de KARA, aún siendo ‘víctimas’ de la pésima gestión de su empresa, ellas tienen voz y una larga carrera tras sus espaldas para imponerse y decidir si realmente quieren sustituir a sus ex-compañeras.
    Me remito al caso de TVXQ, si HoMin hubieran aceptado nuevos miembros al grupo, jamás se lo hubiera perdonado, ni yo ni muchas fans que seguimos apoyándolos pese todo el daño que SM Ent. ha hecho y sigue haciendo a JYJ…
    Yo esperaba que DSP fuera más lista y promocionara solo a las tres integrantes originales, pero al añadir nuevas integrantes lo único que hace es dar la razón a aquellos que piensan que Gyuri, Hara y Seungyeon carecen de talento para llevar adelante el nombre de KARA.
    Definitivamente, espero que les salga bien la jugada y las chicas no salgan más perjudicadas de lo que ya están, y buena suerte a las nuevas integrantes, esperemos que no ocurra igual que con T-ARA…

  • lolita

    Una pregunta, Gyuri es mi favorita, tiene una mala imagen en Corea, que imagen se ha intentado proyectar de ella? Me encanta tu bloc 😉

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir