Actores y actrices clásicos que fueron protagonistas e ídolos de masas

mayo 11, 2014 a las 21:32 , por kokoni

47eaf3be4322f1psuz

Estamos acostumbrados a verles actuar como personajes de apoyo. Sin embargo no comenzaron así, ellos también fueron, quizás debería decir continúan siendo, bellos, atractivos y llenos de encanto. En esta entrada queremos recordar los rostros juveniles de algunos de los actores clásicos más conocidos.

Ahora son los padres o madres, abuelos incluso, abuelas, presidentes de grandes conglomerados, reyes o emperadores… Pero todos los nombres que incluiremos en la entrada fueron alguna vez portadas de revistas, imágenes de marcas famosas e iconos a seguir, protagonistas que enamoraron a su compañero o compañera y a los espectadores que les veían a través de la pantalla, primero la grande, más tarde la pequeña.

Estos actores consolidados, a quienes hemos visto en cientos de dramas y películas, tienen un currículum brillante y todos y cada uno enamoraron con su belleza impresionante. Es honor a todos sus años de trabajo y superación, sumerjámonos un poco en el pasado…

ajjo

Kim Ja Ok

Nacida en Busan en 1951, estudió Teatro de la Universidad de Hanyang. Hizo su debut en 1970 a través de un programa de talentos de MBC y tanto en 1976 como en 1979 recibió el premio Baeksang a Mejor nueva actriz . Su preciosa y característica sonrisa, junto a su mirada curiosa, enamoró a todos, incluído al que fue su marido, el cantante Oh Seung Geun.
En la actualidad es habitual verla en papeles de madre tierna y comprensiva, como hizo en Okjagkyo brothers o Coffee prince. Aunque de joven parecía bastante atrevida para la época, ¿no creeis?

 

vlcsnap-2013-12-12-00h06m34s199

Jung Dong Hwan

Nacido en 1949, su carrera comenzó tarde, en 1982 con la película Late autumn. Desde entonces hemos podido verle en 12 películas y más de 50 dramas, logrando su mayor éxito en 2010, cuando recibió el premio a Mejor actor secundario por Dong Yi en los Korea Drama Awards.
Aunque últimamente le vemos en papeles más variados, desde padre atormentado y cruel, Heirs o I can hear your voice por ejemplo, o loco, Nine, normalmente le hemos encontrado en personajes tiernos y amigables. No ha cambiado mucho su imagen, ¿verdad?

 

Mother+Photocall+2009+Cannes+Film+Festival+IwfXmjih_YVl

Kim Hye Ja

A sus 73 años ha estado actuando desde 1963. Famosa y premiada internacionalmente gracias a su papel en la película Mother en 2009. Mientras estudiaba en la Universidad femenina de Ewha debutó con 29 años también en la película Late autumn, al igual que Jung Dong Hwan, papel con el que ganó el premio a Mejor actriz en el Manila International Film Festival.
A pesar del paso de los años mantiene la misma expresividad y ternura en su mirada.

 

leesj

 Lee Soon Jae

Este veterano actor nació en 1935 en Hoeryong, una ciudad que, aunque entonces era parte de Corea del Sur ahora está controlada por el Norte. Por ello su familia se mudó a Seúl. Lee debutó en 1966. En su larga carrera, en la que hemos podido verle tanto como protagonista como secundario, ha actuado en más de 180 películas y dramas. Solo en 1967 apareció en 24 producciones.
Aún hoy es habitual ver a este trabajador incansable. Padre, abuelo, músico o secretario del presidente, normalmente le vemos en papeles amables, pero lo cierto es que era un hombre bastante atractivo.

akkks

Kim Soo Mi

En 1951 nació, mientras que debutó en 1970 a través de un concurso de talentos que le hizo protagonizar Country diaries, una serie que se emitió durante casi 20 años y que le convirtió en una de las actrices más populares de los ’80.
Ahora es conocida por su sentido del humor y por ser la presidenta del departamento de teatro de la universidad Soongsil. Aun así continúa siendo habitual verla en dramas y películas.

 

Sin+título-15

Park Geun Hyung

Nacido en 1940, debutó en 1963. Estudió teatro y cine en la Universidad Chungang. Su carrera en cine, televisión y teatro dura ya más de 5 décadas y cuenta con 200 producciones en su haber. Su hijo es el también actor Park Sang Hoon.
Altura, imagen y talento. Lo tenía todo. Muy atractivo, ¿no os recuerda a Jang Dong Gun?

 

asuyyy

Sun Woo Yong Yuh

Dueña de una clásica belleza coreana, ojos brillantes y facciones limpias, nació en 1945 y debutó en 1965. Actualmente podemos verla tanto en dramas como en diferentes talk shows.

 

Untitled-1

Chun Ho Jin

Padre por excelencia en los dramas, fue un joven guapo e inteligente. Nació en 1960 y estudió química en la universidad Inha. Sin embargo, después de terminar las circunstancias hicieron que volviera a actuar (con 11 años había aparecido en Chief inspector, 6 años después actuó en la película 3 stars).
Al volver a la actuación apareció en muchos programas de tv en los ’80 y ’90 y en numerosas películas. A partir de 2000 comenzó a participar en dramas con grandes audiencias, fortaleciendo su carrera.

 

hinh-anh-qua-khu-gay-ngac-nhien-cua-cac-ba-cac-me-trong-phim-han-11

Jung Hye Sun

Nacida en 1942, fue una de las primeras actrices en debutar en KBS en 1961, con solo 19 años.
Hoy por hoy es habitual verla vestida de hanbok e interpretando a tiernas abuelas, pero antes era una preciosa joven que creaba tendencias.

 

choiba

Choi Bool Am

Ahora podemos verle como un abuelo amable, regordete y tierno, pero mirad el tipín que tenía en su juventud.
Nació en 1940 y estudió teatro y dirección en sus años de instituto. Antes de entrar en la universidad Hanyang había interpretado varias obras de teatro. Finalmente fue fichado por KBS en 1976. En 1978 recibió el mayor premio como Mejor actor en los Baeksang. Desde entonces ha estado actuando regularmente.

 

hinh-anh-qua-khu-gay-ngac-nhien-cua-cac-ba-cac-me-trong-phim-han-10

Lee Hye Sook

Una de las más jóvenes de la lista, de 1962, estudió en la universidad Hanyang. Debutó en 1974, con solo 12 años, y retomó la actuación en 1981, durante sus años universitarios.
Es muy habitual verle en dramas, no tanto en cine.

 

limcm

Lim Chae Moo

1949 fue su año de nacimiento. Se graduó en Administración internacional en la universidad Chunang y debutó en 1084.
Ahora le solemos ver en papeles inocentones o simples, pero mirad lo atractivo que posaba, con sus patillas y su gabardina a la moda.

 

hinh-anh-qua-khu-gay-ngac-nhien-cua-cac-ba-cac-me-trong-phim-han-8

  Kim Mi Sook

Protagonista de múltiples dramas y películas, DJ de radio, narraciones de documentales… es una de las actrices más completas y versátiles de Corea. Nació en 1959 y debutó a los 20 años, aunque no fue hasta 1995 cuando comenzó a actuar en dramas televisivos.
Destaca en parte a su belleza y elegancia natural, pero sobre todo por su profesionalidad.

 

fullsizephoto307633

 Kim Yong Gun

Nació en 1946 y debutó en 1967. Desde entonces es una cara conocida en cine pero sobre todo en dramas, donde normalmente le vemos interpretando a personajes malvados y crueles.
Sin embargo durante su carrera ha dado vida a personajes muy variados que han demostrado su pasión por la actuación. Pasión que heredó su hijo, el también actor Ha Jung Woo.

20120828101005_503c1a6d11db2_1

 

hinh-anh-qua-khu-gay-ngac-nhien-cua-cac-ba-cac-me-trong-phim-han-7

Yoon Yeo Jung

Nació en 1947 y debutó en 1971. Estudió en la universidad Hanyang y se especializó en literatura coreana. Fue escogida como actriz en unas audiciones abiertas por la TBC. Su manera de hablar poco común y su apariencia fresca le hizo protagonizar un buen número de dramas mostrando un nuevo lado de la mujer. De hecho protagonizó en películas sorprendentes y grotescas como Woman in fire o The insect woman, que le hicieron ganar premios como mejor nueva actriz.
Pese a su éxito, se retiró después de casarse y emigró a EEUU. En 1985 volvió a Corea, divorciada, y retomó la actuación convertida en una actriz de mediana edad perfecta para interpretar a personajes maternales. Eso no quita que aún tome papeles arriesgados, relacionados con la corrupción, la codicia o el sexo. Suya es la frase, “No me importa que me llamen vieja actriz, pero me preocupa cómo seguir con mi carrera de actuación sin parecer una vieja tonta”.

 

covv

Geum Bo Ra

Nació en 1963 y debutó en 1980, con 17 años. Estudió arte en Anyang y se casó con un jugador de baloncesto. Otras de las actrices más jóvenes.
A pesar de que actualmente le vemos dando vida a personajes excéntricos y egoístas, esta actriz estaba llena de belleza y encanto.

 

Lee_Jung_Gil

Lee Jung Gil

De 1944, debutó en 1967 como actor de teatro. Ha actuado en decenas de dramas y otras tantas películas, y ha recibido no pocos premios por su trabajo.

 

hinh-anh-qua-khu-gay-ngac-nhien-cua-cac-ba-cac-me-trong-phim-han-6

Lee Bo Hee 

Uno de los símbolos sexuales de los años ’80, esta actriz nació en 1959 y debutó en 1983. Su mirada misteriosa y su melena la hicieron amada por el público, pero su capacidad como actriz le hizo ganar numerosos premios, incluídos los de Mejor actriz en los Korea Drama and Film Art Awards y en los Baeksang Film awards.
Recientemente hemos podido verla en el drama Wild Romance, donde hace un papel muy interesante y que me hizo tomar la decisión de preparar esta entrada.

 

hinh-anh-qua-khu-gay-ngac-nhien-cua-cac-ba-cac-me-trong-phim-han-5

 Lim Ye Jin

Guapísima y cargada de inocencia, nació en 1960 y debutó en 1974, cuando era solo una estudiante de escuela media. Recibió mucho amor como modelo y actriz adolescente y ya con 15 años recibió el premio a Mejor nueva actriz.
En medio de la censura y el auge de la cultura pop, Lim tenía una imagen inocente y encantadora que le hizo inmensamente popular.  Estudió interpretación y cine en la universidad Dongguk.
Desde entonces ha sabido mantenerse en la cima, siempre activa en televisión y adaptándose a las épocas. Este mismo año ha firmado con YG como nueva agencia.

 

han+ji+hee

 Han Jin Hee

Nació en 1949 y debutó a los 20 años, estando activo tanto en cine como en teatro. Sin embargo fue en los dramas donde más destacó, manteniéndose como uno de los actores más recurrentes, ya como figura paterna.
Estudió en Yonsei y en 1990 fue elegido como el presidente de la Asociación de Actores de televisión.

 

hinh-anh-qua-khu-gay-ngac-nhien-cua-cac-ba-cac-me-trong-phim-han-4

 Sa Mi Ja

Clásica y bella, nació en 1940 y debutó en el cine en 1969.
Muy activa en el cine, un poco menos en televisión, aún hoy mantiene mucho del encanto de sus años jóvenes.

 

namgoow

Nam Goong Won

El Gregory Peck coreano, elegante y atractivo, nació en 1934 y debutó en 1959. Se considera uno de los actores coreanos más populares en los ’60 y el más guapo de toda la historia del cine coreano, gracias no solo a su imponente físico y altura, sino a su voz profunda y su imagen occidental. No en vano más de un director dijo sobre él que era el “Único actor coreano que tenía sentido occidental y podía competir con actores extranjeros”.
Sin embargo esto fue un arma de doble filo, ya que esa imagen impecable también limitó su carrera a determinados papeles. Aun así cuenta en su haber con decenas de películas. Eso sí, solo ha actuando en un drama, Scent of a woman.

 

hinh-anh-qua-khu-gay-ngac-nhien-cua-cac-ba-cac-me-trong-phim-han-2

Kim Hae Sook

Nació en Busan 1955 y debutó en 1974 al aparecer en Chief Inspector, un programa que vio nacer a varios de los actores que incluimos en esta lista. Aunque fue a finales los ’90 cuando su carrera despegó realmente, ha actuado en un centenar de dramas y no pocas películas, ganando numerosos premios gracias a su gran actuación.
En 2005 incluso escribió un libro, Mother of Hallyu Stars: Kim Hae Sook’s Story.
Aún hoy es una de las actrices más activas de esta generación y es fácil verla en un sinfín de papeles.

 

hinh-anh-qua-khu-gay-ngac-nhien-cua-cac-ba-cac-me-trong-phim-han-1

 Go Du Shim

Jeju la vio nacer en 1951, donde hizo sus estudios universitarios y consiguió ser doctora honoraria en Literatura. Sin embargo su vida transcurriría por un camino diferente y desde 1972 comenzó una prolífica carrera tanto en televisión como en cine y teatro, incluso radio-drama y variety shows.
En 1977 ganó el premio Baeksang a mejor nueva actriz, pero no sería el único. Su carrera está plagada de reconocimientos en forma de premio y beneficios. No en vano, en 2oo4 fue una de los artistas con ganancias más altas.
Para celebrar sus 40 años de carrera en 2012 volvió a protagonizar una obra de teatro. Aún hoy es fácil verla como una figura materna en dramas, pero nunca se ha limitado como actriz y sus papeles suelen ser muy variados.

 

545279676145139834_12916cdd_c

 Lee Duk Hwa

Tiene una de las carreras más completas de los actores clásicos. Nacido en 1953, hijo de Lee Yea Chun, un famoso actor, estudió Teatro y cine en la universidad Dongguk y comenzó a actuar en 1973. Junto a su padre protagonizó la película de terror The man with 2 faces, de 1975. Tras eso actuó en varias películas que fueron éxito en taquilla, muy populares entre los jóvenes. No solo ha actuado en cine, también ha participado en dramas y presentado programas de televisión.
Durante su trayectoria ha recibido múltiples premios, entre ellos el de Mejor actor por I Will Survive en el Festival de Cine internacional de Moscú en 1993, que le hizo convertirse en el 1er actor coreano premiado internacionalmente, o el Daesang por dramas en 2 ocasiones. Junto a Go Du Shim fue otro de los artistas con mayores beneficios en 2004.
También hemos podido verle presentando Dancing with the stars durante las 3 temporadas emitidas.  Del mismo modo, ha sido presidente de la Asociación de actores de Corea, director del Chungmuro International Film Festival de Seúl, participó en política, e incluso enseña un máster de actuación en la universidad Dongseo, cuyos beneficios entrega a becas para los jóvenes actores.
Aún hoy continúa actuando en dramas y películas incansablemente, con papeles muy variados, mientras recibe elogios por su actuación.

 

Wt83pP57

Lee Mi Sook

Nacida en 1960, debutó en 1979 en el cine y se presentó como candidata a Miss Seúl. Bellísima, tanto de joven como ahora. La otra gran sex symbol de los ’80, sexy y muy popular.
Durante los ’80 protagonizó dramas, películas taquilleras y ganó grandes premios como el Baeksang a Mejor actriz, pero su carrera tuvo en parón en 1979, cuando se casó. Volvió 20 años después, tras divorciarse, con papeles más variados: mientras que aún mantenía su bella imagen, optó por papeles destacados.
En 2011 lanzó su propia línea de lencería y se considera imagen a seguir para todas las mujeres de mediana edad. También hemos podido verla en impresionantes sesiones fotográficas, que dejaron con la boca abierta a muchos, y en programas de televisión. El año pasado firmó con Sidus HQ.

 


Related Posts with Thumbnails
  • Sophy

    Acabo de encontrar este artículo y está genial, deberías de hacer otro.

  • Blue

    Woww… Muy buen post, me hizo preguntarme como se verían nuestros actores favoritos y los idols de ahora en el futuro, ¿Se imaginan a un Lee Min Ho con un par de arrugas encima caracteriando a un CEO cruel que se mete en la relación de su hijo? jajaja porque yo sí. Por otra parte, ¿No les parece que la joven Lee Hye Sook se parece un poquito a esta actriz (Lee Se Young)?

  • Melrose

    Que ternura de artículo, pensar que en unos años todos los que nos roban suspiros pasaran a la historia así como los que hoy leímos. Me dio risa el caso de Park Geun Hyung porque a medida que veía las fotos decía pero si se parece mucho al prota de A Gentleman’s Dignity. XD Hubiese creído que eran padre e hijo. Lol. Muy guapos y guapas, y que carreras, para mí muchos son simplemente los que me sacan rabias o risas en los dramas, pero en realidad no concebía su tremenda trayectoria. Gracias por la nota.

  • sakicita

    wow, esta entrada está genial! hace tiempo que tenía curiosidad por sabe un poco más de estos grandes actores y actrices (qué sexy Lee Son Jae, con todo respeto)
    No sé si sería mucho pedir una segunda parte más adelante, hay grandes ausentes como Im Hyun Sik, YangHee Kyung y Ban Hyo Jung (supongo que más)

  • alsi

    Kokoni primero déjame enviarte mis saludos y agradecimiento por tu excelente trabajo y segundo mis respetos para todos estos maravillosos actores ya que han llegado a ser una fuente de inspiración y así creo que debe una llegar a la edad madura trabajando en lo que uno realmente le gusta. Ademas ellos son prueba de que con TALENTO se puede seguir vigente en ese medio tan demandante.

    La verdad que estoy sorprendida por el porte y belleza natural que tienen pero los que me dejaron con la boca abierta son mis actores favoritos Lee Soon Jae y Yoon Yeo Jung, plausos para estos super actores en serio mis respetos para ellos

  • Barb

    Podemos ver a las actrices con una belleza más natural, quedé muy sorprendida con Lee Bo Hee, wow que hermosa mujer, aún hoy día todavía le queda parte de esa imagen bella, muy buena entrada

  • Lizbethith@

    Gran entrada, me ha encantado desde solo leer el titulo. Me encantan estos actores, son los que les dan el saborsito dulce o amargo a los dramas, me ha tocado mas de una vez ver que alguno de ellos están participando en dos o tres dramas al mismo tiempo y es tan buena su actuación que no dejan nada que desear. Todos muy guapos desde jóvenes! Qué envidia!!! Mil gracias!!!

  • Monserrat Aguirre

    Me encanto la entrada! … E visto a varios creo que a los 5 que pusiste primero en la lista, todos muy lindos de jóvenes, wow!! Y pensar que todos ellos fueron protagonicos hace unos años! Me quedo con la boca abierta. Me pregunto que dirán de los nuevos actores? Gracias por el post ^^

  • Namja

    Pedazo de artículo, muy grande. Les he tenido que traducir su contenido a los del trabajo porque es una joya.
    Me parece un signo de gran profesionalidad cuando alguien que vive de su imagen personal sabe adaptarse a los años. Mención especial a Kim MiSuk y Yun YeoJung, unas señoras de los pies a la cabeza. Siempre brillantes sin robar escenas a los jóvenes protagonistas y atentas a darles consejos de veterana.

  • Luz

    wow me gustó mucho, he visto a muchos de ellos actuando y es increíble q antes eran grandes imágenes en el entretenimiento de su tiempo. Muchos de ellos eran muy simpáticos y talentosos, bueno lo siguen siendo.

  • y@z!!^^

    Que hermosa entrada, felicitaciones Kokoni, que guapos eran éstos actores, belleza natural y sobre todo talentosos, ójala pronto subas más entradas cómo éstas, un abrazo.

  • Rouse

    Que increíble, los hemos visto en un montón dramas o pelis y hasta ahora que puedo reconocer la trayectoria de estos (as) talentosos artistas.
    Muy interesante como siempre, gracias.

  • http://www.facebook.com/ Issi4
  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir