Canciones “huérfanas” en medio del silencio

mayo 5, 2014 a las 22:12 , por kokoni

Akdong-Musicianactor

Como ya hicimos referencia, y del mismo modo que ocurrió con los dramas, los comebacks y lanzamientos musicales en Corea llevan paralizados semanas. Parece que a partir de esta semana todo volverá a la normalidad, con EXO como cabeza (finalmente han anunciado regreso para el día 7), mientras que varios grupos han confirmado que volverán durante este mes. Sin embargo hay algunas canciones que nos gustaría destacar en medio del silencio, porque se han quedado huérfanas, sin promoción.

Quiero empezar con una breve mención a Block B, que tras considerarlo decidieron cancelar su comeback completamente como respeto hacia el accidente, un gesto que les honra, aunque muchos no terminemos de entenderlo. Su último tema no estaba teniendo mucho eco en las listas, pero tampoco pudieron promocionarlo y solo pudimos ver el MV, así que es comprensible. Aquí está la última locura de Block B, Jackpot, con la colaboración de la joven actriz Kim Sae Ron (irreconocible, pero de verdad está ahí detrás de todo el maquillaje):

 

Después de 6 meses el cantante y compositor Jin Ho Hyun regresa con el baladón Love Blinds. La canción está compuesta por uno de los creadores que más éxitos ha dado a SM. Ahora se une a Jin Ho Hyun y nos presentan esta preciosa canción con la que podemos disfrutar de la característica voz de Jin y de un MV lleno de dolor:

 

JACE regresa con Goodbye My Ray of Light, que se presenta con, más que un MV, un corto. 20 minutos de vídeo musical, con estilo vintage y cargado de dramatismo, con el bellísimo paisaje de Jeju y los jóvenes Jo Seung Hyun y Han Euddeum como protagonistas.

Aunque, si alguien prefiere la versión corta, siempre puede tenerla:

 

Lee Seung Hwan también ha lanzado en estos días el MV de Best Time of Life. El cantante lanzó hace un tiempo su 11º album, donde colaboraba con Junhyung de Beast para su track promocional. Ahora vuelve con este tema, con el que quiere animar a los más jóvenes después de lo ocurrido. La canción habla sobre los momentos más felices de la vida de cada uno y asegura que los mejores recuerdos no están en el pasado, sino en el presente. Una gran reflexión y una suave canción que nos invita a pensar.

 

También el regreso de Lena Park se ha visto afectado. Su última composición, Next year, salió con días de retraso y sin MV por ahora. Aun así, me gustó tanto que quería compartirla. Preciosa voz la de Lena Park:

 

Por último quería destacar a los 2 duos que han dominado las listas en las últimas semanas de abril.

Vamos primero con 15&, que aceleró su regreso para poder actuar en la gala final de Kpop star y que ni siquiera tuvieron tiempo de rodar un MV para promocionar el tema, que solo lanzaron digitalmente. Pero ni siquiera hizo falta. Las voces de las chicas, la belleza de la canción y su perfecto directo emocionaron al público, que elogiaron su regreso. Ahora solo nos queda esperar unas semanas, aún por determinar cuántas serán, para escuchar un disco completo para estas chicas llenas de un talento imposible de esconder.

Terminamos con Akdong Musician. Ya hablamos de su disco, de la calidad de sus melodías y su frescura. Hablamos también de que habían lanzado un MV pero aún quedaban otros 2, uno para una canción escogida por ellos y otro para la elegida por los fans. Pues ahora están aquí, y, unidos al 1er MV que publicaron, solo puedo decir una cosa: Necesitamos más vídeos así, más artistas así y más público así, imparcial, que valore al artista por lo que muestra sin pensar en agencias, imagen o rivalidad. Quiero ver más de AkMu.

Increíble es el MV para Melted, uno de los mejores que he visto en todo el tiempo que llevo siguiendo el mundo musical coreano. La dulce canción, mi preferida del disco, viene acompañada de una historia brutal y desgarradora, sobre cómo evolucionamos según nos trate la vida, cómo cuando sentimos que ya no hay esperanzas alguien llega a calentarnos con una sonrisa… y cómo, en el futuro, cuando todo ha pasado, reflexionamos sobre lo bueno y lo malo, ya transformados en alguien totalmente diferente a quienes fuimos, en la persona que el mundo ha hecho de nosotros. ¿Os habeis emocionado tanto como yo con este vídeo?

Por último Give love es el tema escogido por los fans, una canción mucho más animada cuyo MV viene a continuar la historia contada en 200% (lo añado también, por si alguien quiere verlos seguidos).  Ella sueña con su amor perfecto, su hermano la molesta… la vida misma xD Un divertido vídeo con el precioso detalle del final.


Related Posts with Thumbnails
  • Gaeli

    La verdad es que sólo seguí a AkMu, a los otros no los había escuchado. Pero es que los hermanitos me tienen fanatizada! Me encantó este pedazo de debut, y estoy completamente de acuerdo con Kokoni: ojalá hubiera más artistas como ellos. Las 3 canciones me gustaron, pero Melted definitivamente es para emocionarse: tanto la historia del mv como la letra de la canción te hacen reflexionar sobre sobre el individualismo, el egoísmo de las personas, pero al mismo tiempo transmite la idea de esperanza en las personas. Bueno, al menos así lo interpreté yo. Tal vez exagero, pero creo que es la canción y el mv más profundo, o al menos con un mensaje más claro que he visto en algun mv de kpop.
    200% y Give Love, magnífico, hacen ver sólo los hermosos colores y bellos sentimientos de la vida 😀 Y qué decir de la historia del mv, adorable!!.
    No llevo mucho tiempo en seguir el entretenimiento coreano (solo 2 años), pero me atrevo a decir que es el grupo debutante más sólido que he visto… será exageración mía? Como sea, ya están entre mis favoritos, que para que ellos gusten y encanten no es necesario abanderizarse con ninguna compañía, basta con reconocer el talento puro que tienen 😀

  • Gee*

    Mis preferidos 15& y AkMu, los demás me pasaron tan desapercibidos como al resto de coreanos…
    Esperaba con ansias el regreso de 15&, necesito álbum completo de ellas y lo quiero YA! >-< De verdad, qué dos joyitas tiene JYP… La canción me encanta y a ellas se les ve cómodas, sobre todo a YeRin, porque JiMin se ve cómoda con todos los estilos hasta ahora ^^

  • Rouse

    La voz de Lena Park es hermosa ^-^, gracias por la recomendación.
    De 15& me encanto su canción, muchismo mejor que las anteriores (que no por eso eran malas), me encanta que se sienta mas ellas y mas seguras con esta canción, muy buena elección de JYP.
    De AKMU mis respetos, que calidad de trabajos, mi favorita es melted, les deseo lo mejor a estos talentosos hermanos.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir