Henry from the Stars

abril 30, 2014 a las 22:00 , por SeDient@ Invitad@

@Ella

409878

O  lo que es lo mismo, Henry de las estrellas, así es como le ha dado a los coreanos por llamarlo dada su extravagante personalidad y por sus al parecer interminables habilidades, que no parecen ser de este mundo. Su cara es por demás conocida por la mayoría de los fans del kpop internacionales, ya sea por  ser el maknae de Super Junior M o por su reciente faceta en solitario. Si bien Henry tiene ya varios años de carrera a cuestas (seis para ser exactos) no fue sino a partir de su debut solista el año pasado que comenzó a llamar la atención de propios y extraños. Y desde entonces este polifacético chico no ha parado en su ascenso hacia la fama.

Esta entrada he querido enfocarla principalmente en tres aspectos, que si por separado llaman la atención, en conjunto son lo que hacen de este chico alguien tan especial. ¡Así que aquí vamos!

 

EL GENIO MUSICAL

d0y6t6

Independientemente de si se es su fan o no, el talento musical de Mochi es innegable, y por lo mismo esta es su faceta más conocida. Al evocar la imagen de Henry lo primero que se nos viene a la mente a la mayoría es a él acompañado de un violín. Este instrumento musical se ha vuelto su sello distintivo, tanto que hasta el nombre de sus fans “Strings” (cuerdas) se deriva de él. Pero también sabe tocar otros instrumentos (como el piano, la guitarra, la batería, y un largo etc.) además de cantar, bailar y componer. Y que además lo haga muy bien, es para aplaudirle de pie largo y tendido.

El que tenga tan desarrolladas sus habilidades musicales no es algo al azar, pues aprendió desde muy pequeño a tocar el violín y el piano, además de tomar clases de baile y canto.  Y si bien en un principio su intención era convertirse en un violinista profesional, se dio cuenta que para hacerlo tendría que dejar de lado todo lo demás que le apasionaba, y no estando dispuesto a hacerlo decidió entonces que quería ser un cantante. Y fue así como terminó entrando a formar parte de las filas de la SM en el 2006.

Aquí pongo el video de su audición, donde realmente se lució a pesar de solo tener 17 años.

En 2010, cuando SJM entro en un hiatus indefinido, Henry tuvo la oportunidad de ver realizado uno de sus más grandes sueños, ya que fue aceptado en el prestigioso Colegio de Música de Berklee, y aunque solo pudo quedarse por un corto tiempo ya que tuvo que regresar a Corea, el resultado de su estadía ahí lo podemos ver reflejado en sus actuaciones sobre el escenario.

A la par que en las canciones que ha compuesto junto a su equipo de producción musical Noize Bank, tanto para su trabajo en solitario como para Super Junior M, como lo son Off my mind, Go, It’s you, So cold, Love that i need, 1-4-3 o My love for you, entre otras.

Muchos critican que su voz es su punto débil, por ser quizás demasiado nasal, y si bien no será la mejor voz del mundo se esfuerza bastante en sus presentaciones y procura hacerlas en vivo, y debo añadir que son mucho más que decentes.

Dejando de lado el biasismo,  SM hizo la elección correcta al lanzarlo como solista, ya que cubre directamente tres grandes mercados potenciales con él: el coreano, el chino-taiwanés y el internacional o de habla inglesa, ya que Henry canta en los tres idiomas.

(Nótese la reacción de los presentes al oír que la canción es en inglés!)

 

LA ESTRELLA DE LOS VARIETY SHOWS

henry_1392667581_Henry

Sus apariciones en los programas de tv en corea habían sido escasos anteriormente, pero desde principios de 2013 el panorama comenzó a cambiar y paulatinamente empezó a tener más participación en ellos.  Y han sido precisamente esas participaciones en los variety shows las que han hecho de él una de las estrellas en ascenso más conocidas del entretenimiento coreano en la actualidad.

Y nosotros hemos podido aprender algo nuevo de él con cada programa. Cuando entró a concursar en el especial de celebridades de Masterchef, dio la gran sorpresa de que efectivamente también sabía cocinar, además de que aportó el lado alegre y divertido del programa con sus ocurrencias.

*Nota: es realmente difícil encontrar videos subtitulados al español, los que encuentro están en inglés así que tratare de ponerles la traducción debajo del video.

(La ‘abuela cejas’, bautizada así por Henry, le regaña al principio del video por ser tan descuidado ya que no le quito correctamente los intestinos a las gambas, pero aun así los jueces le felicitan porque el platillo tiene buen sabor, Henry gratamente sorprendido comienza a hacer un baile de victoria mientras que la abuela cejas continua regañándolo porque debe poner más atención XD)

 

En su primera aparición en Happy together, llamó mucho la atención por su estilo desenfadado y sobre todo por su extraño comportamiento, haciendo que todos se desternillaran de la risa con sus involuntarios despistes.

(Henry tan concentrado en tocar el violín que ni cuenta se da que Yoo Jae Suk  trata de decirle algo)

(Mochi demostrando sus habilidades culinarias, haciendo que los chicos le miren sorprendidos y algo atemorizados, solo hay que ver la reacción de Kyuhyun, mientras que las chicas están maravilladas)

 

Sin embargo el show que lo ha catapultado a la fama ha sido Real Man. Reality que trata de mostrar las peripecias y difíciles pruebas que tienen que pasar los coreanos durante su estadía en el ejército, Henry se integró al programa siendo el segundo miembro extranjero del equipo, y poniéndose en evidencia el enorme grado de ignorancia que tiene sobre la cultura militar del país, lo que ha ocasionado infinidad de situaciones graciosas pero que a su vez le han acarreado grandes castigos tanto para el como para el resto del equipo.

A pesar de las constantes meteduras de pata y las duras pruebas que ha tenido que sortear en cada entrenamiento, Henry no ha perdido la sonrisa y se sigue mostrando alegre y jovial, intentando adaptarse lo mejor que puede a la vida militar.  Ese optimismo innato le ha hecho acreedor al título de “Icono de la positividad” y a su vez le ha ganado la simpatía de los televidentes.

 

Si bien los coreanos le veían con buenos ojos, no dejaban de considerarlo como el ‘agujero negro’ del ejército, es decir como alguien tonto y torpe, pero después de su presentación en Star King cambiaron radicalmente de pensamiento. Ahora le ven como alguien sumamente talentoso y dotado para la música. Lo que ha ocasionado que crezca aún más la fascinación sobre ‘el genio musical bajado de las estrellas’!!

Aunque después de semejante presentación quien no se sentiría embelesado, sí es un verdadero placer escucharlo y verlo tocar así! Aquí el corte completo con subtítulos en español:

 

Y por si alguien se lo preguntaba, Henry también actúa, su debut histriónico lo hizo en la cinta ‘Final Recipe’ al lado de Michelle Yeoh, y ha recibido buenas críticas en los festivales que se ha exhibido (incluido el de San Sebastián en España). El Hollywood Reporter califica la actuación de Henry como vibrante.  Y aunque dudo mucho que lleguemos a ver la cinta en los cines por estos lares, se habla de la posibilidad de que se compren los derechos para transmitirla por tv.

Aquí el tráiler:

Así mismo a finales del año pasado filmó en China el drama ‘My sweet city’, que se espera sea estrenado este verano (aunque para cómo se mueven las cosas en los dramas chinos habrá que ver si es así y no lo dejan enlatado por tiempo indefinido).

 

SIMPLEMENTE HENRY

henry-130313-13

Más allá de su don para la música o su extravagante y divertida personalidad, este chico tiene un corazón de oro y a pesar de haber pasado por experiencias muy amargas, ha sabido ver siempre el lado positivo de las cosas y ha crecido teniendo siempre los pies bien puestos sobre la tierra.

Solo hay que ver la manera tan franca que habla en las entrevistas…

 

ARENA HOMME Magazine:

(P) Debutaste en 2008, y has realizado la mayoría de tu carrera en el extranjero. Has recibido una gran cantidad de cicatrices y has aprendido mucho de ello. ¿Qué tipo de músico quieres llegar a ser?

(H) Quiero seguir haciendo música, y poder seguir parándome en grandes escenarios. Mi objetivo principal al hacer música es eso. Yo sería muy feliz si alguien escucha una  canción mía  mientras conduce. O si una pareja se reconcilia después de tener una pelea gracias a que escucharon mis temas. Quiero hacer muchos tipos de canciones que la gente estaría cómoda de escuchar.

(P) Muchas personas se están planteando metas después de ver a Henry.

(H) Lo sé, así que tengo que ser una persona aún mejor en el futuro. Una buena persona que dé buenas influencias.

 

CECI MAGAZINE:

(P) Ahora, la última pregunta. Cuál es la meta de Henry?

(H) Que a través de este álbum (Trap), muchas personas puedan aprender sobre Henry. Y espero que en el futuro, la música de Henry se convierta en el “OST” de la vida de alguien. La clase de música que se pueda escuchar durante la lectura en casa, al conducir o al salir a divertirse!

 

Hoy por hoy, Henry es el chico de moda en Corea todo lo que hace o dice se convierte en lo más buscado en los portales de internet, si bien dice el dicho que todo lo que sube tiene que bajar, pero en estos momentos Henry está aún en su camino hacia la cima y la adoración que despierta parece no tener fin.

Para quienes sabemos por todo lo que ha tenido que pasar para llegar hasta donde está, y ver que finalmente todos sus esfuerzos están siendo recompensados con todo ese amor y reconocimiento que está recibiendo, es algo realmente indescriptible. No me queda nada más que decir excepto, ¡felicidades Henry! ¡Este es tu momento, disfrútalo al máximo porque realmente te lo mereces!


Related Posts with Thumbnails
  • paula

    una entrada esperada! ^^
    solo decir que las ELFs estabamos al tanto de esto, estabamos esperando que la SM despavilara y se diera cuenta que tenían un lindo diamante en sus filas.
    Espero que las ‘only 13’ (las manzanas podridas de mi fandom) valoren y acepten a Mochi, un chico que busca la aceptación en base a puro talento. Sino, ellas se lo pierden …
    Sigue brillando querido ex-cachetón! acá estamos para apoyarte 🙂

  • maria amaya sanchez

    monchiiiiiiiiii mi monchi , tan humilde , tan apasionado , tan talentoso es una de las persona q nos demuestra q en esta vida podemos lograr ser los mejores y realizar nuestros sueños. no se conformo ser músico ., si no un buen cantante . actor etc etc acéptelo este es su momento y henry no es una moda o una fiebre de verano es mucho mas q eso

  • sicapink

    Henry se merece todo y mas ( igual mimi) mochi es mi segundo favorito en suju y desde que lo vi en super girl yo sabia que este chico era especial y si es muy talentosoo demasiado!y tiene una personalidad bien divertida… y me alegro que alfin despues de tanto desprecio de ELF le sea reconocido su talento, segun se ya esta grabando su segundo disco de solista 🙂 ..

  • Ella

    Oh, gracias!!!
    Henry se merecia mucho esta entrada, y yo queria escribir sobre el!!
    Esperaba hacer algo que fuera imparcial, pero como siempre mi carino hacia el siempre me supera, y al final me salio todo muy biased!!! XD

  • Miau

    ohhh 🙁

    Gracias!

  • Ella

    La carrera de Henry no ha sido facil, desde el principio tanto el como Zhou Mi han sido rechazados por las llamadas Only13 (fans que solo aceptan como parte de SuJu a los 13 miembros originales y no al HenMi) y esto ha ocasionado que los dos pasen por situaciones muy amargas y adversas.

    Pongo la traduccion de lo que Henry escribio en uno de los pocos fansite chinos que los apoyaban, alla por el 2010 y que describe perfectamente todo lo que han vivido:

    ‘Yo realmente no entiendo. ¿No se supone que la gente debe cuidar y proteger lo que es suyo? Hablamos el mismo idioma, comemos la misma comida, tenemos las mismas costumbres y sin embargo no somos bienvenidos en nuestro propio país (China) para llevar a cabo nuestras presentaciones.

    Todo lo que queremos hacer es expresarnos a nosotros mismos através de la música, pero ¿cómo podemos hacer esto cuando hay tanto odio? ¿No es gracioso cómo podemos presentarnos en cualquier otro país sin que halla ningún problema a excepción de nuestro propio país de origen?

    Yo deje a mis amigos, a mi familia, y todo lo demás atras, en Canada, para perseguir un sueño, yo solo, aquí en Asia. Como resultado, he sido odiado desde que debute por primera vez en Corea por los propios fans. ¿Qué más quieren de mí? ¿Cómo creen que yo o nosotros (el y Zhou Mi) nos sentimos cada vez que subimos a un escenario sabiendo de antemano que la gente va a estar gritando para que nos bajemos? He tratado de reírse de ello, por mucho tiempo, pero no puedo aguantarte más. Sólo quiero hacerles saber… que nosotros tambien tenemos sentimientos.

    Voy a seguir trabajando con todas mis fuerzas para ser capaz de traer mejores presentaciones para todos ustedes, pero hoy solamente me gustaría hacerles saber un poco acerca de como me siento por dentro. Casi no puedo respirar.
    Sin embargo, Strings y Mitangs (fan de Zhou Mi) muchas gracias por estar siempre a nuestro lado.
    Espero que todos ustedes puedan entender lo que estoy sintiendo.
    Henry’
    Si bien hoy en dia la situacion ha cambiado y ahora la gran mayoria de ELFs les apoya, aun siguen existiendo partidarias del O13, y tristemente la mayoria siguen siendo de China. Haciendo alusion a todo es por lo que escribi el ultimo parrafo de la entrada.

  • Guest

    @disqus_TbHbzT4zsZ:disqus, te felicito por la entrada. También al equipo de SED, por darte la oportunidad.

  • Miau

    Que bonito el! Pero que es lo mucho que a pasado?? :

    “Para quienes sabemos por todo lo que ha tenido que pasar para llegar hasta donde está”

    ¿¿¿A que se refiere???

  • Claudeth

    Henry es una persona con muchísimo talento, a mi me pasaba que me frustraba el saber que el es capaz de mucho pero la agencia en la que se encuentra no sabia aprovechar sus habilidades, me hacia pensar, como se sentirá Henry? pero que bueno que esta teniendo su momento y espero que este año pueda sacar otro álbum que al parecer ya esta preparando

  • reah

    Podemos hacer entradas para ídolos individuales, vi que tambien tenias una sobre Heechul de suju???
    Por cierto, la entrada te ha quedado maravillosa, viva Henry!

  • Luz

    Henry es simplemente un príncipe, un príncipe hecho en las estrellas!
    Yo conocí al Henry violinista que me sorprendió con su enorme talento luego lo vi en el MV de Super Junior M – Super Girl. Sino hubiera sido por su debut en solitario el seguiría en las tinieblas siendo poco conocido o poco valorado. Es bueno saber que lo está haciendo bien y espero que siga así y me da gusto que todo lo que está consiguiendo es por su enorme talento.

  • Ella

    Faltaron mencionar varias cosas, pero si las agregaba todas la entrada hubiera quedado kilometrica (mas de lo que ya es)!! XD

    Lo que si se me paso decir es que de seguro la SM no tarda en capitalizar toda la atencion que Henry esta recibiendo y pronto nos dan la sorpresa de un nuevo album solista, que si es tan bueno como Trap y sumado a la popularidad de la que ahora goza, no dudo que se coloque bastante alto en los charts coreanos! ^^

  • Rouse

    Whoo, es increíble, sabía que tenía talento pero nunca lo había visto desplegarlo tanto como en Star King, sumamente fascinante.
    Hablando honestamente, empece a reconocerlo desde su debut en solitario, y es que fue acierto enorme que la sm por fin le hubiera dado su oportunidad (solo me falta Zhou Mi), él tenia tanto que dar, y parecia que lo dejaban “tirado” en una esquina.
    Me encanta verlo tocar el violin, y me encanta que por fin Corea lo este reconociendo.

  • Ella

    La carrea de Henry ha estado llena de altibajos, pero si hay algo que el nos ha demostrado es que querer es poder, y que por mas obstaculos que se te pongan enfrente si eres perseverante y tienes la paciencia suficiente, terminas logrando aquello que te propongas… no en vano logro (despues de muchos intentos) que la SM confiara en el y lo lanzara de solista, siendo el primero en trece anios!! ^^

  • Javiera Cartes

    ame esta entrada *-*
    me encanta henry, su talento, es un genio, pero me molestaba que no apareciera en muchos programa coreanos, aunque lo vi en strong heart contando cuando conoció a lee soo man, cuando conoció a los demás sujus y de ese momento supe que su personalidad es única, también en los programas chinos, happy camp xD, (le hacian bullying) xDD es tan único para todo, y sus expresiones sus caras son tan naturales y lindas, es tan alegre, xD pero me encanta su talento, se ha esforzado mucho para llegar donde esta y cuando SM lo debuto como solista no podía de felicidad, y el álbum no defraudo, espero que SM le haga otro comeback.
    Muy buena entrada, amo a henry y me alegra que en Corea se este hablando y dando reconocimiento que se lo merece 🙂 <3

    PD: falto mencionar la parte del ejercicio de matemáticas en real man, es realmente un genio xDD

  • Evanna Lao

    Que entrada tan más linda :3 Henry emana alegría por todos lados, y me alegro tanto que siendo extranjero se le diera la oportunidad de ser solista y destacar por todas esa cualidades que lo hacen único y especial. Henry se lo ha ganado a pulso gracias a ese talento y con las respuestas que da en sus entrevistas te das cuenta de que es sincero y que tiene claro lo que quiere y todo lo que puede lograr con esa actitud. 😀

  • Leonor Padrón

    Me consienten ahora hablan de otro de mis adoraciones y no tanto porque siendo sincera conozca mucho sobre él, recuerdo que lo vi en una presentación en vivo de Super Junior M con Break Down y cuando lo vi no podía dejar de mirarlo, se notaba que amaba estar ahí y desprendía algo que no soy capaz de describir. Me alegra que la gente le vaya tomando más y más cariño, y me esforzaré un poco en tratar de conocerlo más, sin duda toda su energía positiva y su gran talento lo están haciendo brillar más. Henry <3

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir