¿Alguna pregunta? SeD responde #7

abril 19, 2014 a las 21:00 , por siesdestino

Bljn83yCcAAVqwe

Esta semana está siendo un tanto complicada. No solo porque sea una semana vacacional y ocupada socialmente, sino porque los acontecimientos ocurridos en Corea en relación al accidente del ferry y posteriores consecuencias no nos dejan de humor como para actualizar activamente el blog (y lo cierto es que, dada la cancelación de programas, dramas y comebacks, y ya que nuestro blog se centra en Corea, que está paralizada, sentimos que es justo respetarlo). Nuestros pensamientos están con Corea.

Por eso nos disculpamos por la falta de actividad en SeD. Os aseguramos que volveremos con mucha más fuerza en los próximos días.

Mientras, aprovechamos para ponernos al día con las preguntas que nos habéis mandado en las últimas semanas. Como siempre, si queréis enviarnos más consultas, dudas o comentarios, podéis hacerlo, tanto en esta misma entrada como en Facebook, Twitter o Ask.

 

¿Crees que Dani sufrirá lo mismo que Henry y Zhomi? Por sólo el echo de estar una subunidad y no el grupo completo. A mí me gusta T-ara solo 6, no tengo nada en contra de Hwayoung y de Areum. Y Super junior me gustan mis trece. No tengo nada en contra de los otros dos ok? ❤️

Kokoni: Cualquier situación relacionada con T-ara es complicada. ¿Será lo mismo que con SJ? Nunca podrá ser igual, porque SJ tiene un fandom muy potente y grande, y eso hace que, al igual que cabe mucha buena gente, también haya (aunque considero que es cosa del pasado y que ahora las cosas son diferentes) hueco para gente más radical. T-ara en estos momentos no tiene un fandom grande, así que no creo que haya mucho problema (otra cosa es lo que yo piense de la participación de Dani)

Qué te parecieron los debuts del 2013, ¿buenos o malo? A mí me perecieron un poco malos, solo me gustó BTS, Ladies Code, Top Dogg, History y un poco las Wassup.

Kokoni: La verdad es que 2013 estuvo un poco apagado en relación a los debuts. Desde mi punto de vista solo BTS y Ladies’ code consiguieron un poco de atención, y si te paras a pensar destacaron más porque no hubo mucha “rivalidad”. Es decir, son buenos, pero si hubiera habido debuts más potentes quizás hubieran pasado un poco más desapercibidos. Aunque creo que BTS bien merece los premios a mejor rookie que ha recibido.

 

Hola, gran blog. Qué les parece actualizarnos sobre Jang Geun Suk. Lo creo un gran artista, muy inteligente en sus decisiones: acabo de ver PM y me parece excelente. Opino está incomprendido por cosas ajenas y superficiales. Buen año a todos.

Kokoni: Escribimos a menudo sobre JKS. Yo también creo que es un gran artista… pero considero que no ha tenido decisiones muy acertadas en los últimos tiempos. Sus últimos dramas han sido bastante decepcionantes, mientras que ha rechazado obras realmente buenas, y creo que incluso él mismo ha sentido con su último trabajo que se ha encasillado. Hace poco dijo que iba a cambiar la tendencia en su actuación y lo estoy esperando con ganas.

Siempre me ha llamado la atención cómo la cultura coreana tiene una cierta obsesión con “su primer amor”, quizás es por que he visto muchos doramas xD, pero pareciera que para cada persona en corea (incluso me atrevería a decir que en la cultura asiática en sí) su “primer amor” es su ideal, incomparable e insuperable en toda su vida…. me gustaría leer algo sobre ello 😀 ….. nuevamente gracias y los adoro chic@s. aMy

Kokoni: Justo escribí algo parecido hace unos días. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y tampoco lo entiendo. Es decir, ese 1er amor es ideal porque somos jóvenes e inocentes, porque descubrimos cosas por 1ª vez y nos conocemos a nosotros mismos. Con el tiempo idealizamos esos sentimientos y a esa persona… pero en realidad, ¿a cuántas personas les ha funcionado realmente ese 1er amor? ¿Cuántos han podido conservarlo? También es cierto que a menudo los “primeros amores” en los dramas aparecen como “los otros” que se interponen entre el amor verdadero de los protagonistas, pero que aparezcan sigue siendo una muestra de la obsesión por el 1er amor.

Dicho esto, desengañémonos. La magia del 1er amor no existe, por muy bonita que sea.

 19184740lCRg9Bqz

Es inevitable ver que el tiempo avanza y prueba de ello es ver que hay generaciones que las marcan varias cosas, en especial la música. Sé que puede ser mi pregunta aún adelantada, pero no la creo así ¿Creen que ya es momento de hablar de una nueva generación de kpop?, si es que ya lo están haciendo.

Kokoni: Bueno, si es posible hablar de una 1ª, 2ª y 3ª generación de Kpop, ¿por qué no comenzar a hablar de una 4ª? A pink, EXO, Winner, GOT7, e incluso equipos que están en preparación y a punto de debutar… Son grupos con mucho potencial. Los idols sunbaes se hacen mayores, pronto tendrán que ir a la mili los chicos, mientras que las chicas van probando nuevas cosas… Es lógico que el panorama se renueve.

¿Es ya inevitable decir adiós desde estos años a los grupos con lo que empezaron el revuelo del kpop?

Kokoni: Quizás no adiós, pero supongo que sí debemos ir dejándolos ir. Renovar o morir. Estoy segura de que incluso ellos mismos querrán hacer otras cosas, más allá de bailar y cantar en un grupo. Aunque vuelvan a reunirse, saquen discos de vez en cuando y mantengan la unidad, muchos querrán ir en solitario, actuar o probar otros campos. Es completamente normal teniendo en cuenta el cansancio que deben sentir después de años trabajando a toda prisa.

Oye, puede hacer una entrada comparando las reply 1997 y reply 1994, de cuál tuvo más éxito. Cuál de las dos te gustó más 1997 o 1994, dame tu opinión sobre las autuaciones de EunJi , Go Ara , Baro y Dohee de Tiny -G 🙂

Kokoni: Como éxito, Reply 1994 tuvo más audiencia y fue un mayor boom, pero también es cierto que 1997 fue el escalón para que pudiera conseguirlo, porque también tuvo mucho éxito.
Personalmente, sin dudas, me gustó muchísimo más 1997. 1994, aunque al principio me estaba gustando, se me hizo muy pesada, estiraron demasiado y jugaron al despite de tal manera que incluso me sentí un tanto “engañada”. Sin olvidar que no me gustó nada el protagonista masculino. No sentía empatía por prácticamente ningún personaje. De 1997 me gustaron todos los actores y los personajes. Eunji estuvo genial, y se complementaba perfectamente con Seo In Guk, y mientras que Go Ara me gustó mucho (lo cierto es que siempre me ha gustado, desde que la vi en el drama Who are you?), no me ocurrió lo mismo con prácticamente el resto de actores. Baro estuvo muy lindo, y creo que no actúa mal, pero quisieron hacer un juego con su personaje que para mí no funcionó. Dohee también actuó bien, y casi prefería ver más de su pareja que de la principal.
En fin, que para mí Ara fue buena, pero Eunji fue legendaria xD

Si no me equivocó una de ustedes es Wonderful (creo que así se escribe el nombre ), ¿piensa que WG volverá algún día como 5 ó 6 ó 4?. Qué piensa si JYP hace una Sub entre Yoobin y Yenny, sería genial. Cómo ves a Sunmi de solista.¿ Crees que Sunye y Sunmi regresarán a WG alguna vez?

Kokoni: Ronny es Wonderful, puedes leerle en diversas entradas (no solo de WG), pero yo responderé las preguntas, si no le importa. Creo que si vuelven como equipo completo será en colaboraciones especiales, por algún momento determinado. No creo que vayan a regresar como equipo. Ojalá hicieran una colaboración, es más, sería feliz si Lim, Yenny y Yoobin promocionasen como trío. Pero creo que les harían mucho daño los comentarios, como les han hecho hasta ahora. Aun así, ojalá JYPE no tuviera miedo y se atreviese a promocionarlas, de una manera u otra. A pesar de todo las chicas no paran de trabajar, aunque claro, no como a los fans les gustaría ver. Sobre el tema de Sunmi de solista, pues bastante bien, tiene mucho encanto.

Quién crees que debió ganar en Who is next, ¿Team A o Team B?. A mí me gustaba el team B, en especial B.I

Kokoni: Desde mi punto de vista cualquiera de los 2 equipos tenía muy merecido ganar (yo quizás tiraba un poquiiiito más por el A, quizás porque internacionalmente el B causó furor). Por unas razones u otras, y gustasen más a unos que a otros, los chicos trabajaron mucho y cualquiera hubiera podido ganar. Este es el problema de enfrentar a 2 de tus equipos, que siempre habrá rivalidad dañina y comparaciones. Pero también atráe mucha atención y comentarios.

¿Qué paso con los chicos del Team B en la guerra de los trainees de YG? Tengo curiosidad por saber. Elba

Kokoni: Siguen preparándose, espero que tengan planes para su debut (eso sí, respetando el tiempo del de Winner, que para eso se lo ganaron). Hace poco actuaron en un concierto familiar de YG como un grupo más.

Por qué crees que SM cogió a Krystal para SM ballad y no a Luna que es la vocalista principal de f(x) y tiene mejor voz. ¿SM tiene preferencia por Krystal porque es más bonita que Luna y es más famosa que ella? Qué piensas sobre el grupo. Cómo lo ves en la música.

Kokoni: En una palabra: popularidad. Krystal es más popular (que sea más bonita solo es un añadido para que haya podido ser más popular) y por tanto vende más. Su imagen es más “valiosa”. Sobre f(x), no es mi estilo musical, pero ellas me caen bastante bien y me gusta verlas. Aunque últimamente estoy muy desconectada.

Hola! Me encanta mucho su blog! Gracias por mantenernos siempre informados. Hace mucho vi un video y salía la pareja Woozy, desde ese momento amo el Woozy, pero también el Hyunzy!! Para qué mentir, amo a todas las parejas con Suzy! ¿Cuál es su favorita?

Kokoni: El Woozy es un no-no jaja Wooyoung y Suzy no me pegan nada, por mucho que me gusten ambos. Eso sí, Suzy tiene química con cualquiera que se acerque a ella, es muy “shipeable”, quizás por su forma de ser. Pero entre esas 2 parejas, sin dudarlo Soohyun-Suzy. En secreto espero que dentro de unos años vuelvan a encontrarse, se enamoren y tengan hijos tan bonitos como ellos xD (viendo el vídeo… espero que pronto hagan otro JYP Nation)

¿Has escuchado a CSHJ The Grace y Isak N Jiyeon? ¿Piensas que algún día hará comeback?

Kokoni: No estoy muy enterada del trabajo de sus miembros, que trabajan más individualmente que como grupo. A ver, si no me equivoco Isak N Jiyeon se disolvieron, y Jiyeon entró en The grace. Ahora, The grace está parado desde hace años, pero recientemente se anunció que Stephanie volvería pero como solista (ya lo hizo en 2012) y, aunque seguiría formando parte de The grace en SM (a ver para qué si no hacen nada), lanzaría su disco en solitario con Mafia Record.

Ladies code las nueva Wonder girls y Apink las nueva Girls generation, qué piensas sobre eso.

Kokoni: Que nunca nadie podrá suplir ni a WG ni a SNSD, por mucho que una empresa de empeñe. Que tanto los miembros de WG como los de SNSD son únicos e irrepetibles. Habrá nuevos grupos que nos recordarán a antiguos, pero esos grupos están formados por personas, y nadie es igual a nadie por mucho que un estilo musical “recuerde” a otro. Desde mi punto de vista, promocionar intentando hacer “recordar” a otro grupo, es un problema. Deberían intentar presentar un estilo personal. Y en nosotros está intentar no comparar todo lo que vemos con lo que ha pasado ya, aunque sé que es díficil porque también a mí me pasa.

 

GOT7 o WINNER (se que ellos no han debutado todavía )

Kokoni: GOT7, solo por el hecho de que les conozco mejor. Más allá de WIN no conozco a los chicos de Winner, y la verdad es que los chicos de GOT7 me gustan bastante. Quizás el año que viene, si me hacen la misma pregunta, responda diferente y elija a Winner, pero hoy por hoy es GOT7.

 


Related Posts with Thumbnails
  • Sofivabgun

    ¡Hola! Sí él es Genial, yo creo que él llegará a ser un gran actor en el futuro. Aunque ví pocos capítulos del drama de Flames of Ambition, le noto mucho potencial. I miss you no lo he visto, esta en planes. Los 3 protagonistas también me gustan mucho. Sí la termino te platico que me pareció, ahorita estoy con School 2013 (y con Miss Korea que pare de verla por falta de tiempo) no sé sí leíste mis comentarios anteriores, ya parezco spam x3, pero trataré de hacer espacio 😉 .
    ¡Saludos!

  • Ella

    “¿Crees que Dani sufrirá lo mismo que Henry y Zhomi?” Espero sinceramente que no, ya bastantes problemas tendra que soportar con las malas vibras de los antis de T-ara, como para encima tener que enfrentar el ser rechazada por los mismos ‘fans’… esa es una situacion por la que NADIE deberia pasar.

    “¿a cuántas personas les ha funcionado realmente ese 1er amor? ¿Cuántos han podido conservarlo?” Recien me acabo de enterar que Wu Chun, el que fuera integrante de Fahrenheit (mis primeros amores asiaticos XD), tiene ya varios anios casado con quien fuera su gran amor del colegio y a la fecha tienen ya dos pequenos!!

    Aunque como dice Kokoni, y Suzy es muy shipeable, para mi nada vence la gran quimica que tiene con KSH y nada me haria mas feliz que se confirmara un noviazgo entre ellos… HyunZy forever!!! <3

  • Ella

    No creo, en los fan sites de SJ cuando hablan de el solo hacen referencias a sus actividades en china… :S

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    Hola!! Yo encontre este dorama buscando trabajos de SH mi querido-amado dongsang jeje después de ver I miss u, me kde con ganas de verlo

  • Raisa

    Pregunta: Además de Reply 1997/1994, I Need Romance, Dream High y Flower Boy Ramen shop/Band/Next door, ¿qué otros doramas con más de 1 temporada conocen?

    Saludos!!

  • Sofivabgun

    Gracias, no la he visto, pero la anotare en mi lista de pendientes 🙂 .

  • Namja

    Me reconforta muchísimo leer a todos los sedientos que tienen en sus corazones a los pobres chicos que perecieron en el Sewol y a sus familias.
    Han sido unos días durísimos con la tele 24 horas dando detalles, viendo como las lágrimas se les escapaban a hombres hechos y derechos.

  • noona75

    Anotaré la película en mi agenda. Es que entre tanto drama, película, y algún capítulo de Running Man, necesito dias de más de 24 horas. 🙂

  • noona75

    Si te gustó mucho The Classic y no has visto Always, te la recomiendo. Es una de mis películas románticas favoritas.

  • Sofivabgun

    Aprovechando el espacio :), les comento que a mí me gusto más una película que es muy parecida al drama Master’s Sun, se llama Chilling Romance. Lo protagoniza Son Ye Jin y Lee Min Ki, ya ví el drama pero en cuanto a SIG me gusto más en Replay 1997, ví teasers del drama corto, pero aún esta en mi lista de espera x) . Lo que falta es tiempo, cada mes aprox. siempre hay nuevos dramas que ver.

    ¡Saludos!

  • Sofivabgun

    ¡Hola de Nuevo! Yo no me quede con la duda y ya fui a ver el 1° capitulo :D. Ya la había visto en una publicación aquí en el blog (solo que no la recordaba hasta que la ví >///<) cuando iba a salir al aire. También supe que es como un remake de un dorama japones. Me gusto el 1° capitulo, no es una historia tan compleja, algo sencilla, pero me gustan esas historias con tintes de ciencia ficción. Por cierto se me hizo extraño la actuación de Yoo Seung Ho, porque la última vez que lo ví, fue en un personaje muy dramático y ahora es muy diferente; más risueño y juvenil, me gusta que pueda interpretar ambos papeles. Admiro su trabajo. Yo estuve viendo el drama Flames of Ambition, pero por falta de tiempo no la he terminado de ver. Tiene 50 capítulos, pero a pesar de todo, aún la tengo en mis planes. Aquí su personaje es muy diferente, casi no sonríe, porque siempre tiene que hacer lo que dice su madre para llenar las expectativas de ella. Independientemente si él esta de acuerdo o no. Haciendo el papel de un chico de 21 años, cuando él tenía solo 17 años. Es un gran drama, hay muy buenas actuaciones, incluso allí comienza a brillar aún más la niña estrella de The Moon that embraces the Sun.

  • Sofivabgun

    Gracias. A mí también me gusto mucho esa película 🙂 . Son Yeh Jin es de mis actrices favoritas, la conocí en Personal Taste, al seguir los trabajos de LMH x). God’s Gift aún no la he visto (pero la checare), también me gusta como actúa Jo In Sung.

    Claro que sí, lento pero seguro, ya voy en el capítulo 12. No quisiera que termine, se me hizo muy corto, me ha gustado mucho los personajes de los maestros y Kim Min Ki es de mis personajes favoritos <3. Ya ví el bromance que habías comentado de los personajes de Lee Jong Suk y Kim Woo Bin (también muy guapos). Muy fuerte la causa de la separación, pero se quieren tanto que…. Bueno ya no daré más spoilers ñ.ñ. En cuanto la termine de ver te comparto mi opinión, no lo he olvidado 😀 .

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    No no lo he visto pro me lo apunto….OMG cuantas cosas x ver jeje pro x ahora estoy con Reply97 q me ha enganxado y IG, WD, EK. Xq ademas de SIG me encanta Taec ( es mi bias de 2pm y todo lo q hace lo veo jeje), KHJ (tenia curiosidad de ver si la imagen de niño flor ha cambiado y tengo q decir q si creo q ha crecido como actor y me alegro x él) y EK

  • Melrose

    Pregunta para SED, ¿en Corea si se le ve actividad a Kibum de Super Junior? Desde su drama I love Lee Tae Ri no he sabido mucho de nuestro Killer smile. :/

  • marmota

    ohhh muchas gracias por la respuesta y si el chico actua tan bien 🙂 me voy a ver Missing you

  • Elba

    Gracias por responder mi inquietud, y por el link. Tambien al igual que ustedes me da muchisima pena lo del ferry, sobre todo porque eran casi puros niños y adolescentes, el corazon se me encoge tan solo de pensar en algo así.

  • lucypam

    ¿Creen que algún día Yunho, changmin, jaejoong, yoochun y junsu regresarán a cantar juntos? ¿Qué opinan en Corea y ustedes sobre ello?

  • lucypam

    El drama se llama “I miss you” y el actor es Park Yoochun del grupo JYJ ;3

  • Ursula Ticona Bernal

    Hola quizás hayan respondido antes esta pregunta, la verdad desde hace poco encontré el blog y bueno me quede enganchada con sus post. Bueno quisiera saber como es el ingreso para los programas musicales como Music Bank, Inkigayo, etc. Hay una venta de entradas o bueno como son grabados en su mayoría como es la dinámica de los mismos con el público. Muchísimas gracias de antemano por la respuesta

  • noona75

    Me gusta tu foto. Esa película es muy bonita. Y el actor, que ahora me tiene enamorada y explotando de amor en God’s Gift, es tan adorable en The Classic.

    Ya viste School 2013?

  • noona75

    Master’s Sun, le gustó a muchos personas, pero a mí no. No le encontré la gracia. Es más terminé el drama solo por ver a SIG.
    Has visto Another Parting? Es un short web drama. Es algo raro, pero me gustó y SIG es el protagonista. El drama también es conocido cómo What Kind Of Goodbye.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Sí, es él, Yeo Jin Goo (qué impresionante es ese chico y cuánto futuro tiene por delante). Y los gifs pertenecen al drama Missing you, donde hacía la versión infantil de Yoochun.

    (Me daba cosa que tuvieras que esperar meses para leer la respuesta a tu pregunta, así que te respondo directamente ^^)

  • marmota

    una pregunta el chico que esta en el gif es el que hacia de la version infantil del rey en el dorama la luna que abraza al sol ? me podrias decir de que dorama es ese gif 🙂

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    Hola!! Operation proposal me gusto, lo que no me gusto es q me tenían en suspense todo el tiempo (si no lo has visto, lo siento por el spolier) a ver si se casaba o no la chica con el prota y los lagrimones q derrame jeje pero en si el drama esta bien, pro como le he dixo a @noona75:disqus me apunto sus consejos y seguro lo veré porque pinta ser un drama interesante y ademas los protas me llaman muxo la atención.

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    ahah si 🙂 …. SIG es encantador, lo vi en Master’s Sun, y me quede con ganas de ver mas de él, y además, aunque el kdrama me gusto al final termine de ver el drama por él. Pues apuntado a la lista de dramas 😉

  • Sofivabgun

    ¡Hola! Solo tengo 3 palabras para tí con respecto a Reply 1997: ¡Tienes que verla!
    Realmente supera las expectativas y aunque comentas que tuviste una mala experiencia con un drama de género parecido, afortunadamente hay excepciones.

    Y estoy de acuerdo con la opinión de @noona75 🙂 .
    ¡Saludos!

  • Sofivabgun

    Muy triste la situación allá en Corea. Lo mejor que podemos hacer es respetar y orar por tan delicado suceso.
    En lo personal no podía esperar menos de SED y entiendo el darse un tiempo fuera.

    Creo que en la próxima tendrán algunas preguntas mías jejeje. Gracias por dar su opinión en estas últimas.

  • http://gummi-unnie.tumblr.com/ 금미 예쁘다

    que opinan de Crayon Pop, en todo sentido?

  • Melrose

    Ah, cada vez que leo algo de T-ara me da tristeza, especialmente por EunJung quién creo está viendo desperdiciado mucho de su talento y potencial. U_U…Concuerdo en el primer Replay, para mí tuvo magia, incluso el Ost me gustó más. Respecto a las wonder girls he perdido las esperanzas con todo lo que ha pasado y dado el cada vez más pobre manejo (según he leído aquí y allá) que JYP está teniendo en los últimos tiempos…A mí me gusta mucho A-pink ( y aunque Mr. Chu no es tan loveable para mí, les ha ido super) pero creo que tienen un encanto diferente a las soshis, igual debemos asumir que el tiempo no pasa en vano y los idols maduran, cambian y a veces ello nos hace sentir nostalgia por el ayer, pero reemplazos, eh que feo, no. Por último quiero quejarme de los largos períodos de inactividad (en el que parece que hubiesen sido borrados totalmente del mapa) en que a veces ciertas empresas meten a sus artistas, muy triste.

  • Daisuki

    ¿Que piensa de Kim So Hyun, Kim Yoo Jung y Yeo Jin Goo? ¿Son el futuro de la actuacion en Corea? Cual es tu opinion acerca de ellos … Gracias me encanta tu blog

  • noona75

    Pues si te gustó en TWTWB, te gustará más en Reply 1997. No dejes de verlo. Es un buen drama. Con personajes bastantes reales y que se dejan querer. Con una trama simple, pero bien contada y actuada. Sin olvidar a un Seo In Guk, encantadorsísimo.
    Ah, me ha dado deseos de volver a verlo.

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    El mundo confabula para que vea reply 1997, a decir verdad no soy muy dada a ver dramas que retrocedan en el tiempo (xq lo pasa muy mal con operation proposal), pero hoy he leido la revisión del drama en soompi, entro en SeD y leo otra vez sobre el drama, y cuando vi q la prota en reply 97 en EunJi.. dije tengo q verlo xq en “that winter, the wind blows” me gusto muxo su actuación.

  • Azalea Flores

    Respecto a 1997, también me gusto muuucho mas, sin duda estuvo mejor lograda, creo que como tu dices en 1994 por el éxito al querer alargarlo pues le dieron muchas vueltas a las trama. Lo que si, es que realmente ese jueguito que hicieron con Baro no me gusto, por un momento juraba que iban a terminar hilando la historia con las de 1997 y que el fuera la pareja misteriosa de Hoya, pero nop…. Ademas esos temas repetidos, como la muerte de un familiar no me gustaron, 1997 me encanto por originalidad cosa que se opaco un poco 1994.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir