El diario de Kim Soo Hyun #1: Callado y sonriente

abril 14, 2014 a las 20:59 , por kokoni

kim-soo-hyun

Si nos leéis desde hace tiempo, quizás recordéis los “Diarios especiales” que publicamos sobre G-Dragon y Lee Min Ho. Siempre he pensado que me gustaría publicar alguno más pero no había encontrado ninguno que me interesara. Sin embargo creo que este es el momento. Kim Soo Hyun será el protagonista de esta serie de entradas (en este caso serán menos que en los anteriores) que nos acercarán un poco más al chico de moda.

Desde que My love from the stars comenzara a emitirse en diciembre de 2013, Kim Soo Hyun, que dio vida al ya mítico Do Min Joon, atravesó fronteras. En China el drama llegó al récord de los 2 billones de visionados en iQIY, mientras que los seguidores del weibo del actor aumentaron en 583.000 de un día para otro. Las entradas para su fanmeeting en Shanghai se vendieron por 2500 dólares de yuan, e incluso las acciones de su agencia, KEYEAST (compañía creada por el también actor Bae Yong Joon, que supo confiar en él desde el 1er momento) duplicaron su valor pasando de los 1.440 a los 3.130 wones.

dreamhigh4

Bien es cierto que la popularidad que Kim Soo Hyun está experimentando no es nueva. Aunque había hecho dramas con anterioridad, le conocimos a través del drama juvenil Dream high, donde ganó el corazón de los espectadores, pero fue en 2012 con The moon embracing the sun, que llegó a alcanzar en Corea una impresionante audiencia de 42’2%, cuando se convirtió en una imagen bien valorada. Aceptando más de 15 ofertas publicitarias seguidas, rompió el récord de anuncios que habían fijado Lee Min Ho tras Boys over flowers y Hyun Bin después de Secret garden.

Kim-Soo-Hyun1

Pese a que la emisión de My love from the stars tuvo una audiencia buena pero no impresionante, su punto más alto fue 28’8%, las calles de Corea se cubrieron con su cara, compartiendo protagonismo con su compañera Jun Ji Hyun. Juntos, un año antes, también consiguieron colocar la película en la que aparecían, The thieves, como la más vista del país. Curiosamente en China el film no se vendió bien y no recibió apenas atención.

Sin embargo, hoy por hoy, es junto a Lee Min Ho el actor coreano que más brilla en China y otros países asiáticos. Conozcamos a Kim Soo Hyun un poco más. Dejemos su carrera para un poco más adelante y comencemos por el principio.

kim-soo-hyun-my-picturecollections-11

Con el nombre de Kim Soo Hyun, en el que “Soo” (秀) significa excepcional y “Hyun” (賢) benevolente, nuestro protagonista nació el 16 de febrero de 1988 en Seúl. Allí creció como el hijo único de una madre modelo y un padre músico, líder de la banda de rock de los ’80 Seven Dolphins. Sin embargo, y en contra de lo que pudiera parecer, no tenían una economía boyante, y en más de una ocasión Soo Hyun ha hablado sobre cómo su familia había vivido durante 20 años en un pequeño apartamento de alquiler mensual. No fue hasta que él comenzó a actuar en dramas en 2007 (con 19 años) cuando su familia pudo mudarse a un apartamento de renta anual.

Kim Soo Hyun hizo sus primeros estudios en la escuela media Dankook en Daechi-dong, Gangnam. Una escuela privada donde también se graduaron actores como Cha Tae Hyun o Lee Byung Hun. Así le recuerda uno de sus profesores, “La figura de Kim Soo Hyun no era muy alta, estaba bronceado y era un chico lindo”.

482705

Desde su perspectiva, el joven Soo Hyun tenía la personalidad típica de los niños de la zona de la escuela, que a pesar de estar dentro del distrito de Gangnam no se considera central, sino que se encuentra en una zona alejada cercana a las montañas. Según su profesor los niños de la zona suelen ser firmes y tranquilos, obedientes, inocentes y puros, y así describe a Soo Hyun. Pero una cosa de él llamaba la atención, “Si tuviera que hablar de su lado travieso es que tanto a él como a sus compañeros les encantaban imitar la forma de hablar de los profesores”.

Otra de sus profesoras explicó,Era un chico callado al que le encantaba reír, muy lindo cuando reía”. Aseguró además que nunca pensó que aquel chico callado podría convertirse en la gran estrella que es hoy.

Professor-Min-Joon

Los padres del joven Soo Hyun siempre estaban ocupados con el trabajo, por lo que a menudo el chico comía, veía televisión y jugaba solo en casa. En la escuela se ofrecían muchas actividades extraescolares para ayudar a los estudiantes a desarrollarse, destacando las actividades deportivas. Sin embargo ninguna de ellas se relacionaba con Kim Soo Hyun. En los informes escolares solo aparece que después de clase Soo Hyun solía acudir a los actividades organizadas por el club de manga o el de cine.

Respecto a la relación con sus padres, confesó en una entrevista, “Mis padres no solían mostrar sus emociones, pero ahora, cuando voy a casa, corren hacia mí”. Por cierto, si alguien tiene curiosidad, Soo Hyun finalmente les compró su propio apartamento en 2012, valorado en 3’8 millones de dólares.

63564003

Kim Soo Hyun también ha hablado de su época escolar en algunas entrevistas. Cuando le preguntaron por su adolescencia, respondió de este modo, “Siempre estaba cansado cuando era joven. Me diagnosticaron arritmia y taquicardia. Además solía llorar con facilidad. Cuando me encontraba con algún extraño no me atrevía a mirarles a los ojos, aun más si eran chicas”.

Por sus problemas de corazón, fue operado en 2010 por sorpresa, provocando que una entrevista agendada tuviera que ser retrasada unos días. Por ello se vio obligado a dar una explicación, “Lo siento mucho, no ha sido una operación grande. Si hubiera sido en el pasado, los médicos habrían tenido que abrirme el corazón, pero ahora no es el caso. Estoy bien. Ahora estoy saludable”.

¿Pero cómo llegó entonces aquel chico tímido y callado a protagonizar dramas nacionales y a convertirse en uno de los rostros de Asia…?

[@The Bund]

Por si te interesa:


Related Posts with Thumbnails
  • Leonor Padrón

    Muchas gracias 😀 Eres un amor ~

  • Evanna Lao

    Kokoni!!! :), que maravilloso de regreso a los Diarios, y mas de esta increíble persona y actor, y una de las mejores caras de Asia, oh si, nuestro querido Kim Soo Hyun.

  • Renata

    Desde Dream High este chico es mi bias junto a Joong Ki! Era tan hermoso pequeño xD!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Por supuesto, no hay problema ^^ A cuanta más gente llegue y más conozcan a ese gran artista, mucho mejor.

  • Leonor Padrón

    Sigo a Si es Destino desde hace muchos años pero en ocasiones los he dejdo un poco olvidados. Disfrute mucho cuando publicaron el Diario de G-Dragon y debido a eso me volví una gran fan de él y me alegra mucho que vayan a hacerlo ahora con Kim Soo Hyun (¿Habían hecho uno de Show Luo o lo soñe?) Kim Soo Hyun es ahora uno de mis actores favoritos, me robó el corazón desde que lo vi en Dream High, y dejen que sea por guapo (que lo es y mucho), sino mas bien por su actuación, aun recuerdo que lo vi llorar en una escena y no pude ocultar mis lágrimas también, en verdad su actuación llega a tocar una parte del alma. Estoy muy interesada en saber como este, alguna vez, niño callado y dulce ahora es uno de los actores más populares en Corea, y no saben cuanto me alegro que allá reconozcan su talento y le den el lugar que tiene bien merecido. Estaré esperando ansiosa sus otras entradas.

    Hablando otra vez del Diario de G-Dragon, quisiera pedirles si me dan permiso de publicarlo para una página de BIGBANG donde soy administradora, claro con todos los créditos incluidos. Se los agradecería mucho 🙂

  • Ella

    Me encantan este tipo de entradas por que siempre se termina por aprender algo nuevo, en este caso sobre el que es hoy por hoy mi actor de dramas favorito.
    Como a la gran mayoria a mi KSH me conquisto con su actuacion en DH, despues lo vi en Moon/Sun y termine de caer rendida a sus pies, de YWCFS mejor ni hablar aun no supero que se haya acabado y no haya mas Do Min Joo y Cheon Song Yi!! T.T

    A pesar de los rumores que circulan sobre la extrana personalidad de Soo Hyun, como actor este chico vale su peso en oro, cada personaje que interpreta logra transmitir infinidad de sentimientos que hace que el espectador se identifique con ellos.

    Realmente estoy impaciente por saber cual sera su siguiente trabajo, y segun ha declarado el mismo le gustaria encarnar ahora a un chico malo, cosa que no se si podra resistirlo mi pobre corazon!! XD

  • Ella

    Es cierto que Song Yi llamaba mas la atencion con sus locas ocurrencias, pero la escritora supo complementar muy bien a los personajes protagonicos, ella siendo extravagante y divertida y el todo lo contrario serio y frio. Para mi CSY y DMJ son la pareja perfecta!! XD

  • AtadeMilo

    Lo vi primero en DH, aunque más me llamó la atención Taec (y todavía no comprendo cómo los guionistas no hicieron que se quedara con Go Hye Mi, pero bueh..). Sin embargo, en The Moon… me flechó. Qué magnifica actuación!!! Sientes perfectamente el sufrimiento que pasa el personaje de Kim Soo Hyun, las formas en que busca solucionar todo y encontrar la felicidad. Me saco el sombrero ante él, porque gran parte del drama, y su éxito creo yo, está basado en su increíble actuación. Ahora, con MLFAS, me pasa que actúa bien, pero la historia no logra engancharme. Recién voy en el capítulo 4 y me es imposible avanzar. Espero conseguirlo durante esta semana.
    Seguiré atenta al resto de las publicaciones del diario. Muchas gracias por el post!!!

  • MaeRi

    Me encanto esta entrada que hicieron de Kim Soo Hyun, desde que lo vi en el drama will it snow at christmas? del 2009 me gusto mucho su forma de actuar. Estaré esperando la siguiente entrada.

  • Ely

    No, no seguiré leyendo estas entradas!, porque corro el riesgo de morir de amor…. (después del doloroso “sape” de mi hermana en mi cebecita)jijijiji, retiro lo dicho que en la enorme espera de mas, amo ha este hombre.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    My love from the stars

  • Ani

    ¿Qué es MLFAS? No lo reconozco de lo que he visto de él.

  • beauty

    kim soo hyun es uno de mis actores favoritos, aun cuando el unico dorama suyo que vi completo fue MLFAS, me encanto, no logre terminar de ver dream high, pero alli taecyeon era el que mas llamaba mi atencion, estare pendiente de las proximas entrdas que se publiquen, quien diria que con esa personalidad, logro ser un gran actor

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    Ohoho me encanta la entrada..me has dejado con ganas de seguir leyendo de saber mas de su vida.. mil gracias..
    Lo vi x primera vez en DH(aunq tengo q reconocer q mi preferido siempre fue mi querido-amado Taec pro este chico llamo mi atencion x su forma de actuar..lo lindo q era..lo atento..en fin) y lo he vuelto a ver en MLFTS en donde lo he vuelto amar y respetar como actor..creo q no me imagino otro alien q no fuera él (si todos fueran asi x favor invadir la tierra)..solo me queda decir que para mi y creo q para mux@s este chico merece nuestros respecto como actor y como persona. Ha sabido llegar a donde esta xq seguro se ha eaforzado muxo en este largo camino q aun le queda x recorrer y q solo espero q sida creciendo y regalandonos esas emociones con su actuacion.

  • Maricruz Salas

    Woooo que cosas. .. esperare por el siguiente para poder opinar mejor.
    Gracias

  • GlaSS

    Voy amar estas entradas!!, este chico desde el 2012 que lo conocí en MTETS me encantó, después de que la mayoría de los personajes que de pequeños que me enamoraron en el drama al crecer perdieron la gracia, fue él de los pocos que conservo esa chispa y fue el que me mantuvo viéndolo. Entiendo el furor por You who came from the stars, no voy a decir que es el mejor que he visto en mi historia de dramas pero si ha sido uno de mis favoritos, lo raro es que a pesar que he visto ya todo lo de Soo Hyun y pienso que es un excelente actor por el que estoy loca, en este último drama quien me conquisto fue ella, su personaje fue tan distinto, no tomo el rol de la típica pasiva, sino que a pesar de sus miedos e inseguridades siempre fue de frente y muy honesta con lo que sentía. lo siento me desvio del tema, aun no se me pasa la emoción por el drama xD.
    Gracias por estas entradas, espero que no sean tan pocas, yo decidí desde 2012 que me vería todo todo lo que haga Kim Soo Hyun, vale la pena y mucho.

  • Mayrita

    Muchas gracias,me he alegrado un montón al entrar hoy y ver que estas dedicando un espacio para este gran artista que me ha robado el corazón hace mucho tiempo! ,Soy una lectora silenciosa de este gran espacio ,pero hoy como se trata del artista que mas admiro tenia que comentar diciendote Mil Gracias y que estaré esperando con ansias los siguientes!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir