Jay Park, HIGH4, Eric Nam, y sus poderosas colaboraciones

abril 12, 2014 a las 21:10 , por kokoni

high4_1394597584_af_org Jay-Park-simon-d_1396332656_af_org eric-nam_1395621753_af_org

Continuamos con los regresos más destacados de los últimos días, en este caso les toca el turno a los chicos, artistas que presentan singles acompañados de buenas colaboraciones.

Jay-Park_1396402795_af_org

A Jay Park, el CEO de AOMG y nuevo maestro en el programa de baile Dancing 9, le van las cosas muy bien. Haciéndose un hueco cada vez mayor en el mundo del hiphop coreano, este mes regresa con su nuevo single Metronome.

Jay-Park_1396826732_af_org

En Metronome, que forma parte del proyecto TASTEmakers, colabora con Simon D, que tras abandonar su agencia se unió a Jay en su vida como CEO. Ambos dirigen AOMG y nos presentan una canción compuesta por Gray y que colabora mezclándose a la perfección con la voz de Jay y el rapeo de Simon D.

Jay tiene una forma de cantar tan característica que, aunque por una parte es fácil distinguir que es él quien canta y tiene mucha personalidad, todas sus canciones me suenan parecidas. A esto se une que no es lo que se dice mi estilo y que me hubiera gustado verle hacer lo que mejor se le da, bailar (continuamos con la moda de la chica occidental en el MV por cierto). Aun así, me gusta la canción, y creo que desde Abandoned es el 1er tema que consigue decirme algo, en buena parte gracias a las colaboraciones, que son un acierto completo. Una pena que no vayan a promocionar en los programas.

High-4-and-IU1

Con la inestimable ayuda de IU y el empujón de popularidad que aporta su colaboración, HIGH4 ha hecho su debut con una canción producida y escrita por la cantante, amiga y compañera en 1theK (anterior LOEN MUSIC), que también participa uniéndose a los chicos.

Not Spring, Love, or Cherry Blossoms tenía todas las papeletas para convertirse en una canción top, y parece que ha sido viendo cómo consiguieron un sorprendente all kill con su debut.

high4-770x472

Los 4 miembros no tardaron en agradecer su aparición en las listas a través de las redes sociales. El líder, Sunggo, escribió, “Durante todo el día de ayer no tenía ni idea. Nuestra compañía incluso nos hizo una fiesta así que estaba doblemente emocionado. Trabajaré duro. Ji Eun (IU), muchas gracias. Definitivamente nos veremos en la cima”. Myunghan dijo, “No puedo creer que hayamos hecho un all kill nada más debutar. Si hay algo que nuestros fans quieran, dejad un comentario”. Alex también agradeció a sus seguidores, “Hemos conseguido el nº1 gracias a nuestros fans”. Youngjun terminó, “Una palabra de nuestros fans me da fuerzas”.

La voz de IU vuelve a sonar llena de belleza y dulzura, mientras que los chicos se adaptan perfectamente a ella y a la melodía. Una canción tranquila, suave, de esas que tanto gustan en Corea. Para mi gusto un poco plana, pero deja vislumbrar el talento de los chicos, con un bonito MV al que se unen poco a poco. Mi única queja es que me hubiera gustado escuchar un poco más al grupo. porque más que un feat. de IU parece un feat. de HIGH4, y es su debut, con el que deberíamos verles a ellos y conocerles. Pero supongo que esta canción es más como una 1ª presentación que nos deja a la espera de más.

cover27-477x540

Simpático y sonriente siempre, Eric Nam regresa con una popularidad revalorizada gracias a su personalidad y sus entrevistas en inglés. Tras terminar en el top5 del programa Great birth de MBC, y más de 1 año después de su debut, vuelve con el tema Ooh Ooh, en el que no solo podremos escuchar su preciosa voz, sino que también encontraremos la colaboración de Hoya de Infinite en el rap, que él mismo escribió.

eric-nam_1395792876_20140325_EricNam_2eric-nam_1395792869_af_org

La canción es pegadiza y alegre, y como he dicho su voz suena muy bien, pero lo mejor es ver la expresividad de Eric, cuya naturalidad me enamora.

Y atentos al MV, que aunque no es una genialidad es entretenido, porque no solo veremos a los 2 chicos, cuyas interacciones me encantan, sino que nos encontraremos con cameos de Brad de Busker busker, su compañera de agencia Boa de SPICA y Kevin de U-KISS.

De las 3 colaboraciones que incluimos en la entrada, él es el único que ha promocionado en los programas, con un perfecto directo por cierto. Hoy hemos podido verle en Music core con YoHan (Hoya está en LA), trainee de B2M.

¿Qué os han parecido las canciones y los MVs? ¿Cuál es vuestro favorito?


Related Posts with Thumbnails
  • Ely

    pues me han gustado mucho Jay Park y Eric Nam, pero el debut de High4 sorry de plano no me gusto, que eso no quiere decir q mas adelante les encuentre el gusto, pero por el momento ni IU logro gustarme

  • ✿ Cαndy

    Me gusta muchísimo Eric Nam, me parece simpático y su vídeo me agradó bastante. Verlo con Brad ah~~~ realmente son lindos♥

    La canción quizá al principio no me capturó por completo pero ya la he repetido varias veces~ es bastante alegre y se sale un poco de todo el auto-tune y efectos rompe-tímpanos de algunas canciones que han salido últimamente > <

  • José Renato

    Jay Park no deja de sorprenderme, quizas porque es mi favorito pero siempre cumple mis expectativas.

  • shinyrella

    amo a Eric Nam desde que debuto, me alegra que haya echo su comeback con un estilo mas cool, alegre y con una popularidad alta n_n me gusta que la canciòn sea pegadiza pues veo a Eric moverse jejeje sabemos que su fuerte no es el baile, sino el canto :D… por cierto me alegra que Hoya y Eric trabajen juntos, me emociona que 2 de mis artistas favoritos colaboren ^o^!!

  • yurizan

    Me encanto el comeback de Eric Nam su voz es tan pegajosa, la melodía también, en definitiva me hace que no sólo la escuche una vez, su agencia escogió bien la colaboración ya que trajo a Hoya de INFINITE que ahora está muy de moda y que nada más y nada menos que escribió el rap, genial..en general disfruté su comeback!! 🙂

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir