Akdong Musician, frescura, corazón y talento

abril 9, 2014 a las 21:20 , por kokoni

Los conocimos en un programa de televisión, firmaron con YG sin perder su nombre, y finalmente debutan manteniendo su esencia y con la mejor de las suertes. Ya está aquí el primer álbum de Akdong Musician.

Lee Soohyun y Lee Chanhyuk, los orgullosos hermanos ganadores de la 2ª edición de Kpop star, finalmente han hecho su debut tras un año de preparativos. Con casi 15 y 18 años, los chicos están comenzando a mostrar todo el talento que aún guardaban durante el concurso, donde mostraron una gran química y una mejor técnica. En su disco de debut vuelven a hacer gala de ello, aumentando la calidad.

akmu (8)

Ya con el 1er teaser de su trabajo nos anunciaban un disco lleno de magia y belleza. Y aunque debo confesar que escuchar las 11 canciones seguidas se me hizo muy pesado, me resultó un tanto anestesiante, para lo bueno y para lo malo. Y como digo, la forma de presentar el inminente debut del duo fue magnífica…

También original fue la forma de presentar el tracklist del disco, que lleva el nombre de Play, cantando detalles de cada una de las canciones de una forma de lo más natural.

Las 11 canciones incluídas en el disco han sido compuestas, escritas y producidas por Lee Chan Hyuk, y mantienen el nivel esperado de un rookie de YG Ent. Los chicos tendrán 2 canciones promocionales, una escogida por su empresa,200%, y otra elegida por ellos, Melted. De 200% es el 1er MV lanzado por AkMu.

Se trata de una canción fresca, casi podría decirse que la más amena del disco. Diferente y cargada de la personalidad propia de los chicos, jóvenes y cómplices. Y esto lo muestra perfectamente el MV, grabado en Okinawa, Japón. La letra de la canción es una monería y no puede ir mejor con el vídeo, que está cargado de detalles y en el que los chicos aparecen juguetones y divertidos mientras nos cuentan una historia sencilla que tiene como centro el modelo Nam Joo Hyuk. Uno de esos MVs que hay que ver sí o sí.

Bellísimo.

Así interpretaron la canción en su debut en Kpop star 3, el programa que les vio nacer y confió en ellos. Un gran directo y una seguridad en sí mismos sorprendentes. Sin olvidar la gran puesta en escena.

También interpretaron Melted, la canción escogida por ellos (que también tendrá MV y quedamos a la espera de una 3ª canción promocional escogida por los fans), un tema más lento y algo menos atrayente en un 1er momento. Sin embargo conforme lo escuchas te va atrapando, con sus giros y cambios de ritmo y sonido. Las armonías suenan genial, la letra es maravillosa, y una vez más muestran por qué ganaron el concurso. Me gusta mucho más que 200%. Sensibilidad pura.

El disco está cargado de canciones, que si bien siguen un mismo estilo (y como digo en cierto momento se llega a ser un tanto pesado), varían de intensidad y ritmos,  animando o calmando, dándonos acordes y notas de juventud. Ya nadie se sorprenderá si digo que los chicos llegaron rápidamente aun all kill, situando varias canciones de su disco en los primeros puestos de las listas. El público los esperaba con los brazos abiertos y ellos no han defraudado.

akmu (5)

Por cierto que presentaron el álbum a través de un showcase en el que, además de cantar por 1ª vez sus temas mostraron su buen humor y expresaron un tanto nerviosos su ilusión al volver a los escenarios, “Ha pasado mucho tiempo. Es excitante estar aquí… Lo hemos pensado mucho. Lo pensamos durante medio año y mezclamos nuestras características personales y algunos puntos escondidos… Esperamos que tengáis mucho interés en nuestro disco”.

Aquí podéis escuchar también el directo de Artificial Grass, Give Love y On The Subway a través de Naver:

Desde mi punto de vista los chicos encajan a la perfección en la agencia que escogieron. Creo que afortunadamente les han dado espacio para elegir y nos presentan un trabajo muy suyo. ¿Pero qué tiene que decir Jang Hyun Suk del trabajo de los hermanos?, “Mientras trabajaba con ellos sentía que estaba recibiendo curación. Es como si ellos no hubieran venido de Mongolia, sino de algún planeta, son aliens puros que aterrizaron sobre la tierra. Son la definición de la inocencia”. Qué palabras más bonitas de sus artistas, ¿no creéis?. Continuó, “AkMu son hermanos que no están corruptos por las cosas mundanas. Están al nivel de que resulta increíble ver cómo crean canciones con letras refrescantes que describen actividades diarias que vemos cada día. Les miraré bien y les daré mi apoyo sin fin, para que crezcan siendo músicos de renombre”.

Un tema que sorprendentemente también sacó YG fue el del físico de los chicos (totalmente innecesario, pero supongo que la sociedad hablaba de ello), que para mí si bien no son guapos tienen un encanto especial, unas caras que no se olvidan porque te transmiten. Naturales. Jang dijo, “AkMu nunca se ha hecho cirugía plástica y probablemente nunca lo han pensado. En el futuro tampoco lo necesitarán. Son un duo que reciben amor con la imagen con la que nacieron y por su música. Eso es AkMu”.

También los hermanos hablaron de este trema. Chanhyuk dijo, “Cuando firmamos el contrato les dijimos que nos operaríamos”, explicando que aunque en principio no lo incluía, decidieron añadir una claúsula específica. “Sin embargo, después de terminar las promociones de nuestro disco quiero arreglar mis dientes. Me siento un poco presionado mostrando mi perfil ante la cámara”. Soohyun dijo entonces, “¿Presión por tu perfil? ¿Qué hay de mi nariz entonces?”, demostrando que aunque no están totalmente felices con su imagen hoy por hoy tienen claras sus ideas. Y si mañana les apetece arreglarse algo, pues que lo hagan. Porque lo que no cambiará será su talento.

akmu (4)

Realmente son 2 artistas de la cabeza a los pies que se complementan de forma perfecta. Ella tiene una voz más refinada (que a veces me recuerda a las de J Rabbit), cargada de dulzura, un mayor rango vocal, mientras que él marca el ritmo y aporta la base sobre la que ir tejiendo y sobre la que crece Akdong Musician. Y no me cansaré de repetir que lo mejor que tienen es la frescura y la originalidad. No puedo imaginar a nadie como ellos en el panorama. Son únicos y diferentes.

Mientras leía sobre su debut di con un comentario que me llamó la atención, “Siento que estoy viendo el nacimiento de unos de los grandes artistas de nuestro país”. Curiosamente sentí lo mismo. Si bien el disco no me ha cautivado por completo, mientras lo escuchaba sentía la calidad y el valor de los chicos. Si este es el trabajo que sale de la cabeza y el corazón de Chanhyul y de la garganta y la expresividad de Soohyun, ¿qué nos darán dentro de unos años cuando se carguen de experiencias? Estoy deseando descubrirlo.


Related Posts with Thumbnails
  • Sam

    Estos chicos son asombrosos!! Necesitamos más Akmu!!

  • lunnaris

    Estaba viendo ahora el MV de “Melted” que acaba de salir y debo decir que creo que es de los mejores videos del k-pop que he visto hasta ahora, es una maravilla, transmite como pocos y está cuidado hasta el más mínimo detalle, tiene unas metáforas y una calidad que deja 200% hasta flojo (y eso que me encanta), además de que encaja totalmente con lo que querían transmitir los chicos. No sé Kokoni o alguno de los colaboradores lo hayáis visto ya, pero si no es así os lo recomiendo muchíisimo.

    Que puedan tener esa sensibilidad con esas edades y, como quien dice, se lo hayan podido “guisar y comer” ellos solitos (producción, composición, letra) es tan increíble que quién sabe qué nos podrán ofrecer en unos años…como bien decía el comentario que mencionas en la entrada, estamos viendo nacer a unos artistas grandísimos y no puedo más que alegrarme por ello.

  • eli_bcn

    Me encanta la presentación de Melted, tan sencilla y natural; la canción es preciosa y ellos son fantásticos!

  • melihema ;)

    Mis mejores deseos para estos chicos. Me sorprende la genialidad con la que nacieron, a tan temprana edad tener mas de 80 canciones escritas y que cada una sea de calidad es genial… me fascina la voz de ella, con tan solo 15 años y tiene una tecnica vocal que le permite hacer lo que quiera con ella…
    Espero que su talento pueda ser disfrutado por muchas personas, este talento no se puede guardar para pocos!

  • DIANA

    Yo no los conocia pero el disco me encato!!! 😀

  • Gee*

    Comparto la misma sensación de que el disco se hace un poco pesado si lo escuchas completo, todas las canciones siguen la línea de ser tranquilas sin grandes giros pero lo indudable es que es un disco lleno de calidad y talento.
    Cuando eligieron YG me preocupé un poco porque AkMu son naturales, jóvenes corrientes y no tienen ese “swag” del que estamos acostumbrados a ver en la YG Family pero ahora me alegro de que sean parte de ella.
    Últimamente YG no es tan solo “swag” y cancionescreadasporTeddy sino que ahora es calidad, muestran talento antes que ropas bonitas y canciones adictivas, y a mí eso me encanta.
    Mucha suerte a los hermanos y aquí ya tienen a una seguidora 🙂

  • Rocio Catalan

    Esperaba esta entrada, desde que estaban concursando en el programa se notaba que eran de los buenos y cuando llegó el momento de elegir una agencia me sorprendí de que fuera YG, me encantó el duo, pero pensé que no eran del estilo de la empresa y quizas eso haría que perdieran su escencia, por otro lado YG es conocido por dejar participar a sus artistas en el proceso creativo, y me alegro montones de saber que el solo los apoyo y les dio las herramientas y ellos hicieron el album… al escucharlo se nota, es Akdong Musician en estado puro, me gusta que suenen tan frescos y jovenes, me gusta que sean distintos en su sonido y en su imagen, creo que son perfectos tal cual estan y sin duda se haran un nombre dentro del panorama musical. Ese mv hizo mi día, es que simplemente me encanto, la historia es muy tierna… algo que le podria pasar a cualquiera, ella como protagonista se luce, se ve tan linda con sus gestos y bailes. Me alegro, porque si bien YG les ayudo, siento que AKMU le esta dando otro aire a YG. Tal como dices, si bien no es un album perfecto, esta a la altura… siendo solo unos niños, que será cuando se carguen de experiencias?? Ansío verlos en el escenario 🙂 Lee Soohyun & Lee Chanhyuk,fighting !!

  • Minori

    Había escuchado muy poco por no decir nada de ellos y no sabía si me iba a gustar y cual ha sido mi sorpresa que me ha encantado, vi el mv anoche y me gustó tanto que no tarde nada en escuchar el resto, y la verdad es que ando bastante enganchada a todo el álbum xD hay canciones que me resultan más parecidas entre si que otras, pero me ha gustado mucho, “melted” o “길이나” creo que son las que más me gustan.Y desde luego que como tu has dicho son muy únicos y diferentes, me han parecido que están llenos de encanto. Si con esas edades ya sacan algo así,lo que serán capaces de hacer más adelante.. madre mía!. La verdad es que llevaba un tiempo que me daba como pereza escuchar lo que ha ido saliendo y ellos me han sorprendido y sentado muy bien. Y preciosas las palabras de jang hyung suk..yo espero que continúen así mucho tiempo, que yo quiero más cosas así en mi vida xD.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Jajaja qué fallo más tonto xD Voy a corregirlo

  • lirccc

    Me encantó melted… Por cierto, los tienes al revés XD
    Melted fue el título que escogió AKMU y 200% lo escogió YG. Al parecer hay un tercer título que escogerán los fans y las tres canciones tendrán videos… ya vimos el de 200% ^^

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Normalmente tardaría más de hecho, porque esperaría a los programas de presentación. Y como normalmente YG hace comebacks en Inkigayo al menos hasta el domingo nada… Así que he tenido suerte de q se presentaran antes ^^
    Y nada de pensar que no se harán entradas de comebacks o debuts tan magníficos como este 😉

  • Lety

    Esperaba esta entrada, llegue a pensar que no la harías. Creo que muchos coincidimos contigo sobre el trabajo de Akdong Musician, es muy fresco y te hacen sentir su naturalidad 100%, ya son grandes y lo serán aún más.

  • Magaly

    Realmente es hermoso, me encanta el mv y la canción por supuesto; para ser sincera aún no escucho el album completo, pero está en mis pendientes. Soy fan de estos hermanos y seguiré siéndolo, concuerdo con tu comentario y estoy segura que serán grandes artistas, tienen todo.

    Gracias por el post, lo estaba esperando con ansias.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir