Crayon Pop, A Pink y Park Hyo Shin regresan para colocarse en lo más alto de las listas

abril 6, 2014 a las 19:45 , por kokoni

Crayon-Pop_1396491735_af_orgA-Pink_1395016559_af_org 2014040113583377152

En los últimos días han regresado varios artistas, entre los que quería destacar a estos 3, que se han situado altos en las listas y han recibido buenos comentarios de su regreso.

Crayon-Pop_1395192772_20140318_CrayonPop_7

Comenzamos con Crayon Pop, que nos vuelve a sorprender tras su bombazo con Bar bar bar. Con el impactante anuncio de que serán las teloneras de Lady Gaga en su gira veraniega, las “cenicientas del Kpop” volvieron listas para hacernos bailar, con un tema diferente y divertido.

Cambiando sus brillantes cascos por pañuelos alrededor de sus cabezas, calzando zapatos de goma y vestidas con ropa creada con tela tradicional coreana, no perdieron la costumbre de presentar sus singles en la calle. A través de un showcase en Myungdong pudimos ver por primera vez la puesta en escena de Uh-ee.

Sobre su extraño atuendo (aunque nada más extraño que bailar con casco), su agencia, Chome Ent. dijo, “Mientras celebraban el año nuevo, los miembros se hicieron fotos con hanbok y nos dimos cuenta de que se la ropa se alteraba ligeramente podría ser bastante cómodo para llevar… Esa fue nuestra inspiración”. Y es que parece que Chrome está bien atento a los comentarios de los Knet.

Respecto a la también sorprendente, y un tanto ridícula, no lo podemos negar, coreografía, explicaron, “Tiene un tempo rápido, así que sobre todo estábamos preocupados por la estamina de los miembros a través de la grabación. Sin embargo la mayoría de las escenas se hicieron en una toma así que nos divertimos grabando. Crayon Pop muestra su imagen divertida y animada en este MV”.

Y sin duda así es. Podemos criticar la “calidad musical” (aunque la mezcla entre el trot tradicional y la infantil melodía de base me encanta) o las voces de las chicas, pero teniendo en cuenta que su objetivo es divertir y entretener, tal y como dijimos de Orange caramel, tengo que estar contenta con su lanzamiento, porque además de pegadizo es bastante entretenido de ver (y aunque no es la 8ª maravilla, cualquier MV podía ser mejor que el de Bar bar bar). ¡Y sin olvidarnos de los graciosas y lindas que están las chicas!

 

A_Pink_Pink_Blossom_Cover

A Pink también está de regreso, de nuevo con el concepto que les está haciendo populares. Lindas y monas, nos presentan su mini album Pink Blossom, con Mr. Chu como tema principal, una canción con la que nos narran los sentimientso de tener tu 1er beso con la persona a la que quieres y que está compuesta por Duble Sidekick y SEION.

El concepto de las chicas, en un mar de conceptos sexys (aunque parece que se están calmando las aguas) ha vuelto a gustar, pero la repetición de elecciones ha hecho que muchos se pregunten si serían capaces de mostrar un lado más sexual (aunque vuelvo a decir que los conceptos lindos a mí me parecen igualmente provocadores, pero de un modo diferente. Porque, hey, resulta que a los hombres les gustan las chicas que parecen inocentes).

Sobre esto, Chorong dijo, “Incluso si llegamos a la edad en la que tengamos que cambiar nuestra imagen, más que un concepto sexy queremos mostrar un cambio en la actuación. Entre los miembros a algunos les gusta el hip hop y a otras el R&B”. Na Eun continuó, “Nuestras fotos promocionales fueron lanzadas antes esta vez y los fans malinterpretaron pensando que sería un concepto sexy así que estaban preocupados. Nuestros fans son conservadores. Incluso si nuestras faldas se acortan un poco, se preocupan”.

Mostrando un repertorio variado de caras lindas, las chicas aparecen monísimas en el comeback, que vuelve a recordar a épocas anteriores del K-pop que antes se criticaban pero que ahora parecen valorarse más. Además suenan muy bien y la canción es encantadora. Creo que ese es el adjetivo que mejor describe el comeback de A Pink, “encantado”. Sin embargo no puedo decir lo mismo de la coreografía, que es, además de floja, poco equitativa para las chicas.

 

park-hyo-shin-wild-flower

Un all kill y números 1 en programas y listas consigue el mítico solista Park Hyo Shin tras 4 años retirado de los escenarios. Acostumbrados a escuchar su impresionante voz en distintas bandas sonoras, su single Wild Flower marca un comeback perfecto para el cantante.

Si bien la 1ª vez que la escuché pensé que su canción no era una maravilla, no pude evitar enamorarme una vez más del color de su voz. Su forma de cantar atrapa, e incluso pensando que la canción podría haber sido mucho mejor, Park Hyo Shin me hace respetarle aun más como cantante. Su forma de cantar, tan bella, suave y relajadamente, controlando en todo momento… y acompañada de este MV, que pese a su sencillez (la cámara simplemente se mueve a su alrededor, él ni siquiera mira al objetivo, se limita a cantar), siento que la presencia de Park brille aun más.

Qué gustazo escucharle… y cuánto transmite. Me quito el sombrero ante este hombre.

Definitivamente he disfrutado estos comebacks, quizás un poco menos el de A Pink cimplemente por ser menos mi estilo, pero me han gustado. Crayon Pop me ha hecho sonreír y Park Hyo Shin me ha emocionado. Pero qué hay de vosotros, ¿os han gustado sus canciones? ¿Qué os han parecido?


Related Posts with Thumbnails
  • R

    A Pink muy monas como siempre, me gustan, como la mayoria dicen, este tipo de conceptos les pega.. la verdad no las veo mucho haciendo el sexy o.o
    Con Crayon Pop… ¿Qué puedo decir? -_- es uno de los pocos grupos kpop que no me gustan, me parecen ridículas y que sus canciones tienen siempre el mismo ritmo, la misma coreografia y casi casi hasta el mismo vestuario (?)… No se, deberían probar con otras cosas, yo de momento no las apruebo.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Tendrán su entrada ^^

  • vanessa

    Crayon pop: el video es divertido al igual que la cancion, pero parece que buscaron al peor productor y director del kpop para hacer semejante video, parece que se gastaron $100 dolares… Todavia sigo sorprendida de que abriran los conciertos de Lady Gaga, incluso les van a dar 30m al aire!! esto me preocupa un poco, el publico de Gaga no es el adecuado para ellas…

    Apink: el album me gusto, tampoco es mi estilo pero por a,guna razon ellas me gustan, eligieron muy bien el tema promocional va acorde a ellas y al contrario de crayon pop Mr. Chu no me hizo recordar a No No No.

    Park hyo shin: con tantos grupos hoy dia si dejas el kpop por 4 años considerate olvidado pero el a pisado fuerte, no lo conocia pero su musica me ha parecido increible, me encanto, su voz es hermosa, una de las mejores y te hace pensar ¿Donde estuviste todo este tiempo?

    PD: Esto va fuera del tema pero aun asi tenia cueriosidad…. ¿Has escuchado el nuevo album de akdong musician, haras una entrada sobre ellos?

  • Shei ♥ 2PM IS BACK!

    :’) yo ya sabes que pienso…aish <3 soy feliz…

  • Coco

    Bueno solo respecto a Crayon Pop si ves sus trabajos como Bing Bing, Saturday Night, o Dancing Queen 2.0 podras ver que no tienen nada en sus cabezas es solo que creo que no has visto sus trabajos anteriores
    https://www.youtube.com/watch?v=r0yii3pPNKw
    https://www.youtube.com/watch?v=26_F392ir7Q

  • Abigail

    JAJAJA Crayon Pop son tan graciosas XD!! hay me haces reir, hay que entender que ellas estan para entretener, no para ponerlo como tu grupo favorito, pero es algo realmente fresco entre tanto sex simbol en el k-pop, el comienzo de la música me gusta son muy lindas, y sobre todo tienen éxito por su personalidades, quien se va poner a cantar y bailar de esa manera en el actual escenario del kpop? nadie, es por eso que marcan la diferencia y es un trabajo que hay que ser reconocido, además son lindotas hehehe, A – pink me hace recordar mucho a Wonder Girls, KARA y GG, también me hace recordar al antiguo y sano k-pop que a muchos atrajo en sus inicios por ejemplo a mi, luego se fue deformando y tomando una forma mucho más comercial, que obviamente lo ha hecho populares, pero solo en algunos grupos puedo ver aun su esencia, es extraño… y al otro chico no lo oí porque sé quien es XD!

  • maruyoo

    Ayyyy qué maravilla poder volver a escuchar a este hombre :_).

  • Namja

    Vaya 3 comebacks con éxito. De las tres canciones la que menos podría gustarme hubiese sido Me. Chu pero a base de que suene en todas las tiendas, en las radios, etc se pega muchísimo.
    Los tres han acertado con su concepto especialmente los dos grupos de chicas : si tienes éxito no cambies demasiado rápido.

  • cata

    park hyo shin me pareció excelente, su música realmente transmite un sin fin de emociones :3
    Apink… no sé , la verdad no creo que haga falta tener un concepto sexy para decir que maduraron o que están cambiando, pero se me hace muy soso pueden seguir siendo cute sin repetir :/
    Crayon pop … ¿realmente tienen que usar algo siempre en la cabeza? yo entiendo que llega mucho su concepto allá en corea, pero para mi se ve forzado nada divertido y ridículo… paso con ellas. Orange caramel si que me hizo reír sobre todo con sus últimos live y sus gritos divertidos (xD) se nota que se divierten tanto en el escenario como fuera de el.

  • Melrose

    El comeback de Apink me ha gustado si lo comparo con la sensación que me dio Hush por ejemplo, el albúm me parece lindo y el single dulce, sin embargo, extraño un poco el amor a primera oída que tuve con sus primeros trabajos, eso sí agradezco que la transformación de las chicas sea gradual y que no las expongan más de la cuenta. El concepto cute en ellas funciona para mí, genialmente. Crayon Pop, se me hacen rídiculas, no es mi estilo, así que paso totalmente de ellas. La canción de PHS me parece de OST, sería perfecta en cierto drama, linda musicalización, y muy buena voz.

  • Renata

    Mi amor por Park Hyo Shin siempre ha estado latente (?) Jaa! Yo amo su voz y básicamente amo todo sobre él y personalmente me hace feliz que sea reconocido! Él se lo merece y lo digo con todo el corazón, es que pues estamos hablando de Park Hyo Shin!

    Ahora A-Pink es uno de mis grupos bias, desde hace más o menos 1 año… lo digo porque todas son tan lindas, chistosas y adorables! Si bien no creo que la canción sea tan adictiva tiene su lado grandioso yo a la 3ra vez ya la amé. Están mucho más guapas (creo que pasa con cada comeback que viene) la verdad me han gustado y bastante. El minialbum es bastante “refrescante”… me gustó mucho Crystal y So Long son bastante fáciles de escuchar y relajantes. Pero de verdad quiero algo más, no sé pero esperaré hasta el próximo comeback.

    Por último Crayon Pop, la verdad no me pueden gustar 🙁 Osea no las odio, pero me parece incomodo verlas cantar y bailar a diferencia que Orange Caramel. Ellas me dan una impresión un tanto forzada… pero son lindas no lo puedo negar.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir