Super Junior M regresa con Swing y el bigote de Siwon [Edit.]

abril 1, 2014 a las 21:58 , por Jeannelok

ScreenHunter_1400-Mar.-26-18.02

Super Junior M llega con ganas de hacernos menos aburrido el trabajo, y lograr que nuestros cuerpos bailen…

¿Lo han conseguido?

La subunidad que se creó para China de Super Junior (en la actualidad formada por SiwonDonghaeRyeowookKyuhyunEunhyukSungminHenry, y Zhoumi) lanzaba su tercer mini álbum llamado Swing el 21 de marzo. Hace ya 14 meses desde su último álbum, el cual fue un éxito que cosechó diversos premios.

Tras anunciar su regreso, no tardaban mucho en lanzar un teaser de lo que sería el vídeo clip que nos esperaba.

Un vídeo alegre, con colores simples pero que resaltan y que le dan un toque de cómic, ¿no? Al menos esa sensación me da a mí. Los chicos se muestran en una oficina donde trabajan… o lo hacen ver… mientras Sishús no puede evitar estar quedándose dormido. Y después de este adelanto, pudimos ver también unas fotografías en blanco y negro con los chicos trajeados y el bigote de Siwon.

Un segundo teaser nos mostraba lo trabajadores que son los chicos y lo serios que se muestran en la oficina, haciendo que la curiosidad de sus fans por ver su nuevo trabajo fuera en aumento.

 El mini álbum vio al fin la luz, y los chicos nos ofrecieron seis nuevas canciones.

1. Swing 

Versión China:

¡Eh, Sr.! El momento ha llegado, no esperes más. Tira rápido las molestias, sal de tu sueño, no aguantes una existencia que es tuya, ¡María! No sigas soñando despierto. Las agujas del reloj están volando, mirando con nostalgia el amor no correspondido, continuando a la esperanza, la fuerza también se fue y dijo adiós. Vamos a bailar. Olvida esa soledad, sostén ambas manos con fuerza, vamos a bailar. Los recuerdos dolorosos, despacio se apagan en la distancia. Esta canción es mi código secreto, las reglas sin tuyas. Deprisa y y grita con todas tus fuerzas con la música. Muévete, nunca, nunca abandones, ¡muévete! Deprisa y grita con todas tus fuerzas con la música. Muévete, nunca, nunca abandones, ¡muévete! Incluso con preocupaciones, no es un gran problema, lo olvidarás en un segundo. Deprisa y grita con todas tus fuerzas con la música. Muévete, nunca, nunca abandones, ¡eh! Uno, dos, tres. Algunas veces salido de la nada viene con frecuencia. Entiendo qué quieres tan pronto como respiras, así que, ¡ relájate, sé guay! Ven conmigo, quien cae en un trance eres tú. La vida algunas veces se queja con exageración, no pienses en ello, con mi seremos el espectáculo perfecto, así que relájate, sé guay. Ven conmigo, la felicidad es atractiva como la música. Abre tus ojos cada día, habrá nuevas experiencias. Sé el verdadero tú. Deprisa y y grita con todas tus fuerzas con la música. Muévete, nunca, nunca abandones, ¡muévete! Deprisa y grita con todas tus fuerzas con la música. Muévete, nunca, nunca abandones, ¡muévete! Incluso con preocupaciones, no es un gran problema, lo olvidarás en un segundo. Deprisa y grita con todas tus fuerzas con la música. Muévete, nunca, nunca abandones, ¡eh! Algunas veces perderás tu camino, tu corazón se hundirá en el suelo más profundo. Que esta melodía te dé una escapatoria. Baila conmigo esta noche, ¡Esta noche muévete, cariño mío! Deprisa y grita con todas tus fuerzas con la música. Muévete, nunca, nunca abandones, ¡muévete! Deprisa y grita con todas tus fuerzas con la música. Muévete, nunca, nunca abandones, ¡muévete! Con felicidad déjame anunciarlo en voz alta, siendo visto por el mundo. Deprisa y muestra todo tu universo con la música. Muévete, nunca, nunca abandones, ¡eh! Eh, sí, muécete, eh, sí, muévete, nunca, ¡nunca abandones! Eh, sí, muécete, eh, sí, muévete, nunca, ¡nunca abandones!

Meeee gusta mucho la letra. Está hecha para animar a quien la escuche (y entienda, claro xD). No me preguntéis a qué viene lo de María en medio de todo esto, pero bueno. El caso es que la letra de la canción anima a no detenerse, que la vida son dos días y no hay tiempo para detenerse, que la vida es una hermosura y hay que vivirla.
Sobre la canción, debo decir que la primera vez que la escuché no terminó de convencerme, pero es esa que poco a poco me gusta más y seguro que al final me vuelvo una adicta a ella. Sin embargo, el vídeo en sí no me da para comentar gran cosa (que no me gustan las uñas de Siwon, quizá). Pero sí que puedo decir que me gusta mucho el baile, y es un no parar lleno de energía y vitalidad que los chicos saben llevar muy bien.

Y la sonrisa de Zhoumi *o*

Versión Corea:

https://www.youtube.com/watch?v=B5m3l65Lp0I

2. Fly high

Quería cambiar el mundo cuando era joven. Crecí sólo para descubrir que los héroes sólo existen en las películas. Mamá dijo que todos los sueños se vuelven realidad (cuando era joven) (Pero). Descubrir los problemas aparece después de haber crecido, ¿qué me ha pasado? Comencé a dudar. Dejé de suspirar, ¿qué son los contratiempos? Deja de ser tonto, los sueños sólo están comenzando a zarpar. Deja de sospechar, eres tú. Deprisa, da un paso adelante con grandes pasos, declara tu valentía al mundo. No hay límites a la juventus, se debe vivir cada segundo con frescura. Ilumina tu esperanza, vuela alto, oh, oh, oh, oh. Vuela alto, brillando encima del paraíso de los sueños. Vuela alto, oh, oh, oh, oh, vuela alto, sigue la dirección que tu corazón señala. Algunas veces (yo) me esconderé también en mi cuarto. Sigo perdiendo el tiempo, gastándolo en días infelices. Cierro la ventana, está lloviendo. El cielo no cambia a causa de tus sentimientos. ¿Qué me ha pasado? Comencé a dudar. Deja de suspirar, qué pasa si hay alguna pequeña herida. Deja de ser tonto, deja de estar perdido, deja de sospechar, eres tú. Deprisa, da un paso adelante con grandes pasos, declara tu valentía al mundo. No hay límites a la juventus, se debe vivir cada segundo con frescura. Ilumina tu esperanza, vuela alto, oh, oh, oh, oh. Vuela alto, brillando encima del paraíso de los sueños. Vuela alto, oh, oh, oh, oh, vuela alto, sigue la dirección que tu corazón señala. Olvida esa apariencia deprimente, escoge volverte más fuerte. Un destello de brillo aparta todos mis sentimientos de pérdida. Quiero caminar hacia adelante con grandes pasos, declarar al mundo mi valentía. No hay límite para la juventud, deberíamos vivir cada segundo con frescura. Ilumina tu esperanza, vuela alto, oh, oh, oh, oh. Vuela alto, brillando encima del paraíso de los sueños. Vuela alto, brillando encima del paraíso de los sueños. Vuela alto, oh, oh, oh, oh, vuela alto, sigue la dirección que tu corazón señala. Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh,  oh, oh, grita este lema con fuerza, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, no hay límite para mi juventud.

Sí, sí, sí~ me encanta. Me gusta la letra, que sigue en concordancia con la anterior, tan animada y que anima a seguir adelante y no rendirse.No hay nada que pueda detenerte así que olvida los momentos de apatía, recuerda esos sueños que tenías de pequeño e intenta ir a por ellos, da igual lo difíciles o imposibles que parezcan. No pierdas el tiempo quejándote, y disfruta de lo que te espera en la vida, vuela alto, alcanza aquello que quieras. Y la canción, la melodía y sus voces, muy acordes con lo que están diciendo.

3. My love for you

No lo entiendo. No pienso mucho. Ya sea que amarte fuera correcto o erróneo. Por favor, no escuches a otro, porque tú eres mi todo. Sí. Cuánto quiero viajar contigo hasta los meteoritos, capturar tus bellas expresiones. Toma mi mano. Cariño, lo sé, oh. No importa, no importa. Cualquier cosa que quieras, cariño, te la daré. Seca tus lágrimas Nunca estará oscuro. Estaré a tu lado cada día. No importa, no importa. ¿Alguien a parte de ti a quien pueda amar? Sólo esperando por el día en que lo verás. Mi amor por ti. Mi amor que no puedo regresar. Mostrando los verdaderos sentimientos. No es un juego. El amor que quiero. No puede pasar sin ti. Porque te quiero, chica y necesito tu amor. Escúchame decirte, no importa, no importa. Lo que quieras, te lo daré, cariño. Seca tus lágrimas, nunca estará oscuro. Estaré a tu lado cada día. No importa, no importa, ¿amar a parte de ti a quien amar? Sólo esperando por el día en que lo verás. Mi amor por ti. Mi amor que no puedo regresar. Quizá un día dirás que estarás a mi lado para siempre. Chica, sigo sin entenderlo. En mi corazón, sólo hay una línea. Te quiero, mi cariño. Cuánto quiero que estemos juntos. Sí~ No importa, no importa, cualquier cosa que quieras te la daré. Seca tus lágrimas, nunca estará oscuro. Estaré contigo cada día. No importa, no importa,  ¿amar a parte de ti a quien amar? Sólo esperando por el día en que lo verás. Mi amor por ti. Mi amor que no puedo regresar.

Esta canción ya va en disonancia con las demás. La letra es dulce, sencilla pero bonita (escrita por Henry y Noize Bank, equipo de producción de música del que forma parte el chico) . La canción me gusta mucho, y las voces de Henry, ZhouMi, Kyuhyun y Ryeowook se compenetran de manera armoniosa y haciendo que esta balada sea una delicia para los oídos.

4. Strong

¡Haz algo de ruido! ¡Ahora empieza el ritmo! Damas y caballeros, sólo el cómo se siente es muy atractivo. ¿Qué? Ahora. No te preocupes. Lanza lejos los pensamientos complejos. Fácil. ¡Es sólo un juego! ¡Un juego es sólo un juego! El cerebro está volviéndose más caliente, los labios se están secando, ¡oh! Despacio. Poco a poco agitándose. Es como la fiebre que está siempre funcionando. ¡Dolor! ¡Eres mi dolor! ¡El dolor que va a explotar! Es como la gripe que te quiere tirar. Eres golpeado. Debes tirar el ancla, ¡deprisa! Chico malo, tu cara es roja, tu corazón está latiendo más rápido, difícil de soportar, no hay cura. Chico malo, como el ataque de una enfermedad. No vas a rogar, no te resistas más, chico malo. Haz algo de ruido, haz algo de ruido. Actuando como si no te importase. Manteniendo todas las noticias en tu corazón. El premio final es controlar las técnicas del corazón, fácil. ¡Es sólo un juego! ¡Un juego es un juego! Cada acción y emoción te hará preocupar. Este sentimiento desconocido te rodeará, ¡dolor! Añadiendo dolor, ¡dolor! ¡El amor es dolor! Es como un resfriado que te quiere tirar. Con fuerza no te deja luchar. Eres golpeado. Debes tirar el ancla, ¡deprisa! Chico malo, tu cara es roja, tu corazón está latiendo más rápido, difícil de soportar, no hay cura. Chico malo, como el ataque de una enfermedad. No vas a rogar, no te resistas más, chico malo. Fiebre, lágrimas, dolor de pecho, dolor de cabeza. Tiene que ser este camino para ocupar tu corazón. Eh, chica, despacio, baja. Tómatelo con calma. Chico malo, tu cara es roja, tu corazón está latiendo más rápido, difícil de soportar, no hay cura.

No entiendo la letra… bueno, sí, sigue siendo de las de muévete, no te pares, disfruta… pero sin tener mucho sentido, a diferencia de las otras, ¿no? Tampoco me acaba de emocionar escucharla, hay partes que se me hacen un poco repetitivas. Quizá sea la canción que menos me gusta del mini.

5. Adicction

Sigo guardando tus fotografías. Sosteniéndolas constantemente en mis manos. El trastueco en mi memoria. Tú y yo éramos sólo amigos, pero siempre se sintió como que éramos más que amigos. Como el ritmo de mi corazón, chica, por favor quédate a mi lado. Cómo ella se apoya en mí me hace mal interpretarla un poco. Canta esta canción con mucha facilidad. Eres mi única. Estoy perdiendo el control de mi cuerpo. Dame el mejor ritmo del amor. Sacudiendo tu cuerpo para moverte conmigo. Soñando contigo y conmigo, no queriendo dejar la belleza. He sido atraído desde hace mucho, soñando contigo y conmigo, no dejando ir ni un solo segundo de belleza. He sido atraído desde hace mucho, ¡1, 2, 3! Oh cariño, dónde deberíamos ir. Oh cariño, lo puedo hacer todo. Estoy incluso perdiendo el control de mi respiración. Qué estás pensando. Rápido, dime que me quieres. Estoy listo, cuando quieras dime en el escenario. Cariño, quieres seguirme. Cómo ella se apoya en mí, me hace mal interpretarla un poco. Cómo ella se apoya en mí me hace mal interpretarla un poco. Canta esta canción con mucha facilidad. Eres mi única. Estoy perdiendo el control de mi cuerpo. Dame el mejor ritmo del amor. Sacudiendo tu cuerpo para moverte conmigo. Soñando contigo y conmigo, no queriendo dejar la belleza. He sido atraído desde hace mucho, soñando contigo y conmigo, no dejando ir ni un solo segundo de belleza. He sido atraído desde hace mucho (he sido atraído desde hace mucho), soñando contigo y conmigo. No dejando ir ni un solo segundo la belleza. He sido atraído profundamente desde hace tiempo. De verdad te quiero, oh~ Te quiero (adicto). Te quiero~ Te quiero (adicto). Mi amor~Dónde estás, rápido aparece, oh. Soñando contigo y conmigo. No dejando ir ni un solo segundo de belleza. He sido atraído profundamente desde hace tiempo.

De nuevo una letra de amor, pero mantiene el estilo movido de casi todas las anteriores. Una canción pegadiza y bailable, pero diría que sin más pretensiones.

6. After a minute

El tiempo hace espirales en la respiración de los recuerdos. Cuando, con lentitud, no puedo sentirte, riendo y llorando, todo se convierte en una película sin sonido. Sólo el sonido del reloj ha quedado para acompañarme en mi sin vida. En cada segundo mi corazón está luchando. No te rías y me llames loco. Es el destino que me deja sin habla. Tan pronto como el día termina, no puedo hacerte quedar. La calidez hace una cuenta atrás, lamentando sobre ese minuto. Cierro mis ojos, y cuando los abro de nuevo, las cosas ya han cambiado. Una cara extraña viene, ¿quién grita de dolor? No importa que las lágrimas caigan, dejando todo sentimientos, necesitando otro minuto. Incluso después del minuto de la ruptura, no olvides atesorar el cielo de nuestro amor. Siempre presionando para encontrar que una vez te acostumbras a alguien es como estar vacío. Quién está suplicando por mí, no puedo volver atrás. Sé que es tiempo de marchar, tan pronto como el día termina, no puedo hacerte quedar. La calidez hace una cuenta atrás, lamentando sobre ese minuto. Cierro mis ojos, y cuando los abro de nuevo, las cosas ya han cambiado. La cara feliz que está abrazándote, no soy yo. El sol nunca se pierde, en un bello arco iris. Puedo, definitivamente puedo, pasar la lluvia hasta que un día de sol llegue. Protegiendo tu espalda como te fuiste. Otra a parte de ti, no habrá nunca otra excusa. Cierra el dolor. Bendice este minuto. Cierro mis ojos, y entonces los abro de nuevo. No duele más. Mi corazón no late más. Tu felicidad me recomforta. Levántame, pero no cortes esta soledad. Incluso si es solitario, antes de dejarlo, necesito un minuto. Cuenta abajo este minuto, después de este minuto sólo el yo en el nosotros.Añorando el sueño que una vez soñamos juntos, digo con una sonrisa.

Una canción triste, a la par que no. Un te echo de menos y no puedo estar sin ti, pero verte feliz me es suficiente y sé que este dolor se acabará. Una melodía preciosa que enamora, y un gran cierre para el mini álbum (dejando a parte la versión coreana de Swing).

Tenemos un mini álbum, pues, con canciones muy alegres y movidas que quieren hacernos bailar, movernos sin pausa. Abandonar la rutina del no hacer nada y plantearnos seguir adelante, olvidando las penas y los sufrimientos, mezcladas con dos hermosas canciones de amor que buscaran enternecernos. He de decir que me ha gustado (en realidad siempre suele gustarme esta subunidad xD). Me gusta la letra de las canciones, la música en sí, a ellos les adoro… ¿qué más puedo pedir para disfrutar un álbum?

Además del lanzamiento de Swing, los chicos han sido portada en el aniversario de Abril 2014 de la revista THE STAR. El concepto de las fotografías ha sido el de “enérgico caballero”. En las imágenes, los chicos están vistiendo trajes dandis con expresiones de humor (menos Siwon, Donghae y Eunhyuk quienes no pudieron estar presentes debido a otros trabajos). Durante la entrevista, cada miembro compartió cómo le estaba yendo últimamente. Kyuhyun habló sobre Radio Star comentando “En realidad soy muy juguetón en la vida real, pero no soy quién para hacer comentarios rencorosos sobre nadie. Aún así, creo que el programa (de radio) me ha ayudado a crearme un nombre, así que quiero seguir presentándolo.”

Por otro lado, Mochi Henry no ha dejado de robarnos el corazón durante meses, y ahí sigue dándolo todo. Pudimos verle también en The Celebrity Magazine, donde habló de sus pensamientos sobre la vida militar (está participando en el programa Real Man, un programa respecto a ello) y sus sueños como cantante. Sobre lo primero, comentó que quería que la gente viera cuánto se esfuerzan los soldados y quiere ayudar a cambiar la imagen que se tiene de ellos de modo positivo.

Además, pudimos verle junto al actor Shin Ji Ho en el programa Star King mostrándonos su habilidad con el piano en una batalla que recordaba a la famosa escena de la película de Jay ChouSecret”  (¿hay algo que este chico no sepa hacer?).

Pero en fin, regresando al mini álbum… ¿qué os ha parecido a vosotros/as? Estoy segura de que a algunos/as les habrá gustado más que a mí, a otros/as menos… en la variedad de gustos está lo interesante, así que venga, compartid vuestras opiniones mientras disfrutamos de una actuación, que nunca está de más~

–Editado el 04/04/2014–

No puedo evitar añadir esto aquí para que a nadie se le escape. Gracias a xuiomara por dejar la información en los comentarios.

Según podéis leer en su comentario y como ella misma explica, en el SS5 de Perú se dijo que el concierto estaba dedicado a María . Y ella, ¿quién es? Es la joven que podéis ver en el siguiente vídeo (gracias de nuevo por compartirlo), minuto 4:

Según he leído en internet al buscar información, corregidme si me equivoco, su hermana escribió a la KBS, ella y una amiga a la productora… y el milagro se hizo. La muchacha pudo pasar alrededor de quince minutos con los chicos, hablar con ellos, hacerse fotografías, etc… No puedo dejar de fijarme en el modo en que Eunhyuk la está mirando. No le pierde ojo (los demás tampoco, pero a él le veo tan concentrado, preocupado, interesado… todo a la vez).

Me parece un auténtico detalle el guiño de añadir su nombre en la canción (y como notó una amiga, quizá también por eso el uno, dos, tres en español de Henry), y han conseguido enamorarme una vez más. Me alegro muchísimo tanto por ella como por ellos por haberse conocido mutuamente <3

[@soompi,kpoplyrics,tumblr]


Related Posts with Thumbnails
  • ibeth

    si me acuerdo cuando vinieron a Perú corrimos detrás del carro cuando salieron del hotel e Eunyuk dijo que estaba muy agradecido que incluso corrimos por ellos y se puso a llorar, la verdad que SUJU llegaron muy lejos porque son muy humildes yo soy de cierta manera desconfiado pero SUJU se muestran realmente como son,ya que cuando los vi aquí vi lo mismo que siempre veo en los programas y un gran detallaso por parte de ellos con Maria y 1, 2, 3

  • Jeannelok

    No tenía ni idea y te agradezco mucho, muchísimo que hayas compartido esta información con nosotros.

  • Ella

    Ok gracias!!!
    Usan algun formato especial o lo puedo hacer en word??

  • xuiomara

    YO SE EL SECRETO DE MARÍA no se si recuerdan el ss5 en peru , bueno yo estaba adelante así que podía ver claramente el escenario y parte de la parte de atras donde habia gente mirando hacia el publico, bueno ellos pusieron un anuncio que el copncierto era dedicado para MARIA y yo le dije a mi amiga ” sera la hija de los organizadores” pero al final del concierto ellos mencionaron a maría y cantaron marry u

    pongan desde el minuto 4 y verán a maría es una niña con cáncer si todo esto es cierto sera un gesto muy lindo de super junior
    el mini album esta muy bueno me gusto mas la canción de henry pero el general muy bueno para que vean que en super junior si hay graciosas voces ( no todos claro) y el bigotiño de mi querido siwon fernandez estuvo muy bueno , yo que estaba en shock por lo de ride me. son chicos muy lindos y claro esta que ire a ver ss6 si llega a peru
    http://www.youtube.com/watch?v=VDsfcxg_lX0

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Por supuesto! eres bienvenida

  • Jeannelok

    claro que se puede <3 Mientras se escriba desde el respeto y con la mejor ortografía posible, sed está abierto para recibir entradas ya se ha comentado alguna vez ^-^
    (no meru??)

  • Namja

    Únicamente he escuchado el single y mola bastante pero mi comentario es para pedir la entrada inmediata del bigote de Siwon al Hall of Fame del K-pop. Legendario es decir poco.

  • Ella

    Sere sincera diciendo que en un principio me costo trabajo agarrarle gusto a Swing, sera por que me fui con la idea del primer teaser y al final la cancion resulto ser muy diferente… pero conforme mas la escuchaba mas se me iba pegando, y cuando finalmente salio el MV, cai totalmente rendida. La letra de la cancion me gusto mucho, casi mori con la palabras en español, que por lo menos yo vi como un guiño hacia todas sus fans Latinas!! Y sobre todo me dio un gran orgullo saber que fue mi querido Zhou Mi el que la escribio (este chico es uno de los grandes diamantes en bruto de la SM), el concepto del MV tambien me gusto, eso de que nos los pusieran de oficinistas fue un gran acierto (todas las ELFs delirando por trabajar al lado de estos guapos aunque sea de chicas de la limpieza XD) y semejante coreografia, es para quitarse el sombrero.

    Con Breakdown dejaron el liston muy alto, pero creo que con este comeback supieron mantenerse al nivel. Para mi la gran joya de este mini es ‘My love for you’, cada que la escucho se me pone la piel chinita de tantas emociones que me transmiten esas cuatro voces, y como no, el genio de Henry y Noize Bank tenian que estar detras.

    Y hablando de Mochi, es realmente increible lo que le esta pasando, es el chico de moda en Corea. Todo lo que hace se convierte en trendy topic en los buscadores. Que si por sus despistes, por su genio matematico o por su enorme talento musical, pero a diario es noticia. Para quienes sabemos todo lo que ha tenido que aguantar, y ahora verlo siendo tan querido por los coreanos, es realmente algo muy conmovedor.

    Volviendo al comeback de SJM, otro gran acierto de la SM es hacerlos promocionar ahora si oficialmente en Corea, las actuaciones que han tenido en los programas musicales han suscitado muy buenos comentarios y hasta los netizens hablan de manera positiva sobre ellos. Algo realmente sorprendente teniendo en cuenta como siempre miran mal todo lo relacionado con SJ.

    Les dejo aqui la que hasta ahora es la mejor performance que han hecho de Swing:

    https://www.youtube.com/watch?v=kB9I4p49mzo
    En hora buena por SJM, que con cada nuevo album consiguen llegar mas lejos, espero que Swing tenga tanto o mas exito que BD, ellos realmente se lo merecen. Y espero tambien que la SM mantega este nivel para el regreso tan esperado de Super Junior, y finalmente les den algo que este a la altura.

  • Hagy

    No me ha gustado, ya ves…

    ME HA FASCINADO!

    Las canciones que reemplazan lo que cualquier libro de autoayuda medianamente exitoso en ventas enseña es de agradecer, y hasta es mejor (en mi opinión). AMO cuando los Zafiros se dedican a cantarlas, alejándose de la típica temática de “sin tí no puedo vivir”, “XOXO JARCOR”* y similares, que siempre es bienvenida pero en demasía aburre.

    Francamente, este mini-álbum es de los mejores de su carrera… Y lo digo después de haberlo escuchado durante toda una semana. Aunque concuerdo contigo, JEANNELOCK, en las canciones discordantes, cuando reproduzco la placa sin saltos esa discordancia desaparece. Como en “Sorry, Sorry”, con el grupo base completo. Vamos, que el orden de las canciones también cuenta, así como las pistas…

    Sigo sin decidirme por una favorita concreta. Y ahora, cuando leo lo que dicen, se me va a hacer más difícil.

    Con STRONG me ha servido aplicar lo que hice con el ONE MORE CHACE de CSJH-Dana&Sunday: aprender a leer las “caricaturas”. Por que las veo. Y, cómo es la vida, también me gustan las canciones que te hablan en lenguaje figurativo…

    Por mí, me queda BASTANTE CLARO que éste será EL AÑO de SJ. Vamos con dos comebacks exitosísimos (DongHae & EunHyuk + Super Junior-M), por ahí se mantienen los rumores de un posible debut de cierto maknae troll/travieso (que no EVIL. ODIO cuando lo llaman así)… Y un más que asegurado comeback coreano próximo. De modo que mi billetera se mantendrá famélica éste año… Pero como E.L.F pleno, seré FELIZ!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir