MBLAQ regresa con “Broken”. Reseña+opinión personal

marzo 30, 2014 a las 21:25 , por Jeannelok

MBLAQBroken

A unos tres meses de hacer un año desde que sacaron Sexy BeatMBLAQ regresa con Broken.

Cuando se anunció que los chicos regresaban, como es obvio de armó el revuelo entre las A+. Seungho, G.O., Lee Joon, Mir y Thunder estaban trabajando en su nuevo mini álbum (tras no haber parado con sus actividades entre películas, programas, solos…). J.Tune reveló algunas de las imágenes que podríamos encontrar acompañando el CD, haciendo que el suelo se llenase de babas  que el deseo por escuchar el mini creciera entre los fans.

1888639_659065077487394_756013144_n

Thunder, que demuestra lo bien que está creciendo…

1891191_659064984154070_1082856783_n

KJFDOVJFDPOVJDFPBOD JOON FDHJIBOJHFDIBFGBFGNF1965690_659065024154066_240305870_o

Mir, con un peinado y unas gafas que…  que… que qué precioso es Mir, ¿no?

1966348_659065027487399_1550852284_o

Seungho robando almas por ahí por donde pasa…

1978403_659065074154061_1334863753_o

“Niñoooo, apaga la luz que no veo na'”

Y tras deleitarnos los ojos con estas imágenes (me gustan los trajes, el fondo y los juegos de luces y colores que hay en ellas), vinieron los teasers, pero sólo os pondré uno ya de Be a man veremos el vídeo completo y en cambio, de esta canción sólo lanzaron estos segundos:

Sorprendieron con una imagen sencilla y triste, todos sentados y la cámara yendo a su alrededor, con sus voces sonando (primero G.O y después el conjunto) y Mir con apariencia de novelista o periodista fracasado de película (los ídolos deberían dejarse de trajes imposibles o combinaciones desastrosas y dedicarse a llevar camisa y tejanos, ¡cuánta beldad!).

Pero vamos a lo que nos interesa…¡las canciones, y el MV! Como siempre, os dejaré mi intento de traducción de la letra y mi humilde opinión respecto a cada canción. De todos modos, os puedo adelantar algo ya desde ahora sobre lo que opino de las letras. Sólo me ha gustado una (Key). Me parece que se han lanzado a lo seguro, a lo típico, lo de siempre… canciones de amor y desamor, de te echo en falta y no puedo vivir sin ti, pobre de mí… no me parece mal que recurran a ello, ¡claro que no! Pero creo que siempre se puede intentar innovar de algún modo, y hay frases que están reutilizadas miles de veces, expresiones carentes de fuerza… que vamos, ya veis lo que me importaría de no traducirlas ya que no entiendo el coreano, pero no podía dejar de comentarlo.

Broken

Nuestro amor acabó como una llama blanca, ahora está terminado. Nuestro amor, el cual se volvió frío, está acabado. Este sentimiento que creí amor, un amor malo (ningún lugar a donde ir), así que mal amor (ningún lugar donde esconderse). Amor, hizo una cicatriz en mi corazón, es un veneno, el veneno del amor. El amor es algo bello, el amor es un bello dolor. El amor es algo bello, el amor es un bello dolor. Has roto mi corazón, así que has roto nuestro amor (estoy roto). Has roto mi corazón, así que has roto nuestro amor (estoy roto).

Una buena canción introductoria, que nos dejará con un buen sabor de boca para lo que tiene que venir.

Be a man

Estoy muy mareado, ¿he tirado mi cabeza en algún sitio? Vamos a romper- Esas palabras siguen dándome vueltas, ¿escuché mal? Espera, todo está cayendo en un sitio ahora. Te divertiste conmigo y ahora me sorprendes diciendo que quieres romper. Después de pensar lentamente sobre ello, no puedo vivir sin ti. Si no estás aquí, no estoy tampoco, todo lo que hago es respirar. ¿Debería ser un hombre y dejarte ir? ¿Debo dejar ir la mano que firmemente sostengo? ¿Debería abrazarte en un adiós? Pero al final, no puedo hacer nada de eso. Sólo ve a casa hoy, necesito un poco de tiempo. No estoy en mi sano juicio ahora. Espero que todo fuera una mentira, pensé, después de que mis lágrimas se secasen. De todos modos, ni siquiera te preocupas de cuán difícil es para mí, ¿cómo podré estar con otra mujer que no eres tú? Ni siquiera puedes imaginarte qué difícil es. Pensé en el futuro contigo, pero todo está mal. No quiero amar a otra mujer que no seas tú. Después de pensar lentamente sobre ello, no puedo vivir sin ti. Si no estás aquí, no estoy tampoco, todo lo que hago es respirar. ¿Debería ser un hombre y dejarte ir? ¿Debo dejar ir la mano que firmemente sostengo? ¿Debería abrazarte en un adiós? Pero al final, no puedo hacer nada de eso. Tus ojos son demasiado constantes para mí para decir que estaré mejor. No hay modo, no puedo evitarlo, nunca, nunca. Después de pensar lentamente sobre ello, no puedo vivir sin ti. Si no estás aquí, no estoy tampoco, todo lo que hago es respirar. ¿Debería ser un hombre y dejarte ir? ¿Debo dejar ir la mano que firmemente sostengo? ¿Debería abrazarte en un adiós? Pero al final, no puedo hacer nada de eso.

M-E-E-N-C-A-N-T-A.

En serio. No sabría decir un por qué, pero me fascina. Es acabarla de escuchar, y quedarme con una sensación extraña y agradable en el cuerpo. Además, cuando creía que estos chicos no podían ser más masculinos, me demuestran que y tanto que pueden serlo. Y, para qué voy a callarme, ¿sabéis lo feliz que he sido y lo orgullosa que me he sentido leyendo que la gente elogiaba la voz de Joonie? Ellos, preciosos. La coreografía me gusta y creo que va acorde con la canción. Del vídeo en sí no tengo mucho que decir porque bueno… se les ve a ellos y a una desconocida y fin XD (no deberían ser legales, mi corazón sufre cada vez que ve lo guapos que salen y lo bien que se mueven y les escucha y vfjdvdjfvdpo lesquiero).

Our relationship

 ¿Qué vamos a hacer con nuestra relación? Sigues enfadándote, y sigo cansándome de ello. ¿Qué debería hacer? ¿Qué hay mal contigo estos días? ¿Me odias? ¿Es por eso que te enfadas? ¿No te gusta ya? Por favor, sonríe de nuevo como si nada sucediese y ven a mí. Ven a mis brazos, por favor quédate conmigo. Esta noche, ¿qué deberíamos hacer con nuestra relación? Sigues enfadándote, y yo me estoy cansando de ello ahora, ¿qué debería hacer? ¿Qué haremos con nuestra relación? Ni siquiera sonríes cuando me ves, yo no sonrío cuando te veo, ¿qué debería hacer? Te sigo queriendo, sin cicatrices, vamos a sonreír como hacíamos antes. De verdad que no puedo seguir sin ti. No hables ni siquiera de romper. Hoy, ¿qué deberíamos hacer sobre nuestra relación? Sigues enloqueciendo. Me estoy cansando de ello ahora. ¿Qué debería hacer? ¿Qué deberíamos con nuestra relación? Ni siquiera sonríes cuando me ves, no sonrío cuando te veo. ¿Qué debería hacer? Por favor, no me dejes. No quiero creer que no podré verte nunca más de nuevo. Sólo olvídalo, todos nuestros momentos difíciles. Te amaré de nuevo. Solíamos ser dos que eran como uno, pero ahora somos como extraños. ¿Cómo se volvieron así las cosas? No lo recuerdo. No sabía que iría cuesta abajo así, incluso si cambiaste, creí que estaría bien, pero por supuesto no pude. Soy un chico débil que necesita inclinarse hacia ti, ¿pero cómo puedo? Estaba tan triste que caminé hasta donde estás, por favor háblame de nuevo. Esta noche, ¿qué haremos con nuestra relación? Sigues enloqueciendo, y me estoy cansando de ello ahora, ¿qué debo hacer? ¿Qué deberíamos hacer con nuestra relación? Ni siquiera me sonríes cuando me ves, no sonrío cuando te veo. ¿Qué debería hacer? Por favor no me dejes, mi corazón sigue siendo el mismo. Es muy difícil, ¿qué deberíamos hacer con nuestra relación?

La canción es bonita, y la voz de G.O. sigue dejándome sin aliento. Pero no sólo él, cómo se combinan todos ellos me encanta.

12 months

¿Piensas ni siquiera en mí estos días? Si lo haces, ¿no eres capaz de dormir, como yo? He memorizado tu número y miro mi teléfono cada día para ver si aparece tu número. Las botellas de licor y los cigarrillos son la basura al lado de mi cama, así es como vivo, durante los 12 meses sin ti. Durante el año en el que te añoré como un loco, recé para que algunas cosas cambiasen. Recé para que mi corazón pudiera cambiar, no más llorar. Durante 12 meses de no ser capaz de respirar, durante 1 año lleno de cicatrices, recé que podría cortar mis recuerdos de ti. Recé que mi corazón pudiera morir, no más llorar. Cuando el sol sale y se pone, me retuerzo en el dolor. Miro alrededor pero no estás ahí. No hay luces en esta oscuridad, no hay nada para recordar. Durante el año sin ti, miserablemente no te pude dejar ir. Ahora estoy asustado de que ese año se convierta en 10. Mi tiempo está menguando. En silencio te llamo una y otra vez. Como un hábito, me siento en tu asiento vacío. Mi día se convierte en tu ayer mientras te busco de nuevo. Durante los 12 meses sin ti, durante el año en que te eché en falta como un loco. Recé para que varias cosas pudieran cambiar, recé para que mi corazón pudiera cambiar, no más llorar. Durante los 12 meses sin poder ser capaz de respirar, durante el año lleno de cicatrices, recé para poder cortar mis recuerdos de ti, recé que mi corazón pudiera morir, no más llorar. ¿Por qué no lo supe entonces? Es mi culpa. Desde ese momento, te volviste distante. No mires atrás, así puedo terminar esto. Durante los 12 meses sin ti, durante el año en el que te añoré como un loco, recé para que varias cosas pudieran cambiar, recé para que mi corazón pudiera cambiar, no más llorar. Durante los 12 meses sin poder ser capaz de respirar, durante el año lleno de cicatrices, recé para poder cortar mis recuerdos de ti, recé que mi corazón pudiera morir, no más llorar. Sólo te dejo ir como en sueños, sólo te dejo aquí como si no nos hubiéramos conocido antes.

MBLAQ-BROKEN

Meeee gusta~

Key

Estos días, no me sonríes demasiado. Pero estás llorando de nuevo, manchando tu máscara. Con un corazón trastornado, te voy a reconfortar. Pero hay algo que tengo que decirte, escucha. Te veo llorar de nuevo, ¿ha sucedido algo? ¿Cuántas veces han sido? Ahora me estoy enfadando, ¿lloras por él? ¿Sigues sin olvidarle? Deja de ser tan estúpida. En frente de ti… estoy aquí, ¿no puedes verme? ¿No hay espacio para tu corazón? Estoy justo aquí, dime por qué apartas la mirada chica. Quiero abrir tu cerrado corazón ahora mismo y meterme, con cuidado, paso a paso. Quiero que mi corazón sea la llave para abrir la puerta de tu corazón, así podré respirar contigo en tu cicatrizado corazón. Cada día, cuando abro mis ojos, quiero besarte. Quiero dormirme a tu lado. Cada día, cuando abro los ojos, quiero estar contigo. Te quiero, sostén mi mano. No mires lejos, siempre estoy esperando frente a ti. Sólo mira atrás hacia mi una vez. No llores más, no te hieras más, no estés asustada del amor. Mi amor quiero mostrártelo sólo a ti, chica. Quiero que mi corazón sea la llave para abrir la puerta de tu corazón, así podré respirar contigo en tu cicatrizado corazón. Cada día, cuando abro mis ojos, quiero besarte. Quiero dormirme a tu lado. Cada día, cuando abro los ojos, quiero estar contigo. Te quiero, sostén mi mano. Ahora mírame, estando aquí, estando aquí (quiero ir hacia ti pero no vamos a amar porque es el camino que tienes para vivir). Cada día, cuando abro mis ojos, quiero besarte. Me duermo a tu lado. Cada día, cuando abro mis ojos, quiero estar contigo. Te quiero, sostén mi mano.

Para mí va a ser la canción del toallero. Si he dicho que es la única que me gusta la letra, es porque tiene un rumbo diferente. No me has amado nunca, pero yo sí a ti, ¿no podrías darte cuenta de que estoy aquí?

Because there are two

Un amor terminado es silencio, ni siquiera siento la persistencia familiar, se siente muy vacío. Mis pasos no van ni siquiera cerca del café donde solíamos ir. A cualquier sitio que voy, está lleno con nuestros rastros. Un amor terminado es silencio. Mientras camino por la calle,  sin cesar suspiro en los pensamientos por ti. Te echo de falta, es muy difícil, el tonto yo. Éramos felices porque estábamos los dos, te quería mucho. Te llamo, pero no hay respuesta. Podíamos hacer cualquier cosa porque estábamos los dos, pero ahora no puedo hacer nada solo. De nuevo hoy, te extraño. La gente normalmente se obsesiona con su pasado. No sabía que me arrepentía porque no sabía cómo amar. Creo que el que me hayas dejado, es el destino castigándome. Neciamente, no sabía que sería así. Sólo después de que te fuiste, el arrepentimiento llegó rápido. Estoy muy cansado, ni siquiera puedo caminar, no puedo respirar, no puedo comer. Te echo tanto de menos, que no puedo ni vivir. Te cansaste de mí porque no podía estar siempre a tu lado. Te echo mucho de menos, es muy difícil, el loco yo. Te echo de falta, es muy difícil, el tonto yo. Éramos felices porque estábamos los dos, te quería mucho. Te llamo, pero no hay respuesta. Podíamos hacer cualquier cosa porque estábamos los dos, pero ahora no puedo hacer nada solo. De nuevo hoy, te extraño. Sigue muy claro, echo de menos tu modo de hablar, que se parecía a mí. Estabas hermosa incluso en nuestro último adiós. Fue especialmente difícil entonces. Hoy se convirtió en un recuerdo del pasado. El loco yo… Éramos felices porque estábamos los dos, te quería mucho. Te llamo, pero no hay respuesta. Podíamos hacer cualquier cosa porque estábamos los dos, pero ahora no puedo hacer nada solo. De nuevo hoy, te extraño.

Creo que junto a Be a man, mi favorita.

Still with you

pict

A ver, vamos a ser claros. Habréis notado el poco entusiasmo que muestro al comentar las canciones. Bien, me gustan. Pero ya está. Quiero decir… Estamos hablando de MBLAQ, para mí es uno de esos grupos que me ciegan jajaja. Me gustan mucho, muchísimo, ellos en programas, ellos como cantantes, ellos como bailarines… Creo que son muy buenos, y lo han demostrado con creces. Y que están mejorando, lo dije con su anterior trabajo, no fue mi favorito pero me gustó ver cómo probaban cosas nuevas. En cambio, esta vez no me dejan la misma sensación (exceptuando la canción que promocionan, creo que ya ha quedado claro cuánto me gusta). No son canciones malas, pero tampoco van más allá de eso (para mí, claro, recordad que estoy dando mi opinión personal). De todos modos, esto no significa que no vaya a seguir apoyándolos ni nada parecido, que a veces no me guste lo que hagan no significa que no sea su fan y me llene de orgullo verles y escucharles.

Pero mientras veis la actuación que os dejo a continuación, pensad y decidme… ¿y a vosotros/as, qué os ha parecido?

[@popgasa, absolutemblaq]


Related Posts with Thumbnails
  • Mblaq li

    ESTO ES CIERTO? EL ES LEE JOON DE MBLAQ?, mireeen el LUNAR!, ES EL???? NO PUEDO CREER ESTO, ALQUIEN QUE ME DIGA QUE ES MENTIRA

    http://f2porn.com/play/video5981019/trai_han

  • Mblaq Forever

    Joon salio elegido en korea como el mejor idol actor de entre todos los que estan en pantalla en este momento y esta nominado en dos categorías en los premios Baeksang Arts Awards
    Actor Novato Masculino por su película
    Actor Popular Masculino
    Esta difícil la cosa, pero al menos lo nominaron ya es un gran avance.

  • pinki7

    gracias por dedicar tu tiempo en escribir algo sobre ellos MBLAQ,

    al escuchar la canción se siente una sensación tan distinta mas maduros!
    ver cualquier programa dond estén ellos es un mate de risa! siempre logran sacarme una sonrisa y saber q joon esta cumpliendo uno de su sueño q era ser actor verlos crecer profesionalmente me llena de mucho orgullo.

  • pinku pinku.

    Esperaba con ansias que hablaras del álbum, personalmente me gusto y se convirtió en uno de mis favoritos.
    Yo no soy una gran fan de Mblaq, porque bueno, los estoy conociendo recién y me reí bastante con ellos en hello baby c: y algunas canciones de ellos me gustan, además de la película de Joon que me gusto mucho, que bueno que gano un premio!
    Sobre el álbum, el mv no me sorprendió mucho, fue bastante común pero después de terminar de escuchar la canción seguía con la melodía en mi cabeza. Después escuche el álbum y lo adoré, aunque sí, las letras son típicas pero… sigo con la idea que el álbum es una delicia musical.

  • Jeannelok

    Joonie *o* felicidades a nuestro actor precioso <3

  • eliza

    feliz por su regresoo ahunque he leido que es muy sencillo el album ami me perece fantastico ya que se escuchan las voces todos los chicos y muy pegadisas las letras y al tonada!!!
    espero que les vaya fantastico en su comeback!!!!!! <3 <3

    me gusto que jonie tenga mas participacion.

  • Mblaq Forever

    Primero que todo me alegra saber que te gusta Mblaq y Joon yo soy una A+ jajajajaja.
    Estoy de acuerdo contigo las letras no son muy originales y el video no dice mucho tampoco pero todo en su conjunto funciona bastante bien para mi,trato de ser objetiva pero no puedo el fanatismo es mas grande jajajaja.
    Gracias por escribir sobre Mblaq y su regreso a todo esto en japon estan bastante bien 2 en la lista oricon con su sencillo japones.
    Ahhhh se me olvidaba esto es para ti ,Joon gano un premio a mejor nuevo actor por su pelicula Rough Play

  • vanessa

    Es la primera vez que oigo un álbum completo de ellos y me gusto mucho broken y key, también son mis favoritas, el video no me gustó, fue demasiado sencillo, lo común que ellos sacan, pudieron ser un poquitín más originales, quien sabe salir al exterior por primera vez en un mv después de y…. El álbum es realmente lo común, las letras no son la gran cosa, pero debo decir que no me esperaba mucho y por eso me conforme. Espero que sigan creciendo y el público les de el apoyo que se merecen, son de esos grupos que por separado son muy reconocidos pero nunca han verdaderamente triunfado con un regreso… Por cierto las voces de seungho y mir me hipnotizaron, todos sueñan increíbles pero ellos han mejorado favorablemente

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir