Jambinai, el latido de Seúl

marzo 27, 2014 a las 21:52 , por Hyung

3790381

Porque no solo de Kpop vive el hombre, de vez en cuando es bueno recordar que Corea cuenta también con una de las plantillas de artistas indies más envidiables de todo el mundo. Aquí tenemos solo un ejemplo, Jambiai.

Los tres miembros que lo forman son: Lee Il -woo, quien toca la guitarra y piri (oboe de bambú) entre otros instrumentos; Kim Bomi , que interpreta al haegeum (instrumento de cuerda similar a un violín ) y Shim Eun-yong, quien toca el Geomungo (instrumento de cuerda similar al sitar). Un grupo de tres miembros que mezcla instrumentos tradicionales coreanos con el rock/metal, Jambinai es una banda única en cualquier esfera y si esto no os convence, tan solo tenéis que escucharles:

Lo primero que me sorprende es cómo magistralmente optan por una variedad de sonidos con sus instrumentos. Bomi juega con su haegeum de una manera que trae el sonido al borde de la melodía, antes de frenar y extraer esos largos. Eun-yong utiliza el Geomungo como un bajo, manteniendo el ritmo y al mismo tiempo experimentando. El clímax de la canción llega cuando Il-woo utiliza los sonidos duros del piro como si fueran caóticos enfrentamientos entre ambas partes. Estas diferentes calidades de sonido también se destacan en el MV, ya que se centra en el rendimiento de cada músico y su expresión en la melodía.

A pesar de que comenzó como una banda en 2009, los miembros se habían conocido mientras asistían a la Universidad Nacional de Artes de Corea. Después de graduarse la vida les hizo encontrarse de nuevo y decidieron dedicar su tiempo a crear una nueva idea de música. La idea era combinar su formación musical de rock y mezclarla con el sentimiento por la tradición musical de su país con el fin de comunicarse con un público moderno . Al hacerlo, han cambiado las expectativas de instrumentos tradicionales y post-rock como un sonido géneros similares.

Jambinai es una banda que rompe moldes en cada aspecto de su concepto. Incluso su nombre “Jambinai” es distinto, ya que no significa nada. Es simplemente una combinación de sonidos que el oyente puede interpretar cualquier manera que elijan. Con la intención de crear un nuevo sonido y la mayor de las ambiciones por conseguirlo la Academia de las Artes de Corea del Sur les otorgó el año pasado el premio al “Mejor Crossover Album del Año” por su álbum de 2013 Différance .

962-a

Hasta la fecha, la banda tiene un auto-producido EP y un álbum de larga duración (Différance), pero  van a sacar otro álbum de larga duración este año en colaboración con artistas de la talla de Youn Sun Nah lo que es un indicio de que el nuevo álbum seguramente será algo emocionante y digno de ser escuchado. Jambinai ya ha creado un sonido innovador que es una verdadera fusión de estilos musicales y ahora quieren afianzarse como verdaderos artistas. Algo que no deber ser infravalorado en un mundo plagado por melodías poco innovadoras y que de verdad nos alegra encontrar grupos que, como Jambinai, se aventuran a experimentar y dar lo mejor de ellos.


Related Posts with Thumbnails
  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    wow es genial. No tenía ni idea! Gracias por compartir la info. Espero leer qué tal tu experiencia 😀

  • Noela

    Vuelvo a esta entrada para comentaros que han anunciado gira europea y estarán el 21 de julio en la Sala Apolo en Barcelona y lo que es mejor el 26 y 27 en Vigo, no me puedo creer que vayan a actuar tan cerca de mi casa, estoy más que feliz, nunca pensé verlos en directo tan pronto, ya os contaré!!!

  • Noela

    ¡Oh! Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias…

    No conocía a este grupo y me ha encantado, adoro estas músicas donde se mezclan tradición y modernidad, de hecho he estado buscando este tipo de grupos desde que conocí la música tradicional coreana, pero poco encontré más allá de Noreum Machi, así que muchísimas gracias por descubrirnos esta maravilla.

    Los seguiré atenta, sobre todo teniendo en cuenta su próximo disco y la colaboración con Youn Sun Nah, puede ser increíble…

  • Josefina Alvarado

    Ellos son realmente geniales, desde que escuche Time of Extinction en el blog de eat your kimchi (en las playlist de música indie) hace como un año, me encantaron. Ese sonido tan profundo y especial que tienen es hipnótico y de otro mundo, y me da gusto que los hayan presentado aquí en SiesDestino. Hace un año no podía encontrar su música pero Différance esta disponible ya en iTunes si les interesa. Espero que sigan haciendo esta fenomenal música un buen rato.

  • HolicX

    Me acabo de enamorar.. ¡Es que el sonido es de otro mundo!

  • Nadesiko Umino

    Hola! Sabes donde puedo bajar su musica?

  • Ella

    La verdad es que no estoy muy versada en el tema de la musica indie, pero lo poco que he llegado a escuchar me ha gustado. Me dare algo de tiempo para buscar mas temas de esta banda. Gracias por la entrada!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir