4minute y Michelle Lee nos presentan su música

marzo 22, 2014 a las 21:55 , por kokoni

4minute-Gayoon_1395136476_af_org Michelle-Lee-YG-Entertainment-SuPearls

Esta semana 4minute regresa y Lee Michelle debuta presentándonos canciones muy diferentes.

4minute_1395074318_af_org

4minute regresa con sus colores característicos y en su 5º año como grupo, presentando su mini-album 4minute World. El disco contiene 5 temas, de los cuales han querido destacar Whatcha Doin’ Today?, de nuevo unidas a Brave sound (no más, por piedad), con quien ya casi forman un combo, algo que en mi opinión ha sido un error. Con un estribillo muy básico, es prácticamente imposible sentir la personalidad de 4minute en la canción. Para mí no destacan con este tema, que se me hace musicalmente pesado y aburrido.

No puedo decir lo mismo del MV, que me ha parecido divertido y que nos muestra otro lado de las chicas, que salen muy guapas. Aunque, sí, voy a decirlo, como siempre se sexualiza hasta lo más inocente, algo que es más cosa de la edición del vídeo que de las propias chicas. Independientemente de eso ellas están muy bonitas, para mi gusto es quizás el mejor MV de 4minute, tan dinámico y cargado de locura. Además me ha gustado mucho ver a Sohyun y Jiyoon destacar tanto (¿llegará el día de Ji Hyun? casi ni se le ve).  Me gusta la sensación que transmiten con el MV, e incluso en el directo, que hubiera sido perfecta con una canción mejor.

Las chicas hablaron de la imagen y la canción elegida para su comeback en sus entrevistas de promoción, “Hemos prestado atención a cada detalle, desde la sesión de fotos (que por cierto, me encanta) hasta el escenario. Todas estuvimos de acuerdo con este álbum, así que es muy significativo. Esperamos que mucha gente ame la canción y dé la sensación de que nos aproximamos al público de una manera amigable”.

Las chicas se situaron en el nº1 con el lanzamiento de su canción, a pesar de que fue bajando en las siguientes horas, incluso enfrentándose a SNSD y 2NE1. Hyuna dijo, “Creo que algo que hemos hecho honestamente ha sido escoger nuestro momento. Sinceramente, Whatcha Doin’ Today?’ es una canción que recibimos hace mucho tiempo. Era un momento en el que podíamos trabajar lentamente en nuestro disco, pero si lo retrasábamos un poco mas nuestra amiga de agencia G.Na lo hubiera pasado mal esperando un comeback. Solo teníamos que prepararnos para lanzarlo”. Gayoon continuó, “Tenemos confianza (en la competición), siempre estamos cargadas de confianza. Incluso esta vez hemos escuchado mucho a SNSD y 2NE1, pero nuestras canciones aportan una sensación diferente, así que realmente no sentimos que estemos compitiendo”.

michelle-lee_1395144271_af_org

Pero la sorpresa de esta semana la ha dado Lee Michelle. La cantante, que fichó por YG tras finalizar su paso por Kpop star, pero finalmente salió de la agencia tras anular el contrato. Poco después consiguió fichar por DIMA Entertainment. Ahora, después de un tiempo preparándose, nos presenta su single de debut, Without you.

Estoy segura de que muchos de vosotros la recordaréis por su participación en el programa, donde llamó la atención por su voz, por supuesto, pero también por su color de piel. Lee Michelle es de origen coreo-africano, y en su momento se despertó un debate bastante curioso en Corea, un país que como ya sabemos considera belleza el tono claro de piel. Aunque ya hablamos de esto, quiero recordar las palabras que le dedicó Park Jin Young tras su eliminación por decisión del público:

“Durante su entrenamiento le preguntaba a menudo por qué no podía expresar claramente sus verdaderos sentimientos. Pero ella sólo me dijo que no podría expresarse a sí misma porque en su vida se había sentido herida muchas veces por muchas personas. Fuertemente creo que todos los padres (en Corea) deben educar continuamente a sus hijos, enseñarles que no deben reírse de nadie o hacer comentarios despectivos solo porque una persona tenga un color de piel o una raza distinta. Me pregunto si hay algún país aparte de Corea tan cerrado de mente y oprimido de esta forma. Y me gustaría aplaudir a Lee Michelle por sobreponerse a todas las barreras y mostrarnos una nueva posibilidad con la actuación de hoy”.

Lee Michelle expresa todos esos sentimientos que no podía compartir en su MV de debut, cargado de fuerza y personalidad. Una pequeña, de raza mezclada, lanza colores a la cara de Michelle, mientras de fondo escuchamos risas infantiles. Intentando enfrentarse a los prejuicios y al racismo, la pequeña se va aceptando a ella misma hasta abrir la puerta para convertirse en alguien que sonríe al mirar atrás. Con Without you, Lee saca toda su fuerza vocal y nos presenta una balada, cuyo estilo quizás no sea el más original o novedoso, pero que aporta mucho más: nos emociona al transmitir los sentimientos que Michelle debió sentir al crecer. Hay que mirar más allá de la letra de la canción, hay que sentir lo que nos quieren expresar.

Michelle brilla con Without you, y no le ha hecho falta ninguna de las grandes agencias para hacerlo. Brilla porque tiene una voz que transmite, llena de poder, clara, una mirada que emociona y una personalidad que traspasa la pantalla. Personalmente solo puedo desearle lo mejor, quizás algún día podamos hablar de ella como hablamos de las grandes Tasha e Insooni, que superaron todos los obstáculos para convertirse en divas musicales en Core.

Las canciones de las chicas son muy diferentes, pero tanto 4minute como Michelle tienen un encanto particular. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os han gustado las canciones? ¿Las recomendaríais?


Related Posts with Thumbnails
  • Ely

    4minute pasable, y por primera vez Hyuna me parece guapa; Lee Michelle me gusto muy interesante, en espera de mas por parte de ella

  • LOL

    En Muzik Jiyoon no tenía rap y sus canciones no son nada parecidas, creo que deberías de informarte otra vez sobre ellas.
    Hot Issue y Muzik tenían un rollo parecido, pero no suenan igual.
    What A Girl Wants fue algo nuevo en ellas.
    Huh es completamente distinta a estas y para mí su mejor canción y de las mejores que he visto en el Kpop.
    I My Me Mine es muy buena también y no la veo parecida, sólo como muchos idols tienen su estilo.
    Heart2Heart también fue algo nuevo, no tenía tampoco que ver con What A Girl Wants
    Mirror Mirror no tiene nada que ver con las anteriores, aquí fueron decayendo creo yo en su estilo.
    Volume Up otra que tampoco tiene nada que ver, muy distinta y de gran calidad, muy buena.
    Ahora ya, WYN y It is poppin? si que son parecidas, están hechas casi con el mismo instrumental y la nueva también es muy parecida, pero eso es debido a nuestro querido BB que sólo sabe autoplagiarse.

  • BecaBloom

    No se quiza sea solo cosa mia pero todas las canciones de 4minute menos “Muzic” me suenan a lo mismo y ya de las ultimas ni hablamos, que son mas de lo mismo. En “Muzic” Yiyoon rapeaba (lo unico salvable de este comeback dicho sea de paso) y es algo que se le da muy bien deberian explotarlo mas y menos jadeito de Hyuna y menos movimiento de pelvis tambien serian de agradecer. Me pasa esto mismo con T-ara , salvando la distancias claro; “Bo peep Bo peep”” fue un temazo por lo bizarro y ” I go crazy because of you” por lo novedoso, pero sus ultimos comebacks mas y mas de lo mismo. Esperemos que ambos grupos cambien el chip.

    La voz de Michelle Lee un gustazo, me encanta y me alegro que en esta compañia pueda expresarse libremente y demostrar lo que vale. Seguro que dara mucho que hablar.

  • Gee*

    4Minute no es de mis grupos preferidos musicalmente hablando, ellas me caen genial pero se han quedado estancadas, si probaran nuevos estilos y dejaran el sonido más que usado de Brave Brothers, podrían avanzar un poco… En general me ha gustado su nuevo trabajo, pero después de un mes pasará al olvido al igual que sus anteriores trabajos.
    Y sobre Lee Michelle… Menuda joyita es la chica, yo la seguí en KPOP Star, esperaba que debutara con YG Ent. pero algo salió mal y decidió cambiar, lo bueno es que ha debutado y podemos volver a disfrutar de ella. Me ha gustado mucho su canción, es simple pero contiene mucho de Michelle y se nota 🙂

  • Sofivabgun

    Gracias por compartir, el MV de 4minute no lo he visto aún, solo ví un corto en un top de un programa de corea y no me gusto; ellas tan bonitas y con talento, pero una vez más la sexualización en los MV. Ya lo veré más tarde, para al menos tener una opinión más completa.

    En cuanto a la canción de Lee Michelle me gusto y también su voz. Me agradaron las palabras que le dedico el Señor Park Jin Young, porque esto demuestra lo respetuoso que es hacia los demás. Por cierto ya que las mencionas a Tasha e Insooni, ya había escuchado los nombres de ellas pero no había investigado más, así que me puse a ello y encontré esto que me gusto:

    ¡Saludos!

  • Namja

    4minute: aprobado alto, la canción no es un hit pero es agradable. El MV está bien hecho, me ha gustado bastante pero con los dineros que se han gastado el resultado tampoco sobresale. Siempre me ha parecido que el potencial del grupo supera a su empresa.

    Lee Michele: la canción es muy muy buena y ella la defiende como se merece. El resultado en conjunto es sobresaliente, no podía empezar con mejor pie en su debut. Las críticas están siendo excelentes y el público tb la ha acogido bien. Ojalá tenga una buena carrera porque la chica lo vale.
    Respecto al hecho de “ser diferente” la canción lo dice todo. No ofende quien quiere sino quien puede. La chica transmite fortaleza y templanza, una voz rotunda que expresa y pide respeto.

  • ✿ Cαndy

    Sobre 4Minute… la verdad ‘What’s your name?’ sí me pareció una canción divertida y pegajosa, con ‘Is it poppin?’ o algo así… la verdad esperé más de éste comeback LOL no me gustó, la canción se me hizo sosa y nada que destacar y en eso estoy de acuerdo~ aún así el vídeo fue gracioso, como dice un comentario por aquí~ no creo que los productores sean tan así con ellas y creo que quisieron divertirse parodiándose a sí mismas.

    Sobre Lee Michelle… la verdad no había investigado mucho sobre ella, pero leyendo ésta entrada y algunas en Netizenbuzz me hace lamentarme sobre éste mundo y en qué está gastando el tiempo el gobierno para no enseñarle a TODAS las personas del mundo algo tan básico como el respeto a la gente diferente, una campaña mundial o algo así porque me parece sorprendente que a éstas alturas de la vida, muchos Coreanos que presumen tener el Internet más rápido, avances tecnológicos realmente impresionantes y todas ésas habladurías no tengan ni 5 minutos para buscar “¿Cómo dejar de ser un imbécil racista?” y entender que el chiste de éste mundo es que somos diferentes y eso nos hace perfectos, ¿Qué clase de mundo sería éste si sólo hubiese personas con ojos verdes, piel blanca, cabello rubio, de complexión delgada y altas? ¿No sería muy aburrido? ¿Qué valor tendría éste mundo si la descendencia no va a variar nunca? Qué aburrida su presunción y al mismo tiempo el pensamiento retrógrada de muchos; pero algo que agradezco es que hubieron bastantes comentarios a favor de ella y eso es algo de qué destacar.

    Personalmente me encantó la canción de Lee Michelle, el coro es bonito y su voz quizá no sea impresionante pero sabe sacarle partido.

    Gracias por la entrada~

  • natalia

    la canción de 4minute me ha dejado un poco como… ¿y qué más? me falta para poder decir !Qué buena canción!. Aún así creo que sohyun lo ha hecho bastante bien ya que por lo general sus partes en otras canciones no me suele gustar.
    En cambio Michelle me ha encantado. La canción estaba llena de sentimiento y el MV (el comienzo parecía de película) excelente. Espero escuchar más sobre ella y todo para bien.

  • Camila

    Me conmovió el MV de Lee Michelle, como niña debió haber sufrido mucho con los prejuicios hacia la gente de color. Tiene una gran voz, espero que le vaya excelente en su carrera.

    Y sobre 4minute esto fue lo único que se me quedo del comeback …

  • Candela

    Creo que de parte de 4minute no vemos un video sexual hecho en serio, sino una parodia. No creo que fueran tan obvios, tan estúpidos y tan de mal gusto -teniendo en cuenta que estas chicas ya se hicieron un nombre, son conocidas- de hacer, por ejemplo, que Hyuna se frotara entre french maids sexuales A PROPÓSITO. Con respecto a los otros MVs…tienen todos una estética similar. Por mi parte, de verdad nunca vi algo demasiado subido de tono por 4minute. Claro que dejamos a Hyuna como solista aparte porque es otro tema…

  • cata

    mi gran pregunta con 4minute es: ¿era necesario sexualizar a ese nivel? ellas dicen querer mostrar un lado divertido,quizás tengo que girar la cabeza o algo porque sigo viendo el mismo lado sexual hace varios comeback y para nada siento que se acercan amigablemente al publico, para mi no aportan nada nuevo.

    la canción( mas bien el vídeo y la temática) de lea michelle me recuerda un poco a christina aguilera con beautiful, un gran trabajo el de ella, lo que transmite me llego y no tengo que ser precisamente de color para poder entenderla, que siga así la chica 😀

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir