Toheart y Orange Caramel presentan conceptos llenos de frescura

marzo 16, 2014 a las 20:26 , por kokoni

toheart_1393773482_20140302_toheart2orange-caramel-catallena-030101000x1000

Para terminar la semana vamos a hablar de 2 propuestas frescas, divertidas y diferentes.

Amigos en la vida real y adversarios en los escenarios, esta vez Woohyun de Infinite y Key de SHINee se unen haciendo honor a la fusión SM-Woollim y dan vida al duo Toheart.

Esta subunidad tan especial (y que tanto me gusta) ha lanzado su 1er mini-album (me pregunto si habrá más) con 6 temas cuyo single principal es Delicious. La canción está compuesta por Sweetune y Sean Alexander, que colaboran de nuevo con los chicos, ya que habían trabajado antes con Infinite el primero en Man in love y The chaser, y con SHINee el segundo en Amigo.

INFINITE-Woohyun-SHINee-Key-toheart_1393773459_af_org

Lo cierto es que la colaboración, aunque suena genial, da la impresión de que no ha terminado de romper, ni en ventas ni en aceptación del público (y fandoms). Aun así, hay que felicitarles por un trabajo bien hecho. Por una parte, creo que tanto Key como Woohyun (cuya voz adoro) necesitaban un hueco para brillar un poco más, ha sido de este modo, y así les doy la bienvenida. Es evidente que los chicos han disfrutado la colaboración y están pasándolo bien con sus promociones, debe ser una experiencia genial trabajar tan de cerca con uno de tus mejores amigos.

Por otra parte debo decir que me encanta la idea del MV. Cómo los chicos han crecido siendo tan diferentes pero se encuentra de jóvenes, de una manera linda y divertida, para enamorarse de la misma chica. Quizás hubiera sido mejor si hubieran explotado un poco más la idea, la letra de la canción, que quedase un poco más claro que se están enfrentando, pero me gusta el MV y especialmente Key, que brilla por completo con sus gestos. Y creo que ha sido muy buena idea añadir la última parte, donde los chicos se muestran tal cual, siempre sonrientes y disfrutando.

El problema para mí viene con la canción, que si bien hace que las voces de los chicos suenen genial, el tema en sí… pues ni frío ni calor. No es una canción mala, pero tampoco creo que sea buena. No es una canción que escucharía si tengo ganas de bailar ni tampoco la escucharía sentada en un sofá relajada. Me deja un tanto indiferente, y al final con lo único con lo que me quedo es con el hecho de que los chicos están estupendos y son adorables y con cuánto me gusta verles. Aun así, como dije al principio, me parece una canción fresca y adecuada a Woohyun (a quien me alegra ver en un rollo tan diferente) y a Key (a él me hubiera gustado verle en un estilo un poco más diferente al de SHINee).

Y porque amo las interacciones entre los 2, amo el directo, que los chicos bordan. Se escuchan genial, les vemos estupendos y me hacen disfrutar mientras les veo.

¿Y qué tienen que decir los chicos de esta colaboración? ¿De quién fue la idea? Woohyun dijo, “Al principio nuestras compañías eran diferentes. Como sea, hemos podido convertirnos en un equipo después de que nuestras agencias se uniesen en una compañía. Le dije al jefe que quería hacer una unidad con Key y él me dijo que pensaba que podría ser un buen proyecto. Él incluso lo pensó más que yo. Estoy muy agradecido”. Key continuó, “Sinceramente, estábamos pensando en hacer solo un proyecto pequeño pero terminó siendo algo grande”.

Como ya sabemos, los 2 chicos son buenos amigos desde que se conocieran en un programa de radio. Ambos, nacidos en el ’91, se describen el uno al otro como complementarios. Key dijo, “Woohyun y yo tenemos mucho en común. Hasta el punto de preguntarle ¿Eres yo?.

toheart-album-cover-shoot-6

¿Cómo se tomaron sus grupos su colaboración? Woohyun explicó, “Sunggyu dijo que le gustaba mucho nuestra canción y que estaba celoso. Quería hacer un dueto conmigo, pero ya que he lanzado un disco con Key actuó un celoso de una manera lunda… Si hay otra oportunidad quiero hacer un dueto con él”. Yo también quiero ver eso.

Key por su parte dijo, “Al principio no les hablé del proyecto a los miembros de SHINee. Iba a hacer que fuese una sorpresa, pero resultó que ya lo sabían… Más que pedirme que les dejase escuchar la canción antes de tiempo, dijeron que esperarían a que fuese lanzada”.

¿Y qué tal la experiencia de trabajar juntos? Woohyun explicó, “Es precioso poder hacer música con un amigo. Disfruté mucho hacer un disco con Key y nos ocurrieron muchas cosas divertidas. Mientras trabajábamos en el disco estaba divirtiéndome más que sentir que estaba trabajando”.

Y eso es lo mejor de este comeback, que son capaces de hacérnoslo notar.

orange-caramel-after-school

Orange caramel regresa con su estilo bizarro característico, divirtiendo y dejando patente que, aun siendo una unidad, podemos considerar su éxito mayor que el de su grupo original, After School.

En esta ocasión las chicas se convierten en pescaditos de sushi para su 3er single, Catallena. ¿Buena música? ¿Gran canción? ¿Voces vibrantes? No, pero no es eso lo que buscan. Lo que las caramelitos de naranja buscan no es más que hacernos sonreír con su monería y su originalidad.

Tanto su canción como el MV dan muestra de ello. En el vídeo Raina se convierte en una caballa, Nana es un salmón y Lizzy una gamba, al principio ideales en el mar, pero cuando son pescadas, ni aun en pack de 3, incluso bañándose en salsa de soja, no pueden evitar ser comparadas y perder al enfrentarse en las ventas con el gran pulpo, interpretado por el humorista Kim Dae Sung.

La aceptación ha sido bastante buena, se han situado bastante arriba en las listas y el público coreano agradece que no hayan lanzado un estilo sensual. Y entre nosotros, los fans extranjeros, ya corre el comentario de que se trata de una canción de tendencia homosexual, ya que en la letra las chicas hablan con admiración de otra “mujer” (que en realidad termina siendo el pulpo). ¿Tiene sentido? No mucho, pero es curioso.

orange-caramel-to-release-new-song-catallena-on-march-12

¿Pero qué significa Catallena? Lizzy lo explica, “Es una nueva palabra, así que puede ser un poco difícil, pero la definición exacta está bien mostrada en la canción, que trata sobre personas que son inmaduras y quejicas pero que, extrañamente, otros quieren ser cercanos a ellas”.

Su directo es igualmente divertido y no puedo evitar sentirme impresionada por la seguridad de las chicas al presentar esta canción, así vestidas (es decir, llevan un plato de sushi en la cabeza xD). Muy bien, naturales y divertidas.

No sé vosotros, pero yo, de vez en cuando, necesito esta clase de conceptos, que, aunque sean tachados de ridículos o simplones, aporten aire y frescura al Kpop.


Related Posts with Thumbnails
  • Rocio Catalan

    Me encanta esta unidad, solo eso <3

  • Laura

    Soy inspirit y recontra fan de Woohyun y debo de decir que al principio no me atrajo mucho la idea de en nuevo dúo pero bueno he escuchado todo el mini album y como dices en la entrada Delicious no es la super canción porque a mi en lo particular me agrada más Tell me Why por el colo y estilo único de voces, Delicious lo veo demasiado brilloso, me hubiera gustado que el estilo hubiera sido más diferente de Shinee o INFINITE algo más Toheart ( no sé si me entienden) pero bueno creo que les calza la canción y lo manejan bien.
    Como inspirit deseo de todo corazón que a Woohyun le dignen hacer debutar en solitario ( ya se lo merece) o con Sungkyu , creo que eso es la petición de much@s de mi fandom.
    Genial tu entrada kokoni, clara y directa como siempre.

  • ampi

    hola 🙂 me gustaría opinar también, ya que he de decir que toheart y OC se han convertido en mis debut y comeback favoritos desde hace bastante tiempo. De los dos, me han gustado canción, mvs, coreografías y sobre todo, directos!!! Tras tanto revuelo de los grandes (tvxq, snsd, 2ne1…) con toheart y orange caramel me he sentido realmente atraída, sobrepasando un simple me gusta… <333 me quedo esperando sus actuaciones para esta semana, love is so nutritious hoi hoi hoi!!!! ;D

  • Ely

    pues a mi me encanto la canción de Toheart, el vídeo ni se diga y me gusto mucho la “batalla” que comienzan en el minuto 2:50 del vídeo que según yo son partes muy distintivas de las coreografías de los grupos de cada uno, suelen usar mucho ese paso cada grupo, lo único que no me ha gustado del todo es el look en los directos, también me fascino Tell me why.
    y sobre Orange caramel el vídeo no me gusto mucho pero no me quiero perder ningún directo para ver que tipo de vestimenta van a sacar, y me impresiona la manera en la que a pesar de dichas vestimentas logran verse hermosas, seguras, con aegyo, y hasta (como leí en algún lado) sexys (en el buen sentido de la palabra sexy), mas y mejor que algunas de las las chicas que según son sexys, amo el corito de ui ui ui min.0.37 y el pasito del min 1.25 diri diri
    muy bien me recuerdan porque comenzó a gustarme el entretenimiento coreano.

  • 2<3

    El Mv de Toheart me hizo sonreír durante todo el tiempo ellos son tan lindos y guapos, especialmente Woohyun (amo a ese tonto XD) , en general encuentro que el mini es bueno , me gusto mucho esta colaboración , ahora en serio quiero que Woohyun tenga la chance de sacar un trabajo en solitario su voz es hermosa y el tiene el talento para hacerlo muy bien .
    OC geniales !!! son capaces de poner en el escenario un concepto diferente con mucha confianza y verse estupendas no importa que , hermosas.

  • Luz

    Orange Caramel siempre me resulta un grupo muy adictivo. Siempre digo Orange Caramel no es mi estilo, no es mi estilo! pero siempre caigo Rayos! xD
    Como dices es bueno darse un respiro después de tanto grupo sexy q invadió por un buen tiempo.
    Catallena es algo pegajosa a mis oídos pero me quedo con So Sorry u.u
    Y las chicas creo q tienen entrenamiento militar para no amedrentarse ante el público al usar ese tipo de trajes jajaja Yo me pongo eso y haría q la tierra me trague por la vergüenza, apuesto q m vería ridícula =S a ellas se les ve genial jajaja

  • Dj

    El público coreano agradece que no hayan lanzado un estilo sensualon, y creeme q yo, siendo latina también lo agradezco, necesitamos algo fresco y alegre para el k-pop por ahora q ya mucho sexys movimientos cansan, o por lo menos a mi me suturaron o.O ……GRACIAS Kokoni por tu tiempo, sigue así.

  • Hai

    Delicious me ha parecido una canción super pegadiza y la verdad me gusto a la primera oída, pero Tell me why esa canción me encanto especialmente por la voz de Woohyun la cual amo , desde que salio la noticia de la colaboración estaba emocionada y preocupada al mismo tiempo , pero ellos dejaron todo atrás luego de ver sus presentaciones y me hace feliz verlos en el escenario ,se ven que lo están disfrutando ^^.
    En cuanto a Orange Caramel me gusta su estilo hasta el punto que ni siquiera les cuestiono los conceptos,la canción no la he encontrado tan destacable como singles anteriores , pero igual pasa y ellas lucen hermosas sin importar que se pongan , ame ambos trabajos de estos grupos , definitivamente han dado un toque de frescura y diversión que valla que hacia falta .

  • princhipessa

    Oh *¬* toheart
    Voy a decir que me gustó muchísimo la canción, pero voy a ser completamente sincera en el tema. Yo soy Shawol, y la verdad es que al principio me preocupaba mucho cómo iba a quedar el mv y para ser sincera; no estaba del todo convencida cuando salió la confirmación de la sub-unidad. Sin embargo me llevé una grata sopresa, amé a Key más de lo que lo amo ya, y woohyun… woohyun me agrada mucho, es un chico muy talentoso n_n
    A pesar de que no estoy acostumbrada a ver Bummie sin los otros miembros, me gusta cómo se lo han montado, me gusta mucho el mv y la letra llena de color. ^^
    Fithing Toheart!

  • 팥티 (Patti)♛♥

    muy bueno tu post en mi opinion concuerdo contigo el dueto toheart me encanto el video me gusto y disfrute ver a key y a woohyun son tan lindos los 2 la musica del MV no me gusto pero tampoco me desagrado espera mucho mas de la musica del MV y el resto de las canciones solo las q me gustaro fueron como 2 canciones.
    y la de las chicas apenas ayer fue q vi el MV me gusto bastante tanto el video y la musica muy divertida me gusto q no fuera un concepto sexi de verdad q esta bastante rayado y q lo primero una de las cosas q me gusto y llamo mi atencion del kpop fue q tanto su musica como MVs no son vulgares y q no lo necesitan para ser buenos, y como dices tu aporta aire fresco al kpop

  • Noela

    ¡Gracias por la entrada Kokoni! Ni yo misma entiendo bien el porqué, pero como ya he comentado hasta el aburrimiento Key es mi debilidad absoluta dentro del Kpop, así que no soy nada objetiva en el análisis, pero el álbum me ha gustado más de lo que pensaba, no es el mejor disco del año, pero me ha encantado lo que se puede intuir de los chicos a través de el y obviamente poder oír un poco más a Key, para mi su voz tiene algo especial y mucho mucho carisma, Woohyun también claro, pero para mi Key tiene ese “algo” que lo hace diferente y consigue captar mi atención, además de una increíble capacidad para transmitirme emociones.

    Sobre la canción principal y el vídeo me ha gustado sobre todo todo el concepto y el ambiente que se respira de buen rollo, alegría, ternura… La primera vez que lo vi llegaba a casa después de una mañana de muuucho trabajo y complicaciones y fue como un soplo de aire fresco, terminé de verlo con una sonrisa en la cara y llena de una alegría y ternura que me acompañó el resto del día. No es una gran canción pero la han sabido defender muy bien y sacarle partido y para mi eso tiene mucho merito. También me ha parecido genial la parte final donde juegan y aparecen los nombres de todas las personas que participaron en el vídeo.

    Espero que puedan hacer más colaboraciones, tengamos más Toheart y más experiencias individuales de los chicos, perdonadme algunas shawols pero que ganas de ver a Key en solitario y en proyectos más personales en unos años…

    Y bueno, la verdad es que agradezco mucho este tipo de conceptos, como también Orange Caramel, me aburre tanto concepto “sexy “o de “chico rudo”.

  • Rouse

    Ambos grupos son frescos y proponen algo diferente a lo que se estaba viendo.
    La canción de Toheart no me pareció la octava maravilla, pero se me contagio la buena vibra que tenían, se notaba a leguas que ellos disfrutaron este proyecto especial, me falta escuchar el resto de las canciones, pero en general lo hicieron bien.
    De Orange Caramel debo decir que lo disfrute aun mas, por que me gusta sus canciones, me hacen reír, hay buena química entre las tres (aunque para mi que After School también cuenta con un buen rollo en cuanto a sus integrantes). Si bien Catallena no es una obra de arte, a mi en lo personal se me pego y casi al instante descargue la canción. Y concuerdo contigo que deben tener mucha seguridad para salir y si tienen un poco de vergüenza, que no se les note, por que de todos sus “trajes” creo que este es el más…gracioso, por no llamarlo de otra manera.
    Gracias por la entrada

  • Mogami Lee

    diré que al confirmar a woohyun y key como sub unidad me sorprendió, me preocupada por el tipo de concepto y video que tendrian (ya saben la sm y sus cajas sin ofender..), pero me gusto el resultado fue mejor de lo que esperaba, los chicos se ven guapísimos (namu cada vez mas hermoso xd…sale mi lado inspirit *_______*), disfrutan su colaboración y se escuchan genial en vivo (aun pienso que woohyun va mejor con pop, balada, es que su voz es hermosa…….por eso espero que WOOLLIM se compadezca y nos regale la sub-unidad SUNGGYU-WOOHYUN estoy segura que muchas fans igual lo desean…… seria un sueño hecho realidad xd..)…en cuanto a la canción reconozco que no es de lo mejor, pero es agradable de escuchar y mas con dos chicos super talentosos……..n_n
    orange caramel me gustaron mas sus trabajos anteriores, la canción casi no me gusta aunque el mv es muy divertido jejjejejje y no es porque prefiera conceptos sexys…nooooo soy mas de gustos neutros……es decir lo dulce, tierno, rosa, lindo en extremo casi no va conmigo y tampoco lo sexy en su modo exagerado……mi gusto es como una combinación de ambos..seee algo difícil en los grupos de chicas porque cuando empieza un concepto todos los demás les siguen…….razón por la cual son contados los grupos femeninos que me gustan……¬¬……….
    en fin algo nuevo y fresco agradable de ver y escuchar…..ahora esperemos los comeback que vienen haber conque nos sorprenden………saludossss……

  • Lissielle

    Bueno me encanto la entrada, me referiré un poco más a OC pero igual de Toheart.

    Solo hay un pequeño DETALLE… ORANGE CARAMEL ya NO es una sub unidad si no un grupo independiente, es más si entras a la página oficial de PLEDIS están puestas como grupo, así como los que ya tiene AS, Nu est etc… ya que cuando se volvieron bastantes conocidas y tuvieron gran aceptación, Nana comento que… dejaron de ser sub unidad.

    En cuestión del concepto me encanto, muy original y divertido algo que como bien dices se necesitaba y grandiosamente les fue bastante bien, sus canciones de su single están también muy bien hechas. Sin duda un gran acierto :D. Llevo siguiendo a OC desde que debuto y sinceramente ellas tienen un concepto único y fresco como se habrán dado cuenta, de verdad espero que algún día ganen un reconocimiento, para muchos sus canciones no son mas que algo tonto o simplón, si no que también no son consideradas para poder competir contra otros grupos pero recordemos que su enfoque de su música hacia a la gente es otro y por lo tanto también es válido que puedan ganar algo. Aún así disfruto mucho sus regreso y las apoyo como candie (fandom no oficial XD).

    En cuesntión de Toheart, me pareció una canción bastante buena si bien tal vez no será un éxito, pero al igual que OC muestra un lado más fresco y único de lo que va el año. A decir verdad me impresionó la sub unidad de la SM y Wollim que se formara pero para mi fue un acierto y cada uno tiene su momento de brillar de sus respectivos grupos. Muy lindos y carismáticos.

    Para finalizar estos dos grupos me hacen recordar que aún podemos ver conceptos de este tipo y que hace falta ver esto para despejar un poco de lo que ya estamos acostumbrados. Un gran acierto por parte de los dos.

  • Ella

    A pesar de que a muchos no les ha terminado de convencer Toheart, a mi me han gustado mucho, se les nota el buen rollo y la gran quimica que tienen estos dos chavales. He pasado un rato ameno con Delicious, sobre todo viendo el MV donde los chicos salen tan monos, por cierto que cuando salen con los trajes Amarillo y rojo no he podido evitar acordarme de los trajes mustard & ketchup de Donghae y Eunhyuk en Oppa Oppa… XD

    Con Orange Caramel me he reido mucho viendo el MV, y solo dire que merecen un gran aplauso, primero por demostrar que todavia es posible triunfar sin necesidad de hacer algo sensual y segundo por el gran aplomo que tuvieron al hacer su performance con semejante vestuario.

    Delicious y Catallena no seran los mejores singles del anio, ni romperan record de ventas, pero desde mi punto de vista han cumplido ya que me hicieron pasar un buen rato mientras las escuchaba, y eso para los tiempos que corren actualmente en el kpop es un gran logro!!

  • Namja

    Mira que me caen bien los dos chavales de forman ToHeart… pero no puedo evitar quedarme templado por la canción. No me provoca ninguna reacción, ni frio ni calor, ni buena ni mala. Y lo peor que puedes hacer en este mundillo es pasar desapercibido. El directo mejor, pero aún así esperaba bastante más.

    Catallena es una canción muy entretenida cuyo MV le viene como anillo al dedo de puro friki. El cameo de Kim DaeSung es divertidísimo y, siendo como es una superestrella de la comedia, seguro que algo ha tenido que ver con el concepto del video. Hay que tener muy poca verguenza para llevar esos disfraces, que no vestidos, y salir airosas. Orange Caramel, aún contando con 3 bellezones de aúpa, han optado por un estilo supercalifragilístico que las hace únicas y reconocibles. Un acierto.

  • lunnaris

    No soy ni inspirit ni shawol, pero me encantan tanto INFINITE como SHINee en cada uno de sus estilo y, como ya han dicho antes, estaba preocupada por si la cosa salía mal y cómo lo tomarían los fans (y los no fans), porque tanto Key como Woo son 2 chicos que me caen muy bien y deseaba lo mejor para ellos.

    Por suerte “Delicious” me parece una canción estupenda, que se me pegó al momento de escucharla y no me la puedo quitar de la mente desde entonces. Los directos son diveridísimos como el MV, ¡y sin playbacks, gracias SM por dejarles brillar “de verdad”! (en el showcase temí lo peor….por suerte sólo fue ahí…)

    Gracias por la entrada, no puedo estar más de acuerdo con Kokoni, los conceptos divertidos y frescos se destacan sobre los demás, donde ser sexy y enseñar cuanta más piel mejor está a la orden del día.

  • Amalia

    Me encantó Toheart, como fan de Key me parece maravilloso que este haciendo algo que le guste y en donde los dos se ven tan contentos. Siento que en lo que queda al debe este mini es aprovechar aún más las voces de ambos, no conozco mucho a Woohyun, pero Key tiene un color de voz diferente que podría aprovecharse mejor. Aún así me encanta, me gusta que en el mv no haya una chica porque da también la oportunidad a que dicha chica sea alguna fan de ellos, además se sale de lo común y es muy dulce y divertido.
    Hay gente de ambos fandoms preocupadas, pero creo que si ellos quieren y se ve que lo disfrutan tanto es bueno apoyarlos.

  • Sara

    Me gusto la entrada, como abordas el tema de Toheart y Orange Caramel, donde ellos salen de los ahora tan sonados y utilizados ‘conceptos sexys’ y utilizar una imagen fresca, dulce. divertida y pegajosa.

    Bueno yo soy inspirit y como experiencia te contaré que como fan al enterarnos de la sub unidad nos sorprendió y nos preocupó (A AMBOS FANDOMS) por como otros tomarían esta sub unidad, como fans que somos y que sabemos que ellos son amigos nos alegró verlos además que uno siempre opta por apoyarlos en cualquier nuevo proyecto que emprendan.

    Siempre hubo esa preocupación como fan de que se alejase del estilo que tiene cada grupo (Y que se nota en delicious porque se ve bastante ‘brillo’) pero el mini álbum es realmente genial. Aunque me hubiera gustado que explotaran más la voz de Woohyun (Porque lo he visto en otros estilos y sé que da para más sobre todo en la canción principal) Y el rap de Key que yo sé que él es una persona talentosa, pero bueno creo que el principal objetivo es que tanto ellos como nosotros nos divirtamos con la canción.

    En fin les deseo éxito a estos 2 chicos super talentosos y espero que ambos fandoms sigamos apoyandolos más porque sé que ellos están muy emocionados con este nuevo proyecto.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir