Troy y Wings, más que bienvenidos

marzo 15, 2014 a las 19:03 , por Hyung

2

1

Dos de los proyectos más ambiciosos de este año debutan con bastante indiferencia en los programas musicales de esta semana.

Wings y Troy, Troy y Wings, quedaos con la copla porque desde ya os digo que pueden ser unos de los mejores rookies de este 2014. Y es que Brand New Music y Sony Music tiran la casa por la ventana con estos dos grupos que quieren crean su propio estilo en un mundo poblado de boybands y girlbands ¿Lograrán hacerse un hueco?

999691_287270568082931_963897581_n

Troy viene bajo el sello de Brand New Music que cuentan entre sus filas con Phatom, Miss $, San E o Bumkey, siendo este último el padrino de Troy en su debut. Troy se describe como un grupo “Creado por y para el Hip Hop pero no por ello alejado de otros géneros y tendencias. Jae Woong, Chang Woo, Kanto y el propio Bumkey forman este grupo que quiere “Descubrir al público una nueva rama del R&B y de cómo hacer una música de calidad y cercana que no dejará indiferente a nadie“. Su debut se llama Green Light y suena así de bien:

Una fusión de estilos que van desde el funky hasta la bossa nova sin dejar a un lado el hip hop que predomina en toda la melodía. Muy similar a trabajos de Bumkey desde sus inicios en 2Wins o de su carrera en solitario y en la línea de la pequeña colaboración de Kanto con Sunggyu de Infinite de hace unas semanas. El MV es vistoso y guarda la tendencia coreana de los vídeos retro y con muchos claros-oscuros a lo que se suma un baile muy pegadizo acorde a la canción.

1932520_582157665212748_984759021_o

Jae Woong lleva preparándose para el debut desde hace 3 años, anteriormente era parte del equipo nacional de Snowboard que tuvo que dejar tras sufrir una aparatosa lesión. Se dedicó a la moda hasta que encontró su verdadera pasión, la música, la cual “no piensa abandonar y va a arriesgar todo para sacar adelante a Troy“. Chang Woo lleva varios años dedicándose a trabajos muy diferentes, desde modelo hasta repartidor de pizzas y por fin gracias a la ayuda de su amigo Kanto ha logrado decantarse por el hip hop. Mientras que Bumkey y Kanto son más que conocidos en la industria siendo este último el artista más joven bajo el sello de Brand New Music y el más motivado por el proyecto.

Un directo de mucha calidad (cualidad que comparten con Wings) y una puesta en escena colorida y enérgica para dar la “luz verde” a todos los fans que quieran montarse con Troy en esta nueva aventura. El soul corre por las venas de Bumkey y cualquier canción edulcorada por su fantástica voz automáticamente, mejora. A destacar los ataques epilépticos de Kanto que baila como si no hubiese un mañana.

wings_1394591890_wings

Wings es el duo que nos propone Sony Music y Dal&Byul Music. Tenemos que recordar que el grupo de mayor renombre de Sony Music en Corea es Wassup… sí… no es muy buen antecedente. Al menos con Wings han acertado en el concepto, la música y, lo más importante, las propias chicas. Ye Seul y Na Young tienen unas voces increíbles (estuvieron como finalistas en las eliminatorias de KpopStar y The Voice Korea) en estudio y en directo, no tenemos más que escucharlas.

Puestas en escena muy diferentes para ambos lugares pero totalmente acertadas. En el mv explotan el lado más turbio y extraño del duo con continuas reminiscencias a las hermanas de El Resplandor de Kubrick y al filme coreano “Tale of Two Sisters“, cortes de pelo (y de alguna parte del cuerpo más importante) imágenes grotescas y pelos que crecen por las noches son sus ingredientes. Algo totalmente diferente ocurre con su directo, una coreografía simple pero cuidada y sobre todo unas voces aún más maravillosas que en el track pregrabado. Sorprende como unas debutantes pueden desechar directamente el backtrack y rehusar hacer cualquier playback demostrando la potencia de sus gargantas a pesar de su frágil presencia.

wings_1393556964_af_org

Dos nuevos grupos que trataran de llevarse una parte del pastel y triunfar donde otros han fracasado. Calidad a raudales y versatilidad son sus señas de identidad, ¿Les daremos una oportunidad? ¿Una “luz verde” para cortarnos el pelo corto? Yo ya he caído en sus redes…


Related Posts with Thumbnails
  • Ale

    Troy me encanto!!! Escucho su canción todo el día. Simplemente su estilo me atrapo.
    Mucho éxito para estos chicos no tan chicos xD

  • adriana

    a las chicas no las habia escuchado, tienen muy linda voz
    Troy me encanto!!!!!!!!
    espero que a los dos grupos le presten atención porque son muy buenos

  • Eme

    Pues me ha encantado Troy, tiene mucha culpa el concepto escogido, que es uno de mis estilos favoritos, y el ritmo de la canción, el colorido… GENIALES, esperemos que no pasen desapercibidos en Corea y puedan seguir adelante con esa genialidad. Las chicas tienen unas voces preciosas, pero qué cosa más creepy de MV XD aunque me encanta el cameo de JaeHyun ^^ (y digo cameo porque al pobre se le ve muy de refilón).

  • maiaste

    me han encantado los dos grupos, sobretodo el ultimo. Me parece que 2014 trae grupos y musica muy buena.

  • XOXO

    ”dos grupos que quieren crear su propio estilo en un mundo poblado de boybands y girlbands ¿Lograrán hacerse un hueco?” otra vez, NO. eso de ”su propio estilo” nunca funciona o funciona si eres de una empresa relevante. si no, estas destinado a ser un flop. de aquellos que pasan sin pena ni gloria

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir