SNSD recupera su dominio en la lista Forbes Corea

marzo 10, 2014 a las 21:53 , por kokoni

forbes

Seguro que si recordáis las de 2011, 2012 y 2013 no os sorprende la noticia de que SNSD vuelve a colocarse en lo más alto de la lista de las 4o celebridades “más poderosas” de Corea según Forbes.

Forbes Korea lanza por 11º año consecutivo la lista de las 40 celebridades más destacadas del país.

De una lista de 100 candidatos tanto del campo de la actuación, como de la televisión, música y deportes, Forbes crea un ranking teniendo en cuenta a las 100 celebridades más buscadas (segun Nate) y 4 puntos: ventas (cotización por apariciones y CFs, venta de discos, ingresos en el extranjero…), exposición en los medios (apariciones en periódicos, cubiertas de revistas, Ilgan sports), actividades en televisión (CFs, apariciones en talk shows y variety shows) y profesionalidad (valoración, audiencias de sus programas, series y televisión para actores, rankings de Gaon y venta física para cantantes, resultados de competición para atletas).

girlsgeneration-kpop6-650-430_0

Mientras que el pasado año veíamos cómo PSY conseguía hacerse con el número 1, en 2014 Girls’ Generation recupera su corona. A nadie le sorprende el hecho de que se sitúen en lo más alto, teniendo en cuenta sus logros y valoración en Corea.  SNSD ha sido el único grupo entre los 10 primeros puestos en las 4 categorías (ventas, exposición, televisión y profesionalidad) y tiene el récord de ser la única celebridad que se ha situado en el top5 desde 2009, 6 años consecutivos (de las 3 listas que hemos tratado en SeD, excepto el año pasado que se colocaron 2ªs, también obtuvieron el número 1).

PSY por su parte baja hasta el 13. Big Bang regresa al nº2, aunque nunca se alejó mucho de los puestos de cabeza, mientras que la gran sorpresa la da Suzy, colocándose en el 3 en solitario, y es que este año ha sido muy provechoso para su carrera.

No me puedo olvidar del gran avance de EXO, que se estrena en el 5, y Girl’s Day en el 26. Los primeros gracias a un año brillante que les ha convertido en el grupo masculino de 2013, y las segundas gracias a un esfuerzo de años que por fin está teniendo recompensa y valoración. También destacar la aparición por 1ª vez en la lista de SHINee y la reaparición de 2NE1 desde que entrase en la lista en 2011.

Por otra parte, de la lista desaparecen grupos como Beast, JYJ, Super Junior, 2PM o SISTAR, algunos de los más populares del país. A la vez vemos un aumento de nombres relacionados con el deporte y la actuación (muchos actores jóvenes, unos entran, otros salen), lo que indica una tendencia clara en Corea, algo de lo que ya habíamos hablado con anterioridad.

BhVACSpCMAAI4Gq

A continuación podéis ver la lista al completo (C=cantante, A=Actor/actriz, D=Deportista, H=Humorista)

1. Girls’ Generation (c)

2. Big Bang (c)

3. Suzy (c/a)

4. Ryu Hyun Jin (d)

5. EXO (c)

6. Choo Shin Soo (d)

7. TVXQ (c)

8. SHINee (c)

9. Kim Yuna (d)

10. IU (c/a)

11. Park Inbee (d)

12. Yoo Jae Suk (h)

13. Psy (c)

14. Lee Seung Gi (a/c)

15. CNBlue (c)

16. Lee Byung Hun (a)

17. Kim Soo Hyun (a)

18. Infinite (c)

19. KARA (c)

20. Song Kang Ho (a)

21. Lee Min Ho (a)

22. Song Heung Min (d)

23. Kim Tae Hee (a)

24. 2NE1 (c)

25. Hwang Jung Min (a)

26. Girl’s Day (c)

27. Song Joong Ki (a)

28. Lee Bo Young (a)

29. Yoo Jun Sang (a)

30. Lee Dae Ho (d)

31. Ki Sung Yueng (d)

32. Park Ji Sung (d)

33. Shin Dong Yup (h)

34. Jun Ji Hyun (a)

35. Han Hyo Joo (a)

36. Baek Ji Young (c)

37. Jang Dong Gun (a)

38. Kim Jun Hyun (h)

39. Park Chu Young (d)

40. Kim Min Hee (a)

 

¿Qué te parece la lista? ¿Algo que destacar o que te haya sorprendido?


Related Posts with Thumbnails
  • Ana Rivera

    suzy ♥

  • jessica

    creo que hay que esperar 2ne1 arrazo en la lista tunes superando a lady gaga y a justin bieber ,creo que esperemos no creo que el trono les va a durar mucho y mas con la gira de AON ,y aun mas que skrillex puede que valla hacer una presentación con gd y cl y aun mas hay varias canciones que se hicieron con el proyecto de will.i.am pero solo deliberaron una se dice por ahi que pude que liberen otra cancion de ese proyecto ,creo que este año en los premios va hacer una boma entre estos dos grupos . y se esta esperando el video de crush que sera como el I am the best pero del 2014 .respeto alas G.generation y tambien me gusta su musica ,puede que superen en frobes pero 2ne1 creo que va arrazar.todo se define a fin de año .

  • sakuritaJJ

    JYJ . DEVE DE ESTAR ESTE AÑO! 🙂

  • Ella

    Me alegra mucho poder ver a TVXQ en estas listas,no me lo habia esperado aunque este Comeback fue de los mejores que he visto en los ultimos años^^

  • Bruno

    KARA segunda girl band màs poderosa y eso que casi no promocionan en Corea. Me gusta que les arda su exito 🙂

  • Calles

    Wow, pues creo que no hay cambios tan drásticos. Aunque he de confesar que no logro entender el gran hit de EXO, será que soy de la vieja escuela y cada vez me es un poco más difícil aceptar nuevos grupos…

    Por otra parte, les cuento que el éxito de Lee Min Ho en China es impresionante, sobre todo desde Heirs, aunque Kim Soo Hyun ha incrementado su popularidad por acá desde su último drama, no se compara con el éxito que tuvo LMH con Heirs (hablo de popularidad, no de calidad de trabajo, para no entrar en otro tipo de discusiones), y bueno también el éxito de EXO en China, me rebasa… jajaja bueno, yo aquí dando un reporte personal de como veo las cosas por este lado. Por cierto SNSD, Suzy y 2EN1 son el hit por acá.

    Gracias por la entrada.

  • Dulce

    Yo le voy mas a que este EXO o BIGBANG todavia jajaja estas pagan 😛

  • Luisa

    Destaco la entrada de Shinee,INFINITE, Exo y el regreso de 2ne1, no están en los puestos más alto pero que están en esta lista me parece que es lo más justo si bien me dejó sorprendida que Beast no ingresase pero eso da cuanta de que para los grupos ante mencionados el año pasado fue uno de los mejores. En particular me agrada INFINITE y 2ne1 y verlos en esta lista hace darme cuenta que han crecido enormemente, hace unos años no pensaría que INFINITE de una empresa pequeña pudiera estar en esta lista, realmente es agradable ver a un grupo tan trabajador ganarse un sitio dentro de todo poco a poco , lo mismo para 2ne1, grandes chicas con talento que aunque para mi sus actividades han bajado un poco el año pasado , este año comienzan con fuerza con su world tour y hay probabilidades de que esta año les vaya muy bien.
    Sin duda aunque no me guste SNSD mis respetos por ella, en Corea son muy queridas y es muy difícil de destronarlas ya que con su juventud tienen para muchos años más, ahora Exo si es literalmente un torbellino con el incio de sus enormes éxitos el año pasado se han ganado a cuanta gente `pueda y eso se demuestra en esta lista, tampoco es de mi agaro pero a la gente le gusta y eso se demuestra aqui.

    Muy interesante la lista, el publico aveces es cambiante, un día preferirán idols, otro actores eso hace que su entretenimiento sea tan variado

  • Melrose

    No tenía idea. Pobres idols, ojalá se vaya rápido esa tendencia. Gracias Kokoni por responder y por la entrada.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Y no podemos olvidarnos del tema Japón, donde Sistar no tira, pero Kara son unas diosas.
    De todas formas también tiran y venden (más que Kara) JYJ, 2PM y Beast, pero no están este año. A mí también se me hace extraña la presencia de Kara, que no quiere decir que no lo merezcan.

  • Damon

    Sólo en ventas digitales (que no es poco o insignificante) le ha ido mejor a Sistar, y también que actualmente han firmado para más CFs, pero creo que desde el debut de ambos grupos, Kara sigue teniendo más.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Últimamente hay bastante gente en contra de los idols, y en cambio adoran a los actores. Recuerdo que cuando llegué al mundo de Corea se hablaba mal de las actrices y en cambio bien de los idols :/

  • Melrose

    No me sorprende la salida de SuJu de la lista, siendo que la SM se ha enfocado en mantenerlos en el extranjero, bien que eso les da buenas entradas, y lo cierto es que casi ni aparecieron en nada en Corea el pasado año. A diferencia de SHINee por ejemplo, que tuvo más movida (por fin) de EXO (A nadie ha de sorprenderle su entrada y tan alta) y las siempre amadas SNSD. Lo de Suzy me alegra, sobre todo porque da cuenta de su gran avance, ya no solo la conocen como un miembro de una grilband sino que se esta llevando mérito por su faceta de actriz, cada vez más desarrollada, ¿recuerdan las primeras semanas de Dream High? Para mí era muy mala su actuación, y aunque en el mismo drama fue mejorando, ahora el cambio ha sido radical. Me sorprende que Kara siga allí pese a los escándalos, y que salga Girl’s Day y no A-pink por ejemplo, pensé que estas últimas tenían más tirón. Termino con una pregunta que creo hice en twitter: Que algunos cantantes populares salieran de la lista, ¿qué tendencia sigue en Corea (no recuerdo haberlo leído)? ^^

  • Joaquín

    Estoy muy contento por SNSD 😀 | Me sorprende la salida de SISTAR, siendo que el 2013 dominaron muchos charts :O | Lo de PSY era de esperarse, el Gangnam Style fue, y como todo “one hit wonder” no se repite. Right now is GIRLS’ GENERATION!!! 😀

  • vipshak

    muy de acuerdo con tu comentario, lo de sistar es facil de explicar si bien es cierto q su musica es un boom en corea, el propio grupo en si, no es potente es decir sistar le gusta a la gente por su musica, mas no por su personalidad, esto se ve claramente reflejado en su fandom siendo tan exitosas en la musica, grupos como apink y girls day tienen un fandom mucho mas grande q el de ellas, tambien cabe resaltar que se han llevado el odio de varios fandoms coreanos, como los sones y blackjacks.

  • binilla

    Mis grupos favoritos son los de la SM y que estén todos ellos en los primeros puestos me llena de orgullo ^^

  • Minori

    A mi me han sorprendido mis niñas xD ha sido una sorpresa ver a Girl’s Day en la lista y me alegra ver todo lo que están consiguiendo. Por otro lado..me ha sorprendido también respecto a los grupos femeninos, Kara si está y no Sistar? puede ser que Kara tenga más CF’s y cosas así? porque en ventas creo que le ha digo mejor a Sistar. Los primeros puestos son yo creo los que se podían esperar, gusten o no nadie duda del poder de SNSD en ventas, medios etc.

  • 스페인 사람

    La lista Forbes es muy interesante pues es lo más neutral que puede verse, aunque son método para rankear está desequilibrado, IMHO. Algunos nombres propios:

    SNSD son lo más parecido a una “Familia Real” en la República de Korea. Serán parte Top 3 mientras ellas y la empresa quieran. Por los siglos de los siglos.

    Ryu HyunJin no es sólo el deportista más famoso de Corea junto con “Queen” Yuna, sino probablemente el más simpático. No conozco a nadie al que le caiga mal el “Monsta”. Su alto ranking es merecido pero su colega Choo ShinSoo en el nº6 es muy exagerado, creo. Se les ha ido la mano con los atletas en general. Por ejemplo Park InBee podrá ser popular entre las clases altas, pero el 90% de los coreanos se la cruzaría por la calle y no la reconocería. No es por quitarle meritos pero… nº11, jincha?!?!?!

    Yoo JaeSuk tiene muchiiiiiisima más ascendencia sobre el público de lo que refleja su nº12. Nuestro querido saltamontes es , casi seguro, el personaje más amado de la nación.

    Me acabo de dar cuenta que medio elenco de “Ladrones” está en la lista. No es casualidad.

    2PM fuera de la lista? Pero si te das una vuelta por Myeondong y te los encuentras en todos los anuncios, tamaños y colores! Me estaré haciendo viejo?

  • Ella

    Lo de SNSD en primer lugar era de esperarse, dudo que a estas alturas haya alguien que se soprenda por eso, a mi lo que me ha llamado la atencion es ver que Suzy este en tercer lugar, ella solita, eso nos habla de su enorme poder mediatico… en hora buena por ella que siendo tan joven haya logrado llegar ya tan alto!!

    No me esperaba que Psy, siendo el rey de la lista del anio pasado, hubiera bajado tantos puestos… ni que Kim Soo Hyun fueran el no. 17, con la enorme popularidad que tiene (ya no solo en Corea, si no en el extranjero tambien, recien acabo de leer que una cadena de television en China le pago nada nada mas y nada menos que medio millon de dolares para que fuera a grabar un programa alla) y con la cantidad de CFs que ha hecho, me lo esperaba encontrar en el top 10.

    El que Super Junior no haya estado en la lista no me sorprende, si bien es cierto que el 2013 ha sido el anio mas internacional de los chicos y se dedicaron de lleno al SS5, las sub units y los trabajos en solitario, pero la SM se ha empenado en desaparecerlos del mapa en Corea.

    Lo de Sistar si no me lo explico, las chicas arrasaron con ‘Give it to me’ y han estado muy activas en casi todos los campos… en fin habra que esperar haber que nos depara este anio y como estara la lista del 2014.

  • Tunia

    Parece que este año algunos grupos se han convertido en populares y otros con popularidad media han aumentado notablemente cabe destacar dentro de los artistas que creo que me parecen nuevos Shinee, Exo, CNBlue, INFINITE y 2ne1 que volvió a aparecer.
    Tal parece que este año también va a ser un buen año para estos grupos. Aunque algunos grupos no hicieron comeback quizá sea por eso

  • Hagy

    Una lista bastante interesante…

    Imagino que los artistas que no han sido incluídos (ej. Super Junior, B2ST, 2PM…), volverán a estar en ella, apenas hagan su comeback. Me he fijado que la inclusión de los mismos va ligada a ésa situación en algunos casos…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir