SNSD vuelve con MrMr

marzo 6, 2014 a las 17:42 , por Hyung

Una vez más las nueve princesas de Corea vuelven, ¿Qué tal lo han hecho esta vez?

Desde principios de año SM prometió a sus fans una lista ininterrumpida de comebacks de sus artistas nada más empezar el año. Enero lo abrieron TVXQ con su maravilloso Something y Febrero ha sido el turno de la sub-unit SM The Ballad y ahora, con Marzo recién empezado, tenemos a Girls Generation con su nuevo miniálbum, MrMr.

A mediados de Febrero, con pleno comeback de SM The Ballad, SM subió a su canal oficial este maravilloso teaser. Las 9 chicas enfundadas en rosa como enfermeras de un mundo de piruetas y tratando de la mejor/peor forma posible  a un pobre hombre que solo pasaba por ahí. Fue en ese momento cuando salieron a la luz las primeras fotos promocionales del comeback y que jugaban mucho con esos contrastes saturados y la belleza etérea de las chicas. Con el lanzamiento previsto tanto para el lanzamiento de su minialbum como para su MV solo nos quedaba esperar.

¿Qué podía salir mal? Pues todo.

El lanzamiento del mini fue filtrado “accidentalmente” en youtube el tiempo suficiente para que medio millón de personas pudiesen descargarse el mini y compartirlo por toda la red. Primer batacazo. El rodaje de todo el MV de principios de Febrero fue “accidentalmente” borrado debido a un problema informático y se ha tenido que hacer nuevas filmaciones y un nuevo montaje. Segundo batacazo. ¿Por qué a pesar de volver a rodarlo sigue siendo un batacazo? Ved el Mv por favor.

En serio ¿Esto qué es? Un desecho de MV y de lo peor que hemos visto en mucho tiempo, ¡si hasta el de Stellar y sus pasos de “merascoelculo” tiene mas highclass que este corta y pega de escenas sin ningún sentido!. Escenas en la clínica con 200 filtros de Final Cut, escenas en un aparcamiento en blanco y negro y con unos chicos que no se muy bien qué hacen en sus coches, escenas de baile vestidas de hombres, escenas de baile de ellas supermonasdelamuerte… ¿WTF? ¿Tan difícil era hacer algo decente o pedir más tiempo para hacerlo? Ni SNSD ni sus fans se merecen semejante despropósito.

Al menos tenemos que agradecer que la canción sea mejor que el MV. MrMr guarda algo de relación con su Twinkle de TaTiSeo y mantiene el R&B que parece que SM quiere priorizar este año (posiblemente hasta que f(x) hagan un comeback electrónico con un nuevo estribillo horroroso) y puede que después de los fiascos musicales de The Boys y I Got a Boy, sea su mejor lanzamiento. Es muy difícil compaginar voces tan diferentes y hacer que cada una destaque pero con MrMr lo logran.

snsd mr mr teaser

Pero como siempre pasa (y sobre todo con SM) el verdadero meollo y calidad del lanzamiento no está en la cubierta y en el single principal. Goodbye, el track número 2 de MrMr,  tiene tanta o más calidad como la mejor canción de las chicas. Desenfadada, con más “alma” que otras y con un ritmo muy marcado y que se aleja bastante del pop genérico al que nos tienen acostumbrados. Pasamos a Europa (¿acaso se pasarán por el viejo continente para dar un concierto?) con una canción divertida y muy energética con sintetizadores y ritmos suaves y delicados sin decaer en ningún momento.

Wait a Minute es otra de las grandes de este mini donde dejan a un lado los ritmos movidos y se centran en unas voces mucho más reales, sin tantas florituras, creando así un estilo a medio camino entre acústico y pop que es de agradecer. Back Hug pasa convertirse en la canción “lenta” del álbum que sin llegar a ser una balada propiamente dicha disminuye el ritmo del mini y nos deja experimentar el primer amor. Acabamos con Soul otra de las grandes de MrMr y que seguramente caerá en el olvido a pesar de su pasmosa calidad y la posibilidad de ser uno de los temas más decentes de su discografía.

snsd_mr_mr_mannish_all

El disco experimenta con las voces de las chicas y las hace brillar por separado como muy pocas veces hemos visto, y esto se nota en la respuesta del público en general. Está claro que su fanbase es gigante pero los mayores elogios están viniendo por parte de no-fans que admiten que MrMr, como un todo, es el trabajo más maduro y bueno de las chicas. Como era de esperar han logrado un allkill y hacerse con el #1 en las listas iTunes de Japan, Vietnam, Thailand, Taiwan, Singapore, Indonesia, y Hong Kong, y lograr el #6 en los Estados Unidos y Canadá.

Para acabar os dejo con su primer directo y, cómo no, su primer premio en esta nueva etapa. ¿De verdad era necesario el playback en muchas de las partes de la canción? y digo muchas por no decir todas. Mi oido me dice que Taeyeon, Jessica y Seohyun en algunas partes utilizan su voz mientras que la mayor parte del live es en playback (o con un backtrack que tapa sus voces). Acertado veo el estilismo y que bailen con bailarines. ¿Nos sorprenderán con un gran directo en la MBC, la cadena favorita de SM?


Related Posts with Thumbnails
  • camilitaaaa

    Kokoni deberías hablar de esto http://netizenbuzz.blogspot.com/2014/03/2ne1-wins-1-on-inkigayo.html (no te estoy obloigando pero seria interesante debatirlo porque ocurrió de verdad :(…)
    si no entiendes es que cuando 2ne1 gano el inkigayo el pasado 16 de marzo SNDS nisi quiera las saludo correctamente a excepción de algunas pocas integrantes a pesar de que sandara se apresuro en despedirse de los demas grupos que estaban a su alrededor para ir con las soshis ¿por qué reaccionaron asi? yo soy fan de ambos grupos pero las soshis me desilucionaron mucho de verdad y sunny ni hablar creo que fueron poco profesionales y respetuosas no solo por la cara si no todo el video buscalo y si puedes me comentas que te a parecido creo que las que mejor se comportaron fueron hyo, yoona y seohyun las demas fueron muy ordinarias, ademas de la cara de sunny ella se fue rapidamente y ni siquiera saludo a 2ne1…. 🙁 Era fan de taeyeon antes de esto
    el tema se esta volviendo grande en corea y las soshis estan recibienndo muchas criticas (pero creo que es necesario que algunas no sean criticadas por igual que sus compaleras irrespetuosas porque no lo merecen) ademas tambien la cara de boomi
    gracias kokoni me encanta tu blog

  • solshz

    yo realmente esperaba esta entrada, la espere por mucho pero una vez que la lei me defraudo ,mucho y no es por lo que dice que es muy opinion del que escribe y eso no tiene que cambiar, mas bien lo digo por lo vacio de la entrada teniendo tanto que comentar y tanto que mencionar me parece que las entradas de Si es destino me han acostumbrado a mas.

    Sobre Mr Mr a mi me a gustado, soy sone asi que no se que tanto cuenta, pero me a encantado ver a las sochis en esos trajes, sus presentaciones han ido de muy buenas a excelentes y si cantan en vivo como puede comprobar gracias a los Mr removed, para mi este mini es el preludio de algo grandioso me parece que comenzaran con algo fuerte muy pronto. Diferente a 2NE1 que nos dio segun me parece el disco de su carrera y habra que ver si lo superan. Para mi fue increible tener este mes me hizo recordar los viejos tiempos espero que el kpop se llene de buenos trabajos que realmente hacen falta.

  • Paty

    En lo personal siempre he respetado a las chicas de Girls Generation , son talentosas y con personalidades realmente hermosas, como Sone estoy mas que feliz por su comeback siempre que sale un nuevo álbum lo espero, pero no quiere decir que a fuerza me guste.
    No porque sea uno de mis grupos favoritos tiene que encantarme todo lo que saquen, debo admitir que hay canciones que me han dejado mucho que desear y Mr Mr solo el Mv fue decepcionante, las chicas mostraron una faceta mas madura y su coreografía ni que decir fue estupenda.
    Cada quien tiene su muy particular forma de ser y de tomarse las cosas, no por ellos hay que tomar las cosas tan apecho y ofender a los demás, son sus opiniones.

  • Renata

    Creo que no se refieren a las “escenas” sino a la calidad y la forma en que el vídeo está editado en sí. Yo creo que a pesar de todos las tonterías que se hizo STELLA en ese vídeo tenía “gran calidad de grabación”.

  • Vane

    Me a gustado este comeback sin duda, sobre el MV es SM entertaiment y les gusta (por no decir no quieren invertir) las “benditas” cajas de luces, que en este caso hasta agradezco que no abunde en el MV, el EP me a gustado de principio a fin y “Goodbye” brilla con luz propia, me gusta el concepto, los outfits, la coreografía de “mr mr”, la actitud de las 9, en fin todo, y lo que mas me a agradado es que al menos a mi, su discográfica japonesa siempre me a parecido mejor producida y este trabajo se asemeja al menos a mi parecer, así que fan satisfecho,ademas ya las extrañaba. gracias por la entrada

  • Vicky

    La ultima cancion que me gusto de ella fue I got a boy las de mas no me gustan, no se me pegan

  • ximemoon

    con todo lo que me gusta la musica de snsd no pude ni terminar de ver el mv completo… osea… sus comeback pasados me han emocionado mas…. El concepto es diferente y acertado para ellas pero la mierda de compañía que tienen son conscientes de la gran verdad de snsd… ellas venden como sea, con la cancion que sea por el simple hecho de ser SNSD,y como a la SM como a todas las compañías solo le importa el dinero no le colocan empeño en hacer algo de calidad por que saben que hagan lo que hagan con las chicas sus comeback siempre van a vender…Solo Dios sabe lo que me emocione de ver un verdadero Live de ellas en una de las galas de los gayo, se nota que lo disfrutan, se les escucha bien, pero esta vez a la SM no solo se les ocurrio darnos un trabajo de mierda para ver sino que ademas ni dejan cantar a las miembros en vivo… en serio… SNSD son 9, no 3 y 6 bailarinas!!!

  • Laura

    A mí sinceramente Mr Mr me ha parecido una canción muy “lackluster”. No es horrorosa pero tampoco ninguna maravilla. Es más, incluso prefiero IGAB porque aunque era muy confusa por lo menos tenía un ritmo más interesante, pegadizo, divertido, la coreografía era más dinámica, etc…pero esto es simplemente soso de remate.

  • DianaGalaxy

    pues ya lo escuche todo y creo que estas muy acostumbrada al autotune como para no notarlo en más de una canción de su nuevo CL album….sorry but not sorry

  • Estefania

    Por eso es que se generan problemas: por las comparaciones!
    por que comparar a SNSD con Big Bang o 2NE1?
    No tienen absolutamente nada en común, lo único seria cantar en coreano XD
    Respeto y a adoro a 2NE1 por que son únicas
    y Big Bang ni que decirlo SON ARTISTAS! y es todo un lujo oírlos
    ¿por que SNSD no?
    A mi me parece que SI SON ARTISTAS, que no compongan música, ni la produzcan no las desmerita, juzgar que cada una de ellas es artista o no ya es opinión de cada uno, pero como grupo las chicas si que han sabido merecerse su titulo del grupo de la nación.

  • SigLry

    Todo estaba muy bien hasta que mencionas que son artistas. Artista-Idol por excelencia en Corea es G-Dragon, y siendo SONE te puede decir que en SNSD no hay ni una artista. Artista no significa solo cantar, bailar y actuar. Implica componer canciones, cantarlas, producirlas y que sean rentables.

  • Luz

    Totalmente de acuerdo contigo LOL jajaja
    Cuando SNSD haga su propia música las consideraré artistas, hasta eso hablamos. Por eso no estan ni al nivel de Big Bang ni de 2NE1 ni de CNBlue q produce, se esmera y trabaja su propia música.
    No soy fan de ninguno esos grupos, soy fan del talento! xD Ah y de SISTAR jejeje

  • Luz

    Yo creo personalmente q no es la mejor canción que SNSD ha sacado pero tampoco es la peor. Para mi es una cancion algo floja. Eso si de los ultimos comebacks me quedo con The Boys fue mi troyano un buen tiempo. Y siendo objetivos se nota q la SM ha bajado la calidad de las canciones de sus grupos, es obvio q se confia porque sus grupos tienen un fandom enorme y creen q eso es suficiente. La SM solo piensa en las ganancias y no en la calidad musical y de eso las chicas no tienen la culpa porque ellas no producen su propia música. Y bueno a mi no m gusta eso del playback porque para q rayos se convierten en cantantes sino van a cantar en vivo??!!!! Pero bueno eso no solo pasa con ellas sino con ufff infinidad de grupos u.u
    Mis canciones preferidas del minialbum son Goodbye, Wait a minute y Soul, para mi personalmente me gustaron mas q la cancion promocional y bueno yo tenia muchas expectativas de este regreso, porque aunq no soy fan de ellas siempre las tengo en cuenta porq las conoci con sus exitos anteriores, esos viejos tiempos de Gee, Genie, Run devil Run. Me gustaria q vuelvan u.u Bueno y ya m hice una idea del proximo regreso, así q no esperare mucho de parte de ellas y q conste q no es culpa de ellas sino de la SM ¬¬
    Ahh y q una cancion tenga exito en ventas no siempre quiere decir q sea de excelente calidad musical, hay muchas canciones buenisimas q simplemente se pierden por no tener el respaldo de un enorme fandom.

  • sfkjs

    A mi me daría pena. En serio.

  • LOL

    ¿Artistas? xDDDDDDDD
    En Corea consideran ‘artistas’ a Big Bang… ¿Y SNSD son artistas?
    Con eso no se puede tomar en serio tu comentario.

  • 종대

    Pues a mi me encanto el MV ._.

  • paula

    mr mr no es mi canción favorita de ellas pero si se nota que están más maduras y de verdad agradezco que no hayan acudido al concepto básico de ser ‘sexy’.

    No soy sone, pero ellas me agradan en conjunto porque por separado hay chicas que no cantan :/ … el punto es que, SM hizo todo mal! posponiendo el comeback, jugando quién daba la última fecha con YG, diciendo que parte del MV se había perdido…wtf!! quién cree eso? SM? really? desde cuando son novatos en esto? pls una excusa mejor para la próxima.
    Estuvo tan desinflado todo, cero promoción y no porque sean SNSD pueden darse ese lujo… una pena en realidad.

    con respecto a su primera presentación, no creo que todo fue playback, se escucho clarito cuando Tiffany en su alto se fue de tono. además recordemos que SM jamás hace que sus artistan canten en el primer ‘live stage’. le dan prioridad a la coreo.
    La odiosa comparación entre snsd y 2ne1 (que es una tontera, porq son estilos diferentes) y siendo los grupos femeninos fuertes de Corea, esta vez el vencedor fue 2ne1. las listas lo demuestran así, estan por sobre snsd y ha tenido mejor aceptación su nuevo trabajo. YG se la jugó esta vez, porque su comeback anterior fue …un poco penoso.
    Ojala sm prepare un nuevo trabajo para ellas, pero que de verdad lo haga. no basta con que les pasen las canciones y coreos para que se las aprendan, necesitan interiorizarse en lo que hagan, que sientan y vibren con su propio trabajo, tienen material para hacerlo.
    y háganlo pronto! porque se viene SJ, el ‘grupo relleno’ de sm f(x) (qué mal q no le den más importancia a un grupo con grandes voces) y el nuevo grupo femenino.

  • http://hemoshi-sa.blogspot.com Yoyi Lee

    Sin haber escuchado el resto del mini o haber visto el MV o una versión en vivo, dije inmediatamente cuando la escuché “esto si suena como las SNSD que conocí” (en tiempos en que Genie era la canción it, y me volví loca escuchando su discografía completa). MR.MR me recordó mucho a las bases de las chicas, sin TANTO sintetizador (de dicho sea de paso me arruinó el escucharlas por varios meses tras el fiasco de The boys, pero especialmente con I got a boy, que hasta los días de hoy, no logro pasar ni con aceite), logro disfrutar la canción de principio a fin.

    Sólo me falta el comentario rosa de la tarde. Debo hacer incapié en que se puede ser buenos elementos de entretención (y disculpen lo despreciable que suena la frase) dejando sólo a la vista el rostro. El kpop en general ha recurrido en los últimos meses a coreografías ultra sexualizadas, donde las mujeres son las primeras en ser apuntadas con el dedo, o simplemente con vestimentas que dejan poco a la imaginación. Con este concepto SNSD deja claro que se puede hacer un buen show, de calidad, sin tener que venderse como piezas de carne a los ojos y críticas de otros. High five para la SM.

    Debo agradecer por la reseña. No me animaba a escuchar el resto del mini por temor a encontrarme con canciones de baja calidad/relleno, pero luego de leer los comentarios me siento un poco más tranquila.

    Es la opinión de una humilde seguidora del kpop en el sur de Chile ♥

  • fsdfasff

    para que sepas, taeyeon siempre ha cantado así. siempre inventando cosas…

  • Mar

    No me refería a eso, de hecho yo soy ELF y si hay un punto que no me gusta en esta página es su trato con respecto a suju. Tus entradas siempre me quedan a deber y los demás pues ni hablan de ellos, eso era lo que quería decir. Obvio esta no es una entrada de ellos, así que no pretendo ampliar el debate, pero es que con otros grupos al menos hay un poco de análisis con amor y critica constructiva y con suju ni eso y la verdad es lo que siempre espero, pero nunca hay.
    Retomando a SNSD, la canción ya se me metió y repito su coro como loca XDD, la SM la volvió a hacer, pero como dicen otras personas por ahí, espero que no le vaya bien para que la empresa por fin se arriesgue y salga de su zona de confort, empezando con SNSD y siguiendo con los demás, suju incluído, que considero es quien más lo necesita.

  • su_unnier

    No soy fan de las GG pero las sigo porque de vez en cuando escucho sus canciones, para no quedarme sólo en el grupo que me gusta.

    La verdad es que MR.MR me gustó mucho más que IGAB, esa canción era muy extraña. MR.MR tiene un sonido distinto, como que a la SM le ha estado gustando usar sonidos más R&B, más antiguos.
    Lo que si me dí cuenta es casi toda la canción la cantan Taeyeon, Tiffany, Seohyun y Jéssica, y las demás? unas míseras líneas. No sé como armaran la repartición de líneas, pero me gustaría escuchar mucho más las voces de las otras chicas.

    Y del MV, yo no sé de que se sorprenden, la SM nunca ha resaltado con sus videos, que principalmente son caja1-caja2, vestuario1-vestuario2 y tomas individuales.

    Yo lo que creo, en opinión totalmente personal, es que a artistas que ya tienen una trayectoria como ellas claro que se le exige más, porque ya no son novatas. Obvio que se espera que cada vez se superen más, no que vallan retrocediendo, y esto no sólo lo digo por ellas sino también (con el dolor de mi alma) le pasa a Super Junior, siempre repitiendo casi lo mismo desde Sorry Sorry.

    A este punto no creo que sea un problema de ellas, si no del equipo que está atrás de la imagen que es GG. Pareciera ser que ahora sólo se conforman con sacar cualquier canción, ya no es como antes donde había grandes comebacks. Y eso como fan desilusiona. Porque es casi una falta de respeto que sólo ofrezcan esto, mal que mal nosotros consumimos ese producto “música” que ellos venden.

    Ahora sólo se conforman con sacar cualquier cosa, total hay un gran fandom detrás que consumirá y apoyará todo lo que saquen.

    Y si me fui a otro tema, retomando el mini, las demás canciones me parecieron buenas, quizás SOUL sería mejor para promocionar que Mr.Mr., pero al final de tanto escucharla se quedó en mi cabeza.

    PD: Creo que el premio se lo merecía CNBlue, sinceramente, su canción es mucho mejor.

  • madame-bovary

    El single MrMr realmente me ha gustado (IGAB jamas la pude digerir), sin embargo el MV no puede ser más incoherente … y el live .. el live termino de sepultar mi pasión por está canción. La letra es de “Femme Fatale” y el concepto resulta ahora q es ¿Andrógino? … SM PLZ! Lo del MV se los perdono porque los MVs de la SM SIEMRPE dejan mucho q desear (y los de SuJu son generalmente los más horribles de todos) pero ese concepto? Esa coreografía tan floja?? Parece joda.

  • Tefa

    Dónde está el post de lo nuevo de 2NE1?

  • erika

    para mi no es la gran novedad para ser sincera ,esta bien el mv,la canción esta bien mas no es algo de que al menos yo pueda decir Y COMO LE VAN HACER PARA SUPERAR ESTE ÁLBUM O ESTA CANCIÓN O ESE MV no la vdd no es así ,pero bueno sabemos que son las consentidas de muchos y muchas y gracias a ellos pues son lo que son hoy en día ,lo que si quiero super criticar es el directo fuera de que si lo cantaron en vivo o no eso que ,por dios es un comeback es el primer directo de mucho que van a tener con esta canción y pareciera que era el millonésimo directo que hacían de esta canción por dios que pereza de chicas ,no hubo fuerza en las expresiones,en el baile no se que paso ,ok si están cansadas ok sabemos que van a ganar de todos modos pero oye disfruta lo que haces me quede con el ojo re contra cuadrado al ver el directo pero bueno bien por que hayan vuelto

  • zylvia

    a mi me gusta goodbye <3 y soul pero la version china del juego que sacaron jeje, espero que snsd saque un album completo a fin de año un mes de promocion no es suficiente para mi lol, acerca de mr.mr de tanto escucharlo ya se me quedo cuando veo pasar a mis hermanos estoy mr mr aja mr mr hehe , bueno me agrado la entrada gracias SED !!!! <3 acerca de lo del allkill es cierto que lo lograron, pero sus ventas y descargas digitales esta semana han bajado mucho, aun estan en el top ten de melon pero con snsd ellas siempre estaban mas arriba su cancion promocional a recibido no mucho agrado de los oyentes casuales y no fans; en fin cada quien con sus gustos yo disfrutare estas semanas la musica que nos traen tantos grupos awww enamorada del album de nell si alguien lo escucho sabra awww lyn tambien saco un album hermoso con canciones corta venas lol y no nos olvidemos que la chica de sistar y su duo lo estan haciendo estupendo con una cancion agradable y facil de escuchar, CNBLUE buen minialbum ; y bueno SNSD espero que lo haga bien como dijo taeyeon lo que quieren hacer en esta promocion es proteger el nombre de snsd y sones seguiremos apoyando; graciassss!!!!!

  • Maria

    Después de tantos años y de haber pasado por tanto, creo que SNSD se merece el fandom que tiene (:

  • kra

    No solo las bandas componen, tenemos a Wonder Girls (Yubin, Yenny) 2PM (todos han compuesto al menos un tema) 2ne1 (CL) Big Bang (G-Dragón), etc. No creo que solo dependa de la empresa, sino también de las chicas. Después de todo como tu dices 3 de ellas ya han compuesto un tema y la empresa les ha dejado.

  • Ke

    Ciertoooo! aveces creo que el motivo por el cual no se les tome a los idols en serio y no se les considera artistas es por grupos como estos. Nunca entenderé la necesidad de un grupo con tantas chicas, habiendo grupos que con 4 se bastan y sobran. De SNSD me gusta alguna de sus canciones y no se le quita todo el esfuerzo que han puesto en lograr llegar a donde están, pero también creo que parte importante de sus logros es su belleza. Pues al hablar de SNSD lo primero que escuchas es eso. Siento que no han crecido como artistas a pesar de tener mucho tiempo en la industria.

  • Melrose

    No me gustó este comeback, el MV se me hace cutre y la canción apenas ok. Igual sé que les va a ir super, porque los sone son bastante fieles 🙂 pero en serio no sé que carajos está haciendo SM que se descacha tanto a veces.

  • Hitomi

    Sones? Blackjacks? Biased? Por Dios!! Os queréis dejar ya de tonterías y disfrutar de la musica??

    Os pagan acaso para que os peleeis? Sacáis algo bueno? No!

    Llevo ya diez años metida en este mundo y el Kpop se está convirtiendo en un chiste por comentarios así. Si te gusta el comeback perfecto, si no, perfecto, pero tengamos un poco de criterio personal y no nos dejemos llevar por los fandoms ni leche.

    Y salgo en defensa de este blog, menos “biased” (odio esa palabra) no puede ser.

  • rr

    te aplaudo de pie alguien al fin hablo.

  • cluu

    todo esos premios los da su fandom que por cierto son muy agresivos dan miedo .. siempre les duele reconocer que snsd haga algo mal.

  • Mar

    Parece que cada uno lee y entiende lo que se le da la gana. O lee una critica en una linea y se enciende y ya por eso todo lo demás lo ve critica.

    Yo aprecio mucho que personas como: Hyung, Kokoni, etc; siendo tan fans de su grupo (en este caso Hyung de SNSD) tenga esa capacidad de sacudirse un poco de ese fanatismo y criticar objetivamente. Quien mejor para dar criticas constructivas que un fan que ha visto los altos y bajos, los fallos y aciertos de su amado grupo. El fanatismo no nos debe segar, uno no es menos fan por decir que no le gusto el MV.(mucho fan xD).

    Sobre el comeback de la Soshis, no esperaba nada porque no me gusto su trabajo anterior, aunque se me metió en la cabeza a la fuerza, logrando lo que supongo era su objetivo. No soy fan de ellas, solo me gusta una que otra canción (en esto del k-pop de ley tiene que gustarte algo de ellas xD), pero debo decir que me sorprendieron con este mini, lo escuche de corrido y no me costo para nada (cosa que si me paso con el álbum anterior), me gusto y mucho!…
    Es un trabajo mas maduro y respetable, claro que si no te gusta el genero no lo vas a saber apreciar, respecto a MrMr pues que para MI esta mejor logrado que IGAB y TheBoys, pero el Mv si que me ha parecido muy pobre tomando en cuenta que compite con el Mv de Comback Home de 2ne1, ahí si que SM se ha quedado muy pero muy corto, las chicas merecían mas de lo que les han dado en ese Mv :/ … descontando el Mv, todo lo demás me ha parecido bueno (es bueno no tener expectativas y que te sorprendan así), incluyendo su vestimenta que marcan la diferencia después de tantos trajes cortitos.

    Gracias por la entrada @disqus_wwkc6juQXK:disqus ! como siempre genial y divertida 😀

  • Ely

    la canción me gusto, pero no para ser de mis favoritas (como lo es la de cnblue, como fue que les ganaron apenas en su primer programa?, T_T), el vídeo esta para la “papelera”, y la verdad su primer “live” no me gusto nada creo que les falto mucho pero mucho ensayar la coreografía sorry no me gusto, pero aun así las adoro pero no puedo dejar que el amor me ciegue

  • Annette

    He leido este blog hace casi 3 años y siempre me gustan sus entradas, son frescas, interesantes y entretenidas, no siempre estoy de acuerdo con ellas y en ocasiones me disgusta un poco algunas opiniones pero siempre las he respetado porque esta es su pagina y soy consciente que la crearon para expresar sus opiniones y sentimientos objetiva o subjetivamente,asi que estan en todo su derecho de publicar lo que se les venga en gana. En lo personal estoy tibia respecto a las Girl’s Generation, no me gusto el Mv, no me gustó la canción principal, pero si me agradó el concepto que utilizaron para este comeback y en general el resto de las canciones son buenas. Esto me viene pasando desde The boys, y despues de IGB termine por enfriarme mas. Pienso que de cierta forma es el precio que pagas por estar en un peldaño tan alto y tener trabajos anteriores a estos de mucha calidad, se que ,mantenerse vigente en el Kpop no es sencilla y hay mucha presión al respecto, pero aun asi no justifica la falta de calidad en su trabajo. Hay grupos que se desvian de su imagen original, experimentan, fracasan y se reinventan extraordinariamente consolidándose como los grandes, espero que las girl´s generation, encuentren tambien la forma de reinventarse, encuentren sus colores y sus matices a la altura del publico que las ama tanto, aunque para esto tengan que experimentar y aprender un poco mas.

  • chio

    ohhhh tantos comentarios
    1º girlband mas exitosa+gran empresa+1 año y meses desde su ultimo comeback=all kill esto se veia venir pero nadie puede negar que con el paso de los dias el publico coreano califica el regreso de SNSD como uno de los mas flojos en lo musical.
    2º mis primeras impresiones al escuchar el minialbum:Mr.Mr una cancion de relleno ,Goodbye ohhh un amor de cancion ,las demas aceptables pero Back hug saquenla del mini por favor aburrida a mas no poder
    3ºPero despues del cargamonton que se vino y las comparaciones odiosas con
    2NE1 por que no darle una oportunidad al minialbum pense y ahi
    esta:.Mr.Mr despues de ver el MV termino gustandome asi como el resto del mini talvez en vez de atacarlas a mas no poder por que simplemente no disfrutamos su musica 🙂

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir