Los dramas que no te puedes perder [En continua actualización]

marzo 3, 2014 a las 20:20 , por kokoni

dljssprlnge22hdtvxvidsumx3.jpg

Hace algunos años, mientras ojeábamos unos libros en una librería, dimos con uno que tenía como título, “los 1000 libros que debes leer antes de morir“, o algo así. Pues bien, a ciertos dramas deberíamos rendirles tributo incluyéndolos en esta lista.

Dramas que marquen, te cuenten cosas, te hagan madurar a través de ellos y te hagan aprender de las relaciones o sentir diferentes emociones, o que causaron mucho éxito no solo por un determinado actor o actriz, frivolidades aparte.

Iremos incluyendo en la lista esos nombres y marcando sus revisiones correspondientes. Así que si no sabéis qué ver, podéis consultar nuestra lista. Podéis también colaborar y dejar sugerencias ^^

Full House: casi todo el mundo empieza por ella y aunque sea simple y sin complejidad o demasiada calidad es “la droga” que ha cambiado nuestras vidas, haciendo que con cada capítulo nos sintamos bien.

663f7e3f30e3f0full

-My girl: Nos hace aprender que las mentiras no llevan a buen puerto… aunque te hacen conocer a Seol Gong Chan ssi (no es el nombre de prota de drama que mejor se recuerda?)

-My name is Kim Sam Soon: Nadie se puede perder a nuestra gran gurú en la vida y las relaciones amorosas.

soulmate

-Soulmate: Aunque sea un engañabobos para muchos, el resto queremos seguir pensando que las almas gemelas existen.

-Coffee Prince: Ya no sólo por su gran éxito sino porque nos enseña que cuando algo se oculta puede estallar y no siempre salen buenos resultados, aunque con el café todo se endulza y soluciona.

-What’s up fox?: A ver si aprendemos que nunca es tarde para enamorarse, sólo serás feliz siguiendo tu corazón.

-Dal Ja ‘s spring: Si es destino…

-Hana Yori Dango: Todos conocemos la historia, de la que también hubo una versión coreana (nosotros os recomendamos esta). No agaches la cabeza, nunca debes rendirte, sigue tus creencias, sé fuerte.

goong

-Goong: un auténtico cuento de hadas en una ficticia Corea monárquica que dentro de 2.500 millones de años querré volver a ver.

A Love to Kill 01

-A love to kill: Las venganzas no conducen a nada bueno, sólo a hacerte más daño… ¡pero cómo entretienen!

800px-Hotaru-no-Hikari-banner2

– Hotaru no hikari: Quizás no sea del gusto de todos, pero es un divertido drama, algo simple, pero con el humor, y el amor, japonés.

-Thank You: La inocencia de los niños, el amor de los mayores y la comprensión, Thank you nos enseña valores de una forma emocional. 

-Evasive Inquiry Agency: La amistad está por encima de todo. Guión sensacional con un humor diferente.

The Devil: Una policiaca con tintes sobrenaturales. Todos tenemos dos caras.

main

– Snow Queen: Un cuento de invierno que, en contra de lo que pudiera parecer, dará calor a vuestros corazones.

Sekachu

– Sekai no chishin de, ai wo sakebu: El Jdrama por excelencia. Hay que verlo, aunque pueda parecer lacrimógeno y, en cierto modo, previsible. Una bella historia de amor y superación.

– Couple of fantasy: De las creadoras de My girl, una nueva comedia, muy comedia, basada en una película americana (“Un mar de líos” en español). Para no parar de reír.

– Really, really like you: Una muestra de cómo el amor puede cambiar a una persona. Entrega, comprensión y lucha unidos en este divertido drama.

– Ikemen paradise: HanKimi, pero japonesa, que no puede compararse, para nuestro gusto, con la calidad, la actuación y el humor de la taiwanesa. Muy superior la nipona.

time-between-dog-and-wolf

– Time between dog and wolf: El momento del perro al lobo, el paso del atardecer a la competa oscuridad. Es la idea de este drama policiaco impregnado de venganza.

9e2.jpg

– 9 End, 2 outs: Drama divertido en el que el beísbol guía el desarrollo de los acontecimientos. Aunque pueda parecer una historia manida, no lo es. Sólo tienes que verla para comprobarlo.

kiss4.jpg

– It started with a kiss: TWDrama basado en un manga japonés. Gran química entre los protagonistas y una historia divertida y agradable de ver.

im-sorry-i-love-you

– Sorry, I love you: Drama dramático donde los haya. Es un clásico y creó escuela.

4920-copie-1

Taerung National Village: No es un drama convencional, con sólo 6 episodios dirigidos por la directora de Coffee Prince. Excepcional forma de narrar una historia marcada por el espíritu de lucha de todos los personajes.

– Nodame Cantabile: La Música clásica y el Humor exhagerado unidos, aunque parezca imposible. La historia de la búsqueda de un sueño. Genial mezcla.

Legend of Hyang Dan: Divertido y romántico batiburrillo de leyendas coreanas. Para enterarse de las leyendas populares de esta cultura

Alone_in_Love

– Alone in love: Aunque aún se aman las circunstancias hacen que se separen, pero el destino no quiere que se distancien. Una comedia elegante, inteligente, madura y realista protagonizada por dos de los mejores actores coreanos.

– Hwang Jin Yi:  El guión tiene de todo: inocencia, dolor, venganza, amor… Y destacan las actuaciones de sus protagonistas, la OST (impresionante), el vestuario (los hanbok…) y la fotografía de las escenas. Para 10, pese a que no muchos eligen ver esta serie.

Liar Game: Un juego lleno de trampas y mentiras. ¿Quién miente y quién dice la verdad? ¿Eres capaz de confiar en la persona que tienes al lado? ¿Y de mentirle y conseguir que te crea?

my+boss+8

My boss, my hero: Instituto y mafia unidos… fuerza, ganas y risas… no, ¡carcajadas aseguradas! ¿Hanya?

-Bad Family: Un original guión para una original y singular “familia” unida por resolver el misterio de una niña con amnesia.

on_air

On Air: Un drama dentro de otro drama. Otra perspectiva del mundo del entretenimiento en Corea: medias verdades, audiencias, duro trabajo… Con personajes atractivos y un guión diferente.

– Shikaotoko aoniyoshi: La vida del pesimista protagonista sería muy aburrida, si no fuera por una profesora amante de la Historia que nunca calla, una alumna que le hace imposible dar clase y un ciervo que se empeña en hablarle. Drama original, divertido y completo, pero poco conocido, en el que tradición, fantasía, Historia y Arqueología, van de la mano.

last-scandal

– Last scandal (of my life): ¿Es posible volver a enamorarse de tu primer amor a los 40? Es difícil si ella es una ajumma casada y con una hija y él el actor más conocido de Corea. Divertida comedia, en la que destaca el actor protagonista.

– New Heart: Lo más bello es esforzarte por conseguir tus sueños, aunque todos te den la espalda. Primera serie médica que consigo ver y me encanta. Nos hace recordar que un donante es vida.

iljimae-banner

Iljimae: Con un reparto bien escogido y un Lee Jun Ki brillante, se hace obligado ver esta adaptación de una leyenda coreana, en la que un vago inútil acaba convirtiéndose en el rey del pueblo

Hong Gil Dong: Y hablando de leyendas, ésta es la mejor adaptación en mi opinión. La lucha y el amor narrados con un gran guión y unas interpretaciones memorables. Tanto que al final no sabes por cuál de ellos decidirte….

capitalscandal2

– Capital scandal: Lucha e ideología política unidos a sentimientos hasta ahora desconocidos para los protagonistas en Corea durante la ocupación japonesa. Porque no hay mejor excusa para luchar que el amor.

2-7

– Worlds Within: Todos queremos vivir como en un drama… pero ¿qué tipo de drama? Éste es uno sin convencionalismos ni tópicos, que nos va descubriendo cómo es el negocio televisivo en Corea, lo bueno y lo malo. A destacar Hyun Bin, que interpreta a un personaje real, con más defectos que virtudes,  y su química con Song Hye Kyo.

0801191048KekkonDekinaiOtoko_Thumb

– Kekkon dekinai otoko: Pese a que este drama lo vi a raíz de la noticia del  remake coreano, es de los que recordaré con más cariño. Un protagonista insufrible, a la vez que encantador, que es capaz de comprender al perro de su vecina pero que no puede pasar un día sin ir a la consulta de su doctora. La interpretación de Abe Hiroshi te enganchará desde el 1er momento. ¡¿Y qué si no pude dejar de reír con este dorama?!

love-shuffle-banner

– Love Shuffle: ¿Alguna vez habéis visto un drama pensando que no os gustaría nada, sólo por algún actor que aparece en él? Seguro que sí. Eso fue para mí Love shuffle en un principio: Hiroshi Tamaki, que no me ha defraudado lo más mínimo. Un reparto coral perfecto, un Tamaki que brilla con luz propia, una Karina que me ha hecho querer ver más dramas suyos y muchos cambios de parejas… Yay Panda!!!

20090607-partner

– Partner: La química entre los 2 protagonistas es lo que hace que te mantengas en vilo durante 16 episodios. No sólo amorosa, sino profesional. A través de los juicios, perfectamente pensados, la pareja de abogados te va ganando, sin duda alguna.

763019_1_1

City Hall: Un drama sobre política, con amor de trasfondo. Una pareja perfecta, el mejor papel de Kim Sun Ah y romanticismo en estado puro. Atención a los besos de este drama.

tumblr_kr40fscp1z1qzmukfo1_400

You’re Beautiful: No creo que nadie dudara de que este drama iría derechito a esta lista. Ocupando una posición de honor, el drama de 2009 y de SeD. Siempre en nuestro recuerdo por su música, su humor, sus actores secundarios y, sobre todo, por nuestros A.N.Jell, HTK y GMN. Química y diversión pura.

Iris: Drama de acción, con mayúsculas. Pasé los capítulos deseando más, y eso desde el punto de vista de una amante de las comedias (además llena de prejuicios contra este drama), es un gran logro. Original y diferente, imprescindible. Merece su popularidad.

Cinderella unni: Bonito, no sé con qué palabra describir este drama. Simplemente bonito… y muy bien actuado.

My girlfriend is a Gumiho: Otro drama-Hong, que de nuevo no me defraudó. Comedia, fantasía y mucho amor del bueno acompañado de una gran OST, hace que cada vez que recuerde este drama me emocione.

Sungkyunkwan scandal: Pese a un final que me dejó… no sé cómo me dejó, este drama es fresco, diferente y original. Histórico sin ser histórico, moderno sin serlo… Una bonita historia de amor con secundarios inolvidables.

Secret garden: Fue un hit en Corea, marcó moda, y lo comprendo. De nuevo una comedia de fantasía, muy divertida, pero a la vez emocionante y, si no realista, realmente acertada.

Dream High: Para mí es El Drama. Perfecto, de principio a fin. En lugar de ir a menos, como la mayoría de series, va mejorando capítulo a capítulo. Y sorprende. Jóvenes actores con talento, amistad, excelente guión, buena dirección, atrayente música, baile sin pausa, trabajo duro y muchos sueños por los que luchar. Me hizo emocionarme, reír, y…sí, soñar.

City Hunter: Basado, de aquella manera, en un manga, Lee Min Ho y Park Min Young hacen que el drama te atrape gracias a su forma de transmitir sus personajes. La acción y el amor se equilibran, pero te conquista sobre todo la forma de desarrollar la historia.

The princess’ man: Uno de los mejores dramas que he visto. Gran calidad, de producción, de actuación, musical… Una historia de amor prohibido al más puro estilo Romeo y Julieta que te dejará muy buen recuerdo. Aunque creas que todo está perdido, no abandones.

Can you hear my heart: Delicado y emocionante. De esos dramas de los que no esperas nada pero que te dan mucho. Preciosas escenas que te emocionarán y personajes que se meterán en tu corazón.

49 days: Pese a un final decepcionante para algunos, y mucho drama, se trata de un guión original y único que no te pasará desapercibido y te hará reflexionar.

Scent of a woman: Química en la pareja, humanidad en la historia y muchas lágrimas.

The greatest love: Como no podía ser menos, de nuevo las Hong incluyen un drama en esta lista. Muy divertido, no, divertidísimo, excéntrico, con unos actores protagonistas que se salen totalmente del drama y lo hacen grande.

Flower Boy Ramyun Shop: Único drama en el que he pensado que el 1er episodio era perfecto. Lleno de locura y alegría, te garantizo que, si te gustan las buenas comedias, no te arrepentirás de verlo… aunque no puedo asegurarte que no termines con un deseo incontrolable de comer ramyun y kimchi.

– Wild Romance: Uno de esos dramas escondidos y poco valorados, pero ridículamente divertido, con una historia de intriga y misterio de fondo que te mantendrán atento. Pocos le dan oportunidad a esta comedia romántica, pero merece la pena.

– Ojakgyo Brothers: Aunque a muchos les produce rechazo tantos capítulos, si teneis la oportunidad de ver este bonito drama no la perdais. Cada una de las historias, en especial la de la pareja principal, es diferente y está llena de sentimientos diversos.

– Rooftop Prince: Un príncipe perdido que busca a su esposa. Un viaje en el tiempo y un amor que perdura pese a todo.

– The moon that embraces the sun: El drama histórico por excelencia, donde el protagonista masculino y el el cásting joven hacen fuerte la historia, llena de intriga, amor y desesperación.

– Gentleman’s dignity: ¿Un hombre soltero de 40 años sigue siendo deseable? Este drama nos demuestra que lo importante no es la edad, sino las ganas de vivir. El atractivo de la madurez.

– Reply 1997: Juventud y frescura en un drama repleto de amistad y buenos sentimientos. Los personajes aprenden a madurar, descubrir el amor y a ellos mismos, siempre apoyándose los unos en los otros.

– Bridal Mask: Un drama intenso y lleno de fuerza en el que su protagonista se come la cámara y juega con el corazón de los televidentes.  Historia, venganza, heroicidad y muchísima emoción se reúnen en este drama, que tanta polémica ha suscitado.

The-King-2hearts-Wallpaper-4

 – The King 2 Hearts: En una Corea ficticia, el rey del Sur se casa con una soldado del Norte. La historia, llena de intrigas y tratos intercoreanos, tiene altos y bajos, pero merece la pena verla.

Nice-Guy-korean-dramas-34919799-1280-720

– Nice Guy: El mejor drama de venganza, en el que la pareja tiene tanta química que te dejará pegado a la pantalla. Un buen guión lleno de giros que no te será indiferente.

f

– That Winter, The Wind Blows: Un profundo drama en el que un timador se hace pasar por el hermano de una rica heredera ciega. Poco a poco la historia y la actuación de sus protagonistas te atrapa, haciendo imposible dejarlo.

poster

– Nine: Quizás el drama más original emitido en Corea en los últimos años, una serie de saltos temporables y una trama tan diferente que te dejará boquiabierto.

Gu-family-book-photos-gu-family-book-35006878-1476-1476

– Gu family book: ¿Es posible vencer el destino? Este completísimo drama, en el que una criatura mítica se enamora de una humana, sorprende y encanta. Gran química, banda sonora y ambientación. Para mí el mejor drama de 2013.

I_Hear_Your_Voice

– I hear you voice: ¿Importa la diferencia de edad? No si eres Lee Bo Young. Perfecta en su papel para este drama tan curioso, y bien acompañada, se mete en la piel de una abogada que enamorará a un joven estudiante que puede leer los pensamientos.

ef

– Good doctor: Brillante como siempre, Joo Won se transforma (literalmente) en un chico autista que consigue superar sus problemas y convertirse en doctor. Con la ayuda de las personas que irá conociendo en el hospital poco a poco irá adaptándose y cambiando personalmente. Una serie cargada de sentimientos que te emocionará.

eq

– Heartless City: Un drama oscuro, cruel y retorcido centrado en agentes encubiertos y el tráfico de drogas. Os aseguro que no os pasará desapercibido.

url

– Master’s sun: Aunque encuentro muchas carencias en este drama sobrenatural, se trata de una historia muy divertida en la que So Ji Sub brilla por completo.

the-heirs

– Heirs: Si bien no es una historia especial, merece la pena especialmente por la actuación de todos los jóvenes actores, que nos presentan un drama fresco y entretenido.

man-from-the-stars-poster

– Man from the stars: Uno de los mejores dramas de estos años. Kim Soo Hyun y Jun Ji Hyun vuelven convertidos en un estirado alien y una despreocupada actriz. Ellos son los protagonistas de un proyecto original, fresco y diferente, que no pierde ritmo y que te atrapará de principio a fin.


Related Posts with Thumbnails
  • Mblaq Forever

    yo también, termine de verla solo por que todos decían que era buena,pero en realidad no me gusto mucho,la vi solo por el protagonista kekekek

  • mine

    A MI TAMPOCO ME GUSTO Man From The Star SE VUELVE TEDIOSA X.X y la termine d ver porque queria olvidar la presion y comenzar con bright of century q esa aunq tiene fantasia me encanto me engancho y me enamoro de la pareja 🙂

  • esencia pura

    tampoco me cuadra que este ni dream high ya que fue muy lento y aveces te aburria ni Man from the stars donde considero que el prota no actúo nada.. pura cara de seriedad mas nada.. y la prota me decepciono porque tan excelente que era y aqui fue muy exagerada. sobreactuaba. PERO COMO EN COREA LES ENCANTA SOBREVALORAR AL QUE ELLOS QUIERAN PS …

  • esencia pura

    no entiendo porque la preferencia con hana yori dango. entiendo que el manga es de japon pero sin duda el verdadero drama fue el coreano BOY BEFORE FLOWERS EN MI OPINION DESPUES DE VER TANTO DRAMA EL QUE MAS ME HA GUSTADO, atrapado y enamorado. aunque los actores aun eran inmaduros con la inocencia y la pureza de sus actuaciones para mi lo hace el mejor.

  • Paola Lozano

    Omo!! Cada quien Sus gustos, comodicen “dime de que presumes y te dire de Que careces” a ti te parecen de mal gusto, sin embargo hubo muchos Sur coreanos (me incluyo) Que amamos este tipo de dramas Que apesar de Ser un poco munes como Heirs y tener un guion simple Que Ser exageradamente dramatico Como Cinderella sister en donde suelo quedarme dormida a mitad de episodio, sin embargo muchos la consideran de los mejores dramas (Como escribiste, esta fue de esos dramas, solo para ver a un oppa, en este caso a Taecyeon). Pero Cada quien Sus gustos, si no te parecé haz tu propia lista. Como dice mi Omma “si de esa boca tuya no va salir cosa Buena, no la abras!!” Respeto quen hizo la lista, Cada quien Sus gustos, y a quien no le paresca Que vaya a hacers su propio listado de Sus mejores Dramas.

  • Francis

    Jajajajajaja xD quizas porque fue mi primer drama y por eso lo monte en un pedestal pero a mi Coffee Prince ME ENCANTO, me enamoro por completo, tanto que he visto cientos de dramas mejores y ninguno me hace disfrutar tanto como Coffee Prince lo he visto unas 30 veces o mas xD… De alli me volvi fan de Yoon Eun Hye y he visto todos sus dramas, peliculas etc, pero My Fair Lady no he sido capaz de terminarlo! xD no paso del cap 4! TT_TT … Con Park Shin Hye es otra historia realmente detesto su monotona actuacion, todo es aegyo para aca aegyo para alla y ya actua, aiiish! el unico drama que me gusto de esta chica fue Hearstrings luego todos PUAJ… Yo casi siempre voy contra el resto! xD u.u

  • Francis

    Completamente de acuerdo contigo, tampoco se que hace You’re beautiful, realmente fue un drama al igual que Heirs que termine como dices “por orgullo”. Excelente OST en YAB eso si! Lo unico bueno que pude sacar de ese drama aparte del OST fue que conoci a CN Blue y Ft Island solo eso. Quizas a mi me pase que me ciego con Yoon Eun Hye pero siento que I miss you merece un lugar aqui me parece un drama muy muy bueno y no entiendo como “dramas” como YAB o Heirs tienen lugar y este buen drama no, y hasta Lie to Me donde si bien no es una historia fantastica la quimica entre los protas hace que sea un serie que vale la pena mirar. De ahi en mas puedo coincidir con la mayoria, deberias agregar tambien Incarnation of Money, Secret, God’s Gift 14 days, 90 days Time for Love, The Vineyard Man, etc… Son dramas que quizas no son tan populares pero son muy buenos.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir