C-Clown, BTOB y Boys Republic, el color de las boybands

febrero 21, 2014 a las 22:00 , por Hyung

12121212

Vuelven 3 boybands que, si bien no destacaron en nada en concreto en el 2013, en 2014 traen sus primeros trabajos del año con la misma fuerza e ímpetu que demostraron con sus anteriores lanzamientos.

327839

Comenzamos con C-Clown, una de las boybands predilectas de un servidor y que a pesar de su corto plazo por los escenarios han conseguido hacerse un pequeño hueco en mi biblioteca musical. Not Alone, Young Love y la más cercana, Shaking Heart me parecieron verdaderas obras maestras del kpop actual, en las cuales mantenían los estándares de: estribillo pegadizo, baile decente y buenas voces en directo y sin distanciarse demasiado de ellos, lograron destacar por encima de muchos otros. Sin embargo lo que ocurre ahora mismo es totalmente lo opuesto. Vamos a verlo:

Lo que antes les hacía diferentes y especiales ahora se ve genérico y “a la moda” de las boybands. Ese estilo urbano, ese “vamos de duros y malotes y por eso nos pegamos pegatinas en forma de estrellas en la frente”… al menos sus voces no se ven demasiado transformadas por el autotune. Justice sigue la estela de grupos como BAP o Block B en cuanto a estética y tampoco se aleja mucho de su musicalidad, lo cual es una verdadera pena.

El directo tampoco hace “justicia” a sus voces, a pesar de que ellos lo hacen genial, pero tenemos que admitir que tienen potencial para mucho más que dar puñetazos al aire y meter “chiquichiquichiqui HA!” en sus estribillos.

btob-beep

No nos vamos a alejar mucho de estos estribillos facilones y desaprovechados porque vamos con BTOB, otros de los grandes del 2013 y que llegaron a la cima con la genial Thriller. Ahora vuelven algo menos… “inspirados”.

¿Entendéis a qué me refiero? La canción como single no está mal, es pegadiza, divertida y animada pero, ¿de verdad esto es lo que nos pueden dar estos chicos? El MV en sí no tiene mayor finalidad que mostrarnos destellos, coches, a los chicos haciendo cuqueces y… nada más. Desaprovechado y, como decía, muy poco “inspirado”. Una verdadera lástima porque tengo que admitir que Ddui Ddui Bbang Bbang es claramente el mejor trabajo desde su debut.  Hello Mello y (Melody) That Won’t End fueron compuestas por ellos mismos y son de lo mejorcito que escuchar en el kpop ahora mismo y todo el mini al completo es una delicia, lástima de MV…

Un directo digno a pesar de lo vergonzoso y risible que pueden llegar a ser algunos de los pasos de la coreografía. Lo mejor de todo es que los chicos disfrutan muchísimo sobre el escenario y sonríen de forma tan natural que se nota que están contentos con el lanzamiento. Sus voces también suenan muy bien a pesar de varios fallos en sonido de los que la Mnet no ha tardado en disculparse y que se añadirán como anécdotas a la, esperamos, larga trayectoria de estos chicos.

boys-republic-video-game-teaser-pic

Para acabar tenemos el último lanzamiento de Boys Republic. ¿Por qué he dejado esta canción para el final? Pues porque de los tres lanzamientos es el que más me ha gustado, habrase visto!

No tienen nada del otro mundo y tampoco esperaba fuegos artificiales por su parte, y puede que por ello hayan sido los únicos que no me han defraudado. Video Games es tremendamente adictiva y frenética, tanto en su coreografía como en su estética. Una canción tal y como esperaba después de los lanzamientos de sus fotos promocionales y sin mayor intención que hacernos saltar y disfrutar.

Un directo muy decente (a lo que nos tienen acostumbrados) con un aire retrogaming que es de agradecer y que puede que sea esa una de las razones por las que más me guste. Solo nos queda esperar a que se decidan por sacar un MV con versión historia o algo por el estilo, emulando videojuegos actuales, y ya sería la repanocha.

Y a vosotros ¿Qué os han parecido?


Related Posts with Thumbnails
  • lucy

    Sí, opino lo mismo de btob y como muy fan que soy he de decir que me ha gustado el comeback pero sé que ellos pueden dar mucho más que eso. De hecho el mini album que más me gustó y el que más demuestra sus habilidades es con el que debutaron en 2012 “Insane”.

  • 스페인 사람

    Más de lo mismo por partida triple. Son buenos, tienen talento pero… no consigo distinguirlos de los tropecientos comeback de los últimos tiempos. Así quieren salir del nugudom?

    Entiendo que triunfar a lo grande, entrar en el top 10 de los favoritos del público no es fácil tal y como está ahora mismo el panorama popero con más de 100 acts entre grupos y solistas… pero al menos muere intentándolo, caray!. La única manera es ser diferente, original y tener un bombazo de single (o dejar 7 años de tu juventud como trainee de una de las majors y ser condenadamente perfecto).

    Pd; Hay un infierno especial para los diseñadores de la ropa de C-Clown

  • jorg

    y clwon me ha hecho saltar de mi cama y empezar a hacer ejercicio muy buena cancion

  • jorg

    El unico grupo k me decepcino fue btob, en aprty rock es pegadiza pero el autotune no les hizo justicia, ahora en sus directos sus voces salen naturalmente, ellos cantan en vivo y videogame apenas la escuche y se hizo mi fav ademas ten en cuenta q es la primera de sus tres canciones

  • Ana Santana

    C-clown a mi me gusto mucho su Trabajo es genial y ellos están esforzando mucho en este comeback y tiene competencia fuerte los conozco poco pero me gusta mucho lo que hacen desde Young Love me gusta mucho y espero que logré reconocimiento muy pronto.

  • chocomilk

    No se por que le echan la culpa a Yedang, si sigues a C-CLOWN desde el inicio, te abras dado cuenta que ellos siempre han querido intentar un concepto Hip-Hop, e incluso la letra/coregrafia de Justice fue escrita por Barom y Minwoo. Es una lastima que algunos fans no quieran apoyar este concepto, ellos están muy felices con su trabajo, ya que les llevo 10 meses prepararse para este comeback.

  • chocomilk

    Estoy en descuerdo con este articulo, y no es de sorprenderse pues todos tenemos opiniones diferentes, C-CLOWN cambio mucho su concepto y no es “vamos de duros y malotes”, por si alguien no estaba enterado del tema, Justice es una canción que habla sobre el Bullying, el numero que dicen en la canción es una linea telefónica que ellos compraron y que usan para hablar con sus fans o con gente que quiera desahogarse. Publicidad o no, no es un simple concepto igual que BAP o Block B. Este cambio solo fue para demostrar que ellos no son dueños de un solo concepto, si no que se acoplan a cualquier otro estilo. En lo personal la canción es muy buena si la interpretas como es debido y la coreografía es excelente.

    De BTOB prefiero no comentar, la canción es buena pero deja mucho que desear.

    Boys Republic, van de mal en peor, “party rock” se me hizo una muy buena canción, tenia todo, buena coreografía, buen ritmo, sus voces…todo estaba bien, después regresaron con “you are special” la cual es una canción que esta “decente”, no era de wow pero tampoco estaba tan mal, y ahora video game… esta canción no me gusto para nada.

  • http://instagram.com/byyuenniie Yuennie

    yop tambien quede muy sorprendida….diran exagerada pero si quede en
    SHOCK…que gran cambio y apesar de que me gusta B.A.P y el hip~hop y
    R&B la vdd esta cancion la he reproducido varias veces y no logra
    gustarme -y por que lo hago…- por que realmente me gustaba c-clown, Far away…Young love waaaaa~~ me hizo amarlos…a veces buscas salir de los mismos sonidos, estilos y c-clown lo parecia; pero buena esa es mi opinion u.u, espero y les vaya bien ^^ les deseo exito sobre todo, se que tiene mucho talento ^-^

    Un punto y aparte, ese estilo que mencionaste “estilo urbano, vamos de duros y malotes” hip-hop, sera que de verdad sera la moda en las boyband para buscar resaltar, como lo sensual o mas bien sexual en las girlband >.<…..waaaa~~ al menos lo sensual ya se le puso un alto, pero no me gustaria tanto FLOW~~ a veces es bueno las baladas melocotonas de cachetito, o cortate las venas con un galleta jijijijiji ok nop perdo. -es que con tanto Flow mi oidos ya empiezan a doler, literalmente…….

    Gracias por el post ^^ Saludo.

  • Anon-kun

    C-Clown es lo más decepcionante que he visto en el K-pop este año. No puedo creer que Yedang la haya cagado de tal forma. Eran maravillosos antes de este último comeback.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir