Stellar y Ladies’ code: las comparaciones siempre son odiosas, pero inevitables

febrero 16, 2014 a las 21:22 , por kokoni

Ladies’ code y Stellar vuelven con conceptos completamente opuestos, llamando la atención de maneras radicalmente distintas pero destacando.

ladiescode (1)

Las chicas de Ladies’ code regresan con So Wonderful, esta vez convertidas en maniquíes. Tras su éxito con Pretty pretty, y después de ganar el premio a mejor nuevo grupo femenino en los Gaon, las chicas dejan claro aque no necesitan explotar la “sexualidad” para brillar.

Ladies’ code continúan definiendo su estilo, que, una vez más, nos hace mirar hacia años anteriores del Kpop. Es más, es inevitable caer en las comparaciones con Wonder Girls. Ocurrió con Pretty Pretty, y vuelve a ocurrir con So Wonderful, cuyos micros, coreografía y estilismo recuerda en al mítico Nobody. WG han dejado un hueco en el Kpop que aún tiene que rellenarse. Lo retro, colores animados, músicas bailables… y L’C parecen dispuestas a conseguirlo, sin perder la originalidad ni su estilo propio.

ladies

Según su agencia, Polaris Entertainment, “Es justo decir que esta canción expresa los encantos de Ladies’ code al máximo, So wonderful es encantadora, con una letra adictiva. Esperamos que tengais altas expectativas”.

La canción está compuesta por uno de mis productores preferidos, Super Changddai, que ya había trabajado con las chicas en otras ocasiones. Sin embargo creo que le falta algo. Ha fallado en “engancharme” al tema, a pesar de que creo que no es una mala canción. Una letra repetitiva, pero sin matices, no ha logrado transmitirme.

Habiendo dicho eso, sinceramente siento que Ladies’ code puede dar muchísimo de sí. En poco tiempo se está convirtiendo en uno de los grupos que me hace estar atenta a su trabajo. Sus voces, su imagen, su frescura… Me atráen, y estoy segura de que poco a poco van a ir convirtiéndose en un grupo de referencia por sí mismas. Solo espero que no opten por la vía fácil para recibir atención… Aunque, viendo como su MV no ha llegado aún ni siquiera a las 170.000 reproducciones, quizás se vean obligadas a caer… Cruzo los dedor porque no sea así o que, al menos, opten por un concepto simplemente “sensual”, y no “sexual”.

stellar (7)

Contrastando con Ladies’ code, sobre quienes se han publicado artículos sin parar y que se acercan a los 2 millones de reproducciones de su MV son Stellar. ¿Pero a qué precio?

Me imagino a los directivos de la compañía de Stellar, TOP Class Ent., pensando en el comeback de las chicas. “Nunca han ganado nada, nunca han recibido atención ni reconocimiento… y mira, a estos otros grupos de chicas *mira Secret, mira Girls’ day, mira AOA, mira…* les ha funcionado el concepto sexy… ¿qué tal si lo intentamos?”, “Pero, tenemos una buena canción, no necesitamos…”, “¡Eso es! ¡Vendamos a las chicas de la forma más baja posible, convirtámoslas en estrellas del “soft porn”, y así llamamos la atención!”.

Y así, decidieron que como teasers, en vez de música, lo mejor era presentarlas como objetos sexuales Bueno, pues buen trabajo. Objetivo conseguido. Está claro que Stellar ha conseguido llamar la atención y, tras haber debutado en 2011 sin pena ni gloria, las 4 chicas han estado en boca de todos durante la pasada semana. Aunque no sé si por las razones correctas, porque han recibido críticas muy duras, poco importa porque a la empresa le vale.

stellar (4)

Marionette les ha hecho volver con un conceto agresivamente sexual., que podría haber funcionado sin recurrir a leche cayendo por sus bocas o tocamientos de culos inexistentes y apretujamientos de pechos. Porque resulta que Marionette es un buen tema, compuesto por Sweetune, que vuelven a presentar una producción excelente.

En Corea montones de medios se han centrado en hablar sobre el cambio de imagen de Stellar, su provocativa coreografía y picante ropa. Pero más allá de eso, lo que verdaderamente está mal y lo que realmente molesta a muchos, ha sido la actitud de la empresa. Como decía al principio, me imagino a 4 trajeados, gordos y sudorosos, pensando en cómo “vender” a las chicas. De ese modo surgió (al menos en mi mente) la idea de crear eventos promocionales a través de Facebook en los que se animaba a hacer click en “Me gusta”, de modo que, si se llegaba a un númnero determinado, se iba “destapando” parte del cuerpo de cada chica.

stellar (2)

Antes de revelar las foto-teasers, postearon fotos borrosas con el mensaje, “Cuanto más te Gusten, más será revelado”, de esa forma dependiendo de cuántos Me gusta, recibieran las partes borrosas se iban aclarando. Esto ha hecho que la agresiva campaña de marketing llegue a compararse con promociones de webs porno. En el Facebook  podía leerse “Oppa! Haré todo lo que quieras – Marionette”, a la vez que se añadían varias opciones que había que votar, desde “Mostrar una expresión tímida”, a “Mostrar llanto” o “Labios sexys”, eran los oppas quienes decidían qué “les ponía” más, incluso sobre qué canción sexy tendrían que bailar las chicas.

Según explican, la campaña formaba parte del “juego de la marioneta”, en la que el “maestro” controla lo que hace su títere. El asunto es si realmente era necesario promocionar de esta manera. Al fin y al cabo son solo un grupo musical, ¿es necesario dañar la dignidad de 4 mujeres? Porque, lo siento, para mí como mujer esto, con el único objetivo de vender, es insultante.

Respecto a la (beneficiosa) polémica, las chicas dijeron, “Estamos mostrando una imagen totalmente diferente a la de nuestras anteriores canciones y ya que se ha convertido en un asunto más grande del que esperábamos, parece que muchas más personas nos reconocen. Creemos que esta es una oportunidad para trabajar más duro y planeamos continuar con nuestras actividades”.

“No intentamos ser eróticas, sino que intentamos mostrar que no solo poseemos la imagen de una hermana pequeña, que también tenemos encantos maduros. Queríamos mostrar nuestra estatura media de 170 cm, largos brazos y piernas, y destacar nuestros rasgos físicos, pero se ha recibido negativamente. Esa no era nuestra intención, así que nos sentimos un poco tristes por ello”.

“Creemos que este es el principio y trabajaremos más duro para acercarnos al público. No solo la canción principal, los siguientes temas son muy buenos también, y nos esforzaremos para dar a conocer nuestras canciones. Por eso, por favor, mostradnos mucho amor. Stellar tiene muchas imágenes diferentes, así que las mostraremos mientras promocionamos”.

Me parece genial, chicas, pero no más leches ni rascadas de pompis, por favor.

Como ellas mismas comentan, su concepto no ha sido bienvenido, y por ello (y por lo que hablamos el otro día en nuestra entrada), las chicas y su agencia decidieron modificar la coreografía (que por cierto, en ningún momento encaja con la letra que están cantando, es decir Marionette es una canción en la que las chicas se quejan de ser utilizadas, pero de forma contradictoria se muestran como chicas “utilizables”, ¿no sería más sensato mostrarse como mujeres decididas a parar a quien las maneja?) y llevar medias más oscuras (hey, solo un poco), de modo que su actuación fuera “aceptable” para la televisión pública. Del mismo modo en la actuación se nota que los ángulos de cámara y la iluminación ayudan a “moderar” el concepto.

Por cierto, ¿en ciertos momentos no os recuerda a otro grupo? Si Ladies’ code daba la “vibra” WG, sin duda Stellar ha mezclado los estilos de miss A y los ha llevado al extremo.

Pues así es el comeback de Stellar, una gran canción oculta por una coreografía barata, unas ropas desastrosas y una campaña indigna para las chicas. Pero este es el juego, como ya dije hace unos días, si compramos, escuchamos y vemos, ¿qué pierde la empresa? Absolutamente nada. Solo puede ganar. Y por eso lo hacen, porque al final del día les da beneficios, incluso aun perdiendo el título de “Grupo de Eric” (así debutó Stellar, como el grupo creado por Eric de Shinhwa, que rápidamente se ha apartado del escándalo anunciado su salida de la agencia y, por tanto, de la producción de las chicas).

Por supuesto que hay cosas peores en el mundo, claro que vemos cosas más “sucias”, pero para mí han pasado la línea a la que siempre hacemos referencia, han pasado de lo “sexy” a lo “incómodo”. Y tristemente, incluso a pesar de que no es una mala canción, es ese concepto “soft porn” el que predomina y el que queda en nuestra memoria, sin importar cuánto talento tengan las chicas. Y a mí, como espectadora, me dan igual los beneficios, si quedan en el top10 de ventas o no entran en el top100. Yo solo quiero disfrutar de un comeback, y el suyo no lo he disfrutado.

Así Ladies’ Code y Stellar nos presentan 2 conceptos totalmente opuestos. Mientras unas nos aseguran que son unas muñecas en manos de un hombre que hace con ellas los que quieren, solo un cuerpo y nada más (bien reflejado en la forma en la que una de ellas emborrona su reflejo en el espejo con un lápiz de labios), las otras, aun mostrándose como maniquíes sin vida, cantan que “tienen muchas cosas en la mente”.

¿Cuál es tu canción preferida? ¿Qué concepto prefieres?


Related Posts with Thumbnails
  • Paul Mejia

    Gente ridícula como ustedes no saber apreciar la buena música, bueno pero si no las apoyan ni compran sus albums creen que tienen derecho a insultar o decir algo acerca de Stellar, y por favor si prefieren canciones que solo hablan de amor prefiero quedarme con Stellar, Apink ya lleva 5 años con el mismo concepto y a su edad no las veo haciendo cosas de adolescentes, ya estan adultas como para seguir creyéndose niñas.
    Bye

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • camila kenner

    Ladies Code me decepciono un poco,siento que se repite el “So Wonderful” todo el rato, ya demasiado, me recuerda el “everydody” de Shinee que repiten la palabra una y otra vez y se te queda pegado solo eso en la cabeza, no me gusta y para Stellar, la canción me gusto un poco más pero es cierto que fue demasiada exagerada su apuesta, en todo caso como dice kokoni, la empresa no pierde nada =/

  • Katherine Laura 캐서린

    Me ofendió cuando metieron a Secret en el saco de las niñas muy sensuales ;___; cuando justamente el concepto más vendido en ellas fue el del tierno y sus canciones sensuales no lograron tantos triunfos y además eran elegantes y clásicos y no tan desesperados ;;

    Adoré a Ladies’ Code, y Estellar…una girlband más.

  • Brick

    ladies code a morir sweetune le tendria q haber dado esta cancion a las 9musas no a este grupo de todo x 2 pesos

  • madame-bovary

    He leído de varias personas que encuentran la canción de Stellar buena más allá del concepto, y la verdad es que no concuerdo en absoluto. No me pasa nada con la canción. Por otro lado el concepto de Ladies Code está buenisimo, con mucha clase (algo que le falta por todos lados a Stellar).

    Lo que más me molesto de Stellar fueron sus horribles outfits y que se tocaran (como bien dices) ese inexistente culo. Y lo de la leche no puede ser de más mal gusto. A esta altura me molesta que metan a Girls Day, AOA, Rainbow Blaxx y Stellar juntas. Girls Day ha tenido la sensualidad justa, nada de piernas abiertas, ni tocamientos, ni mucho menos leche derramada, sumado a una excelente canción. En cambio las restantes no han sido más que un intentos burdos de sensualidad (y Stellar simplemente vulgar)

    Me imagino que se viene la entrada por el comebak de Sunmi, cuyas piernas abiertas con inexistentes curvas me han dejado igual de disgustada que los tocamientos de Stellar.

  • Shelwa

    Stellar me recuerda a la pornomiseria ~~ pobres, si tan solo les dejaran decidir que hacer con sus conceptos podrían llevar una carrera digna sin tener que rebajarse así.

  • Beatriz Rodríguez

    No conocía a Stellar, pero me ha gustado mucho la canción.
    Con respecto al vídeo y promoción, soy la primera que no tiene ningún problema con los conceptos sexuales siempre y cuando estén llevados con dignidad (por ejemplo, adoro el vídeo de Bloom de Ga In), pero esto ya es de punto y aparte. El vídeo me parece lo de menos al lado de ese tema de las fotos, de ir enseñando más partes del cuerpo, ¿pero qué es esto? No se está vendiendo música, se está vendiendo el cuerpo de las chicas. Me ha parecido degradante hasta decir basta. Pobrecillas.

  • isa

    las dos canciones no fueron de mi agrado me parece que el kpop ya no es el mismo ya no es tan atractivo para mi si tuviera que elegir elegiría debutes como el de kiss & cry una cancion fuerte algo sexual pero sin pasarse a lo barato y porno

  • Rouse

    A mi si me gusto la canción de Ladies Code, aunque es cierto que le falto fuerza o algo más para lograr atraparte. Estoy al pendiente de cada lanzamiento de estas chicas por qué me parecen buenas, tienen mucho talento y carisma, espero seguir viéndolas con su estilo y que no caiga en la epidemia sexual que invade al Kpop,

    Por otro lado están las chicas de Stellar, que no mentiré, yo también las conocía como el grupo de Eric, y no había intentado conocerlas hasta ahorita con su polémico comeback, y sinceramente como mujer me siento indignada que las promocionen de esa manera, ¿están tan desesperados por popularidad?, y es que a pesar de que ahora la mayoría de las girlsband están con esa “modita”, creo que a ellas les fue peor, por que tienen no solo una coreografía y un vídeo “sexy” sino que el marketing las rebajas a vulgares chicas a las que la mayoría ni si quiera le prestan atención a la canción que es lo que debería importar, es una pena, y ojalá que no les vaya peor.

  • Renata

    Debo decir que la canción de Stellar me gustó y cuando la escuché por primera vez me pareció de lo más aceptable… pero cuando vi el vídeo fue como BAMM! ajajajajja la verdad me pareció de lo más desagradable y eso de agarrarse lo que la naturaleza nos dio fue un espectáculo algo incomodo por no decir más. Por esa razón amo a A Pink y punto (?) xD!!
    Hablando en serio, no me incomoda el tema sensual que está de moda, (hasta amé el concepto de Miss A donde Suzy y Fei desbordaban) pero esto es ya vender a chicas y lo peor es que ellas lo aceptan! Carajo que pasa hoy en día.

    Ladies Code son grandiosas, aunque esta canción no es mi favorita podría decirse que se puede ver el gran talento y voz que tienen las chicas.

  • Stephanie

    Me dio tantisima risa la rascada de pompi XDDDD

  • binilla

    Ladies´Code me gustan mucho aunque como a ti, la canción peca un poco de repetitiva. Pero visualmente me ha encantado el mv.

    Las otras que comentas…buff…duré viendo el mv 0:50 segundos. Lo quité. Me incomodó. Mucho. se puede ser sensual y sexy de muchas maneras. No así. Pobres chicas. Beneficios para la compañía a costa de ser vulgares :S

  • Ella

    Si tuviera que elegir diria que me ha gustado muchisimo mas el concepto y la imagen de Ladies’ Code, sobre todo porque por momentos me recordaban tanto a la epoca dorada del kpop que me toco conocer de la mano de las WG… la cancion por otra parte no es que sea mala, de hecho me parecio buena pero por alguna razon no se me ha pegado, siento que le falto algo mas de fuerza o un estribillo mas pegajoso… pero en general me ha gustado su comeback y espero que las chicas sigan avanzando en su carrera y logren hacerse un hueco en la cada vez mas competida industria musical coreana.

    Con Stellar no se ni por donde empezar, cuando vi el MV me quede casi en shock y me parecio imposible de creer que estuviera viendo el video de un grupo de chicas de kpop. Pero como dice Kokoni, mas alla de la coreografia tan descaradamente sexual o el vestuario, lo que indigna es la estrategia de marketing que utilizaron para vender a las chicas. Quienes son aqui las victimas, por que yo sinceramente dudo que ellas puedan sentirse comodas con todo esto, ninguna mujer estaria de acuerdo en que la comercializaran como objeto sexual que solo sirve para satisfacer los deseos de los hombres… que es eso de ‘Oppa! Haré todo lo que quieras’? Al que se le ocurrio esa frase merece que se le den unas buenas cachetadas.
    Y lo peor del asunto es que marionette es una buena cancion, pero entre tanto escandalo es lo que menos a brillado en este comeback.

    Miedo me da pensar en lo que nos deparara en el futuro el kpop si los grupos siguen por este camino… :S

  • Cielo

    Los dos son unos excelentes grupos (realmente unas jóvenes talentosas)
    Aunque como bien mencionaste, a la primera le falta un “algo” para enganchar totalmente y el segundo puff me siento fatal.
    Yo creo que hasta la vestimenta (del live) se los hubiera pasado, pero NOO el mv se ha ido al extrema y ha terminado siendo vulgar, Oh no! eso si es un insulto, pero para ellas, ¿como se ha atrevido su empresa a hacerles eso?
    A esas dulces nenas… y la forma de promocion mas asco me ha dado.

    Espero que pronto las chicas demuestren realmente lo que son y valen. y que eviten (Los dos grupos) en caer en algo asi, algo que les atenta contra su dignidad.
    Realmente me ha disgustado lo de STELLAR.
    Ay, estas cosas me desaniman, no me quiero imaginar lo incomodas que se sienten.

    Ladies code y STELLAR Fighting!!!! ♥

  • gina

    pienso que todo extremo es malo , corea si que es experta en eso … por ejemplo cuando estaba de moda, perdon corrijo cuando fue el orgen innato del kpop, era lo lo cute y lo mezclaban con algo maduro a nivel de su imagen … que era el sentido más puro del kpop todos querían hacerlo, aclaro me refiero en mujeres, ahora esta el concepto sexy, que ya choca en la forma que explotan ese concepto , al punto de verlo vulgar, ya muchos lo pasan a erotico, realmente si el KPOP sigue como va desde el 2012 son añitos contaditos de éxito mundial a excepcion de ciertos grupos, por que lo digo¡?¡, conozco esta musica desde el 2007, debido a que me gusta la cultura del anime y entre video y video caí en el kpop y dije wow es un sonido nuevo interesante. rapido, lindo que no raya a lo ridículo, es bueno, saca de lo habitual, donde quedaba con la boca abierta de sus coreografías sincronizadas, los años de entrenamiento para poder debutar, su disciplina. que me era un escape de lo tipíco de la musica occidental, pero que paso ahora. resulta que es más importante la imagen, y yo que sepa la musica es para los oídos y no los ojos , lo visual solo es un complemento, y los grandes grupos lo sabían y lo siguen sabiendo y espero que se mantengan. En cuanro los grupos de chicos su concpeto orginal de masculinidad y algunos con un perfil metrosexual y otros un poco más retrosexual , bailes energeticos,coreogarfias asombrosas y buenas voces se mantienen. espero que siga así y aclaro no soy femenistas ni mucho menos machista, pero el concpeto de grupos de chias son las que más modifcaciones tienen, llegando a imagenes muy bajas, donde no hay nada musical o simplemente se pierde :/..

    ahora el kpop a nivel mundial se sostiene es por grandes bandas como son bigbang, super junior. 2pm. wonder girls( son leyendas y siempre seran referente) 2ne1, girl generation. after school (sigue su reconocimienot) DBSK, shinwa (otras leyendas y respetadas) dynamic duo, shinee, fx, cnblue, ftisland, mis A, t-ara ( si sii ellas marcaron) BEG. y solitas como IU, BoA,ailee , RAIN, lee hyo ri, lee hi ( una rokie con un futuro muy prometedor) gummy, jay park, jk tiger, yoon mi Rae y psy (aunque internacionalmente sea muy subestimado por el famoso gangnam style reconocido como un show man y no el super mega musico que es ), todos ellos son artistas que ya son reconicidos tal vez algun momento por su imagen pero que siempre sobresalio su talento y que buscan crecer como musicos, y ser reconocidos como artistas algunos de ellos y no como idols, y si algunso de ellos lo SON y le gusta serlo siguen perfeccionando entregando un trabajo con CALIDAD MUSICAL por encima del concpeto de imagen, que solo lo ultizan para aumentar la expectativa. pero si se dan cuenta de algo principalmente es por yg. sm y jyp ent, y eso es malo reducirlo solo a estas tres compañias, entonces que depara el futuro para le kpop ?¡, donde hay versatilidad musical, respeto y sobre todo memoria en ese espacio llamado kpop y este en el mundo musical, como cantantes o raperos que son ?¡, que sucede con las demas compañias ?¡ se que son las tres principales empresas, pero eso no quiere decir que todo le peso del futuro KPOP recae en solo ellos, es muy mala la monopolizacion en musica y más si se concentra en un país que exporta el mismso tipo de genero musical.
    existen buenas esperanzas desde mi punto de vista como es exo. infinite, sistar, A pink, got 7. bap y BTS y spica- (lastima que no son tan conocidas) y que son tadavia jovenes sus miembros en promedio los grupos como mis A, shinee. fx, cnblue . ect.y esperamos más años en INTENSAS super INTENSAS actividadades ( resalto los grupos porque el kpop se dio a conocer y su movimiento más fuerte fue por grupos, que por solistas, aunque no estoy subestimando o si no miremos a boA, IU o psy), pero realmente si las demás compañias no se ponen las pilas y las grandes no se desvían, podre decir que el genero de musical KPOP no fue una moda. si no que realmente marco y quedo como otro genero dentro del mundo de la musica, y no fue pasajero..
    porfavor no extremos, ejemplo ya es demasiado lo del let it go de frozen, si muy linda la canción , pero yaaa,, no exploten tanto, la vuelven monotona, y eso es lo que esta pasando con el kpop, no es la epoca de oro del 2007 a 2011.. es mi humilde opinion y lo quería ya expresar tiempito atras, de un genero que conocí en el 2007 y me conquisto en el 2009 con bigbang.2ne1 y IU (la musica de ella no comercial) pero eso si respetando a los otros grandes.SNDS, 2PM , SUPER JUNIOR, DBSK . WONDER GIRLS , BOA , RAIN ETC..etc..

  • Cualquier persona

    Lo más triste es que la canción de Stellar es bastante buena, como siempre Sweetune no decepcionan, pero ha sido opacada por un mv que me ha hecho sentir incómoda, sin ver el mv me gusta la canción y ya…..pero si ya llevan más de 1 millón de visitas, lo que me asusta es que otros grupos “nugus” llegasen a imitar este concepto sexy que ni era sexy era muy “barato”.
    Con Ladie’s code me parecen un buen grupo femenino pero esta canción es pretty pretty otra vez….es como gentleman con gangnam style, nada nuevo, las comparaciones con las WG son odiosas pero es que sí……aunque el mv es bastante bueno y o.o tiene sentido (?) la canción pasará sin pena ni gloria…..

  • belle

    Y me pregunto, STELLAR en camerinos andaran con gabardinas, con tanto idol rondando, sean chicos o chicas, porque si no se que estan chicas son idols podria pensar que son bailarinas de antros nocturnos.

  • ana

    AMÉ la canción de stellar, me enganchó a la primera. Pero veo con gran tristeza en lo que se está convirtiendo el K-POP… yo creo que estaba mejor cuando todo el género era libre de la “invasión” de occidente. ¿Porque ahora hay tantas agencias? Porque todas quieren expandirse! lamentablemente ahora mismo occidente solo mira a los grupos ya conocidos, y poco o nada les interesa los nuevos, menos los grupos de chicas, por eso mismo, entre TANTO grupo,¿cómo sobresalir? Girl’s day inicio eso con expectation, pero las chicas han sabido cuando parar, incluso con something demostraron talento y elegancia, ella ya tienen el podio, pero el resto de grupos esta luchando, y en esa lucha tienen que hacer cosas muy bajas, como esto.

    Solo comparemos, ladies code, ni pena ni gloria para su MV, en ventas, más o menos, ¿y stellar? ventas no se, pero en atencion, pues ya para que decirlo no? Atencion de la mala, pero atención, con un MV bajísimo y VULGAR, y miren esas medias negras corridas… ni siquiera cuidaron esos detalles. Triste, muy triste. Y creo que por eso mismo Eric se retiró de ahí.Triste, realmente, pero, a parte de la atencion, ¿cómo les va en ventas, alguien sabe? No puedo evitar curiosear sobre ello.

  • Ana Santana

    No hablaste del comeback del GP Basic.

    LC me encanto pienso que usaro de expiración A WG la canción es genial y ella son hermosa.

    Stellar me dejaro con la boca abierta al ver el Taese de video me sabía de ellaero no las conocía mucho solo por ser el grupo de Eric me parecio muy feo y de mal gusto eso y la canción. Es genial .

  • Gee*

    Ninguna de las dos canciones me ha gustado, no son malas pero no me terminan de enganchar…
    Ahora, sobre los conceptos, creo que el de STELLAR es el concepto más bajo que se haya podido ver, siento impotencia por ellas, su agencia no las ha podido hacer caer más bajo que esto… Incluso me cuestioné si Eric había permitido esto, para luego leer la noticia que dejó la agencia.
    Yo no valdría para ser idol, ante todo está mi orgullo y dignidad, y su propia agencia ha sido la que les ha hecho parecer tan baratas…
    Y después de expresar toda mi indignación, comento sobre Ladies’ Code xD
    Creo que el título de la canción y la coreo con esos micros, ha sido como un tributo hacia WG, y nunca mejor escogido que en el séptimo aniversario de las chicas maravillas ^^
    Aunque no me haya terminado de enganchar el tema, LC van mejorando poco a poco, a mí me encantaron con su primer trabajo así que mi atención ya la tienen 🙂

  • Pinky

    no habia oido nada de la forma de promocionar a Stellar pero despues de leer el tema de las imagenes promocionales en facebook y eso de ir destapandolas con me gusta, desde luego seria dificil encontrar una forma mas baja de promocionar a un grupo de mujeres jovenes y dañar su imagen, sobre teniendo en cuenta como suele ser Korea con estas cosas. por mi parte me da bastante pena que lleguen a este tipo de forma de venta pero supongo que algun dia tenia que llegar al fin y al cabo la imagen sexual siempre ha vendido donde sea que la pongan … y las empresas lo saben. sinceramente espero que la imagen de las chicas no siga por esa via y bajen el tono por el bien de ellas.

    respecto de Girls day desde luego habia casi ni visto nada de este grupo hasta esta cancion pero claro siendo de Super Changddai tenia que verla 🙂
    y a mi me ha gustado mucho la verdad sobre todo teniendo en cuenta lo poco que me habia llamado la atencion este grupo antes espero que sigan por esta linea ^^

  • kumichan

    creo que lo de stellar,,,el ser un grupo que no las conocia ni su vecino…ha hacerse famosa con un video sofporn……es de lo más facilista que hay..y si los ejecutivos ya vieron que les resulto..van a seguir tocando la misma tecla…en todo caso de seguro les va a pasar lo mismo que rania…van a pasar sin pena ni gloria….

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir