Los chicos de BTS vuelven enamorados… ¿o dispuestos a enamorar?

febrero 15, 2014 a las 21:37 , por Jeannelok

BTS

Desde que debutaron, estos chicos han llamado a la puerta con fuerza. No dejaron indiferente a nadie con su fuerza y carisma sobre el escenario. Han regresado este mes para seguir demostrando lo que valen, y aquí vamos a comentarlo.

The Bangtan boys (también conocido como Bangtan o BTS) debutaron el año pasado, y no han parado desde entonces. Estos siete chicos ya tienen en el mercado dos mini álbumes (2 COOL 4 SKOOL y del que vamos a hablar, SKOOL LUV AFFAIR) y un álbum (O! RUL8,2?). Mientras que con “No more dreams” se presentaban rebeldes y en “No” traían una continuación a esta llamada de ¿qué estás haciendo con tu vida? nos sorprendieron anunciando que su regreso se llamaba “Skool luv affair” (me encanta cómo nombran las cosas, jajaja).

El 3 de febrero los chicos sacaban un avance de lo que se traían entre manos, siempre con la originalidad por delante. Siendo parte de la canción de introducción del álbum, escuchamos un rap por parte del líder del grupo, Rap Monster. El mismo día revelaron dos fotos del mini álbum, con los chicos en un aula de instituto vestidos con sus uniformes de estudiantes. Mostrando un rostro inexpresivo y aspecto de chicos malos nos pusieron de los nervios y nos hicieron llorar de amor  crearon todavía más expectación de cara a su regreso. En la siguiente foto, Jungkook le regala una rosa a Suga y Jimin se pone celoso Suga aparecen en primer plano con una pose que parece significar conflicto, mientras los demás chicos les miran desde atrás. Ya con la firme decisión de terminar con la poca cordura que le queda a una, mostraron más imágenes de lo que iba a ser su regreso: JungKook demostrando que ya ha dejado el biberón y es un futuro hombre de casi pelo en pecho, Jimin… es Jimin y Jimin hace cosas que Jimin hace (vamos, me obliga a estampar la cara contra la almohada para no llorar), a Jin que no lo peinaron, OHMAGUDSUGAESONOSEHACE (cada día le veo más guapo…), Rap Mon se deshace del todo de sus características gafas de sol y regresa con el guapo subido, V hace un intento de no poner caras raras durante las fotografías y sale precioso y J-Hope fue, es y será amor puro y duro por más que intente ir de chico malo.

Los chicos en sus casas sonreían contentos mientras escuchaban a las fans aullar llenas de amor y sufrimiento a partes iguales. Más tarde se reveló la lista de canciones que contendría el mini (haciéndonos preguntar si de verdad es un mini, ¡ojalá todos fueran así!):

bts (1)

Si algo me gusta de estos chicos es su implicación en la letra y canciones que hacen. No sólo lo cantan o lo bailan: lo crean. Participan en ello y lo ven nacer y crecer. Creo que eso ayuda a imprimir en su música un sello único y propio. Por otro lado, el día seis lanzaron un avance de las canciones que íbamos a escuchar el día 12 (os recomiendo ver el vídeo además de escucharlo para disfrutar de las imágenes, jejeje). Y el día 11… ¡zash! El MV veía la luz, pero lo comentaré un poco más abajo porque desde luego, se merece que nos detengamos un poco en él –tanta belleza me duele no comentarla como se debe-.

Como vengo haciendo desde hace un tiempo, para comentaros las canciones y como no tengo mucha idea musicalmente, os traigo las letras traducidas. Os recuerdo que no soy ninguna experta en inglés y que por lo tanto, es posible que haya fallado en alguna parte. Recordemos también que traducir canciones de un idioma a otro siempre sigue siendo delicado. Eso sí, me he roto un poco el lomo (porque mirad, otra cosa no pero largas lo son un rato) así que si queréis tomarlas o hacerlas servir para algo, recordad que las sacáis de SeD.

Antes de comenzar, os comentaré que he encontrado expresiones en las canciones que me han enamorado, y para no andar comentándolas una por una las he señalado. La verdad es que ha sido un placer traducirlas.

INTRO: SKOOL LUV AFFAIR

Primer encuentro, primer texto, primera llamada, primera cita, primer beso, en mi propio espacio, quiero que todo lo primero sea contigo. Tengo un desorden alimenticio, por más que como, estoy hambriento de ti. La palabra “adicción” no puede expresar esto. Describir una chica como tú es imposible, trasciende lo poético. Es por ti, como una mayúscula, quiero ponerte primera en mi vida. Una buena casa, un buen coche, esas cosas no dan la felicidad pero quiero dártelas (“espera, espera, apaga la música un momento” “¿Por qué?” “Hyung, no es eso, hyung” “¿Qué?” ¿”Qué pasa con esa última línea “doo go bwa” (que significa “sólo espera”)” “Es en realidad” joo go pa” (que significa “te quiero dar”)” “¿Oh, en serio? Bien, déjame enseñarte mi estilo, ¡pon la música! Sí, eso está bien, ¡esto es! Hyung, ¡este es mi estilo! ¡El amor debe ser optimista!”). Confesando mi amor sin dudar, ese es mi estilo. Si es por ti, seré del tipo que sacrifica su cuerpo. Siempre brillaré en ti, chica, este es el escenario del amor para ti y para mí. Estamos cegados por el amor, dulce y juguetón. Nuestro futuro es brillante y deslumbrante. Si te tengo, es como si lo tuviera todo, como una milésima parte. La puerta del amor se abre ahora contigo, vamos (“Ah, ¡esto es genial! ¡El amor tiene que ser optimista!” “¿Cómo puede la vida siempre ser optimista? No es el estilo de Bangtan.” “¿Entonces, qué es?” “El estilo de Bangtan es el hip-hop” “¿Hip-hop?” “Vamos”). BTS, el modo en que amamos, da igual si estás en tu adolescencia o tus veinte, el amor es lo mismo. RM, así que ahora estoy contándote una historia. Amé mucho antes, ¿y tú? Éste es sólo un grito de introducción entre toda mi mente y cuerpo. Sabes que sus rechazos y malas palabras no podrán detenerme nunca. No pueden retrasarme, esa es mi ideología. ¿Quién en el mundo puede humedecer mi sangre? Nadie (¿Qué pasa?) Te lo preguntaré de nuevo (¿Qué pasa?) ¿Qué pasa contigo? Si no has amado aún, ¿por qué no hacerlo como yo? Las emociones de una persona son muy extrañas. Soy quien te hace sonreír, pero te vas con el bastardo que te hace llorar. (Digo) Sí, esto es amor (digo), sí esto es amor. Alguien deberá llamarme perdedor pero estoy OK, como si nunca antes hubiera sido herido por amor. Como si me esforzase incluso más cuando ella aparta mi todo, ¿qué pasa? Cuando estés enamorado, sé apasionado. Cuando estés cantando, hazlo espinoso. Apasionado y espinoso. Cuando estamos enamorados, somos apasionados. Cuando cantamos, somos espinosos. Apasionado y espinoso. Ese es el estilo de Bangtan, ese es el estilo de bangtan, ese es el estilo de Bangtan. El estilo de Bangtan, el estilo de Bangtan, ¿qué pasa?

Estos muchachos se pasan los álbumes hablándose durante las canciones, jaja. Hablando de amor adolescente, esas primeras veces. Cómo lo vive cada uno, cuál es su modo de amar… y al final, ¿cómo quiere Bangtan? ¡Bangtan está aquí y nos va a enseñar su manera de amar!

Una intro graciosa y pegadiza que abre con alegría este mini.

 상남자 (Boy In Luv)

Quiero ser tu oppa, estoy muy hambriento de tu amor. Quiero ser tu oppa, te tendré, sólo mira, ¿por qué estás sacudiendo mi corazón?x3 Sacudiendo, sacudiendo. (Papá) Sólo, ¿cómo le pidió papá para salir a mamá? ¿Debería escribirte una carta? ¿Qué es esto? Me convierto en polvo frente a ti. Me haces enfadar y me vuelvo loco sin razón. Soy serio pero me conviertes en un perdedor, quien fuerza las peleas contigo, ¿por qué me preocupo tanto por ti? Estás haciendo que un chico grande actúe como un niño pequeño. Pero daré la vuelta a las cosas. Desde ahora sabiendo el uno del otro para convertirnos en amantes, si es contigo, creo que puedo ir a un buen colegio, ABCDEFGH Hakuna Matata. Tu imagen de perfil es la misma pero, ¿por qué sigo mirándola? No me malinterpretes, no soy un chico fácil. Me estoy poniendo nervioso, me estoy poniendo nervioso, ¿quién eres tú? ¿Eres así de genial? ¿Por qué sigues provocándome? Solamente para ahora, detente, detente. [Sostenme antes de que te bese, antes de que mi corazón te deje ir, di lo que quieres, di lo que quieres, ¿qué es lo que de verdad quieres?]* [*] ¿Por qué estás sacudiendo mi corazón?x2 Sacudiendo, sacudiendo, una chica mala mala por fuera, e incluso más mala mala por dentro. Si pierdes a un chico como yo, lo lamentarás. Compruebas mis mensajes de texto pero no aprietas enviar. El “1 (nota: En la aplicación de mensajería Kakao Talk, una vez alguien lee el mensaje, la marca “1” aparece haciendo que el que lo ha enviado sepa que se ha leído)” desaparece, poniéndose nervioso. Quizá te compraré un GPS (rápido x2). Sigo intentando atraerte (intentando x3). ¿Sentimientos genuinos? (los tengo) ¿Resistencia? (La tengo) La única cosa que no tengo eres tú, bella, bella, bella, ¿cómo debería cambiar por ti? (detente) ¿Jugando juegos de mentes? ¿Ser infiel? No sé cómo hacer eso? Pero incluso si estás enferma, no llames al 911, llámame a mí. Dime que llore, lloraré, dime que sonría, sonreiré, dime que ruede, rodaré. Me estoy poniendo nervioso, me estoy poniendo nervioso. ¿Quién eres? ¿Por qué eres tan genial? ¿Por qué sigues probándome? Solamente para ahora, detente, detente.  [*x2] Quiero ser tu oppa, ¿por qué no conoces mi corazón? Incluso si me ignoras, incluso si actúas fría, no puedo apartarte de mi mente. Quiero ser tu oppa, seré tu hombre, sólo mira. Así mi corazón podrá tocar el tuyo. Correré hacia ti ahora. [*x2]

Os voy a ser sincera. La primera vez estaba tan centrada en el vídeo que no recuerdo si la canción me gustó o no jajaja (ese “no hay oppa” que escucho al principio, ¡pues no, para mí aquí no lo hay!). A pesar de que la temática de la canción y los ritmos son del todo diferentes, ¿no creéis que la esencia de sus anteriores singles sigue ahí? Lo escuchas y dices “¡Eh, esto es BTS!”. No sabría explicarlo, pero me pasa con algunos grupos… prueban diferentes cosas, pero queda su esencia. No es que crea que esto sea súper original en ellos, tiran de lo que ya tenían, pero le dan un nuevo enfoque. Trabajan lo que tienen y conoce, le dan una nueva forma y cuando estemos despistados nos ofrecerán algo nuevo.

Me gusta la canción, vamos. Es movida, de las que te hacen moverte aunque estés sentado/a (y es que a mí eso me gusta mucho, vale, jajaja) y se te queda grabada en la cabeza. Para mí han acertado al escogerla para promocionar.

SKIT: Soulmate

Lo dicho, les gusta grabarse hablando…

어디에서 왔는지 (Where Did You Come From)

Chica, ¿de dónde vienes? Qué misterio, ¿dónde vas? ¿Cuántos años tienes? ¿Eres mayor que yo? ¿No lo eres? ¡Entonces soy tu oppa! (Increíble) Tu rostro es muy pequeño y bonito, te ves como una ensalada fresca, tan suave, ¿comes? No estoy sólo golpeándote, ¿quieres una taza de café? ¿El café está bien? Bonitos ojos, bonita nariz, eres muy bonita, sólo mirarte me hace feliz, pero, ¿de dónde vienes? Eres muy bonita. La flecha de cupido perfora mi corazón. De todos modos, eres semejante a una bella dama. Cualquier chico te llama después de buscarte, necesito acercarme a ti antes de que nadie te robe. Te agarraré antes, ¿de dónde vienes? ¿Me dirás tu nombre? Tengo mucha curiosidad. Estoy de verdad curioso, ¿de dónde vienes? ¿me dirás tu nombre? Tengo mucha curiosidad. Estoy de verdad curioso. [Soy de Busan, tú eres de Gwangju, pero somos iguales. Incluso aquí en Seúl, incluso allí en la isla de Jejú, todo el mundo está enamorado, oh sí]*. Deja de hacerlo difícil antes de que te golpee en el trasero, no me hagas enloquecer, antes cambia mi mente. Este chico no es bueno, ¿estás actuando así por él? Por supuesto, estoy loco porque te gusta él y no yo. Chica, ¿estás bromeando? ¿Estás ciega? El mundo está lleno con chicos como ese. Ese chico sólo se preocupa por sí mismo. Mi corazón es todo tuyo, sólo te veo a ti. Oh mi, mira qué me está haciendo esa chica. Lo que ella me hace no es ningún juego. Si sigues haciéndolo, mi corazón temblará. Mis manos se sacudirán y perderé la respiración. ¿Estás diciendo que te gusto ahora mismo? ¿Es como te sientes ahora? Supongo que te atraen los chicos de Jeolla. Oh, en serio, ¿de dónde eres, de nuevo? ¿De dónde vienes? ¿Me dirás tu nombre? Tengo mucha curiosidad. Estoy de verdad curioso, ¿de dónde vienes? ¿Me dirás tu nombre? Tengo mucha curiosidad. Estoy de verdad curioso. No me importa si eres de la luna o de las estrellas, eres igual que yo. Eres una chica guay, soy un chico bastante guay también. No tenemos otra opción que enamorarnos. Sí, estoy enamorándome, ¿de dónde vienes? ¿Me dirás tu nombre? Tengo mucha curiosidad. Estoy de verdad curioso, ¿de dónde vienes? ¿Me dirás tu nombre? Tengo mucha curiosidad. Estoy de verdad curioso. [*]

You came from the stars, por supuesto.

Naaah, lo siento.

Ya sólo por comparar a nadie con una ensalada, considero esta una gran canción… jajaja. Siguen manteniendo una conversación, pero esta vez con una chica, interrogándola, si es que son unas cotorras oiga… La canción en sí no es de mis favoritas, pero tampoco me disgusta.

하루만 (Just One Day)

Si sólo tuviera un día, quiero en paz caer dormido intoxicado por tu dulce esencia. Si tuviera la oportunidad de en mi apretado horario, quiero poner mi cuerpo en tus cálidos y profundos ojos. Me gusta eso, tu largo, liso cabello. Tu cuello impresionante cuando te lo levantas y las hebras caen. Donde quiera que vaya, mi bolso es tu cintura. Sí, cariño mío, donde quiera que te vea, estoy sin aliento. Como las calles de Myungdond, nuestro BGM es el sonido de la respiración. Tu voz cuando dice mi nombre. Quiero estar atrapado y nadar en ti, quiero conocerte mejor. Un explorador aventurándose a través de tu profundo bosque de misterio. Aprecio esta pieza maestra que eres porque tu existencia es sólo arte. Me imagino esta noche cada día porque es un sueño sin sentido de todos modos. Sólo un día, si puedo estar contigo. [Sólo un día, si puedo sostener tus manos. Un día, si puedo estar contigo. Sólo un día (sólo un día)]*, [si sólo podemos estar juntos (hazlo hazlo hazlo). Espero que pueda estar contigo sólo un día (hazlo hazlo hazlo). Teniendo una fiesta fiesta sólo contigo (hazlo hazlo hazlo), espero poder estar contigo sólo un día (hazlo hazlo hazlo)]*2. Una fiesta fiesta sólo contigo. Si pudiera hacerlo, qué bueno sería. Si sólo pudiera ir a cualquier lugar a comer y ver una película con tranquilidad. Haría cualquier cosa chica, lo siento, quizá soy demasiado raciones. Pero de todos modos, si me ves un día, sonríe, quizá te ofendes un poco o no, mucho. Lo sé, no debería mirarte por culpa de mi sueño. Entonces dame sólo un día, incluso si es en mi sueño, sólo un día. Fuera de todas estas palabras, seré capaz de tragarme todas esas palabras para excusar la realidad. Escogeré una y te la contaré seguro. Encontrémonos cuando los lirios florezcan y digamos adiós cuando se marchiten. No creo que termine contigo con facilidad pero, ¿es egoísta esperar que pienses igual? Sigo mintiendo, diciendo que es por ti. Eres el centro de mi vida.[*] Si tú y yo estamos juntos, vamos a tiempo, 24 horas, si sólo pudiera estar contigo. Te besaría empezando por la mañana, no puedo olvidar coger un poco de almuerzo. Cogeré tu mano y absorberé el sol. No está terminado aún, en medio de la bella noche, me confesaré a ti, con la luna como nuestra luz. Todas esas cosas, dímelas “Si sólo tuviéramos un día, es posible” [*][*2×2] ¿Puedes quedarte conmigo, por favor?

La letra, como podéis ver, tiene bastantes frases que me encantan. Es dulce, romántica, sin ser empalagosa. Es bonita. Y ME ENCANTA la canción en sí, sobre todo a partir del segundo 50. No es aburrida, aunque sí tranquila. Y vamos, es que esto de escuchar a los nenes cantándole al amor me parece una auténtica cucada y noona se siente orgullosa, jajaja.

Tomorrow

Mismo día, misma luna, 24/7 cada momento se repite. Mi vida está entre veinteañeros  sin trabajo asustados del mañana. Es divertido, crees que nada es posible cuando eres niño, cuando sientes lo difícil que es pasar un día. Sigues sintiendo como el “control” del ritmo, sigues bajándolo. Cada día es una repetición de ctrl+c, ctrl+v. [Tengo un largo camino pero, ¿por qué estoy corriendo en el mismo sitio? Grito de frustración pero los ecos están vacíos de aire, espero que mañana sea un día diferente a hoy. Estoy sólo deseando, sigue tu sueño como un rompedor. Incluso si se viene abajo, oh mejor, sigue tus sueños como un rompedor. Incluso si se viene abajo, no vuelvas atrás, nunca.Porque la caída justo antes de que el sol brille es la más oscura. Incluso en el lejano futuro, nunca olvides el tú de ahora. Donde quiera que estés ahora, sólo estás tomando un descanso. No te rindas, sabes. No te alejes mucho, mañana. No vayas muy lejos, mañana.] El mañana por el que hemos estado esperando viene con el nombre de ayer en el mismo punto. Mañana se vuelve hoy, hoy se vuelve ayer, mañana se convertirá en ayer y está a mi lado. La vida no es sobre vivir a través, sino vivir (nota: Supongo que quiere decir que la vida no es sólo “vivir” y ya está, vivir es saber vivirla… wow, no sé cómo explicarlo jajaja). Si sólo vives, desaparecerás un día. Si sigues espaciando, si sigues precipitándote, si no hay agallas, confianza, todo ello se volverá un ayer de todos modos, así pues, ¿para qué sirve? Quise ser feliz y fuerte pero, ¿por qué me estoy haciendo más débil? ¿Dónde estoy yendo? Estoy yendo aquí y allá pero siempre regreso aquí. Sí, probablemente fluiré en algún lugar, ¿es aquí donde acaba este laberinto? [*] Mañana, sigue caminando, eres muy joven para detenerte. Mañana, abre la puerta, vemos mucho la puerta cerrada. La oscura noche pasa, una brillante mañana viene. Cuando el mañana llegue, la luz brillará así que no te preocupes. Esto no es detenerse, es sólo una pausa en tu vida para tomar un respiro. Levanta el pulgar y aprieta el inicio, así todo el mundo podrá ver. Sigue tu sueño como un rompedor. Incluso si se viene abajo, oh mejor, sigue tus sueños como un rompedor. Incluso si se viene abajo, no vuelvas atrás, nunca. Porque la caída justo antes de que el sol brille es la más oscura. Incluso en el lejano futuro, nunca olvides el tú de ahora. Donde quiera que estés ahora, sólo estás tomando un descanso. No te rindas, sabes. No te alejes mucho, mañana. No vayas muy lejos, mañana.

Me es imposible escoger sólo algunas frases de esta canción. Creo que está relacionada con lo que ya nos dijeron en “No more dreams” y “No”, pero enfocada de otra manera. Mientras que las primeras eran más fuertes y directas, esta la encuentro más amable. Además, creo que sus palabras están llenas de verdad. Cada día siendo un cortar y pegar, esperando que el día siguiente sea diferente pero encontrándote con que no es así y al final, todos los días son una repetición de lo mismo… ¿no os habéis sentido nunca así? Es un sentimiento muy triste, pero BTS anima a quien escucha la canción a seguir intentándolo y no rendirse, ¿que tus propósitos salen mal una vez? No te rindas, sigue intentándolo. No pasa nada por descansar un día, ¿vale? Pero sólo toma un descanso, no te quedes atascado ahí. Sobre todo, no regreses en tus pasos ni abandones, sigue avanzando. Deja de esperar que algo cambie en tu vida por sí solo, porque mientras no te esfuerces tu mismo/a, el mañana se convertirá en un ayer.

¿No os parece una canción preciosa? Porque a mí desde luego que sí.

Y la melodía me encanta también. Creo que no le encuentro ningún, pero que ningún pero a esta canción (ah, ¿pero se lo encontré a las otras? err).

 BTS CYPHER PT.2: Triptych

[¿A causa de quién? Por J-Hope, ¿a causa de quién? Por Rap Mon, de nuevo, ¿a causa de quién? Por Suga.]* Todo el estilo y el la afluencia son a causa de Bangtan. Los niños que liderarán la ola Hallyu del siglo 21 han comenzado a tocar. Somos siete lobos, reunimos a los corderos en una trampa. Saldremos adelante con todo el rap roto a partir de ahora, seguimos conduciendo hacia adelante, gigantes en los ritmos. Cyber Bangtan está justo aquí, psico aquí. El que está en el ring, vamos a ganar, somos diferentes. Fuego, coro caliente, cautivando el kpop como PSY. Mi rap es grande, lo diré justo en tu oído, error. Nuestros disturbios llegan sucesivamente con más fuerza. No necesitas largas explicaciones, sólo explicarlo con un rap. BTS, sigue al líder, vamos ahora, ¿qué? Soy el paño del rap, un completo psico, si soy un jugador, entonces tengo todo el juego. Cifra, si eres buena, yo soy más bueno. Si eres Orgullo, entonces yo soy un Chrysler, lo que significa que soy inestimable. ¿Quién eres para juzgar mi rap? ¿Un rapero? Esto es One Piece, soy Whitebeard, sólo tienes barba larga como el bagre, apresúrate. Hehe haha, honk honk, 200 por hora. Estoy yendo a través del duro trabajo. No descriminaré pero los cazaré a todos, lápida sepulcral, golpear, golpear, eliminar. Fuego en el agujero de golpe BING BING pow pow, llorarás y buscarás a tu papá. Mi voz constriñe las voces de los raperos civiles, en todo momento, al igual que la cafetería informática cerrando. Este es un reino, yo soy un rey, eres tonto. Te  mastico y trago, tú eres un chicle. En la parte superior del hombre que corre está el hombre volador. En la parte superior del hombre volador está el que cabalga sobre él. Ese soy yo, ritmo, un chico más malo que Rain. Al igual que dar guerra, acabo de colgar, después de jugar con él, te arranco los tímpanos, boom boom boom. Esta es la maldición de mi amanecer, una pesadilla, un motín, asesinato en serie, robo, doom doom doom. Eres como un katalk con los no amigos, una no razón para mirar, ¿ya has mojado tus pantalones? Lo siento, este no es el baño. Te estoy mandando, deja de lado el micrófono y levántate. Sólo haz el “chun” porque no tiene “shil” (nota: “Chun” significa “blanco” y “shil” significa “hilo”, pero “shil chun” significa “poner en práctica”. Básicamente, están insultando a otros raperos). Te sacaré, porque realmente no me gustas. Soy bueno en la costura, poniéndolo en práctica. Estoy gruñendo en este momento, estás en un poco de peligro. Sólo hacer el “yeon,” como he dicho, no tienes “shil” (nota: “Yeon” significa “cometa” y “shil”, de nuevo, significa “hilo”, y “yeon shil” significa “corazón roto”). Sube y sube al cielo, pero te rasgan,apresúrateo, te he olvidado. Mi voz, mi hegemonía, lo hice de uno al diez. Puse todo el mundo en mi lengua, juego con los muchachos grandes, yo no ¿sh spittin? bajo. En el CD o el televisor, puedes verme, me envidias, es una lástima, gee gee. El ritmo, soy un monstruo del rap con un  cliente potencial, sí, rapeo con una mentalidad, soy un sospechoso. Sucka, ¿dónde están tus ritmos y tus líneas? Soy el rey, soy el dios así que, ¿dónde están mis emperadores? Salto en paracaídas en mi Neverland, soy Peter Pan, así que este nunca seré el final. Sabes que cuando conduzco en mi G5, te sientas en primera clase y te satisfaces y sigo riendo. Sigo riendo, sigo riendo, Reserva tu ritmo del micrófono, ¿quieres tener que ir? Los hyungs que están enfermos de mi orgullo y creencias extrañas se pierden después de 8 medidas. Vosotras viejas orugas, os daré un ritmo, intentadlo. Hey, comienza a hablar cuando empieces a rapear. Debería haber una ley prohibiéndote rapear [*]. Nosotros tres nos reunimos y gritamos a la nueva generación [*]. El siguiente bateador será el rap en la parte superior de este ritmo, mi dominio es dopeman.com, regañando a muchos con un micrófono. El discurso y la acción son como grilletes, mi crimen es asaltar con mi lengua. Eres tan malo desde que naciste. Si vas a lloriquear sobre este ritmo, sólo vete. Mira la arrogancia de los artistas de hip-hop. Cuando estás cantando en el subterráneo, BTS canta en el nivel del suelo. Comparado contigo que duermes toda la noche, soy un adicto al trabajo, un adicto a las tiendas. Gastos excesivos en mis plumas, que son más que tus fans, si voy a por todas, hay una meta. Meta, soy ballin, cuando escucho tu rap, estoy a punto de lanzarlo. Mi voz hechiza incluso a tu novia. El estudio es mi patio de recreo, mi pareja es un lápiz y un papel. ¿Crees que estar escoltado te hace poderoso? Espero que dejes tu micrófono. Si soy el sol, tú eres la luna, porque cuando brillo, te escondes. Todos tus bastardos diseñadores de hip-hip, descienden de la burbuja espumosa. Hey, mocosos, tu rap de mier*a es una carga para los demás. Toma un respiro y espera, ve a Hawaii, ve a casa. Mira cuán lejos voy, se reemplazarán todas las raíces podridas. Todos, juguemos un juego, sin esfuerzos, te afligirás. ¿Crees que puedes hacer musica? Sólo busca un trabajo a media jornada. A pesar de tu corta y delgada carrera, te llevará a ninguna parte. Espero que sobre vivias, que sigas pudriéndote, esa es tu etiqueta. Tu vida es como una locha, tu rap se recicla. Ahorras y divides el flujo, lo escribes y lo vuelves a usar.  Hey, ritmo, sabes que eres vergonzoso, sólo con 24 medidas, te acuestas enfermo. Comparado con tu tamaño, tu rap es muy tenue. Como tus padres, mi corazón se siente herido cada vez que te ve. Voy a poner un punto en la arteria de tu carrera musical.

Temo que al comentar esta canción puedo meterme en arenas movedizas. Así que antes de decir nada, quiero explicar que mi comentario está hecho desde el desconocimiento, ¿vale? Ahora os aclaro eso.

Primero, es quizá la que menos me gusta. Pero vamos, por tener una eh. Cuando digo que hablaré desde el desconocimiento, me refiero a que como persona que no entiende de rap y sólo tiene la percepción que le han hecho llegar, por explicarlo de alguna manera, creo que en cierto sentido mantiene la esencia. Se trata de demostrar lo buenísimo rapero que eres, enfrentándose a otro (al menos he visto varias veces batallas entre raperos de este estilo). Y en cierto modo mientras traducía no pude evitar acordarme del problemilla que hubo con B Free hace unos meses, pero ese es problema mío, eh.

등골브레이커 (Spine Breaker)

Con zapatos de el valor de un par de cientos, chaqueta acolchada peor que un par de miles. Con un reloj digno de un par de cientos, te sientes bien contigo mismo. La educación viene de lo alto de la colina y el estudiante se identifica demasiado alto en la colina también. El sistema de clases del siglo 21 se divide en dos. Los que tienen y los que no. Esos que visten zapatos y los que no. Esos que tienen ropa y los que no. Y esos que se esfuerzan por tener esas cosas, ¿qué pasa? ¿Estás quedándote atrás en la moda? Te quejaste y te quejaste para conseguirlo, ¿paro a infundir ánimo? En la chaqueta acolchada, tu codicia llena hasta arriba. Incluso después de ver a tus padres en encorvadas espinas, eres tan insensible. Te quejas de todo lo que  tus amigos tienen y que deben comprarlo para ti. (Ains, bebé) Deja de ser tan inmaduro. No te congelarás sólo porque no tengas esa chaqueta, llena tu cabeza de buenos sentidos antes de que sea demasiado tarde.[Guau, se siente bien, poniéndote tu sucia ropa. Eres algo diferente, increíble, rodando, estilo, presentándote al mundo, ¡mal! ¿Qué está mal contigo? Estás loco, bebé. Esto es lo que sofocará tu corazón, ropa sucia]* [(lalalalalalalalala) Eres un rompe espinas (lalalalalalalalala). Tus padres son unos rompe espinas (lalalalalalaalala). Un día lo lamentarás (lalalalalalalala). Esos malditos rompe espinas]*2, ¿qué pasa, niño? No sabes todo lo bueno que tienes en estos días. Quizá estoy traspasando la línea por entrometerme en la vida de otras personas, ¿por qué sigues diciendo esas palabras vacías? Estoy diciendo que gastaré mi propio dinero que he recibido, sólo estarás satisfecho si gasto mi dinero como tú el tuyo. Por favor, cuídate. Es sobre tu vida, si tú fueras yo, no diría nada. Sí, mi chaqueta es muy cara y no demasiado bonita (pero digo). De verdad la quiero, así que ¿qué puedo hacer? Amigos más pobres que yo también la tienen (y digo). No tengo opción, sólo comprarla, si no quiero ser un paria. La gente de mi edad es así. No lo sé, sí estoy loco, ¿es eso no-no? Sé que no son baratos pero tienen el magnetismo, pero hago lo que quiero, no rompo la espina de mis padres. El rompedor de verdad eres tú, que eres viejo y estás clavado en tu cuarto. [*] Ropa sucia para ti, ropa sucia para mí, todo el mundo lo ha experimentado, vistiendo ropa cara y caminando por la calle, sintiéndote bien contigo mismo, todo el mundo parece más pequeño que yo, soy Gulliver. Cualquier cosa que vista, lo entiendo pero eres demasiado. Lo lamentarás. ¿Puedes mantener tu botín pero qué pasa con tus padres? Está bien, no te detendré, pero toma tu decisión ahora. [*][*2]

¡Es que me encantan! ¡Son claros y directos! ¿Que quieres ropa de marca? ¡Pues trabaja y cómpratela tú! No te gastes ese dinero que a tus padres les cuesta sudor y dolor de espalda sólo porque los demás lo tienen. Si lo quieres, tendrías que ganártelo… Volvemos a tener una conversación, ¿no? Al menos esa es la sensación que a mí me da. A la canción le habría dado algo más de movimiento, pero los chicos siguen manteniendo su propio estilo en ella y a mí me complace.

Jump

(¡Saltemos!) Tira tus manos y gritemos juntos, esfuérzate (¡Saltemos!), tira tus manos y gritemos juntos, saltemos hacia arriba. (¡Saltemos!) Vamos a saltar (¡Saltemos!) Presta atención (¡Saltemos!) Pon tus manos hacia el cielo y gritemos juntos, saltemos. Todo el mundo dice (¡Saltemos!) Todos los soñadores (¡Saltemos!). Pon tus manos hacia arriba (¡Saltemos!) Lanza tus preocupaciones lejos, ¡saltemos! ¡Salta! ¡Sa-sa-sa-salta! El héroe con el que has soñado desde que eras joven, solíamos saltar, esperando ser héroes. Pero ahora que hemos crecido y el tiempo ha pasado, te has vuelto un adulto pero quiero rebobinar. En el tiempo en que el chico de 10 años cantó el tema de su super héroe de cómic favorito. Quiero regresar así que cierro mis ojos y grito. Pero nada cambia, la realidad es la misma. No importa quién trate de detenerme, seguiré en mi camino. Sólo vives una vez, ¡vamos! (¡Vamos!) Vamos (¡Vamos!). Incluso si vivimos sólo por un día, no me arrepentiré. Saltemos, ¡saltemos! (¡salta! ¡salta! ¡salta! ¡salta!) (¡Saltemos!) Tira tus manos y gritemos juntos, esfuérzate, Tira tus manos y gritemos juntos, saltemos hacia arriba. (¡Saltemos!) Vamos a saltar, (¡Saltemos!) presta atención. (¡Saltemos!) Tira tus manos y gritemos juntos, saltemos hacia arriba. Todos dicen, ((¡Saltemos!) todos los soñadores (¡Saltemos!), pon tus manos arriba (¡Saltemos!) Lanza tus preocupaciones lejos. ¡Vamos a saltar! ¡Salta! ¡Sa-sa-sa-salta!)x2 El 2007 es cuando mi vida cambió, han pasado 7 años desde que canté. Un asesino de corazones de chicas, pero a veces, regreso a los momentos frustrantes. Viéndome a mí mismo, quien era como una hoja blanca de papel, ese encuentro despierta a un yo diferente. Ahora subo al escenario y sorprendo a todo el mundo saltando como Jordan, ¡canasta! Regreso a hace unos años, sacando el trampolín del rincón de la habitación y saltando en el aire. Solías sentir la alegría en cada salto, sintiendo que lo tenías todo, dejándome ir a mí mismo a los sueños inocentes. Durante mi infancia estaba impaciente por ser adulto, pero cada día estaba lleno de alegría. Así que fui el único, sólo yo puedo ser el único que yo… detenga. [*] (¡Saltemos!) Tira tus manos y gritemos juntos, esfuérzate, Tira tus manos y gritemos juntos, saltemos hacia arriba. (¡Saltemos!) Vamos a saltar, (¡Saltemos!) presta atención. (¡Saltemos!) Pon tus manos hacia el cielo y gritemos juntos, saltemos hacia arriba. Vamos a saltar y caer, estamos aquí, somos BTS. El ritmo abajo, si estás listo, pon las manos arriba. Es diferente de lo que habías soñado cuando eras pequeño. Pero nos hemos encontrado, somos héroes, rapeando en formación. Ahora saltando en el escenario, somos la nueva generación de héroes. Siete héroes en entrenamiento, quienes fueron inmaduros, haciendo el sonido de salto. En vez de un trampolín, el lugar donde saltamos es el escenario, con locura, de arriba abajo. Ahora no sólo hablamos sobre ello, es momento de extender mis alas e ir, vamos a dejar que empiece. Extiende tus hombros, menea ese cuerpo, vacía tu cabeza, vamos a la fiesta. [*] ((¡Saltemos!) Todos los soñadores (¡Saltemos!), pon tus manos arriba (¡Saltemos!), lanza tus preocupaciones, ¡saltemos! ¡Salta! ¡Sa-sa-sa-salta!)x3

Ah, canción alegre. Del recuerdo de viejos sueños, esperando reencontrarlos ahora. Esa esperanza de pequeño de ser un super héroe, ¿por qué perderla de mayor? ¡Salta, alza tus brazos! Canta y baila al ritmo de Bangtan, disfruta, pásalo bien. Me gusta cuando cierran los álbumes (ya sé que falta el epílogo de este libro de amor, ánimo y críticas…) con canciones alegres, porque me deja un buen regusto. Me dan ganas de volver a escucharlo entero, porque mi cuerpo se ha quedado con el ritmo en el cuerpo.

OUTRO: Propose

Te lo doy a ti, a pesar de que es un poco raro, te lo quiero dar todo a ti. Te lo doy a ti. Para mí, quien a veces llora y ríe, sólo estás tú. Para ti. El primer momento que te vi, con tu cabello corto y en un bonito uniforme de escuela, sólo recuerdo esa imagen. No puedes ir a ningún sitio, me tienes que mirar sólo a mí también. No sé por qué mi corazón es así, sólo pienso en ti siempre. Me volveré el ritmo y una canción, y la cantaré para ti (bueno para ti), sólo te tengo a ti (bueno para ti). Incluso si estoy lejos, siempre quédate a mi lado (bueno para ti). Eres mi todo, incluso cuando el difícil mañana venga, sostén mi mano. Te lo doy a ti, a pesar de que es un poco raro, te lo quiero dar todo a ti. Te lo doy a ti. Para mí, quien a veces llora y ríe, sólo estás tú. Para ti (bueno para ti, bueno para ti). Bueno para ti.

Si os soy sincera, no me habría importado que alargasen esta canción. Me parece bonita, suave, sencilla. Sin pretensiones. Me gusta.

Soy consciente de mi falta de objetividad ante este mini álbum. Sin embargo, no es porque me parezca perfecto: se trata de que lo que me gusta pesa más que lo que pueda disgustarme. Me encantan las letras de las canciones, aún más sabiendo que ellos las escriben (o al menos el 80% de ellas). Hablarán de amor, pero nada de rupturas dolorosas y gente perdida en el sufrimiento de su recuerdo, no. Amores jóvenes, llenos de esperanza, sinceridad, deseos. Tal y como nos presentaban, amores de instituto (al menos el ideal de lo que deberían ser, ¿no?). Los nervios de no saber si eres correspondido, el ansia por tener el cariño de esa persona y darlo todo de ti para ello. A pesar de todo, no olvidan siempre la idea de luchar por tu futuro (eh, ¿hasta cuándo aparecerán el coche y la casa de tus sueños?). Recordemos lo jóvenes que son, por supuesto les queda mucho por aprender y están en ello pero eso no quita que nos puedan demostrar que tienen las cosas bastante claras. Ah bueno… pero no me hagáis mucho caso, recordad que tengo tendencia a dejarme llevar por el amor de fan cuando escribo…

¡Voy a por el vídeo de “Boy in luv”! ¡Vamos! No me diréis que no se merece un pequeño análisis… en serio, me voy a portar bien porque quiero hacerlo rápido y escueto… ¡aja-aja, fighting!

1

Recordemos la juventud de este muchacho (os aseguro que para mi desgracia no puedo olvidarla…). Claro, él se encuentra tan centrado en sus estudios y es tan puro e inocente, que no puede evitar sorprenderse al ver pasar a una muchacha (que, vamos a ser sinceros, creo que la han puesto porque hablaban de amor y ya, porque no le veo mucho sentido en el vídeo vamos xD).

2

En dicha escena está claro que tiene lugar una competición entre la muchacha y nuestro querido líder, para ver quién se acaricia el cabello de manera más sensual. Aunque ella muestra un rostro curioso respecto a lo que contempla a su alrededor, las facciones de Rap Mon contienen todo el poder de su masculinidad, mirándola directamente para demostrar que no teme perder ante ella. Vamos, es una escena cargada de fuerza, ¿no creéis? :p

3

Suga demostrando todo su interés por la chica protagonista, pero a un ritmo diferente al resto…

4

¡¡Al fin nuestras plegarias han sido escuchadas!! Tras meses de campaña, recogiendo firmas e intentando contactar con los altos mandos… ¡Jimin lleva algo de manga larga!

5

Caretos brothers en acción.

6

Lo de Jin es tan épico que creo que se comenta por sí solo, vamos.

He prometido que me iba a controlar… pero es que no puedo evitar hacer una captura cada pocos segundos… así que ahora en serio, voy a ser una buena persona y no ponerme a parar el vídeo como una posesa y gritar emocionada mientras copio la imagen y le pongo chorradas porque yo sola me lo paso muy bien…

7

No, en serio, vamos a ver, o sea, ¿yo qué os he hecho? Esto tenemos que hablarlo, porque no puede ser que vosotros parezcáis dispuestos a quitarme la vida así apareciendo tan jóvenes y tan masculinos, y sensuales de la nada. Este tipo de cosas se tienen que avisar o algo (espera, que lo hicieron) para que una se prepare… Porque claro, luego si a mí me da un patatús del amor, me tengo que aguantar con mis propios momentos de locura, pero vosotros os quedáis tan tranquilos en Corea. Y eso es injusto. He dicho.

A continuación Jota Jopé aparece preciosísimo (me encanta escucharlo rapear, me gusta mucho, mucho), pero es que uVe también, y mi silla rueda, ¿sabéis que significa eso? Que yo ruedo sobre ella mientras los veo porque tengo amor.

8

Le estoy dando vueltas a cómo comentar lo que es debe ser la mejor parte del vídeo sin parecer una chabacana y no sé cómo hacerlo. Creo que la escena habla por sí sola y más o menos todos compartiremos la idea de asistir ante el descubrimiento lleno de orgullo por parte de Jimin de que su amigo está creciendo (o el amigo de su amigo… o que mea para adentro, o que quería competir a ver quién llega más alto, o yo qué sé).

A continuación tenemos a los chicos reuniéndose tras escuchar el CD que el líder ha puesto para que escuche todo el instituto, y me niego a hacer captura del baile con los chicos sujetándose su futura descendencia (oh anda, no podéis impedirme decir al menos eso). Me encanta la parte de Suga, toda entera. Vale, es un poco violenta, ¡están grabando, olvidad eso! Ya lo de Jin saliendo de la taquilla es un momento tan único y especial que creo que no hace falta que haga mención a ello.  O sea, y ahora vienen mis quejas, ¿pero esto qué clase de comedia harem al reverso es este? Ahí, con todos los nenes a sus pies dándole una rosa y el cuello de Jimin en primer plano.

9

Anda, majo, una captura para ti solo por esa representación de lo que vuestras fans estaban sintiendo mientras veían el vídeo. Sí, exacto, fuegos artificiales interiores.

En definitiva.

Que yo no puedo con mi vida. Me dejo muchas cosas en el tintero, pero es que os prometí portarme bien y he cumplido, ¿a que sí?

Ah, no nos olvidemos de que los chicos el día 11 ofrecieron un showcase que aquí una servidora se perdió y aún no ha podido ver, por lo tanto no tengo mucho que comentar a parte de lo que he leído.

937762_0_550378_30974

Comenzaron con una entrevista, donde revelaron su nuevo vídeo musical por primera vez (recordad que todavía no había salido) e hicieron dos actuaciones en directo. ¿Qué piensas los miembros sobre su nuevo concepto? ¿Qué incidentes hubo durante la grabación de su vídeo musical? Etc… Durante la sección de entrevista, Rap Mon dijo que este álbum finaliza su historia de tres álbumes sobre la escuela. Jimin bromeó al respecto “Ahora que todos estamos fuera del instituto, quizá en nuestro próximo álbum podríamos hablar sobre trabajos y unirnos al ejército”. V, por su parte, comentó que se sentían muy felices por el concepto del álbum y la canción principal, porque podían mostrarse maduros y masculinos. Los chicos, además, se mostraron emocionados cuando Taeyeon de SNSD dijo que le gustaba lo masculinos que le resultaban, porque en este regreso querían reforzar todavía más ese aspecto. El líder dijo que el álbum habla sobre el amor de los adolescentes, mientras que las otras veces hablaron sobre los sueños y la felicidad de los mismos. El maknae comento, además “Nuestro concepto para el vídeo musical es sobre unos chicos de instituto que han sido amigos desde jóvenes y acaban peleándose por una chica”. Jin dijo sobre el vídeo, que se sentía mal por haber empujado con demasiada fuerza a la actriz que aparece. J-Hope explicó que se sintió mareado y un poco enfermo durante la grabación y que tuvo que ir a la habitación de emergencias, pero que ya estuvo recuperado para grabar al día siguiente.

En fin, que parece ser que los chicos disfrutaron, rieron y ofrecieron grandes actuaciones (tal y como nos tienen acostumbrados a ofrecernos). Y ya que hablamos de actuaciones… no podemos perdernos su regreso sobre los escenarios con este nuevo mini álbum ¿no?

Jo tío. No puedo comentar nada, a parte de la fuerza que tienen sobre el escenario. Son un no parar, y te contagian. Lo disfrutan y eso se nota, porque te hacen vivirlo. Les envío unos cuantos gritos de fan histérica y emocionada desde aquí, vamos.

Ahora viene la pregunta del millón. Yo, más o menos, creo que he dejado claro lo que pienso. Me he dejado llevar (cómo no), pero espero que a pesar de todo me hayáis entendido jajaja. Sentíos libres de ser sinceros/as pero recordad que siempre desde el respeto~

10

Este chico siempre nos ofrece un amplio abanico de expresiones especiales y únicas <3

[@soompi,popgasa,kpopunited]

 


Related Posts with Thumbnails
  • day

    los amoooooooo

  • Carol

    AAA QUE hermoso album, el comentario super tarde jajaj pero no importa se me habia pasado hacerlo, y tenia que hacerlo que talento el de estos chicos, las letras increibles, y ellos en el vivo waoooo, les esperan grandes grandes cosas, no se como les halla ido en corea con las ventas, pero por mi parte, ya tengo el album jajaja

  • Laura

    Me encantan estos crios. Son talentosos, carismáticos y adorables. Tienen una mezcla de rebeldía y dulzura/inocencia que me encantan, y físicamente son mi tipo: masculinos pero “pretty/lindos” al mismo tiempo, no sé si me explico bien, lol. El problema es que algunos son demasiado jovenes y me da como “cosa” de fangirlearlos porque yo les llevo a todos unos años. De hecho, me dio un poco de asco que la tipa que pusieron en el video por lo visto tiene como 23-24 años, y eso me parece un poco asqueroso teniendo en cuenta que la mayoría de ellos son menores de edad (ya se que algunos tienen 18-19 pero eso también es menor en Corea).
    La canción me encanta y ellos bailan de maravilla. Tienen mucho potencial para convertirse en un grupo top en el futuro.

  • Fabiuz

    Debo admitir que me siento mal el haber leido este post despues de tanto tiempo esque una cosa y otra se me paso el tiempo pero OMG! ME IDENTIFIQUE CON CADA UNA DE LAS PALABRAS QUE ESCRIBISTE Y COMO NO HACERLO me transmitiste lo que sentias y yo pude disfrutarlo de igual manera ♥ estos chicos los sigo desde que debutaron y enserio tienen algo que relamente gusta sus canciones te hacen disfrutar y son simplemente geniales.

  • Nora96

    Si digo que los amo todavía me quedo corta….
    Desde el primer día que sacaron No More Dream me encantaron, después siguieron con We are Bulletproof y morí de amor, ¿y ahora me vienen con esta genialidad? gnkdjfsgnfgfds ojalá alguno acuda a mi funeral con unas bonitas flores. Uf Uf!!

  • adriaan

    Me encanto la entrada jjajajaj creo que si tuviera que escribir algo seria igual ajjajaja
    Realmente me enamoraron desde la primer canción y con cada una que sacan (sea los de promoción o las que suben a you tube) me encantan.
    Mori con este video, los chicos salen super lindos, lamentablemente no pude escuchar el álbum entero pero estoy seguro que va a ser muy bueno

  • Of2am

    Soy fan de 2am, por lo comence a seguir a Glam y BTS, que estan en la misma compañia. Y los empece a buscar gracias a los ft que tuvieron con ellos y me gustaron, creo que esto es para casi todos como por ejemplo a alguien que le guste SNSD, buscara a otros grupos de la empresa, ya que tienen casi todos el mismo color y empezaras oirlos, o como Bigbang con 2ne1.
    En cuanto al mini, la primera vez que lo oi no me gusto demasiado, despues de oirlo mas veces y con subtitulos me comence a enganchar, o ame el Cypher, ya basta de hipocrecias en el kpop no todo es color de rosa, no hace falta muchas canciones de amor y pink pink y peter pan y idols virgenes, todo fantasia, me gusta el estilo badboy, pero no el badboy de cara a la camara y a la imagen que quieren dar, por eso amo el Cypher que no esconde nada, que es espontaneo, que son sus convicciones, reflexiones y la empresa que los apoya les deje la libertad de expresarse ellos mismos, y no someterse a raja tabla a las reglas del chico bueno, para vender cd. He oido noticias de que BTS tiene la misma tematica escolar de EXO, como si exo hubieran inventado la tematica escolar, ya 2am con I was wrong, tenian una tematica escolar, MV para emmarcar y aplaudir.

  • LUZ

    Hola, ame tus comentarios y post creo que me describes totalmente yo soy fans de BTS desde que debutaron, debo decir que antes de ellos me gustaba DBSK los 5 y todos los grupos kpop los apoyaba, pero desde que ellos lanzaron no more dream me quede totalmente enamorada, me encanta su estilo , sus letras, los chicos también son multifaceticos y que decir de sus personalidades son un mate de risa, creo que es imposible confundirlos unos con otros, cada miembro tiene su sello y es lo que les hace únicos, me encantan.
    Con seguridad te digo que ellos llegaran muy lejos y se lo merecen trabajaron muy duro, este 2nd mini album no me decepciono para nada, BTS tiene de largo para triunfar por que talento les sobra 🙂

  • Dami

    Me encanta el blog, siempre lo checo porque publican cosas muy interesantes y se ve que se esmeran, los cual es genial y se agradece….. Pasando a otro tema :’) .. Cuando vi la entrada pensé wow (genial) y efectivamente BTS son geniales…… De todos los grupos de KPOP que he visto o escuchado ninguno me había enganchado como ellos lo han hecho….. Lo que más me gusta de ellos es su originalidad y sus letras, desde su debut se han atrevido a cambiar el esquema y tienen algo que te engancha….. Obvio aparte de su apariencia genial XD , su actitud y estilo los hace únicos…… Cuando los comparan con otros grupos me siento ofendida jajajajajajajaja de algún modo y mi deseo para BTS es que su trabajo, dedicación y pasión sea reconocido y recompensado, como el día de hoy…… Estoy un poco cansada de estrellas kpop infladas de fama (basada en que si es de tal o cual compañía, tendrán más espacio en los medios) y sin siquiera trabajar ni mostrar la pasión que estos chicos han mostrado desde el día que debutaron, es por esos q a BTS a base de trabajo muy duro se está haciendo un espacio y yo por mi parte son mis favoritos y se han ganado mi corazón <3

  • Mogami Lee

    bueno bueno confieso que bts no me gusta al 100%….quizas un 70-80 y digo esto porque no suelen gustarme todas sus canciones a lo mucho 3 o 4, es que mucho hip hop no va conmigo, pero cuando cantan r&b me enamoran jejjejejje…si b.a.p y block b me conquistaron casi un año después (ahora son 2 de mis grupos zona v.i.p..consentidos y amados..jejjejeje) no pierdo la esperanza que estos niños lo hagan, porque eso si talento les sobra, baile, canto, rap, personalidad,tienen todo lo que un buen grupo necesita para ser grande………espero que logren ser reconocidos y se llenen de éxitos este año…..buena vibra a BTS…..n_n

  • Renata

    Tengo que ser sincera, quedó claro cuanto te gusta BTS xD!
    Yo amo a estos chicos aunque recuerdo que 2 de ellos son más pequeños Jungkook por qué me haces esto T_T y amé los conceptos pasados. Temí que se volvieran la tipica banda pero no pasó, queda ese lado “duro” de ellos pero cuando vi el MV por primera vez debo confesar que lo único que gritaba era “ADORABLES” y ni idea por qué xD

    Debo escuchar las otras canciones para decir se me a gustado su trabajo pero con el tema principal y la intro puedo decir que los amo como loca (?) u.ú sé que serán algo grande más adelante.

  • Aroa

    LOL Jeannelok, tú siempre tan graciosa y única en tus post, me encanta eso ^^. Respecto al álbum, LO AME DE “PE” A “PA”, sabía que me iba a gustar en cuanto vi esas fotos por dios!! Quien no reaccionaría como tú ante tal MV? Me emocione como condenada cuando lo vi, siguiendo el ritmo, mirando bien sus caras (Pero que guapos OMG!!) Luego me lo vi, en español y ya me enamore definitivamente (DE TODA LA LETRA VAMOS) Como voy a olvidar ese ABCDEFGH Hakuna Matata de J-HOPE??! me quede o.O (por la expresión, era como: que hace esto aqui??! jajjaj y que hablar del condenado, que esta OMG), ese aram, aram, aramdeum de SUGA (me encanta su tono y tiempos al rapear, como todos vamos y si, yo tambien lo veo cada vez más guapo *O*) ese estribillo, ese sacudiendo mi corazon de V (me encantan las expresiones del chico jajjaj) y como olvidar esos appa?! omma?! que con tanto enfasis dicen jjajajj. En fin, me pierdo yo sola fangirleando, pero es que tengo que sacarlo en alguna parte LOL. Con respecto a lo del “oppa” no tengo esa frustación, ya que todos son oppas para mi excepto jungkook que es un año menor (SHIT!!) La escena del baño fue épica (jimin estás orgulloso?? te ha crecid… digo llevas manga larga!!! WIII ^^) Aunque el MV no fue con mucha historia o muy elaborado, no pude resistirme al ataque de feromonas que me producen y esas coreos, esos raps, esas caritas, esos cuerpos… en fin, un desvarío. Yo tampoco puedo ser objetiva, ya que los sigo desde su debut y me han encantado desde entonces. Me transmiten mucho en este album, es en plan: CUTE luego HOT luego RUDE y finalmente CUTE de nuevo jajaj, me encantan sus letras, sus temas, como lo dicen (como se hablan unos a otros, hay que admitir que lo hacen con mucha gracia >.<), sus ritmos… no sé, tienen lo que dices, su esencia en cada canción, pero variando. Espero que se siga reconociendo su trabajo porque wow, menudos 7 energúmenos, llegarán lejos. Necesito algo más de tiempo para confirmar mis canciones favoritas porque por ahora me gustan todas xD. En fin, siento mi extensión y muchisisisisimas gracias por el post, lo esperaba ^^ Saranghe~ <3

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    Hola!! estaba apunto de apagar el ordenador (terminando trabajos, que tostón) y antes de irme a la camita pensé en chequear el blog.. solo tengo que decir una frase “creo que me he enamorado de estos chicos”. Tienes toda la razón la manera que viven sus canciones es magnifica e insuperable.. me encantan!!! yo tmb envío otro grito de fan histérica jajajaj xD.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir