BAP :: First Sensibility

febrero 11, 2014 a las 23:21 , por Wylem

Después de haber debutado hace dos años, Best Absolute Perfect nos regalan su primer álbum de estudio First Sensibility que ya era hora.

Un disco sumamente variado que van desde baladas, rock, mucho rap y muy al estilo de los chicos. No sé si será el hecho de que al ser un disco con 12 canciones + Intro a veces sientes una fuga, te desengancha por momentos, sigues con la siguiente canción y te vuelven a eclipsar, es un va y viene, en comparación de sus otros trabajos que te enganchan, te hipnotizan con más fuerza.

B.A.P un Intro que te traslada directamente al primer single de los chicos, esa es la sensación que te hacen sentir aunque sin tantos bombos con platillos. Pasamos con 1004 (Angel) que es la canción principal del disco, en comparación con sus otros trabajos no tiene tanto desgarre visual, tanto bailoteo, fuerza, es un cambio de 180º sumamente positivo para ellos, esa guitarra al principio, esos segundos, ese pedazo de la canción que te vendieron en el teaser… la verdad esperaba algo más, la canción no está mal, te engancha pero no de la manera que uno quisiera.

Easy 쉽죠 con un tempo más suave sin ser una balada, es de esas canciones que agradan al oyente aunque la letra no pinta nada bien, todo lo contrario nos dicen “I am not OK”. Suele pasar que algunas canciones nos provocan una tristeza y en realidad la letra de la canción emana tristeza pero pasa que de un tiempo para acá, no sé si sea una nueva modalidad en el Kpop, canciones con buen ritmo contienen letras tristes o deprimentes.

Tanto Spy como Check On soncanciones planas para mi gusto, movida y chévere pero de ahí no me transmiten más nada, es de esas canciones que te saltas y decís el que sigue por favor. Volvemos a la marcha con Shady Lady, dulce, suave y melódica que va a la par con la historia que nos transmite la canción, aquella chica que no tiene la necesidad de usar tanto maquillaje, vestirse de manera tan llamativa y glamorosa para ganarse el corazón de las personas, ya que siempre va a haber un chico, ese alguien que la querrá tal cual como es, sin estilismos, máscaras que la misma sociedad nos impone con sus clases de etiqueta y buen vestir solo para aparentar lo que en realidad no somos.

1390278148-114963765

Lovesick, una de las 3 canciones que más me gustan del disco. No es de las más fuertes ni movidas que suelen acostumbrarnos BAP, podría decir que es una canción muy génerico del Kpop. El amor puede llegar a convertirse en una enfermedad, cuando se obsesiona tanto por algo o alguien puedes llegar a estar enfermo, mentalmente hasta que no le des a entender lo que sientes a esa persona no encuentras la tranquilidad, y también ha habido casos en los cuales se ha visto a la gente enfermarse de verdad. Hay un sinfín de síntomas tanto buenos como malos. Amar es bueno pero cuando raya más allá de una mera obsesión se vuelve algo enfermizo e insano.

Seguimos con 2 canciones un tanto opuestas, Bang X2 que es sumamente movida, muy Rock & Roll para animar la fiesta y ya, mientras S.N.S es muy no sé callejera, un poco de Rap aquí y allá. Qué tienen en común ambas canciones, una seguida de la otra, pues que no logran hacerme escucharles más del minuto y con ganas de darle al botón next.

Body & Soul, no está en la tripleta de los favoritos pero me gusta a tal punto que lo incluiría en la versión mini álbum [First Sensibility] de BAP hecho por mi persona. Es como si lo hubiesen puesto justo ahí, para volverte a enganchar al disco. Save Me, con ese intro muy underground, los raps de Bang y ese coro muy armónico entre todos. Esta canción merece un MV con una historia oscura y desgarradora.

Para cerrar el primer disco de BAP dejaron las dos canciones que más me gustan para el final y con broche de oro. B.A.B.Y., preciosa letra de principio a fin, el ritmo es atrayente, te eclipsa, te hace querer escucharla una y otra vez. With You, el título de la canción lo dice todo, estar contigo el mundo tiene sentido, sin ti el resto de las cosas me saben a nada.

 

Una casa de muñecas que encierran diferentes recuerdos y experiencias vividas en cada rincón que habita en ella. Cada uno de los protagonistas trata de encontrar a la dueña, aquella con quien compartieron buenos momentos pero que ya no está y así como ha desaparecido pues cada uno concluye su historia de manera diferente aunque muy drástica para algunos. Como dije al principio de la entrada, Save Me merece un MV y por algo han utilizado un fragmento de la canción en este video. Si TS desea puede sacarle provecho a la historia con otra clase de final.

 

Muy fiestero, alegre con Spy como intro del comeback. Seguido de 1004 Angel, como siempre Jongup y Zelo, el dúo bailarín con sus pasos acrobáticos y sincronizados, bien por ellos. Sin tantas complicaciones y coreografías que suelen acostumbrarnos BAP, la canción tiene un enganche luego de la segunda o tercera oída. Quizás a falta de ese ingrediente X han tenido que rellenar el escenario [que de por sí ya es chico] con más bailarines, algo que lo veo innecesario aunque puede que por la ausencia de ese factor hayan querido recurrir a ello.

Mucho tiempo ausentes, en la perspectiva de ellos y su agencia, el estar alejado de su propio mercado dado que han empezado a conquistar tierras niponas, es por ello que han querido volver con un disco completo y así complacer a sus fans.

En términos generales me esperaba un disco que me enganchara más que sus singles y mini álbum porque es BAP y punto. Pero en este caso no fue así, creo que dejaría por fuera unas 4 o 5 canciones y sería el disco perfecto, como los que suelen regalarnos los chicos. Prefiero algo compacto que te guste mucho, te deja con ganas de más y más aunque sabe a poco que algo muy extenso pero por momentos te eclipsa pero te desengancha por ahí mismo. Por otro lado estaba con la expectativa de que iban a sacar una canción con MV, que no fuese la principal del disco para promocionar, como un aperitivo de lo que se viene bajando pero no fue así. Los chicos se mantienen, quizás con menos fuerza o eso es lo que nos hacen creer por lo menos para mí, con un disco que por momentos se explayan hacia diferentes direcciones, algo que pudo no haber sido así si fuese un mini álbum más compacto y puntual. Apesar de ello lo que más importa es volverles a ver en los escenarios que tanta falta nos hace.


Related Posts with Thumbnails
  • Mau M.V

    Yo amé el album de principio a fin, lástima que no puedas apreciar realmente las canciones, para gustos los colores. Pienso que cada canción tiene lo suyo y entre mis favoritas estan Bang X2 el inicio de Himchan es genial aparte de que al fin le dan un poco más de lineas a él y a Jongup y SNS también es una pieza muy pegajosa. Es un disco completo y no haria falta quitar ninguna. Sus comebacks stage han estado fantasticos que demuestran más su madurez y crecimiento en estos dos años.

    Y si hacen video de Bang X2 Save Me, With you y Spy más que feliz!!!

    Ellos merecen más reconocimiento, han trabajado duro y su música es buena prueba de ello ya ganaron su primer premio. BAP Fighting!

  • binilla

    A mi me ha parecido perfecto el disco en todos los sentidos y me engancha de principio a fin. Vuelvo a esucharlo una y otra vez y engancha mas. La canción Save Me se merece como dices, un punto y aparte. Es perfecta y NECESITA un mv!!!!!.

    Es un grupo que lo tiene todo: Son absolutamente perfectos! Solo les faltan…muchos mas premios en sus vitrinas! ^^.

  • Adrian Rios Benavides

    Oh gosh completamente enamorado del nuevo álbum de B.A.P, todo el disco me encanta, no sé si porque soy fan de ellos, pero siento que cada canción tiene algo especial, pero debo confesar que mis preferidas son save me y with you de lejos, aunque ya no puedo sacarme de la caabeza el coro de 1004(angel).

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Es el problema de que seamos varios los que escribamos en la página xD Que de un mismo álbum podemos tener 4 opiniones radicalmente distintas, y de igual modo a uno les puede parecer plano mientras a otro le puede parecer una maravilla. Entended que solo es la opinión de quienes escribimos una entrada en un momento u otro, y que incluso en un determinado momento de nuestra vida, en una época u otra, nuestras sensaciones pueden cambiar.

  • Mogami Lee

    por eso dije “cierta libertad” se que hay todo un buen de gente que los esta asesorando, implica muchas cosas, pero hay algo importante, o de plano las empresas no confian en sus grupos o prefieren dejarles el trabajo a otros compositores/productores; no digo que este mal pero siento que un grupo también debe involucrase en sus albums (claro con permiso de su empresa) hay algunos que si lo hacen y eso me gusta porque es un trabajo mas propio. aclaro no tengo nada contra los grupos que no escriben o producen su musica al final de cuentas estan cumpliendo con su trabajo y se les valora…….n_n

  • erika

    pues a mi me encanto B.A.P es el único grupo hasta ahora que me ha hecho gastarme mi dinero en todo lo que sacan es un grupo que me gusta no solo por guapos mas bien por que son distintos ,me encanta como escribe bang ,las canciones tiene coherencia al menos para mi ,el mv y la canción me encanto ,por que me gustan los vídeo que tiene historia mas que solo coreografía o ellos enfocados en la cámara,me encanta como actuó Himchan me engancho de inmediato el vídeo y la canción no se diga ,el final bueno es B.A.P creo que las armas y ellos son una conbinacion ,las demás canciones ya las escuche con todo y su traducción y me gusta que sea variado que tenga distintos estilos ,que tenga para agarrar la fiesta 😀 ,y el estilo hip-hop ,rap ,rock no se es una mezcla extraña pero yo no le quitaría ninguna canción ,save me merece definitivamente un buen mv por favor con historia que se presta demasiado hasta ami se me a ocurrido algunas ,pero bueno espero que tengan un poco mas de reconocimiento en corea por que por estos lares en occidente se le quiere y se les reconoce y me consta

  • Alisari

    Pues a mi me parecio un regreso de lo más espectacular, solo es cuestion de gustos 😉 a mi me encanto el disco completo aparte yo necesitaba una dosis de B.A.P los chicos regresan más guapos que nunca ahora solo quiero que se lleven un premio e,e

  • Wylem

    Difiero con lo de “Agencias pequeñas dejan que sus grupos manejen sus conceptos”. En la creación de un grupo intervienen muchos asesores, marketing, diseñadores, etc. Los grupos no suelen ser los que manejan sus propios conceptos, independiente de la agencia. Lo único que suele pasar es que con el paso del tiempo a los chicos se les permite escribir canciones, componer y participar en el proceso en la creación del disco/aspecto musical más que todo.

  • Mogami Lee

    Muy cierto, las agencias pequeñas dejan que sus grupos manejen sus conceptos, digamos que tienen cierta libertad…por lo tanto donde sea que los escuches siempre los reconoces….Infinite, B.A.P y B1a4 son mis grupos favoritos (los que me roban el sueño jejej) y de ahí van block b, teen top, cn blue, vixx, bts, beast, bigbang….y muchos mas…n_n

  • Wylem

    Si estuviesen en una de las Grandes, dudo que sea B.A.P. Serían otro grupo, llevarían la esencia, el estilo de las respectivas empresas y no del grupo que estamos hablando. Con el presupuesto que tiene TS ha logrado sacar a un buen grupo, me recuerda a Woollim con INFINITE.

  • Ella

    Pues a mi me ha gustado este nuevo trabajo de BAP, quienes a mi gusto son uno de los mejores grupos de la nueva generacion… han conseguido llegar lejos en estos dos anios de carrera y eso que vienen de una compania pequena, no me quiero ni imaginar lo que habrian logrado si fueran parte de una de las grandes del kpop!!! XD

  • Mogami Lee

    Bueno, bueno en otra entrada dijeron que el disco de b1a4 era un poco plano y que llegaba a aburrir porque las canciones eran muy parecidas y ahora con b.a.p les suena raro porque la mitad son tranquilas y las otras mas movidas, definivamente son gustos muy personales y los respeto….n___n………en cuanto a mi me encantan todas las canciones soy mas del estilo mitad y mitad por si me empiezo a dormir las tras canciones me despiertan jejjejjeje aunque en este caso no me pasa las amo todassssss *______*…. la canción me tiene traumada la escucho una y otra vez…aunque body and soul me encanto desde la primera oída (después que leí la traducción me quede 0_0 …enserio bang escribió esto x__x.. aun así me encanta jejejje)….solo tengo 2 deseos y espero que los chicos lo cumplan en algún momento 1_un mini con canciones para cada integrante y 2_un mini de puro hip hop -…*________*…..por ultimo que bien que los chicos estan madurando vocalmente cada vez se escuchan mejor.(enserio amo sus voces en especial del travieso y malvado daehyun…*___________*)……..encantada con este grupo de mi top 3…..n__n………..pd.. merecen mas reconocimiento espero este año sea mejor para ellos….lo ha escrito una baby (un poco traumada) kekekkekeke…….saludos desde México..¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Monserrat Aguirre

    Aawwww esos chicos! Ya extrañaba algo de ellos, me checare el disco, siempre hay algo que me gusta 🙂

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir