K-pop y Disney, una buena combinación

febrero 9, 2014 a las 17:42 , por Hyung

tumblr_m32ep8s1oj1ruq4muo1_500

La nueva película de Disney, Frozen, está siendo un éxito sin precedentes y la cantidad de covers que están saliendo a la luz en Corea no deja de sorprendernos. Pero esta pasión por Disney no es algo nuevo en el Kpop, ambos lados llevan muchos años caminando de la mano y lo vais a descubrir en esta entrada.

November 1st, 2013 @ 20:51:56

Let It Go interpretada por Idina Menzel en la película y por Demi Lovato en su versión más pop se mantiene en la lista número uno de éxitos con miles de versiones por todo el mundo y un buen puñado directamente desde Corea del Sur. Entre los artistas coreanos tenemos más de una docena de covers y aquí os ponemos algunos de ellos.

Dia de Kiss&Cry tiene el honor de encabezar la lista con una de las mejores covers de la canción que hemos podido ver y escuchar. Su voz no tiene la potencia de la original pero es increíble el parecido melódico que tiene con la de Idina en determinadas partes. Un verdadero descubrimiento en la voz de esta chica que solo acaba de debutar.

Hyorin de Sistar se ocupa de hacer suya la versión de Demi Lovato y da una nueva luz al tema con su voz.

Bo Hyung de Spica tiene el honor de traer el “soul” a Let It Go con su versión de la canción.

ArielMarriage

 Lee So Eun, cantante, actriz y actual reportera en varias emisoras de radios coreanas también quiso dejar su granito de arena en este tema con su pequeña versión de Part of Your World de La Sirenita.

mulan-blu-ray-screenshot-2

 Reflection de Mulan fue también versionada por Jo Jeung Eun que a pesar de no gozar de gran popularidad en varios doramas en los que participo como secundaria fue su talento en la canción lo que la llevó a ser una de las más famosas interpretes de musicales del país. (actualmente ella es la protagonista principal de los  musicales de Broadway en Corea de los Miserables y La Bella y la Bestia)

AladdinDisney

Otra de las grandes canciones versionadas por artistas coreanos ha sido A Whole New World de la película Aladdin. TVXQ nos trajo su propia versión en japonés para un disco recopilatorio de grandes éxitos Disney.

A Junsu le gustó tanto la experiencia que repitió con la mismísima Boa en otra versión preciosa del clásico.

Brian e Ivy fueron parejita de príncipe y princesa con la versión en Coreano de Un Mundo Ideal, fantástica con las voces de ambos.

Kyuhyun y la maravillosa vocalista Charice también nos trajeron una versión llena de fuerza y sentimiento al poco tiempo del accidente automovilístico de Super Junior. Una actuación llena de nervios y alguna que otra lagrimita de emoción.

beauty-and-the-beast

La banda sonora de la Bella y la Bestia es otro de los temas más versionados en todo el mundo y Corea no iba a ser una excepción. Onew de Shinee y Luna de F(x) ponen su voz a una de las canciones más románticas de la factoría del ratón.

priceofegyot

Y para acabar, ya se que no pertenece a Disney pero me parece una canción emblemática de una película de animación como El Príncipe de Egipto y creo que se merece un pequeño homenaje en esta entrada de la mano de las Wonder Girls y sus fantásticas voces:

Como veis la factoría de sueños y el Kpop tienen mucho en común. Y para vosotros ¿Cual es vuestra favorita? ¿Recordáis algún otra versión que hayamos pasado por alto?

super-junior-siwon-mulan-li-shang-i-c-no-difference-macro


Related Posts with Thumbnails
  • Maria

    hahahaha hay mis princesas suju!!! para partirse

  • Rouse

    Que buenos covers, aunque a mi en lo personal no me gusto la version de Hyorin, tiene una hermosa voz y no la disfrute con esta canción

  • Ella

    Esta claro que cuando a los coreanos les gusta algo no lo sueltan hasta convertirlo en una fiebre que contagia a todo el pais, en este momento lo son Frozen y YWCFS, cuyas OSTs han arrasado en el chart de Instiz de lo que va de febrero!!!

    Por cierto como me he reido con la imagen de la entrada, los Suju photoshopeados como las princesas de Disney es lo mas!!! XD

  • really6

    Creo que Tiffany ha cantado A Whole New World

  • Clau

    Me encantó la entrada, de verdad me había llamado la atención el éxito que Frozen tuvo en Corea cuando vi Let it Go en los primeros lugares de las listas 🙂 y que gusto ver los otros covers, ni idea de que existían.

    PD: Faltó la versión de Miryo de Let it Go! xDDD
    http://www.youtube.com/watch?v=hwuK25cEi5Q

  • MariK

    Yo habría incluido, de La Sirenita también, Under the Sea, en el disco 2007 Summer SM Town – Fragile, interpretada por Dana, Stephanie, Leeteuk, Heechul, Yesung, Kangin,Eunhyuk, Donghae, Sungmin, Ryeowook y Zhang Liyin. Para mi fue un gran descubrimiento porque no la había oído nunca en coreano ^^

    http://www.youtube.com/watch?v=b5Tw-0_MTL0

  • Lupessi ♥

    Me encantó la entrada~ ♥ LOL justo ayer decía que “Let it go” se está convirtiendo en el “Gwiyomi” de todo mundo jajaja es infinita la lista de de versiones, pero las que destaco yo por el momento (Aparte de la de Ailee que la amo ♥), son la de Miryo jajaja que me hizo reír infinitamente, la de Son Seung Yeon que me puso la piel de gallina al escucharla O.O ♥ wow! Todo lo que me logró transmitir, y sentada sin ningún esfuerzo, y esta: http://youtu.be/cg1xeUXUmdM La versión Trot de Park Hyun Bin x’D ♥ ¿A poco no está genial? jajaja~ ya pues, bastante Let it go nos hará aborrecer la canción pronto, sorry~ 😛

  • snowman

    -random- un cover de ”Do you wanna build a snowman?” versión borracha de SNSD salido hoy xDDDD http://instagram.com/p/kM6QzWH_mH/

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir