Gain, Spica y Sunny Hill, maravillas del Kpop

febrero 6, 2014 a las 22:01 , por Hyung

Para aquellos que critican la poca variedad en el Kpop, para aquellos que siguen pensado que está lleno de ‘niñatos y niñatas’ con poco talento pero caras bonitas, para aquellos cansados de “chuchuchu” y “tatata”, aquí tenéis 3 grandes excepciones.

20140206000043_0

Cabe decir que estos tres artistas son algunos de los predilectos de un servidor por lo que poca subjetividad vamos a encontrar aquí. Cabe mencionar también que son un claro ejemplo de profesionalidad e innovación en cada uno de sus lanzamientos y por consiguiente, consiguen dar una mayor riqueza al género que muchos tachan de “melodías lobotomizadoras” cuando no es así.

Comenzamos con la nueva musa del kpop que no es otra que Gain. Una chica que nunca destacó en nada dentro de Brown Eyed Girls pero que según han ido avanzando como grupo ha sabido descubrir todas sus cualidades y desvanecer sus carencias.

Sensual (+19), erótico, misterioso y con mucha esencia de LOEN. Ese toque entre bizarro y luminoso que solo ellos saben dar y que dan a FxxK U un aura perfecta para seguir la estela de Talk About S y que se separa drásticamente de su mini de duetos Brunch. Joo Ji Hoon (para mí siempre será el Principe Shin XD) acompaña a su amiga en esta etapa con un look mucho más maduro y haciendo tangible esa atracción entre sexual y peligrosa que mantienen en el video. Una vez más estamos ante un videoclip con contenido sugerente pero sin rozar la vulgaridad y con una visión más estilizada y madura de Gain en solitario. Otro punto a favor es la maravillosa voz de Bumkey que endulza aún más la canción y que es la guinda perfecta para este sensual cóctel.

Sin embargo y a pesar de la tremenda calidad de esta producción FxxK U no será promocionada semanalmente sino que su canción principal será Truth or Dare, porque sí amigos, así son en Corea.

Truth Or Dare mantiene ese estilo sensual que está sobreexplotando Gain por completo y aun así, tiene un estilo diferente en sus primeros minutos donde vemos a compañeros y amigos hablando de ella (mal o bien XD) y dando paso a la canción. Un ritmo pegadizo y un video con una producción espléndida que nos trae una vez más el lado sexy y pícaro de la solista.

El disco lo completan Q&A a dueto con su “marido” ficticio JoKwon y compuesta por JYPBlack & White con arreglos por su amiga Lee Hyori y que se ha convertido automáticamente en una de mis canciones favoritas de este disco, Exposure y A Tempo que cierran el disco de la mejor forma posible. Un tercer minialbum en solitario a la altura de las expectativas y con una producción, como siempre, envidiable y endiabladamente cincelada donde la mano de Jo Young Chul es más que visible.

Magnifica combinación de colores y luces en un escenario simplista a más no poder. Gain no tiene la mejor voz del Kpop pero tampoco presume de ella. Su directo es correcto y llena la pista como solo ella saber hacer. Un 10.

 spica_individual

Vamos ahora  con Spica, ese grupo infravalorado pero más talento que muchos otros del panorama actual. Voces y muchísima fuerza en el escenario están haciendo que Spica tenga más y más peso con cada nuevo single. Y con lanzamientos como este, no es de extrañar.

B2M Entertainment ha contado con Lee Hyori y las propias chicas de Spica para traernos un nuevo estilo y un look mucho más sensual, Pinup y retro para las chicas. La verdad es que el MV no tiene pérdida alguna, un claro homenaje al revival Soul que parece estar de moda en Corea. Las escenas con el trasero-tanque son imperdibles sin contar con ciertas escenas surrealistas que como mínimo nos hacen soltar una pequeña carcajada (JooHyun caminando mientras se tira la ropa encima es… indescriptible) Como era de esperar, el directo suena igual de bien que el cd.

Y sí, pongo dos actuaciones porque en el Music Core hicieron un playback tan descarado que era necesario verlo. La voz de Bohyung es increíble en directo y al igual que en todas el directo es mil veces mejor que el maldito playback. Solo puedo decir que me encanta la ambientación, el estilo elegido, los trajes de pata de gallo y ellas más guapas que nunca sin necesidad de sexualizarse demasiado en directo. Un gran acierto para B2M Entertainment que parece querer decantarse por darle este estilo añejo y retro a las chicas y que, sinceramente, encaja como anillo al dedo.

 h3hx

Acabamos con otro de los grandes, Sunny Hill, ahora sí, al completo. Nuestro Janghyun está de vuelta y trae del servicio militar una melodía de su puño y letra que no es otra que la de su single principal, Dont Say Anithing, una verdadera delicia para los oídos.

Una canción muy bonita con un MV visual y lleno de sentimientos. El productor Jo Young Chul colabora también con ellos en este pequeño comeback en forma de digital single hasta el próximo minialbum que saldrá a la venta en Mayo. De momento no tenemos ni directo ni nada por el estilo pero sí un pequeño video donde los chicos nos comentan el lanzamiento y sus opiniones al respecto.

¿Qué os han parecido a vosotros estos lanzamientos?


Related Posts with Thumbnails
  • David Lee

    Ga In <3

  • eli_bcn

    Tengo que decir que no suelen interesarme los grupos de chicas y lo poco que he escuchado no me gusta, pero las chicas de Spica son una pasada, me encantan sus voces y su estilo. El MV es muy divertido y sus actuaciones… no me las pierdo^^

    Suelo leer tus entradas y, aunque no siempre esté de acuerdo, me aportan mucho, son muy interesantes. Gracias 🙂

  • MarAzul

    woooowww yo no habia escuchado a Spica, son muy buenas!!!
    Nuevamente gracias por mostrarme una cara nueva de la música asiatica

  • Momo

    SunnyHill nunca me decepciona 🙂 sus canciones son muy buenas ni que decir de los videos (asjdhsjadhjahsdh cofPraycofcof)…todos tienen ese toque que te enamoran <3

    Gain OMG me gusto muchooo pero mas con este chico…https://www.youtube.com/watch?v=trHa9rkOdeg

    SPICA se las trae….creo que tienen todo para ser un total Exito!

  • Misha

    SHOW LO!!!!! morí cuando lo vi explote y todo junto!!!!! no sabía que era amigo de Gain.. y ahora quiero que hagan algo juntos!!!! y me dio risa.. no puedes no ir a una reunion con Show Lo XDDDDDDDD

  • Gee*

    Yo muero con SPICA, me encantan sus voces, me encantan ellas y aunque Tonight me gustó más que esta canción, el MV no tiene desperdicio. Ellas se ríen del concepto que ahora domina el kpop, se divierten siendo provocativas y no se ven forzadas, además esos momentos dorkys son dignos de ver, jajaja!
    Sobre Gain, bueno… El MV de ‘Fxxk you’ todo lo filosófico que quieran pero no me gustó, prefiero el de ToD. Aún tengo que escuchar su trabajo para decidir con qué canción me quedo ^^

  • Marta

    La verdad es que están siendo bastantes infravaloradas. Una vez leí que muchas de ellas(como por ejemplo, Spica) no son conocidas porque no tuvieron ningún escándalo y puede que mucho de eso sea razón.
    La verdad es que para mi respecto a Ga In tienes toda la razón e igual con sunny hill y spica, es una pena pero es lo que hay. 🙂
    Hay un montón de grupos que son infravalorados y otros bastante sobrevalorados.

  • Thbanned

    El titulo seria: Un mundo diferente en el KPOP
    Ga in, a mi me parece una de las mejores voces y mas distintivas del Kpop, el disco es diferente, eso es bueno o malo? la verdad es no sabria decirlo, si tu no lo sabes yo tampoco, lol. A mi me encanto Q&A ft con Jo Kwon, ese rollo Pimpilena me va a mi hahaaha, preciosa cancion.
    En cuanto a Spica, rollo ochentero al puro estilo Lee Hyori en los ultimos años, buenas voces solo falta un productor que le de “LA CANCION” o la imagen que le haga diferente al resto de los grupos y mas tv, porque en Corea si no estas en tv hasta en la sopa no te consideran o no te conocen, preguntarle a JoKwon (MI IDOLO), se tuvo que pasear por todas las televisiones para que su grupo poco conocido, grupo de baladas no es que tengan mucho exito. O mismamente a Girls Day, les dieron canciones buenas y un poco de camara en la tele, pero tambien tuvieron que trabajar duro, por que otros grupos que habian debutado con ellas se estabanvolviendo mas famosos.
    En cuanto a Sunny Hill, objetivamente hablando parece que tienen buenas vocales

  • Romina

    Sunny Hill,me encanto :3

  • Ana Santana

    Spica son genial

  • Renata

    Spica son tan infravaloradas que hasta rabia me da!
    SunnyHill siempre me ha parecido un gran grupo al igual que Ga in, no me decepcionan (en especial Ga In, pensé que no me iba a gustar)

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir