Los 23º Seoul Music Awards confirman a EXO y SM como los grandes ganadores del año

enero 23, 2014 a las 21:30 , por kokoni

2014012301000905700048381

¿Recordáis que os dije que los Golden Disk Awards cerraban el año? ¡Pues no! ¡Mentira cochina! ¡Aún nos quedaban los Seoul Music Awards para atormentarnos! ¡¡Que alguien pare esta tortura!! :p

La 23ª edición de los Seoul Music Awards, que el 23 de enero reunió un año más a buena parte del mundo de la música coreana, solo nos vino a confirmar el amplísimo dominio no solo de EXO (que se llevan a casa 4 premios, incluído el grande una vez más -se los han llevado todos, impresionante-), sino de SM en general. Era esperable y justo si hablábamos de ventas y éxitos, aunque muchos discuten si realmente EXO merecía el gran premio, teniendo en cuenta su corta trayectoria. Pero guste o no, nadie podrá negar que, sin duda, 2013 ha sido su año.

20140123223029689447

Los SMA se celebran desde 1990 gracias a Sports Seoul como reconocimiento a los logros de la industria musical coreana. Los ganadores se calculan a través de votación por móvil (20%), datos de popularidad de Sports Seoul (10%), ventas de discos y digitales (40%) y votación de jurado (30%).

c2c589f611e471560eba6392f2d5dcea

Este año en la gala, presentada por Eunhyuk de Super Junior y Eunji de A pink  y a la que han asistido a entregar los galardones muchos rostros conocidos de la actuación (Choi Daniel, Park Bo Young o Kang Ha Neul, entre otros), se ha premiado a:

Daesang (gran premio):
EXO

“Estamos muy felices de recibir un premio tan grande después de recibir el premio rookie el año pasado. Nuestros miembros más jóvenes seguían diciendo que están nerviosos pero creo que ahora mismo yo también lo estoy. Creo que cada uno de los momentos de 2013 ha sido así para EXO”.

Bonsang:
B.A.P
A Pink
B1A4
EXO
VIXX
Cho Yong Pil
SISTAR
4minute
Infinite
BEAST
SHINee
SNSD

Record de ventas digitales:
XOXO de EXO

Record del año:
Cho Yong Pil

Premio a la popularidad:
SHINee
B1A4

Premio a actuación en directo:
Lee Seung Chul

Premio especial Hallyu:
SHINee

Premio a Banda sonora:
The One (That Winter, The Wind Blows)

Premio Hip-Hop/Rap:
Dynamic Duo

Premio R&B/Balada:
K.Will

Premio rookie:
BTS
Lim Kim
Crayon Pop

 Entiendo que los bonsang se dividan porque supongo que habrá un número determinado de premiados, pero sinceramente, no comprendo la necesidad de dar el mismo premio a 2 ó a 3 artistas diferentes. No creo que todos hayan vendido lo mismo o hayan recibido las mismas puntuaciones, ¿o sí? Si uno lo merece más que otro… No es algo nuevo o que solo se haya hecho en este evento. Es algo que ocurre a menudo, paralelamente a la “invención” de premios, una vez más merecidos que otras (y al hecho de que artistas que venden más que algunos de los presentes en la gala no son premiados). Con el tiempo voy aceptando este tipo de cosas, pero eso no quiere decir que lo entienda.

2014012301000906100048401

Dejando eso a un lado, en la entrega de premios también pudimos ver actuaciones de varios artistas premiados, algunas bastante buenas. ¿Cuáles son tus preferidas?

B.A.P

A Pink

Crayon Pop

BTS

EXO

B2ST

SHINee

INFINITE

SNSD

EXO Encore, ¡flamantes ganadores!


Related Posts with Thumbnails
  • Laura

    Es fue por el PEDAZO de tour que se mandaron, es lo que más dinero deja.

  • kumichan

    el audio DEJA MUCHO QUE DESEAR….o son muchas caras bonitas…(sin voz)..o de plano mucho auto tune……..y cantan muy mal……

  • Roxan

    Tal vez tengas razón en que los MAMA son los mas conocidos por las fans internacionales (tal vez porque se les da oportunidad o es mas sencillo votar y son hechos en el extranjero) pero todo mundo sabe que en cuanto a calidad y veracidad esta en ultimo lugar de todos los premios por si no lo sabias aunque hayas “pasado” ya años dentro del Kpop los mismo coreanos no se los toman enserio pero aun asi no esta mal tener un “premio de mas” por lo que la gente vota.

  • Alena Arim

    “la mayoría no se toma en serio a los MAMA” que????????? pero que equivocada estas… los MAMA son los premios mas esperados en el mundo kpop, los mas publicitados internacional mente, por eso es que los reporteros extranjeros cuando hablan de kpop lo usan como referencia, después siguen los Golden disk, los melon y despues los seul awards y falta los gaon chart…. y todos los que vamos ya bastante tiempo en el kpop sabemos perfectamente, que por mas que hayas sacado una cancion de exito o de calidad durante el año, si NO ASISTES no hay premio asi de simple, sean los mama, melon golden, si no vas, no recibes premio (menos un daseng)…. concluyo las que somos fans bastante tiempo “No nos tomamos demasiado en serio ninguno de los premios ” o por lo menos estos ultimos que se entregan a inicios de año, que son los Golden disk o seul awards (porque los mama o melon por lo menos mencionan a algunos que no asistieron o envian video de agradecimiento)….

  • Roxan

    Primero solo se toman en cuenta los album version coreana, pero tambien hablas como si ellos solo pudieron ganar porque los demas no tenian un comeback este año o porque habian tenido un repackage cuando bien se sabe que muchos de ellos los tienen o como en este año SHINee tuvo tambien 3 comebacks tambien otros grupos lo tuvieron como el caso de B.A.P y el de VIXX o como en el 2012 con SJ y TVXQ, que no sabemos como seran los comebacks y ventas este año hasta vivirlo es verdad pero hablas como si ellos no puedan ni pisarle los talones, lo que yo veo es que para ellos es un gran logro lo que hicieron en el 2013 con un solo album (sin el repackage o la version china) se posicionaron como primero en ventas y fue todo un honor que sobrepasaran a sus “sunbaes” dices como si gracias a tener el repackage o la version china les hubiera dado el premio (que bien claro les dio mas ganancias) pero ellos puedieron haberlo ganado igual gracias a lo bien que vendio solo XOXO y por ultimo su album navideño tambien lo esta haciendo muy bien vendieron 72,000 copias solo el primer dia (rompieron ese record en corea y es un poco mas o menos la cantidad de las ventas de F(x) con pink tape en total quien se posiciono en segundo lugar en las girl bands) sus album en coreano a la fecha ya va por los 300,000 copias y el chino por los 200,000 ademas de que la cancion aun sigue en el top 10 de los programas de musica despues de mas de un mes que salio.
    Claro que yo tambien quiero ver los nuevos trabajos que sacaran este año los idols pero creo que es un poco innesecario hacer menos lo que EXO logro durante el 2013 o simplemente no repetarlo.

  • Diana

    Yo no digo que G-Dragon no se merezca premio de hecho yo creo que cualquier idol se lo merecen por que trabajan realmente duro pero tambien el hecho de que haya ganado en 4 MAMA no significa nada sinceramente la mayoria no se toma encerio a los MAMA en fin es solo mi punto sin tratar de ofender a nadie

  • binilla

    No puedo estar mas contenta y orgullosa. Soy Sone, EXOtic y Shawol de corazón. Adoro los grupos de la SM y ….es que no tengo palabras….estoy tan feliz que opiniones como “puro marketing” y derivados ya ni pican XD.

    SM tiene el poder muajaja! Espero con ansias el debut de su nuevo grupo este año. Otro mas en la familia ^^!.

    Por supuesto también me alegro por otros premiados de la noche que me gustan mucho!.

  • jia

    Los premios al final son solo reconocimientos, siempre hay artistas que quedan fuera, en ocaciones las empresas compran los premios o los organizadores se los dan para quedar bien, en fin.
    Lo unico que nunca podran comprar es el talento y la calidad de trabajo, aunque vendas, ganes y tengas popularidad, eso no siempre te va a dar felicidad y satisfaccion.
    Como fans hay que pensar en la salud mental y bienestar de nuestros artistas, aunque sean pocos los trabakos, que sean buenos y nos jagan felices, yo con que ellos ganen dinero suficiente para tener una vida comoda y sean felices haciendo algo en lo que son buenos y les gusta, me conformo.
    Obviamente como fans siempre vamos a apoyar a nuestros artistas, pero deberiamos respetar a otros tambien, suju tiene mucho talento solo que desperdiciado, los amo y son guapisimos y me gustan sus canciones, pero simplemente no me enamoran o entran en corazon.

  • lo

    de hecho suju no hizo comeback este año y aun así fue el que más dinero aporto a la SM , la verdad esto no viene al caso ,solo queria ponerlo de pesadilla jejeje

  • vipshak

    solo se cuentan las ventas coreanas del album coreano, no la version china del album, y exo tuvo dos albums y un solo reepack. uno XOXO y otro miracles in december, que uno tenga dos versiones es diferente. en todo caso la version coreana de XOXO, vendio mas que cualquier album este año. asi de que se lo merecen se lo merecen

  • Rocio Catalan

    los premios se basan mucho en venta, por lo que SM se lleva “los premios mas grandes”, el unico capaz de vender mas que EXO a estas alturas es Suju, DBSK ya no… BB vende, pero nunca como los otros (si es por jueces tienen mas chance)…en fin, la conclusion es que el premio no condiciona que un grupo sea mejor o peor que otro…solo tiene mas popularidad y este año EXO arrasó

  • Barb

    Sin duda alguna, fue el año de EXO, arrasaron con todo y me alegro mucho que hayan sido reconocidos, esperemos que los próximos trabajos sigan el mismo camino, apenas van empezando y han logrado demasiado así que hay muchas expectativas con ellos y esperemos que la SM no nos decepcione, SHINee wow como siempre espectaculares, merecen más, mucho más que eso pero me alegro que también se les reconozca por al arduo trabajo que realizaron y me siento muy orgullosa de ser su fan y ver que siempre dan unos estupendos espectáculos, jamás decepcionan, ojalá que las crayon pop dejen a un lado sus casquitos, me gustan ellas, son simpáticas, carismáticas y supieron explotar la canción super bien, pero espero que dejen de lado esos outfits y aunque sigan siendo cute pero con otro estilo XD

  • xiomara

    la verdad es que big bang , dbsk y super junior no hiceron comeback asi que por eso este año a sido casi caras nuevas y exo se la llevo facil ,exo tiene 2 albunes con dos reepack para cada uno ademas de la canción navideña así que son 3 albunes eso si me parece injusto con referencia a otros artistas que solo tienen 1 album asi que cuando los 3 grandes regresen y exo les logre ganar , lo dudo mucho, se podrá saber en que nivel esta exo Y DONDE ESTA EL PREMIO DE G-DRAGON la verdad creo que se merecía un bonsang por tremendo trabajo al igual que IU que nos dio unas buenas canciones . merecido el premio de kwill ,shinee y snsd ,aunque la canción de las chicas era un poquito confusa espero el comeback de los grandes 🙂

  • Maria

    La OLA coreana es demasiado grande. Las premiaciones tienen que ser muchas para que TODOS quedemos complacidos. Algunos han brillado tanto (como G-Dragon y otros) que se necesita crear premios especiales para estos y que asi no se opaquen los nuevos talentos o los que estan renaciendo. Tambien tenemos que aceptar que cada “year” uno sobresale mas que los demas. Hay para todos. Esto no quiere decir que algunos no inspiran ni motivan nada. Esperemos la proxima premiacion. Gracias

  • Ella

    Se que a muchos no les gustara, pero hay que admitir que en el 2013 los grupos de la SM arrasaron en ventas, especialmente EXO, por lo tanto no me sorprende que se esten llevando tantos premios. XOXO en si no es un mal album, pues tiene canciones buenas (si no contamos WOLF claro esta). Asi que en hora buena por los chicos que en tan poco tiempo han conseguido tanto!
    En cuanto a las presentaciones, sin ser Shawol (por lo menos oficialmente), pero no me canso de decir que no hay otro grupo que armonice mejor que los brillosos en los directos!! ^^

  • Rocio Catalan

    Entiendo que EXO tuvo un 2013 redondo… al igual que Shinee y varios otros, lo acepto totalmente. Pero creo que los premios al final solo sirven para “molestarse”… como es posible que G Dragon habiendose llevado 4 MAMA ni siquiera salga mencionado aca :/ ??? es ilógico … solo eso. Al final igual estoy tranquila por que se cuanto ha hecho el 2013 naah mentira…. igual me molesta >.<

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Nooo, andwe!! jajaja Uf, es un no parar!
    Creo que tengo tantas ganas de que acaben que ya no veo el momento,
    Pero bueno, lo digo en tono de broma, sé que para cualquier fan ver a su grupo recoger un premio es una alegría 🙂

  • marmota

    mmmm pero todavia falta los premios GAON asi que la tortura continua 🙁

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    No es una forma de “hacerles” de menos, de hecho SIEMPRE les hemos puesto en todo, es que al buscar fotos y vídeos no me he cruzado con nada de ellos, excepto recogiendo el premio, eso sí (pero no hemos puesto fotos de nadie recibiendo el premio). Si tienes alguna de ellos en la alfombra y nos la pasas, te lo agradecería ^^

  • Emie

    No habéis puesto ni foto ni vídeo de B1A4 y eso que se llevaron dos premios D:

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir