GOT7 debuta, cumple y guarda

enero 21, 2014 a las 22:10 , por kokoni

7 (3)

A algunos de sus miembros ya les conocíamos, pero no sabíamos qué podía crearse para su debut como grupo. Ahora GOT7 ha debutado, entre expectativas y curiosidad.

De la mano de JYP entertainment se presenta GOT7, el primer grupo masculino nacido en la agencia en los últimos 6 años, desde el debut de 2PM en 2008. Con buena imagen y talentosos, unidos con el mercado global en mente y manteniendo el estilo que les define, los chicos se presentaban como un grupo idol hip-hop (y digo idol h-h), especialista en baile, en el que incorporan trucos acrobáticos y movimientos de artes marciales.

Compuesto por 7 miembros, aprovechemos sus (horribles) foto-teaser para presentarles.

7 (1)

2 de los componentes son conocidos por muchos. Tras haber debutado en 2012 y haber hecho sus pinitos en los dramas (Dream High 2 y Man in love), JB y Jr., de JJ Project, regresan como los mayores responsables de GOT7.

JB, Jaebum, nacido en 1994, hace las funciones de líder y se encarga de organizar al grupo. Ya conocíamos con anterioridad sus habilidades de break dance y que fue el nº1 en las 5ªs audiciones abiertas de JYPE (junto a Jr.), pero lo que ahora nos muestra es una voz clara y estable que funciona perfectamente como 2º vocalista.

Jr., Jin Young, nació unos meses después que JB, y mientras que en JJ Project aparecía como el chico “lindo” encargado del rap, ahora le vemos transformado en uno de los vocalistas, bastante mejor de lo que esperaba. Su carrera continúa siendo paralela a la del ahora líder desde que ambos compartieron el nº1 en aquellas audiciones de la agencia en 2009.

Ahora los 2 expresan cómo se sintieron durante el parón que tuvieron tras debutar como JJP. Jr. dijo, “Muchas personas me preguntaban si JJP no iba a volver. Escuchar esas palabras me daba miedo, así que simplemente me quedé en la sala de prácticas y trabajé. Esforcémonos y volvamos. Trabajé al máximo”. JB continuó, “Trabajé duro mientras pensaba en este como mi 2ª debut”.

15

Otros 4 miembros del grupo aparecieron por 1ª vez en aquella “batalla” amistosa entre los trainees de JYP y los de YG creada en el programa WIN (donde nació WINNER, cuyo debut esperamos con ganas).

El 1º de ellos es Mark, nacido en1993 en Taiwán pero criado en EEUU. El mayor del grupo. Un portento de las acrobacias y a quien denominan el “miembro volador”, y no es de extrañar viendo su perfección en el escenario mientras salta de un lado a otro al ritmo de la música. Tiene una voz profunda que cuesta encajar con su cara bonita (lol). Anteriormente a su debut tuvo experiencia rodando un CF para Olleh.

Del hyung pasamos al maknae, Yugyeon. Maknae, sí, aunque no lo parezca. Nació en 1997, solo tiene 16 años y es el más joven del Kpop en este momento, pero ya mide 1’80. No quiero pensar cuánto medirá si sigue creciendo así. La especialidad de este chico, aparte de mostrar una preciosa sonrisa, es el street dance y consiguió el 2º lugar en la Adrenaline House Dance Battle en 2011.

BamBam es otro de los pequeños, también nacido en 1997, esta vez en Tailandia. Su carita linda le convierte en el miembro “cute” del grupo, pero esta imagen desaparece en cuanto comienza a bailar. Consiguió el 1er lugar en la Thailand Rain Cover Dance de 2007, lo que le valió la entrada en JYP con solo 10 años. Además ha grabado un par de anuncios y ha aparecido en la película hongkonesa de 2012 Fairy Tale Killer.

El “sexy y salvaje” Jackson es el último de los miembros conocidos. Nacido en 1994 en Hong Kong, su especialidad es el baile, rapear, el beat box y el esgrima. De hecho fue campeón del mundial asiático en 2011 y representante nacional de Hong Kong. Sin embargo abandonó todo por convertirse en artista.

Por último tenemos a Youngjae, el “gran desconocido”. Nacido en 1996, entró a través de audiciones cerradas y solo entrenó 7 meses antes de debutar. Con una voz encantadora, toca el piano y sonríe tímidamente. Personalmente, creo que es el miembro que más esconde y del que más podemos descubrir, aunque por ahora es quien menos atención está recibiendo (el vocal principal es quien menos canta en su tema de debut, es como tener un déjà vu).

GOT7 comenzó, de este modo, presentándose paso a paso. Primero, como digo, con unas fotos horribles, con un estilismo pasmoso, un maquillaje que daba miedo y unas poses muy mejorables. Después con 2 teasers muy bien realizados que por fin despertaban mi curiosidad (especialmente el 1º, en el que se pasaba de un chico a otro de una manera genial):

Viendo los vídeos podíamos hacernos una idea de lo que nos esperaba. Cuando vi las primeras imágenes “temí” que fuera otro estilo hip-hopero (contra el que no tengo nada, más que está de moda, todos lo sacan y personalmente me aburre). Sin embargo estaba segura de que JYP no perdería su estilo, y así ha sido. Siempre os hablo de cómo las canciones producidas por esta agencia (sí, no me gustan sus artistas porque sí, me gustan porque son mi estilo) suelen ser muy de mi gusto, y vuelven a repetir con Got it, el mini álbum de GOT7.

La canción promocional, Girls Girls Girls está escrita y compuesta por Park Jin Young, con una re-re-repetitiva base en la que podemos escuchar el famoso “omona” que hizo célebre a Sohee de Wonder Girls en Tell Me, los chicos mezclan estilo con lindura en el movimiento característico de 2007. La canción no es ni la mejor ni tiene el MV más entretenido, sin embargo creo que ha sido una decisión correcta (que no perfecta) para el debut de los chicos. Primero, porque es increíblemente adictiva, cuanto más la escuchas más necesitas escucharla; pese a que la 1ª vez que la escuché no me gustó, seguía tarareando la base sin poder evitarlo y conforme la escuchaba más me enganchaba, Segundo, porque se presta a que los chicos demuestren cómo bailan, dejando abierta la puerta a “mejorar”. No nos muestran todo lo que tienen, pero lo intuimos.

Por eso también creo que es un acierto que en el MV, tras la intro (cuyo objetivo es tan simple como mostrar a las próximas chicas JYPE), los chicos simplemente bailen y miren a cámara con picardía. Porque, y esto es lo mejor para mí de la canción, derrochan esa picardía, casi complicidad con quienes vemos el MV. No será la mejor canción como digo (que no lo es, y la letra es de lo más LOL), pero me parece muy divertida y adecuada a un debut de chicos de 16-20 años.

Pero el mini de GOT7 esconde mucho, más allá de GGG. 6 temas de los que me he enamoré rápidamente y que hace que os anime a escuchar Got it. Las canciones forman una amalgama, un todo divertido y que muestra ligeramente los diferentes colores de los chicos, dejándome con la duda de qué más pueden dar.

La 1ª canción del disco es 여보세요, que presenta un estilo más hip hop y que es la que menos me gusta. Simplemente no encaja con mi estilo, pero muestra las habilidades en el rapeo de los chicos y cómo encajan sus voces con las de los vocalistas.

난 니가 좋아 es mi preferida desde que les vi interpretarla en el Showcase de presentación. Totalmente pegadiza, también compuesta por J.Y.Park y de nuevo con una base electrónica, tiene una letra verdaderamente bonita  que ha terminado de enamorarme:

따라와 es el 2º tema promocional, muy juvenil, al que me enganché al ver cómo disfrutaban de ella sobre el escenario. Quizás es un estilo que pensaba que no tendría GOT7, pero no por ello es malo:

Like Oh es el otro gran tema del disco, producido conjuntamente por varios nombres conocidos que han creado una canción que hace brillar las voces de los chicos:

Por último tenemos Playground, la canción más dulce del disco, algo radicalmente opuesto a la 1ª parte del álbum y que demuestra la versatilidad de los miembros.

Pero más allá del disco o las canciones, donde verdaderamente me ha gustado GOT7 y me ha convencido, ha sido (como viene siendo habitual) sobre el escenario. No solo la coreografía y las acrobacias fueron perfectas (en absoluto parecían nerviosos, aunque imagino que estarían temblando), sino que los chicos muestran una soltura y una seguridad que no se ve todos los días en unos rookies. Y no solo eso, sino que cantaron en un directo del que pueden sentirse orgullosos y en el que sus voces sonaron estables y fuertes (especialmente JB).


Si tenéis la oportunidad, ved un vídeo sin MR.

Como decía al principio GOT7 ha atraído mucha atención, quizás incluso más de la que esperaban. Buenas críticas en Corea (donde la canción ha gustado más que internacionalmente), un millón de reproducciones del MV en YouTube en solo 2 días (algo muy difícil para un debut) unas ventas digitales decentes para un rookie y llamadas “de amor” para ser imagen publicitaria de más de 10 productos. Ahora solo me queda desear que sepan aprovechar este buen recibimiento.

Pero paralelamente a esto, también está habiendo muchas comparaciones con los grupos de las otras 2 grandes agencias, EXO de SM y WINNER de YG (algo innecesario desde mi punto de vista, que nadie tema porque estos chicos en comparación a SM y YG, probablemente no tendrán el mayor fandom ni venderán más discos en esa “competición” ). En una de las entrevistas que los chicos concedieron esta semana hablaron de esta comparación, “Más que sentirnos presionados por el hecho de que digan que somos rivales, esperamos que podamos tener un impacto positivo los unos en los otros y nos ayudemos a crecer. Sería genial si esta relación es positiva para todos”.

Los chicos también hablaron sobre cómo se sintieron apareciendo en el programa WIN, tras el que recibieron mucha atención (Rain-Se7en, Big bang-2PM, y ahora WINNER-GOT7). “Toda la compañía vio la emisión con nosotros. Fue extraño vernos en la televisión, mi corazón saltaba. Cuando conocimos a WINNER realmente sentimos que éramos similares, nos hicieron sentir bienvenidos y nos divertimos mucho”.

Taec-GOT7

Como parece obvio, las comparaciones son inevitables, pero especialmente se les está comparando con sus compañeros de agencia, teniendo en cuenta que los medios les presentaban como los “Post-2PM” (no comments). Y es que, aunque las acrobacias son de nivel superior y la destreza de los chicos en su debut ha sido mayor que la de sus sunbaes, el estilo que presentan, el buen rollo que desprenden con GGG y su actitud, recuerda mucho a la de los primeros tiempos de 2PM.

¿Qué han tomado entonces de la experiencia de 2PM? JB explicó, “De nuestra compañía, 2PM hyungs cuidan mucho de nosotros. Wooyoung o Taecyeon hyung son el tipo de personas que entran en secreto a la sala de ensayo para animarnos. Incluso si pasamos por el lado mientras caminamos nos dicen ‘Fighting’ y eso nos da fuerzas”. Yugyeon dijo: “A menudo vienen a darnos apoyo cuando practicamos. Especialmente Wooyoung hyung. Después de grabarnos practicando revisa cada detalle. A menudo nos dice que debemos ser como una familia, sin importar qué, que tenemos que ser cercanos y entendernos mutuamente”. JB continuó, “Wooyoung sunbaenim nos dijo que, a pesar de que cada uno de nosotros somos importantes, el éxito del equipo importa también, que necesitamos aprender a trabajar duro mientras nos sentimos bien juntos”.

¿Cuál es el objetivo de estos chicos a día de hoy? Esto explica JB, “Sabemos que no satisfaremos completamente con nuestro 1er disco. Como sea, nuestra meta es mostrar nuestro color único. Queremos crecer paso a paso, día a día, para mostrar una actuación perfecta”.

Solo unos días después de su debut, los chicos se muestran agradecidos a sunbaes y fans, que les muestran su apoyo y mandan ánimos. No sabemos qué será de GOT7, qué nos ofrecerán en el futuro o si continuarán recibiendo atención, pero por ahora su debut pinta muy bien. Quizás no han cumplido las expectativas de algunos, pero es un debut que “cumple” y estoy segura de que con el tiempo mostrarán todo lo que tienen escondido. Quedo a la espera de ver más de estos 7 chicos.


Related Posts with Thumbnails

24 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , , , /

  • Vanessa

    Para mi ellos son mejores (y por mucho) que WINNER, estilo diametralmente opuesto, pero de todos modos.
    No tuvieron publicidad explosiva como hizo la YG, pero a mi me encantan ♥
    Siempre he dicho que los grupos de SM y YG son sobrevalorados (no todos, eh) porque pues WINNER se ha llevado muchos premios sin merecerlos, más por publicidad (y eso que Empty me fascina :D) y pues EXO… son el grupo de moda, talentosos, pero no son semi dioses como sus fans lo pintan.

  • Karen Gonzales

    Yo los amo ♥
    Me encanta su canción y estilo que tienen 😀

  • Yuennie

    primero “Despues de las noticias de los datings de SNSD, vino la calma y no se ha acabado el mundo” hahahahah eso estuvo bueno jijiji -_^
    despues concuerdo contigo en algunas cosas la mas resaltante es como grupo, cabe recalcar que la verdad no he escuchado su mini album, pero yo aun no lo considero un grupo o que se encuentre en el genero de hip-hop (CLAROP solo me estoy enfocando en su cancion a promocionar…); yyyy me encanto “le falta garra como BAP” YES SIR!!!

    hahaha….solo puedo escribir~~ les deseo suerte a este grupo ^^ excelente entrada

  • cloris cedeño

    Se ven geniales, les deseo, un buen augurio,,, , ah !1 gracias siesdestino,, !!

  • Rocio Catalan

    Buen dato !! me gusta conocer a las personas detras de los artistas 🙂

  • Ella

    Tienen su propia serie en internet llamada “Real GOT7”!! Acaban de sacar el primer cap y fue sobre el cumple de JB!! XD

  • Pau

    A mi punto de ver, creo que muchos estan comparando a GOT7 con 2pm algo que me desagrada por que siento que, no es así, lo que quieren que veamos, como lo que esta pasando con EXO y tal ves seguramente con Winner.
    Los que marcaron una generación se están ya despidiendo es cierto y otros viene, pero con GOT7 no creo que sea el caso, creo que muchos olvidan que para sacar a un grupo es necesario como fueron los demás de una compañía, JYP tiene a 2pm que son energéticos y como los conocen bestiales pero creo que por ello dejaron en claro como quieren poner desde un principio a su nuevo grupo de chicos NO UN REMPLAZO de 2pm. ¿ Que no es fuerte su debut?, ¿les falta la sensación de hip-hop ?, pues viendo el disco y el single principal, como bien dicen en su entrada nos dejan la sensación de saber que más van a sacar. A mi me agradan mucho y no los comparo con 2pm. no los fuerzan a una imagen y ha altas expectativas como me pasa cuando veo a EXO por tener que liar con la sombra de suju(pero creo que es una carga que lo llevan por la compañía y fans ) en fin, yo espero mas de ellos y que demuestran más, me encanta siempre el buen royo de familia que tiene JYP y me agrada mucho la idea que 2pm los estén apoyando, que seguramente puedan compartir escenario juntos y por que no? tener retas entre ellos 🙂

  • Renata

    Me gustaron, y Wooyoung como siempre tan sabio U_U. Espero que les vaya muy bien.

  • Sumire90

    Gracias por la entrada!!! a mi tamb me pareció que es un debut que dejo a muchos con un buen sabor de boca, los chicos se ven llenos de frescura (muy guapos todos) y un mini que me pareció muy acertado considerando su edad (son muy jóvenes aun). Viniendo de jypent es un sinónimo de calidad así que en un futuro cercano nos sorprenderán aun mas y creo que lo que personalmente me agrada mucho de este grupo es que entro al mundo del kpop sin grandes pretensiones a diferencia de muchos, pero que ojala no les suceda lo que a sus hermanos mayores 2pm con su ultimo disco que pese a que fue una excelente producción no recibieron el reconocimiento que merecían.

  • zylvia

    bam bam hehe so cute <3 jyp no es mi estilo, pero siempre me gusta una q otra cancion de sus artistas y me agradan siempre solo uno o dos de ellos, asi q mi elegido es bambam como buena noona lo apoyare hehe pero hablando de su cancion principal es tan estilo jyp estribillo pegadizo jojo awwww

  • vibi

    Encantada con este debut lo esperaba mucho ya extrañaba a JB y Jr. y tenía muchas ganas de ver el debut de Mark, Jackson, Bam Bam y Yoogyeom después de verlos en WIN (El que vi sólo por que aparecían los trainer de JYP) cierto que Girls Girls Girls no es una increíble canción pero es divertida tal vez por eso me ha gustado sobre todo en el directo excelente!!! El mini album también está muy bueno mi favorita es 난 니가 좋아 una letra preciosa me encanto no paro de escucharlo. Odio las comparaciones pero lastima que siempre hay. No es que no me guste EXO pero el estilo de SM nunca a sido de mi gusto, y Winner ni ha hecho su debut así que hay que esperar a ver que tal aunque seguro les va muy bien. Yo estoy feliz con el debut de GOT7 y esperando con ansias el de 5five que no aguanto las ganas de verlos!!!! JYP Nation <3

  • Romina

    Estuve esperando a que escribieras de GOT7 ,pues a mi me encantaron ♥ en espe4cial JACKSON ..muy buena entrada! :3

  • Aroa

    A mi me encantan, ya me hice fan, me vicie (y sigo) terriblemente a GGG, y su album está GENIAL. Las comparaciones son una tontería, cada uno tiene su color y estilo (2pm nunca les he escuchado y no me han llamado la atención, EXO me encanta, B.A.P también, BTS también y WINNER es muy pronto, no han debutado o.O). Sus lives me ENCANTARON, lo petan xDD Por mí, tengo otro grupo en mi multifandom xDD Que disfruten esta atención y apoyo y espero que les siga yendo tan bien, enhorabuena por el debut y esperando como evolucionais con mucha ilusión, GOT7 fighting! ^^

    PD: Muchas gracias por el post, fenomenal, sabía que ibais a hacer uno de los chicos ^^ Ah y me llamo mucho la atención Bam Bam!! Aunque todos son un amor *O*

  • vero

    A mi la verdad es que me encantan, están junto a mi 2PM y Miss A!!! Y su albúm está DE VICIO, ojalá que JYP les deje hacer un reality (porque tienen pinta de ser cañeros).

  • Thbanned

    Despues de las noticias de los datings de SNSD, vino la calma y no se ha acabado el mundo(LOL).
    Empecemos con este debut, la cancion muy floja tirando a muy mala, deseo suerte a los chicos pero JYP me esta empezando a decepcionar en los ultimos años, el ultimo trabajo de 2pm me parecian gatitos en vez de leones, creo que en el kpop para JYP es muy dificil mantenerse en la cima, o cuando llegan a cierto nivel no tienen la ganas y la ambicion de ganar en cada programa musical, y escucho mucho “estamos buscando nuestro propio color” o “con este disco hemos madurado” con estas me estan dejando entre ver que ya han perdido esa ambicion que tenian en su debut, esa ansias de ganar, de ser el numero uno. Lo siento me ido ha otro asunto, muy b-boying, es decir mucho baile, las canciones para mi mucho que desear, a mi no me ha parecido un grupo hip hop, a alguien le ha parecido lo contrario, con que vistas de hip hop no significa que hagas hip hop. A mi me ha parecido un grupo de baile mas, eso si con vistosas acrobacias, pero le falta garra como BAP o Block B, para ser considerado hip hop en corea

  • Rocio Catalan

    El debut fue bueno, pero soy una de esas personas que esperaba “mas” del nuevo grupo de JYP, no me gustaron sus fotos, y la cancion y el video no me parecieron nada llamativo, pero ahora que leo la entrada puedo entender un poco mejor, son chicos que recien comienzan y si lo veo asi fue bastante acertado!! pensé que mostrarían todo su talento en baile (el cual les sobra) y no fue asi y me decepciono… pero esta bien que guarden, y asi podamos ver una evolución en el futuro. De lo que no me puedo quejar es de sus directos, es que vaya… son muy talentosos y estuvieron a la altura de lo que es una emision en vivo, eso me gusto. Y pues, para opinar mas de ellos creo que escuchare el mini, la verdad el video y la cancion principal no me engancharon por lo que los deje ahi, pero he decidio escucharlos mas 🙂 . Me encanto lo que dijeron en cuanto a la “competencia”, son tan jovenes pero a la vez tienen las cosas claras, deberiamos aprender de ellos. Creo que las comparaciones con 2PM son inevitables, pero de seguro cuando tengan mas camino recorrido la gente se dara cuenta de que no son los segundos de nada, son GOT7 … realmente le deseo lo mejor de lo mejor a este grupo.
    pd: MARK es hermoso <3

  • Ella

    Got7 ha debutado con el pie derecho y como me alegro por ellos, desde que los vi en el reality de Winner me conquistaron. Como bien ha dicho Kokoni ya, Got it no es un album perfecto pero cumple de sobra con las expectativas, nos presenta el estilo hip-hopero del grupo y nos muestra las maravillosas voces de los chicos.
    He de admitir que GGG no es mi cancion favorita, me gustaron mas Follow me y Playground, pero aun asi consigue su objetivo como single principal.

    De la actuacion en directo no se ni que decir, me han dejado completamente sorprendida, si no supiera nada de kpop y les viera juraria que son un grupo con mucha experiencia y no unos rookies recien debutados. La soltura con la que se manejan en el escenario, dando semejantes piruetas y encima cantando en vivo y sin que les falle la voz es un gran merito que se les tiene que reconocer.

    Las comparaciones son odiosas, pero siempre estaran ahi. Precisamente creo que les veo tan relajados y disfrutando de su actuacion, porque a diferencia de los otros dos grupos ellos no tienen presiones tan grandes encima asi que lo que consigan con este debut sera una gran ganancia.

  • Maric

    Aunque su debut me pareció rápido y no tan publicitado como lo de los otros grupos, considero que este grupo a debutado con buen pie: En lo personal me encanta la vibra que tienen en especial porque tienen esencia, con esto quiero decir que no le crearon un gran escenario con estrellas, pamplinas ni coroticos sino que les dijeron bailen y canten y más nada jejeje (es mi humilde opinión). Me encanta lo que dicen de sus hyung especialmente del recién casado.(jeejeje).

  • Melrose

    Compararlos con EXO, ja’ ni al caso, sus estilos son ultramega dferentes…Sí sentí vibras a 2pm (de los tiempos de 10 out 10 especialmente) pero creo que es parte del sello JYP más que otra cosa. La canción me ha gustado, sobre todo el rap que va a partir del 4:12 donde canta el pelirrojo (nota mental, asociar los nombres ¬¬) y me dio risa que un pasito me recordó parte de la coreo de I don’t need a man de Miss A…Respecto a las nuevas chicas JYP si acaso se ven, me agrada que no les hayan dado mucho protagonismo, al fin y al cabo es el debut de GOT7 y ellas ya tendrán su espacio…El tiempo nos dirá que pasa con este grupo, pero de momento planeo escuchar sus canciones al menos una vez.

    Pdta: Espero que esos comentarios tipo “los chicos post 2pm” no estén cargados de mala vibra dando a entender que 2pm ya fue…los netizens a veces son ufff.

  • Keiko

    La verdad es que despues de quedarme un poco en espera para ver que salia, la verdad es que me ha sorprendido agradablemente, si es verdad que el single para mi era un poco facilon pero los directos han sido muy buenos y el disco ha sabido mantener un muy buen nivel de musica sin por supuesto ser demasiado raro. creo que han sabido hacerlo suyo y que poco a poco iran creando una imagen propia lo cual para mi es un must en todo grupo que yo pueda tener en cuenta… igualmente me ha gustado el buen feeling que me ha dado tienen entre 2pm y GOT7 nada normal ni un must para nada en ninguna compañia que me hace sentir que cuidad unos de otros y que me parece algo precioso de ver ^^.

    para mi gusto son mas consistentes que exo y otros muchos grupos de la misma edad(edad fisica de sus miembros quiero decir aunque por supuesto sean seniors de GOT7 con todo lo que comporta) que hay en la actualidad aunque desde luego no tienen todabia su nivel de profesionalidad pero tiempo al tiempo, en eso como en todo habra que darles una oportunidad de madurar… lo que si que se seguro es que son mucho mas de mi estilo que muchos otros por no decir casi todos los grupos Rookies que existen ahora mismo… sin entrar en los grupos de baladas que para mi son otra categoria diferente.
    o sea que en definitiva vengo a decir que para mi sorpresa estoy gratamente sorprendida y espero ver un gran futuro para esta banda Rookie. ^^

  • 카롤 ʀosє & тhoʀns™

    Estaba esperando esta entrada con ansias y sólo debo decir que estoy completamente de acuerdo!!
    No hay que compararlos para nada, porque ni siquiera tienen el mismo estilo que EXO, y con WINNER no deberíamos compararlos porque aun no han debutado. En cuanto a la comparación con 2PM… es normal que recuerden porque al debutar en la misma compañía lo normal es tenerlos como ejemplo, pero luego lees los comentarios que ponen de sus “sumbaes” y te das cuenta de que no hay ni que hablar de comparaciones XD
    En fin, yo que tenía muchas ganas de estos chicos, estoy muy contenta, como Hottest no tengo ningún tipo de problemas de que digan de que hay similitudes ^^ me encanta el estilo JYP que tienen, las canciones son buenas y además dejan una imagen muy buena para ellos y la gente estará encantada de esperar para su comeback, y debo admitir, que tenía mucho miedo de que me defraudara el debut, pero en absoluto XD

  • binilla

    Personalmente he quedado muy satisfecha con este debut. Como bien dices, la canción principal es adictiva hasta decir basta. La primera vez tampoco me pareció gran cosa. La segunda me enganchó. A la tercer…ya era adicta.

    El mv está genial, TODOS LOS DEL GRUPO SON GUAPISIMOS!, bailan de miedo, la coreo mola, la estetica…las voces en directo ganan, tienen unas sonrisas preciosas y para rematar el mini albúm me parece muy bueno.

    Es el debut mas fuerte que he visto a rasgos generales desde B.A.P. Pocos grupos debutan pisando tan fuerte…y las cifras hablan. Se han posicionado muy alto en una semana y poco.

    Lo de las comparaciones…menuda chorrada. Su estilo no se parece en nada a EXO. A mi me recuerdan mas a BTS o LC9.

    No esperaba tanto de ellos. Me han convencido y ya me se todos los nombres y los diferencio. Aunque a JJ ya les seguía y les tenía cariño.

    Les deseo un buen hueco en este mundillo y que nos sigan regalando cosas así :).

  • Ana Santana

    Me gusta pero en términos de la canción prefiero la de beat win

  • lia

    Ay, si estos chicos hubieran tenido una agresiva campaña como WINNER o EXO… JYP! porque?!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir