Royal pirates, AoA y Topp Dogg están de vuelta

enero 19, 2014 a las 18:25 , por kokoni

royal-piratesAoA_1389204310_af_org

 

Esta semana tenemos 3 regresos, que aunque han pasado un poco desapercibidos entre el público en general, han llamado la atención de muchos seguidores del Kpop.

3rjq

Royal pirates es para muchos una banda desconocida, sin embargo llevan años trabajando. Desde 2004 los chicos han estado activos en Californa con el nombre de Fading from dawn. Tras la triste pérdida de uno de los miembros en 2008, Moonchul y Sooyoun se transformaron en Royal pirates y James se unió a ellos un año después. Pronto recibieron atención gracias a sus covers en YouTube. Sería en agosto de 2013 cuando los chicos consiguieran debutar en Corea.

Ahora estos chicos, que no solo están llenos de talento sino que además son de lo más guapetones, nos presentan su 1er mini-album Drawing the Line, cuyo tema principal lleva el mismo nombre:

El MV, que ha llamado la atención en Corea por contar con el amistoso cameo de Brad de Busker Busker, está lleno de buen rollo y se hace muy ameno de ver, especialmente porque de fondo podemos escuchar un tema que recuerda al estilo americano de bandas con un toque coreano que les hace destacar aun más.

Desde su agencia, Apple of the eye, explicaron, “A través de este disco podréis ver a un mejorado Royal Pirates y música, imagen y actuación más madura”. Y aunque confieso que yo no puedo notar esa diferencia, porque les he conocido con este lanzamiento, sí es cierto que me han parecido muy buenos.

Os recomiendo escucharles. O al menos, disfrutar de su actuación en directo:

AoA_1389023306_af_org

Abandonando definitivamente su imagen original de banda por razones ajenas a su voluntad (según explican no se les prestó la atención que merecían, por lo que en FNC tuvieron que recurrir a nuevos conceptos que vendieran), las chicas de AoA se han centrado definitivamente en convertirse en chicas sexys. Ya me quejé de este cambio en su momento (verdaderamente creo que con ellas iba mucho mejor el rollo banda), así que no me queda otra que aceptarlo. Porque además las chicas se lucen.

Con este nuevo lanzamiento AoA ha comenzado a vender y se han colado en las listas de éxitos coreanas. Y una empresa busca beneficios, así que por mucho que critiquemos una concepto, si al final vende, es lo que importa. Por supuesto, mientras los límites estén claros. Así que, te entiendo, FNC. Y sobre todo entiendo a las chicas, que posiblemente se esforzaron en otros conceptos sin éxito y que finalmente es ahora cuando están recibiendo atención, que es lo que un artista busca y necesita.

AoA_1389204371_20140108_AoA1AoA_1389204371_20140108_AoA2

Su 5º single lleva el nombre de Miniskirt, y como era de esperar viendo el título, las chicas lucen piernas perfectas en su single principal, compuesto por Brave Brothers (…). Dejando de lado el concepto, y el hecho de que prefiera coreos y vestimentas más originales, lo importante es que las chicas suenan muy bien y están de lo más bonitas. Disfrutad del sensual MV:

Y a continuación su regreso a los escenarios. Tristemente, debido a una herida en su pierna, Seolhyun no pudo unirse al resto de chicas. Aun así, lo hicieron bien y con seguridad:

u8ph

Topp dogg también ha regresado, poco tiempo después de su debut y solo un mes después de su 1er disco. Ahora los 13 chicos vuelven con su 2º mini-album, Arario, que presentaban siguiendo el concepto de las constelaciones.

url

Open the door es su tema principal, pegadizo y en el que bailan con fuerza y llenos de estilo. Aunque se presentaron como los “Super Junior del hip-hop”, lo cierto es que esta canción parece tirar más por el pop, y la verdad es que me gusta:

Y así fue su regreso a los escenarios, un poco confuso con tantos miembros sobre él, pero muy bueno:

Esta semana ha estado marcada por varios buenos lanzamientos, y estos 3 son solo de ellos. Esperad un poco por el resto, disfrutad de estos 3 grupos y decidme, ¿cuál es vuestro preferido?


Related Posts with Thumbnails
  • Princessgyoo

    Yo me quedo Royal Pirates he visto varios cover que hacen, desde Muse pasando por super junior, hasta britney spears !! son muy buenos esto chicos!!

    hacen un cover de daft punk GET LUCKY !!!http://www.youtube.com/watch?v=oN7qfUEQXyQ

    A VER QUE LES PARECE?

  • Amelia12778

    Heck yeah, fan de Royal Pirates desde hace mucho, me encanta que le hayan sacado aquí, existen bandas de K-rock sí señor, bandas reales y buenísimas pero muy infravaloradas.
    Los chicos son muy buenos, guapísimos y no bailan ni a bate xD

  • Ana Santana

    RP no lo conozco mucho es la primera vez que los escucho.

    AOA ella me encanta pero no me gusta los dos último comeback confuse lo me gustó un poco pero sólo un poco y esta no me gusta mucho. Prefiero a la AOA de ante. A mi lo que me atrajo de ella que era diferente en estilo e imagen a la otra grupo que debutaro en 2012.

  • 스페인 사람

    Completamente de acuerdo con tu opinión sobre AOA. Añadiría que su concepto “mainstream” de ahora puede que les haga vender más, pero si salieron del nugudom de los rookies fue porque eran distintas. A ellas personalmente no les gusta el cambio, lo disimulan como buenas profesionales pero fuera del escenario se les nota. A veces nos olvidamos de que los artistas son trabajadores como nosotros y que a ellos, en ocasiones, tampoco les gusta lo que les toca hacer.

    Royal Pirates les sigo desde el anterior lanzamiento. 99% costa oeste de los EE.UU, 100% pop no sé si se adaptarán bien a la industria del entretenimiento de Corea pero no les queda otro remedio. Los canales para triunfar en California les estaban casi cerrados (y luego hablan de racismo en Corea, en fin) y creo que su debut en la península les puede servir para resetear su mente y su alma despues de la tragedia que vivieron, especialmente a Moon, pues son unos chavales simpatiquísimos.

  • Ella

    A Royal Pirates no les conocia pero me ha encantado su estilo, ademas de que aparte de guapetones se ven muy simpaticos, les seguire la pista de ahora en adelante.

    Las chicas de AOA, estan muy guapas y bailan muy bien, pero no me han llamado la atencion. Para mi es otro comeback mas del monton, muy sexy pero que no aporta nada.

    Por ultimo Topp Dogg, se nota que los chicos se esfuerzan pero aun asi no me terminan de convencer. Eso si al verlos en el directo me ha entrado la nostalgia, por que me recordo a los inicios de SJ, cuando eran tantos que el camarografo no sabia a cual enfocar. XD

  • Tami

    Unos regresos no
    muy buenos según mi opinión, salvo Royal Pirates que no los conocía pero me
    gustaron mucho

    Me entristece que
    a las chicas de AoA no tengan el reconocimiento que merecen en lo personal me
    gustan mas como banda que como otro grupo sexy, y tengo que decir que el
    concepto no les queda bien, en los live se puede ver que están muy incomodas o
    por lo menos eso es lo que veo yo, espero que con el tiempo se vuelvan mas
    seguras y tengan mucho éxito que se lo merecen que tienen muchísimo talento, la
    voz de la vocalista principal es muy linda 😀

    Con Topp Dogg no
    puedo ser imparcial estos chicos tienen algo que me gusta muchísimos solo
    voy a decir que la canción no me gusto mucho T_T

  • Melrose

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-hW0NmhiIEk

    Esta versión de Drawing the line es genial, me gusta mucho el dejo que tiene la voz del vocalista, Moonchul creo que se llama… Los conocí hoy y la canción me gustó a primera oída. XD Espero ver más de sus trabajos…De AoA, no puedo decir mucho, me gustó más como debutaron y poco me gusta el estilo Sistar en ellas, aún así me alegra que les esté yendo bien.

    De Topp Dogg tristemente no me acordaba, el MV tiene partes chéveres pero la canción me suena familiar, no sé el estilo me recuerda a una mezcla de SHINee y B2ST de hace unos años, ni idea porque…Los tendré más en cuenta. 🙂

  • Aroa

    Voy a decir una cosa que puede que sea confusa: sé que la entrada no va de GOT7, pero como va de debuts de esta semana, mostré mi opinión sobre ellos ya que también debutaron esta semana, espero no haber ofendido a nadie ^^

  • Aroa

    Pues si os digo la verdad, no seguí a estos grupos excepto Topp dogg, que me gustaron, pero aún no estoy sólidamente con ellos ^^ Sin embargo, GOT7 se llevó toda mi atención xDD

  • Renata

    La cosa es que amo a las chicas de AOA, pero ellas ya no son cheveres Jajajaja sigue su mismo talento, pero le falta lo que tenía en un comienzo. En fin, me gustó la canción single, nada del otro mundo pero debo admitir que envidio sus pinches piernas.

    Por otro lado mis favoritos son RP, los conocí hace relativamente poco, pero me encantó esa canción. U_U necesito más de ellos para formarme una imagen más solida.

    Los últimos Topp Dogg no logran entrarme, osea con tanto miembro me marean, apenas puedo con EXO y me traen un combo de 13 :/ quieren es matarme. La canción es agradable pero el directo deja mucho que desear para mi gusto. Bueno son rookies, espero que mejoren y consigan más popularidad.

  • binilla

    * RP no están nada mal.
    * AOA al igual que tu…me gustaban en su debut :(, este nuevo comeback y el anterior apenas me gustaron. Son uno mas dentro de tanto comeback sexy. Pero como tu dices…a la empresa le interesa vender y si este concepto vende pues… $$$$$.
    * Topp Dogg aunque son 545464231245 y aún no me he quedado con la cara de ninguno…me ha gustado su regreso. Este segundo mv mucho mejor que el de su debut y las canciones del mini albúm me gustán :).

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir