Gary se transforma en “Mr. Gae”, solo adecuado para mayores de 19

enero 19, 2014 a las 22:17 , por kokoni

gary-mr-gae

En un principio había pensado unir a Gary en la entrada anterior, pero creo que la madurez y el estilo que presenta en su disco, además del enorme amor que está recibiendo, merecía un post en solitario. Así que aquí está.

El plato fuerte de la semana ha sido el lanzamiento en solitario de Gary, que a pesar de haber debutado en 1997 muchos conocimos a raíz de Running man, pero de quien podíamos disfrutar anteriormente como parte de LeeSsang. Ahora, transformado en Mr. Gae, se deshace de su imagen televisiva y se muestra como un hombre maduro y “sexy”.

Su 1er mini-album, Mr. Gae, es probablemente el gran éxito de los últimos meses. Está dominando todas las listas de ventas con amplia diferencia y ha llamado la atención por muchas razones, también por ser “poco adecuado” para la sociedad en general, que por otra parte se ha vuelto loca por Gary.

Gary_1389932241_af_org

Mr. Gae ha decidido que lo mejor era lanzar 2 singles principales, ambos provocadores y “desafiantes”. No en vano rápidamente han sido marcados como “inadecuados” por las televisiones públicas, a razón de “Contener expresiones maduras, contenido provocativo, maldiciones y expresiones inadecuadas”.

Esto nos da una idea de cómo pueden ser las canciones. Pero ni a Gary ni a su compañía le importa esta decisión, ya que “Era un resultado que esperábamos. Si nos hubiera preocupado el asunto de las cadenas de televisión el álbum no hubiera sido lanzado. No tenemos planes de tener actividades televisivas con este disco”.

Con esto en mente, conozcamos los “provocativos” temas.

gary-mr-gae-3

El 1º de ellos ha sido ZOTTA MOLA (XX몰라), que es en sí puro estilo y cuyo MV, pese a su sencillez, me enamoró. El título significa algo así como “No sabes una put* mi**da”, una expresión “vulgar” pero que expresa la frustración de Gary al declarar su amor a alguien que no entiende cómo se siente. Mirad el MV y, si podéis, activad los subtítulos, porque, aunque para mí la forma de rapear de Gary y la música de base en la canción es lo mejor, creo es la letra lo que hace especial esta canción:

El 2º tema promocional es Shower later, una canción, un vídeo, que incluso para escucharla, verlo, en YouTube, tienes que estar de acuerdo con una advertencia de contenido “potencialmente inadecuado”. Mujeres sexys y occidentales, poses provocativas, metáforas sexuales, y en medio, Kang Gary.

tumblr_mzmg2dbRtH1stym49o1_500

Este vídeo, al contrario que el anterior, no me gustó nada. Y sí, en buena parte es por la sexualización de la mujer, aunque parece que ya es algo natural en los vídeos de raperos, pero sobre todo porque aunque la letra de la canción parece escrita para una coreana, las chicas son occidentales y esa imagen es la que el coreano tiene de esas chicas. Lo que veo no encaja con lo que escucho (y leo). Es como si hubieran decidido montar ese MV porque es “provocador” y llamativo y no en beneficio de la canción, que no solo nos habla de un acto sexual, sino de la sensación a la que se llega a través de él. Nada que ver con modelos de grandes pechos y sudorosas arreglando ruedas por mucha metáfora que metas.

Como sea, parece que esto da igual y a la mayoría de Corea les ha encantado el MV, aunque muchos han reparado en ese doble rasero que define a Hyuna como “zorra” si lanza cierto MV, pero que ve a Gary como un “triunfador”.

Pero como el MV no lo es todo, debo decir que me encanta la canción. El ritmo, la voz de Gary, su sensualidad, y sí, de nuevo, la letra, que habla, como digo, de la sensación de tener una relación con alguien que te vuelve loco, sin importarte el dinero, su educación o su escala social, solo sintiendo a la otra persona, conectando más allá de lo físico. Qué gustazo escuchar Shower later.

El mini-album incluye 2 canciones más. La 1ª de ellas es Drunken Night Tune, plagada de juramentos y llena de matices, cuenta con la colaboración de Jung In, que ha trabajado varias veces con LeeSsang.

Mr. Gae cierra el álbum al que da nombre, una canción impresionante, con la colaboración de Juvie Train y Kye Bum Joo, que casi me cuesta relacionar con Gary. El “Señor perro” se transforma y nos presenta un hip hop más “puro”, menos armónico, con un estilo diferente. Personalmente, que no soy muy amante de este estilo, es la canción que menos me gustó del disco, pese a que, de nuevo, la letra me parece increíble.

Y si quieres saber un poco más sobre cómo se sintió Gary creando este trabajo, quizás te interese esta entrevista para Loen:

En resumen, Mr. Gae es un trabajo completo y lleno de detalles, canciones que te atrapan, letras que te envuelven y que merecen el éxito que están teniendo. Un nuevo descubrimiento de Gary, no el personaje, sino el músico, el rapero, lleno de actitud y estilo. Sin censura ni tapujos.


Related Posts with Thumbnails

10 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , /

  • MarAzul

    Me gusta este blog, he aprendido tanto de música!!

  • dumbfounded

    Es bueno poder escuchar algo sólo de Gary. Pues comencé escuchando LeeSsang hace un tiempo, luego vi un capitulo de RM y oh!, me di cuenta que aparecía Gary. Pero ahora escuchar algo de él, con unas letras y melodías muy buenas, pues se agradece que sí exista gente que se tome la música en serio. No lo digo a modo de crítica al k-pop (soy consumista de él), si no que hablo en general…Siento que últimamente la música toma toda un mismo estilo y son pocos los que se detienen y prueban con algo nuevo o propio.
    Hablando del video “provocador” Shower later. pues la canción por sí sola es bastante sensual, yo creo que quisieron mostrar algo sexy y sinceramente no lo lograron, (quizás a un hombre si le parezca sexy) pero a mi parecer existen otras formas de mostrarlo. Pensandolo bien, el video logra perfectamente su objetivo de llamar la atención. hahaha.
    Pues eso, me parece un trabajo bien armadito. (:

  • oops

    aunque creo que el MV es feisimo y expone a las MUJERES (en general porque también salen chicas asiáticas que parece que a todos se les olvida) como objetos sexuales , la canción es buena es real , nunca encontraras a un idol cantando esa letra XD

  • Kathy

    Me encanta Gary!!!!! y me encantaron las canciones, se nota el trabajo y se agradece que aunque impacte a algunos, no le importe y haga lo que estime mejor para el, su música y lo que quiere entregar al público 🙂
    El video de Shower later, no me gusto para nada pero aún así no me molesta, la canción supera el video y con eso me quedo 🙂

  • TK19

    Que bueno que le dieron un espacio a Gary.Escuchando leesang (un duo que conozco hace solo algunas semanas atraz) su musica es cautivadora, hiphop del bueno y este disco tb lo es. Gary ha tratado de mostrarse como un artista y no como el personaje de la TV y lo ha logrado,tanto en musica, ritmo, rap y letra como dice en su entrevista, el climax para el esta en una letra real .

    Off:Si no es mucho pedir pueden hacer algun dia una entrada de running man, simplemente me encanta ese programa , me ha hecho fan de todos sus mcs xD sobre todo porque es recontra divertido sin necesidad de llegar al insulto o a la burla maliciosa para hacer reir ,como ocurre por estos y otros lares( cof cof radio start, Kim gura cof cof).Yoo hae suk eres un capo 🙂

  • 스페인 사람

    Por si algún lector no lo sabía, o lo habia olvidado, vengo a recordar que en la RoK sigue existiendo la censura. Y con el actual gobierno más rígida aún si cabe. Esto quiere decir que la música de nuestro admirado Gary NUNCA puede sonar el las radios o aparecer en TV, mediáticamente no existe.
    Esto lo solventa Gary fácilmente porque es una TVstar de uno de los variety mas seguidos por la gente joven, pero otros artistas no tienen esa suerte y si quieren expresarse libremente estan condenados al ostracismo y a no poder ganarse la vida con su arte.
    Me gusta el disco (aunque no tanto como los úlyimos trabajos de LeeSsang) y no le encuentro sentido alguno al MV de 조금 이따 샤워해… cuando lo vi pensé que se estaba mofando de la imagen del hip-hop mainstream yanki con las niñas rubitas chupando helados pero ni por esas.

  • Jeannelok

    Tengo que volver a escuchar el mini con tranquilidad, pero de entrada me gusta. Nada que añadir a lo ya dicho, solo que le deseo lo mejor a Gary <3

  • Ella

    El mini tiene buenas canciones, sobre todo Shower Later es la que mas me gusto, pero el MV le resto demasiado en mi opinion… los coreanos (y asiaticos en general) estaran felices de ver tanta “white girl” en situaciones tan sugerentes, pero para mi solo es una muestra mas de la mala imagen que tiene de las mujeres occidentales.

  • Maricruz Salas

    me gusto que haya respetado el “monday couple” es tan divertido

  • Gee*

    Se agradece que hayas hecho una entrada solo para él, Gary es un artista para estar entre tanto idol (sin despreciar a éstos, obviamente) jaja.
    Comparto tu opinión en cuanto a canciones y MVs, me encanta Shower Later pero su MV muestra lo machista y racista que sigue siendo la sociedad coreana, y me refiero al tópico ‘asiáticas para bailar y occidentales para restregarse’…
    A pesar de ello, Gary sigue siendo un artista con sus letras y el hecho de que no las haya modificado para que puedan salir en la tv pública, demuestra que no hace esto por dinero, sino porque lo vive ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir