B1A4: Who I am. Reseña y opinión personal.

enero 17, 2014 a las 22:07 , por Jeannelok

20140114_seoulbeats_b1a4-620x431

B1A4 es un grupo de esos que no son de los más famosos, pero que se les quiere y son constantes. Al menos, así los veo yo. Y estos chicos constantes nos han traído su segundo álbum: “Who I am”. Los miembros han participado en la letra y la composición de 8 de las 12 canciones que componen el álbum. Han demostrado sus capacidades musicales, las cuales han ido creciendo desde su debut. Ha sorprendido la participación en el álbum también del hermano de la actriz Park Shin HyePark Shin Won ha ayudado con las canciones “Who am I” y “Oh my god”. El 13 de enero la actriz publicó en twitter “Mi hermano toca la guitarra y hace los arreglos para esta canción. Es una buena canción. Parece que sus habilidades con la guitarra han mejorado” y adjuntó una fotografía.

Como hemos mencionado, tenemos 12 canciones por delante así que ¡vamos a por ellas!

tumblr_mzao33GzpS1r70pvuo1_1389540207_cover

 

Intro-Prologue

  Love then (ft. Harim)

Algunas veces, mi corazón dolía tanto que no podía dormir, algunas veces, era tan difícil que estaba resentido contigo. [En mis recuerdos, los recuerdos de la ruptura, ahora puedo reírme de ello. Fue doloroso y difícil, pero ahora puedo sonreír. Amar entonces me dio felicidad, pero al final, me dio la tristeza de la ruptura. Romper entonces me dio tristeza, pero ahora me da buenos recuerdos además del dolor. ]* Todavía espero por esos momentos pero, no es tan difícil como entonces. Intenté borrar y borrar pero no pude borrar esos momentos. Pero ahora se vuelven débiles. [*] El tiempo está pasando, pasando como el agua. Al final, las cosas cambian (el mundo cambia), todo cambia. Amar entonces me dio felicidad, pero al final, me dio la tristeza de la ruptura. Romper entonces me dio tristeza, pero ahora me da buenos recuerdos además del dolor. El viento está soplando, barriendo todo lejos de mí, el tiempo está fluyendo.

Lonely

Solitario [x21] chico, solitario [x21] chico. La corbata y la camisa blanca que me compraste, los pantalones que no he usado en un corto periodo de tiempo, los vestí por mí mismo lalala, me sentí bien por mí mismo lalala. Las viejas fotografías pegativa que tomé de nuevo, las fotografías donde tú y yo sonreíamos con felicidad, las miro por mí mismo y lalala. Me siento bien por mí mismo lalala. ¿Por qué sigo, por qué sigo aquí, por qué sigo así? Te llamo de nuevo, cariño. No. Estaré mejor así que no llores. Te echaré mucho de menos. Tus ojos, tu nariz, tus labios. Intento comer contigo pero no estás aquí, intento ver una película contigo pero no estás aquí. [No tenemos nada, de verdad no tenemos nada. Cada día, cada palabra. Camino por las calles de nuevo contigo]*. Si solo puedo caminar de nuevo contigo, si solo pudiéramos caminar juntos de nuevo (me gustaría). La canción que siempre tocabas para mí, ahora es la canción que toco para ti. La escucho por mí mismo ahora y lalala, me siento bien por mí mismo lalala. Camino por las calles sin ti, me subo en el coche sin ti, corro y corro pero al final, soy un loco ciego por ti. Se siente como si nadie me mirase, se siente como si tu brillante corazón estuviera cerca (hey). Intento comer contigo pero no estás aquí, intento ver una película contigo pero no estás aquí. No tenemos nada, de verdad no tenemos nada.[*] ¿Por qué sigo, por qué sigo aquí, por qué sigo así? Mis recuerdos se dispersan como el tabaco, tienes razón, chica. Duele mucho, mi enfermo corazón. La ruptura que creí que nunca llegaría a nosotros, vino en secreto y con facilidad hizo en silencio al amor dejarme. Intenté regresar pero no estabas allí. No importó cuánto te llamé, no estabas allí. No tenemos nada, de verdad no tenemos nada. Cada día, cada palabra. Camino por las calles de nuevo contigo. Cariño, solo quiero gastar algo de tiempo contigo [x3].

Un mv sencillo, pero con los toques “what is this?” tan a lo B1A4Jinyoung preciosísimo como siempre. La primera vez que escuché la canción no me dijo gran cosa, aunque me gustó. Sin embargo, sabía que a base de escucharla me engancharía más. Me ha costado escucharla dos veces para ello, vamos. YSandeultuvozalmacántarowow.

68348_588764744543334_451522377_n

Amazing

Oh [x17] Cuando estoy mirando al cielo, se siente como que estoy mirando a tus ojos. Porque eres muy hermosa, cariño. Tus ojos brillan como las luz de las estrellass. La belleza se muestra en ellos, me acerco a ti, porque eres muy increíble, oh cariño, eres muy increíble para mí. [Como la nata montada en la parte superior de un dulce café, tus labios abrazan a mi lengua. Eres como la luz de la casa en mi oscura y fría noche. Porque estás a mi lado, me siento a salvo.]*Porque eres muy increíble, increíble, increíble…para mí. Oh [x17] Se siente como si estuviera caminando en un sueño, tu beso viene a mí como si fueras tímida. Esta felicidad como si tuviera el universo, este momento cuando nuestros pasos estaban sincronizados mientras caminábamos [nota de jean.: a lo Secret Garden wow]. Tienes una sonrisa infantil (oh, un poco más cerca), me acerco a ti (acércate a mí). Porque eres muy increíble, oh cariño, eres muy increíble para mí. [*] Si estamos juntos en este lugar, eres más hermosa que nadie. Mi amada, no seas tímida, abre tu corazón. Cariño, bien eso sería increíble. Porque eres increíble, oh cariño, eres muy increíble para mí (increíble). No hay nada más valioso que estar contigo en este momento. Eres como la luz de la casa en mi oscura y fría noche. Porque estás a mi lado, me siento a salvo. Oh [x17]

Baby

[Sé feliz cariño, sé, cariño. Aunque será difícil, intentaré soportarlo. Rápido y ve cariño, sé, cariño, cariño, adiós]*. No tenía opción pero para hacer esto, sabes que no tengo elección. [Creí que el amor era fácil, creí que seríamos felices si solo sonreíamos. No sé sobre otra gente pero creí que estaríamos juntos para siempre. Pero supongo que fue una ilusión]*2.[*] Igual que disfruto de una taza de té hierbal, no puedo imaginarme esos ojos más. Si soy la razón por la cual te fuiste, te suplico, si solo vas a volver a mí chica. Como si no estás aquí (desde la luz de las estrellas), como si no estás aquí (siempre), incluso si pienso que no estás aquí. Como si siempre estuvieras aquí, te busco, sigo buscándote.[2][*] Intento cerrar mis ojos, intento bloquear mis orejas. Pero mi corazón sigue triste, no puedo hacer nada. Intento olvidar, intento borrarte pero ahora no puedo hacerlo.[*] Lo siento cariño, sé cariño, cariño. No puedo decir nada más, pero aunque será difícil, intentaré olvidarte, adiós. Cayendo [x5]

1150959_588764751210000_1300841517_n

Oh my good

No deberías habérmelo dicho, creo que hice mal. Creciste fría y me llamaste con menos frecuencia. Seguiste cambiando, ¿estás cansada de mí? Todo se va de este escenario. No digas que quieres romper con tanta facilidad. Sino, ¿cuál es el problema? ¿Tienes a alguien más? ¿Qué haré solo? [Oh Dios mío, no lo sé, por qué. Creí que puedes ser, pero de verdad estás viendo a otro chico. Oh Dios mío, ¡te odio, chica! No hagas eso, no puedo pretender que no noté eso al menos.]* Vamos, vamos cariño [x3] Solo te tengo a ti, quiero regresar las cosas. Volvamos al principio. Miré al mismo lugar como tú, pero, ¿te he perdido? ¿Te he hecho cansarte de mí? ¿Te ha hecho ese chico sacudirte? Lo más que sé, lo más trastornado que me siento, ¿cómo puedes hacerme esto a mí? ¿Es esto todo lo que éramos? No me evites, mira  a mis ojos y dímelo. Sino, dime, ¿me he malentendido a mí mismo? ¿Que seríamos para siempre? ¿Por qué soy el único herido? [*] El instinto de un hombre no quiere ser malo, nuestro verano en el que no florecieron las flores. Pasará y un bonito adiós vendrá. Habrá un día cuando la lluvia caiga en mis secas emociones. Felices sueños, buenas palabras, un buen coche, eso no ayuda. Incluso cuando el amanecer llega, mi corazón se siente como la tarde. Un día sin ti me paso sin pensar, chica. [*] Vamos, vamos cariño [x3] Solo te tengo a ti, quiero regresar las cosas. Volvamos al principio.

Pretty

Las luz de las estrellas fueron escogidas de las luz de las estrellas y se pusieron en tus ojos. Eres pequeña, nariz de puente alto. Cada vez que te veo, me vuelvo loco. Es como querer vencer al final al jefe de un juego. Voy a ser un oso tonto para ti, pero si me tocas, puedo llegar a ser un espantoso tigre. No me hagas enfadar. Cuando estamos pasando el uno al lado del otro, no bloquees el paso. [Un nuevo hábito que tengo es mirarte. No puedo apartar mis ojos de ti, no puedo hacer nada. Me dices que no te gusta tu cara, diciendo que has ganado peso, tú, loca. Incluso si borras tu maquillaje, eres guapa, no importa lo que vistas, eres guapa. Oh, a mis ojos, cariño, eres muy guapa. No importa cuánto te mire, incluso si te miro cientos de veces, eres guapa. Oh, a mis ojos, eres la más guapa.] *Los hoyuelos que se forman cuando sonríes, las cosas que haces por mí, sé que no son falsas. No necesito decir mucho más, todo el maquillaje Natural, vintage, pantalón delgado. Incluso si intentas ocultarlo, no puedes evitarlo, brillas. Te miro de esa manera y eres guapa, de esta manera y eres guapa, ¿estoy siendo muy fácil ahora? (es porque eres guapa).[*] En el caso que te vuelvas distante, será difícil para mí acercarme. En caso de que huyas, estoy escondido, ¿lo sabes? Incluso si borras tu maquillaje, eres guapa, no importa lo que vistas, eres guapa. Oh, a mis ojos, cariño, eres muy guapa. No importa cuánto te mire, incluso si te miro cientos de veces, eres guapa. Oh, a mis ojos, eres la más guapa.

1422510_588764711210004_365065378_n

To much (Sandeul+Gongchan)

Días en los que te echo de menos incluso si te he visto todo el día, ¿qué puedo hacer? No sé qué hacer tampoco, es extraño. Estoy mirándote pero te echo en falta, sigo mirándote. Mueves tu mano con incomodidad. No importa cuánto intente expresar mi corazón ahora, no hay, no sirve de nada, no sirve de nada. [Añorándote como un océano sin fondo, sigo vaciándote. Pero te echo de menos, te echo de menos y te echo de menos. Sigo echándote de menos, te echo de menos, te echo de menos. Echándote de menos es como el pasar del tiempo, no importa cuánto intento bloquearlo. Te echo de menos, te echo de menos, te echo de menos, no puedo dejar de echarte de menos, de echarte de menos, de echarte de menos.]* Algunas veces, las palabras que dices son demasiado grandes para mí y me sobrepasan. Hoy de nuevo, en tu pequeño interés, mi corazón está corriendo, mi corazón está corriendo.[*] ¿Cómo lo hice para vivir mientras no te conocía? Ni siquiera sonreía mucho entonces, pero tras conocerte, cambié mucho. Sigo riéndome por nada y solo tú vives en mi cabeza. Mi amor es como un océano sin fin, sigo llenándolo, pero te quiero, te quiero, te quiero, sigo queriéndote, te quiero, te quiero. Mi amor s como el pasar el tiempo, no importa cuánto intente regresarlo, estoy amándote, te quiero, te quieto. No puedo dejar de quererte, quererte, quererte.

Who I am

[Estoy errando, buscándome, hazlo de nuevo. Sigo queriéndolo, hazlo de nuevo. Estoy errando y buscando, hazlo de nuevo]*  (¿quién soy?). Estoy perdido, buscándome con el peso de mis profundas preocupaciones, ¿dónde voy? Mis profundos pensamientos se vuelven más y más aburridos. Miro en el espejo pero no puedo ver mis instintos que no puedo ocultar. Los sigo a la luna y veo la llena de belleza brillante fotografía que me envuelve. [Manos arriba hacia el cielo, manos arriba abre tus alas, sigue a la luz de las estrellas.]2 [*] Un niño pequeño que camina en la nieve blanca, un niño adulto que no puede sonreír. Como el agua, como las luz de las estrellass, fluyo, fluyo, como este invierno. Como mis hábitos, quiero mirar con naturalidad a mi cara. Una repetición de realizaciones, es momento de cruzar el travesaño de la puerta de esta gran sala.  Limpio mi ropa que se convierte en polvo, el dolor es como el viento que pasa. Tengo que ir, escalo hasta lo más alto de mis sueños, me siento bien, siguiendo ese camino.[*] [2] Sigue a la luz de las estrellas  [x4].

1604914_588764734543335_1153631387_n

 

Drunk with music (CNU solo)

Como si estuviera cayendo en silencio como una mariposa, como si tuviera alas, vuelo hacia arriba, sí. La soleada mañana es solo como verte mañana, ya has abierto la mitad de tu corazón. [No puedo apartar los ojos de ti, estás frente a mí. Puedo sentirlo solo por tu existencia, acaloradamente brillando entre toda esa gente, solo tú&yo, oh cariño. Borracho por la música, balanceando mi cuerpo. Esta canción te hará bailar oh mi cariño, borracho por la música, balanceando mi cuerpo. Esta canción te hará amar como esta noche. Todo el mundo dice lala, toda mi gente dice lala, todo el mundo dice lala. Como si nada está aquí, todo el mundo dice lala, toda mi gente dice lala, todo el mundo dice lala. Como si estuviéramos locos en este momento.]* Te enseñaré cualquier cosa, enséñame cualquier cosa, sí.  Confía en ti misma en esta música que suena ahora mismo, este momento bailo conjuntando nuestros pasos, el ritmo nos sigue, moviéndonos cariño. [*] Igual que el tiempo que he esperado, este regalo es electrizante. Si lo escuchas, estarás feliz. Solo quédate aquí como eres y no dudes, sigue moviendo tu cuerpo. Borracho por la música, balanceando mi cuerpo. Esta canción te hará bailar oh mi cariño, borracho por la música, balanceando mi cuerpo. Esta canción te hará amar como esta noche. Todo el mundo dice lala, toda mi gente dice lala, todo el mundo dice lala. Como si nada está aquí, todo el mundo dice lala, toda mi gente dice lala, todo el mundo dice lala. Como si estuviéramos locos en este momento.

Road

Los días en los que solía caminar a casa porque quería ahorrar cuanto pudiera, el camino a la escuela que parecía en especial largo. Mientras caminaba en ese camino, cuando nosotros hablamos (el tiempo se sentía corto), no era solitario porque te tenía a ti. Pasado el callejón, la arena y el polvo volaban alrededor. Nos convertimos en héroes de los demás al proteger nuestra ciudad. Tú eras Superman y yo Batman. Dimos puñetazos, patadas y luchamos, éramos los mejores entonces. Desde la pared de atrás de nuestra casa al camino en el que hablábamos, nos parecíamos. Seguimos teniendo secretos que no podemos contar, el camino que caminamos todavía está lleno de ese olor. [El camino que caminamos donde lloramos y reímos cada día, espero que no olvides la promesa que hicimos juntos. Que podemos sonreír cuando nos encontremos de nuevo, espero que no cambies. Al final del camino que caminamos juntos]*, prométemelo, prométemelo. Vagaba sin censar en este oscuro camino, enfermo cada día, sin sueños. Pero en ese camino, siempre me diste fuerza a mi lado. (Debido a que estabas allí), pude seguir caminando. Incluso si tenía hambre, compartí mi pan contigo. Había un montón de rebeliones sin causa, nosotros encajamos mejor que nadie. Caminamos por este camino. Es trisque que el tiempo se detiene. Permanece como una película en blanco y negro. Los tiempos, los días en aquel entonques, la esperanza. Espero que la carretera permanezca para siempre como una gran historia.[*] Incluso después de que el tiempo pase, esperoq ue puedas inclinarte a mí cuando las cosas estén difíciles. Te daré fuerza, seré tu camino. Espero que puedas volar alto, alto. [*] Prométemelo [x3]

1545198_588764724543336_1532080430_n

 

Seoul

Cariño tú, muchas personas y luces de neón. Cariño tú, el humo asfixiante del coche. [La noche de la fría ciudad se hace más profunda, cuando me duermo contigo en brazos, mi corazón siente, estoy tan bien. Oh mi chica, relaja tu mente. Voy a besar tus ojos, nariz y labios. Siempre te he amado, quiero dormir contigo esta noche. Siempre te he amado, apóyate en mis hombros y descansa, oh mi cariño. En esta ciudad donde no tengo a nadie, no tengo lugar donde ir, si no te tuviera a ti tampoco… en esta ciudad donde no tengo a nadie, no tengo lugar donde ir, solo estoy esperando por ti en esta ciudad de Seúl.]*  Entre los edificios negros , calles negras , las multitudes oscuras, en la oscuridad  brilla una luz. Mi anhelo sigue creciendo de modo que camino en esta ciudad en tu búsqueda. Entre los taxis , los autobuses, las luces que se desparramaban , el único lugar donde apoyarme eres tú. [*] Entre el paso de la gente, solo te veo a ti. A veces, te veo robar miradas a los demás. Voy a ser comprensivo si estás a mi lado. Mi cariño, entiendo todo por ti, chica. Entre el paso de la gente, solo te veo a ti. Si no estás aquí, no puedo respirar. Es más sofocante que el aire de esta ciudad. En esta ciudad que se tiñe con una luz naranja, el puente del río Han brilla. Mientras camino en él, el aire frío hace que me sienta solo otra vez. Lloro y olfateo y lágrimas mientras sigo las luces de neón. Siguiendo tu aroma, la medianoche viene, juntos tú y yo. Siempre te he amado, quiero dormir contigo esta noche. Siempre te he amado, apóyate en mis hombros y descansa, oh mi cariño. En esta ciudad donde no tengo a nadie, no tengo lugar donde ir, si no te tuviera a ti tampoco… en esta ciudad donde no tengo a nadie, no tengo lugar donde ir, solo estoy esperando por ti en esta ciudad de Seúl.

Como podéis ver, no he hecho ningún comentario en las canciones. De entrada diré que las letras (os tengo mimados/as)… no me convencen (a parte de la de “Road”, que me parece preciosa y entrañable, y “Seol” también me parece bonita). No están mal, pero creo que no apartan nada nuevo ni interesante. Siempre se le puede dar un nuevo enfoque al amor o el dolor o felicidad por su causa. No sé si esta visión tan plana es por falta de experiencia. U ojalá sea solo impresión mía y al resto os parezca que las letras son increíbles eh. Las canciones me gustan, pero no sé si habría puesto todas en el mundo álbum. Cierto es que crean uniformidad, pero a la par eso puede hacer que al final sea aburrido, aunque esa es una percepción mía y ya. No quiero que me malentendáis… a mí B1A4 es un grupo que me gusta mucho, tanto su música como ellos. Les tengo muuuucho aprecio, y por eso espero mucho de sus trabajos, claro. No digo que sea un mal álbum ni mucho menos, pero a mí no me ha llegado tanto como me esperaba. Ah… si supierais cuánto me duele decir eso. No es que no me gusten las canciones, es más bien que no me gusta que formen un conjunto. Canciones muy dulces y agradables… demasiadas. Alguna parece arrancar más alegre (véase “Pretty” o “Who I am”, curioso por cierto que la canción que da título al álbum no sea de las primeras) pero parece no lograrlo del todo. ¿Y a vosotros/as, qué os ha parecido este álbum?

b1a4-who-am-i Og3D3Kp

Antes de despedirnos, aquí tenéis su primer directo de este álbum… Como siempre, ofreciéndonos muy buenas actuaciones:

[@kpoplyric, popsaga, kashigasa, soompi]


Related Posts with Thumbnails
  • Kurol

    Personalmente el álbum me encantó.
    Todas sus canciones me parecieron increíbles, de ritmos lentos y envolventes. Los instrumentales usados junto con sus voces, son como droga para mis oídos.
    Lo considero un álbum muy maduro musicalmente, y me gusta que eso que caracteriza y diferencia a B1A4, de otros grupos, siga estando allí.
    Y es obvio que para algunos puede ser aburrido y simple si están acostumbrados a gustar de música con batidoras de fondo y que haga recorrer la adrenalina por todo el cuerpo, en vez de aquella que sin ritmos abruptos y chillantes, pueden llegar al alma de quien la escuche y entienda.
    Yo estoy orgullos@ de estos preciosos chicos, porque han demostrado que más que idols, ellos son artistas de verdad, y lo demuestran con la real pasión y amor que tienen por la música.

    Y algo para destacar es que la música no debe valorarse por si aporta algo nuevo o interesante, sino por, sin la necesidad de tanta cosa, llegue a la persona que la escucha.
    Lo complejo y hermoso de lo simple.

  • Luisa

    Concuerdo contigo y sobre todo con lo del vozarron del baro XD yo tambien ame el coreo de lonely me parecio un buen album sobre todo porque ellos compusieron la mayoria y se nota como estan creciendo musicalmente mis niños :3

    PD: el cabello de CNU esta bien asi XD aunque si me dolio un poco que para las prommociones lonely se quitara las gafitas aunque para mi siempre sera hermoso

  • Daniela Carrillo

    Comparto mi opinión contigo y me duele decirlo pero no me gustó del todo el album (aunque Lonely y Who am i me encantaron). Me gusta mucho B1A4 y he pensado seriamente en volverme BANA pero luego de ver este álbum no se si mi amor sea incondicional para ellos… no me gusta que el álbum sea tan… monótono y que las canciones sean tan románticas… esperaba con ansias algo al estilo de beautiful target (canción con la que me enamoraron) u Only learned bad things pero bueno tampoco está mal igual lo escucharé un millón de veces pero siento que algo falto
    Saludos y gracias por tu resumen

  • Dorian YunJae Fujoshi

    estoy de acuerdo , no es gran cosa su album :/ es muy comun y normal. no aportaron nada nuevo.

  • eli_bcn

    Me gustan estos chicos. Creo que aciertan en escoger las canciones de promoción y me encantan sus presentaciones.

  • Jeannelok

    (Gracias por lo de excelente reseña, puede parecer tonto pero que comentéis y nos digáis ese tipo de cosas toca la fibra :_D)

  • Jeannelok

    ¿Qué significa “SED quitense la careta”? ¿Y quién decide qué es un tema “de real interés”? Me gustaría que se me aclarasen esos dos puntos. Sobre lo demás no diré nada porque creo que Kokoni ya ha respondido como tocaba.

  • Rocio Catalan

    http://siesdestino.com/2013/10/07/kara-cronica-de-una-separacion-anunciada/#more-50021 …ese de hace tiempo, apenas salio la noticia se escribio de ello

  • Melrose

    El on Topic, me pareció de lo más grosero, no había necesidad siendo que claramente no está interesado en la entrada y llegó con los pies por delante. Lo de Kara es triste para fans y no fans desde el punto de vista de si se volverá a ver a las chicas en el mundillo, pero ya de eso se ha hablado como bien lo dijo Rocio, y si sin embargo le gustaría leerlo desde la perspectiva Sedienta, con pedirlo amablemente, aquí o por twitter o como sea bastaba. SMH!!!

  • Melrose

    *Aplausos* Me gustó el resumen, así mismo me agrada mucho ver el progreso de B1A4, espero que en adelante sea mucho más reconocido el talento de los chicos…Quiero resaltar que por fin en este albúm se le dio un poco más de espacio a Jin Young, ya lo escucho relativamente más. ^^Todavía me encanta escuchar salir el vozarrón de Baro, de semejante cuerpito. XD Y Sandeul OMG!, niño usted nunca me defrauda…Dejando a un lado las voces, amé la coreo de Lonely O_O linda, dulce y algo chévere al mismo tiempo.

    PD: Que alguien porfa’ le haga un lindo corte de cabello a CNU que es reguapo, pero su belleza se pierde un poco con ese marco. 😛

  • José Renato

    No me malinterprestes, se poco o nada de KARA; queria estar mas informado de todo el tema de la desvinculacion de sus 2 miembros, porque como dije se poco o nada. Y te aseguro que no soy el unico que tiene interes por la situacion actual de KARA, inclusive siendo no fan de ellas,

    Por mi escribe mil entradas de Song Ji Hyo, nunca me aburriria *—*

  • Rocio Catalan

    Tal vez no sean las mejores canciones xD, pero yo me quedo con el gran crecimiento de este grupo, han evolucionado en conjunto y tambien de forma individual. Realmente AGRADEZCO cuando los idol se dedican a crear su musica ya que les da otro status y me alegra ver eso.

    Espero que tengan mas reconociemiento, despues de todo han dejado atras a grupos que debutaron a la par con ellos. <3

  • Rocio Catalan

    Con el tema de Kara a que te refieres?? … su ultima canción? a mi no me gustan (los grupos de chicas son todos iguales, o sera que lo digo por ser chica? no se) pero creo que lo ultimo que sacaron es en donde en el MV al final se mojan y bla bla bla… de eso se hizo una entrada. Otro tema… la salida de Nicole?? tambien hicieron una entrada sobre eso, bastante completa por lo demas, como siempre. La hicieron luego de que estallo todo, deberias revisar las entradas anteriores…

  • Eh?

    Y para qué carajo comentas si no vas a aportar nada, estúpido? No entiendo cómo te parecen un grupete más del montón si nunca has escuchado nada de ellos.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Escribe tú sobre ellas y mándanos la entrada. Serás bienvenido. Nosotros solo escribimos de lo que nos apetece en el momento. No somos una web de noticias, sino un blog de opinión. Pensaba que ya estaba claro D:

  • José Renato

    Me sorprende que hasta ahora no hallan hecho un tema de K-ARA. Comprendi lo de Leetuk y su padre porque es un tema muy delicado y es mejor mantener perfil bajo, pero lo de KARA? Porfavor SED quitense la careta y posteen temas de real intereses.

    On Topic: No los conozco, nunca escuche un tema de ellos. Me parecen un grupete mas del monton, por eso ni motiva escucharlos.

  • 스페인 사람

    Excelente reseña Jeannelok.

    Shout out por una de las bandas con una vis artística más notable. A ver si cunde el ejemplo. Desde hace un año con 걸어 본다 es una de las poquísimas boybands en mi playlist.

    La voz de Baro es magnífica.

  • Ely

    a mi me encantan pero me pasa lo mismo, me gustaron mucho las canciones pero para escucharlas en mi lista de reproducción en aleatorio con otros artistas todo junto es un poco monótono, cuando escuche el preview del disco me fascino pero creo que fue por que solo era un cachito de cada una. pero verlos bailando y cantando lonely me muero son geniales

  • Mogami Lee

    B1a4 un grupo de mis favoritos y como bien dices no son de los mas famosos pero poco a poco se han ganado su lugar en el kpop…y eso me alegra mucho…en cuanto a las canciones reconozco que no son la gran maravilla (reconozco que esperaba un poquito mas u_u), pero por lo menos disfruto escuchándolas, sus voces van mejorando y juntos tienen buena armonía, las canciones son tranquilas a excepción de 2 o 3…(el problema es que la mayoría de sus canciones son alegres por eso la falta de estas en el álbum es un poco raro….ahhhh como nos mal acostumbran…lloll)…pero ellos decidieron que canciones incluir, además de participar en el álbum (por algo se empieza paso lento pero seguro xd)……solo me queda disfrutar sus presentaciones y apoyarlos,,quien dice y en un futuro no muy lejano y con mas experiencia nos regalen excelentes canciones………bana forever…..*________________*………….saludos desde México…¡¡¡¡

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir