EXO y PSY se llevan los grandes premios en la 28ª edición de los Golden Disk Awards

enero 16, 2014 a las 22:04 , por kokoni

20140116211407798

El 16 de enero se celebró en Corea la 28º edición de los Golden Disk Awards, a la que asistieron varios de los grupos más destacados del Kpop y que (ya era hora) pone fin a los premios de 2013.

La primera edición de los GDA tuvo lugar en 1986 y desde entonces se ha considerado una de las ceremonias de entregas de premios musicales más prestigiosas y, según dicen, la más justa (recordad que ya me reí el pasado año de esta afirmación. Este año por tanto me lo ahorraré). Como todos los años decimos, son algo así como los “Grammy” coreanos, unos premios anuales organizados por la Asociación de la Industria musical de Corea para reconocer los logros musicales de Corea.

htm_20140116200512049

Mientras que el pasado año se celebraron en 2 días diferentes (en uno se premiaron las ventas físicas y en otro las digitales) este año se han celebrado de una sola vez en el Grand Peace Palace de la Universidad Kyunghee y han estado presentados por Minho de SHINee, Young Hwa de CNBlue, Doojoon de Beast, Tiffany y Taeyeon de SNSD y Oh Sang Jin (si os preguntáis para qué tanto MC…pues no tengo respuesta). Además han sido emitidos por el canal por cable JTBC. La gala además ha contado con la presencia de nombres relevantes en la actuación, que acudieron a entregar los galardones.

Estos premios se escogen a través un jurado (20%), votos (20%) y ventas (60%), mientras que la popularidad se vota (80%) y elige el jurado (20%). Esta vez los grandes ganadores han sido Psy, digitalmente, y EXO, que ha pasado de ganar el premio a mejor rookie el pasado año a ganar el premio grande de la noche.

Mientras recogían el premio, EXO dijo, “Sentimos el peso de este premio que cada vez es más pesado. Tanto como pesa este premio, EXO se convertirá en un EXO que nunca olvide este escenario y vuestro amor (…). Hemos recibido este Daesang un año después de nuestro premio rookie. Estamos muy felices. Os haremos a todos tan felices como hemos sido queridos. Por favor, miradnos”.

A continuación la lista de los ganadores al completo:

Disk Daesang – Gran premio (Album)
EXO “Growl” de ‘XOXO’

Digital Daesang – Gran premio (canción)
Psy “Gentleman”

Disk Bonsang (Album)
EXO
B1A4
SHINee
INFINITE
Cho Yong Pil
B2ST
SNSD
f(x)

 Digital Bonsang (Canción)
A Pink
Davichi
Ailee
CNBLUE
SISTAR
2NE1
Lee Seung Chul
4minute

Nuevo artista (Album)
BTS “No More Dream” from ‘2 Cool 4 Skool’
Roy Kim “Love Love Love” from ‘Love Love Love’

Nuevo artista (Canción)
Kim Hye Rim (Lim Kim) ‘All Right’
Crayon Pop ‘Bar Bar Bar’

Premio a la popularidad (canción)
SNSD
Roy Kim

Premio a la popularidad (Album)
SHINee
BEAST

Premio mejor Rap / Hip Hop
Baechigi

Premio CeCi Asia Icon
SHINee
SISTAR

Premio Good Will Star
CNBLUE

Mejor productor
CEO Hong Seung Sung (Cube Entertainment)

Premio especial del Comité ejecutivo
Jeon In Kwon

Además durante la gala hubo actuaciones de los premiados (y de Rain también, que está esforzándose en sus promociones). Destacables son las cover, especialmente las de EXO y f(x) de sus sunbaes SuJu, DBSK y SNSD. En honor a SM, digna (y justa, al fin y al cabo es la que más vende) ganadora general de estos (y todos los) premios (aunque en esta ocasión Cube le ha seguido de cerca, que por 3er año consecutivo se lleva el premio a mejor productora. No sé qué decir).

A Pink – “NoNoNo”

Davichi – “Invisible Love”

BTS – “No more dream”

Roy Kim – “love love love”

Crayon Pop – “Bar Bar Bar”

4minute – “What’s Your Name?”

EXO – “Mirotic” de DBSK y “Sorry Sorry” de SuJu

f(x) – “The Boys” de SNSD

EXO – “Growl”

A Pink – “Happiness” de HOT

B1A4 – What’s up

Ailee y Baechigi – “눈물 샤워”, “Love the way you lie” y “U&I”

Lim Kim – All right

SISTAR – “Give it to me”

CNBLUE – “I’m Sorry”

2NE1 – “Do You Love Me?”

SISTAR, INFINITE, B1A4, 4minute – Medley

f(x) – “Rum Pum Pum Pum”

INFINITE – “Destiny” y “Man in Love”

B2ST – “Beautiful Night” y “Shadow”

SHINee – “Dream Girl” y “Everybody”

Rain – “30SEXY” y “La Song”

EXO – “Growl” Encore

¿Qué os parecen los premios? ¿Y las actuaciones?


Related Posts with Thumbnails
  • angi

    Me encantan… wuaaaaa feliz escucharlosss!!!! 😉

  • ShacamELF19

    pues no hay nada que pelearle a los premios mayores, este fue el año de EXO le pese a quien le pese y su álbum es bueno (de hecho lo compre) .. no entiendo porque el odio a hacia ellos .. también no entiendo como es que dicen que no tienen talento o que si no estuvieran en la SM no serian nada .. recuerdan su debut? no fue nada bueno .. estaban apenas en el TOP50 y se peleaban los premios Rookie con un grupo de una empresa muy pequeña cuando se esperaba que ni competencia tuvieran!! solo porque ahora ganan fácilmente y son reconocidos no quiere decir que no se esforzaron .. también le sufrieron y aunque no fue por mucho tiempo supieron lo que era el fondo sin importar su empresa!!
    En otras noticias no entiendo como es que Crayon Pop esta ganando premios de Rookies -.- también cuando ganaron el MAMA si mal no recuerdo ellas ya habían debutado para la entrega de los MAMA del 2012!! entonces de hecho ahorita tiene mas de año y medio que debutaron D: osea WTF?!?! si, su canción pego .. pero entonces debían de haber ganado algo en otra categoría no en la de rookies, están fuera de lugar -.-
    OHHH cuando haran la reseña del debut de GOT7?!? la espero con ansias :3

  • SERENA

    SOLO QUIERO DECIR QUE DISFRUTEN LOS PREMIOS, PERO HAY QUE TRABAJAR MAS, YA QUE ESTE AÑO VUELVEN LOS GRANDES EMPEZANDO POR DBSK, BIGBANG, POSIBLEMENTE SUPER JUNIOR, 2NE1…….VIENEN A RECUPERAR SU8 TRONO

  • Lena

    Pues si en el mundo de la música todo es muy subjetivo y pues a mi parecer lo más objetivo posible son las ventas

  • Girlbtb

    OK gracias <3

  • Ely

    perdón pero todo es marketing, me gustaría saber que cosa consumes sin marketing, incluso esto (el blog) es marketing en algún sentido, no entiendo tu “ataque” así a un grupo o al marketing, a fin de cuentas los grupos que (no) mencionas se esfuerzan de igual manera que exo, y para el mismo motivo y también han hecho uso del dichoso marketing (solo que no les ha pegado) porque?, porque nos son inde, y alcaro de una vez un verdadero indie es alguien que no critica a los de mas por que de verdad solo canta y hace música para su satisfacción no espera mas, por tal no critica lo que no busca.

  • Ely

    nadie compra algo “malo”, bueno hasta el momento nunca he escuchado a alguien decir voy a comprar esto por que es malisimo ???? , las altas ventas son por algo?

  • ♚ EXOlutely ♚

    Una vez leí algo, creo que es perfecto para compartirlo contigo:

    «Muy bien… ¿Sabes qué? Si ahora mismo hicieras un examen de “ser el fan perfecto”, suspenderías estrepitosamente. ¿Sabes por qué? Porque ya suspendiste en el concepto más simple: RESPETO. Respetar a los demás y a los fandoms en general. Lee esto, a lo mejor aprendes algo:

    No se va por ahí insultando a grupos como si nada, ya sean rookies o leyendas, kpop o no kpop, no importa. No se va por ahí insultándolos. Sobre todo en el caso de la gente que ha estado en la industria musical durante años. No se va por ahí comparando un grupo que lleva en la industria un par de meses, o años, con otro que lo ha estado haciendo durante casi toda una vida.

    Tampoco puedes insultar a los rookies. ¿Por qué tendrías que hacerlo? Por supuesto que sé que a veces no suenen tan bien como podría esperarse, pero me guardo esas opiniones a menos que tenga una crítica constructiva y no ofensiva. Acaban de empezar y son humanos. Entrenan muy duro, aprenden, crecen y mejoran y siguen mejorando.
    Ahora hablemos de los grupos subestimados. Lo primero: no se va echando mierda sobre un grupo del que no sabes nada. No se va por ahí diciendo: “ya se han separado, supéralo”, “sois patéticas”, “son una basura, por eso no ganan premios”, y hablando del grupo como si lo conocieras.

    Sé que vivimos en un mundo con libertad de expresión en la mayoría de los casos y que internet es una representación del mundo, en la que tenemos derecho a decir lo que queremos. No obstante, aun con libertad de expresión, también debemos recordar el hecho de que debemos respetar a los demás. Esto no quiere decir que no puedas dar una opinión, sino que si tu opinión no atañe al tema en cuestión de una forma madura, entonces no la publiques.
    Tu opinión importa, pero si sólo está para ofender a una persona (o a un grupo de personas), entonces no la expreses. (Si la das sólo para trollear, entonces simplemente… lárgate). Incluso los famosos tienen sentimientos. ¿Por qué nadie parece darse cuenta?

    Está perfecto que una persona ame y se obsesione por un grupo pero, como fan, debes hacer tu parte del trabajo y mantener una mente abierta. No sólo hay una fan para cada artista/cantante. Hay muchas. Es un conjunto de gente que comparte los mismos intereses que tú gracias a ese artista. Hay un dicho que dice que se recuerdan las cosas malas con mayor facilidad que las buenas. Un simple desliz y la gente te recordará por él. No arruines la imagen de todos los demás fans posteando cosas como “eres feo”, “no tiene talento”, “apesta”, etc. Eres tú la que arruina la imagen del fandom entero. La gente dejará de ver como bueno o agradable a ese fandom por culpa de esa fan o grupo de fans que han hecho este tipo de cosas que les dan mala imagen.

    Para ser fan, primero debes aprender un mínimo de respeto. Respetar a los cantantes mayores que los tuyos, respetar a la nueva generación que viene detrás y respetar a los diferentes fandoms. De esto se trata y es precisamente de lo que muchas fans carecen. No señalaré a nadie.

    No señales a nadie ni a ningún fandom, empezará una fanwar estúpida. Guárdate ese pensamiento para ti, escríbelo en un papel o suéltalo cuando estés con tu mejor amiga/o. Lo que tengas que decir, dilo en privado o exprésalo sólo si lo haces con madurez. Si no, entonces cierra el pico antes de que empieces una Guerra Mundial.
    Si no tienes nada inteligente que decir, no lo publiques. En ninguna parte. Guárdatelo para ti.

    Gracias.»

    Tu comentario ni ha sido crítica constructiva, ni comentario maduro y mucho menos ha sido comentario inteligente. Así que toma nota y para la próxima guárdate tus opiniones.

  • lol
  • Alser Shetzer

    A mí la verdad es que no me gustó nada Gentleman, me parece una canción super simple (y que no me gustó y punto XD).
    La verdad es que, nos guste o no, las ventas cuentan mucho en los premios que se entregan en corea (supongo que en el resto también pero aquí por lo menos lo especifican con porcentajes). Habrá que vivir con ello XD

  • vlad

    Si ellos ganaron (EXO y PSY) fue por que alguien hizo mejor algo que otros, llámese atraer y enloquecer fans, debutar con una gran empresa detrás, suerte o talento. Creo que el verdadero problema es que muchos piensan que sus ídolos o artistas merecían algo que LES FUE ROBADO DE LA PEOR MANERA por otros que se sentaron a dos nalgas e ver pasar la vida, cuando creo que todos estas personas trabajan mas que cualquiera de nosotros.

    Estos de los premios crea muchos problemas innecesarios y hasta situaciones molestas, no se cuantas veces leí que ciertos grupos merecían ganar por que ellos habían recibido años atrás un premio de MTV como si eso le asegurara algo para el futuro, siendo que lo único que deben hacer es ya sacar un nuevo y buen disco y ganarse otro. jajaja

    Tampoco me agrada mucho que en cierta forma se piense que se puede ganar algo solo por estar acumulando años, mucho comentarios son del tipo ellos tiene x años mas.

    Creo que entre criticar a PSY y EXO es mas fácil con EXO, tiene muchas razones, ser de SM, ser muchos, ser de SM y sus fans.Y PSY como que su booom ya no es lo que fue.

  • Diana

    Creo que tu comentario es mas punto de vista que realidad no tienes fundamentos y ni siquiera has visto su trabajo completo como para criticar (si que para criticar primero tambien debes de investigar) pero en fin no creo que de nada sirva discutir contigo solo quero que reflexiones si al hacer mas chico a alguien te hace meejor a ti? porque odiar a personas que solo tratan de seguir sus sueños y ganarse de alguna manera la vida? porque no puedes simplemente saber respetar el gran trabajo y esfuerzo que hacen dia a dia, el tener que vivir bajo una gran presion, el tener que abandonar su vida privada, renunciar a ver a sus familias por meses todo para que solo una chica venga y les aviente mi…. me gustaria que tu estuvieras un solo dia en su forma de vida para ver si puedes con ello y ver como otras personas, dejat tu que les guste tu trabajo o no solo que lo no REPETEN a ver si no te sentirias enojada y frustada no solo para EXO sino para cualquier Idol que se parte el lomo dia a dia asi que espero que reflexiones un poco en ello.
    P.D tu hablas de “adolescentes enloquecidas” pero creeme que eh visto a “adolescentes enloquecidas” que escriben mejor que tu.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Para abirir un poco más el “debate”, de buen rollo 😉
    Muchos critican a EXO… Pero ¿y PSY? Por supuesto tiene una gran carrera detrás, pero está ahí recogiendo el gran premio por una canción como Gentleman…
    Para mí el disco de EXO fue uno de los mejores del año, y en cambio creo que Gentleman fue una de las canciones más “comerciales” de 2013. Criticamos a EXO porque son idols pero no a PSY porque es un “artista”?

  • vipshak

    aqui esta uno, traeme uno de tu grupo

    http://www.youtube.com/watch?v=1nE-PhGsG6Q

  • Melrose

    Pese a todo y sin ánimos de poner gris el ambiente, para mí cada año estos premios pierden luz, hace años los esperaba con ansias, ahora como que, ah okay hoy fueron. XD…Gracias por la nota.

  • Melrose

    Gracias por sus palabras me dejaron más tranquila después de ver tanto hater por ahí (no solo en SED) luego de los premios. Yo soy ELF, y muchas veces me he quejado de injusticias de la empresa o el entretenimiento en si mismo para con los chicos, pero no por eso dejo de reconocer el talento de otros…Saludos.

  • Melrose

    Haters always gonna hate! smh. LOL.

  • Barb

    Te voy a decir por qué es comercial, Big Bang me agrada mucho, TOP está hecho un bombón, me gustan muchos sus canciones, sobretodo al prinicipio, pero su empresa también es una de las grandes y tienen los recursos económicos para promocionar y darle distintos estilos, y últimamente, ni digo que sus canciones sean malas, pero es más de lo mismo, y esos looks llamativos es su forma de venderse, te repito me agradan bastante, pero no podemos olvidar que siguen siendo un producto al igual que casi todos los grupos que hay de kpop.

  • Barb

    Sí y lo sé, pero entonces como no ganó mi grupo preferido, tengo que echarle tierra al que gane? te recuerdo que SHINee también es de la SM y sus lives son perfectos y también son muy guapos, así que no podemos echarle la culpa a la empresa de que sus grupos son sólo caras bonitas, en EXO Luhan tiene un rostro casi perfecto y también canta hermosisímo,lo mismo que Suho, D.O, Lay, Baek y Chen, cantan muy hermoso y son muy guapos, sobretodo estos dos últimos que tienen unas voces privilegiadas, y ellos sí nacieron con ese don, al igual que con el baile Sehun, Xiumin, Lay y Kai, que bailan muy bien, entonces no entiendo por qué te molesta que ganen, ¿ellos tienen la culpa de que otros grupos no sobresalgan? ¿su empresa la tiene? todas las empresas quieren usar las mejores estrategias de marketing que pueda, pero sólo pocas agencias tienen el dinero, así es esta vida del entretenimiento, unos ganas otros no se les reconoce como debería, pero sin duda alguna todos ponen su mayor esfuerzo para sobresalir en esa industria tan competitiva, y no digo que sean los mejores, ni que son perfectos ni que ellos son los únicos que merecen estos premios, te vuelvo a repetir, SHINee es mi grupo favorito, pero me molesta que por X o Y razón le echen tierra a este grupo que lo único que hace es trabajar como lo hacen todos los chicos de las demás empresas.

  • dani

    Es tu opinión y la respeto. Pero deverdad crees que si no le hubiese ido tan bien seguirian en el mundo del kpop? Pues no, si no vendieran hace rato que no sabriamos nada de ellos. O si su imagen de “diferentes” no les hubiera funcionado, la hubiesen cambiado, como ha pqasado con otros grupos. Mi punto no era la “calidad” de tal o cual grupo ( y eso tambien es subjetivo), a lo que iba es que todos los grupos (o mejor dicho, las compañias) buscan vender y dependen de la fidelidad de sus fans.

  • Inna

    Escucho de todo pero soy más fan del Rock, Metal y algo de pop, hace un par de años he empezado a escuchar Kpop y me llamaron más la atención los chicos de BigBang, he escuchado todos sus discos y no creo que se deba meter a BigBang en ese saco, creo que esos chicos desde su inicio fueron diferentes y con los años se han alejado a otra liga.

    Me parece que hay que ser más objetivo y darse cuenta de las diferencias en lo que es música bien hecha y no solo comercial.

  • dani

    Kokoni, estoy completamente de acuerdo contigo. Si hay algo que me molesta del fandom del kpop es esa especie de snobismo que hay. “Mi grupo no son idols, son artistas” , “Mi grupo sabe cantar”, “Tu grupo es malo”. No se, pero a veces siento que la gente que necesita sacarle en cara a los demás los logros y talentos de sus grupos es porque en verdad no tiene muchos logros personales de los que sentirse orgullosa (al menos esto es lo que he podido comprobar en la vida real). No a todos nos va a gustar lo miso, pero por qué tirarle mierda a los que no disfrutan con lo mismo que yo! O considerarlos inferiores? De verdad que no en tiendo esa mentalidad. Está bien criticar, pero venir con una especie de superioridad moral porque a mi me gusta un grupo o una canción “de calidad” me parece hipócrita; después de todo estamos hablando de la industria del kpop, donde lo principal ees vender. Yo creo que lo mas importante es pasarlo bien con el kpop y no tomarselo taaaaan en serio. A todos nos gustan cosas diferentes y hay que respetar eso.

  • dani

    Pero si todo el kpop va dirigido a adolescentes. Que otros te lo vendan como música superior es otra cosa. Todos los grupos de kpop viven de la fidelidad de sus fans y todos son productos manufacturados. A todos nos gustan diferentes grupos o conceptos, pero no pretendamos que algunos son superiores a otros porque supuestamente no hay marketing de por medio. Exo, SuJu, Big Bang, todos buscan vender, solo que con estrategias diferentes.

  • thedarkside1906

    Asi como tu misma lo dices, Shinee se partio el lomo, saco cancion muy buenas, admiro mucho Shinee en realidad, pero como MUCHISIMOS grupos no reciben el reconocimiento adecuado a la calidad de musica que ofrecen.. Muchos estan por encima de este grupo novato, el que practiques años tras años no quiere decir que tu naciste para ser cantante o para rapear.. No cada persona nace con ese don.. Mira a muchos SM todos son una perfeccion en rostros, y asi es querida.. Nos duela o no todo es un comercio unos mas que otros..
    Y no pretendo desmoralizar a Suju no, sino que lo que se me parece es la cantidad impresionantes de fans que tienen muy favorecido por el marketing.. Es todo

  • Aroa

    Independientemente de todo lo malo que le puedas sacar a la gala, yo estoy muy contenta por EXO y BTS *O* <3

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Este comentario es un poco random, pero quería escribirlo. No dirigido a nadie en particular (de verdad), simplemente… quería decirlo. Es una reflexión que tenía en mente desde hace unos días.
    Hay algo que odio de este mundo (no del kpop, el mundo en general xD) y es el hecho de que haya personas que necesiten pensar que lo suyo es lo mejor y lo del resto puede “humillarse”. Es decir, que alguien pueda hacer sentir a otra persona mal, avergonzada, por el simple hecho de que le guste algo, en este caso un estilo de música o un grupo.
    Por qué me tiene que gustar el rollo indie si va más conmigo el pop? Porque es más “guay” o más “alternativo”? Si no va conmigo, qué más da todo eso.
    Soy la 1ª en “criticar” canciones ultra-comerciales y facilonas, sé que no es “buena” música, pero respeto a los que se están esforzando en ella y sacándole todo el partido. Y aunque pueda parecerlo alguna vez, jamás pretenderé faltar el respeto a los gustos musicales de nadie, porque cada uno decide qué le gusta y qué no, y eso es más que respetable.

  • binilla

    Micro en mano esa misma noche: http://youtu.be/nCChkFThLxM

  • binilla

    Me alegro por EXO enormemente. También por los premios de SNSD, SHINee y F(x). Orgullosa de mis grupos favoritos y de la SM ^^.

  • Maria

    Hubo para todos los gustos. EXO indiscutible ha sido su “year”, SHINee hay que contar con ellos, excelentes. A los que nos gusta un buen “ROCK” en todo el sentido de la palabra C.N. Blue no nos falla. Acoplamiento, energia, ritmo, sonido musical fuerte y aun asi sus voces van sobre el mismo, vibrantes y con una energia super. Cerca de final de mes los tenemos a este lado del continente. Viajo a Chile para verles. Bi/Rain se observa que su regreso lo lleva muy bien cuidado. Aunque hay detalles/minimos que ajustar. Me gusta y me alegra que este de nuevo en la musica y la actuacion. Espero pronto le podamos ver en algun drama. Ailee vuelve a demostrar porque hay que seguirle muy de cerca. El acompanamiento con Baechigi fue muy bueno, pero su solo fue mejor. Como exprese antes la chica es toda una “showgirl”. Presencia, domininio de escena, baila, se acopla muy bien con sus companeros, canta/espectacular. Creo que PSY comenzo o esta comenzando a ir en picada. El “boom” ya paso. No se. Tal vez me equivoco. Gracias por permitirnos elegir este “blog” para obtener de primera mano todo lo que deseamos saber sobre el entretenimiento en Korea.

  • Ella

    ‘Exo se parece mucho a Suju, creo que es exactamente igual a sus comienzos…’
    No se si reir o llorar con tu comentario, se nota que no sabes nada de la historia de SuJu ni de como fueron sus comienzos…

  • Barb

    Bueno, pues prácticamente la mayoría de los grupos creados por aquellas agencias es para venderles a las fans adolescentes, claro, la SM les lleva años de ventaja a muchas agencias que vienen empezando, pero sin duda alguna sabe lo que hace y como vender sus productos al por mayor, por algo es una de las grandes, y estos chicos están llenos de talento, unos en canto, otros en baile, en rap, y obvio también habrá alguno que lo más probable es que sí esté por su cara bonita, pero no podemos meter a todos en el mismo saco, Sí, yo no digo que en parte su popularidad y su rápido ascenso se deba también gracias al nombre de su empresa, claro que pesa, pero también debemos de ver que por algo la SM los eligió, no son sólo caras bonitas, estuvieron años entrenándose para debutar, si sólo fuera por guapos, entonces para que tantos años de trainee? Además si mi oído no me falla, creo que esta vez sí cantaron en vivo, pero por si las dudas te paso algunos links para que veas que no están ahí por sus dulces rostros.

    Yo soy shawol de hueso colorado y de verdad siento que a pesar de tanto partirse el lomo este año y que aún cuando si se les ha reconocido, yo siento que no es suficiente, pero no pongo en duda que estos chicos de EXO se merecen sus premios, si no has escuchado el disco, te recomiendo que lo escuches, tiene canciones muy bonitas que te sugiero que aunque sea en una sentada en el micro la pongas, pero bueno, sólo es una opinión.

    https://www.youtube.com/watch?v=wwucfbKSwac

    https://www.youtube.com/watch?v=XKGPwLPoFPA

    https://www.youtube.com/watch?v=H0ZPAPG8Cqkhttps://www.youtube.com/watch?v=H0ZPAPG8Cqk

    https://www.youtube.com/watch?v=JKr9GU9emfg

  • thedarkside1906

    Increible.. podria alguna fans de exo mandarme un video de ellos cantando en vivo? Jajajaja.. realmente quisiera escucharlo.. Exo es un grupo IDOL .. Creado con un solo fin, fans adolescente enloquecidas x lo superficial de estos, puros prototipos de chicos guapos..
    En simplicidad por puro marketing creado x la empresa para vender vender vender vender jajajaja..
    Exo se parece mucho a Suju, creo q es exactamente igual a sus comienzos…Lo peor de esto que muchos grupos con mejor calidad no surgen.. Lamentable no?
    Gracias al marketing ah y a las fans enloquecidas x la belleza de Tao o de Luhan es que Exo gano este premio .. Bravo, y felicidades

  • Mogami Lee

    Muy cierto aquí el que vende gana, no digo que este mal, pero igual hay que medir calidad, originalidad etc….unos estuvieron muy merecidos pero otros me da que pensar, no digo que sean malos, simplemente hay mejores,….dejaron muy buenos grupos fuera….puuffff

  • Pulga del Mal

    Odie la presentación de EXO con la de mirotic, les falto voz, sensualidad, están super perdidos al ponerles semejante canción a estos niñitos como son un grupo que destaca en baile pensé que al menos eso lo haría bien pero….bueh…Y con la de suju uf!!! sin comentarios…

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Fallo mío >_< Solucionado. Gracias por el aviso ^^

  • Ella

    Guste o no, pero el 2013 fue el año de EXO, felicitaciones a los chicos… por cierto como me gustaron los covers que hicieron de DBSK y SuJu!!! XD
    La mejor actuacion de la noche en mi opinion fue la de SHINee, creo que no hay otro grupo que armonice tan bien en los directos como ellos!!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Como he dicho en la entrada el Daesang es el “Gran premio”. Bonsang es premio “principal”, no sabría explicarlo, es un premio grande pero está por debajo del Desang, y el Inki es el premio a la popularidad.

  • Girlbtb

    Alguien me explica que es un Inkisang, un Bonsang y un Daesang? :/

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Todos ellos. Había un total de 8 premios, y todos contentos 😉

  • Faby

    Me puedes explicar como esta eso de los ganadores, se le da el premio a todos los que estan ahi; ejemplo:

    Disk Bonsang (Album)

    EXO

    B1A4

    SHINee

    INFINITE

    Cho Yong Pil

    B2ST

    SNSD

    f(x)

    Todos ellos recibieron galardon?

  • isonly4u

    No soy de las que mira con ansia estos premios -y mucho menos los Golden (u.u)-, pero si que me ha sorprendido k no se llevara nada…GDragon quiero decir.
    No ha habido sorpresas, los que han atendido la gala han sido los premiados.(Mucha presencia SM la verdad)
    Sobretodo por Exo, a mi todavia me impresiona todos los logros que estan consiguiendo…bien por ellos supongo.
    Estoy muy contenta con el premio de B1A4 e Infinite, muy merecidos por cierto.
    Para mi los Golden van perdiendo cada vez más credibilidad musical, aqui no se premian los albunes con mas calidad, ni siquiera creo que haya un jurado valorando y tal…aqui se impone lo que mas vende y ya esta.
    En fin, oto año más.

  • Linsey

    y G-Dragon?

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir