Los clubs coreanos te invitan a “besar y tocar”

enero 15, 2014 a las 22:02 , por kokoni

ksh_cass_gallary_34-630x401

Original de Corea, desde 2010 se ha ido extendiendo un concepto “diferente” de fiesta que ha tomado la vida nocturna seulita.

La “Touch me Party” (o Fiesta “Tócame”) ha superado las fronteras y se ha introducido en otros países asiáticos como Singapur, pero aún es en Seúl donde los clubes organizan las mayores fiestas en las que se puede besar y tocar a desconocidos tanto como quieras. Eso sí, con ciertas normas.

2013-02-27_18;08;10

Al entrar en el club, en el que por supuesto no se permite el paso a menores, te ofrecen varias pegatinas, unas permiten “Besar” y otras “Tocar con la mano” o “Tocar con el dedo”. Cada uno se pegará tantas como quiera en cualquier parte de su cuerpo (sí, cualquier parte: pechos, abdominales, piernas… en fin) dando a entender que se da permiso para realizar la acción que aparece en la pegatina en la zona que se indica. Cualquiera puede ser tocado y tocar, y sin ni siquiera la necesidad de “pedir permiso”.

df__BA_B9_BB_E7

Por ejemplo, en el club Itaewon 86, previo pago de 10.000 won (unos 7€), se incluye, además de la entrada, una cerveza Smithwicks y toqueteos extra. Eso sí, siempre que cumplas un “estricto” código de vestimenta: Debes vestir “corto y sexy”. Después de todo la imagen es algo primordial en Corea, más aun en un club donde debes atraer a clientela masculina “a la caza”.

001379622570_fq8dGw6T_5af8353ff612d20b3e0d045e196cfbdc3

La mayoría de estos clubes se encuentran en zonas como Itaewon o Gangnam y abren hasta pasado el amanecer (por supuesto también los hay en otras provincias como Busan). Su único objetivo es que la fiesta sea memorable… Y sus recaudaciones también, obviamente.

20336A3D5014B2A7321707

Aquí estos chicos, supuestos modelos, te lo explican muy bien explicado mientras van a una fiesta en GOA (entrada 30€+1 bebida gratis) en Shinsadong. No olvidéis activar los subtítulos, así evitaréis perderos las maravillas que sueltan por sus bocas los chicos.

Lo cierto es que las fiestas en las discotecas coreanas, los clubs, siempre han tenido fama de ser bastante “salvajes” incluso “agresivas”. Bailar como locos, ligar como locos (tampoco es que a nosotros, SeDientos latinos, esto nos sorprenda, lo sé xD). Por eso, según los organizadores de estas fiestas las pegatinas sirven incluso para “fijar límites” y “prevenir malentendidos”. “Si una persona bebida quiere tocar a otro va a hacerlo, con o sin pegatina”.

1

Desde luego solo hay que ver, no solo las “reglas” del juego, sino los carteles con los que se anuncian para saber de qué se trata la fiesta, pero el problema es si alguien viene y te pega el sticker sin tú querer. Hay que tener cierto cuidado, porque la responsabilidad de que te toquen es totalmente tuya. Tú decides dónde te pones las pegatinas, y si lo haces entras en el juego. Si alguien te molesta el club no se hace responsable.

IMG_2849

Aun así, todos los comentarios y opiniones que leo son positivos y hablan de la diversión que han tenido en la fiesta. Sin duda es una experiencia un tanto diferente.

Confieso que, al no ser muy asidua a clubs, nunca me había parado a pensar en qué tipo de fiestas eran estas. Hasta que leí un Instagram de un estilista japonés que había visitado un club (¿quizás alguno de YG? no lo sé) con CL de 2NE1. En la foto escribió:

Touch me party♡ @miiiliiiyaaahhh @chaelin_cl @babymaryfaline #MILIYAH#CL

131011-CL-with-yuyanara-006

Curiosamente poco después me topé con un anuncio protagonizado por Kim Soo Hyun, de cuando era imagen de la cerveza Cass, en el que le sitúan en una de estas fiestas… Aquí va el “toreador”:

Todo esto nos demuestra que es algo popular y habitual entre ciertos jóvenes. No sé cómo opinarán los más mayores (ni imaginarlo quiero), pero no parecer ser algo muy mal visto socialmente. Es un modo más de diversión.

P

La “Touch me Party” es simplemente un juego que les permite deshinibirse, sin la tensión de “podré o no podré” con esa persona (nada de preliminares, “hola qué tal, cómo te llamas”). Es como lanzar señales de humo, un mensaje directo. Aunque personalmente no va conmigo (el ‘roceteo’ con desconocidos a mí como que no, mire usted), quienes van lo hacen porque quieren y se divierten. No hay nada de malo porque hay consentimiento. Como los organizadores dicen, si tienes una mente abierta “Es una fiesta para disfrutar”. Y cada uno disfrutamos de manera diferente.

La pregunta es, ¿cuánto tiempo tardará en llegar aquí? Aunque… ¿es realmente necesario?

¿Qué os parece a vosotros?

 


Related Posts with Thumbnails
  • BBMayMay

    Pues no vayas. Para hipocresía, la tuya

  • Brenda Seminario Florentini

    No parece correcto,como vas a ir a una fiesta donde cualquier persona,sea hombre o mujer, feo o bonita,pervertido o un violador te toquetee; esto tambien demuestra una falta de respeto a ti mismo, como es eso de que esto permite que te desinhibas y puedas tocar o besar la parte que señala, que clase de educacion en valores tiene una mujer o un hombre que pemite esto???

  • Iris ∞

    Ya sé a donde ir de vacaciones 😎

  • http://www.eurowon.com/ Felipe OI

    Haciendo cuentas…
    GASTOS: Se contratan dos o tres chicas a 100.000 won para que se pongan esas pegatinas. Esas chicas encantadas, porque dejarse tocar o besar es mucho menos que su forma habitual de ganarse la vida. Se hacen unos carteles (no es un gasto extra respecto a fiestas nromales) y se corre la voz. El club ha gastado 300.000 won extra.
    INGRESOS: Atraídos por los carteles sexys y los rumores, miles de hombres hacen cola para entrar en esa fiesta donde podrán tocar a chicas gratis. Pongamos una capacidad de 1.000 personas. El club ingresa 10 millones de won.
    Multiplica esto por varias noches a la semana. Ya ves que no se trata de nada más que de dinero.
    Me recuerda a aquel bar que sorteaba una noche de sexo con una camarera. La diferencia es que en España hay asociaciones feministas (y una cierta conciencia colectiva) que velan para que estas cosas no sucedan.

  • 이사벨 안나

    ajjaaj y despues dicen que las coreanas son todas virgenes y puras y tratan a las latinas de prostituas ajjajaja

  • Andrea Gallardo

    que pena la cultura coreana que veiamos de esa inocencia. se va perdiendo. y cada vez se contagia con el mundo europeo.., espero que los doramas no se vuelvan lo mismo porque ya no me gustaria verlos de esa forma..

  • Agustina

    realmente considero que una fiesta de este estilo puede ser realmente disfrutable, siempre y cuando estés psicologicacamente preparada para ser “Tocada” por uno o varios desconocidos.. creo que seria realmente divertido que en Uruguay (que es donde vivo) exista un club así..

  • TATI

    corea es un pais de doble moral pero si comparamos a japon ellos les da igual sin duda en japon hAY UNA ESPECIE DE LIBERTAD . PERO EN COREA TAMBIEN HAY PERO A ESCONDIDA DEFINITIVAMENTE NO ENTIENDO A LA SOCIEDAD COREANA XDXDXD

  • Maria

    Es horrible la doble moral.Ellos se la dan de santos mientras a nosotras nos tildan de “facilonas” (por decirlo suavemente).

    Sabéis que piensan ellos cuando los europeos decimos que somos de “mente abierta”?? pues que estamos abiertos a tener sexo y que eso lo hacemos muy fácilmente como tocar y besar al saludar.

  • liliam

    Sinceramente iría a una de esas fiestas. Es solo pasarla bien, si tienes tanto miedo que te pase algo, pues con tres cortos quedas listo para disfrutar y detener a los idiotas.

  • Scheribel Ahumada Guevara

    Osea, no, yo agarraría a cachetadas a quien se me intente acercar menos que eso, me parece denigrante, gracias a Dios ni en Chile ni en Ecuador creo que hay. Y amén que así sea.

  • Scheribel Ahumada Guevara

    Lo triste es que las personas piensen que diversión es perder la moral y rebajarse aún mas que una prostitu… porque por lo menos a las mujeres y hombres que ejercen esa profesión les pagan para degradar su cuerpo y si se dedican a eso lo hacen por necesidad económica pero intentan mantener sus corazones incólumes ante las vejaciones de las que son objeto; pero estas personas se valoran tan poco que pagan para ser degradadas. A mi simplemente me parece asqueroso y espero que en américa no nos dejemos llevar por esa mal llamada “Modernidad”

  • Maricruz Salas

    interesante.. al menos aquí en mexico no tengo idea si ya llego pero no me negaría a ir a una fiesta asi, de hecho me llamo la atención, y como dicen, es solo para divertirse.

  • Sioni

    Me parece tristísimo, además que me temo que es escusa perfecta para librarte de sentencias de acoso, violaciones, etc…despues de esto solo vienen desgracias. ¿No habéis visto como los tíos iban poniendo pegatinas a las chicas? Por no decir la mala educación que destilaban este par de flipados, uno hecho un monstruo de cirugia plastica que brillaba superhinchado, y el otro espirituado, no se cuando lleva sin comer el pobre (en vez de entrar ahí debería comerse un bocata, por favor) Y diciendo “Ays, es que esas son muy feas” ¿Pero tú te has visto? Feo por dentro y por fuera, y cuanto más feo por dentro más feo por fuera.
    Si realmente la gente se respetara y no hubiera que ir con mil ojos para que no te pongan una pegatina, pues genial, pero es que hay tanta gente aprovechada, retorcida y podrida por dentro que esto solo tendrá un final infeliz. ¿Por qué nos empeñamos en tratarnos como cachos de carne? ¿De verdad no puedes vivir sin tener que tocar a todas los/as tíos/as del mundo?

    Lo único que puedo ver bueno es que gracias a esto no haya mercado para la trata de blancas, pero el ser humano siempre quiere más, no se va a conformar con un cachito…No sigo, que me pongo mala U__U Esto ensombrece mi interes por Corea del sur…

  • Maria

    Es que por el excelente tema leemos en otros lugares comentarios de situaciones que son relacionadas al mismo. Estoy leyendo en otro portal y entre los titulares senala el siguiente escrito: -“Narsha de Brown Eyes Girls confiesa: “He salido con mas de diez hombres”. Que interesante! Yyyyyyyyy. Definitivamente necesita esta una primera plana. Tambien es obligatorio mencionar la obsesion que existe en Korea del Sur (buena parte del resto de Asia) por la cirugia plasticas tanto en los hombres como las mujeres, pero aun mas que admiran o desean ser igual a X o Y artista y el medico las copia tal cual. Que tal?
    Nos podemos imaginar como seria esto? Vamos a proyectar (por un momento) la siguiente escena: Lugar: oficina medica. Personajes: medico, ayudante enfermero (a), asistente, paciente y cualquier otra persona. Posible dialogo medico/paciente: -“…el rostro de que artista le gustaria tener o tal vez parecerse…”. O que el/la paciente tome la iniciativa y exprese: -“…me quiero parecer a fulano, sutano o perencejo…, quiero tener el rostro de ?…” Gente las posibles situaciones comentadas SI se dan en algunos paises. Lamentable por demas. Al menos podemos mencionar que hay medicos que NO ponen en riesgo su licencia, reputacion, etc. por caprichos o antojos estupidos de 2 o 3, pero lamentablemente muchos otros sus oficinas son fabricas de hacer duplicados humanos por gente inconformes consigo mismo. Igual tenemos que ver que hay situaciones donde si son necesarias. Eso es harina de otro costal. No podemos mezclar la gimnasia con la magnecia. Gracias

  • Rossi

    Ahh~ bueno como toda sociedad siempre hay lo bueno y lo malo, lo mejor y lo poer y tampoc creo que los mayores lo vean bien,por otra parte Corea del Sur es una sociedad democratica creo (? y es un negocio y si esta aprobado es porque no va contra la ley, y el que quiere entrar y consumir pues es drama de ellos, ahora si entra y se encuentra con su hermano haha ahh ya soy mala alucinando eso xDD pero el punto es que el hecho que hayan discos como ese no quiere decir que toda la sociedad sea así, digo, muchas piensan se sorprenden por eso, creo solo es problema de todas esas personas que tienen un diferente concepto de Corea porque no me lo negaran que en los dramas pasan casi como son los clubs o la sociedad en si, pero como la historia principal de los personajes se nos queda olvidamos lo otro, asi que no creo que sea doble moral, de lo contrario no lo mostrarian en los dramas, que se nos olviden es otra cosa, tambien muestran que toman mucho, y también se ve como los padres presionan a los hijos en el estudio,para que se casen y que tanta influencia tienen en ellos y sus decisiones en su futuro… todo eso no es algo nuevo, es algo que todos sabemos, pero que no lo tiene muy en claro por las historias principales de las peliculas doramas etc… y por mi parte pues yo no iria porque no estoy de acuerdo con eso, pero si iria a otras discotecas o karaokes para conocer corea y pasarla bien, en fin es lo que yo me he dado cuenta porque desde hace un tiempo leo comentarios que le dicen que son de doble moral y creo que exageran, a la mayoria les atrae de Corea que haya jerarquia y respeto,luego se quejan de eso, o que son exigentes etc etc, pero si no son asi se quejan por el tema de ahora haha no sé que quieren xD porque perfeccion no va haber nunca en ninguna parte, por miparte me atrae Corea del Sur no solo por sus dramas o el grupo que me gusta si no tambien por lo moderno, la ciudad, tecnologia historia etc… y beuno ahora si mejor lo dejo aca xD saludos ^ ^

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Ese tipo de fiestas también las hay en España, pero curiosamente en discotecas “light”, es decir, en las que pueden entrar menores :S

  • angelsakura

    EN Brazil lamamonos de fiesta del sinal. Rojo es sin toque, amarillo talvez y vierde es toque libre.

  • Lara

    Desde luego, cada uno puede hacer lo que le de la gana y es libre de ir al local que quiera. A mi personalmente no me gusta que me toque nadie sin mi permiso, vaya borracho o no. Pero no digo yo que no a ir un día a una fiesta de estas, por curiosidad más que nada.
    Pero vamos, menuda bacanal. Que gracia me hace la doble moral coreana. En la tv te intenta vender que son todos puros y virginales, sobre todo las chicas con esa imagen de cria de 15 años. Pero vamos a ver, que son jóvenes de 20 años para arriba, ¿a quién pretenden engañar? “Oh, dios mio! Se han cogido de la mano!!” Por favor… me parece patético y absurdo.
    ESTOS son los coreanos de verdad! Si eres una persona famosa y sales con alguien parece que estás cometiendo un pecado capital, pero si vas a una fiesta de estas está bien visto pq es para divertirse.
    En fin… esta es otra de las cosas que no me gusta de corea. No el que se hagan estas fiesta, pq luego seria yo de las primeras en ir, ojo. Si no la absurda doble moral que se gastan los coreanos.

    Un saludo y buen post

  • Rae Ah Shin

    Yo odio que me toquen -_- así q nop no gustarme jajajajaja cada loco con su cuento >.<

  • Almia Ramos

    Primero, no soporto la idea de que alguien que no sé quién es me toque, brrrrr. Segundo, es una muestra más de la hipocresía de la sociedad coreana. Un escándalo si se vé un pedazo de t…, otro escándalo si éste sale con aquella. Horror esa bebió con el amigo y formaron un alboroto. Ahhhh tus padres hicieron esto, tus hijos hicieron esto otro, eres gorda, eres flaco, en fin todo lo que escuchamos de la sociedad modelo…. y sus jóvenes van y se emborrachan, se sobetean, se aprietan y se besan con desconocidos por 7 euros. No, no me gusta.

  • LMH

    Tienes razon, a esto los ha llevado muchas restricciones en cuanto a la moral, ni aqui pues que se inrrespentan los valores

  • Cintia

    Puff, no se, no me mola nada la idea, jajaja! No es q yo sea muy transgresora, la verdad!

  • SunHye

    Esos coreanos y su doble moral, pienso que este tipo de eventos les permiten sentirse un poco libres antes todas las exigencias y protocolos de su cultura, que triste que no puedan expresarse y actuar libremente sin ser censurados o calumniados, yo siento que es un llamado de atención en el que expresan que de una u otra forma harán lo que les plazca solo puede decir que son consecuencias de la opresión social, aunque pienso que es como una olla express que aunque lance intentos de libertad llegará el dia en que terminara por salir volando la tapa y entonces no habrá poder humano que los controle. Yo en lo personal no iria a este tipo de fiestas, no comparto la idea de emborracharme hasta perder la razon y ser toqueteada por todos para sentirme feliz… Pero pues mi cultura es distinta, nuestros problemas son distintos y nuestras mentalidades también.

  • adriana

    Lo que veo es un grito de liberación por parte de los coreanos jóvenes-adultos ya que se tienen que inventar tales fiestas para divertirse y tocarse. no creo que en Colombia halla este tipo de fiestas es decir creo que nosotros como personas ponemos limites sobre quien nos toca o quien nos habla en fiestas o reuniones.

  • Milagros Medina Medina

    buenooo espero k no llegue a peru nunca xD.. SI CON ESAS FIESTAS SEMAFOROS K HAY EN MI PAIS LLEGAN A EXCESOS Y eso k esta prohibido pero como todo joven se la ingenian .. no me sorprenderia k si llega al peru cada fin de semana habria muchas violaciones.. pork aca no se les permite pero ellos tocan no mas… esa es la sociedad no hay limites….. estamos muy mal… xD….. POR MI Parte nunca me han gustado las fiestas como 3 veces en mi vida e ido a discos y no me agrado asi k hablamosss…. pero igual suena interesante y por cierto si todos fueran como kim soo hyun .. bueno ya imaginenselo ….

  • binilla

    En fin…luego sale un videoclip con chicas con pantalones muy cortos y se les censura el vídeo y las llaman de todo…….estos asiáticos…no hay quién los entienda. Van de puritanos y tienen la mente mas “podrida” que nosotros XD.

    En Japón hay maquinas como las nuestras de sacar bebidas, pero ellos sacan braguitas usadas…muy fuerte si http://static.flickr.com/57/192422812_f7cb7f9b8b.jpg

  • Wylem

    Qué cosas… Definitivamente esto no es lo mío, hay otras maneras para divertirse sin llegar a esto, con un desconocido jamás, ni aunque fuese el más guapo de la barra, el ser humano no tiene fondo, siempre quiere más y más hasta sacear sus ganas y experimentar de todo. El cuerpo de uno es sagrado como para que venga un don nadie a hacer lo que le pique la gana, fin. Sé que para los gustos están los colores, cada quien es el dueño de su propia vida y es libre de hacer lo que les plazca pero todo tiene un límite.
    A estos lugares van solteros o aquellos que quieren otras cosas a escondidas de su pareja, pasar el rato, sacear la calentura del momento, toco aquí, besuqueo allá y cada quien feliz para su casa sin compromiso alguno; [qué jaleo se montaría si van una pareja a estos lugares].
    Con esto de que entras sabiendo a lo que te metes, es como firmar un acto de consentimiento pero pasa que aunque no quieres que te toquen, sólo deseas ver con tus propios ojos just for curiosity.. sigue siendo un gran riesgo, como dice una lectora… alguien te puede pegar una de estas cosas en algún lado y vos ni enterado estás.

  • Maria

    Soy una fiel admiradora y seguidora de Corea del Sur y su gente. No de ahora sino de tiempo, ya que tengo varios familiares, amigos y conocidos que participaron en la guerra de Corea y viven o han vivido alli al pertenecer a las fuerzas armadas de los EU estacionados en Corea del Sur. Dicho esto, aun asi me sorprende y me choca la HIPOCRECIA de algunos/gobierno/cultura/ costumbres. Por mencionar: no puedes dar muestras de amor de forma sincera en publico a tu pareja (ojo: no hablo de forma indecente). Sin embargo, puedes autorizar que en un club te hagan lo que tu permitas, ingieras bebidas como un demente hasta perder la razon (luego no recuerdas ni quien eres), los jovenes viven por y para una competencia en los estudios (infundada por los propios adultos, ya que TIENES que ser el mejor), por todo esto el “bulying” no tiene freno, los suicidios son la orden del dia, hablar de sexo y educar de las formas para protegerte (si estas activo sexualmente) y asi evitar quedar embarazada o contagiarte con alguna enfermedad de transmision sexual es un gran tabu, etc., etc., etc., … Resumen lo que NO explicas, lo que prohibes es lo primero que haces y asi saciar la curiocidd.
    Una vez mas gracias por tan excelente entrada.

  • SFBB300

    Corea me gusta pero no m agrada su doble moral. Pueden ver estas fiestas de toqueteos y mas muy normales pero cuando un idol sale abrazando a otra despues de una salida es demasiado y tomo como ejemplo lo q le paso a suzy hace unos meses q le empezaron a llover las criticas negativas. Osea aca en latinoamerica un abrazo y ese tipo d fiestas puede llegar a ser muy normal pero alla si permiten lo mas extremo xD

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Doy fe xD

  • 스페인 사람

    Me pillais de mañanita y con la tensión baja, asi que puedo hablar sosegadamente del tema. Solo he estado en una fiesta de esas, asi que casi todo lo que sé es “de oídas”.
    Aunque el nivel de desmadre en los clubs nocturnos de Seúl es muy alto, en estas fiestas está “off the charts”. Eso sí, todo con muy buen rollo y muchas sonrisas, la verdad es que entre tanto postureo y tanta minifalda imposible uno puede llegar a sentirse incómodo pero no es el caso. Hay que tomárselo con buen humor (una amiga me puso una pegatina de “kiss me” en el culo nada más entrar) y no en plan bacanal. También hay que aclarar que la clientela llega con un nivel de intoxicación etílica importante y no hay mayor lubricante para relaccionarte con desconocidos que dos botellas de soju… Cuidadín con el coreano pasado de bebida que ve a una extranjera de juerga a las 4am, pueden ser muy pulpos. Con pegatinas o sin ellas.
    Queda claro que ese tipo de juerga no es de mi estilo, me gusta poder escuchar a mis amigos sin que la música atruene. La vida nocturna de Seúl es variadísima y muy divertida si te sales de la imagen de Itaewon+Clubs+Gangnam que a veces intentan venderte. Esta ciudad nunca duerme!

  • Alena Arim

    wauuuuuuuuuuu…..
    he quedado sorprendida… corea realmente es un descubrimiento..
    1° si es diversión y a ellos les gusta divertirse sanamente… no le veo el problema (ahora.. que si yo lo haría… uhm no lo creo- ¿por que? bueno primero porque me respeto como mujer y creo que única persona que debería tocarte es la persona que amas y no un desconocido, pero es mi elección, si alguna amiga lo quiere hacer, lo respetaría) quien soy yo para juzgarlos y criticarlos, mientras no ofendan a otras personas. pero si puedo dar una opinión al respecto:
    2° corea es sinónimo de doble moral.. por una parte son unos moralistas extremos y por otra parte los jóvenes en las noches se tocan sin desinhibo por todas partes (según ellos esta bien si tienen el permiso del otro) … ¿por que ocurre esto? creo que estos jóvenes viven tan controlados por como deben comportarse o del que dirán de la sociedad coreana que recurren a esto, un lugar cerrado donde tienen el permiso para tocar cualquier parte del cuerpo.. y por lo que vi -los hombres- de forma vulgar hacia las mujeres (un abrazo, un beso en el cuello, algo sutil – hasta puede ser lindo), pero esos apretones que le daban a las chicas bailando- no me gusto-… Es sorprendente como se avergüenzan para darse un beso en publico, y en las noches asistiendo a estas fiestas
    3° estoy completamente segura que muchos de los idols que seguimos – sobretodo los hombre- han asistido a estas fiestas…

  • Ella

    Entre mas leia la entrada mas me iba quedando con los ojos cuadrados, no por que fuera algo por demas escandaloso que por aca tenemos el perreo y el twerking, pero si me sorprendio que para la mentalidad que tienen los coreanos respecto al contacto fisico este tipo de fiestas sean bien vistas… supongo que esto es un ejemplo mas de como estan comenzando a cambiar las ideas de la poblacion, por lo menos entre los jovenes.
    No se pero creo que este tipo de fiestas no van conmigo, eso de que todo el que quiera te pueda meter mano como que no, aunque claro que si fuera Kim Soo Hyun ahi si que me lo pensaria!!! XD

  • Guest

    wauuuuuuuuuuu…..
    he quedado sorprendida… corea realmente es un descubrimiento..
    1° si es diversión y a ellos les gusta divertirse sanamente… no le veo el problema (ahora.. que si yo lo haría… uhm no lo creo- ¿por que? bueno primero porque me respeto como mujer y creo que única persona que debería tocarte es la persona que amas y no un desconocido, pero es mi elección, si alguna amiga lo quiere hacer, lo respetaría) quien soy yo para juzgarlos y criticarlos, mientras no ofendan a otras personas. pero si puedo dar una opinión al respecto:
    2° corea es sinónimo de doble moral.. por una parte son unos moralistas extremos y por otra parte los jóvenes en las noches se tocan sin desinhibo por todas partes (según ellos esta bien si tienen el permiso del otro) … ¿por que ocurre esto? creo que estos jóvenes viven tan controlados por como deben comportarse o del que dirán de la sociedad coreana que recurren a esto, un lugar cerrado donde tienen el permiso para tocar cualquier parte del cuerpo.. y por lo que vi -los hombres- de forma vulgar hacia las mujeres (un abrazo, un beso en el cuello, algo sutil – hasta puede ser lindo), pero esos apretones que le daban a las chicas bailando- no me gusto-
    3° estoy completamente segura que muchos de los idols que seguimos – sobretodo los hombre- han asistido a estas fiestas…

  • Hermione

    Definivamente los surcoreanos están locos. La doble moral los lleva a eso. En mi país no se ven mal socialmente la mitad de cosas que si se verian mal en sur corea y creanme no existen ese tipo de bares. No me llaman la atención para nada que me esté besando o tocando gente que no conozco y q aparte ni me llama la atención. Qué tal que se metan depravados a eso para estar tocando y besando a uno… fatal

  • noona75

    Gracias por la entrada !!!! Muy interesante. Aquí en Puerto Rico, que ni se enteren de ésto. Lo harian suyo rápidamente. Sólo dizque para hacer algo diferente. (Cómo si el perreo no fuera suficiente.)
    Pienso que nuestros países no lo necesitan. Si quieres tocar o toquetear no necesitas ir a un party de éstos. Y mucho menos pagar tanto. Pero sabiendo cómo anda la sangre caliente por ahí, si alguien lo propone, tendría éxito. Aunque sea por poco tiempo. Sobre todo en los partys “clandestinos” de adolescentes.
    Mientras sea consentido, no me parece mal. Pero yo, paso.

  • Renata

    Aquí no es necesario que llegue, eso es normal en mi país. jajaj yo no soy de toqueteo con nadie así que eso no es lo mio, pero parecen divertirse por lo que tampoco me importa. No lo describiría como una “diversión sana” pero si ellas se siente bien cuando un desconocido les toca los pechos pues que carajos! que vayan. Es interesante ver que la sociedad Coreana no es tan “pura” como muchos creen. Bueno es algo normal, todo tiene sus dos caras y eso me gusta.
    Pero no puedo dejar de decir que estas cosas me dan miedo, ni con Soo Hyun iría Jajjajaja lo lamento, pero para mi nadie lo vale xd!

  • Gee*

    Para que después digan que no han roto un plato en su vida, jajaja! Este tipo de fiestas pueden ser o muy divertidas, o muy incómodas… Si llegara la moda a España, iría a alguna, pa’ qué mentir xD
    Creo que toda persona que sale de fiesta, ya sabe por qué lares moverse y qué tipo de gente hay, así que sin desmadrarse, siempre puede resultar una buena noche ^^
    Curiosa entrada 🙂

  • oops

    entre esto y el vídeo nuevo de gary de leessang creo que tenia una imagen malentendida de corea o una vez mas la doble moral asoma su fea cabezota , no se , solo digo que no creo que eso llegue a España para empezar si quieres que te toquen una teta te llevas al chico de la discoteca a tu casa , quiero decir no necesitas excusa para conocer a alguien y ligartelo en una discoteca , que creo que es un poco el objetivo de la pegatina ese y ponerse “morao” , en fin aunque a mi me gusta salir por la noche y eso ..no iría a una fiesta de esas la verdad…

  • Jeannelok

    Yo no sé qué opinar XD Soy cotilla pero no creo que fuera ni a mirar, ¿¿y si te cuelan alguna pegatina sin que te enteres?? No puedes quejarte… Me resulta curioso y reconozco que al enterarme me “alarmé” un poco…pero leyendo la entrada la verdad es que me he deshecho un poco de la idea “alarmante”. Si la gente se lo pasa bien, es su cuerpo. No sé cuánto durará la moda, ni si es algo bueno o malo… supongo que mientras no haya excesos… Que cuando a alguien le dan un poco, quizá acaba queriendo demasiado y puede salirse de madre. Bueno…vamos a ver hasta dónde llega esto o.o
    Como te he dicho, me ha gustado mucho el enfoque de la entrada ;D

  • Cherie

    Jamas habia escuchado este tipo de fiesta, y de verdad me sorprendio que en corea se llegara a realizar este evento ( pensando que todo era muy tabú para ellos en lo que es el contacto fisico )

  • Sofía G.

    No me va eso de que te toque cualquiera, pero yo si iría a tocar a hombres, pero sin son todos así como Soo Hyun, pues adentro no más.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir