Thank You for the Last 10 Years

enero 13, 2014 a las 21:14 , por Wylem

Justo se cumple una década y con ello Yunho y Changmin nos agradecen todo el amor, el apoyo durante todo este tiempo, regalándonos su 7º disco Tense.

Empezamos el año con uno de los grandes, con un trabajo que derrocha clase, altura, trayectoria y experiencia de los chicos sin salirse mucho de la tangente pero sin caer en el mismo círculo vicioso de siempre. Apuestan por los géneros que les van de maravillas, desde el Jazz, R&B, Baladas, un poco de Funky-Rock, y por leves momentos sentimos/escuchamos ese pop que trata de introducir sus matices a la fuerza dentro de ese gran lienzo pero sin descuadrar y que a su vez desea desentonar toda la obra de arte.

Aunque en sus propias tierras no fue un All Kill, es bueno saber que en el resto de Asia han ocupado el Top 10 en iTunes, Singapur (2º lugar), Tailandia (2 º lugar), Hong Kong (6 º lugar) Indonesia (7 º lugar), Taiwan (7 º lugar), Filipinas (8 º lugar) and Malasia (10º lugar).

El disco de agradecimiento consta de 12 canciones sin contar el repack que de seguro viene en camino, es algo así como celebrar la Navidad sabiendo que al rato llega el día de los Reyes Magos. Pues eso, empecemos a romper papeles y abrir nuestros regalos.

004

Ten, nada mejor que esta canción para abrir el repertorio, todo encaja desde insertar el nombre de los singles principales a lo largo de 10 años, desde Hug, My Little Princess, Rising Sun entre otras y justo terminando con Something, el último single. Agradecen el amor tanto de Cassiopeia como a Bigeast .

Something, luces, cámara y acción. Jazz y trompetas, nos tele transportamos a otra época, dan ganas de tomar un bastón, bailar tap y ser el centro de atención delante de todo un público, como solía ser en esos tiempos en un pequeño escenario. El protagonista de la historia juega con todas y cada una de las chicas que se le acercan pero ninguna logra realmente captar su atención, menos una. Suele pasar que tanto a hombres como a mujeres nos gusta los retos y mientras más difícil sea de alcanzar, más nos divierte el juego.

너의 남자 (Your Man) todo lo contrario con Something aquí nos hablan de un hombre, dije hombre y no aquellos wannabe chavalines, pibes y que aún siguen en pañales. Hombre es aquel que no duda y va por la mujer que ama, no pierde el tiempo pensando y sólo va al ataque. Tristemente en los tiempos que vivimos los caballeros no existen mientras que los sapos abudan. Suele pasar que toda mujer quiere ser esa persona especial, pero en este caso es al revés aunque lo perfecto sería de ambos bandos.

오늘밤 (Moonlight Fantasy) ese piano en los primeros minutos, y esa luz que refleja la luna llena nos transmiten una clase de emoción y que de la nada cambia de rumbo con el ritmo de la canción, pasa a ser una melodía melancólica a una canción con tonos alegres, una fantasía bajo la luz de la luna llena. Mágica, soñadora, aprovechan las circunstancias del momento y nos cuenta otra historia de conquista y amor. Por más que brille la luna en esa noche, sus rayos no llegan a ciertos rincones de aquel lugar en el que se encuentran, él le pide que tome de su mano, solos los dos y bailarán al compás de los rayos de la luna llena.

대신내가 (Beside) no sé cómo una canción con una letra triste y a la vez muy hermosa puede estar acompañado al compás de ese ritmo alegre, soñador y con buena vibra. Hay momentos en los que uno se pregunta si lo que cuentan en esta canción es real. Cuando vos estás mal, justo ahí se encuentra alguien que realmente te quiere, te ama y te adora más que la otra persona que sigues amando pero te hace daño una y otra vez. Y el otro está dispuesto/a hacerte feliz, a caminar con uno en este sendero llamado vida, tan sólo desea que les des una oportunidad.

Double Trouble al ritmo de esa guitarra funky, más de una vez volvemos al mismo tema, chico trata de cazar a la chica que conoce en un lugar desconocido, le cuesta el doble de trabajo tratar de conquistarla, tan siquiera lograr tener la atención de esa mujer fría, arisca y con una barrera difícil de romper.

Off Road mi favorito del disco [Además de Smoky Heart y Love Again, partida triple]. Cuando se ama tanto y las cosas no funcionan, al momento de mandarlo todo a la fregada ni amigos pueden ser, ni siquiera pueden darse un saludo, ni verse, absolutamente nada. En su momento estaba lleno de hermosos recuerdos, amor, afecto, uno se complementaba con el otro pero al final todo acabo siendo en nada, sólo quedó un gran espacio vacío. Como dice la canción, si fuésemos extraños. “Lo único que podemos ver son nuestros corazones frustrados”.

갈증 (Smoky Heart) un cálido corazón que desea encontrarse con otro, lo desea, lo anhela, quiere un motivo para seguir latiendo, desea una vida con un sentido porque aún no lo encuentra. Es como esos relojes del antaño que necesitan que le den un par de cuerdas para poder seguir haciendo tic tac.

Love Again luego de haber roto una relación hay momentos en el que hay tanto amor por medio, luego de un tiempo de estar distanciados, de pensar, ambos sienten que deberían de darse una oportunidad otra vez más, en ese momento uno se pregunta cómo será el volverse a ver de nuevo, y así poder retomar nuevamente ese camino juntos, del que hace un tiempo atrás empezaron a tomar rumbos diferentes.

뒷모습 (Steppin’) amor primerizo, esa primera vez que ha hecho que nuestros corazones empiece a latir de una manera diferente. Es como volver a nacer, paso a paso seguimos lo que nos dicta las emociones sin saber un por qué, sólo nos dejamos llevar y ya.

Rise… Por más que estemos mal el tiempo pone las cosas en su lugar, y nos levantaremos una vez más para seguir. A lo largo de la canción podemos rescatar varias frases pero me quedo justo con este “Si te das por vencido porque las cosas son muy difíciles, ¿De verdad te librarás del dolor que te torturaba?”.

항상곁에있을게 (Always With You) se dice que el sexo, el morbo siempre vende pero el amor jamás pasará de moda, cuántas canciones en este mundo no dejan de tocar este tema, entre tantas clases de sentimientos que existen. Cuántos hemos amado o nos han amado alguna vez, pero alguien se ha puesto a pensar en dar las gracias (?), el agradecer la sola existencia de esa persona que nos hace sentir completos, gracias por estar ahí, el amor es como un milagro y a la vez jugar a la ruleta rusa. Milagro porque no siempre pasa lo que deseamos que suceda y es una ruleta rusa porque no puedes atinarle al clavo a menudo. Se necesita una mezcla de varios factores para que las cosas puedan darse. Me quedo con esta frase y justo para cerrar la revisión del disco. “Gracias a ti, incluso cuando no me expreso mucho, vos sabías cómo me sentía”.

Más de un año esperando por el regreso de Yunho y Changmin, el MV es toda una delicia visual, el concepto, el ritmo, todo es perfecto y uno se pregunta por qué este disco no fue un All Kill.

 Un escenario a la altura del dúo de TVXQ, vestuario, sincronización, todo perfecto. Y es justo cuando pregunto por qué nunca les dan el premio a Mejor Coreografía y Baile.

Rara vez SM revela el making de un MV fuera de los repacks siendo este un material extra, ahora sólo falta esperar por el otro video que nos han prometido siempre y cuando el MV de Something logre sobrepasar los 3 millones de reproducciones.


Related Posts with Thumbnails
  • Anonn

    lol los unicos q no estan a la altura son los q se fueron…. daba gerguenza ajena

  • Flan

    el pasado no se borra, pero el presente es diferente dejate de joder no seas tan pelotuda yunjaeloca

  • Dorian YunJae Fujoshi

    nunca podras borrar la relacion entre TVXQ / JYJ.

    FIN

  • Dorian YunJae Fujoshi

    En si les fue muy bien con este album encabezaron el gaon chart de enero y parte de febrero , y muchos mas charts. no lograron el all kill pero si encabezaron muchas listas musicales , ademas que el album alcanzo el 3lugar en albums generales osea mundiales 😀 les fue muy bien y billboard los elogio hablaron maravillas de el album, ahora sus presentaciones en vivo fueron otro nivel ganaron 7 premios , y ahora se espera el repackge , TVXQ merecio mas premios , ellos siguen subiendo mas escalones y se perfeccionan cada dia mas.
    ame sus lives , la coreografia y ese nivel para cantar mientras saltan sin estar jadeando , son magnificos.

  • Flan

    igual no deja de ser molesto :/ hace años que son 2 grupos diferentes es como si big bang y 2ne1 tuvieran un solo tag…wtf

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    La etiqueta es DBSK/JYJ y lleva así años.

  • Garfield

    han ganado ya 4 premios….

  • Garfield

    No hay foto de los 5 juntos despues del 2009. No se hablan desde hace un par de años, ¿cuando dejaron de hablarse? ni idea, pero la verdad es que me gustan más como duo, su musica capta diferentes matices, estilos y los hace unicos, sobre todo sus conciertos.

  • Tense

    Increible duo pero no se porque etiquetan al JYJ es re molesto, por ejemplo a mi no me importan ellos 3, y ya no tienen nada que ver con TVXQ por decición propia. No creo que etiqueten a TVXQ en cosas del trio verdad? estan mezclando peras con manzanas. Avancemos gente.

  • L3SLY

    y como decian que la cancion no era buena, no pegaba hasta lei la palabra decepcion acerca de su regreso, me lei los comentarios apenas salio el MV, y grande eran los similares comentarios, peroo no resulto ser asi, muajaja, el album es un exito! apesar de no ser de mi estilo la cancion es buena y tiene todo, a seguir asi, de verdad estoy feliz de aun poder decir DBSK hasta hoy! realmente agradecida, xq que ese nombre hubiera desaparecido waaaa suficiente con los que se fueron, pero realmente me alegra que ellos 2 sigan llevando el nombre y ya 10 años! y continuan siendo los mejores .. apesar de las tristesas TT buenaa a ser felices y que les vaya muy bien ..

    extraño a los 5 TT pero bueno, lloro si los veo juntos en una foto actual, no existe una acerca de los 5 en el 2013?¿ como es su relacion?¿ siguen en contacto?¿ alguien sabe?

  • Rae Ah Shin

    Kokoni mujer!!…Como no…No se te olvide…Son los dioses!!!!!!!! 😀

  • Milagros Medina Medina

    inigualable joder perfecto estos mis dioses carajo xD… ellos nunca me decepcionan .. lo unico malo esk seguro no van pa ningun premio u.u eso ya me tienen harta pero buenooo…. me da igual yo se la calidad de artistas k son con una agencia kl decide kien va osea hablamos ….. ahora vamos por los 20 años peeee…. aigoooo

  • Joselyn

    Me encanto el Disco completo, aunque concuerdo en que Smoky Heart es una canción bellisima, y todo el disco es una delicia, como bien dijo en una parte del reportaje “nos hablan de un hombre, dije hombre y no aquellos wannabe chavalines, pibes y que aún siguen en pañales.” AMEN, tenía ganas de ver un comeback que dijera quiero ver los directos y vaya que los extrañe en las galas de fin de año, por eso concuerdo que es malo que nos den regalo de reyes a inicio de año, no soy cassio pero soy fiel seguidora de TVXQ y es una gran regalo para las Cassio y todo aquel que se de la oportunidad de escucharlos, desde hace mucho pienso que las listas eso de all kill no garantiza que el álbum valga la pena y esto es una señal directa, pero bueno seguiré deleitándome con ellos.

  • B u t t e r f l y •

    Sin duda alguna son los DIOSES del KPOP <3
    Gran comeback ^^

  • B u t t e r f l y •

    Que San Siwon te oiga ;; (?)
    Yo espero exactamente lo mismo, creo que ellos y nosotras nos meremos un comeback así, después de más de un año desde el último (sacando a las sub-unidades y a los singles japoneses)
    Pero con la SM nunca se sabe, y más si se trata de SJ, pero esperemos que nos sorprendan con un disco de la misma calidad que la de los demás.

  • Rouse

    Ah que por cierto lo único que odie del vídeo, y que pudieron haber quitado son las escenas donde están en fondo blanco con unos instrumentos en el aire XP

  • Rouse

    Siempre que veo un vídeo teaser de sus comeback me da unos nervios pero de puro miedo que tanto el vídeo como la canción sean …pues no estén a la altura de su trayectoria, pero una vez mas lograron regresar con el estilo que los caracteriza pero al mismo tiempo con algo nuevo, con una coreografía de 10 (que me hace pensar el como rayos harán eso en vivo) y que como dices merece al menos estar nominado como mejor coreografía, con una canción pegajosa pero con clase y elegancia.
    Tanto en Catch Me como en este disco por fin me hacen sentir como que las canciones están creadas para ellos dos, y no para los cinco que eran (que sería estupendo verlos), que es lo que me paso con su primer disco como dúo, y vaya que disco, cada canción es realmente buena.
    No entiendo por que no fue un All-kill o este en mejores posiciones en las listas musicales coreanas, este comeback es de lo mejor de lo que llevamos del año, claro que soy su fan y no puedo ser imparcial con ellos.
    Gracias por tomarse su tiempo para hablar su comeback.

  • Melrose

    Jajaja, sin ofender me dio risa eso del mejor comeback de lo que va del año, siendo que llevamos 2 semanas de 2014, aunque por supuesto, concuerdo…Creo que lo malo de presentar álbumes a inicio de año es que luego nunca están en las listas para Daesang al final. 🙁

  • Shizuo

    Son una pasada, este disco es una pasada y en vivo los 2 son aun mas increíbles, y lo digo por experiencia propia que ya me he visto a este dúo 2 veces y simplemente geniales. Acotar que este disco como mencionáis vosotros tiene clase, es variable, no se excedieron y es rico escucharlo, es que no hay tracklist que no me guste…
    Nunca me decepcionan! y la voz de Changmin es miel para mis oídos y joder como ha mejorado en el baile el sexy cabroncete ehh, lo mismo digo para Yunho que su voz esta cada vez mejor, siempre me ha gustado su voz pero lo que puede llegar a hacer ahora con ella me parece fenomenal. Nada malo que decir sobre ellos, desde que regresaron como dúo se les ha visto la clase, el duro trabajo, la honestidad, siempre actuando consecuentemente y ante todo el talento que les sobra.

    PD: Changmin debería componer y escribir mas canciones, porque tio es que canción que escribe canción profunda y hermosa.

  • Ella

    Lo que voy a decir a continuacion es off topic (hablara mi lado ELF asi que si a alguien no le gusta o es anti SuJu, simplemente ignorenlo), al ver el gran trabajo musical que hizo la SM con Tense para el regreso de DBSK, me hace tener la esperanza de que haran algo similar con el proximo comeback de Super Junior… despues de tan larga espera, ya es tiempo de que nos den a las fans, pero sobre todo a ellos, un album que realmente demuestre su valia pero sobre todo el crecimiento que han tenido en todos estos años de carrera, tal cual hicieron ahora con Yunho y Changmin. Se que tal vez espero demasiado, sobre todo sabiendo que la SM solo ve en SJ a una maquina de hacer dinero, pero como dicen la esperanza es lo ultimo que muere…

  • Ella

    Solo puedo decir que los chicos han hecho un comeback a la altura de su decimo aniversario, y para mi es lo mejor que han lanzado en su nueva etapa como grupo. Me ha encantado el giro radical que han dado en su estilo. Something es perfecta por donde se mire, la cancion por si sola es buenisima, pero unida al MV es un derroche de musica y buen rollo que hacen que te entren ganas de bailar!!
    La presentacion en directo es una pasada, se notan los diez años de experiencia que llevan a cuestas. DBSK ha vuelto como lo que son, leyendas del kpop…

    Yo tambien me pregunto por que no fueron All Kill, cuando han tenido el mejor comeback de lo que va del año.

  • Renata

    Me encantan! por algo llevan 10 años en el panorama, ahora lo que me sorprende es O_O no obtuvieron un All Kill… que carajos le pasa al mundo 🙁

  • Noela

    Me ha encantado Something, del resto del disco no puedo opinar, pero esta canción es una de las que más me ha gustado del kpop en mucho tiempo. Una gozada par los oídos, adoro el jazz, y la parte instrumental es fantástica.

    La coreografía espectacular y sobre todo destaco la actitud, desde donde cantan, esa seguridad y fuerza que transmiten, me los creo completamente, sobre todo a Yunho, esa sensualidad insinuada con detalles, toques suaves, miradas… Solo me queda agradecerles el viaje musical y desear que SM siga en esa línea.

    ¡Gracias por la entrada!

  • Lydia

    Todo a la altura de TVXQ!Todas las canciones del disco me han gustado y mis favoritas también han sido Road off,Smoky heart,Love again y Rise.El MV también ha sido una gran sorpresa,bastante diferente a Catch me o KYHD.Me encanta este Comeback!

  • Melrose

    Genialosos, me parece que Changmin cada vez mejora más y eso ya es decir mucho, lo mismo Yunho, la canción es un 10 y la coreo se me hace muy pero muy sofisticada. Estoy muy contenta con este comeback. Espero que esta semana ganen en los programas. 🙂

  • Chica Koala

    Ritmo, jazz y una genial puesta en escena. ¡Me ha encantado!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Perfecto. El comeback, el MV, la canción, la música, el baile, sus caras, su actitud, el directo, la puesta en escena, sus voces, el hecho de que nos hayan presentado algo arriesgado… Me queda algo por decir?? Todo! Me quito el sombrero, uno de los comebacks que más me ha gustado en los últimos meses.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir