Ailee y Mamamoo: Va de música…

enero 12, 2014 a las 21:44 , por Jeannelok

Ailee-singing-got-better

De buena música.

Ailee, quien estas últimas semanas hemos podido comprobar cuán querida es por los demás artistas y el público, ha regresado con un single llamado “Singing got better”. Seré sincera si digo que a mí me es imposible ser crítica con esta mujer, jajaja. Cierto es que no se convertirá en una de mis canciones favoritas (creo…vamos…así de entrada…en fin…a saber), pero sí que me ha gustado. Ailee tiene muy buen control de su voz, y sabe hacérnosla llegar su voz.

Para esta canción, al igual que ya lo hizo con su preciosa canción debut Heaven, ha colaborado de nuevo con Wheesung (curiosamente la canción fue grabada hace 3 años, antes de que se marchara al ejército y antes de la propia Heaven). Además, para la grabación del MV contó con quépreciosoquesoy Lee Joon de MBLAQ. No creo que el vídeo sea para lanzar cohetes, es típico y se me hace corto, pero me encantan las escenas de ellos dos juntos. Preciosísimos ambos. Doy mi permiso de fan para que se quieran y tengan mini joonies y mini ailees, obviemos cómo lo pifia el muchacho en el vídeo.

Oh, oh, estaba fuera de mi mente a causa de tu amabilidad. Por tu ternura, por tus mentiras. Mi sueño cambió, más que ser una cantante famosa, tenía que ser una buena esposa. De verdad, fui una loca de verdad, una loca de verdad. Mi canto mejoró después de romper contigo. Estaba loca por la música, entonces las letras se convirtieron en mis historias. Canté como si fuera a morir. Despacio, despacio mis lágrimas se secaron. No pude ver cuán difícil fue. Maldije mucho, incluso mi corazón produjo llamas. Todo acabó, una vez te perdí gane mayor esperanza. De verdad, es de verdad algo bueno, de verdad algo bueno.  Mi canto mejoró después de romper contigo. Estaba loca por la música, entonces las letras se convirtieron en mis historias. Canté como si fuera a morir. Despacio, despacio mis lágrimas se secaron. Algún día, me llamarás. Espero que me felicites como un hombre entonces. Eso es. Mi agradecimiento estará bien preparado. Mi canto mejoró después de romper contigo. Estaba loca por la música, entonces las letras se convirtieron en mis historias. Canté como si fuera a morir. Despacio, despacio mis lágrimas se secaron. Mis lágrimas se secaron, te olvidé justo así.

Me encanta la letra <3 La mujer enamorada que es capaz de dejarlo todo, incluso sus sueños, por estar al lado de esa persona hasta que descubre que es todo una mentira. Recobra el sentido, y se aferra más que nunca a ese anhelo que tuvo antes de perderse a sí misma, dispuesta a cumplirlo. Ah…el amor es hermoso, pero chicos y chicas, recordad que a pesar de todo, también debéis amaros a vosotros mismos y no dejar de ser por otra persona…

Aquí podéis ver una actuación de la canción. Impecable y preciosa, cómo no.

322473

Tenemos otro single, esta vez de unas chicas que acaban de debutar. Mamamoo han llegado con la pretensión de traer algo nuevo y diferente al panorama (como tantos otros grupos, ¿lo conseguirán? ¡esperemos que sí!). Su nombre viene de la palabra “mamá”, la que suele ser por norma general la primera palabra del bebé, ¿que por qué? Porque quieren llevar al mundo una música igual de íntima que dicha palabra (me parece muy tierno y original…). Colaboran con Bumkey para traernos su primera canción, “Don’t be happy” (alegría pal cuerpo, vamos), con un vídeo sencillo en blanco y negro que considero es un acierto para acompañar a la canción.

Nunca tuve una oportunidad de decirte que te echo de menos, que te echo de menos. Tuve esta impresión de que siempre estaría a tu lado. Ahora estás teniendo amor en los brazos de otro hombre [nota de Jean.: yo presupongo que quería decir otra mujer pero en un par de lugares pone hombre…así que…yo qué sé XD], tú siendo amable con esa persona que me enloquece. Siendo mi corazón desgarrándose cuanto más lo lamento. Estoy muy enfadado conmigo por solo estar aquí sin hacer nada. No seas feliz, nunca seas feliz. Igual que me dejas, no te atrevas a dibujar una sonrisa. No seas feliz, nunca seas feliz, no necesito mentiras diciendo que nada cambiará, oh oh oh oh  x3. Nunca tuve la oportunidad de decirte que te quiero, que te quiero. Estoy aquí suplicándote sin ningún orgullo.  Ahora estás teniendo amor en los brazos de otra mujer, tú siendo amable con esa persona que me enloquece. Siendo mi corazón desgarrándose cuanto más lo lamento. Estoy muy enfadado conmigo por solo estar aquí sin hacer nada. No seas feliz, nunca seas feliz. Igual que me dejas, no te atrevas a dibujar una sonrisa. No seas feliz, nunca seas feliz, no necesito mentiras diciendo que nada cambiará. No digas que eres mi mejor amigo, ¿qué te hace estar tan asustado de decir la verdad? Solo piensa en los momentos que solo tú y yo sabemos, ¿cómo puedes tirarlos? Por favor, no me dejes. No seas feliz, nunca seas feliz. Igual que me dejas, no te atrevas a dibujar una sonrisa. No seas feliz, nunca seas feliz, no necesito mentiras diciendo que nada cambiará. No seas feliz, nunca seas feliz. Igual que me dejas, no te atrevas a dibujar una sonrisa. No seas feliz, oh no no no, no necesito mentiras diciendo que nada cambiará.

La letra no es que sea original, pero sus voces son bonitas y se compenetran bien. Por mi parte, espero ver pronto algo más de Moon Byul, Wha Sa, Solar y Whee In.

[@soompi,kashigasa]


Related Posts with Thumbnails
  • Ely

    Alilee con es hermosa voz que mas podemos pedir, solo que se pongan las pilas y le den mejores canciones esta no esta mal pero algo todavía mejor no caería mal.
    y las nuevas chicas logran mi atención me gusta la canción, su voz, el baile en fin todo me dejan con mucha expectativa, espero que no se quede aquí, estaré al pendiente. gracias

  • Ella

    Ailee con ese vozarron que tiene hace brillar cualquier cancion… me gusto la letra de Singing got better y el MV tambien, mencion aparte a la bonita pareja que hace con Lee Joon!! XD
    En cuanto a las segundas chicas si bien es cierto que no presentan nada nuevo pero aun asi me han gustado, espero que esta colaboracion con Bumkey las ayude a darse a conocer y no se pierdan entre el monton…

  • Mblaq Forever

    Ailee tiene una voz preciosa, la canción tampoco se convertirá en mi favorita pero es buena, lo mejor es el mv con LEE JOON !!!!!!!!!!

  • Gee*

    La canción de Ailee me gustó, no es una de sus mejores canciones pero siempre es agradable escuchar a la chica con esa voz que tiene… *o*
    Y la canción de Mamamoo con Bumkey… Omo, omo… Me encanta! U///U
    Lo cierto es que escuché la canción solo porque colaboraba Bumkey (muero con él xD), pero después de escuchar la voz de las chicas…. En mi iPod ya están metidas, jajaja! Estaré atenta a sus próximos trabajos ^^

  • Sofivabgun

    Gracias por compartir las traducciones de ambas canciones. La letra de la canción de Ailee me gusto, aunque aún no lo he escuchado o visto el MV, allá voy xD.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir