Rain inunda los escenarios

enero 11, 2014 a las 21:51 , por Hyung

Año nuevo vida nueva. Este 2014 puede ser el año de Rain. Un año de lluvia.

Hemos dejado los problemas atrás, las acusaciones de traición al país cubiertas por un tupido velo y ahora el único e irrepetible Bi vuelve con más fuerza que nunca sin importarle nada y manteniendo el estilo con el que nos encandiló en sus inicios.

Y vuelve no con uno, sino con dos singles principales que continuarán la estela de éxitos que marca su carrera, que está a punto de cumplir 12 años (otro más para celebrar la década junto a TVXQ). 30 Sexy mantiene grandes similitudes con anteriores trabajos, falsetes, un beat repetitivo y Rain bailando como solo él sabe hacer. Siempre me sorprende cómo a pesar de no tener una voz potente sabe explotar muy bien todos los recursos que le da la suya e intercalar momentos entre agudos y tonos más graves para “alejar” esa poca versatilidad vocal. En cuanto al MV, minimalista y centrado en el baile sin mayor expectativa que hacernos disfrutar 3 minutos.

El caso es totalmente diferente con La Song. Si tuviese que escoger me quedaría con ella. Es fresca, divertida y algo loca, un estilo que sienta muy bien al cantante y que ya pudimos experimentar en otros singles como Hip Song o Fresh Woman. Ese Rain más “pachanguero” y gracioso se lleva de calle el MV que nos hipnotiza con su “lalalalalalaaaaa” sin que podemos evitarlo.

Rain Effect, su sexto álbum, lo completan 8 canciones más entre las que encontraremos la intro (fantástica como en todos los discos de Rain) y un nuevo remix de 30 Sexy. En 어디 가요. 오빠  colabora con Hyunah (cada vez más pesada) en una canción realmente prescindible en este trabajo y que da paso a otro de los grandes aciertos de este disco, Marilyn Monroe y 차에 타봐. Dos baladas R&B muy del estilo de Rain y con el que más cómodo se siente. Su voz suena dulce y nos recuerda vagamente a anteriores éxitos como Love Song que son la prueba de que Rain no se dedica únicamente a dar embestidas con la cadera y quitarse la camiseta.

Superman알아버렸어 vuelven a traer el ritmo al álbum. Marchosas y con cierto toque electrónico encajan a la perfección con el estilo general que ha querido dar a este trabajo y a pesar de no destacar en nada, no desentonan en el producto final. Acabamos con otro de mis favoritas de este disco, Dear Mama Don’t Cry, otra balada midtempo que personalmente, me encantan y puede que se convierta en el estilo principal de Rain cuando dentro de unos años (muchos) deje de bailar.

Como veis un disco correcto pero puede que no a la altura de lo que podría ser su vuelta a los escenarios después de casi 3 años. ¿Qué quiero decir con esto? Que ninguna de sus canciones tiene un verdadero gancho que atrape a fans y no fans desde la primera escucha. Rain Effect es personal y, según el propio interprete, se basa en sus experiencias personales estos últimos años. Novia, cambio de discográfica, el servicio militar, los problemas estos últimos meses… todo ello reflejado en este disco que ya ha sido la comidilla de los programas musicales y que como era de esperar, ha conseguido hacerse con varios premios.

Muy correcto, sin demasiados aspavientos y defendiendo la canción como mejor puede. Recuerdo esa época de I’m Coming o Rainism donde apenas cantaba y se pasaba media canción diciendo lo mismo que un actor porno “Yeah” “Right Baby” “More Baby” “Ouh Yeah”… ahora al menos el backtrack es algo más disimulado y trata de cantar todo lo posible. Lo mismo ocurre con La Song pero en esta tenemos que añadir su cara de pardillo y, cómo no, ese vestuario que me encantaría lanzar a la hoguera.

Un comeback que desde mi punto de vista no está a la altura de sus mejores lanzamientos pero que es un buen punto de partida en esta nueva etapa que acaba de iniciar. Por si esto fuera poco, Rain ya prepara una lista de largometrajes internacionales y nuevos doramas en los que participar este año, ¡vamos a tener un 2014 lleno de precipitaciones!

¿Qué os ha parecido a vosotros este nuevo trabajo?


Related Posts with Thumbnails

43 Comentarios

Categoría ♦ Bi/Rain, Noticias / Tags: , , /

  • Dorian YunJae Fujoshi

    es un idol.no tiene la talla para artista

  • Dorian YunJae Fujoshi

    oh bueno , pues dejame decirte que Rain no supero a TVXQ , nadie lo supero , ellos fueron los artistas de el mes de Enero y parte de Febrero y rain apenas vendio las 35,000 copias fisicas en gaonchart mientras que TVXQ supero las 200,000 copias y no solo gaonchart , en 3erlugar en albums mundiales mas vendidos , billboard elogio el album de TVXQ cosa que de Rain no se dijo nada.
    :/ lo de Rain fue mediocre.

  • Dorian YunJae Fujoshi

    pues yo estoy de acuerdo , a mi en lo personal no se me hizo un gran trabajo. quedo en lo normal y hasta mediocre en sus composiciones las senti pobres. lasong simplemente se la lleve diciendo “lalalala” y yo de oh que original. :/ y bueno sus lives no me parecieron geniales tampoco observe que no es perfecto. aun a si dejo mucho que desear y fue decepcionante /;

  • any

    pos mira a dbsk que empezo esta semana ganando los programas… no siendo lider en ventas fisicas… y estando con suerte en los top20, incluso top30 (y hasta peor) en las listas digitales ….y de ellos nadie dice nada negativo. Por eso da lata que a Rain, solo por ser Rain, se le critique tanto…ya que estuvo en una situacion parecida (aunk no tan mala) la semana que gano sus premios 🙁

  • Ana Santana

    La única que me gusta es La Song las otra no se ok
    No me ataque por favor

  • Ely

    primero que nada una DISCULPA, estoy leyendo mi comentario y si suena un poco agresivo pero creo que tampoco como para decir que quiero desprestigiar a alguien, pero, si mi mala forma de expresarme hace que alguien lo piense me disculpo, no puede ser parte de lo que mas odio (criticas sin sentido) yo de verdad apoyo a los artistas (a todos),se de su esfuerzo y por algo están donde están yo solo quería decir (espero no regarla otra vez) es que cuando yo entre en el mundo del k-pop Rain estaba a nada de entrar (o acaba de entrar no lo recuerdo) a su servicio militar, entonces no lo conocía y escuche hablar de el y me puse a buscar su trabajo y la verdad no encontré algo que me encantara, si me gusto pero no como para seguirlo y pensé, tal vez es por que no es algo actual y no siento esa misma emoción que siento con los artistas que, (en ese momento) hacen su comeback, por eso fue que mis expectativas eran demasiado altas, pero tampoco es malo su trabajo eso si no, me disculpo por dejarme llevar por mi sentimiento de decepción que tal vez se incremento por leer a todos los de mas expresando que no era un buen trabajo (mal de mi parte lo se), ahora con mas razón tengo ganas de ver su reality para conocerlo mejor y seguir su trabajo.

  • Alejandro García S

    Es un pestazo de canción, él es una mezcla de Beyonce y Justin Timberlake, Rain es muy original vamos…..

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Simplemente hablaba de ventas, Rain esta semana ha vendido menos que otros por eso creo que esos premios no eran para él. Se puede ser igual de valioso sin ganar un número 1, y en este caso es un n.1 q le ha traído más rechazo de los netizens u__u

  • Aracely ♥ Jung~ ☂☁

    creo q no estás informada, las 2 canciones no han salido del top 10 y de hecho LA Song va arriba de la canción de TVXQ… Además su album fué el n°1 en el ranking semanal de Hanteo, soribada, synnara y mas… además las canciones son excelentes, un verdadero artista debe innovar, no quedarse siempre en el mismo estilo, y Rain ya no es un idol, es un artista de verdad !

  • alni0

    Respeto mucho tu opinión Kokoni, cada quien tiene su propia percepción y gustos musicales, ademas de que me gusta la forma en que expresas tu aprecio por Rain como artista, sin embargo, me parece un poco injusto decir de manera tajante que recibió números 1 que no debía recibir con estos temas, cuando según mi opinión y la de muchos otros si se lo merece. Rain no la esta teniendo nada fácil en este comeback viene de un escándalo muy fuerte y nos trae una propuesta muy diferente a lo que se ve últimamente en el kpop, pero eso no desacredita el inmenso esfuerzo que puso en el mismo componer cada una de las piezas y producir, me da algo de tristeza ver lo duro que están siendo todos con el.

  • alni0

    Todos podrán tener su opinión de si una canción es buena o mala pero dar un criterio de un artista basado en una o dos canciones o desprestigiar la habilidad de baile de alguien por un simple solo, en la infinidad de bailes que ha hecho un artista con 12 años de experiencia o la cantidad de canciones que haya podido interpretar hasta el momento es un tanto precipitado

  • adriana

    la verdad esperaba mas 🙁
    las canciones muchos no me atraparon por mas que Rain salga divino en los vídeos la coreo tampoco es de lo mejor podría haber bailado un poco mas pero bue es Rain y menos mal tiene muchas fans

  • hanachii

    Ahora todos son eruditos en la materia se habrán graduado de prestigiosas escuelas de música me imagino para desangrar a Rain como lo hacen …todos tienen derecho a expresar sus ideas pero me da un poquito de risa la forma tan intensa de algunos comentarios, concuerdo con algunas chicas a mi Rain me gusta mas como actor, pero no por eso puedo hechar su esfuerzo al río…de los dos singles me gusta mas 30SEXY.

  • Ely

    pues yo me quede así ?????? con el regreso de rain esperaba mucho mas, había escuchado tanto de él y lo alababan tanto que dije esto seguro me sorprenderá y no fue así, la song me parece nada arriesgado es un tarareo q sabes que a la gente se le pegara rápido pero igual de rápido se olvida, gran bailarín?; estaba comiéndome las uñas de los nervios cuando vi que venia un solo en el baile….. pero, es mas preámbulo que un verdadero baile digno de un buen bailarín (disculpen la redundancia); y 30 sexy demasiado tiempo los agudos en la canción llega a chocar ](o al menos a mi si), y en el baile el primer pasito cuando comienza a cantar me parce un poco absurdo queriendo innovar pero como que ni al caso. otra cosa que me llamo la atención es que hace un poco de alarde con los zapatos (tacones), pero, que no conoce al BAILAOR Cortes.
    En otro orden de ideas TVXQ super genial, que performance señores; Ailee que hermosa voz, B1A4 por favor tiempo pasa mas rápido no puedo con la espera. gracias

  • Miau

    Es muy sexi!!!
    Me parece mas un disco que dice “hey aquí estoy” que otra cosa, y si estuvo en el ejercito, ¿que tanto lo preparo?.
    Yo que estoy mas mayorsita (casi a lo de Rain) el estilo me pareció adecuado, no puede andar como antes, si se supone que ya esta en otra etapa de su vida, quizás el disco era mas para probar que tal y como seguir en su carrera musical.

  • Mblaq Forever

    Yo soy fan de Rain desde hace años,pero estoy totalmente de acuerdo con lo que escribiste,uno también tiene que ser objetiva,de este álbum no me ha gustado casi nada ni las canciones (es que no se ,tienen algo que no pega) el look en general ,esto incluye pelo,vestuario etc y lo que encuentro fundamental que es en lo que siempre se ha destacado, son sus coreografías y su gran habilidad como bailarín,creo que ni ha eso le saco provecho en este disco por ej con la canción 30 Sexy podría a ver sido mucho mas atrevido como en trabajos anteriores,siento que no es uno de sus mejores trabajos,a lo mejor la nueva empresa lo apuro demasiado, para tapar un poco también todo lo malo que paso durante y después de su servicio militar, porque todos sabemos que a Rain le toco pesado solo por ser RAIN se ensañaron con el.
    Pero bueno, esperando que su próximo disco sea mucho mejor que este y que le vaya super bien en lo que se proponga porque a pesar de todo es y seguirá siendo un gran artista y dudo que aparezca alguien como el.
    Rain Fighting !!!!!!!!!!!!!

  • paula

    Seré la única que piensa que el regreso de Rain fué musicalmente un desastre? LA song me parece una canción para ahjummas :S y 30 sexy es algo más pasable. Aún siendo buen bailarín las coreos fueron pobres.
    En gustos no hay nada escrito, si a los coreanos les gustó, bien por ellos! yo pasó…. dentro de los comebacks alabo a TVXQ y Ailee. calidad por donde se le mire y no necesitan hacer bailecitos eróticos ni guiñar cada 5 segundos para demostrar los mounstrosos que son 🙂

  • kumichan

    el album es bueno …pero la cancion Dear Mama Don’t Cry …del 100% de la canción el 80% del tema repite lo mismo y es cansador y aburrido de escuchar tiene temas muy bueno el 30sexy es mi favorito…pero ese estilo tan justin timberlake..lo hace ser muy obvio…pero en si es un buen comeback….

  • ❤HeartBreakerGirl❤

    Solo he escuchado los dos videos y solo me remitiré a dar mi opinión de ellos. Sabía de la existencia de Rain, más nunca he escuchado su música. No puedo opinar de su carrera porque sería algo injusto, pero como siempre doy la oportunidad de escuchar toda la música que se me presente. Vi a Rain desde los MAMA y cabe destacar que su presentación no me gustó. Lo siento, es mi opinión. Él parecer ser una buena persona, es consciente de lo atractivo que es y lo explota como que también sabe de la calidad de cantante que es… pese a todo eso hubo algo que no me gustó. No digo que su actuación fue mala, de hecho la hizo mejor que otros…simplemente no cuajó de todo para mí. Ahora en cuanto a los MV. Tuve mucha curiosidad y fui a verlos. El primero fue La Song, el MV, la canción no me gustaron. Es más no hay nada que logró engancharme, me parece una canción simple y fácil de olvidar. En cuánto al MV, el vestuario y la historia que se desarrolla… me pareció fuera de lugar. Él es mayor y no puede vestirse de una manera que no va acorde a su edad. No digo que pierda totalmente su estilo, si no que se adecue a la circunstancias y a lo tiempos en lo que estamos viviendo. En cuanto a 30 Sexy… detesto el estribillo, me da escalofríos; pero reconozco que es un poco mejor que La Song y el MV lo noto aburrido. No tiene nada de especial. Esa es mi opinión, suelo ser sincera al decir las cosas y no busco ofender a nadie. Por cierto no sabía que él ha ganado en los programas musicales, me sorprende…

  • Tami

    Cuando gano en mnet la canción estaba en el numero 30 de melon y cuando gano en music bank estaba en el numero 15, si ahora mismo no esta en el top 10 de melon -.-” si le fue tan bien porque no logro un all-kill??

  • Joaquín

    Aburrido. Con 12 años uno espera más, ya tiene la experiencia, ya conoce sus fortalezas, decepción. Y basta de los vídeos tan genéricos por Dios! Todos en el K-Pop son similares, (apunto a 30SEXY), en cajas con muchas luces. ¿Corea no tiene exteriores? Y era necesario ser así con Hyuna? 3/10

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Así de linda ^^

    https://twitter.com/KokoniMeru/status/421409598629625856

    Por qué sigues leyéndonos si odias tanto lo que escribimos? Ya te lo dije aquel día… que eres libre de no entrar, que no nos presiones ni nos obligues. Es resumen, que no nos faltes el respeto.

  • vipshak

    tu siempre tan linda con los artistas de sm cierto?, aunque de algunos no te puedes safar

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    No pasamos de los artistas, nunca, pero sí pasamos
    de los fans ciegos que no respetan.
    Espero leer tus comentarios también cuando se publique algo de TVXQ, O PASARÁS CATEGÓRICAMENTE?????

  • eli_bcn

    Qué pena! No me han gustado ninguna de las dos canciones que ha presentado. Del álbum sólo me ha convencido del todo MarilynM; la siguiente tampoco está mal. Dear Mama Don’t Cry está bien, me recuerda al estilo de alguna canción del último álbum de Xia Junsu. En general el toque electrónico no me va mucho. Me quedo con sus trabajos anteriores.
    El estilismo de La Song, no sé, no lo veo… Eso sí, él sigue estupendo!!

  • Vane

    Realmente no se que paso, el álbum con todo respeto es malo y aburrido, solo salvo La Song por que es fresa con un estilo de tendencia por momentos me trajo a la mente a Block B, de ahí en adelante todo esta mal y el dueto con Hyuna sobra “Where Are You Going, Oppa (feat. HyunA),, ta vez si hubiese mantenido la personalidad de La song tendría un álbum con mas identidad, siento que si quedo a deber aun así ya se le extrañaba.

  • Sofivabgun

    Aunque no soy muy fan de Bi Rain, siempre me ha gustado leer las entradas escritas por Hyung 🙂 . Gracias por compartir tu opinión.

  • any

    nose de que charts estas hablando, pero Rain si esta en los top10 de los charts principales de corea (digitales como Melon,Bugs,Mnet,olleh music,Soribada, o fisicas como hanteo) y de hecho LA song es a la que mejor le esta yendo de sus dos canciones e-e

  • Ella

    Desde que se anuncio el comeback de Rain, lo unico que me vino a la mente es que era demasiado pronto, su imagen se vio seriamente dañada con tantas polemicas. Su comeback musical, despues de tan larga ausencia, merecia ser con un single impactante… pero a mi gusto se ha quedado en el camino, ni 30sexy ni la song me han gustado, las encuentro simples y repetitivas.
    En mi opinion Bi debio concentrarse unicamente en su faceta actoral y dejar descansar su imagen en Corea, para que las aguas se calmaran. Es realmente triste ver como cuando entro en el ejercito era un artista querido y admirado, y ahora en cambio sea tan repudiado y casi considerado un enemigo publico.

  • any

    Las dos canciones principales no son canciones malas, pero tampoco son canciones para caer a 1ra oida XDD personalemente me gusto mucho marilyn monroe creo k es la mejor del disco <3 Y bueno, ya de a poco les fui agarrando cariño a 30sexy y LAsong… y es que las interpreta muy bien en vivo y eso les da el toque magico *0*. Como sea…me gusta mucho verlo otra vez en los escenarios, disfrutando, y haciendonos disfutar 😀 Ahora solo falta un dorama para ver su genial faceta de actor wujuuu *0*

  • Melrose

    ¿Hay necesidad de gritar? Esto lo hacen en sus tiempos libres, tienen vida y ocupaciones caray, además es cuestión de espacios y gustos, si él quiere, ya hará la revisión, o quizás ronny u otro sediento invitado, que sé yo, calma please.

  • Melrose

    No al SPAM.

  • vipshak

    cuando haras un review de TVXQ? O PASARAS CATEGORICAMENTE DE ELLOS?,

  • vipshak

    DONDE ESTA EL REVIEW DEL NUEVO ALBUM DE TVXQ?

    DONDE ESTA EL REVIEW DEL NUEVO ALBUM DE TVXQ?

    DONDE ESTA EL REVIEW DEL NUEVO ALBUM DE TVXQ?

    DONDE ESTA EL REVIEW DEL NUEVO ALBUM DE TVXQ?

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Yo siempre he admirado a Rain, pero le amaba más como actor que como cantante (excepto en la 1ª etapa, sus primeros años musicales). Este comeback vuelve a recordarme por qué. A pesar de que estoy de acuerdo con lo que escribes, que aprovecha de forma genial sus recursos, sus 2 temas principales no me han dicho nada (de nada). Es que intento buscar algo que me haya enganchado y no puedo pensar en nada >_<
    Por eso siento que este regreso podía haber sido mucho mejor, después se tanto tiempo (y tanto odio 🙁 ). Y a eso se une el hecho de que reciba números 1 que no debía recibir con estos temas.

    Quizás, no sé, esperaba algo diferente, no lo sé, pero estoy incluso un poco triste de que no me haya gustado LA Song o 30sexy porque, como digo, siempre he sentido un cariño especial por Bi (y siento que la situación en la que se encuentra ahora es más que injusta).

    Al menos ya le tenemos aquí, que de por sí es una alegría. Ahora esperaré por el Rain actor.

  • Geoss

    No escuche mucho de este artista, y al leer que tenia una cancion como Dear Mama Don’t Cry, pense que quizás seria interesante darle una oportunidad.

    Lo siento, pero esa canción es insoportable, quizás es por que no estoy acostumbrado a sus trabajos anteriores, pero que se pase repitiendo casi toda la canción la misma letra y que al iniciar el tema, solo diga esas mismas palabras por casi 30 segundos, pues no me gusta para nada. Se me quitaron las ganas de escuchar los otros temas de su disco.

  • Aracely ♥ Jung~ ☂☁

    perfecto !! rain está demostrando ser mas q un idol, un artista <3
    definitivamente The king of kpop is back !! 😀

  • Maricruz Salas

    30 sexy siento que es como una interpretación muy personal de que tiene novia y tiene 30
    Algo asi como estoy en mis 30 y no hay nadie que me de tenga
    LA song según es por música latina pero lo siento como mas flamenco

  • Tami

    No me gustaron ninguna de las canciones D: siento que no son buenas canciones para ganarse nuevamente la simpatía del publico koreano y no puedo entender que este ganando en programas de música con canciones tan malas que no están ni el top 10 en los principales charts de korea D: ! si creo que la song esta en el 30 !

  • Mai

    Cuando harán el review de TVXQ?

  • Gee*

    La única canción que me ha enganchado ha sido ‘LA song’, las demás me aburrieron o no me gustaron cofcofHyunacofcof…
    Su anterior trabajo ‘Back to the basic’ me encantó pero este me ha dejado completamente fría e_e
    Estaré atenta a ver si le da por sacar más canciones mejores que las que ha estrenado ^^

  • Melrose

    Pues estamos en temporada de lluvias y si es Rain, por mí que siga lloviendo y torrencialmente. Lo cierto es que los haters deben estar celebrando y criticando todo. XD Que se vayan a buscar el sol mejor.

  • 카롤 ʀosє & тhoʀns™

    AMÉN completamente de acuerdo con lo que dices!!

    ya teníamos ganas de Rain, el disco mola, no defrauda aunque tampoco conseguirá el perdón de los haters.
    Me encanta como se está currando este comeback, genial Rain y genial entrada!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir