Girl’s Day comienza el año con “Something”

enero 7, 2014 a las 21:26 , por SeDient@ Invitad@

@PatriciaMinori

GIRLS-DAY-SOMETHING-H-1024x783

Girl’s Day empieza el año celebrando su particular “Adult Ceremony” con su tercer mini álbum “Everyday III: Something”.

Tomando como referente “invitation” de Uhm Jung Hwa (1998) y “Adult Ceremony”  de Park Ji Yoon (2000) y bajo la producción de Duble SideKick  productores de canciones como Give it to me de SISTAR, Game Over de 2PM o Safety Zone de DMTN entre otros, Girl’ Day vuelve con un concepto sensual, femenino pero también más maduro. Puede que para el Kpop en general no sea un concepto nuevo,  ni tenga una coreografía espectacular pero Something tiene detalles novedosos en comparación con los anteriores trabajos del grupo y desde luego para mí está entre lo mejorcito que han sacado.

El video no es nada novedoso, aunque ellas están guapísimas: compagina escenas de la coreografía con otras de ellas en diferentes escenarios pero nada más por eso aunque visualmente me resulta bonito igual peca un poco de soso.

La canción principal, Something se presenta como una canción hecha centrada en las voces de Girl’s Day utilizando diferentes registros vocales como el falsetto para expresar los sentimientos de engaño, dolor, rabia de una mujer al confirmar sus sospechas de que está siendo engañada y escuchando la canción, viendo el directo creo que han sabido reflejarlo bastante bien.

Si hay algo que destaca especialmente de la canción es la voz de Minah,  estamos acostumbrados a verla hacer las notas altas y largas, pero la fuerza que tiene en las notas más bajas  que encajan tan bien en la canción no las podíamos ver en Twinkle Twinkle o Oh! My God.  También me ha sorprendido Yura y creo que es una de las novedades que trae Something y es que esta vez no hay rap, todas cantan y Yura creo que es de las que más ha mejorado desde el debut hasta ahora.  Si tuviera que ponerle alguna pega, es las pocas líneas que tiene Hyeri. En cada comeback Yura y Hyeri han ido teniendo más líneas en la canción, especialmente desde que son 4, pero en Something apenas tiene un par de líneas y es una pena, porque al igual que Yura han mejorado mucho y creo que pueden defenderse.

Pero sigamos,  además de Something el mini-álbum incluye 2 canciones más y una intro, Whistle y Show you. Whistle tiene un sonido más disco es mucho más animada que Something y tiene un estilo que me resulta muy pegadizo.

Show you por otro lado es el tipo de canción lenta que si hemos visto otras veces de Girl’s Day, dulce y agradable de escuchar y que en directo suena así:

El álbum salió el 3 de enero y he visto reacciones  de todo tipo, tanto positivas como negativas,  pero el caso es que “Something” apenas unas horas después del lanzamiento era número uno en diversas listas musicales, compitiendo con Lyn, IU o MC The Max y en apenas un día el video superó el millón de reproducciones.

Girls-Day-Something

De nuevo en este álbum surgió el debate de si era mejor cuando hacían Twinkle Twinkle o ahora que es sexy. Twinkle Twinkle sin duda fue el despegue de Girl’s Day, les funcionó muy bien, pero creo que ya el cambio era más que necesario. Ya no solo por la edad o porque no iban a estar siempre haciendo lo mismo, si no porque creo que canciones como Something  hacen que sus voces destaquen mucho más.  Sí es verdad que cuando sacaron Female President dije “si sacan otro concepto sexy como este me sentiría algo decepcionada.. “  y lo cierto es que cuando empezaron a salir algunas de las fotos promocionales esperaba el comeback con algo de recelo, pero al final me lo han presentado de una manera que no me he podido sentir así en absoluto xD.

Something nos muestra un aspecto más maduro y serio de Girl’s Day y que espero que sigan desarrollando en los próximos comebacks. Aunque también opino que al igual que el cambio  OMG – Don’t forget me/Expectation era necesario también me gustaría ver otro tipo de conceptos y no se queden estancadas en lo exclusivamente sexy, aunque musicalmente no me importaría tener más canciones así.


Related Posts with Thumbnails

19 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • Patricia Guevara

    pues a mi me ha gustado me parece que han sabido aprovechar los recurso vocales de cada una de las chicas, no soy fan GD pero me parece que el cambio hacia el concepto “sexy-elegante-ultra-sexy” que han venido haciendo desde expectation lo han hecho de buena manera yo siento o es mi impresión de que el publico poco a poco lo ha ido aceptando y pues se han ido haciendo de un lugar dentro de kpop; y si pace indicar que muchos comenback de girls bands estarán enfocadas en este concepto sexy prox dal shabet, la subunit rainbow y aoa, como dice kokoni muy criticado en Corea pero ha como vende, pero también concuerdo con los que dicen que por muy sexy vestimenta y sexys movimientos de bailes si detrás no hay una buena canción y buenas voces las girls bands pasaran desapercibas o difícilmente tomaran el lugar de aquellos grupos mas populares como miss A o SISTAR por mencionar algunos

  • Fiorela

    Que el mv y la coreografía tiene mucho parecido a sistar??? … Osea que ningún grupo ya puede usar el color rojo en un mv porque ya se parece a sistar :/ No soy una experta en música ni nada, pero no desmerezco a G’sD que vienen mejorando continuamente , creo que hicieron un trabajo sensacional en cuanto a las voces de cada una de las interpretes de SOMETHING (minah. sojin y yura) , el mv esta para el gusto de cada persona , personalmente creo que usaron el color rojo porque representa la pasión y la sensualidad y el haberlo usado no quiere decir que tenga similitud (sin mencionar que el vestuario de sistar y G’sD en sus respectivos mv’s son muy distintos) …. Espero que ellas sigan probandoles a todos los que no creyeron en ellas que pueden ser las mejores,

  • Ella

    Pues a mi me ha gustado mas este mini que Female President, aunque eso si por momentos me recordaban a Sistar, no pude evitar encontrar varias similitudes con Alone… :S

  • Minori

    Sin entender ni de música ni de tecnología, pienso que de los MR no puedes fiarte para decir con claridad como canta unos y otros, y hablo ya de este MR , he visto MR de una misma canción y según quien lo haga varia considerablemente xD. ¿aquí también lo hace mal Sojin? http://www.youtube.com/watch?v=xrHdvd1eXHg y te podría pasar tantisimos videos..xD pero en general no canta mal en absoluto xD

  • Beatriz Rodríguez

    Y de Give it to me también hay unos cuantos pasos.

  • Beatriz Rodríguez

    A mí no me ha disgustado el comeback, partiendo de que Something tiene MUCHO de Alone de Sistar. La canción pase, pero yo no puedo ver el MV ni el baile sin encontrar un montón de similitudes.

  • Shel Martinez Perez

    aqui hay una prueba de q minah es la unica que canta bien y sojin canta no muy bien apesar q su coreografia no es tan dificil http://www.youtube.com/watch?v=u-w9xjzWXrs

  • Sumire90

    A mi tampoco me gusto este comeback, la canción suena demasiado a algo que ya hemos escuchado varias veces al igual que el concepto (una vez mas un mv para que el morbo venda) y parece que solo dos de ellas cantan en toda la canción. Me quedo con el otro something…

  • Minori

    Las vocalistas principales son Sojin y Minah.. no solo Minah tiene buena voz, Sojin también creeme que tiene muy buena voz, de hecho fijate lo que son las cosas que Sojin tiene más canciones sola que Minah, (canciones para dramas), aunque siempre digo que hay canciones que no sacan toda su voz. Yura y Hyeri han ido mejorando con el paso del tiempo y yo no creo que lo tan hagan mal, Yura además normalmente es la que hace los raps, no canta por así decirlo. No creo que sea justo decir que no serían nada sin Minah ya que todas trabajan y se esfuerzan por igual, que Minah puede ser la más conocida..es posible, en todos los grupos hay alguien que tienen más voz que el resto, un ejemplo que se me viene a la cabeza, Shinee, siempre ha tenido a Jonghyun por era el que mejor voz tenía y que sin él pues no iba a funcionar la cosa pero el caso es que en el comeback que Jonghyun no pudo cantar, Shinee ha demostrado que saben hacerlo muy bien sin él también. Si no estuviera Minah, pues ya buscarían la forma de hacer las canciones de otra manera.

  • Shel Martinez Perez

    Pues la verdad girls day no seria nada sin minah porq he visto sus lives sin el playback y suena mal la unica q canta es minah y las demas ni cantan bien sus partes y eso que la mayoria de las partes la tiene minah, yo diria que minah seria un a buena solista

  • Tami

    Este comeback de Girls’ Day no me gusto nada D: Expectation y Female President me gustaron mucho pero Something no me gusto nada, lo encontré muy parecido a Sistar D: y tengo que decir que el live no me pareció muy bueno y eso que el baile no es muy difícil!

  • Renata

    Y tristemente no me gustó Something, y no creo que sea por el concepto porque me han encantado el concepto sexy de Miss A… simplemente la canción no me pego y el baile tampoco. Aunque ellas están hermosas. Por otro lado me gustó Show U no la había escuchado… tengo un serio problema con estas chicas, las quiero/odio. Jajajaj

  • Minori

    No sé yo si dejarán de estar de moda..puff.. es lo que ha dicho Mogami, así de pronto este mes vienen Dal Shabet, la sub unit de Rainbow, AOA todas con conceptos sexys a ver xD yo es que creo que los conceptos así pueden restan protagonismo a las canciones, que si que los grupos son también imagen..pero debería haber un equilibrio porque si en un grupo, que hace música se habla más de lo que enseñan que de la canción en si pues mal vamos xD pero habrá que esperar a que salga a ver como suena

  • Gee*

    A mí me ha gustado mucho este regreso, pensaba que se centrarían más en parecer sexys que en mostrar su calidad vocal y gracias a Dios me he equivocado.
    Cada día soy más fan del dúo de productores Duble Sidekick *-*

  • Mogami Lee

    concuerdo contigo cuando veo el concepto sexy rápidamente le pongo un pero, aun asi cuando escucho la canción se me olvida y me centro en sus voces y la música………dudo que dejen este concepto pronto varios grupos van a hacer comeback como han dicho “sexys y elegantes”…….por lo menos estos primeros meses, habrá que esperar que traeran los demas grupos….0_o

  • José Renato

    Haras una entrada sobre el tema de Leetuk o se mantendran el margen?

    On Topic: Nunca me gusto este grupo, ni sus canciones, hay un par que son guapas pero nada mas.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Ya sabéis que yo estoy un poco cansada con el rollo “ultra sexy”, sin embargo eso no me hace valorar cuando la canción es buena o el concepto merece la pena. No en vano el Give to me de SISTAR, miss A con Hush, 24hours de Sunmi… fueron canciones que terminaron enamorándome el año pasado (especialmente la 1ª, mi canción del año).
    Con G’sD esta vez, y aunque no me gustó el comeback anterior, estoy muy contenta. Ya no por la imagen o por el MV, que vaya guapas que salen, sino porque suenan genial. Minah me suena mejor que nunca y es un gusto escucharla cantar así, tan natural, incluso sin recurrir a los altos de impresión.
    Como digo me cansan los conceptos sexys, pero si detrás hay una buena canción, a la ver sencilla y pegadiza, que es cierto que en algunos momentos recuerda a otras pero para mí eso no tiene porqué ser malo, se me olvida pronto, porque me gusta escuchar las voces de estas chicas. Tenían dura competencia con tanto comeback fuerte, pero han llegado muy arriba en las listas, y la verdad es que se lo merecen.

    Ahora, aparte de G’sD, me pregunto si llegará el momento en el que dejen de estar de moda los conceptos ultra-sexys, en Corea tan criticados, pero que venden tantísimo en el país.

  • Mogami Lee

    antes que nada feliz comienzo de año 2014 a todos *______*…..bueno en cuanto a girls day me gusto la canción, en desacuerdo porque hyeri no tiene lineas y sorprendida con yura, las chicas estan guapisimas… se ve que han madurado musicalmente…..les deseo mucho exito…….mi pero es que este mes parece que ha vuelto la moda del concepto sexy ya no solo es girls day, ahora se suma rainbow blaxx, aoa, dal shabet,,,,y las que vengan….no es que este mal pero me gustaria ver algo mas novedoso (cosas mias)…xd………..pd ansiosa por el comeback de B1A4 y BAP…….^_________^……..morire de felicidad…lolll……..kekke….saludos desde mexico….!!!!!!

  • Walkin’ · 성현 » JuÚ★

    Realmente, cuando vi el MV me supo a poco. Pero igual, la canción es muy buena, aún que tienen de mejores, esa en lo personal me encantó. Pues MinAh no hace un gran alto como a los que estamos acostumbrados a escuchar de ella, y es la que más “grabe” canta. YuRa me sorprendió gratamente, no rapea -que es su punto fuerte- pero lo que canta lo entonó tan bien que me encantó. SoJin, bueno, su voz es perfecta, igual que la de MinAh.

    Yo estoy contenta de que siguieran con el concepto ‘sexy’ porque ya era hora de un cambio, y este les queda perfecto. Pero como dijiste tú; no quiero que se estanquen solo en ese, me gustaría que probaran cosas nuevas. Algo sexy/hip-hop tal vez, amaría verlas de esa forma. Y ah, es verdad que necesitaban un cambio… el estilo cute no me gustaba para nada, porque ya era muy repetitivo, solo espero que no hagan ahora lo mismo y cambien. Las otras dos canciones me gustaron también, sobretodo Show you -soy de baladas, y esa es muy buena-

    Gracias por el Post~

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir