“Secret”, “Good doctor” y Joo Won brillan en los “2013 KBS Drama Awards”

enero 2, 2014 a las 21:51 , por kokoni

photo387241

Con un pelín de retraso, tras las de MBC y SBS, terminamos las galas de fin de año con la entrega de los 2013 KBS Drama Awards.

Durante este año, y aunque varios han tenido su espacio para brillar, lo cierto es que la mayoría de los dramas de KBS han tenido un recibimiento medio. En mi opinión han sido Secret y, sobre todo, Good Doctor (donde Joo Won hace un trabajo increíble, para mí este año no ha habido otro actor como él ni nadie ha interpretado un papel tan complicado como el suyo) los dramas de la cadena este año, con buenos ratings, una actuación muy adecuada y un argumento destacable. Aun así, los premios han estado muy repartidos y se han tenido en cuenta trabajos muy diferentes.

Girls-Generation-YoonA-IU-jo-jung-suk-joo-won-moon-chae-won-kim-hye-soo-lee-bum-soo-hwang-jung-eum-ji-sung_1388498772_af

Ji Sung, Kim Hye Soo (que recibió el Daesang, desde mi punto de vista más por su renombre que por su trabajo en este drama, todos sabemos que es una gran actriz, pero creo que este no es su mejor trabajo) y Joo Won fueron los grandes ganadores, que vieron reconocido su trabajo con los premios más destacados de la noche.

Pero veamos la lista completa de ganadores:

 

Premios Dramas especiales Masculinos

Yoo Oh Sung – “The Devil Rider” & “The Mother’s Island”
Choi Daniel – “Hope For Love”

Premios Dramas especiales Femeninos

Han Ye Ri – “Yeonu’s Summer”
BoA – “Hope For Love”

“Gracias por dar amor a Waiting for love este pasado verano. Empecé con muchas preocupaciones, pero me gustaría dar las gracias al director y al guionista que confió en mí hasta al final… También estoy feliz por recibir el premio con mi amigo Choi Daniel… Me gustaría también dar las gracias a mi familia y fans”.

Mejor actor niño

Yoon Joon Suk – “Shark”

Mejor actriz niña

Kim Yoo Bin – “Heaven’s Order”

Mejor guión

Moon Young Nam – “Wang’s Family”

Premio a la popularidad

Ji Sung (Secret) y Moon Chae Won (Good Doctor)

Elección de los productores (KBS/SBS/MBC)

Joo Won – “Good Doctor”

“Good doctor calentó mi corazón y vi cómo el corazón de los televidentes también sentía ese calor. Eso me hizo pensar en cómo los dramas pueden dejar una fuerte impresión. Estoy muy feliz estos días… Me esforzaré en trabajar duro con un corazón humilde para poder dar aun más amor durante los próximos 60 años”.

Mejores nuevos actores

Han Joo Wan – “Wang’s Family”
Jung Woo – “You’re the Best, Lee Soon Shin”

Mejores nuevas actrices

Kyung Soo Jin – “Shark”
IU – “You’re the Best, Lee Soon Shin”

“Ganar un premio por la actuación es un nuevo sentimiento. Debuté como cantante, así que hay muchas personas que no están acostumbradas a la IU actriz. Seguiré hacia delante, para que esas personas puedan pensar diferente sobre la IU actriz”.

Mejor actor secundario

Bae Soo Bin – “Secret”

Mejor actriz secundaria

Lee Da Hee – “Secret”

Premio de los internautas

Joo Won (Good Doctor) y Hwang Jung Eum (Secret)

Premios mejores parejas

Jo Jung Seok y IU – “You’re the best Lee Soon Shin”
Ji Sung y Hwang Jung Eum – “Secret”
Kim Hye Soo y Oh Ji Ho – “Queen of the Office”
Joo Won y Moon Chae Won – “Good Doctor”
Lee Bum Soo y YoonA – “Prime Minister And I”

Premio excelencia actores (Dramas diarios)

Kim Suk Hoon – “Ruby Ring”

Premio excelencia actrices (Dramas diarios)

Lee So Yeon – “Ruby Ring”

Premio excelencia actores  (Mini Serie)

Oh Ji Ho – “Queen of the Office”

Premio excelencia actrices (Mini Serie)

YoonA – “Prime Minister And I”

“No esperaba esto. Prime minister and I aún se está emitiendo, así que estaba agradecida solo por estar nominada. Le doy las gracias al director, guionista y compañeros actores. Me averguenzo de recibir este premio delante de todos mis sunbaes. Me gustaría convertirme en una actriz que haga verdadera actuación, como mis sunbaes”.

Premio excelencia actores (Dramas media duración)

Joo Sang Wook – “Good Doctor”

Premio excelencia actrices (Dramas media duración)

Moon Chae Won – “Good Doctor”

Premio excelencia actores (Dramas larga duración)

Jo Jung Seok – “You’re the Best Lee Soon Shin”
Jo Sung Ha – “Wang’s Family”

Premio excelencia actrices (Dramas larga duración)

Lee Mi Sook – “You’re the best Lee Soon Shin”
Lee Tae Ran – “Wang’s Family”

Premio Alta Excelencia actores

Ji Sung – “Secret”
Joo Won – “Good Doctor”

Premio Alta Excelencia actrices

Hwang Jung Eum – “Secret”

Daesang/Gran premio

Kim Hye Soo – “Queen of the Office”

  “The Queen of Office fue mi 1er proyecto después de un largo tiempo. Cuando leí el guión del 1er episodio pensé que podría ser imprudente para mí, pero me armé de valor. Agradezco haber podido trabajar con una producción refrescante y especial. Sentí que el trabajo en equipo es lo más importante. A pesar de que fue a través del drama, fue afortunada de tener la oportunidad de mirar hacia lo que me rodea. Espero que haya muchos más dramas que puedan refrescar nuestro entorno”.

 

Quería destacar también 2 actuaciones de la noche: la de Ailee, que interpreta uno de los temas de la OST de Secret, y la de Joo Won, que canta su propia canción para Good Doctor.

 


Related Posts with Thumbnails
  • Maria

    Ha estas alturas comentar sobre premiaciones es caer es mas de lo mismo. Unos premios muy atinados y merecidos, otros dejan mucho que desear. Al final queda un mal sabor como si la cadenas no tuvieran muchos buenos o malos actores para nominar. Nuevamente recurren a dramas que apenas han comenzado, no tenemos las piezas completas del rompe cabeza para determinar si los premios otorgados son justos. Queda demostrado una vez mas con el comentario de la elegida al recibir el premio como YoonA/”Prime Minister and I”/ Premio Excelencia Actrices. Me quede sin expresion. Lo que llama la atencion en esta categoria que se otorgo es (como se comentara en un dialogo anterior) YoonA lleva varias participaciones y su actuacion va labrandose paso a paso. “Prime Minister And I” puede ser ese escalon que necesita para comenzar a solidificar su carrera como actriz y ‘codearse’ de tu a tu con otras grandes actrices. Igual (que para bien o mal) se puede pensar que se le nomino y se le otorgo el premio porque sea recien nombrada pareja de Lee Seung Ki. Esto la lleva a tener un peso enorme sobre su espalda, ya que las comparaciones estaran a la orden.

  • Amelia12778

    Aaaah soy tan feliz con los premios para good doctos, en especial por Joo Won, tremendo actor, en ése drama me hizo reír, llorar, y casi que comerme las uñas capítulo a capítulo hasta el final. Para mí fue el mejor del año, lo volvería a ver y no sólo 2-3 veces, muchas más!

  • Ketty

    De las tres cadenas ésta es la que más esperaba, yo realmente creía que mi amorcito JOO WON se llevaría Daesang por su espectacular trabajo en Good Doctor, creo yo y sin desmerecer lo excelente actriz que es Kim Hye Soo que él se lo merecía más que nadie; y el que no lo haya ganado me molesta mucho. En fin como bien dices las premiaciones no siempre son a los mejores trabajos sino que implica muchas otras cosas más. Gracias por el resumen.
    PD. Me encantó la presentación de Joo Won con el pequeñito que es una preciosura y muy talentoso.

  • marilya

    me encantaria verles junto,asi no sea como protagonistas. eso seria demasiada guapura junta de las 2 partes*-*

  • yaz!!

    Yo tambien esperaba esta entrega, amé Secret, hace mucho que un drama no me enganchaba como este, q actuaciones, Bae Soo Bin me hizo odiarlo demasiado, lloré…Kokoni gracias por la entrada …

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Joo Won es un amor, y justo estaba hablando con una amiga q sería una preciosura verles juntos en algún proyecto.

  • marilya

    esta es la entrada que mas esperaba en la que se premian los dramas,queria ver a joo won en todo su esplendor*-* y es que este año ha hecho un trabajo magnifico,sin mencionar,que esta que no para con tanto trabajo entre el musical y peliculas. es una preciosidad de hombre,es un encanto verlo ganar algun premio,siempre le da las gracias a todo mundo,y en especial con good doctor se nota que es un trabajo especial para el. lo adoro1 y cada dia lo quiero mas,por eso me hace feliz ver que alaben su trabajo.
    La KBS es donde mejor le va sin duda.
    @kokonim:disqus no has pensando que haria una pareja monisima con suzy?

  • Renata

    Ailee se me hace tan perfecta *-* Jajaja
    A mi por lo menos me fascinó que Ji Sung ganará el “premio a la excelencia”. Amé Secret y lo coloco como el mejor dorama de este año. Pero debo admitir que la actuación de Joo Won merecía más atención en estos premios, Good Doctor se me hizo muy repetitivo en algunas ocasiones pero eso no quita el gran papel que interpreto Joo Won, después de todo es uno de mis actores favoritos.

    Moon Chae Won siempre sale muy premiada, gran actriz también. En realidad me gustaron todos los premios aunque igual premir un Drama con solo 6 capítulos y no tan impactante (no lo digo solamente por su audiencia) hace que me ponga a pensar.

  • noona75

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente a YoonA. Es lo mismo de MBC con Empress Ki. Todo lo que he leído de Prime Minister And I, así cómo de Empress Ki, ha sido positivo. Pero por favor, de ahí a otorgar premios a un drama sin terminar. Me parece que se está siendo bien injusto con los que han trabajado en los dramas ya finalizados.

  • abi

    Pues yo ya vi Lee soon Shin y te puedo decir que ella es una muy buena actriz. Por lo que se las malas criticas de Pretty man no son para IU sino para la historia en si.

  • abi

    hoo me encanto esta presentación y la verdad es que los mejores doramas fueron los de esta cadena .Good doctor me encanto ,Lee soon shin is the best me enamoro y Secret me fascino.Muy buenos actores y bueno los ost estuvieron maravillosos .=)
    Gracias por la entrada.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    uf, los problemas de ese drama no tienen naaaada que ver con IU. Ella está haciendo un buen trabajo, desde mi punto de vista.

  • Ella

    No he visto You’re the best LSS (me dan pereza los dramas que son tan largos) pero en PM se me ha hecho bastante decente su actuacion, lo que si me parece una gran exageracion es que la quieran culpar a ella por el mal rating del drama. u.u

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    En realidad leí muy buenas críticas hacia IU en ese drama. Empezaron criticándola, pero muchos se fueron tragando sus palabras conforme avanzaba el drama.
    Personalmente a mí me gustó su actuación y me alegra q le dieran el premio ^^

  • Ella

    De los dramas de la KBS del 2013 solo vi Secret, asi que no puedo opinar si estuvieron bien repartidos los premios… pero lo que si me ha llamado la atencion es ver que IU gano como mejor nueva actriz cuando muchos la han tachado de ser pesima actriz por su papel en Pretty Man… a mi no me parece que se mala pero aun le falta mucho camino por recorrer.
    Lo de Yoona y Prime minister me parece una completa exageracion que los hayan premiado cuando no se emitido ni la mitad del drama, aunque los capitulos que he visto me han gustado pero aun asi me parece excesivo.

  • Su55

    Hola! Gracias nuevamente por entregarnos estos resultados. La verdad es que me han gustado estos premios porque dos de mis dramas favoritos del año estuvieron presente: Secret y good doctor.
    Merecido el premio para Joo Won, que actorazo ese.
    Me gustaron todos los premios para los actores de SECRET, para mi un drama impresionante de principio a fin y con actuaciones que paran los pelos. Sobre todo me gustó la premiación a Bae Soo Bin, que de verdad hizo el papel de villano tan bien que lo llegue a odiar con toda mi alma xD

    Con respecto a Kim Hye Soo, no vi el drama pero supongo que si tuvo una excelente actuación, pues se lo merecía, eso si yo se lo hubiera dado a Joo Won, aunque claro, vi su drama y no el de ella, por lo que no podría opinar objetivamente xD.

    saludos

  • Su55

    ¡Hola! Según lo que yo entiendo y desde mi punto de vista, claro, BoA ganó un premio en la categoría de drama especial, que se entrega para ese tipo de dramas cortos…A demás, y no soy para nada fan de BoA, para ser su primera vez, de verdad que su actuación fue bastante buena, creo que merecía un reconocimiento. y lo de Yoona, es verdad que el drama lleva pocos episodios, pero supongo que la televisora quería premiarlos de alguna forma, por ser un drama que se emite la mitad en 2013 y la mitad en 2014.. Y también destacar que Yoona lo está haciendo muy bien en este trabajo (mucho mejor que antes). Creo que muchas veces se pierde la objetividad con las cadenas, porque ellos quieren hacer resaltar sus propias producciones en sus propios premios, por lo que desde un principio creo que si bien es bastante bueno para cualquier artista obtener un reconocimiento, no es que sean los más objetivos.. A mi me gustan los premios donde compiten todos los dramas xD son como una batalla campal, más que interesante y para ese Joo Won va como mi favorito a mejor actor :D.

    Saludos 🙂

  • Marcela

    ok, ahora sí ^^. Mientras daba la 1ra parte del gayo de MBC veía estas premiaciones OTL xD. Muy muy contenta que se haya reconocido el excelente trabajo que hizo Joo Woon! ( tan lindo, me hizo llorar ;_;) y también contenta que hayan ganado Chae Won y Sang Wook, también amé sus papeles en el drama =)

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Yo no creo que determine la asistencia (de hecho en SBS uno de los grandes premios fue para Song Hye Kyo, que no acudió) aunque sí pesa. Porque de hecho quien va recibe premio seguro (aunque haya que inventarlo, como el que se llevó Jo In Sung, o empatar, como Ji Sung y Joo Won, cuando Joo Won debió llevarse el daesang, Ji Sung el alta excelencia y Kim Hye Soo… buscar un proyecto nuevo >_<).
    Pero también creo que los actores deciden no acudir si saben que no van a ganar. Es un poco de todo.
    Ya dije en una entrada que en estos premios no solo se valora la actuación (que obvio también) sino los números: la audiencia, el impacto, los beneficios económicos que han aportado a la cadena.
    En fin, que realmente es lo de siempre: el que paga. manda. Unas veces acierta, y otras… pues no tanto.

  • Estefania

    Estuvo muy acertado haberles dado premios a Good doctor y Secret, la verdad ambos son doramas que valen la pena ver

  • Ho Nine. Irene

    Hace poco habia escrito en twitter que esperaba con ansias esta publicacion y que me parecia un chiste estos premios…. y ojo no me referia a la premiacion en general xq esta emisora ha tenido buenos dramas, y ha tenido merecidos ganadores, me referia a algunos ganadores, con exactitud me referia a Yoona y Boa, no digo que no puedan ser buenas actrices, pero no puedes calificar una actuacion con pocos episodios emitidos, Yoona con un drama que recien comienza y lo de Boa con un mini-minidrama, pero luego lei la reseña sobre los MBC Drama Award y me he dado cuenta que al parecer las cosas son asi lastimosamente….y que los premios no se otorgan solo por la actuacion, ahora entiendo un articulo coreano que fue traducido en un tumblr donde decia que ahora se gana solo por asistir y que ahora muchos actores ya no toman en serio estos premios, aqui les dejo el link, ojala lo puedan leer y lo puedan comentar.. http://cookingdramas.tumblr.com/post/71919153678/article-attendance-equals-award-the-absolute

    Muchas felicitaciones a este blog, hace muy poco lo encontre y me he enamorado de cada post que han publicado pues no tiene sesgo de fan sino con mucha objetividad..!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Lo de Prime minister and I es totalmente incomprensible… Con 6 capítulos emitidos premiar a sus actores, q no han tenido tiempo de demostrar nada… No entiendo. No digo q no lo merezcan, pero es q ni siquiera sé si lo merecen.

    Creo q KBS ha pecado de “renombre”, en varios casos han premiado solo por “nombre”, sin mirar más, y creo q en algunos casos han metido la patita. Pero bueno, tampoco es q esté en desacuerdo con los premiados porque todos me parecen buenos actores.

  • Melrose

    Jajaja feliz, justo comenté ahorita en twitter, esperando por esta entrada…Me parecen los premios más acertados entre las tres cadenas, amé muy especialmente Secret este año, así que aplaudo que les hayan dado premios a los protagonistas…Lo de BoA me parece cómico, por ese drama especial, tan cortito y poco sustancioso la verdad ,no creo que haya hecho mucho mérito, aunque igual me pareció una actuación decente, y lo de YoonA, bueno eso ya no tiene nombre XD, adorable y todo al menos esperen a que se termine el drama; Me hubiese gustado que Navi cantará su canción del drama Secret, aunque no me quejo de Ailee.

    Gracias por la nota, y por las fotos como siempre, a Ji Sung le sienta muy bien el amor porque cada vez está más guapo. 🙂

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir