SBS Gayo Daejun: Espectáculo y errores

diciembre 30, 2013 a las 03:51 , por kokoni

sbsdg

Es el momento del segundo Gayo de 2013, el SBS Gayo Daejun, que se celebró el 29 de diciembre.

En una gala plagada de errores de sonidos y desastres de cámara,presentada por Heechul de Super Junior, Sandara de 2NE1 y Sung Si Kyung, nos encontramos con una cierta mejoría en comparación con el evento de KBS, aunque eso no es decir mucho, y sin embargo, quizás por las expectativas creadas alrededor del “espectáculo” que SBS aseguraba que iba a traernos, me he sentido más decepcionada por esta.

SBS-Gayo-Daejun-2013_XIAHPOP-770x472

Eso sí, lo mejor ha sido ver muchísimos más artistas actuar en el escenario del Gayo Daejun (54 grupos/artistas en total). Y digo actuar, porque no me hacía falta verles en cualquier momento random, mientras otros compañeros actuaban (ni al compañero de la izquierda cuando cantaba el de la derecha). No, SBS, no lo necesitaba (y mucho menos ver el suelo o las paredes cuando quería verles a ellos). Como consejo: revisen el contrato del realizador encargado del control de cámaras, porque da pena y lo mismo cobra más de lo que merece. Y del mismo modo, quizás podrían ahorrar un dinerillo revisando de paso el de quien controla el sonido. Y vamos a dejar la iluminación para otro día, pero vayan preparándolo.

De nada.

Por supuesto, habría mucho más de lo que hablar. El biasismo de SBS, el hecho de que muchos no tuvieran hueco para sus fans y otros tuvieran demasiados, que unos grupos tuvieran camerino y otros no, que la actuación especial “desapareciera” quizás porque esperaban que ganase otro grupo…

Pero dicho esto, vamos a las actuaciones. Como en la entrada del KBS Gayo comentaré las que más llamaron mi atención por una razón u otra, sin más, solo para no hacer pesada la entrada.

Opening: Sin comentarios. Solo tenéis que verlo y escucharlo, para adivinar lo que pude sentir al ver el desastre de realización y de playback que fue esta actuación.

BTS: Llenos de tanto carisma que hasta se me olvidan los fallos… ¿alguien se cayó? ¿Cómo?

Ladies’ Code

VIXX: Entre los rookies. Aham. Debutaron en 2o12 y su éxito en 2013 ha sido mayor que el de muchos otros que actuaron después. Pero vale.

Crayon Pop

Ailee

Especial Mystic89: Yoon Jong Shin + Kim Ye Rim (Lim Kim) + Park Ji Yoon + San E: 6 minutos bien repartidos.

 Hello Venus

Baek Ah Yeon + Park Ji Min

Girl’s Day + A Pink: Con un divertido intercambio de canciones, la chicas se mostraron diestras para dominar cualquier estilo, pero sin perder su toque.

Block B

B1A4: Lindos. Creo que es el grupo que más ha crecido para mí este año, y ha sido totalmente gracias a este tema.

B.A.P: Es curioso lo que ha ocurrido con BAP. De recibir muchísima atención al debutar, siento que ha ido perdiendo fuerza y apoyo conforme sacaban más y más singles. Como sea, nos ofrecieron una gran actuación.

 ZE:A + Nine Muses: Ambos grupos han pasado desapercibidos para mí este año, pero me ha gustado su actuación en conjunto.

 Lee Hi: De todas las canciones de Lee Hi Rose es la que menos me gusta y para mí ha sido una pena verle actuar con este tema. Además creo que se equivocaron totalmente con su estilismo, que no iba nada con ella.

 Hyorin

 Taetiseo + EXO: ¡Geniales! De lo mejor de la gala: su versión tan diferente, su concepto, su actitud, ¡me las creí totalmente! Ni siquiera voy a poner el pero de que me sobraba la aparición de EXO.

Lim Chang Jung + Huh Gak

 SECRET

TEEN TOP

Rainbow

J.Y. Park + Hoya + Eunji + Hyosung + Niel: Una actuación que hace recordar que Park Ji Young es un gran productor y artista, creador de canciones míticas (que a menudo se nos olvida, ahí está el señor, cantando en directo total y animando el cotarro), que los chicos han interpretado a la perfección. Para mi gusto entre todos hicieron la mejor actuación de la noche.

 EXO: ¿Echabais de menos a EXO? Yo echaba de menos su directo.

SISTAR: Espectaculares.

miss A: Sensuales y bonitas, con una versión diferente y aun más sexy de Hush.

4Minute

Dynamic Duo + Baechigi

Bumkey + San E + Verbal Jint

Drunken Tiger + Yoon Mi Rae + Eun Ji Won + Bizzy + Zico + Bang Yong Guk + Rap Monster + Baro

Brown Eyed Girls

After School

f(x):  Cierto es que las cámaras y el sonido no les ayudaron en nada, pero esta es una de las actuaciones más débiles que he visto de ellas. Claro que también esta es, en mi opinión, su peor canción.

T-ara: Pensaba que no veríamos a las chicas este año en los Gayo, pero aquí las tenemos. Me encanta Nine, por cierto.

Infinite: Adorando las versiones especiales y a los grupos que se esfuerzan por prepararlas. Otra gran actuación de la noche. Por cierto, uno de los grupos con un camerino de risa mientras otros reciben tratamiento real y, aun después de ganar la encuesta para tener una doble actuación, sin oportunidad de hacerla. Luciéndose SBS.

2NE1: Dieron una actuación completa y en un directo completo, algo que siempre agradezco.

BEAST

CNBLUE + Dok2: Les eché mucho de menos en la gala de KBS pero por fin he podido verles interpretar una de mis canciones preferidas de este año. Buscando siempre la participación del público, ¡estilazo y directazo! Otra actuación destacada de la noche.

Lee Seung Chul + Onew + Sandeul + Woohyun + Hyunseung + Nine Muses

Lee Hyori

Hyori + CL: Reunión de la chica mala y la chica malísima, que nos han dado una buenísima actuación, llena de fuerza. Otro de los momentazos de la noche. Eso sí, ¿7 minutos? ¿No es quizás un poco demasiado?

Kara

2PM: Espectacular el coro y la orquesta, y espectacular la presencia sobre el escenario de ellos, a pesar de que creo que el sonido no les ayudó nada y llega un momento en el que la orquesta sobra. Una vez más, un gusto verles en directo y con nueva coreo para ADTOY.

SHINee + EXO: ¿Más EXO? Más EXO. Pues eso.

Taeyang + G-Dragon: Dominando el escenario, como nos tienen acostumbrados (el final para llorar, señor cámara). Una pena que nos vayamos a quedar sin ver a TOP y, sobre todo, a Seungri actuar en los Gayo de este año.

SNSD: Mucho mejor que en KBS, sin duda.

Cierre: Más grandes o más pequeños, (casi) todos participando y apareciendo el nombre de (casi) todos. Aunque falten algunos, algo así quería yo ver.

Además de las actuaciones musicales hubo un especial “dramas”, que es en lo que verdaderamente se ha lucido este año SBS. Taemin y Minah con Heirs y Wooyoung y Naeun con Master’s sun (y otras tantas colaboraciones) hacen que ambos dramas se encuentren e hicieron un buen trabajo, pero quizás la parodia careció del toque divertido (más allá de K.Will como Youngdo xD) que debería llevar una parodia. Es decir, el mensaje es bonito, y es una buena forma de enlazar artistas para llegar al punto importante, pero…

¿Qué os ha parecido a vosotros esta gala? ¡Contadnos!


Related Posts with Thumbnails
  • Miriam Luciano

    que mala onda para mis chicos de infinite…. pero no hay nada que hacer solo seguirles apoyando n.n

  • Sol

    Estoy de acuerdo con muchos aqui, mis chicas de f(x) se ven agotadisimas, en especial Sulli, ella se ve como triste, desepcionada y agotada, me entristece demasiado ya no verla sonreir como antes…. creo que la SM las explota de mas… primero ni tanto o ni caso si quiera les hacian y de repente BOOM! las explotaron demasiado… ni Luna se rie como antes y ella era la mas alegre, Krytstal es normal verla seria, pero ahora se nota mucho mas, Amber y Victoria hacen su mejor intento pero se les ve igual de agotadas, Amber se ve feliz cuando no esta trabajando, como se ve en su instagram o twitter y de Sulli como ya les comente… desearia que fueran como antes y disfrutaran de lo que hacen y descanzaran.

  • Nagore

    una pregunta, cómo sabeis que a algunos les dieron camerinos y a otros no y todo eso?

  • Amelia12778

    El camera-man fue la peor porquería que he visto! claro que el camera man de la SBS ya me acostumbré a que apestara, lo mejorsito de ésa noche a mi parece fue Infinite (a pesar de lo que les hicieron los chicos se lucieron como siempre, ellos son un grupo ya de talla internacional muy bien puesta por su talento y no tanto por sus caras bonitas -aunque es cierto que son hermosos-) y CN Blue, estos últimos son lo mejor un grupo muy infravalorado a mi parecer, por cierto.
    Me pareció una falta de respeto total esta gala, actuaciones de más que completamente sobraban y otras que faltaron, fallos audiovisuales y la calidad de la empresa con los artistas, pero bueno.
    Qué le podían pedir a mis chicas de f(x) -soy fan desde el principio de ellas- ? están muriendo las pobres, no sé que les sucede pero en todas las últimas actuaciones que han tenido se ven agotadísimas, ya ni siquiera cansadas sino más bien tristes, en especial Sulli, la única que medio resiste -y éso porque uno se acostumbra a verla sin maquillaje casi siempre- es Amber, me dan ganas de ir y acabar con los de la SM -como siempre- sobrevaloran a unos artistas, a otros ni cuidado les ponen, ignoran a f(x) por un año y ahora las acaban con actividades, qué les pasa?! deberían prestales más cuidados a su salud y vida personal, pero para ellos los artistas sólo son objetos de negocio, ugh.

  • Ella

    La SBS tuvo la genial idea de hacer una encuesta para que la gente votara por su grupo favorito, asi el ganador tendria derecho a hacer un special stage, la cuestion es que al final los votos del publico favorecieron a Infinite, pero la SBS por razones desconocidas hizo caso omiso de todo y dejo a los chicos de Infinite sin esa presentacion especial.
    Esto sumado a los rumores de que el staff tuvo un marcado favoritismo hacia ciertos grupos, como en el uso de los camerinos, hubo grupos que no tuvieron acceso a ellos y tuvieron que verse forzados a cambiarse donde pudieran, Infinite fue uno de estos ultimos.

  • Ana Santana

    que fue lo que paso con infinite que todavia no entiendo bien

  • Santi

    Lo de INFINITE estuvo muy mal la verdad. Y bueno, vale si, SM se pasa metiendo a EXO en todos los sitios … pero voy al hecho de que el grupo ya tiene dos años y todavia los veis como rookies, vale que no tengan 10 años com por ejemplo TVXQ pero ya no son rookies meteoslo en la cabeza… y SM tambien debe meterselo en la cabeza porque meter a un grupo en todos los lados es tipico cuando ese grupo en muy muy nuevo y no los conoce nadie para darlos a conocer, pero a estas alturas¿ quien no conoce a EXO? (Independientemente de que seas fan o no). Pues eso, SM y mundo EXO ya no son rookies, no los trateis como tal.

    Y por ultimo espero que INFINITE asesine a quien los dejo sin la otra actuación ¬¬

    Todo esto va desde el respeto y el buen rollo :3

  • Santi

    Lo de INFINTE

  • Paty

    Tampoco es que hayan roto un record de ventas que nadie mas ha hecho porque tampoco es cierto del todo, si bien es cierto que han vendido mas de 1 millon de copias; no solo es de un disco sino es la sumatoria del album XOXO en sus 2 versiones mas el Repackage en sus 2 versiones tambien, a diferencia de grupos anteriores como G.O.D. que sí han vendido mas de 1 millon de copias de 1 solo disco, solo que eso no se dice obviamente… Pues la SM siempre va a intentar hacer pensar al público que EXO es lo maximo, y no es asi! No digo que no tengan talento sino que la SM deberia dejar que sus artistas demuestren de que estan hechos por si solos y aunque sea por Dioss! Que canten en directo y dejen el playback! Y es una falta de respeto lo que se hizo con Shinee ellos son sus sunbaes y por ende la SM debio dejarle su presentacion a ellos sin tener que colocar a EXO por enésima vez

  • Ella

    Entiendo que la SM recurra a esas tacticas para que el publico se familiarice con los grupos nuevos, pero EXO no necesita de estos recursos cuando como ya has dicho, ahora tienen incluso mas fans que algunos de sus companeros de agencia.

    Ellos tuvieron su propia presentacion, alternaron con las TaeTiSeo y SHINee, solo falto verlos en la presentacion de f(x)… y ni hablar de como los de la SBS esperaban que ellos fueran los ganadores del la encuesta para el special stage (y casi puedo apostar que les habrian dado como diez minutos para su performance)… en conclusion una enorme sobre exposicion, que ha mi gusto solo sirve para ganarles mas antis.

  • Ana Santana

    Las mejores actuaciones de la noches fuero las apink y girls day me gusto mucho namjo, hayoung,nauen ,bomi esta lista para el concepto sexy no se sí chorong y EUNJi los esta las sentir incómoda. Exo estuvo de de más en las autuaciones de TTS y shinee sm debe dejar descansar a exo un poco no creen soy exoran y me tiene jarta ya que los ponga en toda parte debe darle más special sotavento a fx la sm las deja un lado más colores en su actuaciones ello al parece no la valore lo suficiente kara espectacular (como siempre) snsd odio I Got Boy (aunque soy sone) viera preferido que cantara romántic st o promise , lost in love ver 9 2pm genial b.a.p por qué cántaro tan poco mis chico .hello Venus los traje era feo ella lo hacia lucir hermoso ella tiene voce hermosa y pledis las tiene metida en una caja guardada. Rainbow igual en una caja guarda y no las toma en cuanta y son muy talentosa. 9muse también un una cajar guardada y tiene una voce genial no se cómo se ella su empresa solo se que es la misma de Ze:a. Me gusto el perfume de miss a esta vez min no recibió un manotazo por parte de un bailarín ( ella no necesita bailarines lo sigo diciendo 4minute me encanto JIYOON estuvo hermosa ( como siempre) b2st siempre me gusta los performe eso chico GD y taeyang, 2ne1 me aburriero. BTOB no fuero me queda esperando . Mis t-ara hermosa su traje parecía de vieja me encantó el remix de no.9 también me faltó mis chica de Fve-dolls que también que ccm las tiene olvidadas

  • gina

    oye que rumores ,,, ?¡ este año si no vii a los cantantes todos sentados viendo las presentaciones…..un trato preferencial hacia otros ?¡

  • Renata

    Preferí evitar oír de nuevo I got a boy 🙁 así que no puedo opinar, pero vi que estaban hermosas.

    Mis actuaciones preferidas son las colaboraciones (sacando de ahí a CL y Hyorin,, sorry pero no me gustó) amé la de J.Y Park, y me emocioné cuando escuché Hands Up xD! Todo lo que tenga que ver con Bounce me hace feliz por ende Ze:a no me decepcionó.

    Pero mi favorita fue la aparición de Drunken Tiger + Yoon Mi Rae + Eun Ji Won + Bizzy + Zico + Bang Yong Guk + Rap Monster + Baro osea mi corazón casi no lo puede soportar *-* en especial por Yoon Mi Rae y Rap Monster xD!

    2pm fueron mis favoritos, la nostalgia de Heartbeat, y Shinee como siempre impecables. Como todo el mundo maldije (?) al camarografo pero que se puede hacer, ya pasó. Otra cosa que me sorprende es Shinee, como los explotan… ir de una gala a otra tuvo que ser difícil.

  • Marcela

    En primer lugar, muy decepcionada con el audio y dirección de cámaras de este año. El opening un desastre, playback y la cámara ponchaba a otra artista cuando no era su turno.
    Fuera de eso, disfrute mucho de las colaboraciones, me encanto ver a San E arriba del escenario de un gayo, JYP ni que decir, siempre me saco el sombrero con “appa” xD, me gustó mucho también CL y Hyori, muy buena presentación.
    2PM excelente como siempre, no entiendo algunos comments diciendo que estaban fueran de ritmo o fuera de la canción, tal vez a Woo se le quebró la voz un par de veces pero, o sea el audio era terrible, en fin. Lástima que el tío de la cámara estaba en otra y no se pudo apreciar bien la nueva coreo con esas sillas para ADTOY, lo bueno es que terminaron LIKE A BOSS xD
    Y por último odie tanto pero tanto, otra vez sí, al de la cámara o director de cámaras, que gracias a ellos nos perdimos el abrazo de Taeyang y GD …como es posible?!!

  • Diana

    Dios!, juro que disfrute toda la gala, dejando de lado el sonido y las camaras, pero realmente esperaba la actuación de SHINee, porque, en serio he de decir porque? Creo que es un grupo que tiene un buen equilibrio en todo y en cada presentación dan lo mejor y en directo! La esperaba demasiado, pero oh mi sorpresa al ver a EXO DE NUEVO! Es que por dios!, debutaron el año pasado, son rookies, ni si quiera les dejan hacer la mitad de sus presentaciones en directo, debutaron con playback, quieren que sean el nuevo Super Junior a marchas forzadas porque que no se nos olvide que SJ lleva 8 años y ellos….2? En serio me agradan, me gusta su cancion, me gusta verles bailar porque tienen buenos Bailarines, es mas hasta me veo su show pero HARTA HARTA que hagan esto, era el momento de SHINee, su momento, no el de otro grupo y tengo que decirlo, aún así lograron brillar y que se me olvidara el mal trago…pero…muchas veces no nos gusta un grupo no por ser ellos sino por cosas como esta…SM quiere lograr en ellos cosas que otros grupos han logrado, por su experiencia, porque se cayeron, porque sufrieron y lloraron, porque crecieron juntos, como grupo, personas y a su paso, y es que siguen sin entender que la experiencia recavada por otros en 10,8,6 años vale más que el marketing mas poderoso y la experiencia es algo que ni aun siendo la TODOPODEROSA SM se puede comprar o empaquetar en sus nuevos grupos…
    Y después de desahogarme…excelente entrada, gracias ^.^

  • Gee*

    Para mí la actuación de la gala fue la colaboración de Lee Hyo Ri y CL, vi la gala solo por esa actuación y ¡OMG!, el kpop necesita más colaboraciones así *-*
    A parte de ellas dos, me gustó ver a Tiger JK, Bizzy y Yoon Mi Rae promocionando sus nuevas canciones que son geniales… La colaboración con los idols y Eun Ji Won me pareció un poco desordenada y no la disfruté, hubiera estado mejor ellos tres solos :B
    Otro grupo que me alegró ver fue Nine Muses, van mejorando por cada single que sacan (o por cada renovación de miembros) y se merecían estar en una de estas galas, que por cierto era la primera gala que iban desde su debut.
    Ahora la cosas que no me gustaron: los cámaras, EXO hasta en la sopa y la colaboración de Baechigi y Dynamic Duo… Por lo demás, todos estuvieron en su línea xD
    Ah, y la actuación que me decepcionó completamente fue la de Baek Ah Yeon y Park Ji Min, no porque estuvieran mal, sino porque BAY es BAY y 15& es 15&… Ojala JYP se acuerde de las dos joyitas que tiene en su empresa cofcof15&cofcof.

  • http://absolute-taekwoonie.tumblr.com/ vero_leo

    TaeTiSeo fue lo de lo poco que me gustó, si no hubieran habido los problemas de audio se habrían escuchado mucho mejor, tampoco entiendo porque metieron a Exo ahí pero son “SM cosas,” entiendo el marketing para con los chicos.
    F(x) me hace sentir incómoda, ya ni siquiera se animan a por último fingir que quieren estar ahí, Sulli siempre está cansada y bla bla, al menos Victoria mantenía una sonrisa.
    Block B me encantó lo mismo que me gustó ver que Rainbow están vivas (me encantan pero su agencia poco hace por ellas) y obvio mi biasismo por VIXX.

  • Joaquín

    Como SONE esperaba con ansías ver a mi grupo, pero TaeTiSeo me las opacó :/ :B
    Un estilo muy de ellas, tipo teatro, y el inglés más perfecto que he podido oir. Y en cuanto a SNSD, tuve mi alma en un hilo mientras estaban en las alturas, no pude respirar hasta que bajaron. Dejaron ver con creces el nuevo concepto que preparan, pero hubiese querido ver un giro a la canción.
    En general, debían ser de negro? será la nueva tendencia? Me molestó la cantidad de grupos que se presentaron con este color, de por sí las luces no eran tan llamativas, y con los trajes se volvían a perder. Despidan a ese director y manga de camarografos 😉

  • Joaquín

    Recuerda que EXO se esta promocionando como los nuevos “Super Junior”, y aún cuando son rookies rompieron un récord de ventas que ningún grupo grande ha podido hacer. En lo personal no me gustan, pero entiendo lo de SM. C’Mon! el K-Pop está dominado por las jugadas muy bien pensadas.

  • Carmen

    Concuerdo contigo lo que le hicieron a INFINITE fue fatal, malo para mi gusto, pero de todo a mi me encanto que muchos de los artistas trataran de dar lo mejor en el escenario, a mi me encanto ver a la presentación especial de JYP sin duda una de las mejores y 2PM que fue muy interesante volverlos a ver

  • Lucy

    Tienes razón en lo que dice y en lo que hicieron con INFINITE no tiene nombre me parece que hacerlo eso a esos chicos es una falta de respeto, el más votado en la enscueta, muy querido por sus fans yo estaba esperando ver su presentación especial pero me di con la sorpresa de que no les dieron, me dejó un mla sabor en la boca.
    Lo de la SM es el mismo cuento de siempre, debe aprender a manejar a sus artista ya ni para que ahondar

  • Sara A.

    Sin duda para mí la SBS y su gayo fue una mala organización empezando por el mal manejo de cámara, luces , sonido que me decepcionaron, sin tomar el favoritismo que se notaba a ciertos grupos que hasta ni silla tenían para sentarse y no es un fannac porque yo lo vi durante toda la gala sin necesidad de estar presente en el espectáculo.
    Lo que si me molestó muchísimo fue que hayan anunciado que gana un grupo, en este caso INFINITE, y luego no le hayan dado su presentación especial eso para mi si fue un engaño porque me parece injusto que las fans hayan votado y que este grupo se de ganador y al final no cumplan con lo que han propuesto. Sin contar que de los rumores que se han oído de los camerinos, el trato y otros más que no solo con ellos sino otros grupos más recibieron me hace sentir impotente de lo que esté pasando, me parece una falta de respeto hacia el artista, la fan y la veracidad de lo que ellos dicen.
    Pero bueno he estado dentro de la movida coreana bastantes años y de los grupos que he visto INFINITE es uno de los que han comenzado desde cero y los he visto crecer enormemente por eso creo que se merece todo el respeto del caso, sin duda el espectáculo que dieron fue uno de los mejores de la noche talento y creatividad en sus presentaciones les sobra a estos chicos. Bien por ellos, a pesar de las dificultades que pasen ellos en el escenario muestran un profesionalismo de 1º ofreciéndonos un gran espectáculo.

    Otro punto es que los mismos artistas como Lee Hyori y GD se dieron ueta del mal manejo de las cámaras y no dudaron expresar su molestia en su twitter, espero que esto les sirva a las SBS el próximo año. Tanto fue el mal manejo que durante la presentación de 2ne1 se viera la cámara chocar con el suelo o no capturar el bonito final de Taeyang y GD en su presentación y otras más que ya sería repetitivo decirlo.

    En fin espero que no vuelva a ocurrir esto a que crean un malestar general a las fans y las deja insatisfechas y preocupadas a todas ellas

  • Dinámene Miranda L.

    Para empezar tengo que decir que amé la presentación de CNBLUE, ese directo tan bien hecho, dan todo sobre el escenario y siempre he encontrado de eso lo más genial de esta banda.

    Respecto a INFINITE me gustan cada vez más (no se nada respecto al camerino ), la presentación de Lee Hyori me gustó aunque sigue sin convencerme CL, G-Dragon y Taeyang hicieron también una buena presentación.
    El gran “pero” es EXO, ¿qué no pueden dejarlos hacer sólo su presentación y dejar a los otros grupos hacer la suya? fue realmente cansado verlos a cada rato, estoy de acuerdo en que son talentosos pero no tienen que andarlo probando, realmente yo estaba emocionada esperando ver la presentación de SHINee cuando aparecieron los chicos de EXO y decidí mejor cortar por lo sano y no verla.

    ¡Gracias por hacer esta publicación! Me gusta mucho este blog.

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    CNblue!! como amo a mis niños, es que están hechos para estar sobre el escenario, y mi YongHwa, esos besos q lanzaba y la forma de cantar y manejarse en el escenario,… me tienen ganadiiitaa los 4. Para mi unas de las mejores actuaciones de la noche junto a Miss A, infinite, TaeTiSeo, 2pm (aunk un poco fuera de ritmo, pero se le perdona), solo he visto las actuaciones de los que más me gustan, pero luego veré el resto, q aun me kda por ver.
    lo que si estuvo fatal es el realizador, el cámara, el sonido, a mi parecer, SBS debe empezar a cambiar y no ser tan biased y para el prox año gastar dinero en encontrar un buen director, xq deja mucho q desear esta emisión,

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Es increíble cómo transmite con su voz y con todo… Se merece todo el éxito que ha recibido este año.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    jajajaja No soy Boice, pero me encanta CNBlue como grupo y ellos mismos como personas y como artistas! Me gustaron desde el debut, y no creo que eso cambie (aunque sus lanzamientos me gusten más o menos, ellos no van a cambiar).

  • Thbanned

    Habia que hacer poco para superar las burdas actuaciones en el Festival de la musica de KBS, a mi me gusto Bangtan, CNBlue y After School. 2PM me dejo mal sabor de boca, por dios Changsun y Wooyoung, estaban fuera de la cancion, me dieron verguenza ajena como SNSD en la presentacion de KBS, las otras actuaciones fueron regulares nada que destacar, salvo me gusto cuando CL canta Bad Girls de Lee Hyori en vez de rapear. El Intro Presentacion caras bonitas eso es lo que hay que destacar.

    A mi me hubiera gustado como especial stage JYPNation, SMTown y YG Family por separado eso hubiera sido epico, con todos los integrantes de cada compañia. Eso es un sueño que nunca se va poder realizar.

  • Hola ^^

    Hola Kokoni ,he leído bastantes comentarios sobre el camerino de INFINITE, pero puedo preguntar de donde se obtuvo esa información? (la fuente),salio en alguna noticia coreana o algo así?Gracias.

  • ユチョン is the perfect boyfriend♥

    Yo no tengo nada que comentar a pesar de que muchos artistas que amo estuvieron pero debo decir que la presentación que me sacó las lágrimas de lo hermosa que estuvo fue la de K.Will. Totalmente impresionada~

  • Marjorie

    Para mi Lo Mejor CN BLue!!! Los AdorO!!! …. Miss A Supero mis expectativas… Shinee y 2PM Uffff… Lendos…. JYP es un Genio!!

    Una Pena La Cámara y Sonido… digo yo… ¿¿Para eso les pagan??

    PD: Me encanto tu Blog!!

  • Rouse

    De SNSD cierto que lo hizo mejor en esta presentación, me parece como si SM les hubiera dado el día libre ese día para que no se vieran tan apagadas como en la anterior. Pero me quedo con la presentación de TaeTiSeo.
    De Shinee siento que ya están en el nivel que da lo mismo si cantan en vivo o no (que nunca esta de mas que lo hagan), porque el baile y en general toda su presentación estuvo muy bien, se nota sus años de experiencia.
    De Fx, pienso que lo peor es que se les veía bastante inseguras, a nadie le hubiera importado los errores si su presentación hubiera estado siquiera la mitad de espectacular que la de los otros grupos de SM, aunque eso no es su culpa, me parece que son el nuevo grupo olvidado de la empresa.
    Y de EXO, dios, me agradan, en serio, pero siento que su promoción esta peor que la de las GG, los ponen en todo y con todos, cansa verlos en las presentaciones de los otros artistas (que si, que me gusta verlos con los otros artistas, pero ya exageran), hubiera estado contenta solo de ver su actuación de Growl, pero una vez más, no es la culpa del grupo sino de la empresa.
    De las demás actuaciones estuvieron bien,,a destacar a Miss A y sus diferentes versiones de Hush. y los cambios de canciones de Girl´s Day y Apink.
    Me gustaron mucho las parodias, mi favorito de la noche. En resumidas cuentas mejor que la otra premiación, pero un cero por el sonido y los tipos de las cámaras, que me mareaban con tanto movimiento…

  • vipshak

    creo q estas siendo injusta, con fx hicieron lo mismo cuando debuto y lo haran con los grupos que debuten a futuro, soy fan de exo y de shinee y no me gusto q shinee no tuviera su actuacion ellos, y mucho menos que exo tuvieran que hacerle de backdancer a exo, cuando su fandom es casi o mas grandes que el de shinee, ya no son unos rookies, sin embargo creo que la permance fue rescatable y por parte de ellos, porq el señor de la camara estaba borracho. en cuanto hyori fue lo mejor de la noche, una presentacion fresca y agradable, 2ne1 infumable su presentacion muy aburrida y no es por ser odiosa, pero no soporto ver la cara de boom me siento incomoda cada ves q la veo(sin ofender solo estoy siendo sincera, no si le pasara a alguien mas). BTS Que desordenados la verdad no me gusto, beast e infinite, me encantaron sus presentaciones. snsd fue pasable pero no me gusto del todo.

  • José Renato

    GDYB. I dont need more

  • Ella

    Para mi las actuaciones de la noche fueron las de miss A y SHINee, aunque de estos ultimos me parecio que EXO estuvo de mas… estoy harta de que la SM se empene en meterlos a la fuerza en todos lados, que negocio tenian ellos en esa presentacion?? y me parecio el colmo del descaro que siendo el performance de SHINee, los primeros en aparecer fueran los EXO…

    Aclaro que no es nada personal contra los chicos que me caen bien y se que son muy talentosos, pero siento que la SM esta abusando demasiado de ellos, y en su afan por hacerlos sobresalir les esta presionando demasiado, se les olvida que todavia son un grupo rookie y quieren hacerlos correr antes de que aprendan a caminar… solo espero que al final tanto stress al que se viven sometidos no les termine pasando factura a los pobres.
    Volviendo al tema de la gala, Hyori es una artistaza de los pies a la cabeza y me gusto el dueto que hizo con CL, pero como bien dice Kokoni, siete minutos fueron demasiados. CNBlue tambien se lucieron con su presentacion al igual que GD y Taeyang. Lo de Infinite no tiene nombre, para que hizo la SBS esa encuesta si al final la ignoraron vilmente.

    De los fallos tecnicos mejor ni hablar, pero creo que si se hubieran gastado menos en la produccion del escenario y lo hubieran invertido en un sonido decente y sobre todo unos camarografos mas profesionales, todos les habriamos estado mucho mas agradecidos.

  • noona75

    No sé mucho de k-pop, pero me defiendo. De los que conozco, me gusta mucho CN Blue. Nada mejor que ver a chicos guapos sobre un escenario con buena voz, buena música, presencia y que se disfruten lo que hacen. Se les nota que nacieron para la música. Me gustó mucho su presentación !!!

  • Maria

    Camara y sonido no hizo lucir en muchas ocasiones. Una pena que una produccion de tanta envergadura el problema fuera de produccion y no asi de los artistas. Dieron su maximo para tapar los ‘orrores’ de prouduccion. Estoy de acuerdo en mucho de los comentarios de Kokoni, pero opino que el grupo que dio la milla extra interactuando con el publico y su actuacin fue impecable es CNBLUE. Su gira en Peru, Chile y creo que otro pais es ahora en enero. Me sorprendieron en Vina de Mar y vuelvo a Chile a fines de enero para verles. Una vez mas gracias por traernos lo mejor del “show” y darnos la oportunida que si no colocas el video lo podemos traer y disfrutarlo. Gracias.

  • Dinatale

    Para mi mis ñinos de CNBLUE se lucieron!! Lo mejor de la noche!! Los amo y punto!! Yonghwa nació para estar sobre el escenario ! Es verdaderamente un rock Star !! El jam al final??? Genios y punto!! Callaron a todos los que decían que no tocaban sus instrumentos!
    Algo que quiero decir me gusta exo de vd pero por favor ya abusan con ellos!! Hasta en la sopa los veo!!
    Pd. Jure que haría a Kokoni una Boice (nombre del fandom de CNB) algún día jajaja. Fan de CNBLUE.

  • Tami

    Que le pasaba al hombre de la cámara?? y el de sonido estaba borracho o algo???
    De estos premios lo que menos me gusto aparte de los errores de cámara y audio es que EXO tuviera tantas presentaciones, con SNSD y SHINee, esta bien los chicos son populares y tiene muchas fans pero no pueden salir hasta en la sopa, pero bueno es solo mi opinión!
    Lo que mas me gusto fue la presentación de Lee Hyori y CL que fueron muchos minutos de presentación pero me gusto tanto que no los sentí y el cambio de canciones de A pink y Girl’s Day no soy fan de ninguno de los dos grupos pero cuando vi su actuación no pude evitar sonreír me divertí mucho viendolas 😀 y que decir de la parodia muy divertida ;D

  • CATA

    estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, muchas presentaciones fueron arruinadas por la baja calidad del sonido, cámaras e iluminación pero me quede pegada realmente con Chan Young y Lee Bo Na <3 pensé que saldrían otros actores, pero los vi y me enamore de esta pareja estoy segura que no les costo mucho hacer la escena sjjdejjh <3 <3

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    El problema es que la canción que han lanzado este año no me gusta nada, y, en serio con todo lo que amé su disco anterior, este tema me da dolor de cabeza >_< Ellos en directo genial, el problema es en concreto esa canción.

  • belen :3

    estoy de acuerdo con todo lo que dijiste , me encanto sobre todo cnblue , taetiseo , infinite y BTS pero también me encanto ,y vi que no desarrollaste una opinión de ellos , la presentación de Block B , sinceramente no los conocía mucho pero cuando vi su presentación realmente me despertó un poco del sueño en el que estaba cayendo , fue una presentación llena de energía

  • pff

    Yo solo quiero decir: Gracias SM por hace de SNSD TTS, gracias por estancar a sunny, jessica, soo, hyo, yuri y yoona en el baile de apoyo.

  • Maricruz Salas

    sinceramente solo vi las presentaciones de los grupos que me gustan

    de mis chicas de f(x) me alegro escuchar shadow a parte de RPPP lo desastroso fueron los gallos de camaras de todos.. la presentación de SHINee me encanto aunque estuvo de sobra exo y la parodia nada mal…..

  • vlad

    Creo que si vimos la misma gala, concuerdo en casi todo. Creo que a la presentación de Hyori y CL le sobro el solo de CL en su canción igual que el coro a 2pm, EXO a SHINee. Bien por T-ara aunque su inicio sonó muy mal para mi, me gusto que si cantaran y Kara también me gusto a excepción del fondo estilo ajedrez.

    No me molesto, pero me GD pudo cantar un poco mas para mi solo decía una o dos palabras, con todo y eso fue de lo mejor junto con Drunken Tiger + Yoon Mi Rae + Eun Ji Won + Bizzy + Zico + Bang Yong Guk + Rap Monster + Baro.

    SNSD les falto algo además de Yoona y f(x) bueno… si ya prepararon nuevas canciones para su concierto no hubiera sido mejor cambiar un poco y si se ven muy cansadas sobre todo sulli que no parece nada nuevo.aun así me gusto jaja.

    Muy mal por los fallos de cámara.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir