MBC recompensa a “A Hundred Year’s Inheritance”, “Gu family book” y “Empress Ki” en sus “Drama Awards”

diciembre 30, 2013 a las 20:44 , por kokoni

2013drama_photo131231015659entertain0

La 1ª de las grandes entregas de premios para los dramas de las diferentes cadenas, los 2013 MBC Drama Awards, tuvo lugar el 30 de diciembre.

Este año los presentadores de la gala han sido Lee Seung Gi y Han Ji Hye, él mucho más diestro que ella, mientras que el grupo invitado a abrir el evento fueron SHINee, que este fin de año están promocionando a tope y que interpretaron Green rain, de la banda sonora de The Queen’s Classroom (uno de los dramas infravalorados de este año).

En un mal año para los dramas en MBC, desastres de audiencia y fallos al enganchar al público, solo hay 3 dramas que destacaron: A Hundred Years’ Inheritance (aunque en mi opinión no merece el premio a mejor drama), Gu family Book y Empress Ki.

Además solo 3 artistas han recibido más de un galardón: La mejor pareja, Suzy y Lee Seung Gi por Gu Family Book (mi drama preferido de este año, tanto en guión, como en actuaciones y dirección) y, la actriz por excelencia de 2013 en MBC, Ha Ji Won por Empress Ki (que incluso sin haber finalizado su emisión ha arrasado).

Como dato, recordad que dijimos que este tipo de premios no solo se entregan por habilidades de actuación, que obviamente también, sino que se tiene muy en cuenta los beneficios y logros aportados a la cadena. Además hay 3 tipos de premio a la actuación: Excelencia (6 premiados según formato de drama), Alta excelencia (6 premiados) y Daesang (1 premiado), en ese orden.

Ahora sí, acontinuación podéis ver la lista de premiados:

 

Mejor nuevo actor

Oh Chang Suk (Aurora Princess)

Lee Sang Yeob (Give Love Away)

Mejor nueva actriz

Baek Jin Hee (Empress Ki)

Jun So Min (Aurora Princess)

Mejor niño/a actor/actriz

Kim Sae Ron (The Queen’s Classroom)

Kim Hyang Ki (The Queen’s Classroom)

Chun Bo Geun (The Queen’s Classroom)

Seo Shin Ae (The Queen’s Classroom)

Lee Young Yoo (The Queen’s Classroom)

Mejor guionista

Goo Hyun Sook (A Hundred Years’ Inheritance)

Jang Young Chul and Jung Kyung Soon (Empress Ki)

Mejor ator/actriz elegidos por los productores de KBS, MBC y SBS

Ha Ji Won (Empress Ki)

Premio a toda una vida

Han Ji Hee

Park Won Sook

Premio a la popularidad

Lee Seung Gi (Gu Family Book)

Ha Ji Won (Empress Ki)

Mejor pareja

Lee Seung Gi y Suzy (Gu Family Book)

Suzy: “Todo es gracias a Lee Seung Gi oppa, que fue tan considerado, siento que he recibido este premio gracias a él”.
Seung Gi: “Me gustaría también dar las gracias a Suzy, por ayudarme a expresar y a transmitir el sentimiento de romance en el set. También agradecer a los guionistas y al equipo de cámaras”.

Mejor actor senior

Kim Sang Joon (Golden Rainbow)

Jung Bo Suk (A Hundred Years’ Inheritance)

Jo Jae Hyun (Scandal)

Mejor actriz senior

Kim Bo Yeon (Aurora Princess)

Lee Hae Sook (I Summon You, Gold)

Cha Hwa Yeon (Give Love Away)

Premio excelencia mejor actor de mini-serie

Joo Won (Level 7 Civil Servant)

Premio excelencia mejor actriz de mini-serie

Shin Se Kyung (When a Man Loves)

Premio excelencia mejor actor en drama proyecto especial

Ji Chang Wook (Empress Ki)

Premio excelencia mejor actriz en drama proyecto especial

Uee (Golden Rainbow)

Premio excelencia mejor actor en drama de larga duración

Yeon Jung Hoon (I Summon You, Gold)

Premio excelencia mejor actriz en drama de larga duración

Hong Soo Hyun (Give Love Away)

Premio Alta excelencia mejor actor de mini-serie

Lee Seung Gi (Gu Family Book)

Premio Alta excelencia mejor actriz de mini-serie

Suzy (Gu Family Book)

“Ante todo quiero agradecer que se me entregue este importante premio, a mí, que aún carezco de tanto. Durante el rodaje muchas personas trabajaron duro, estoy muy agradecida hacia la guionista Kang Eun Kyung por el genial guión del drama, a Shin Woo Chuk PD, a todo el staff que se esforzó tanto y al equipo de acción que sufrió tantas heridas. Me esforzaré aun más la próxima vez. También quiero dar las gracias a Park Jin Young y a la familia JYP. Me convertiré en una actriz que trabaje duro”.

Premio Alta excelencia mejor actor en drama proyecto especial

Kim Jae Won (Scandal)

Joo Jin Mo (Empress Ki)

Premio Alta xcelencia mejor actor en drama proyecto especial

Shin Eun Kyung (Scandal)

Premio Alta excelencia mejor actor en drama de larga duración

Lee Jung Jin (A Hundred Years’ Inheritance)

Premio Alta excelencia mejor actor en drama de larga duración

Han Ji Hye (I Summon You, Gold)

Premio a drama del año

A Hundred Years’ Inheritance

Daesang/Gran premio

Ha Ji Won (Empress Ki)

“El trofeo Daesang está en mis manos pero ha habido docenas de miembros del staff creando este drama. Les ofrezco el trofeo a ellos. Gracias al guionista que creó esta producción. Estoy trabajando con directores, staff y los mejores sunbaes. Quiero presentarles este trofeo a los sunbaes que trabajan con entusiasmo, incluso aunque solo rueden una escena al día. Este trofeo pesa. A través de este premio me convertiré en una actriz a la que la gente pueda abrazar aun más. Me esforzaré y trabajaré duro para convertirme en una gran actriz que cuente la historia de muchas personas. Trabajaré duro el año que viene para devolver el amor que he recibido este año”.

 


Related Posts with Thumbnails
  • Karen Gonzales

    totalmente deacuerdo 😀
    GFB es un buen drama … se les recomiendo mucho 😀
    Suzy ira ganando experiencia como actriz … asi también como comenzo LSG …

  • lesly quijada

    No se porque mucha gente critica a Suzy de su discurso, deberían entender que cuando alguien se pone nerviosa no puede hablar muy bien, (me ha pasado a mí),… Creo que ha aprendido mucho como actriz ,pero le falta más …. espero que las criticas del vídeo no le afectan y que más bien le hagan más fuerte, y se merece el premio … Todo esfuerzo se recompensa..
    Suzy fighting!

  • himelda vivanco

    SIGO SI ENTERDER EL PREMIO A LA EXCELENCIA MINI SERIE ,SHIN SE?

  • noona75

    Aunque no me gustó el final, GFB, fue muy bueno. Fue un drama que disfruté y que al ponerlo en una balanza lo bueno superó lo malo. A mí me gusta Suzy, no es la mejor, pero lo hace bien. Talento tiene. Lo que necesita es experiencia. Y en cada proyecto se nota la mejoría. Antes me molestaba,pq pensaba que por rating nos querían meter a los idols en los dramas por ojo. boca y nariz. Pero ahora pienso diferente. Es cierto qué es por rating y es cierto que algunos no tienen talento para la actuación. Pero hay otros que sí tienen el talento. Suzy está entre ellos. Además, hasta dónde tengo entendido, la actuación está incluida en su entrenamiento cómo idols.

    Todo lo que he leído de Empress Ki, ha sido positivo. Pero un drama que no ha terminado no debe ser premiado.

  • Ella

    A mi me gusto mucho el papel de Suzy en GFB, y como bien has dicho no es mala actriz solo le falta mas experiencia, pero es compresible ya que todavia es muy joven. Si comparamos su actacion en GFB con Dream High se nota que ha avanzado mucho.

    En cuanto a la polemica que se ha desatado por lo de su discurso creo que como de costumbre estan haciendo una tormenta en un vaso de agua, he visto el video y yo no le encuentro lo irrespetuosa por ningun lado, por el contrario groseros se me hicieron todos los actores que la estaban fulminando con tanta hostilidad… a Suzy se le nota muy nerviosa, creo que ni ella misma se imagino que ganaria de ahi que no llevara el discurso preparado y que fuera improvisando sobre la marcha. Y su novatez en este tipo de situaciones le paso factura, dejo que los nervios la traicionaran y ahi tenemos el resultado, todo el mundo la senala con el dedo y la tachan de irrespetuosa. Espero que JYP y demas gente a su alrededor se pongan las pilas y la sepan guiar para que esto no se vuelva a repetir por el bien de la propia Suzy.

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    A mi niña Suzy!! Pobreta la traicionaron los nervios, xq no era q no le importara el premio sino q no se lo espera, y esas son sus primeras palabras. Somos humanos y nos podemos equivocar, pro animo Suzy!! Para mi, el premio q se llevo lo tiene bien merecido, xq GFB ha sido un gran drama, me encanto y lo volveria a ver y la actuacion de la pareja protagonista me enamoro.

  • 스페인 사람

    He de reconocer que GFB fue el único drama que seguí. La pareja protagonista estuvo correcta tirando a notable aunque el casting de Lee SeungGi… un diablo “cute”… uffff.
    Los primeros capítulos fueron soberbios, de lo mejor de la TV este año.
    Tambien recuerdo agradablemente el sobresaliente trabajo de LeeYuBi como ChungJo, la hermanastra inocente metida a cortesana. Papel dificilísimo que solventa con una nota muy alta.

  • Sofivabgun

    En esta ocasión no ví tantos dramas como hubiera querido. Por lo tanto no puedo opinar si estoy de acuerdo o no con los premios dados. Pero agradezco a @Kokoni por traernos siempre la revisión de los eventos junto con su opinión. En lo personal me agradan mucho leerlos ñ_ñ.

    ¡Saludos!

  • Maria

    Este no fue el “year” de dramas para MBC. Queda visto en las nominaciones donde se nominaron dramas recien presentados a emision. Yo, tambien (como alguien comento) comenze a ver “Gu Family Book” por Lee Seung Gi. Tampoco es que el drama fuera “whoa”, pero lo ayudo la mayoria del elenco con su excelente actuacion. Vi la actuacion de Suzy en “Big”, pero su interpretacion como el drama nada que ver. Asi me paso con su actuacion en “Gu Family Book”. Tal vez su interpretacion mejoro, pero de ahi a que recibiera los premios que obtuvo ???. Insisto MBC no tenia mucha eleccion. Ella misma lo dice: -“…carezco de tanto…, Todo es gracias a Lee Seung Gi oppa…”. Deja visto que tan altos premios ella misma NO se los cree. Ojo es buena, pero trabaja en extender su trayectoria y asi su actuacion sera mas convincente. La emision en general no fue de grandes sorpresas. Gracias.
    Aprovecho para una vez mas desearle a TODOS los componentes de este “blog” y los del dialogo que el 2014 sea de exito, salud, amor, paz, alegria. Que continuemos aumentando nuestra participacion. Gracias por la oportunidad que se nos brinda.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Sinceramente, MBC tiene que dar las gracias por GFB, porque es el único drama que les ha funcionado realmente este año.
    Suzy, galardones aparte, hizo muy buen trabajo como protagonista, así que entiendo las críticas, pero hasta cierto punto. No es mala actriz ni hizo un mal papel. Otra cosa es que aún le quede por aprender, ya no solo actuando, sino en eventos como este. Y voy a decir algo que sé que quizás no vais a compartir, pero para mí Suzy es demasiado natural para este mundo, tiene que aprender a ser más falsa, creo que sería bueno para ella, porque siendo como es ahora le van a hacer mucho daño.
    Para mí sí merecía ese premio, ya no solo por su trabajo, que a mí me convenció totalmente, sino porque, vuelvo a repetir, GFB es el único drama que ha brillado y que ha aportado buenos beneficios a la cadena, y ella era la protagonista.

  • Marcela

    Sí, lo había olvidado, tantos dramas y programas en la cabeza que me confundí ^^’, gracias por la aclaración =)

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Que yo sepa no hay ningún problema. Cuando hay muchos vídeos de youtube sí tarda más en cargarse, por eso en las entradas de los Gayo me limito a colocar las actuaciones que destacaron.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Good Doctor no es de MBC, sino de KBS, que celebra su entrega de premios mañana.

  • Trinnity

    Ningún premio para Choi Jin Hyuk?!! :O

  • Tami

    Los premios no pudieron estar mas locos??
    Suzy ganando un best excellence?? Ha Ji Won ganando un daesang por Empress Ki? recién empezó a emitirse en noviembre y lleva menos de la mitad de los capítulos emitidos! si para que termine el drama faltan mas de 34 capítulos! Se nota un montón que los dramas de la MBC de este años les fuere horribles ! y que se entienda que me encantan Suzy y Ha Ji Won pero creo que esos premios no se lo merecían !

  • Almia Ramos

    A 100 years inheritance???????? Realmente me he quedado sin palabras. De ese drama no me pude pasar del 3er capítulo y no por lo larga que es, que me chupe los 50 episodios de A Thousand Kisses, mas bien por lo aburrida y predecible. Gu Family Book buena, Empress Ki…… no sé. =)

  • Marcela

    Cierto, no percate en ello, gracias ^^

  • Ella

    Este año la MBC estuvo bastante hundida con sus dramas. De los tres mas notables solo he visto GFB y me gusto mucho, aunque como dicen en otro comentario que parte del exito que tuvo se debe a los padres de LSG en el drama, sobre todo a Choi Jin Hyuk. Los otros dos doramas no los he visto, asi que no puedo opinar si estuvieron o no merecidos sus premios.

    Creo que los premios de la SBS estaran bastante mas reñidos, por que este año han arrasado con sus dramas uno detras de otro. XD

  • Rouse

    En lo personal a mi no me gusto Gu Family Book, de hecho solo lo empece a ver por la historia de los padres del personaje protagonista, siento que ellos tuvieron mas quimica que Suzy y Lee Sung Gi.

  • Sumire90

    good doctor es de kbs

  • Lucero

    Se que no va con la nota, pero desde hace unos días la pagina tarda mucho en cargar y en algunos casos dice que no se puede mostrar por un error. Soy solo yo, o es problema con esta pagina?

  • Marcela

    No he visto muchos de los dramas premiados, sin embargo estoy feliz que Joon Won haya ganado, aunque debo preguntar porque con L7CS y no con Good Doctor? la estoy viendo por segunda vez y sigo quedando embobada con su actuación como Park Si On ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir