KBS Music Festival (가요대축제), comenzamos la cuenta atrás

diciembre 27, 2013 a las 22:04 , por kokoni

BcgevwICUAAXFWl

Como cada año, comenzamos con nuestra ronda de galas de fin de año. Como sabéis, cada una de las cadenas poúblicas coreanas celebran 3 galas diferentes: de música, de dramas y de entretenimiento. Este año, en nuestro caso, dejaremos de lado las de entretenimiento para centrarnos en las otras 2. Por tanto publicaremos entrada por cada una de las 6 galas (si todo va bien), en las que esperamos que nos acompañéis, “juzgueis” y disfrutéis con nosotros del trabajo de los artistas.

Hoy, 27 de diciembre, nos toca el KBS Music Festival (가요대축제).

Como cada año, siempre clásica, KBS ha presentado una gala austera y poco impactante en lo que respecta a lo visual, pero el escenario, la iluminación y el atrezo han sido bastante más brillantes que en años anteriores, lo cual es de agradecer.

Quienes nos seguís desde hace un tiempo seguro que lo sabéis, pero hay 2 cosas que valoro principalmente de los Gayo en particupar: El directo (¡Dí no al playback! xD) y la originalidad, que los artistas no nos ofrezcan lo mismo que nos han estado dando durante el año. Y, salvo contadas excepciones, lo cierto es que este año han cumplido.

20131228123629_387986_520_390

Como suele ser habitual a este festival musical acuden un menor número de artistas (se ha echado de menos a muchos), sin embargo da la impresión de que, al estar más en familia, más recogido todo, hay una mayor interacción entre ellos, algo que siempre disfruto viendo. Este año además la gala ha estado bastante bien presentada por Lee Hwi Jae, Suzy de miss A y Yoon Si Yoon, que parecían estar disfrutando de su trabajo, al igual que los idols presentes (este año todos, excepto un par de artistas, eran idols, quizás otra pega de este tipo de galas, pero eso es otro debate).

Hablaré de las actuaciones que más me han gustado personalmente y pondré las otras actuaciones a través de un enlace, simplemente para no hacer demasiado pesada la entrada.

Comenzamos el primer Gayo de la temporada con una presentación bastante desordenada de los artistas participantes con Bounce, un pequeñísimo homenaje al gran Cho Yong Pil, que este año ha triunfado con su música una vez más.

Crayon Pop cambió su chándal de diario por un chándal de gala, con lentejuelas incluídas, y se marcó un remix de su divertida Bar bar bar haciendo bailar a todos.

EXO, que ha vendido más de un millón de copias de su disco (1er artista en conseguirlo en los últimos 12 años, aunque con el truquito de los repackages), se lleva además la alegría del premio a Mejor canción del año en KBS por Growl. Con esta misma canción nos “obsequiaron” en su actuación, volviendo locas a todas sus fans.

B1A4 ha tenido un gran año, y para mí la suya ha sido una de las mejores canciones de 2013. Esta es una actuación divertida y muy acorde con la canción.

A Pink

Especial 1: Dance Symphony: Troublemaker, Hara y Jiyoung, Chansung y Fei, Soyu y Bora. Estilos diferentes, pero que me han gustado muchísimo, especialmente estos 2:

IU

Especial 2: Enfrentamientos equipo rojo vs. azul. No he visto “especial” más ridículo que este, del que solo destacaría el dueto de chicas (reunidas de nuevo tras Dream High 2).  JiEun y Niel vs. Eunji y Yoseob, EXO vocales vs. EXO dance, Huh Gak y K. Will vs. Hyorin y Ailee.

Girl’s day

Teen top

miss A, a pesar de que la actuación me pareció más desordenada que de costumbre, por lo que no me sorprende nada el golpe que recibió Min de uno de los bailarines hacia el final (aunque tardó solo un momento en recuperarse), me gustó mucho esta versión de Hush y el esfuerzo de las chicas por presentar algo nuevo.

Especial 3: IU, Daybreak, Kim Yeon Woo, Onew. 10 minutos que deseé que pasaran rápidos.

Especial 4: Again K-Pop. 4minute, B1A4, SECRET, TEEN TOP, Girl’s Day, miss A. Este especial sí me pareció divertido y creo que dejó ver el verdadero espíritu de estas galas 😉

Huh Gak

Ailee. Es un espectáculo verla, de cualquier manera, en cualquier momento. Y como siempre, con un directo impecable.

SISTAR. Hoy me quiero confesar: Give to me es, para mí, la canción del año. Y ahí queda esta actuación.

Para poner un punto divertido KBS incluyó un segmento del programa más popular de la cadena, Gag concert, y contando con la ayuda de Nichkhun, Taecyeon y Minho.

4minute

Infinite

K. will

Quería decir muchas cosas de Secret, sobre cómo suenan o cómo han cambiado su imagen, pero simplemente diré lo desordenada que fue su actuación, con ese escenario tan innecesariamente abarrotado.

Nos quedan pocas actuaciones para ver a KARA como 5, así que disfrutemos de ellas, y de Nicole, cuanto podamos.


Lee Seungchul con Infinite


BEAST este año no lanzó, para mi gusto, su mejor canción, pero siempre es genial verles en directo, canten lo que canten.


2PM vuelve a presentarse con una actuación diferente, y aunque no es un remix tan bueno como el que presentaron en el especial Navidad de Music Back (que realmente me encantó), los chicos vuelven a hacer del directo su mejor aliado. Amé la intro.


Lee Hyori, la diva, con algunos problemas de vestuario, en compañía de Dynamic Duo.


SHInee, vestidos para hacer honor a su nombre y con un gran directo, como nos tienen acostumbrados. Un gusto escucharlos.

Que nadie se enfade, porque voy a ser sincera a pesar del cariño que siento por ellas y el respeto que tengo hacia su trabajo, pero qué hubiera sido de esta canción si no la hubieran cantado las grandes. SNSD, que no nos presentan nada nuevo, de quienes esperaba una actuación un poco mejor (¿soy solo yo o iban descompasadas? no sé si estaban a medio gas, pero no estaban al 100%) y a quienes por cierto me hubiera gustado ver en alguna colaboración, pero supongo que están en un nivel que ya les permite no hacer ciertas cosas (cosa que entiendo, pero…).

Extra Backstage:

 

Y aquí termina el 1er Gayo de 2013. ¿Qué os ha parecido la gala? ¿Y las actuaciones? Cuál os ha parecido la mejor.


Related Posts with Thumbnails
  • Li.

    En general se me hizo una buena gala, aunque, igual que tu, me quede con ganas de ver alguna colaboración de SNSD (mi alma Sone solo me permite ser sincera) y entre algunos de los otros (vamos que 2PM y MissA me dejaron con ganas de aun mas)

  • Harururu~~

    ADOREEEE la presentación de SHINee ,Ailee y EXO pero simplemente extrañe a BAP hay, ya sea que cantaran huracane, Bad Mad o One Shot, simplemente extrañe demasiado su presencia :c

  • sunhibv

    no me gusto mucho esta gala, como siempre espero mas de los cantantes y de la produccion y siempre me decepcionan , Tambien me parecio pesado la presentacion de 10 min,Lee Seung Chul y su cancion My love me encanta pero este duo con Infinite un NOOOO grande y eso que me gustan ambos, pero este live no me gusto, Aileen. me encanto que energia, tambien me gustaron las presentaciones de 2pm, Beast, Shinee y lee Hyori con Dinamic Duo.

  • Estefania

    Creo que la presentacion de SNSD se vio algo afectada por la falta de YoonA, pero aun asi las soshis tan perfectas como siempre

  • Islana

    Mi opinión personal no me gusto , solo rescato a Sistar, Aileen. me encanta 2pm y Beast pero no me gustaron sus presentaciones, Shinee bueno pero casi a punto de caerse con el piso tan resbaladizo,la Diva lee Hyori tampoco me gusto . esperare por las otras galas…

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    Me gusta muxo SNSD pro debo de reconocer q las chicas estaban un poquito fuera de ritmo, pro no fue mala la actuacion, ya quisiera yo bailar asi.
    Creo q lo mejor de la noxe fue Ailee q voz!!!!! Y por supuesto Exo, Shinee, miss A ( espero q Min este bien se llevo un golpecito.. no se pro cuando vi a rubio sabia q la iba a liar xD) y 2pm. Me gustaron todas las actuaciones pro unas mas q otras.

  • Maria

    Gracias por traernos siempre tan excelentes extractos de estos eventos. Me gusto. Mis favoritos: (con mucho respeto para mi) el acierto de la noche Gag Concert, la participacion de Ailee para repetir (tiene una voz con unos altos increible), 2PM y SHINee en mi pais nos referimos a este tipo de presentacion hay que referirse a ellos como ‘USTED y TENGA’ inmejorable. El resto del “show” aceptable. Gracias nuevamente.

  • Renata

    Mi madre quedó encantada con Ailee y Hyorin así que con eso digo todo Jajaja las mejores y punto.
    Mis preferidos A Pink, Shinee, 2pm (el baile de Fei con Chansung no tiene nombre lo amé) aunque en la actuación de 2pm fue en la que más noté la falla del audio 🙁
    Kara estaban hermosas, y Beast siempre me han gustado U_U no lo puedo evitar.

    Una pregunta, estoy en la onda Jessica (la adoro) así que a Taeyeon no le presto mucha atención, pero ¿normalmente es así de “tímida”? no sé como describirlo, me sorprendió porque daba una vibra un poco más Tiffany no sé si me entienden. En fin, hizo falta Yoona, y Jessica estaba hermosa en su vestidito blanco con negro :’)

  • princhipessa

    Pero esque cada vez que veo a Shinee me quedo con la boca abierta xD no es justo, no es justo que sean tan bueno *_*

    Con respecto a la gala, me encantó el featuring que hicieron Ailee y Hyorin, fue increíble, me gustó mucho la presentación de EXO, también la de A-pink. Con respecto SNSD… puede que no haya sido su mejor presentación u.u pero puede que en parte haya sido porque no estaba Yoona, yo noté su ausencia, y la extrañé, después de todo es una parte muy importante ya que es el centro del grupo. además, SNSD no es SNSD si falta alguna, así que creo que más que una falla, fue un poco el vacío que dejó, que se vuelve más notorio, ya que es una gala importante, por ser parte del cierre de fin de año, yo creo…

  • Ella

    El Gayo de la KBS de este anio me ha parecido mejor que sus entregas pasadas, aunque eso si hubo partes, como bien dicen en otros comentarios, que se me hicieron pesadas y hasta aburridas, pero en general me ha parecido un buen festival musical.

    Las mejores presentaciones de la noche para mi gusto fueron las de Ailee y SHINee, que derrocharon carisma y calidad vocal en sus performances.
    Coincido con lo que dice Kokoni respecto a las SNSD, las chicas muy lindas todas pero nos quedaron a deber en su presentacion. El dueto de Ailee y Hyorin, en mi opinion habria destacado mas si hubieran elegido otra cancion. El special stage de Fei y Chansung me gusto mucho, los dos se veian tan guapos como pareja de baile!! XD

    Habra que esperar a ver que nos deparan los otros dos Gayo.

  • gina

    soy fan de IU pero NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO segura que fueron 10 mins?¡ yo jure que fueron más jajajajajjaja,se le nota el cansancio entre grabar un drama y hacer presentaciones musicales lastima :(, por eso tal vez AILEE aunque me guste una que otra canción, su presentación en escenario desprende una energía, se lo come y lo hace suyo, tal vez por eso fue el que más me gusto junto con la presentacion de hyorin, 2 pm shinee y exo, le dieron dinamismo al festival de musica, porque los KSB daejun tiene fama de ser aburridos :/, pero esta vez como lo dices kokoni tuvo un ambiente familiar, más calido, un sonido bueno parte fundamental, quisieron innnovar en hacer entrevistas, entregar un premio y reunir más a los idols, pero soy sincera el único festival que me animo a ver por live stream y madrugar en hora colombiana es SBS, y es por todo las presentaciones te dejan WOW, (De por si me gustaria por favor que hiceras una entrada o si ya la hiciste kokoni sobre que cadena de televisón más importante en corea, porque en muchos shows las mejores presentaciones y las preperaciones de los mismo artistas para los daejun son justo para las SBS, me causa mucha curiosidad, desde mi percepción paraciera que esta cadena es la más influyente) y bueno los daejun mbc, su punto fuerte son las colaboraciones que hacen entre los artistas aunque el año pasado no me convencio, los problemas de audio fueron notables, sera por eso que los chios de yg no fueron para esta ocasión, porque desafortunadamente se a ido perdiendo esa integración de los idols entre diferentes compañias, y que KBS intento retomar y eso es algo de rescatar.
    posdata: para los sbs te va tocar hacer dos entradas con la cantidad de artistas, las colaboraciones a realizar, los super escenarios y la paradia de dos horas de heirs con idols,te va tocar partir la entrada en dos partes XD

  • Marcela

    Hubo partes de este gayo en que casi caigo dormida…por ejemplo de esos 10 minutos qu quisiste que pasaran rapido xD… En la performance de Miss A no pude evitar distraerme con el backdancer (como le s decia a mis amigas …el que tiene el mismo peinado que Woo lol) quien es el que golpeo a Min..de todas formas lo hicieron genial, siempre me encanta verlas …al igual que Ailee, B1A4, B2st … -y aqui voy de nuevo xD- 2PM !!! La intro tan asgdgagfh y luego algo de acrobacias, cantando en vivo, bailando como mejor lo saben hacer y luego nos terminan matando con las bailarinas >_< haha Me encanto!! Aunque coincido contigo que el mix del especial navideño me encanto más =]

  • Melrose

    Que felicidad por Exo, espero que sigan arrasando y cierren con broche de oro un año espectacular para ellos. La gala no me gustó tanto a decir verdad, le falto a mi modo de ver, chispa!! Quiero chispa en los siguientes, a ver si me complacen. XD Genial 2PM y SHINee los más rescatables para mí.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir