TVXQ :: Una Década con Nosotros

diciembre 26, 2013 a las 00:00 , por Wylem

1497463_10201894063347341_1086872565_n

Si cada segundo de nuestras vidas no pasa en vano, menos aún si ya son 10 años para bien o para mal.

No nos enrollaremos con que si están juntos, separados y/o revueltos, si se ven a escondidas o no. El motivo de esta entrada es el de recordar un día especial, aquel 26 de diciembre del 2003, un día después de Navidad en el que debutó TVXQ, 5 chicos cargados con sueños, ilusiones y deseos de hacerlos realidad. Sin importar el camino que hayan tomado o las vueltas que da la misma vida en el futuro, hoy siempre será un día especial para alguno de nosotros.

Aviso desde ya, aquellos que sólo quieren estar con la mala onda y pleitos pues absténganse de comentar. Esta entrada se ha preparado con la finalidad de no dejar la fecha en el olvido y no para seguir con el tema de quién tomó la mejor decisión, quedarse o irse, quién es el bueno o villano de la historia, vosotros saben a lo que me refiero.

 

 

 

Un debut diferente, tan sólo bastan 5 voces, más esa armonía es suficiente y a su vez es perfecta, el hecho de que fue hace unos 10 años no tiene que envidiarle a nadie en la actualidad. A pesar del tiempo Hug tiene esa magia de hacerte sentir tantas cosas y una balada que nunca empalaga.

El primer No.1 con su primer single Hug.

No podía faltar este momento, el día que consiguieron su primer Daesang con Rising Sun, uno de los mejores discos en aquellas épocas y de sus carreras, lograron alcanzar la cima en tan corto tiempo y justo después empezarían su larga odisea para conquistar el mercado japonés y desde cero.

 

Ese momento en el que los ves hacer el tonto y divertirse como nunca es toda una joya inolvidable. Este es uno de esos momentos en que el JaeMin, los Soulfighters muestran sus afectos a flor de piel. [Para los que desean seguir viendo el programa, dentro del mismo link se encuentran las otras partes.]

 

 

Después de tantos años y empezar de cero en Japón lograron conseguir el No.1 con el Single Purple Line. TVXQ siempre será reconocido como el grupo que abrió las puertas para muchos artistas coreanos en tierras japonesas, un artista que canta en japonés con sus respectivas canciones creados para el mercado nipón en sus principios, desde el día que debutaron en esas tierras y no como lo que vemos en la actualidad, artistas coreanos que cantan sus canciones versionados en otro idioma y ya, duele a quienes les duela esa es la verdad.


 

Después de un par de años ausente en sus propias tierras, vuelven con un comeback inolvidable, de los mejores de su carrera y con el single Mirotic, aquellos movimientos y pasos que hasta el sol de hoy sigue siendo parodiado para algunos, para otros se ha convertido en su meta a alcanzar, ser tan grandes como los Dioses Nacidos del Este.

 

 

 

La presentación en los Mnet Music Festival del 2008, uno de los mejorcitos por no decir el mejor que ha producido el mismo canal hasta la fecha de hoy. Memorable, disfrutas de las  presentaciones desde el principio hasta el final, cada uno de los artistas que desfilaron y participaron en aquellas épocas toda una joya, digno para estar en tu colección personal.

 

 

El All About DBSK 3 y el último hasta la fecha. No importa el tiempo y las cantidades de veces que lo hayas visto, siempre logra sacarte un par de carcajadas y risas hasta decir basta. [Quienes sepan en dónde se puede conseguir el All About DBSK Season 1 con los discos originales se les agradecerá mucho].

 

 

Todo Cassiopeia y ELF se acordaran de este programa, nada más ni nada menos que Exploration of the Human Body, énfasis a los episodios 9 y 10. Ese feat entre TVXQ + Super Junior risas, risas y más risas, en este programa podemos ver cuán bien se llevan estos dos grupos, una amistad que quizás ha sobrepasado más de los 10-15 años. Pedir que estén todos de nuevo sería un milagro, en esas épocas todo era color de arcoíris, Hangeng, Kibum, y todos los miembros de TVXQ+Suju en conjunto.

En definitiva no todo es tan malo, recordar es vivir. Cada experiencia sea buena o sea mala nos hace lo que somos en el día de hoy, aprendemos algo nuevo todos los días, las cosas nunca pasan en vano y forma parte de nuestro crecimiento. Sin importar el camino que uno tome, lo que se vivió no se puede borrar, es algo que ha pasado y siempre podremos sacarlo del baúl de los recuerdos a cada uno de esos momentos. Si a nosotros que nos ha tocado vivirlo con ellos en la distancia, ni qué decir ellos mismos que lo han vivido en carne propia. Nadie sabe lo que nos deparará en el día del mañana, seguiré creyendo junto a un grupo de personas que puede que el milagro que queremos en Navidad se hará realidad, uno nunca sabe.

Sólo se ha mencionado alguno de los momentos más destacables ya que hay miles y miles que han creado ellos a lo largo de una década. Si tenes alguno que te guste y no está en la entrada podes compartirlo con nosotros.

Gracias por la portada ^^.


Related Posts with Thumbnails

23 Comentarios

Categoría ♦ DBSK / JYJ, Noticias / Tags: /

  • sil

    wylem no se si esto sirva después de tanto tiempo de publicada la entrada, pero All About DBSK Season 1 (version korea) está disponible en http://www.synnara.co.kr/

  • lucypam

    10 años,10 largos años donde me hubiera gustado que las circunstancias sean de otra manera pero bueno,solo queda seguir adelante y apoyarlos siempre ya sean 3 o 2 aunque ya la esencia no es la misma (TVXQ principalmente) pero es dificil ya que DBSK en quinteto serán siempre los mejores~~
    Larga vida para ellos y “Definitivamente un mañana llegará”

  • lynathas

    10 años en los que tuvieron que sobrepasar todo, y lo lograron!! estoy seguro que cualquier Kpoper que se atreva a revisar un concierto de DBSK, una presentación en vivo, quedara atado a ellos para siempre!! Inigualables para mi, sean como 3 o como 2 y mas como 5!! Y en programas de variedades, su química es igual de buena, para eso basta ver School of Rock http://www.youtube.com/watch?v=v03e5WAUa9w o Happy Together!! o tantos otros…

    Su armonía y complementación perfecta… me han acompañado muchos años y lo seguirán haciendo!! Siempre Cassie, siempre AKTF!! Creo que a pesar de todo, ser cassie es de lo mejor que le puede pasar a alguien.. llorar, reír y amar con ellos! Feliz aniversario DBSK y Cassiopeia!!!

    26 de Diciembre, también mi cumpleaños!!! Aun mas especial para mi!! 😉

  • Sonia Fabiola

    Que bonita entrada :’) Como no lo vi el mismo día de su aniversario u.u Hermosos recuerdos que estarán ahí siempre para hacernos reír y llorar. Es un gran orgullo ser fan de TVXQ y JYJ, muchos artistas de hoy tienen como meta llegar a ser como ellos. Muchas gracias por esta entrada 🙂

  • Vidina

    GUMOWO SED!!! gracias por esta hermosa entrada <3 mis adorados Shinkis son y serán los mejores para mi, tan talentosos y guapos! Sueño con el día en que podré volver a verlos juntos (algunos dirán imposible!… yo dire AKTF!!!), los apoyare siempre!!! me encantan todos sus canciones como 5 como 3 o como 2 <3 dan lo mejor, crean lo mejor y entregan lo mejor! espero sinceramente que su destino sea más tranquilo, menos controversias y menos sasaeng! xD… Mis chicos lindos sigan creciendo y nosotras los apoyaremos en las buenas y en las malas!!! <3

  • Renata

    Aunque yo prefiero a Changmin (hasta le puse a mi perro Max hace ya años) la verdada Jae tiene lo suyo jajajajja todos son gradiosos en realidad.

  • Melrose

    Jajajaja, ambos son un poco 4D la verdad, y eso tiene cierto encanto Renata…De Jae puedo decir que fue el primero de los 5 que me gustó, me parecía bellísimo. 😛

  • Tk19

    Su musica siempre ha sido muy buena, los reyes del k-pop!

  • D.un.estrella

    Hay 10 años,10 (diezzzzz), es un honor para mi seguir al mejor grupo que me comenzo a interesar al inicio con unas pocas canciones, pero luego enamoro mi corazón por completo viendo los programas y pudiendo admirando su fuerza, perseverancia, y sobre todo su humildad para todoooo…bueno estos chicos nacieron para alegrarnos nuestros días cierto??? claro q si, y por ello se los agradezco mucho….les digo q los amo, admiro y valoro mucho,cada día de mi existencia, que sigan los éxitos chicos q siempre contaran con nuestro apoyo 🙂

  • Sofivabgun

    ¡Felicidades al grupo DBSK (TVXQ/JYJ) por estos 10 años! Espero sean muchos más. Al igual que sus fans ¡Muchas Felicidades!

    Por todo el cariño que le tienen y la tenacidad con la que siempre han apoyado a su grupo, les admiro, así como a los chicos; ya que ellos son como la piedra angular para esta nueva generación de lo que hoy conocemos como Kpop. Independientemente de las decisiones que hayan tomado, en mi opinión siempre les veo como un conjunto que aunque separados, ellos se mantienen trabajando en lo que más disfrutan, y eso es lo importante.

    Un abrazo a tod@s l@s Cassiopeias, ¡Feliz 10° Aniversario!

  • Rae Ah Shin

    Gracias WyLem :DDDD Enserio Gracias por acordarte de ellos :’D Me levante con las ganas de mandarles un correo pidiéndoles el favor de hablar de estos hombres!! :’D Son 10 años son sunbaes, artistas íntegros y grandes grandes personas, han crecido realmente bien mis …hombres!! 😛 Son ellos más que mi hoobie son personas que me llenan de admiración y amor :’D Son uno de mías ejemplos a seguir y sepase que soy mujer :3 Realmente es un honor poder celebrarles los 10 años de carrera a estos hombres que abrieron caminos para sus rookies en diferentes maneras y que han demostrado que se puede ser guapo, con talento y humildad! Que no sea solo 10 años, como decía nuestro hermoso líder que puedan estar 20 o 30 años más 😀 y si no…Siempre estaré orgullosa de decir que tuve la bendición de conocer 5 hombres q cambiaron mis perspectiva sobre la música y la masculinidad! Que me enamoraron profundamente con sus voces y su manera de ver la vida! Como han convertido sus luchas en oportunidades para continuar y madurar! Relamente quisiera que el primer grupo que conocieran al escuchar kpop fuera este ‘Dong Bang Shin Ki’ ‘Dioses del este’ Tohoshinki, TVXQ, …como sea siempre serán 5 para mi!! Gracias Dios y bendicelos igualmente! 😀

  • Renata

    Por estos vídeos es que me doy cuenta porque adoraba a estos chicos, hecho tanto de menos aquellos tiempos, si bien no estoy con ellos desde el 2003 sí desde hace 5 años y bastante que si los admiré.
    Otra cosa que entiendo es porque JaeJoong y Hyun Jong se llevan tan bien, los dos salen con unas cosas o_ó

  • Cho KyuJiny

    U_U yo por desgracia me enteré de su existencia unos meses después de que se separaron oficialmente. Pero aún así me dediqué un buen tiempo a investigar sobre ellos y me enamoré por completo.

    Y me es grandioso conmemoran que hace diez años comenzaron a brillar en el firmamento del entretenimiento 5 estrellas fantásticas…y aunque ahora no estén juntos todos y cada uno de ellos merece el reconocimiento por su esfuerzo y su talento.

  • Gee*

    Gracias por no dejar pasar esa fecha tan importante para todas las cassies y para el kpop en general 🙂

  • janeth

    Que bueno que se recuerde a este maravilloso grupo para mí, es algo que nunca olvidare ya que fue uno de los primeros grupos que me hicieron amar al K-Pop, no tenía idea de que existieran grupos maravillosos y menos de Korea, ellos me lo demostraron, los amo y los amare por siempre ya sean juntos, separados en solitario como sea ya que cada uno de ellos tienen una voz muy especial, gracias por esta maravillosa entrada.

  • Rouse

    Que alegría ver que despues de tanto tiempo seguimos con ellos, en las buenas y enmlas malas. Ellos, los 5, son leyenda y lo máxi,o a lo que puede aspirar cualquier gruoo novato, porque cuando cantaban baladas tu como expectador o fan lograbas sentir lo que elos querian que sintieras, cuando cantaban canciones mas movidas te hacian querer bailar, como olvidar el famosisimo paso del rap de Mirotic.
    Momentos inolvidables un monton, pero de mis favoritos el de ehb con Super Junior, esos eran momentos muy dichosos.
    Felicidades a los 5, por muchos años más. Gracias por tomarse su tiempo por su aniveraario.
    Pd: Homin estara de regreso en enero!!

  • sunhibv

    Gracias como siempre Sed por esta entrada, todo el dia llevamos haciendo Treding en Twitter con #동방신기와10년 y es para los 5 ya que esa carrera de 10 años fue de mucho esfuerzo, Juntos o separados

    Gracias por tantos recuerdos, de tantos momentos reflejados en esos videos, yo igual que muchas casi muero de risa con EHB con Suju todos los capitulos fueron increibles te hacen amar a los Sujus pero el episodio especial 9 y 10 con DBSK fue inolvidable muy recomendable.

    Este capitulo fue muy bueno, sobre todo la parte del sauna mori mori de risa

    http://www.youtube.com/watch?v=xth66R1jVas

    La ves que visitaron Paris

    http://www.youtube.com/watch?v=Uh3IQIUV9ZM

    y hay muchos mas realmente yo disfrutaba viendo esto y sobre todo lo que costaba en el 2007 y 2008 conseguirlos jajaja
    Feliz 10mo aniversario DBSK THSK TVXQ Jaejoong Junho Junsu Changmin y Yoochun y muy especialmente a nosotras sus fan

  • Mel_2

    Felicessssssssssssssssss 10 años (si lo reitero… felices), momentos difíciles siempre hay pero si te deja huella es porque VALIÓ LA PENA!!!!!!!!!!! para mi son 6 años de amarlos a los 5!!!! pero soy feliz como si los hubiera visto en vivo ese mismo 26 de 2003.
    Cassies estemos juntas otros diez años si???? “si es destino” espero volver a ver esta entrada festejando los 20 años jajaja, llegaremos todos ¿?¿? jijijijij.

    Gracias por dedicarles esta entradas a nuestros dioses!!!!!!!!!!!

  • gina

    simple ellos son grandes, un liston muy arriba dificil de alcanzar, son los primeros y nadie les puede quitar eso, y tiene más merito que algunos grupos de ahora (sin ofender), ya que no contaban con la populardidad MUNDIAL que hoy tiene el kpop, por eso todo lo que hiceron fue hazañas , sobre todo de conquistar el mercado japones que en esa época gozaba de una mejor y gran estabilidad en todos los sentidos, que él de ahora y me refiero no solo al ambito musicial, solo me queda por felicitar a las Cassiopeias, FELICITACIONES POR ESOS 10 AÑOS, POR SU CONSTANCIA Y POR SER FIELES A UN GRUPO QUE PASO Y SIGUE PASANDO POR MOMENTOS DIFICÍLES, USTEDES SON DE ADMIRAR, IGUAL QUE ELLOSY QUE VENGAS MUCHOS AÑOS MÁS.

    con respecto a las canciones japonesas tienes razón de que los grupos de hoy en día hacen solo versiones, por eso admiro a DBSK/THSK/ TVXQ, por sus canciones únicas y originales para japon, bueno junto con cnblue (pero ese es otro cuento),un artista que incliuría sería por ejemplo IU, que con tan solo un año de debut en japon, mediante la versión de sus dos mayores éxitos en corea) le permitio despues lanzar dos minialbum con canciones originales japonesas que fueron producidas por hiro(el productor de la época de oro de namie amuro reina jpop) y va lanzar su album completo japones próximamente, es bueno que no lo olviden al público japones que fue y es vital para la importancia que tiene el kpop HOY EN DÍA en el mundo, por ejemplo daseung, girl generation y shinee, también estan deleitando a los japonenes con canciones orginales. pero eso si LOS GRANDES YA SON Y SEGUIRAN SIENDO LOS GRANDES.. DE NUEVO FELICITACIONES POR ESOS GRANDES y MARAVILLOSOS 10 AÑOS, DE LUCHAS, ALTIBAJOS, TRIUNFOS Y HAZAÑAS.

  • Ella

    Independientemente de si se es o no fan de DBSK, no se pueden negar las grandes huellas que han dejado en los anales del kpop. Diez años de trayectoria se dicen faciles pero son un logro al que muy pocos grupos logran llegar. Muchas felicidades a Yunho, Changmin, Jaejoong, Yoochun y Junsu, ya sea juntos o separados pero el talento que tiene cada uno es innegable… espero que en el futuro tengan muchos mas exitos!!

    pd EHB es hasta la fecha uno de los mejores programas que he visto, como me rei viendolo sobre todo con ese especial… los DBSK todos bien portados y super concentrados mientras que los SuJu no paraban de armar jaleo!!! para quien no lo haya visto se lo recomiendo ampliamente!!! XD

  • Melrose

    :O Lloro, pobres cassies, siento que ustedes son un fandom hermano…Bonitos recuerdos, yo me reí como loca con Explorando el cuerpo humano, programa de obligado visionado para todo ELF, y sí que tiempos aquellos cuando mi chinito, bummie y todos los Tohoshinki (yo los conocí con Proud cantando en el Tokyo Dome y nunca voy a olvidar esa presentación, aún hoy se me aguan los ojos solo de recordar a Micky, bueno a todos, y se me pone la piel chinita, no busco ahora la canción porque capaz y me pongo a llorar en serio) estaban. No escribo más, porque empezaría con el tema ya cansino y me llega la úlcera solo de pensarlo. En fin, a mi sí me gusta el lema Keep the faith, y creo que todos los cassies deben recordar la fecha con mucho cariño y recordar también como les quisieron a los 5, no a 3 ni 2 a los 5. Un abrazo.

  • cata

    independiente de lo que paso o no paso con los chicos, es una verdadera lastima, no fui cassiopeia pero reconozco que los chicos nos entregaban mas que canciones bonitas, eran canciones del corazón que transmitían un sin fin de sentimientos, siempre considerare tanto a DBSK/TVXQ y a BoA como los precursores y los reyes del movimiento del kpop en japón, no solo por ser los primeros, si no porque dedicaron mas que una pequeña temporada en conocer, en adaptarse, parte de sus vidas están en japón, ademas de que no invadieron el país nipon hasta aburrirlos (situación que sucede ahora, muchos japoneses están hartos de ver a coreanos hasta en la sopa).. ya sean 2, 3 , 3+2 o lo que sea yo los voy a seguir y debo decir que hasta derrame una lagrimita cuando vi el primer vídeo :O me emocione ajsjdhjhed gracias por la entrada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yo

    😮 Qué pena!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir