Nothing is Forever, las Flores de JunHyung

diciembre 19, 2013 a las 21:50 , por Hyung

El rapero principal de Beast nos trae su primer trabajo (oficial) en solitario. ¿A la altura de Caffeine de Yoseob? ¿A la altura de Shadow de Beast? Olvidadlo, supera a ambos.

Si hay algo que me gustaba de Beast eran sus inicios. Desde la más que aceptable Bad Girl el listón fue subiendo cada vez más con los nuevos lanzamientos. Shock, Breath, Fiction… todo era una alegría tras otra hasta que (todo desde mi punto de vista) Beast dio un tropezón. Y ya sabéis, el ser humano es el único animal que tropieza más de una vez con la misma piedra. Mediocre Midnight Sun con un ritmo nuevo y nada adecuado para el grupo y una producción muy por debajo de los estándares de Beast. Una temporada sin nada que decir que ha sido “remediada” gracias al single principal de su último disco, Shadow y Caffeine de Yoseob, y aún con eso, sin lograr alcanzar sus singles más exitosos.

Además algo extraño ocurre con Beast. Grandes interpretes en los escenarios y chicos normales y corrientes tras las cámaras han ido cambiando poco a poco convirtiéndose en verdaderas estrellas, con todo lo bueno y malo que trae esto. Ahora con la imagen de seriedad y altivez en cada una de sus apariciones resultan inalcanzables y rozando el pedestal de “div@” que solo los grupos de YG pueden permitirse. Este papel que Cube ha elegido para ellos me resulta cada vez más molesto y en muchas ocasiones me fijo más en ellos y su comportamiento que en su música, cosa que no debería ser así. Sin embargo, de vez en cuando nos dan pequeñas sorpresas que como fan, me hacen recuperar la confianza en ellos. Flower es una de esas sorpresas.

Maravillosa desde su inicio hasta su punto final. Como la esencia se queda entre nosotros y como ese amor que antes nos importaba tanto, desaparece dejando solo su aroma y el vacío. Un video que plasma a la perfección el amor perdido, el abandono, el perder la cabeza (literalmente) y que como un anuncio de colonias trata de hacernos ver y escuchar conceptos tan surrealistas por medio de un video lleno de metáforas y planos lo más adecuados posibles sin recurrir demasiado a los planos de “PosoComoUnModeloSinImportarNadaMás“. Agradable también es escuchar a Junhyung cantar y, para qué mentir, cantar mejor que muchos que se creen cantantes.

Junhyung_1386564904_20131207_junhyung3

Un minialbum compuesto y producido por él mismo, nos trae más regalos como la propia intro Nothing Is Forever que nos sirve de anticipo a Flower. Acompañan a estos temas Anything junto a su compañera de discográfica G.Na., Slow otra maravilla midtempo en la que una vez más sorprende el hecho de que no haya sacado más partido a su voz. Y acabamos con Caffeine versión piano otro temazo para completar el trabajo.

Y a esto es una vez más a lo que me refiero con la cercanía al público y sus fans. Junhyung interpreta con un pequeño backtrack Flower de la mejor manera posible. ¡Mira a los fans, baila y se come el escenario como si hubiese nacido solista! Por si fuera poco, tras su actuación entregó personalmente una rosa a 200 afortunadas fans que, en pleno shock, solo pudieron aceptarlas y agradecer una y otra vez al cantante este pequeño detalle.

B2ST-Junhyung_1387153825_af_org

 Cosas como estas demuestran que los artistas no nacen, se hacen. El talento es importante pero hay que saber moldearlo y luchar duro para seguir adelante. Y cuando por fin se está en la cima, saber detenerse, mirar hacia atrás con humildad y tratar de convencernos que siguen siendo humanos, con sus virtudes y sus defectos.


Related Posts with Thumbnails

22 Comentarios

Categoría ♦ Beast, Noticias / Tags: , , , /

  • Yuennie

    LA VERDAD LA VERDAD LA VERDAD………………….ame tu post la manera en como describiste, este minialbum, flower, a Junhyung yop me quede corta jijiji le has dado en el clavo, lei lei con una sonrisota, yop admiro mucho a Junhyung, por ser un grandioso compositor y con FLOWER me ha matado y REMATADO, nop puedo describir mi alegria por su debut como solista, voy apoyarlo en grande y lo hago jijiji MUCHAS GRACIAS POR EL POST…..
    Exito para Junhyung

  • Mogami Lee

    como bien dicen es la imagen que la empresa quiere dar de ellos, pero los he visto en programas y son sencillos, divertidos, como que sacan a relucir su verdadera personalidad (mirar weekly idol jejje)……..

  • GABY

    YO PIENSO QUE ESTO SOLO DEMUESTRA QUE BEAST ES UN GRUPO COMPLETO DONDE CADA UNO DE SUS INTEGRANTES PUEDE BRILLAR SOLO Y ADEMAS SUS DIFERENCIAS LOS HACE SER MAS UNIDO Y MAS UNA FAMILIA NUNCA HE SENTIDO ESE AMOR Y ACERCAMIENTO QUE TIENEN CON SUS FANS DE HECHO SIEMPRE ES MAS EL AMOR QUE SIENTEN POR NOSTRAS, Y DEL HECHO QUE SE REFIERAN A QUE ESTÁN CON AIRES DE DIVA CREO QUE ES SOLO PORQUE LOS CHICOS ESTÁN VISTIENDO MEJOR PERO QUE YO SEPA NUNCA HAN DESTACADO POR SU ATUENDO SI NO QUE SOLO POR SU TALENTO… DE HECHO TODOS SUS TWITT Y MEDIOS QUE TIENEN PARA COMUNICARSE CON SUS FAS VAN TODOS DIRIGIDOS A ELLOS MISMOS APOYÁNDOSE O A SUS FANS

  • Jaqui

    Bueno … yo si soy Beauty … beauty de corazón… y pues podrán imaginarse mi infinita alegría al saber que Junhyung iba a debutar como solista, yo ya lo conozco y pues de antemano sabía que no me iba a decepcionar… y así fué… cuando escuché Flower, se me quedó pegada al instante… y al leer la letra pues me fascinó… y no les voy a mentir… pero cuando vi el MV me pareció muy raro… sera por su cabeza… pero creo q eso le da el punto especial… y después terminó gustándome aún mas~! … en lo muy personal yo considero que Junghyung es el mejor raper, se que hay otros que son muy buenos, pero siento que el rap de Junhyung esta cargado de mucho sentimiento, uno no necesita subtitulos para saber que quiere transmitirnos… y bueno la mayoría ya ha notado que también canta hermoso!
    También quiero aclarar que en el tiempo que llevo conociendo a BEAST… en los escenarios siempre se esfuerzan al 100% … y brillan como nunca… pero fuera del escenario son muy sencillos y es que a ellos les ha costado mucho llegar a ser lo que son ahora, es por eso que ellos siempre nos dice de que nunca terminaran de agradecernos a nosotras las beauties.. …
    siempre pero siempre se preocupan por nosotras,,, y tratan de concedernos todos nuestros deseos… un ejemplo de ellos fue hacer un MV donde las beauties aparezcamos… y para eso nos dieron un concierto gratis y filmar el mv allí… también nos regalaron canciones de gratis… asi que nunca lo duden…. ellos siempre serán muy sencillos y bondadosos n.n …
    Ahh y en cuanto a las comparaciones con GD yo ya sabia de antemano que esta situación se daría,,, y es que a mi también me fascina GD… lo admiro mucho… y al igual que yo lo admiro… Junhyung tambien… pero algunos netizens exageran y hacen comentarios maliciosos…. Junhyung y GD son grandes artistas… cabe resaltar que son completos por que son capaces de componer e interpretar su propia musica.. pero solo por este hecho… no merecen ser comparados… ambos son distintos… ambos son buenos en lo que hacen… nadie es mejor ni peor que el otro…

  • Ana Santana

    El me encanta

  • eli_bcn

    Yo no veo tanta diferencia en el escenario. Sólo veo a Hyunseung y al mismo Junhyung con una pose más “fria”, como de “malotes”, pero a mi me encantan! En cambio, cuando miro al resto… Doo Joon p.e., a mi no me da esa imagen de superestrella.
    No hace mucho que les sigo, pero sí he visto los programas musicales de Shadow. También he visto conciertos, algunos compartidos con otros artistas y lo único que veo es que disfrutan y hacen disfrutar. Se comen el escenario.
    A lo mejor es porque yo no los conocía antes y no he podido notar ningún cambio. Puede ser eso.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Yo tampoco creo q vayan de nada ellos como personas. Otra cosa es la imagen q la agencia crea para ellos. Es muy diferente, y creo que Hyung ha dejado clara la diferencia.
    A mí el grupo puede gustarme más o menos, pero está claro q ellos son encantadores, y creo q eso lo sabemos todos ^^

  • eli_bcn

    Yo no creo que vayan de nada. Sólo hace falta ver el live que hicieron este verano en KBS2, no es perfecto, pero es suficiente para ver que son chicos sencillos y cercanos, pero nada corrientes, porque tienen mucho talento. A veces parece que pasen de todo, como en los encore de Shadow cuando ganaban en los programas musicales. Yo más bien los veo muy libres y con mucho estilo.

    El álbum de Junhyung me ha encantado! Me gusta muchísimo su voz, me gustan las canciones que produce y también las colaboraciones; la que hizo en el último álbum de Jaejoong también me gustó mucho.

  • any

    “rozando el pedestal de “div@” que solo los grupos de YG pueden permitirse” que fue eso? XDD Por mi parte …. a mi los div@s me desagradan vengan de donde vengan

  • Maria

    Pero no es q sea mentira. Es decir, el autor de la entrada no dice q ellos sean divos, sino q les dan imagen de divos. Y por muy fan q yo sea de ellos me doy cuenta de q es verdad. Ellos no lo son, pero la compañia quiere darles esa imagen

  • binilla

    He dejado de leer el post en cuanto he leído : “rozando el pedestal de “div@” que solo los grupos de YG pueden permitirse”. No me gusta leer sandeces

  • Gee*

    Exactamente, GD y YJH son diferentes pero GD es un genio en lo que hace y YJH aún puede dar mucho más de sí, por eso digo lo de novato…
    Y sobre las canciones, no he menospreciado a YJH en ningún momento, solo he dicho que a mí no me han encantado las canciones como a la mayoría. Cuestión de gustos simplemente 😉

  • jc

    eso si , no lo comparan de buena forma con g-dragon, lo hacen por que dicen que ” le copia ” … netizen, jeje.

  • Renata

    Solo puedo decir que lo admiro, porque sus canciones llegan y gustan. No me ha decepcionado y superó mis expectativas.

  • Renata

    Es chistoso y algo molesto como comparan a JunHyung con GD, porque sea algo “diferente” no quiere decir inmediatamente que sea parecido a GD… y no me parece que sea el tal novato que dices, no soy su fan directamente (quiero decir no amo a Beast ni nada parecido) pero creo que este chico es uno de los artistas grandes y talentosos que hay en el campo del K-pop. Ni GD es “mejor” ni “peor”. Son diferentes pero ambos con grandiosos talentos y un carisma que encanta.
    Las canciones que compone JunHyung para mi son MUY destacables, no lo digo en forma de pelea ni nada, solo que no me gusta cuando menosprecian el talento de alguien.

  • María

    Yo tampoco no es que sea una gran seguidora de Beast, pero tengo que reconocer que Jun Hyung me ha sorprendido muchísimo, me han gustado todas las canciones de este mini album y esto es algo raro en mí, bravo por él, porque ha demostrado que es un artistazo, espero que haga más discos en solitario

  • Gee*

    Debo confesar que los chicos de B2ST cada vez me gustan menos, sus trabajos digo, creo que fue a partir de ‘Fiction and Fact’ cuando empezaron a desencantarme =/
    Además, como tú has comentado, la actitud altanera que llevan no les pega ni con cola.

    El mini de YJH no está mal, para mí es pasable, pero me río cuando es comparado con GD. Personalmente, creo que YJH es un novato al lado de GDragon, todavía tiene que mejorar muchísimo y encontrar su propia personalidad, que me parece que aún la está puliendo e.e”

  • TK19

    Bueno a mi si me gustaron midgntih sun y shadow mas que los primeros disco, realmente todos sus trabajos tienen mucha calidad y las comparaciones sobre cual de sus discos son mejores van mas por una cuestion de gustos.Sobre el disco de JungHyung, es muy bueno pero he notado a el un poco de nervios en sus lives, principalmente en el primero que se presento.De todas formas me alegra siempre algo nuevo de beast, siempre disfrutare su musica, cada uno de los 6 tiene una caracteristica distintiva.Beast is the beast!

  • Javi

    Estaba tan inspirada en el comentario que no me di cuenta de algunos errores ortográficos lol “Ansias” es la palabra hehe También me faltó agradecer y felicitar a la persona que hizo la entrada : ) Gracias!

  • Dinámene Miranda L.

    La escuché y colapsé de la emoción. Semejante canción ¿podía existir? La verdad es que no soy muy fan de BEAST, pero con Junhyung creo que no importa porque adoro su música.
    “Nothing is forever” está en mi cabeza desde el primer momento en que lo escuché. “Slow”, vaya que canción, y “Flower”, literalmente muero cada vez que la escuchó, eta canción está totalmente a la altura de un buen trabajo.
    Esperaba mucho este post, !gracias por hacerlo!

  • Martaa Giron

    pensé que era la única que había notado este aire superior que le estaba dando a beast 😐 Exelente entrada gracias 🙂

  • Javi

    Estaba esperando con hacia este post : ) Pues la verdad nunca he creído que los chicos de Beast se hayan convertido en “divos”, siempre han sido muy amables a lo largo de su trayectoria con todos sus Fans y eso se les agradece. : )

    Hablando netamente del solo de Junhyung, puedo decir que me sorprendió, su canción principal “Flower”, se te queda metida en la cabeza, no pensé que tendría este efecto. El video musical me ha encantado, creo que consiguió lo que quería, el plasmar su propio estilo en el mv, con un color bastante artístico que hace muy buena combinación con cada metáfora de la canción. Y el otro punto principal es la coreografía de la canción (merito a Prepix) , al principio pensé que opacaría a Junhyung en el escenario pero fue todo lo contrario, un gran plus.

    En cuanto al álbum me han encanto. Me encariñado con todas las canciones. Mi favorita en particular es “Slow” , donde junhyung puede dar a conocer más su rango vocal (como dicen por ahí debería cantar más a menudo), también la letra es muy atractiva. Como dice él, en cada canción refleja parte de su historia es por eso que siempre que saca algo nuevo me fijo en lo que quiere trasmitir, y por supuesto la melodía estilo R&B le da punto. Luego le siguen “Anything” gran duo con G.na, una canción que refleja la historia de una pareja, honestamente pienso que esta canción una a todas las demás, si te fijas bien en su letra hace referencia a las otras canciones de su álbum, casi como si dejara pistas para que se entendiera cierto mensaje. Y finalmente Caffeine con Yoseob, una gran canción y en esta versión no ha fallado.

    Espero que Junhyung pueda ganar al menos un premio, sé que lo que le importa es mostrar su música, pero creo que se lo merece. Diciembre es un mes muy rápido, y hay otros artistas fuertes con los cuales compite. Deseo que siga creciendo como artista y nos siga sorprendiendo con más canciones para Beast.

    Para finalizar mi extenso comentario, me enorgullece saber el hecho de que hice en este sitio la primera entrada de “BEAST” , cuando recién se estaban dando a conocer y ver a lo que han llegado en estos momentos. Han avanzado mucho: ) Mis mejores deseos para que los 6 miembros puedan brillas con sus propias luces, creciendo musicalmente.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir