“The Heirs”, capítulos 19 y 20 (Final). “Love is the moment”

diciembre 15, 2013 a las 22:36 , por kokoni

heirs19-00353

De manera agridulce, el final de Heirs ha llegado a nosotros. Durante 10 semanas hemos vivido este drama al máximo, amando a los personajes, sonriendo o llorando con las historias, odiando los tropiezos y las vueltas… pero disfrutándolo.

Los Tan y Eunsang del principio regresan para despedirse de nosotros. Con su amor a 1ª vista, su atracción inexplicable, después de superar tantos obstáculos y zancadillas. Por fin, tras las lágrimas, sonríen y se muestra enamorados, no solo a ojos del mundo, sino entre ellos. Sus preocupaciones son muchas, pero ahora son, simplemente, una pareja, que discute por cosas tontas y nada más.

H19avi_000569536

Agradezco que en estos 2 capítulos nos hayan dado solo buenos momentos entre ellos. Momentos divertidos, momentos en los que se hacía obvio que estaban enamorados y que eran una pareja normal de 18 años que comenzaba a crecer unida, que se echan de menos y que se apoyan el uno en el otro en los malos momentos.

Y me gustaron los momentos de las consuegras, que pese a las diferencias han aprendido a quererse y se necesitan, que estando juntas, incluso en silencio, son capaces de curar su dolor. Qué personajes tan diferentes, tan poco típicos y que rompen con tantas cosas.

heirs19-00223

Ellos nos han regalado una de las escenas más lindas del drama. La mamá de ES se niega a dar permiso a Tan para salir con su hija, pero cuando intenta golpearla Tan automáticamente y sin pensar se pone en medio para evitarlo. ¡Cuántas cosas nos dice eso de Tan! jaja Exagerando su dolor quizás podría sentirse mejor “si ella da su permiso”, se levanta para chocar el puño con su ES, ¡bonitos!

heirs19-00269

En realidad ha habido varias escenas lindísimas esta semana, de esas que nos hace ver a la pareja como un par de novios normales: La escena de las notas de los exámenes es muy divertida, los piques entre ES y Tan, como al principio, continúan siendo lo mejor. Igual que la escena de los celos con los chicos del otro instituto, ¡porque incluso si sales con tipos guapos hay tiempo para conocer a alguno más! Y de paso tener una doble cita, con más piques que incluyan a la otra (preciosa) pareja~

Adoré también la escena en la antigua casa de ES, tan natural. Tanto que casi podemos ver más a PSH y LMH que a Tan y ES (y casi ni me sorprende que el mismo LMH incluyera una frase de su cosecha en la escena). Sobra decir que amé a esta pareja ¿verdad? Estoy segura de que ya todos lo sabéis 😉

f

 

Ya lo comentaba en la entrada anterior, pero cuánto ha aprendido YD, cómo ha madurado su personaje. Ha aprendido a querer a su padre, incluso con sus rudas maneras y sus trampas, y ha madurado lo suficiente para dejar ir y perdonar. Y perdonarse a sí mismo.

YD disculpándose con el chico (un detalle que me encantó) al que tanto maltrató muestra ese cambio, pero también nos muestra otra cosa: nuestras acciones hoy marcarán nuestra vida mañana. Nada queda sin castigo.

Si

“Mi madre… No la perdí por tu culpa. Simplemente ella se fue antes. Pero yo necesitaba culparte… solo… es eso”.

Finalmente YD reconoce sus fallos, su necesidad de odiar a su amigo, que le comprende. Tan, que prefirió perder a su mejor amigo antes que forzarle a enfrentar el hecho de que su madre le había abandonado. Soportando el dolor de perder a su mayor apoyo, casi como un saco de arena, para que YD liberara su enfado contra él. Finalmente ambos se comprenden mutuamente, entienden el daño que se hicieron y son conscientes de que ellos no son el enemigo.

viewimage

“Hace frío… y está oscuro”

Solo ahora su relación quizás pueda empezar a nacer de nuevo, a través de la necesidad y de la ayuda. Porque al final ambos, los herederos a quien todos temían, cuando se ven amenazados con perderlo todo inevitablemente se buscan y terminan juntos, uno al lado del otro, reconociendo el frío que sienten. Porque nadie puede comprender a Tan y YD como ellos mismos.

Durante los capítulos anteriores, mientras disfrutábamos del maduro YD, solo podía pensar en cuánto deseaba que pudiese encontrar la felicidad. Y creo que en estos capítulos consigue encontrar su camino hacia ella. La felicidad de YD no era ES, no era el dinero, ni vencer a Tan o a su padre. Siempre había sido su madre, a quien finalmente encuentra en una escena en la que Woobin de nuevo volvió a lucirse. Con los ojos llenos de emoción, sin decir mucho ni pedir explicaciones, simplemente dice lo que siempre quiso volver a repetir: “mamá”, la palabra más bella del mundo como nos dijeron al principio, mientras ella al fin le responde.

heirs20-00228

Es entonces cuando por fin está listo para dejar ir a lo que pensaba que podría llenar ese hueco que dejó su madre. De nuevo el simbolismo, esa tirita que guardaba en su bolsillo finalmente la usa para cubrir su herida. Quizás ES no está a su lado de un modo romántico, pero ella, su bello primer amor, es quien curó su corazón y le hizo mejor persona.

heirs20-00197

“Bienvenido al mundo de la codicia”

Personas con toda una vida entregada a la codicia, no pueden cambiar. La madrastra de Tan, Esther… la ambición ha dominado siempre sus vidas y son incapaces de cambiar ahora. Tanto que, incluso amando a alguien como Esther hace, no sabe vivir sin pensar en continuar enriqueciéndose. Casi podemos darnos con un canto en los dientes al ver que finalmente comprende su debilidad ante el amor, aceptar que no sabe amar, y entender el problema de Rachel, que aun amando a Tan no supo darle amor.

Pero nuestros herederos son jóvenes, todos están madurando y comienzan a tomar sus propias decisiones. Pueden equivocarse, pero ellos mismos están decidiendo cómo quieren que sea su vida. Quizás el drama no nos ofrece finales cerrados para mucho de ellos, pero sí cómo empiezan a caminar por un camino correcto, apoyándose los unos en los otros, que hace que podamos hacernos una idea de cuál será el final para ellos.

Creo que la última parte del ep.19 es genial. Cómo transcurre la historia, cómo el coma del presidente hace que Tan y Won se den cuenta del amor que su padre siente hacia ellos. Tanto él como el padre de YD les mostraron la dureza del mundo en el que vive, intentando prepararles para las difíciles situaciones a las que podrían enfrentarse. Finalmente los hermanos y el mismo YD se han cuenta de esto. Una manera inteligente y hábil de traspasar, en tan poco tiempo, el odio que todos hemos sentido por “papá Kim” hacia la presidenta.

de

“Siempre nos encontramos cerca… pero en realidad estamos muy lejos”

En la fiesta de cumpleaños del principio se nos muestran 2 puntos de vista totalmente distintos, que más tarde se confirmarán. “Mi novio es demasiado pobre para acudir a esta fiesta”, dice la que será la esposa de Won. “Es un honor tenerte a mi lado, Cha Eun Sang”, dice Tan. Sus modos de vida, sus perspectivas, son tan diferentes que casi no podemos esperar un final diferente para ellos. Un final del que HJ nos avisaba desde el principio del drama.

Todos hacen sacrificios para salvar la empresa: Tan y YD (que si bien no recuperan su amistad sí reconocen su dolor y se aceptan), el padre de CY con Esther (incluso pareciendo patético la busca y le pide ayuda) y el mayor sacrificio, Won… con HY.

heirs20-00454

 “¿Qué clase de coronas estabas intentando llevar? ¿Dinero, fama… o amor?”

Al final es Won quien logra la corona, pero a cambio de abandonar a la persona que ama. No puede arrepentirse, está donde quería, sentado en la silla de su padre, pero sin poder dejar de mirar el hueso que representa su ruptura con el amor de su vida mientras llora al pensar en el precio que tuvo que pagar para estar ahí.

Esto hace que me pregunte si ES (que dijo en el 2º ep. la misma frase que HJ le dijo al final -recordad la referencia al letrero de Hollywood-. Es como si hubieran empezado desde puntos distintos y se hubieran cruzado para acabar al contrario) podría haber sido igual que HJ, aceptando que su amor termina así, si Tan hubiera tenido 10 años más y ya no tuviera la pasión que se siente con 18 años. O incluso si su hermano no hubiera estado ahí, listo para tomar el mando de la empresa y salvarle. O quizás eso no le hubiera pasado a Tan nunca, siendo un personaje tan sincero y directo.

No lo sabemos, pero inevitablemente Won recibe el final que más merecía, incluso aunque nos duela. Él soñaba y deseaba con esa corona, ella lo sabía. No había más final para ellos que el dinero y las lágrimas de Won.

heirs20-00083

“¿Tú también has dibujado la silueta del cadáver?”

Maravillosa metáfora la del dibujo en el suelo. Es lo que más me ha gustado del final, la forma en la que nos transmiten el dolor que sienten esos chicos de vida glamurosa y a quien hemos terminado queriendo. Cada mañana, antes de que comenzaran las clases, un chico volvía a pintar esas líneas en el suelo, no siempre era la misma persona, pero el dolor que sentían era parecido. Dudas, problemas, dolor, secretos… casi como si se suicidaran, en un momento u otro, la existencia de esos chicos queda reducida a unas meras líneas pintadas sobre el suelo. Casi recordándose sus situaciones, los chicos pintaban esas líneas, como si se apoyaran entre ellos, porque nadie podía conocer mejor cómo se sentían que ellos mismos.

heirs19-00313

En estos capítulos nos han hecho sentir que la unión hace la fuerza. Tan y ES, por supuesto, pero también Tan con YD, Chanyoung y Hyo Shin, YD con Rachel, Rachel con HS, HS con ES, ES con Bona… y Myung Soo con todos. Hay implicación y preocupación por la vida de los otros, y estoy feliz de que hayamos podido verlo, aunque sea levemente.

Y mi bello Tan, que termina siendo feliz, pero que no puede evitar desear que el resto también lo sea. “Quizás algún día”, en 10 años, si todo va bien, puedan encontrarse todos de nuevo, como adultos, con una nueva perspectiva, mirándose con cariño, apoyándose… Todo estará bien si al final del camino está la persona a la que ama, su 1er y ¿úlimo? amor, quien le da impulso para seguir adelante, su ES.

tumblr_mxs1rrAOpO1r0u46to3_1280

 “A los 18 nos enamoramos, amamos, lloramos, corrimos nos arrodillamos y nos dimos la espalda el uno al otro muchas veces. Pero a pesar de eso, a los 18 corrimos el uno hacia el otro, nos tomamos de las manos y nos agarramos mutuamente con toda nuestra fuerza. Puede que volvamos a caer y quizás tengamos que volver a arrodillarnos. Pero a pesar de todo eso… seguimos hacia delante”.

No podemos quedarnos solo con lo básico de Heirs. El cascarón, la 1ª imagen, los prejuicios que podemos sentir al ver otro drama con un argumento parecido… Hay mucho más, que hace que no pueda evitar amar este drama.  Realmente me han gustado los diálogos y las narraciones, que nos dan una lección de vida, especialmente para la juventud. Ha sido un buen final, agridulce, pero adecuado. No suelen gustarme los finales “perfectos-fueron felices y comieron perdices”, porque no son reales. La vida no es perfecta, no tiene un cierre. Nuestra vida avanza y no sabemos dónde nos lleva. Solo debemos aprender que según nuestras decisiones ese camino será de una manera o de otra.

No sabemos qué ocurrirá mañana, para cada uno de ellos el amor fue un momento. ¿Qué ocurrirá dentro de 10 años? No podemos asegurarlo, por ahora solo podemos seguir adelante. Y esto es lo que, durante 20 capítulos, Tan ha intentado decirnos sin cambiar su pensamiento ni dudar. Solo podemos avanzar, el resto ya se verá.

tumblr_mxr6brfg8h1rayk33o1_1280

Sinceramente, he disfrutado este drama como hacía mucho tiempo que no hacía. No es perfecto, para nada, no es el mejor drama del año, ni de lejos y me he sentido frustrada muchas veces. Y sin embargo, cada semana comenzaba a ver Heirs y lloraba y reía con los herederos, aprendía a quererlos y a valorar a sus actores y descubría nuevas cosas con cada capítulo. Realmente agradezco a Lee Min Ho, Park Shin Hye, Kim Woo Bin, Cho Jin Hyuk y a todos los demás su grandísimo trabajo (¡este es solo el comienzo!), porque a pesar de los problemas de tiempo y meteorología lo han dado todo y nos han ofrecido una actuación de gran calidad que ha hecho que les vea desde una nueva luz.

Heirs me ha dado muchas cosas buenas y tantos momentos de disfrute que estará siempre en mi recuerdo, será siempre un drama que agradezca haber seguido y, sobre todo, haber compartido con tantos de vosotros. ¡Gracias por verlo conmigo!

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • claudiaale8a

    Me encanta el punto en el que enfocas a este dorama, yo no había tomado mucho en cuenta lo de ‘estás tan cerca , pero a la vez fuera de mi alcance’ , me sorprendió! , me he sentido muy cómoda al leerte , gracias!

  • carolina

    yo estoy muy triste por q termino y estoy enamorada de este dorama , muchas emociones encontradas

  • Fer

    Vaya… justo hoy terminé de ver este drama y jamás había leído una reseña ni tuya ni de algún otro drama… llegue aquí buscando la hermosa frase que dicen al final, y que magnifico me has hecho sentir! Ahora tengo ganas de volver a ver todo el drama de nuevo solo para leer tus reseñas al final de cada capitulo! jaja ahora es hecho que lo amé aún más de lo que ya lo hacía <3 sin lugar a dudas me convertiré en seguidora de tu blog. Excelente trabajo!

  • sofia

    Muchisima razon te doy la historia es sencilla..sin embargo el dorama es muy bueno,ami me gusto mucho y el final estuvo regular como dices no existe finales perfectos 🙂 Muy buena tu reseña me fascino

  • Momo

    Pues me encanto! Esperaba algo mas con el final, pues senti que todo como que lo metieron de una, super violento pero esta bien a pesar de todo. Ame la escena de cuando pintan el cadaver, creo que a veces la mayoria de los seres humanos sentimos eso. Morimos por momentos pero debemos continuar, asi es la vida! 🙂 Gracias por los analisis!

  • Diana

    No me gusto este dorama esta aburrido y la historia es la misma de siempre. Eso si lee min ho muy guapo la protagonista tambien muy bonita pero su papel de flojera toda la historia dudando si arrisgarse o no…

  • Eliz

    El final “agridulce” no lo se, un tanto predecible el como iba a terminar Won, final abierto, porque como ES y Tan solo tienen 18 y son demasiado jóvenes para casarse, y todo puede pasar en 10 años, en la imaginación más optimista de Tan . Y sin embargo creo que el mayor peso de esto capítulos fue de Kim Woo Bin y Choi Jin Hyuk.
    Lo mejor las metáforas aunque como que las metieron demasiado apresuradas, como un cierre demasiado rápido , fue eso o es que aun no estoy lista para dejar ir a The Heirs. Gracias Kokoni por permitirme saborear un poco más de The Heirs con tus reseñas, ahora me obsesionare un rato con el Ost, en lo que me recupero del final.

  • Adri

    Totalmente de acuerdo con este análisis. Pero para mí sí fue el mejor drama del año.

  • paula

    que Won prefiriera el poder y el dinero antes que el amor…woow! eso si que fue bueno verlo! fue sorprendente que no se quedara con la chica, pero bueno. una arista diferente de lo q estamos acostumbrados a ver… no quedé con crisis existencial después de este dorama, como me ha pasado con otros que estoy con depre una semana entera, pero me ha gustado. entendí el entrelineas, entendí el mensaje de fondo. Tampoco lo nomino como el dorama del año, pero de que me entretuvo, lo hizo!
    Minho siempre tan carismático y Woobin un actor que da para mucho 😀

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Cuando digo que en ocasiones veía a LMH y a PSH en las escenas, no solo hablaba del hecho de añadir frasecitas propias. Ahora leo esto, y más siento que ellos eran la pareja correcta para hacer Heirs (a pesar de las críticas).
    PSH siendo sincera…
    http://mwave.interest.me/enewsworld/en/article/53811/parkshinhye-was-not-expecting-that-kind-of-kiss

  • Emie

    The Heirs se ha convertido en uno de mis dramas preferidos. Hacía tanto tiempo que no veía un buen drama y la verdad es que lo he disfrutado mucho viéndolo.

    Al ser un final abierto pienso que sería bueno que hicieran una segunda temporada para cerrar todos los cabos abiertos, pero por otro lado siento ese miedo a que vayan a “estropear” lo bonito que ha quedado esta temporada.

    Muchas gracias por tus reseñas Kokoni. Sinceramente he podido entender muchas metáforas y demás cosas gracias a tus explicaciones y opiniones. Eso ha hecho que pueda disfrutarlo más por lo que te agradezco mucho que lo hayas compartido con todos nosotros 😀

  • Renata

    Yo no tenía mis “esperanzas” puestas en este dorama, lo veía como otro BBF aunque sabía que el OST iba a ser excelente (no me equivoque en esto). La verdad me gustó mucho, cada pequeña historia, algunas frases sueltas que tenían tanto impacto en las escenas, hasta los momentos “mudos” pero significativos. Aunque no tiene un “gran argumento” creo que fue grandioso el guión y los actores le dieron vida a cada persona (Soy fan de Bo Na y eso que Krystal no era santa de mi devoción)

    Lo que más me gustó fueron las historias de los dos hermanos, nos muestran para mi el mismo argumento pero dos formas muy diferentes de “desarrollar la historia” creo que con eso me compraron. Dos perspectivas bastante diferentes que me hicieron valorar más el papel de Kim Tan y sentir lastima y hasta respeto por Won, la persona que lo abandonó todo por una “corona”. Ambos finales creo que fueron adecuados, al final se quedaron con lo que realmente querían… para bien o para mal.

    Algo que amé era como Jin Hyuk expresaba los sentimientos de Won con solo una mirada, el personaje era algo difícil de leer al principio del dorama, pero con su gran actuación me dijo mucho con solo una expresión.

  • Dinámene Miranda L.

    Primero que nada: Me ha encantado seguir tus opiniones que hacías de este drama, después de ver los capítulos, lo primero que hacía era leer tu opinión.
    El drama me encanto de principio a fin, lo has mencionado: no es el mejor del año pero tiene un no se que, que te cautiva, realidad mezclada con amor, dolor mezclado con esperanza; la mezcla perfecta de buenos actores (cada uno de los personajes me gustó mucho), una buena y bien pensada historia, momentos frustrantes, ocasiones lindas llenas de ternura, comedia, lágrimas, promesas, orgullo. ¿Cómo describirlo? Lo tiene todo, y ese todo me dejó un buen sabor de boca.
    ¡Gracias por todo!

  • noona75

    Muchas gracias por tus reseñas. Las esperaba todas las semanas !!! The Heirs es de lejos mi favorito, pero aún así me entretuvo. Tuvo sus buenos momentos. Y lo más que aprecié fue las buenas actuaciones. Sobre todo la de Woo Bin, que fue excelente.

  • melihema ;)

    ohh Kokoni gracias!!!.. me han encantado todas tus revisiones y sí no es el mejor drama, sin embargo llega al corazón… este es el primer drama que me veo completo de LMH (simplemente no soporte BOF) y me encantó, a PSH la seguiré siempre y KWB me terminó de enamorar con su actuación…

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    100% recomendable, si te gusta Suzy y LSG, te van acabar gustando más, son tan lindos y tienen tan buena química….. ..(*.*), que envidia te tengo, por que aunk quiera, por ahora no podré ver nda :(, se vienen los exámenes de enero y me toca estudiar…. disfruta por mi xD, luego me cuentas que tal y cual me recomiendas, por que ahora estaba viendo Faith y my girlfriend is gumiho, que los tenia pendiente de ver, y creo q ahí se van a kdar hasta q me desocupe (–)

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Eso mismo xD Esa frase es de cosecha LMH xD

  • Lmh lover

    La parte cuando él la abraza y le dice que tengan romance, luego ella le responde que su mamá esta por llegar, entonces la línea que LMH improvisó fue “Entonces cerremos la puerta” jajajaja.

  • Yorliana

    Gracias a ti!
    Esperaba cada capitulo con el mismo ansia que esperaba tu entrada! Lo haces genial, tu punto de vista aclara cantidad de cosas!!
    Amé profundamente a ES y KT.. Y todo el elenco.. Amé a The Heirs. Sin duda lo volveré a ver!
    Nuevamente Gracias!

  • Anitxiwa

    Gracias! Se me olvidaba que tengo pendiente Gu Family Book. El prota me gusta mucho después de The king 2 hearts, así q no tardaré en ponerme. Q emitan los dramas en Viki para España me ayuda mucho a la hora d decidirme x unos o x otros. Ahora quiero terminar Beautiful Man (JGS se lo merece) y me pondré con You came from stars, Prime Minister and I e Inspiration Age (creo q se llama así la nueva de KSH, al q sigo una y otra vez para ver si por fin le encuentro algo, porque hasta el mto…)

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    ohoho!! Gracias a ti por compartirlo con nostr@s.
    Este drama me encanto desde el minuto 1, no solo por que sabia quienes iban a ser los actores, sino porque nunca había visto a PSH riendo y siendo extrovertida, y cuando vi esa química entre ella y LMH, me engancho, pero no solo por lo pedazos de actores (que hicieron un gradísimo trabajo), sino por esas lindas frases, esas metáforas que se iban directo al estado del Whapsapp jajajja xD. si pudiera describirlo en una única palabra seria Fantabuloso. xD
    En cuanto,a estos 2 episodios fueron realmente una delicia de ver y oír, mis escenas favoritas fueron la escena de los celos en la cafetería, cuando ES regresa a su casa y se abraza con su madre y que nos deja saber que ha perdonado a la hermana que la dejo sola y sin dinero en un país extranjero, y cuando KT le muestra ese vídeo y le dice que gracias a ello podía seguir respirando…… ohoho (*-*) y sobretodo la ultima escena cuando KT y ES pasean por las calles cubiertas de nievas y nos vuelven a regalar esos momentos de una pareja de 18 años…..
    Heirs no sera el drama del año, por que ha tenido sus momentos buenos y malos, pero sin duda ha sido uno de los mejores, nos ha hecho reír y llorar, y los actores nos han transmitido tan bien los sentimientos de sus personajes que hasta desea que fueran ciertos. No he visto Secret, I hear you voice, pero si Master’s Sun y aunque me gusto mucho, casi termine viéndolo por el pequeño Sol y el chico de seguridad, y creo que Heirs con el único que podría competir es con GFB, que me ENCANTO.
    PD: Kokoni gracias por estas 10 semanas, y por tu lindísimas reseñas que nos permitían disfrutar aun más el drama.

  • Anitxiwa

    A mi me ha encantado. Entra en mi Top 5, junto con Faith, City Hunter (jajajajajaja, se nota mi aprecio x cierto guapérrimo actor), Secret Garden y…bueno, mi Top 4. Espero q lo más críticos no os refiráis a Secret como lo mejor de 2013, porque eso sí q es un típico guión previsible y repetitivo, si bien el planteamiento inicial era muy interesante. I hear your voice está bien, Future choice se salva apenas x YEH, Pretty Boy se me está atragantando y Master’s Sun aún no la he visto. Contadme!!!
    Kokoni, ¿a qué te refieres con que LMH introdujo una frase de su propia cosecha en la escena d la casa d ES? No me he enterado… X lo visto es muy proclive a las improvisaciones. Si encima va a ser listo, jajajajajaja. Gracias guapas tus reseñas, me ha encantado seguirte. Seguiré echando un vistazo x el blog a ver si te da x otro drama, porque la verdad es q el kpop no me interesa nada, aunq el otro día en RAC105 (Barcelona) pusieron un video de las Girls Generation y me hizo mucha ilusión. Y es que esta pasión por lo coreano me toca vivirla en silencio, como las… Anyway.
    Un abrazo a tod@s los que habéis estado por aquí estas semanas, también he disfrutado de vuestros comentarios. He detectado a varios españoles y eso me hace sentirme menos sola en mi adorado hobby.

  • hanachii

    Lo ame!!! las metáforas sobre todo,los pequeños detalles q muchos no entienden y por eso no gustan del drama en fin!!!…ahora ha buscar su reemplazo porq eso si, después de un largo día
    de trabajo,si no veo mi drama coreano no puedo dormir!! JAJAJAJA es broma…!!! :/

  • zai

    Genia!!!!!!! extrañare tu compañía y la cercanía de palabras que le imprimiste a tus revisiones. Fue un placer no solo anhelar cada semana los capítulos sino esperar por tus comentarios y compartir contigo palabras, sentimientos, sonrisas. Muchas Gracias por hacernos sentir mas cerca. un abrazo

  • islana

    Mi opinion muy personal, the heirs no fue para mi gusto un buen drama,teniendo tan buenos actores el guion fue normalito y a veces hasta fastidioso…..no lo colocaria en mi lista de lo mejor del 2013

  • Eda S. Roman Cabrera

    Gracias por tus maravillosas reseñas del drama siempre las espere con gusto porque la perspectiva que tu tienes de el me hizo verla con otros ojos y para verlo solo lo mejor y no lo malo. Saludos.

  • Lizbethiha

    Solo me queda decir que voy a extrañar tus reseñas Kokoni, considero que gracias a ti logré ver más allá de lo podía observar en este drama que me ha encantado. Muchas gracias!!!

  • Anama

    Yo solo puedo decir ¡¡¡¡ gracias Kokoni !!!!yo ame este drama de principio a fin y con tu manera tan inteligente de describirlo, pues me encanto aún mas. Tal ves para algunos no sea el drama del año ,pero si está entre los mejores PD: Ame la química entre Lee Min Ho y Park Shin Hye, lo hicieron demasiado creíble 🙂

  • licatz

    Realmente agradezco el esfuerzo que has hecho a lo largo de estas semanas para darnos tu punto de vista sobre The Heirs, en lo particular me ha gusto mucho el drama, especialmente los dos ultimos capitulos han sido una delicia, no soy de las que ven los dramas que estan al “aire” me desespera esperar, pero despues de haber visto el primer episodio no pude dejar de verlo y me toco verlo poco a poco hahahah, espero que mas adelante haya otro drama que merezca la pena de tu tiempo para seguir leyendo tus resumenes, en verdad que disfrute mucho de ellos, saludos y gracias de nuevo.

  • Yiyi

    Se acabó D’: jajajaja Bueno, después de leer tu increíble reseña, me iré en paz a ver los últimos capítulos (XD) Muchiiiisimas gracias por tus revisiones! Son las mejores que definitivamente pude encontrar en todo el cyber-espacio :3

  • lIA

    Termino Heirs! He vivido el drama a traves de: tus reseñas, intensas, sufridas y alegres… ahora podré comenzar a verlo. Heirs es intenso, y no hubiera sido capaz de soportar esperar una semana en dramas de este tipo… asi que a verlo de largo! 🙂
    Gracias a ti por las preciosas reseñas, y a ellos, porque sólo con las imagenes puedo ver el gran trabajo que han hecho.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir